Scatsy, creo que andan un poco sobrado con los precios que le estás dando, vamos en la copistería de mi familia ni por asomo tenemos esos precios, si es un A3, que sería lo más barato que le puede salir, con papel satinado estaría sobre los 2€, si en cambio, se trata de papel fotográfico estaría por los 3,5€ que es el precio que tenemos, si se trata de una sóla impresión.
Cuando se trata de posters, depende de la cantidad de tinta que se utilice, y de la calidad del papel, normalmente por un A1 en papel de 90gr. (el normal), se te pone entre los 8-9€, sumale un par de euros si es en 120 gr. y si ya se trata de papel fotográfico, no llega a los 30€. Aunque sí, es el papel lo que se cobra hoy en día, y que da una gran diferencia de precio, todo con un buen plotter. También depende del número que se quiera imprimir, a mayor número se suele rebajar el precio por unidad.
Para la resolución de la que habla, lo suyo es que no supere el A3, yo me los he hecho más o menos a esa resolución en A3 y quedan fenomenal, sólo en papel satinado, aunque éste tiene el problema de ser menos resistente a la humedad (importante cuando se cuelgan los posters), claro está, de gratis... Además, al ser en A3, te lo imprimen en una impresora laser, que es mucho mejor, con diferencia, que la tinta.