Copyright en avatares.

jixo escribió:Hola,
Blade se ha quejado de que utilizas su avatar, el cual fue expresamente creado para él (y puede considerarse que tiene derechos de autor). Por favor no lo vuelvas a utilizar.

Saludos

LOL?.

Osea, el pavo este me amenaza, me insulta, me viene con "vas a ir a jixo que es mi colegita", y resulta que es cierto, que segun cuanto tiempo lleves registrado aqui te das mas o menos derechos ... Pues señor jixo, denuncieme por utilizar material con copyright.
El único que puede denunciarte es el autor de esa imagen, yo como mucho te puedo pegar una patada en el culo.
vas por mal camino, poco vas a durar aqui, solo te digo eso
jiXo escribió:El único que puede denunciarte es el autor de esa imagen, yo como mucho te puedo pegar una patada en el culo.

Pues que me denuncie, lo de la patada lo veo bastante dificil, a menos que sea "virtual", en ese caso ... Me la pela, date una alegria, enga, no te cortes.

SLAYER_G.3 escribió:vas por mal camino, poco vas a durar aqui, solo te digo eso

xD
Sinceramente a mí me molestaría bastante que alguien pillara mi avatar (o alguno de los que usé anteriormente) ya que me los hicieron "a medida" (me los hizo Carahuevo, concretamente), así que no me parece tan extraña la queja. Si quieres un avatar nuevo pásate por el vestuario de avatares, que está en el Rincón y pide con educación y respeto si alguien quiere molestarse en hacerte un avatar... es posible que alguien quiera usar su tiempo en eso.

Un saludo.

EDITO: Hemos escrito al mismo tiempo... Efectivamente vas por mal camino, si te pegaran la patada (patada=ban), viendo el respeto que tienes a la gente, te la merecerías.
Macer_K escribió:Sinceramente a mí me molestaría bastante que alguien pillara mi avatar (o alguno de los que usé anteriormente) ya que me los hicieron "a medida" (me los hizo Carahuevo, concretamente), así que no me parece tan extraña la queja. Si quieres un avatar nuevo pásate por el vestuario de avatares, que está en el Rincón y pide con educación y respeto si alguien quiere molestarse en hacerte un avatar... es posible que alguien quiera usar su tiempo en eso.

Un saludo.

Si es que justamente a sido por tocar la moral, ni mas ni menos, despues de que el pavo me insultara y vacilara .... En fin, que me la pela, si a alguien le interesa la historia no tiene mas que mirar mis mensajes.
Spook escribió el 19-10-2006 a las 18:20:
jiXo escribió el 19-10-2006 a las 18:15:
Aclarate si quieres llevar esta conversación aquí en privado o en el foro de feedback, y te contesto en un sitio o en el otro.

Spook escribió el 19-10-2006 a las 18:13:
jiXo escribió el 19-10-2006 a las 18:07:
De la Ley de Propiedad Intelectual, si no la conoces pregunta a un abogado

Spook escribió el 19-10-2006 a las 18:04:
jiXo escribió el 19-10-2006 a las 10:52:
Hola,
Blade se ha quejado de que utilizas su avatar, el cual fue expresamente creado para él (y puede considerarse que tiene derechos de autor). Por favor no lo vuelvas a utilizar.

Saludos

Derechos de autor un avatar? pero de que hablas?.

xD

En serio, me parece muy bien que hagas lo posible para quedar bien, pero te resultara mas facil decirme directamente que es tu coleguita, el pavo este me insulta y me amenaza y no haces una puta mierda, ahora, el avatar ni tocarlo ... Pues que me vaya denunciando por usar su avatar.

Yo no tengo nada que esconder, mejor abiertamente.

Si ese usuario te ha insultado o amenazado, haber reportado los mensajes para que los moderadores actuaran en consecuencia. Blade ha sido baneado ya de varios foros, no nos habría temblado la mano.

Llevas poco tiempo por aquí y se ve que no sabes que el respeto es una de las normas fundamentales de esta web, si no la cumples tu trasero será pateado, evidentemente de forma virtual.
jiXo escribió:(...)

Olvidemoslos, al fin y al cabo alguien tenia que parar la tonteria, pero lo del derecho de autor por un avatar es MUY LOOOOL xD.

PD: Aun me acuerdo del otro EOL, no soy un novato.
Spook escribió:pero lo del derecho de autor por un avatar es MUY LOOOOL xD.

Un avatar es una obra gráfica y como cualquier obra está sujeta a derechos de autor, si te piden que no lo reproduzcas legal y moralmente deberías hacer caso.
el avatar es personal, es parte de la "identidad" muchas veces cuando alguien cambia de avatar "no le conoces" xDD

Pd. ami no me molaria que me utilizaran el avatar

[bye]
TriGuN escribió:Pd. ami no me molaria que me utilizaran el avatar [bye]

Si alguien utilizara tu avatar no podríamos hacer nada, por que supongo que no lo habrás dibujado tú; pero el caso que aquí discutíamos es diferente porque es una imagen dibujada por un usuario del foro.
La verdad es que la caricatura de avatar de blade, nose si es "original" o no, pero para mi tiene el mismo significado que la mia o la tuya.

Mi avatar me lo "hicieron" en el hilo de vestir el avatar ^^
Deberia haber un sistema de registro donde cada cual pueda copyrightear su avatar, siempre y cuando sea de su (tu) propia cosecha. No se ha inventado seguro? Me extraña :-O
¿Y cómo podría distinguir el servidor qué avatares son originales y cuales no?
LLioncurt escribió:¿Y cómo podría distinguir el servidor qué avatares son originales y cuales no?

Es como las Creative Commons. Como sabes que son originales las paginas donde las implementas? Eso me parece a mi. Seria el mismo caso.

Yup!
Para lo que nos conviene si que sacamos la ley de propiedad intelectual y demás mierda...

:-|
creo q este tema ya ha dado mucho de si i la "demanda" ya fué arreglada, creo q la cuestión esta de los avatares con copyrigh o se habre un hilo nuevo q hable de esto (cosa q lo veo una tonteria) o jixo yo de ti cerraba ya este hilo la verdad.

Sin animo de ofender ehhh [beer]

Salu2
Hay que ponerse de las dos partes, entiendo que a Blade le moleste ( a mi me molestaria ) pero tambien entiendo que spook crea que puede ponerse lo que quiera en el avatar. Al fin y al cabo no esta en las normas.

Por otra parte, si tienes un poco de respeto y educacion, y te lo pide alguien que lleva ese avatar bastante antes que tu, deberias quitartelo sin armar ningun pollo ni parecido.

un saludo
[]_MoU_[] escribió:
Por otra parte, si tienes un poco de respeto y educacion, y te lo pide alguien que lleva ese avatar bastante antes que tu, deberias quitartelo sin armar ningun pollo ni parecido.

un saludo

OLE!

Todo empezo por que me llamo friki atrapado y que saliera mas a la calle, y yo puse en mi firma la frase con un C&P en jpg de la parte de sus datos donde ponia su numero de mensajes (10000 y pico) y cuanto posteaba al dia (5,algo al dia, muchisimo mas que yo), en ese jpg tambien salia su avatar, con lo cual me insulto y amenazo, al dia siguiente me borraron la firma, asi que me puse su avatar, y de nuevo las amenazas e insultos, una de ellas que hablaria con Jixo para que me lo quitara ya que los demas moderadores eran nosek por que no le hacian ni puto caso, cosa que logro, asi que como entenderas su avatar me la pela, lo hice por joder, que como le dije, los frikis atrapados tenemos mucha mala leche.

Por favor, cerrar esto ;).
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
jiXo escribió:
Un avatar es una obra gráfica y como cualquier obra está sujeta a derechos de autor, si te piden que no lo reproduzcas legal y moralmente deberías hacer caso.

Especifica ahi, solo si se considera obra si esta creado por el autor, coger una imagen de internet, redimensionarla y ponerle algun marquito no se considera obra como tal (ya que dicha imagen tendria su propio copyright y para modificarla deberias tener derechos de manipulacion cedidos por el autor de dicha imagen brau brau brau... esque mi compi de piso esta dibujando un comic para un concurso y estamos empoyandonos los derechos de autor y las leyes de copyright)

De todas maneras, me parece muy infantil tanto la actitud deBlade: " mis colegas te van a dar una paliza" como la de Spook:" ahora voy y te copio para reirme de ti".

Seamos serios señores, es solo una imagen, es como si ahora os poneis todos el logo de Umbrella que llevo yo, solo diria WTF?? Oooh
TriGuN escribió:La verdad es que la caricatura de avatar de blade, nose si es "original" o no, pero para mi tiene el mismo significado que la mia o la tuya.

El avatar de Blade lo diseñé, dibujé, escaneé y coloreé yo en una época en la que tenía mucho tiempo libre :) y lo hice específicamente para él.

No sé si legalmente tengo algún derecho sobre su uso, ya que obviamente los derechos de imagen del personaje no son míos. Pero la imagen en sí es mía, y si alguien me pregunta si me parece bien que alguien se la ponga para imitar y reírse de otro forero, la respuesta es NO.
No está bien robar el avatar de otro, y menos para hacer mofa y picarle (no te sorprendería que diera resultado tu plan, no?). Pero también es verdad que el tema de los derechos... Sean de unos o de otros, cada imagen que alguien tiene de avatar (o firma incluso) debería haber sido puesta ahi con el permiso de su creador... y no creo que ninguna productora de anime o manga (que son los temas más frecuentes) haya dado su permiso explícito a ninguno de los usuarios que usan "su material" XD

Lo que viene a concluir que supongo que no pasa nada por poner una imagen que no ha salido de nuestro puño y ratón. Pero que copiar el avatar de otro por joder y sin preguntar, pues es de tener huevos la cosa!
21 respuestas