Corazon ps3 en el Superordenador mas potente

Aqui os dejo un texto en el que se indica que el chip cell de la ps3 va formar parte del nuevo ordenador mas potente del mundo.
¿Os imaginais lo que sera disponer de una pequeña parte de esta potencia en tu propia casa?
Pienso que esto dice mucho a favor de la tecnologia que tendra la ps3.
En cuanto a lo del retraso yo soy el primero al que le cabrea pero ya sabeis que innovar y avanzar cuesta lo suyo.

"El Departamento de Energía de los EE UU ha seleccionado a IBM para que cree una nueva supercomputadora capaz de realizar 1.000 billones de operaciones por segundo, alcanzando así lo que se conoce como petaflop, una capacidad de cálculo que se utilizará para gestionar el sistema de almacenamiento de armas nucleares.

Roadrunner, que así se llamará el ingenio, deberá estar lista en 2008, y para su funcionamiento utilizará componentes disponibles en el mercado. Así, para impulsar la increíble capacidad de proceso de la máquina se ha seleccionado una combinación de 16.000 unidades de chips Opteron, fabricados por AMD, y 16.000 procesadores Cell, creados por Sony y Toshiba para la consola de videojuegos PlayStation 3.
Cuando entre en funcionamiento en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, Roadrunner será uno de los supercomputadores más rápidos del mundo, si no el más rápido de todos. Actualmente, los expertos aseguran que el ordenador más rápido del mundo es otra máquina creada por IBM, BlueGene/L, que se encuentra también trabajando para el Departamento de Energía en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y es capaz de realizar 280 billones de operaciones por segundo"
con eso debe poderse jugar de coña [looco]
esgorzio escribió:Pienso que esto dice mucho a favor de la tecnologia que tendra la ps3.
Esto no dice nada a favor. Son implementaciones diferentes de una misma arquitectura. Los CELL de los supercomputadores le dan bastantes vueltas a los que equipan las PS3. Además fijate que dice que equipan DIECISEISMIL Cells y otros tantos AMD Opteron.

Es como si cada vez que un misil equipa un Z80 como los de la GameBoy tocha pensáramos: "joder, qué pasada la Game Boy" ¿no?

"Irrelevante"
Saludos
esgorzio escribió:alcanzando así lo que se conoce como petaflop, una capacidad de cálculo que se utilizará para gestionar el sistema de almacenamiento de armas nucleares.

Me ahorraré chistes al respecto XD
Diskun escribió:Esto no dice nada a favor....

de Irán que se van a quedar sin ps3 por si las moscas :-P
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
El punto fuerte del Cell es su escalabilidad, pero el cell por si solo ya sabemos que ventajas e inconvenientes tiene.

Eso si, dudo que ese roadrunner supere al "antonio" del CERN [sati]
esgorzio escribió:Aqui os dejo un texto en el que se indica que el chip cell de la ps3 va formar parte del nuevo ordenador mas potente del mundo.
¿Os imaginais lo que sera disponer de una pequeña parte de esta potencia en tu propia casa?
Pienso que esto dice mucho a favor de la tecnologia que tendra la ps3.

Que yo sepa, la PS3 usa un procesador CELL especifico para la consola. Luego para ese ordenador tan potente se usaran 16.000 procesadores, y seguro que un solo procesador de esos es mucho más potente que el de la PS3...

¿Que dice mucho a favor de la tecnoligia de la PS3? Lo unico que dice es que tiene tecnologia nueva, que la novedad la va a pagar el usuario, y como es nueva, a saber cuanto tiempo necesitan los programadores en sacarle partido y si en verdad es tan potente como quieren hacernos vernos, porque vamos, segun he leido, practicamente es igual de potente que la Xbox360...
Esto iria mejor en el foro de PC.

Y el Cell se diseño para superordenadores, lo que pasa es que K.K. dijo "necesitamos un microprocesador, tenemos algun microprocesador?" y le respondieron "mira tenemos este para superordenadores que estamos diseñando con IBM" y K.K. dijo "si es para superordenadores, mi ps3 tiene que volar con eso, ponlo en el plano de diseño" "señor, es que no entra ni con calzador" "PUES RECORTALO COMO TE DE LA GANA, PERO YO LO QUIERO PARA MI PS3" ".....lo que usted diga"

Y asi salio ps3 con un cell recortado (mas o menos).

De echo va a salir una gama de servidores que implementa el Cell (no el de ps3, uno reconfigurado). Yo estuve viendo un IBM Blade con dos Cell BE en rack.
creados por Sony y Toshiba para la consola de videojuegos PlayStation 3.

Eroor, IBM, SONY Y TOSHIBA. No fue creado para ps3 solo, fue creado para bastantes cosas antes que para ps3.
The Sabbat escribió:

joder [babas] [babas] [babas]

el petaflop jajajaja
Vorador escribió:Esto iria mejor en el foro de PC.

Y el Cell se diseño para superordenadores, lo que pasa es que K.K. dijo "necesitamos un microprocesador, tenemos algun microprocesador?" y le respondieron "mira tenemos este para superordenadores que estamos diseñando con IBM" y K.K. dijo "si es para superordenadores, mi ps3 tiene que volar con eso, ponlo en el plano de diseño" "señor, es que no entra ni con calzador" "PUES RECORTALO COMO TE DE LA GANA, PERO YO LO QUIERO PARA MI PS3" ".....lo que usted diga"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esa es la verdad, no hay q ni pensar en comparar un Cell para un superordenador con un Cell para PS3 que esta mas capao q todas las cosas, eso sin contar q el bicharraco ese va a llevar 16.000, madre mia q burrada, y fijaros que dice q sera para noseque de las armas nucleares jajaja, como dice diskun, no es la primera vez q los componentes se usan para mas cosas, creo recordar que el procesador de silicon que llevaba la nintendo 64 era el q se usaba para hacer los efectos especiales mas punteros en holliwood y mira como tiraba en la nintendo 64, de puta madre, pero ni de lejos sacaba los efectos de jurassic park como decian.
The Sabbat escribió:

Pues lo que hago yo cda vez q me pego un peta entre pecho y espalda... "floptar" del gusto [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta]
Guau! y tambien monta Linux! Con mi gentoo tengo un trozo de esa potencia en mi casa! Me corrooooo!!!

(lo que hay que leer ¬¬)
The Sabbat escribió:

X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Pues teneis la suerte de que "PETAFLOP" será un chiste puramente español, pues que yo sepa, más nadie usa "petar", y en el resto de los idiomas, ni hablar. Suena algo así como una versión localizada de:

Riiiiii... pa qué digo más... [sati]
Umachines escribió:Pues teneis la suerte de que "PETAFLOP" será un chiste puramente español, pues que yo sepa, más nadie usa "petar", y en el resto de los idiomas, ni hablar. Suena algo así como una versión localizada de:

Riiiiii... pa qué digo más... [sati]

Lección de Informatica:

1 Petabyte son 2^10 TeraBytes, que son 2^20 GigaBytes, que son 2^30 MegaBytes que son 2^40 KiloBytes que son 2^50 Bytes.

En vez de Bytes que miden capacidad, la noticia habla de FLOPS (Floating Operations Per Second; operaciones en coma flotante por segundo) que es lo que se suele usar para medir la potencia de cálculo de un micro.

Además esta información no es correcta, ya que los prefijos Giga, Mega y Kilo se han usado en la vida como potencias de 10, no de 2.
Por eso muchos venden 1KByte como 1000 Bytes, porque usan la K como 1000, cuando en informatica, representa 1024.

Por eso se han inventado los Kibibytes y Mebibytes (KiB y MiB).
No, si al final el cell este de los cojones se convierte en la "skynet" del mundo real y es el causante de la extinción de la humanidad

Imagen

"You are terminated"
no he podido seguir despues de leer PETAFLOP [qmparto] [qmparto] [qmparto]. solo espero que vaya en linux

pd:solo por curiosidad ¿cual es el siguiente escalon?
tenoverburn escribió:pd:solo por curiosidad ¿cual es el siguiente escalon?

exaflop.
La siguiente escala serian los Exaflops (en serio) y luego me parece que tocan los Yottaflops. Me parece que no queda ningun tipo de expresion mas bestia que eso.
CalvinWatterson escribió:La siguiente escala serian los Exaflops (en serio) y luego me parece que tocan los Yottaflops. Me parece que no queda ningun tipo de expresion mas bestia que eso.

Nop, después de los exaflop vienen los zetaflops y luego los yottaflops. :P

Sospecho que para PS4 la gente de marketing de Sony va a tener que inventar un escalón nuevo. [+risas]
Vorador escribió:Y el Cell se diseño para superordenadores, lo que pasa es que K.K. dijo "necesitamos un microprocesador, tenemos algun microprocesador?" y le respondieron "mira tenemos este para superordenadores que estamos diseñando con IBM" y K.K. dijo "si es para superordenadores, mi ps3 tiene que volar con eso, ponlo en el plano de diseño" "señor, es que no entra ni con calzador" "PUES RECORTALO COMO TE DE LA GANA, PERO YO LO QUIERO PARA MI PS3" ".....lo que usted diga"

juas! Me parto!! XD

Aquí más de uno se mete unos PETAFLOPS que se queda doblado de canto para soltar estas cosas XD
petaflop, una capacidad de cálculo que se utilizará para gestionar el sistema de almacenamiento de armas nucleares.

Vamos aver.. os dais cuenta de lo que estan diciendo? necesitan toda esa capacidad de calculo... no para simular el comportamiento de fluidos, masas de aire etc para preveer catastrofes naturales,ni aprovecharlo para investigaciones que salven la humanidad de su propia destruccion o curar enfermedades... ni tan siquiera para alquilarlo a producciones cinematograficas que deseen renderizar peliculas, o picarse aver cuanto tarda en sacar 1M de decimales del numero PI !!!!

nono, es para gestionar el almacenamiento de armas :S !!!, joder vaya manera de presumir si necesitan esa potencia solo para gestionar su almacenamiento, muchas armas nucleares deben tener.. ah ya claro, sera de tantas que han requisado en irak :P

Con un P100 y el Access iban sobraos yo creo.
Vorador escribió:Esto iria mejor en el foro de PC.

No has dado ni una corazón, en el propio diseño del Cell intervino SONY y una de las cosas que se buscaba con el Cell es rendimiento multimedia. Busca información y verás que no miento.
Claro que lo cómodo es hablar sin tener ni idea.

De echo va a salir una gama de servidores que implementa el Cell (no el de ps3, uno reconfigurado). Yo estuve viendo un IBM Blade con dos Cell BE en rack.

De momento la única implementación del Cell que hay es la que monta PS3 pero con los 8 SPUs en vez de 7, así que básicamente lo que viste es lo que monta la PS3 pero por partida doble.
La realidad es que la mayoría de la gente se derretirá al oir las palabras "superordenador", "cell" y "ps3" en la misma frase.

Pero no os engañéis. PS3 tiene de superordenador lo mismo que un FIAT de un Ferrari.
Si la PS3 tuviera un Opteron, sería 16.000 veces menos potente que un súper-ordenador en computación "genérica". [looco]

Como decía en otro hilo... ¿Por que IBM no se fía de sus propios procesadores Power, y le ha tenido que meter "Opterones"?
Bpsz escribió:Aquí más de uno se mete unos PETAFLOPS que se queda doblado de canto para soltar estas cosas

Lo mejor es que parte de razón lleva!

Bueno.. supongo que es tonteria empezar a explicar los problemas que puede causar un procesador generico en una consola comparado con un procesador custom, creado especificamente para esta.

[bye]
Oye, que también tendrá 16.000 opterons!!! :D

Muchos usuarios de AMD64 tendremos una pequeña parte de esa potencia en nuestros PCs [jaja]
Para los que no lo sabeis, mi post es una exageracion teatral [+risas] obviamente NO se decidio asi la implementacion del Cell en la PS3 ni mucho menos, pero a veces tengo la sensacion de que pudo ser asi perfectamente..........

Y Zheo, se de sobras las caracteristicas del Cell (no en vano me pasa los links deathkiller que sabe mucho del tema), pero lo que no me puedes negar es que el Cell de PS3 esta "recortado" respecto a la version normal (el nucleo que falta).

Y digas lo que digas, la arquitectura de Cell esta demasiado comprometida en ciertos aspectos, para "crujir numeros" esta de PM, pero su arquitectura complica demasiado determinadas tareas (esas microcaches, un solo PPU por 7 SPUs, etc)

Y parece ser que en este foro nadie entiende la ironia si uno no pone smileys.......y a veces aun poniendolos.....ains [+risas]
Vorador escribió:Y Zheo, se de sobras las caracteristicas del Cell (no en vano me pasa los links deathkiller que sabe mucho del tema), pero lo que no me puedes negar es que el Cell de PS3 esta "recortado" respecto a la version normal (el nucleo que falta).

No se te olvide que otro nucleo está reservado para el SO de la consola, con lo que solo se pueden contar con 6 nucleos.
Johny27 escribió:
No se te olvide que otro nucleo está reservado para el SO de la consola, con lo que solo se pueden contar con 6 nucleos.

Ah, es verdad. Gracias. No me acorde :P
Vorador escribió:Y Zheo, se de sobras las caracteristicas del Cell (no en vano me pasa los links deathkiller que sabe mucho del tema), pero lo que no me puedes negar es que el Cell de PS3 esta "recortado" respecto a la version normal (el nucleo que falta).

Sólo que no lo recortaron por que no cupiera o no funcionara, sino para abaratar costes de fabricación del mismo.

No se en qué momento de este hilo he hablado de las virtudes y defectos de la arquitectura del Cell, ya me contarás.

Respecto a la ironía, lamento decirte que si la gente no la pilla normalmente es que no está bien expresada.

Por cierto, que envidia me da tu firma perro [666] Pasadlo bien por Japón!
Johny27 escribió:

Y que tiene que hacer el trabajo del inexistente chip de sonido ;)
Y se encargará de ciertos efectos gráficos...
Cell puede con todo [plas]
Rylek escribió:
Y que tiene que hacer el trabajo del inexistente chip de sonido ;)
Y se encargará de ciertos efectos gráficos...
Cell puede con todo [plas]

vaya, igual que la 360! [tomaaa]
The Sabbat escribió:

no te lo ahorres que es un chiste muuu bueno XD
34 respuestas