Copion Game Doctor SF7

Hola amigos de lo retro! Tengo desde hace mucho tiempo un copion de Super Nintendo, el Game Doctor SF7 (en japones) y hasta día de hoy estoy muy contento con el. Lo compré ya con un buen número de diskettes con roms en eBay y hasta ahora siempre he usado estos discos.

Mis dudas salen ahora que llevo días "peleando" para grabar una rom de las sencillas (en formato *.smc), de mi disco duro a un diskette, y... no hay manera. He usado 2 programas: Ucon64 y Snestool y he tratado de darle varios formatos, partirla, pegarla, de todo! Si alguien me puede echar un cable... imagino que es algo simple pero ahora mismo ya ando del todo perdido.

Muchas gracias! Saludos a todos! [beer] [beer]
¿Has probado convirtiendo al formato del copión con ucon64? Es el parámetro: --gd3

Si no te funciona con las .smc prueba de nuevo con alguna rom en .sfc (estas no tienen cabecera de copión).
Genial! Con el Snestool lo habia probado pero me partia las roms y les ponia una extensión extraña. Con el Ucon64 lo he probado esta mañana y perfecto. El copion me ha cogido todas las roms, aunque alguna no acaba de funcionar al 100%, por ejemplo el Super Soccer se cuelga al querer jugar un partido pero deja tirar tandas de penalty... Pero bueno ahora ya puedo ir trasteando y probando! Muchas gracias! [oki]
Alquite escribió:Genial! Con el Snestool lo habia probado pero me partia las roms y les ponia una extensión extraña. Con el Ucon64 lo he probado esta mañana y perfecto. El copion me ha cogido todas las roms, aunque alguna no acaba de funcionar al 100%, por ejemplo el Super Soccer se cuelga al querer jugar un partido pero deja tirar tandas de penalty... Pero bueno ahora ya puedo ir trasteando y probando! Muchas gracias! [oki]

Si alguna no te la convierte bien puede ser que la rom esté corrupta, prueba con otra versión, a ser posible las versiones [!] del goodsnes que se suponen están verificadas.

Ya nos dices algo.
He probado varias y por ahora va muy bien la cosa. Como bien dices me he encontrado con alguna rom corrupta que he ido dejando de lado. Me viene muy bien ese comentario que me haces del Goodsnes porque desconocía que eran esos símbolos que aparecían en las roms [!] [h] [f], etc... He mirado el cuadro de códigos y al fin voy entendiendo todo!

Lo que me sorprendió es que por ahora traga con roms de juegos Japoneses y Americanos, pensé que debía hacerles algo con el Ucon64 pero por ahora no ha hecho falta. Gracias!
Si quieres roms decentes olvídate de GoodSNES, está desactualizado y es un poco desastre. Hoy en día está mejor no-intro, que tiene sus roms "limpias" sin cabeceras (.sfc), a parte de estar mucho más actualizado gracias a que tiene detrás una comunidad.
5 respuestas