copilador de c

ola amigos
estoy siguiendo un curso de C por que me gustaria aprender i e exo un hola mundo pero no se como instalar el copilador que se llama DJGPP me lo e bajado de dos paginas pero no se como poner lo
ayudarme por fa :-P
bueno ya pondre aki mis dudas

edito si ay algun copilador mejor me lo decis yo tengo para hacer los programas el ultraedit 32 sirve para copilador no se como funciona el ultraedit
bueno i gracias contestar xfi [triston]
puedes usar el devc++ de bloodshed, que es una IDE completa.

http://www.bloodshed.net/devcpp.html

como editor de codigo puedes usar scite o aunque no es libre crimson, bastante mas ligeros ambos que ultraedit.
bueno ya me lo e descargado i gracias aora lo tengo pero como lo copilo para que se ve a el hola mundo :D
gracias marcgenou
hay un botón que pone compilar, el acceso directo es f9
no si ya le e dado a lo de copilar pero no lo ace xk luego le doi ejecutar i me dice k no esta copilado el hola mundo en el dev-c++?¿? por que habia guardado el hola mundo del ultraedit i luego lo e abierto en el dev-c++
bueno contestar plis i
gracias Radja
ni idea de cual es el problema, yo suelo escribir los códigos con otros editores (tengo que usar devc++ por los clases, pero su editor no me gusta) y compilarlo en él sin problemas

si te dice que no está compilado o bien no lo compila o le das a ejecutar sin compilar, aunque no tiene mucho sentido, f9 compila y ejecuta y no hace una cosa sin la otra

si el error te lo da abajo (te sale una ventanita con una lista de errores) es que el código no está correcto y no lo compila, puede ser eso?
5 respuestas