Copyright hermanos grimm,duda legal

Buenos días a todos, bueno pues vengo con una duda "legal", quería saber si es ilegal o si tengo que pagar algún tipo de licencia, por usar "citas" de alguno de los cuentos de los Hermanos Grimm, en un videojuego, y de paso, preguntar en general, si ese requisito se aplica a todos los cuentos con más de 100 años de antigüedad.

Saludos y gracias por vuestro tiempo!
Una cosa son las obras originales y otra las traducciones y ediciones si están modificadas o corregidas de alguna forma. Las obras originales serán ya de dominio público, las traducciones y ediciones puede que no, dependiendo del tiempo que tengan.
Diabolus escribió:Buenos días a todos, bueno pues vengo con una duda "legal", quería saber si es ilegal o si tengo que pagar algún tipo de licencia, por usar "citas" de alguno de los cuentos de los Hermanos Grimm, en un videojuego, y de paso, preguntar en general, si ese requisito se aplica a todos los cuentos con más de 100 años de antigüedad.

Si usas citas originales o traduciones adaptadas por ti (siempre que no coincidan con traducciones oficiales, cosa dificil) no deberia haber problema

Los derechos de autor si mal no recuerdo terminan a los 70 años de MORIR el autor (no a los 70 años de crearse) pero vamos, no estoy seguro.
baronluigi escribió:
Diabolus escribió:Buenos días a todos, bueno pues vengo con una duda "legal", quería saber si es ilegal o si tengo que pagar algún tipo de licencia, por usar "citas" de alguno de los cuentos de los Hermanos Grimm, en un videojuego, y de paso, preguntar en general, si ese requisito se aplica a todos los cuentos con más de 100 años de antigüedad.

Si usas citas originales o traduciones adaptadas por ti (siempre que no coincidan con traducciones oficiales, cosa dificil) no deberia haber problema

Los derechos de autor si mal no recuerdo terminan a los 70 años de MORIR el autor (no a los 70 años de crearse) pero vamos, no estoy seguro.

Depende del País, en EEUU con las obras literarias creo que son 50 años. En Alemania pues vaya usto a saber...
En USA El cabron de Jack Valenti ya intento colar en el senado que el copyright fuera eterno, pero no colo.
Muchas gracias por la información, por suerte como bien se comenta, no es esterno el derecho a copyright xD

Saludos!
5 respuestas