Copió Art of Fighting a Street fighter 2 (o al revés)?

Hola, jugando al art of fighting de Neo Geo, me he dado cuenta de algunos detalles que apestan mucho, muchísimo, la primera es el enemigo ese John o algo asi en la fase del aeropuerto, apesta tantísimo a la fase de Guille del Street fighter 2 que es demasiado, incluso creo que la musica suena en algunos momentos parecida la melodía

Por no hablar del Mr Big, o deberia decir Mr Bison, ya que comparten el mismo ataque especial xddddddd

Y el enemigo final, el mr karate, no podian haber disimulado un poco con el ataque de manos de Honda? jajajaj

Por lo demas, opino que es un JUEGAZO como la copa de un pino, me está gustando muchísimo y lo recomiendo XD
Y Ryo es una "mezcla" de Ken y Ryu de Street Fighter 2. Capcom le devolvió la moneda diseñando a Dan, que es una parodia cómica de Ryo y Robert :)

Hay que tener en cuenta que Street FIghter 2 fue pionero en muchos aspectos de los juegos de lucha. En los juegos que aparecieron después es inevitable ver detalles que nos recuerden a SF2. Así, a bote pronto, se me ocurre la "similitud" de Fuuma y Hanzo (World Heroes) con Ryu y Ken, no en el estilo de lucha ni nada de eso, sino en el diseño de los personajes.

Saludos y a disfrutar, Yupìkaie. Personalmente, me quedo con el 2 :)
o el Fighting street (¡¡¡Esto si que fue descarado!!! [Alaa!] )


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Bueno en realidad el Fighting Street es el Street Fighter 1, asi que en realidad, es el papa del SF2 XD

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theelf escribió:Bueno en realidad el Fighting Street es el Street Fighter 1, asi que en realidad, es el papa del SF2 XD

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Fighting street es el nombre que recibió el Street Fighter en su versión PC Engine, creo que es la unica conversion a consola doméstica disponible, o me equivoco?
YuPiKaIe escribió:
theelf escribió:Bueno en realidad el Fighting Street es el Street Fighter 1, asi que en realidad, es el papa del SF2 XD

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Fighting street es el nombre que recibió el Street Fighter en su versión PC Engine, creo que es la unica conversion a consola doméstica disponible, o me equivoco?


Creo que no te equivocas. Salieron más versiones domésticas. pero ninguna para consola, todas para ordenadores. Este Fighting Streer de Pc Engiene / Turbografx CD también tiene el mérito de ser el primer videojuego en formato CD-Rom de la historia.
Se habrá confundido con el nombre y habrá querido decir Fighter history. Este si que fue un PLAGIO DESCARADO del SF2

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En este país tan tristemente encasillador o clasista, es normal que aparezca un juego de lucha como Street Fighter II y todos los siguientes sean copias aunque no tengan nada que ver...

Decir que Art of Fighting, que es un juego de lucha Perfecto y, para mi, el mejor que se ha realizado es una copia del Street Fighter II, es que es para llorar de la inorancia que hay en este mundo...

Que haya un personaje militar y ya se considere copia de Guile es que es como cuando ven a una china y dicen: mirad a chun lee. Lo cual de nota a parte de frikismo, poco conocimiento en diversas materias entre ellas la social... Sobretodo cuando ambos no tienen nada que ver a la hora de luchar, incluso sus historias y carácteres...

Que digan que Street Fighter II es pionero en muchas cosas cuando lo único que hizo es renovar un género ya existente, es ya faltarle el respeto y menospreciar a empresas como SNK o incluso Midway que ha creado modas en este género que con posterioridad han seguido funcionando y siguen empleándose. SNK ha hecho muchísimo mas que Capcom en el género de lucha, crearon los zooms, crearon los personajes mas grandes en pantalla que jamás se hayan visto, crearon los super ataques que ocupaban toda la pantalla, crearon los famosísimos Desperation Move, los diferentes planos de lucha, la interacción con el escenario, el poder caer fuera de este, inventaron los saludos interactivos entre personajes por su trasfondo histórico, otra cosa es la Historia, que durante el juego se nos explica todo lo que ocurre y como culmina, porque nadie conocía la historia de Street Fighter II hasta que la leimos... Ha creado la barra de ira, la barra de magia o espíritu, los distintos modos de juego alternando velocidad o fuerza, pioneros en títulos de lucha con armas blancas Y MUCHAS COSAS MAS!!! por ejemplo los tag battle, insultar o humillar al enemigo...

En principio que digais que los personajes de World Heroes Fuuma y Hanzo se basan en Ryu y Ken, es ignorar la cultura japonesa, cuando con estos personajes se habla de una antiguo linage o clan de ninjas que por disconformidad con los mismos crearon otro grupo enemigo (Incluso en Mortal Kombat se habla de esto), por ese motivo se consideran enemigos...

Que digais que Mr Karate copia a Honda cuando ya en el Street Smart (1987) salía un personaje que es idéntico a Takuma (Mr Kárate) y ya hacía ese super ataque de mil puños... TELA!

Ryo y Robert no tienen nada quever con Ryu y Ken, nada! Pues Tanto Ryo como Ryu no han innovado en nada mundialmente hablando que no existiera ya en el mundo de las artes marciales. Lo único es que cada uno de ellos practica un estilo de lucha inexistente inventado por ambas compañias, Shokan y Kyokugen...

Lo de Fighter History Dynamite fue a juicio y Data East lo ganó frente a Capcom, pues el Juez dijo que cualquier empresa puede exponer una misma historia de distinta forma...

Capcom lo que tiene es mucho orgullo y soberbia producido por el éxito, por eso tras ello no han hecho mas que M... y la gente sigue comprándolo como si fuera esto una jodida Secta...

Saludicos!
Yo no lo quito merito a SNK pero esta claro que si Capcom no hubiera creado SF2, el genero no seria como es hoy en dia lo conocemos.No seria el primero del genero ni desde luego lo invento, pero al igual que hizo con los survival horror cuando crearon el primer RE, Capcom les dio el impulso que hizo mundialmente famosos a estos dos generos.
hypnos escribió:Que digan que Street Fighter II es pionero en muchas cosas cuando lo único que hizo es renovar un género ya existente, es ya faltarle el respeto y menospreciar a empresas como SNK o incluso Midway que ha creado modas en este género que con posterioridad han seguido funcionando y siguen empleándose. SNK ha hecho muchísimo mas que Capcom en el género de lucha, crearon los zooms, crearon los personajes mas grandes en pantalla que jamás se hayan visto, crearon los super ataques que ocupaban toda la pantalla, crearon los famosísimos Desperation Move, los diferentes planos de lucha, la interacción con el escenario, el poder caer fuera de este, inventaron los saludos interactivos entre personajes por su trasfondo histórico, otra cosa es la Historia, que durante el juego se nos explica todo lo que ocurre y como culmina, porque nadie conocía la historia de Street Fighter II hasta que la leimos... Ha creado la barra de ira, la barra de magia o espíritu, los distintos modos de juego alternando velocidad o fuerza, pioneros en títulos de lucha con armas blancas Y MUCHAS COSAS MAS!!! por ejemplo los tag battle, insultar o humillar al enemigo...


te olvidas del arruinated mode del art of fighting... o eras una maquina jugando o en 15 segundos te habias fundido 25 pelas [carcajad] en media hora te podias fundir la paga perfectamente jejeje XD

ryo hazuki escribió:Yo no lo quito merito a SNK pero esta claro que si Capcom no hubiera creado SF2, el genero no seria como es hoy en dia lo conocemos.No seria el primero del genero ni desde luego lo invento, pero al igual que hizo con los survival horror cuando crearon el primer RE, Capcom les dio el impulso que hizo mundialmente famosos a estos dos generos.


+1 sf2 hizo k todos quisieramos jugar a juegos de peleas. aof esta muy bien pero demasiado dificil como dije antes :)
ziddharta escribió:Se habrá confundido con el nombre y habrá querido decir Fighter history. Este si que fue un PLAGIO DESCARADO del SF2

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siii!!!, de hecho recuerdo que en la hobby consolas hablaban de que capcom demandara a Data East por plagio, (al final el juicio lo gano Data East ).

de hecho salieron tres versiones:

-Fighter's History de Snes (1993)

-Fighter's History Dynamite de NeoGeo y Saturn (Que en europa se llamo Karnov's Revenge) (1994)

-Fighter's History: Mizoguchi Kiki Ippatsu de Super Famicom (Tambien incluido en Saturn como extra del Dynamite) (1995)
ryo hazuki escribió:Yo no lo quito merito a SNK pero esta claro que si Capcom no hubiera creado SF2, el genero no seria como es hoy en dia lo conocemos.No seria el primero del genero ni desde luego lo invento, pero al igual que hizo con los survival horror cuando crearon el primer RE, Capcom les dio el impulso que hizo mundialmente famosos a estos dos generos.


Creeme que si no llega a salir el SF2 hubiera salido el Fatal Fury pues ambos se produjeron el mismo año...

cesy escribió:te olvidas del arruinated mode del art of fighting... o eras una maquina jugando o en 15 segundos te habias fundido 25 pelas [carcajad] en media hora te podias fundir la paga perfectamente jejeje XD


En eso ya no puedo ayudarte, un título que requiere habilidad para poder pasártelo en bastante producente para los jugadores no? Lo que pasa es que yo lo juego gratuitamente en consola y tu ibas a salones Arcade. Por cierto! SNK también creó las ayudas desde el público como Lilli Kane en el Fatal Fury 1 que le alcanzaba a su hermano la barra, en los Samurai Spirits con alimentos y bombas por parte de un auxiliar o en el King of Fighter 94 ayudándote de tus propios compañeros...

De los Fihter History tengo el de SNES y el de NEO GEO, yo no entiendo qué llevó a Capcon denunciar a esa empresa, no son calcados, es otro título de lucha como otro cualquiera... No se... De todas formas ya le dieron la razón a Data East dándole mas fama aun a su título. Capcom, bájate de la nube...

En cuanto a Survival Horrors, ya Inforgrames iba muy bien con su Alone in the Dark, lo que pasa es que los zombies tenian mas juego que los sucesos paranormales y la investigación...
Creeme que si no llega a salir el SF2 hubiera salido el Fatal Fury pues ambos se produjeron el mismo año...


La diferencia es que el SF2 sento las bases de la jugabilidad, porque el Fatal Fury 1 es injugable...
Eso eso, se sentó y ahi se quedó... Bueno, la verdad es que el Fatal Fury 2 quedó mucho mejor que el primero...

De todas formas que no sepas jugarlo no lo hace injugable, que yo me lo he pasado con los 3... La cosa es adaptarse...
Eso eso, se sentó y ahi se quedó... Bueno, la verdad es que el Fatal Fury 2 quedó mucho mejor que el primero...

De todas formas que no sepas jugarlo no lo hace injugable, que yo me lo he pasado con los 3... La cosa es adaptarse...


El FF2 es otra cosa, ya es jugable, y muy digno.Me gusta mucho mas que el 3. Y por adaptarse, hasta se puede jugar al Yie Ar Kung-Fu o al los SF de NES..... pero la jugabilidad del FF1 era muy mala, teniendo en cuenta que salio despues del SF2, que es una joya jugable.
Hypnos escribió:En este país tan tristemente encasillador o clasista, es normal que aparezca un juego de lucha como Street Fighter II y todos los siguientes sean copias aunque no tengan nada que ver...

Decir que Art of Fighting, que es un juego de lucha Perfecto y, para mi, el mejor que se ha realizado es una copia del Street Fighter II, es que es para llorar de la inorancia que hay en este mundo...

Que haya un personaje militar y ya se considere copia de Guile es que es como cuando ven a una china y dicen: mirad a chun lee. Lo cual de nota a parte de frikismo, poco conocimiento en diversas materias entre ellas la social... Sobretodo cuando ambos no tienen nada que ver a la hora de luchar, incluso sus historias y carácteres...

Que digan que Street Fighter II es pionero en muchas cosas cuando lo único que hizo es renovar un género ya existente, es ya faltarle el respeto y menospreciar a empresas como SNK o incluso Midway que ha creado modas en este género que con posterioridad han seguido funcionando y siguen empleándose. SNK ha hecho muchísimo mas que Capcom en el género de lucha, crearon los zooms, crearon los personajes mas grandes en pantalla que jamás se hayan visto, crearon los super ataques que ocupaban toda la pantalla, crearon los famosísimos Desperation Move, los diferentes planos de lucha, la interacción con el escenario, el poder caer fuera de este, inventaron los saludos interactivos entre personajes por su trasfondo histórico, otra cosa es la Historia, que durante el juego se nos explica todo lo que ocurre y como culmina, porque nadie conocía la historia de Street Fighter II hasta que la leimos... Ha creado la barra de ira, la barra de magia o espíritu, los distintos modos de juego alternando velocidad o fuerza, pioneros en títulos de lucha con armas blancas Y MUCHAS COSAS MAS!!! por ejemplo los tag battle, insultar o humillar al enemigo...

En principio que digais que los personajes de World Heroes Fuuma y Hanzo se basan en Ryu y Ken, es ignorar la cultura japonesa, cuando con estos personajes se habla de una antiguo linage o clan de ninjas que por disconformidad con los mismos crearon otro grupo enemigo (Incluso en Mortal Kombat se habla de esto), por ese motivo se consideran enemigos...

Que digais que Mr Karate copia a Honda cuando ya en el Street Smart (1987) salía un personaje que es idéntico a Takuma (Mr Kárate) y ya hacía ese super ataque de mil puños... TELA!

Ryo y Robert no tienen nada quever con Ryu y Ken, nada! Pues Tanto Ryo como Ryu no han innovado en nada mundialmente hablando que no existiera ya en el mundo de las artes marciales. Lo único es que cada uno de ellos practica un estilo de lucha inexistente inventado por ambas compañias, Shokan y Kyokugen...

Lo de Fighter History Dynamite fue a juicio y Data East lo ganó frente a Capcom, pues el Juez dijo que cualquier empresa puede exponer una misma historia de distinta forma...

Capcom lo que tiene es mucho orgullo y soberbia producido por el éxito, por eso tras ello no han hecho mas que M... y la gente sigue comprándolo como si fuera esto una jodida Secta...

Saludicos!



Un Aplauso para este señor que ha plasmado todo lo que yo pienso hasta dia de hoy.

Y digan lo que digan el pinoero siempre sera Yiear Kung FU!

Saludo a los Mancos del FF1 yo me lo pase con 11 años en la recreativa con 50 pts...(necesite contiunar en billy kane)
Y digan lo que digan el pinoero siempre sera Yiear Kung FU!

Saludo a los Mancos del FF1 yo me lo pase con 11 años en la recreativa con 50 pts...(necesite contiunar en billy kane)


Es que tecnicamente hablando el Yie Ar Kung-Fu es buenisimo para ser del 85. Con el FF1 no es cuestion de pasarselo, o ser mejor o peor, simplemente digo que es totalmente inferior al Street Fighter 2 en jugabilidad.

Mi opinion es que SNK no logro alcanzar tecnicamente a capcom hasta el KOF94 (aunque el FF2/Special es bastante bueno)
theelf escribió:
Y digan lo que digan el pinoero siempre sera Yiear Kung FU!

Saludo a los Mancos del FF1 yo me lo pase con 11 años en la recreativa con 50 pts...(necesite contiunar en billy kane)


Es que tecnicamente hablando el Yie Ar Kung-Fu es buenisimo para ser del 85. Con el FF1 no es cuestion de pasarselo, o ser mejor o peor, simplemente digo que es totalmente inferior al Street Fighter 2 en jugabilidad.

Mi opinion es que SNK no logro alcanzar tecnicamente a capcom hasta el KOF94 (aunque el FF2/Special es bastante bueno)


Yo diría que al primer Samurai Spirits ya se merienda técnicamente al sf2, incluso el aof, otra cosa es la jugabilidad (aunque a mi aof me gusta MUCHO, lo de que haya pocos personajes es una excusa, a los sf la gente siempre acaba jugando con los mismos ryu-ken-akuma sino mirá el live!).
theelf escribió:
Creeme que si no llega a salir el SF2 hubiera salido el Fatal Fury pues ambos se produjeron el mismo año...


La diferencia es que el SF2 sento las bases de la jugabilidad, porque el Fatal Fury 1 es injugable...


Dudo muchisimo que el fatal fury hubiera tenido el mismo exito de SF2 si este no se hubiera creado......

yo personalmente opino que hay un mundo entre ambos, la verdad
no se, a mi me engancha muchisimo mas SFII que cualquier juego de lucha de snk, por buenos que sean estos ultimos.
heathclifff escribió:no se, a mi me engancha muchisimo mas SFII que cualquier juego de lucha de snk, por buenos que sean estos ultimos.


Pues para mi el rey de 1vs1 lucha es el King of Fighter 96 o 98.

Respecto a copiar... dudo que haya una copia directa, personalmente veo a Street Fighter 2, Art of Fighting y Mortal Kombat como 3 formas de ver el 1vs1, cada una con sus cosas. Algo así como en estrategia el Total Annihilation, Starcraft/Warcraft y el Age of Empire.
Supongo que para gustos los colores. Puedo respetar que alguien opine que "Art of fighting" o "Fatal fury" estén por encima del "Street fighter II", aunque a nivel personal creo que jugablemente jueguen en divisiones muy diferentes, pero negar la importancia de "Street fighter II" en la historia de los títulos de lucha 1vs1 es no querer ver la realidad...

"Street fighter II" no creó un género (ya existía mucho antes, "Karate champ", "Yie ar kung fu"...) pero lo revitalizó y lo lanzó al estrellato, ya que en esa época el género de lucha uno contra uno estaba MUERTO en favor de los Beat´em up, que eran los favoritos del público a la hora de repartir mamporros.

Si no hubíera existido "Street fighter II" dudo MUCHO que el género hubiera alcanzado el éxito que logró. Y eso es una evidencia como un templo, os guste más un título que otro.

Es como decimos que si no hubiera aparecido "Pac-man", "Mouse trap" hubiera logrado su mismo éxito...una salvajada
En mi opinión SNK es grandísima, los KOF me parecen de lo mejor que he jugado nunca, pero el SF2 siempre tendrá un hueco en mi que no podrá tapar ningún otro juego, y mira que le echaba horas al yie ar kung fu y lugo al international karate plus (entre otros), pero es que fue probar el sf2 y como si no hubiera jugado a un juego de lucha en la vida.

Hay pocos juegos que me hayan marcado tanto, y mira que llegué, lógicamente, a aburrirme mortalmente con todas las secueltas, precuelas e idas de pelota de capcom. Aunque he de decir que el SF4 me ha gustado mucho y que encima de la snes y la MD siempre tengo el SF2 y el Turbo respectivamente, por si acaso. Jo, ahora que lo pienso, lo primero que hago al instalar un emulatdor es probar la versión de SF2 que haya disponible :)

El AOF nunca me gustó mucho, era más de KOF y de Samurai Showdown, claro (y el sengoku).

Me voy a jugar que me está dando unas gans de neogeo que no me tengo
Lo que no entiendo es cómo alguien puede pensar que Sf2 copiara algo de Art of Fighting cuando AOF es posterior. Eso sí, en su momento Art of Fighting era el juego más vistoso del salón recreativo. Jugablemente era otra maravilla, pero le perjudicaba sobre todo el asunto de que sólo pudieras elegir a dos personajes jugando en plan single player. Por aquí he visto que hay quien ha dicho que Snk estuvo muy por encima de Capcom en juegos de lucha en los años posteriores. Yo esa batalla la veo un poco como la de Snes vs Megadrive. A cada uno le gustarán más unos u otros. Yo ahora mismo no me podría decantar por una de las dos, porque hay gemas enormes en cada una de las compañías, como Samurai Shodown 2, Sf Alpha 2... uff demasiados.
Hay que tener los huevos muy gordos para cuestionar la importancia en la historia de los juegos de lucha o más bien de los videojuegos de SFII

Otro que opina que FF1 jugáblemente es un truñaco
El AOF nunca me gustó mucho, era más de KOF y de Samurai Showdown, claro (y el sengoku).


Los Samurai Showdown son una marabilla, un lujo. Y los KOF son especiales,unicos,magnificos. Al igual que toda la saga Street Fighter.... si te gustan los juegos de lucha, no hay color, mientras sean buenos juegos, buena es la recompensa de jugarlos.. XD

Siempre fui fan de los Samurai Showdown, pero nunca voy a olvidar cuando vi el Last Blade 1... manche los pantalones... XD jajajaja

Un juego que me gusto muchisimo, es el Kabuki Klash, las horas que le tire a ese juego.. (y monedas :) ), y de los menos conocidos, el Breakers no estaba tan mal..
el FF es una pu** mierda
no hay que defender semejante orto XD

el 2 ya muy guapo, no se como lo hicieron tan distinto :? les avisarían que les cortaban las manos sino

el sf 2 hasta el 4 son lo mismo, son street fighters
donde gana el mas ratonero jugando

léase, saltar por encima tuyo con patada mediana una vez te levantas del suelo
el sf 2 hasta el 4 son lo mismo, son street fighters
donde gana el mas ratonero jugando

léase, saltar por encima tuyo con patada mediana una vez te levantas del suelo


Eso si no se save jugar, y pasa en cualquier juego.
theelf escribió:Eso si no se save jugar, y pasa en cualquier juego.


aparte de destrozar los botones del Joystick a ostiones (Odio eso [enfa] )
aparte de destrozar los botones del Joystick a ostiones (Odio eso [enfa] )


Yo saque un promedio, y es que me cargo un mando cada 1200 peleas mas o menos. En SF4 llevo 4200 y pico peleas echas, y ya tuve que cambiarle 3 veces las gomas al d-pad y los botones (y eso que el pad es medianamente bueno, el oficial de SF4)

Con el SF3 los pobres pad de Saturn sufrieron torturas horribles... XD XD
Yo pienso que Street Fighter 2 marcó un antes-despues en el género de los juegos de lucha 2D, recuerdo de crio viciado a las maquinas recreativas de un bar cercano a mi casa y en la SNES con mis hermanos [carcajad] , pero reconozco que al menos para mi pocos juegos de lucha han significado tanto como este, y a pesar de los años aun echo alguna partida a esta entrega.

PD: Lol, si destrozais los botones jugando al SF no quiero imaginarme al Marvel Vs Capcom 2 por ejemplo [flipa]
theelf escribió:
aparte de destrozar los botones del Joystick a ostiones (Odio eso [enfa] )


Yo saque un promedio, y es que me cargo un mando cada 1200 peleas mas o menos. En SF4 llevo 4200 y pico peleas echas, y ya tuve que cambiarle 3 veces las gomas al d-pad y los botones (y eso que el pad es medianamente bueno, el oficial de SF4)

Con el SF3 los pobres pad de Saturn sufrieron torturas horribles... XD XD


sobre todo me refiero a los que destrozaban los mandos en las recreativas (esque le metian unas ostias flipantes, tengo visto como algunos mazaban todos los botones a la vez con la mano abierta [mad] ).
sobre todo me refiero a los que destrozaban los mandos en las recreativas (esque le metian unas ostias flipantes, tengo visto como algunos mazaban todos los botones a la vez con la mano abierta [mad] ).



Cuando en realidad para jugar bien, no hay que golpear los botones!!
los americanos son mas duritos, pero los sanwa con pasar el dedo por encima, practicamente ya vale...
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