Corazón de PIEDRA, alma de HIELO.-

-------------------------------------------------------------------

Quiero decir que estoy en contra de todo tipo de maltrato del hombre contra la mujer, de la mujer contra el hombre, de los padres hacia los hijos, de los hijos hacia los padres, del maltrato a inmigrantes, del racismo, incluso del maltrato animal … Étc.

El hecho de que trate, en primer lugar, el del hombre hacia la mujer no significa que yo discrimine. Es simplemente porque creo que, dado su volumen y frecuencia, es el más preocupante. Todo esto sin perjuicio de que más adelante trate otro tipo de maltrato.

CORAZÓN DE PIEDRA, ALMA DE HIELO.

No conocen el amor, ni la ternura, ni la Ley. Son teatreros, llorones y se llaman a sí mismos “Hombres”. Son egoístas, crueles, sólo conocen y utilizan el pavor, el terror, la amenaza, el insulto, la humillación … Tienen el corazón de piedra y el alma de hielo. Son el cáncer de la sociedad.

Prometen mil veces que no lo harán, mas sus pobres víctimas quieren creerlos y caen en la trampa. Entonces vuelve el dolor, la vejación … Sus hijos, al igual que sus madres, son las víctimas. Primero, porque ven como lo que más quieren sufre palizas, insultos, amenazas continuas y luego porque si alguno intenta defender a su madre, entonces el abominable diablo les pega sin piedad (Claro, la piedad es un sentimiento que no poseen ni conocen). Por desgracia, años más tarde, algunos de estos niños, por influencia del cerdo maltratador, se convertirán en verdugos.

Después, algunos se sorprenden de que haya niños inadaptados, violentos “futuros maltratadores” y empieza otra vez el círculo del terror. Un chico, hijo de un maltratador, conoce a una chica, le dice “Qué guapa eres!”, la corteja … Al cabo de no demasiado tiempo él sólo la amenaza, le dice “Si miras a fulanito te mato”.

Ella piensa “Cuánto me quiere …” “Tiene celos … ¡Eso es que me quiere mucho!” Pobre criatura … El siguiente paso es que por cualquier tontería le da un empujón, luego una bofetada, después ella pretende huir pero por desgracia ya es demasiado tarde … .

Entonces le dice aquello de “Mía o de nadie”. A partir de ahí ella se pregunta a sí misma qué es lo que siente más: Amor o Terror por semejante basura. Por desgracia, esta duda deja de serlo en poco tiempo, ya no tiene dudas, es terror, asco, odio … Para entonces ya suele haber hijos por medio, y entonces ella piensa “No es justo que deje a mis hijos sin padre” Como si a semejante animal se le pudiera llamar padre. Por otra parte “¿A dónde va?” Tal vez con sus padres, personas muy mayores y enfermas, para que venga el animal a asustarlos, o matarlos a disgustos. Tal vez a la casa de la madre del cerdo salvaje, donde su madre te va a decir “¿Qué? ¿Que mi pepe te pega? Tú que eres una mala mujer …”.

Y no hablemos de que el señor Juez le imponga una ley de alejamiento, no sé para qué cojones pone una ley que nadie cumple, ES COMO PRETENDER MANTENER A RAYA A UN LEÓN CON UN TIRACHINAS. Tal vez esto sea una epidemia, de la cual hay demasiados contagiados, y sea ese el presunto motivo por el cual es tan difícil la solución.

PARALELISMOS: UN PUEBLO LLAMADO HOMÓNIMO.-

En un pueblo habían 300 habitantes, era un pueblo muy remoto y por tanto estaba muy aislado. Un día, uno de los habitantes tuvo que hacer un viaje a otra ciudad por motivos ineludibles sobre una herencia. Cuando llegó al pueblo lo hizo con una disentería y mucha fiebre. Al cabo de unos días su esposa llamó al médico, éste vino, pero nada más llegar sólo pudo certificar su muerte.

El médico lo examinó Post-mortem y llegó a la conclusión de que tenía la peste. Se horrorizó, puesto que estaba seguro de que él se había contagiado. La noticia corrió como la pólvora, todo el pueblo estaba asustado, pues resulta que la mayoría habían estado en contacto con el contagiado. El médico se auto-examinó y con gran alegría comprobó que él estaba sano. Entonces reunió a los vecinos, incluido el alcalde y les dijo lo que ocurría.

Allí mismo llegaron a la conclusión de que todo el que estuviera contagiado tendría que irse a una zona alejada del pueblo, llamada “Bosquecillo”. Era una zona alejada, toda vallada, donde habían unas cuentas casas de madera casi en ruinas. Todos votaron SÍ, sin dudarlo un momento. Nadie pensó de sí mismo que podía estar enfermo.

El médico con varios ayudantes sometió a todo el pueblo a un examen exhaustivo y descubrió horrorizado que habían muchos más contagiados que sanos, incluso el alcalde y la mayoría de concejales. Con lo que cual, tuvieron un grave problema. ¿Cómo podían confinar a los enfermos si eran mayoría? Además, para más inri, eran los más importantes: Los concejales, el alcalde …

POR LO TANTO, celebraron un pleno extraordinario, votación a mano alzada. Los votos con los que contaban para enviar o no a los contagiados al remoto “Bosquecillo” eran siete, incluyendo al Alcalde (Recordemos que el Bosquecillo era un lugar remoto e inaccesible, además vallado, que era prácticamente el infierno). Tras la votación se hizo el recuento. Votos a favor de mandar a los contagiados al Bosquecillo: Dos votos. Votos en contra: Cinco.

- “Bueno ¿Y ahora qué hacemos?” - Preguntó el Alcalde.

- “Pues como los contagiados somos mayoría, mandamos a los sanos al Bosquecillo y que les den.” - Contestaron.

RECADITO PARA AQUEL QUE SE CREE DIOS.

PONES LAS NOTICIAS Y TE HORRORIZAS, uno que tira presuntamente a su mujer por la ventana, otro que presuntamente la quema viva, otro que quema aprovechando la noche la casa con la esposa y los hijos dentro, eso sí, presuntamente. ¿Cómo se puede explicar esto? ¿¿¿Es que las mujeres son cucarachas o que??? ¿Para esto pagamos a los políticos?.

Queremos soluciones ya, pero no multitas ni alejamientos inútiles, el ser humano a lo largo de la historia cuando ha tenido un problema tan gravísimo ha tomado medidas drásticas, ¿Por qué ahora el que se cree dios mira impasible sin hacer nada o muy poco? Y cuando digo muy poco a las pruebas me remito, cada vez ocurre con mas frecuencia.

¿¿CÓMO SE PUEDE DAÑAR A UNA ROSA SIN ESPINAS??

CÓMO se puede dañar a una rosa sin espinas, cómo se puede dañar a un pajarillo que revolotea, cómo se puede dañar a un niño que sólo espera cariño, cómo se puede dañar a tu compañera de viaje, cómo se puede dañar la confianza ciega, cómo se puede dañar la ternura infinita, cómo se puede dañar a aquel hombre que un día, antes de convertirte en un animal, fuiste; Cómo se puede dañar a una niña que mira aterrorizada, cómo un repugnante cerdo le destroza la cara a su madre.

Cómo se puede dañar a una mujer y quedar impune, cómo se puede dañar a una maravillosa parte de esta sociedad, a la cual, por si alguno lo ha olvidado, pertenece nuestra propia madre; Cómo se puede dañar a la persona que envejece a tu lado, cómo se puede dañar a alguien que trata a nuestros hijos con tanta dulzura, cómo se puede dañar a la que confía en ti ciegamente, cómo se puede dañar a alguien que sacrifica su libertad para mimar a lo que más se quiere, cómo se puede dañar a un ser tan precioso y preciado como es una mujer, cómo se puede dañar la belleza, la gracia, la ternura, la dulzura, la valentía, el instinto maternal … ¿¿¿¡¡¡CÓMO SE PUEDE DAÑAR A UNA MUJER!!!???

LA PARÁBOLA

Era de madrugada, iba un hombre en su coche. Era un hombre de complexión fuerte, idealista e inteligente. Ve en un descampado mucho bullicio y al acercarse vio que cinco hombres enormes estaban dándole una paliza a un hombrecito, que el pobre no mediría más de un metro sesenta de estatura. Él, como buen ciudadano, no quería quedarse al margen. Después de mucho pensárselo, decidió intervenir. Y vaya si intervino, se unió al grupo de los cinco agresores y no se pueden imaginar la TREMENDA PALIZA QUE LE DIERON ENTRE LOS SEIS AL POBRE HOMBRECILLO.

SÓLO EL ESTADO PODRÍA, POSICIONÁNDOSE DEL LADO DEL HOMBRECITO (O lo que es igual, al lado de la mujer maltratada), atajar este cáncer que causa tanto dolor. Y no digo que sea fácil, pero por favor, no más noches y días de terror, no más mujeres y niños huyendo como si fueran animales de presa, no más animales que utilizan a las mujeres como tiro al plato, no más tortura psicológica, no más insultos, no más animales que campan a sus anchas, no más noches en vela, no más niños llorando sin consuelo, no más tiernas adolescentes obligadas a ser novias a la fuerza, no más niños obligados a vivir con el verdugo de su propia madre, no más cuerpos masacrados, no más niños inducidos a ser maltratadores.

POEMA DE LA MUJER OLVIDADA.

QUIÉN FUE el que destrozó tu cuerpo de cristal
QUIÉN FUE el que te dio el beso de la muerte
QUIÉN FUE el miserable que te abatió en pleno vuelo
QUIÉN FUE el que miró impasible como te destrozaban
QUIÉN FUE el que dejó a tus hijos sin madre
QUIÉN FUE el que te juró amor para siempre
QUIÉN FUE el ¿valiente? que se ensañó contigo
QUIÉN FUE el cerdo que no te dio ni un día dicha
QUIÉN FUE el que te arrancó la vida de cuajo
QUIÉN FUE el que destrozó tu bonito rostro
QUIÉN FUE el que no escuchó tus suplicas
QUIÉN FUE el que no permitió que vieras crecer a tus hijos
QUIÉN FUE el que viendo lo que pasaba cerró los ojos
QUIÉN FUE el que no te permitió hacer el camino de santiago
QUIÉN FUE el que no permitió que un día conocieras PARÍS
QUIÉN FUE el que te impidió conocer un día a tus nietos
QUIÉN FUE el que en lugar de darte amor te heló el alma
QUIÉN FUE el que no fue capaz de darte ni un minuto de paz
QUIÉN FUE el que no quiso oír ni ver tus gritos de dolor
QUIÉN FUE el que siendo una bestia, salvaje, no estaba en la cárcel
QUIÉN FUE el que aún destrozando tu vida, ahora está en la calle
QUIÉN FUE el que, aún sabiendo esto, lo permite, tal vez tú no eres nadie
QUIÉN FUE el corazón de piedra y alma de hielo que te tocó en suerte

YO, EL QUE MODESTAMENTE HA ESCRITO ESTO, OS DIGO Y BIEN SABE DIOS QUE ME SALE DEL ALMA, QUE NO OS OLVIDO, TAL VEZ, PORQUE A MÍ SIEMPRE ME HAN GUSTADO LAS CAUSAS PERDIDAS.

DIOS MIO, CUÁNTO SUFRIMIENTO GRATUITO Y LO QUE ES PEOR, PERFECTAMENTE EVITABLE, ¡¡¡POR FAVOR, ACABEMOS CON ESTA EPIDEMIA!!! ESTE PAIS NO PUEDE IR BIEN HASTA QUE NO ACABEMOS CON ESTA BASURA QUE SON LOS MALTRATADORES,

UN BESO TORI-21
No quiero ponerme ahora a hablar de este tema porque acabaría diciendo muchas palabrotas y no quiero ensuciar los textos y las explicaciones con simples "son unos hijos de puta".

Respecto a los textos, me ha encantado el de "Un pueblo llamado Homónimo"... quizá es porque me gustan más ese tipo de textos que critican a la sociedad sin hacerlo de una forma tan directa, si no por medio de cuentos, metáforas y demás, tengo debilidad por ese tipo de obras y, la verdad, esta me ha gustado mucho.

El resto, desde luego, está bastante bien... tengo que leer un par de ellos de nuevo, porque el tema de la violencia (sea cual sea... opino como tú ;)) me pone de tan mala hostia que no quería que eso influyera mucho en mis comentarios.

Lo dicho... a ver si tengo más tiempo para seguir leyéndote (y leyendo más textos que me faltan por ahí).
Es tarde, y bueno, reconozco que he guiado mi lectura por las palabras de Vadín y me he ido directamente al del pueblo llamado homónimo.

Me gusta como metáfora y está muy bien. Queda un poco disonante el tono de las dos frases del final, que no se sabe bien quien pronuncia aunque se intuya que podría ser cualquiera de los infectados, pero me refiero al tono y a que usas el estilo directo cuando el texto tenía el formato, digamos, de cuento donde el narrador es omnisciente.

Por cierto, que serán las horas pero es que ya he leido esto 4 o 5 veces y no lo entiendo:

Los votos a favor de enviar a los contagiados al remoto “Bosquecillo” (Un lugar remoto e inaccesible, además vallado, que era prácticamente el infierno) eran, incluyendo al alcalde, siete. Votos a favor de mandar a los contagiados al Bosquecillo: Dos votos. Finalmente, votos en contra: Cinco.

A ver, que entiendo que la votación se realiza entre 7 personas y tal... pero la forma en que está dicha o algo me hace no entenderlo sólo con leerlo... no sé si me explico.

Mañana leo más, que me gusta tu estilo.
Hola vadin, muchísimas gracias por tus acertados comentarios en cuanto al desprecio que te producen los maltratadores. Estamos totalmente de acuerdo y me alegra que haya más gente que piense así. Tú pareces un chico con un gran corazón.

Hola también a ti VozDeLosMuertos!! Siempre espero con ganas tus críticas, me ayudan a aprender poco a poco. Es un orgullo que me leas, espero que lo sepas :). Ya he cambiado las frases que no se entendían, espero que ahora estén mejor. Ya me comentarás ;).

UN ABRAZO Y FELIZ NAVIDAD DE TORI.
Es un tema complicado de tratar. Me ha gustado la Parábola y también y sobretodo "Un pueblo llamado Homónimo".
No sé si esto habría que postearlo aquí pero, en países como Francia, Alemania, Italia... ¿hay tanto maltrato como aquí en España? Yo creo que no.
bueno esto es una prueba como estoy intentando aprender a responder,gracias tori un abrazo y feliz navidad. [risita]
5 respuestas