Copistería donde imprimer posters de videojuegos en Madrid.

Buenas,

Pongo este hilo aquí ya que el trasfondo del tema son los videojuegos, y creo que por afinidad aquí hay más gente que podrá ayudarme.
No obstante si el moderador lo cree oportuno que sea movido donde corresponda ;)

Dicho esto me he bajado batsantes imágenes del famoso hilo de Neogaf http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=276451 de videojuegos, y quiero imprimirlas en plan poster para un regalo mañana.

Por eso me gustaría saber si alguien conoce algun sitio donde imprimirlas, y como tengo que decirles que lo hagan para que quede bien tipo poster.

La resolución de la mayoría son 1900x1200 ah y si alguien sabe cuanto costaría más o menos...

Gracias de antemano ;)
es resolucion no es un poco pequeña??? (lo digo como para hacer un poster medianamente decente...)
1900x1200 es bastante pequeña para segun que cosas, de todos modos, dependiendo del tamaño no te va a salir barato, posters de 40x60 aprox te salen por 30-40€.
mira que método comenté hace poco en el foro de manganime para hacer posters:

hilo_alguien-sabe-como-fabricar-wallscrolls_1186462

con resoluciones como esas salen cosas impresionantes
Joe pues si que sale caro si, entonces voy descartando la idea, lástima porque quería pillar mañana algún poster a modo de detallito para alguien.

En fin me pasaré por la Fnac a ver si encuentro alguno aunque sean más típicos :D

Saludos
jolu escribió:mira que método comenté hace poco en el foro de manganime para hacer posters:

hilo_alguien-sabe-como-fabricar-wallscrolls_1186462

con resoluciones como esas salen cosas impresionantes

Hmmmmm no se yo que tal estará eso, posiblemente lo que te haga sea un vectorizado rápido del dibujo, que en casos de dibujos de anime que usan muchas tintas planas no quedaría mal pero yo no me fiaria de cosas automáticas, luego comentas de imprimirlo en A4 y papel de 80 grs y posiblemente impreso en impresión digital, bueno no es por ofender pero eso es una mierda (con matices) xD, en mi curro ya digo, hemos impreso posters a 50x70 en papel fotográfico y quedan de puto lujo, eso sí, el precio son lo que digo 40€ aprox, la calidad se paga en este caso, incluso se podría imprimir un cartel de (en caso de mi empresa) 1.6 mtrs de ancho por 50 mtrs de largo, pero ojo, de los 2000€ no bajaría xD.

PD: huye de los Workcenter y si no es un cartel tan grande, y es algo tamaño A3 o así, podría costarte unos 15-20€ (y con esa resolución se podría conseguir algo decente en ese tamaño) , yo hablo de mi empresa osea, de los precios que barajamos nosotros y te puedo asegurar que la calidad es superior a los de los Workcenter que son unos caros y unos chapuzas (por favor que la impresión de un vinilo a un amigo le salia por 200€ y en mi empresa se hizo por 45€).

Si quieres o quereis mas datos, MP que tampoco es cuestión de hacer publicidad de mi empresa.
Scatsy, creo que andan un poco sobrado con los precios que le estás dando, vamos en la copistería de mi familia ni por asomo tenemos esos precios, si es un A3, que sería lo más barato que le puede salir, con papel satinado estaría sobre los 2€, si en cambio, se trata de papel fotográfico estaría por los 3,5€ que es el precio que tenemos, si se trata de una sóla impresión.

Cuando se trata de posters, depende de la cantidad de tinta que se utilice, y de la calidad del papel, normalmente por un A1 en papel de 90gr. (el normal), se te pone entre los 8-9€, sumale un par de euros si es en 120 gr. y si ya se trata de papel fotográfico, no llega a los 30€. Aunque sí, es el papel lo que se cobra hoy en día, y que da una gran diferencia de precio, todo con un buen plotter. También depende del número que se quiera imprimir, a mayor número se suele rebajar el precio por unidad.

Para la resolución de la que habla, lo suyo es que no supere el A3, yo me los he hecho más o menos a esa resolución en A3 y quedan fenomenal, sólo en papel satinado, aunque éste tiene el problema de ser menos resistente a la humedad (importante cuando se cuelgan los posters), claro está, de gratis... Además, al ser en A3, te lo imprimen en una impresora laser, que es mucho mejor, con diferencia, que la tinta.
Yo he hablado de papel fotográfico y un plotter con tintas solventes de calidad fotográfica, es mas caro pero da mayor calidad y durabilidad, aparte de que la calidad es increible (1440x720 ppp si no recuerdo mal de resolución y no confundir con la resolución de pantalla), un A3 normalmente se imprimirá en una impresora digital y despues de lo visto no da la calidad que da un plotter de calidad fotográfica (eso sí, nuestra impresora digital es de hace eones xD), todo depende claro de la resolución del plotter, el que nosotros usamos ya he dicho qeu son 1440x720ppp osea, 1036800 puntitos en una pulgada XDD eso en contra con otros plotters de tintas normales (como dices menos resistentes a la humedad) que a lo mejor te dan 360x360 ppp (otro que tenemos al menos tiene esa resolución y he impreso algunas cosas por ahí y blurg...).

Por supuesto, si lo imprimimos en impresora digital con un papel A3 normal si que dariamos esos precios que das tu.

Por si alguno no entiende lo de las tintas solventes digo como ejemplo, que los vinilos de nuestra furgoneta de reparto están impresos con el plotter nuestro (tintas solventes) y tras decenas de lavados en autolavados no ha pedido ni un apice de color ni nada.
Mulzani escribió:Cuando se trata de posters, depende de la cantidad de tinta que se utilice, y de la calidad del papel, normalmente por un A1 en papel de 90gr. (el normal), se te pone entre los 8-9€, sumale un par de euros si es en 120 gr. y si ya se trata de papel fotográfico, no llega a los 30€. Aunque sí, es el papel lo que se cobra hoy en día, y que da una gran diferencia de precio, todo con un buen plotter. También depende del número que se quiera imprimir, a mayor número se suele rebajar el precio por unidad.

Para la resolución de la que habla, lo suyo es que no supere el A3, yo me los he hecho más o menos a esa resolución en A3 y quedan fenomenal, sólo en papel satinado, aunque éste tiene el problema de ser menos resistente a la humedad (importante cuando se cuelgan los posters), claro está, de gratis... Además, al ser en A3, te lo imprimen en una impresora laser, que es mucho mejor, con diferencia, que la tinta.

Creo que Scatsy se refería a algo más que un A3 impreso en una láser. Creo que habla de plotter alta calidad en papel fotográfico, o incluso resistente al agua (y obviamente, a la humedad) y los precios no me parecen tan descabellados. :)
Evidentemente, si lo que quiere es un A3 en papel de folio normal le va a salir mucho más barato, pero eso en la pared le dura dos días, y si es para un regalo querrá algo de más calidad.
Sobre lo de que una impresora láser tiene más calidad que una de tinta, pues simplemente estás equivocado :)
wako escribió:Creo que Scatsy se refería a algo más que un A3 impreso en una láser. Creo que habla de plotter alta calidad en papel fotográfico, o incluso resistente al agua (y obviamente, a la humedad) y los precios no me parecen tan descabellados. :)
Evidentemente, si lo que quiere es un A3 en papel de folio normal le va a salir mucho más barato, pero eso en la pared le dura dos días, y si es para un regalo querrá algo de más calidad.

Exacto.

De todos modos, he preguntado a mi jefe y las impresiones en digital en tamaño A3 las hacemos por 0.89€ en papel de 90gr y sumale 10 cents mas si quieres 240grs.
Scatsy curra en una imprenta, no una copisteria; creo que algo sabrá del tema, aunque de medidas no mucho XD
Nosotros usamos medidas normales no medidas de paises barbaros con merchandising de Cave XDDDDD
Podia pillarme el poster, que mola mucho XD
12 respuestas