Copiones de Megadrive

Hola a todos. Tengo un copión de megadrive y hoy se me ha dado por desempolvarlo y trastear con él. He intentado probar juegos que tenía en el PC y me he llevado una sorpresita, que las ROMs tienen que estar en un formato en concreto, de lo contrario no tiran. Probé a hacer un backup del Sonic y compararlo con un editor hexadecimal con uno que tenía en el PC. Llegué a la conclusión de que tiene que estar en formato SMD, pero aún así tuve que cambiar parte de la cabecera de la ROM. Más tarde lo he intentado con otros juegos pero no he logrado apañar nada más. La cuestión es.....

¿Sabéis de algún otro programa a parte del gensuit para editar las ROMs de la megadrive?
Creo q eso de smd es solo la extension, no tiene nada que ver para que funcione. Las roms de mas de 12 megas tendras q partirlas, creo q el snestool tambien valia para la mega.
Cuando hablo de SMD no me refiero a la extensión. Tengo roms con extensión bin que son iguales que otras con extensión smd porque debieron ser renombradas. Pero si usas el gensuit tienes la opción de pasar a bin o smd, y la cabecera del juego cambia dependiendo del formato.
ahm, ya veo, pues nose, yo en el profighter nunca he hecho cosas de esas y me han funcionado, lo siento no puedo ayudarte. [decaio]
Bueno, investigando un poco he visto que al editar la rom cambia parte de la cabecera según el tamaño de la misma. A ver si mañana tengo un rato libre e investigo un poco más.
A mi siempre me fue bien con el ucon64, aunque yo prefiero partir los ficheros en 4 megabits en vez de los 8 lo hace (para esto siempre usaba el segatool, que es como el snestool pero para megadrive) [oki] [oki] [oki]
5 respuestas