Corazon vs Cabeza

Encuesta
¿Qué os puede más?
10%
12
9%
11
36%
42
36%
42
9%
10
Hay 117 votos.
Me gustaria saber que opinais sobre las decisiones en las relaciones. ¿Para vosotros al final que os tira más, la cabeza o el corazón?.

PD: a la 3a va la vencida jajaja

PD2: no se que me pasa hoy en serio... La segunda opcion de los chicos es para "cabeza" vale?
En caliente -> Corazón.

En frío -> Cabeza.

A veces me pilla en frío, a veces en caliente.

Saludos! [bye]
Básicamente lo pregunto porque acabo de salir de una relación de un año y poco y la chica me sigue queriendo pero no quiere volver =( y yo la sigo queriendo. De ahí que no sepa si en mí debería importar más la cabeza que el corazón o de si en ella al final importara más lo que siente que lo que piensa...se que hay extremos..pero yo que se...
ni lo uno ni lo otro...

Veamos si solo pensaramos y no sintieramos...

Seriamos unos androides que no nos podriamos relacionar con nadie... Vale que no nos harian daño a la hora de que se expresaran ante nosotros... pero tampoco lo comprenderiamos...

y si amamos mucho... dejamos tan a flor de piel nuestras emociones...

que cualquiera con algo de maldad ya sea intencionada o no... puede destrozarnos con un solo golpe de gracia...

Mi vision... No como decia Platón que queria dominar con la logica al corazón ... no...

Si no dejar actuar al corazon con logica... la logica emocional ...

Nunca dejarse llevar por las olas de las emociones y frenar la marcha con nuestra cabeza... pero tampoco dejarse llevar por la fria mente y dejar de lado nuestros instintos...

Vease un libro "Inteligencia Emocional" ... de Daniel Goleman...

Y si teneis dudas que es la inteligencia emocional aun...

http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_Emocional

wikipedia... ale... Aqui os dejo todo y nada
cita de jon2491:
Es que me parece una "parida" eso de pensar con el corazón, o hacer lo que te diga el corazón, o al menos eso no me ha pasado nunca.

En realidad el corazon no piensa... pero si lo hace el cerebro... gracias a nuestra amiga la amigdala (actua sobre todo en las reacciones que pueden salvarnos la vida) y el lobulo prefrontal izquierdo... que es el que regulariza las emociones

Los lobotomizados justamente les operan para que no tengan arrebatos quitandoles quirurjicamente esa zona... y asi quedan... son igual de listos... pero no reconocen y ni padecen emociones...

XresaX escribió:Básicamente lo pregunto porque acabo de salir de una relación de un año y poco y la chica me sigue queriendo pero no quiere volver =( y yo la sigo queriendo. De ahí que no sepa si en mí debería importar más la cabeza que el corazón o de si en ella al final importara más lo que siente que lo que piensa...se que hay extremos..pero yo que se...

Yo estoy en tu misma situacion. La chica me dejó hace ya mas de un mes. Y me dice que me quiere y esta enamorada, que soy el mejor chico que ha tenido en su vida.

Pero lo he intentado todo y no quiere volver. Ahora, estoy hecho polvo por sus: "te quiero, te amo, te deseo... pero no voy a volver contigo, es mas, me voy de España"

Yo hubiera preferido que me dijera que no me quiere y que asi, me hubiera recuperado aunque fuera un poco.

En cuanto a la pregunta: es bueno dejarese llevar a veces por los impulsos. Pero saber frenarlos y no dejarse dominar es crucial.
Si solo usas el corazón, vives en el pais de la piruleta hasta que alguien te tire al suelo de una colleja.

Si solo la cabeza te perderas la mayoria de las cosas buenas de la vida.

Asique como no puedo votar a los 2, no voto a ninguno.

Un saludo.
Yo diria que una combinación de ambas, pero a mi me tira más el corazón y la "cabeza" jeje [looco]

Pero creo que la mayoria de los seres humanos nos dejamos llevar por el corazón sobre todo a nivel sentimental. [ayay]
XresaX escribió:Básicamente lo pregunto porque acabo de salir de una relación de un año y poco y la chica me sigue queriendo pero no quiere volver =( y yo la sigo queriendo. De ahí que no sepa si en mí debería importar más la cabeza que el corazón o de si en ella al final importara más lo que siente que lo que piensa...se que hay extremos..pero yo que se...

Pues mira, estoy mas o menos como tu...
Sólo uso la cabeza, tengo la misma actitud que Cloud al principio, por decirlo así [carcajad]
Lo más fácil es hacer caso al corazón... pero el corazón a veces dicta locuras, incluso estupideces. Al final me fío (o me esfuerzo por fiarme) de mi cabeza.
el corazon tiene razones que la razon desconoce.

(lo dijo alguien pero no me acuerdo)
El corazón de calle, nadie es una piedra. Las emociones pueden más que la razón...
La cabeza. El corazón no dicta nada, solo son sentimientos irracionales...
Cabeza, aunque lo del corazon va primero que todo aunque sea temporal pero siempre la cabeza sale ganando
El corazon mal que me pese, la de decisiones que he tomado que suponian sacrificarme para favorecer a otros que me importaban... mi corazon de buenazo gilipollas sale siempre a flote, y eso que mi cabeza, que siempre adivina lo que acabara pasando, no lo calla.
Qué coincidencia, justo estaba pensando en abrir un hilo así este mediodía mientras volvía de clase... pero me daba vergüenza [ayay] .

Yo reconozco que en muchas ocasiones intento decidir y guiarme por mi razón, objetivamente, y suprimir mis sentimientos, pero nunca soy capaz de conseguirlo del todo, y antes o después sale por algún lado. Al fin y al cabo, siguiendo el mismo pensamiento racional, no termino de encontrarle sentido a negarme a mí mismo lo que deseo... Bastante me lo niegan ya los demás y las circunstancias. Y odio desaprovechar o sentir que estoy dejando marchar oportunidades.

PD: Y odio a las personas que intentan automatizar, enfriar y racionalizar sus sentimientos contínuamente, al menos odio que lo hagan.
Cabeza? cual de las dos? cambia mucho la respuesta [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Depende de la otra persona, hay quien merece que pienses con el corazón, aunque a la larga te perjudique, y ahí quien merece que pienses con la cabeza, y a la que no te convenza, kick in the ass!!! [poraki]
Siempre que puedo con la cabeza.
Aveces(siempre) es bonito dejarse llevar por el corazón, por los sentimientos... pero siempre quien acaba mandando es la cabeza. Al menos es lo que yo creo.
Para momentos impulsivos no pienso, en esas ocasiones manda el corazón.

Pero en cambio las decisiones importates me cuesta mucho decidirlas, así que ahí prevalece la razón.
Shermie escribió:Para momentos impulsivos no pienso, en esas ocasiones manda el corazón.

Pero en cambio las decisiones importates me cuesta mucho decidirlas, así que ahí prevalece la razón.

Yo pienso lo mismo. Creo que en las relaciones te puedes guiar con el corazón mientras la otra persona se comporte bien contigo.
Pero cuando las cosas no van bien si no piensas con la cabeza puedes salir mal parado.
A mí el coraçao, pero bueno. Para todo lo demás la cabeza.

PD: Ya he editado la 2ª opción repetida de la votación ;)
Primero hay que pensar friamente con la cabeza, y despues actuarás con el corazón o con la "cabeza", por no decir con el pito.
A veces el corazón otras la cabeza.

al principio solo era corazón, pero luego aprendí que hay que pensar mas con la cabeza y así me fue mejor ahora con mi pareja pienso con cabeza y corazón jejej!!

saludos
depende, a veces el corazon, a veces la cabeza y a veces la poya
Unas veces la cabeza, otras el corazón...
Hombre, a mi me dejaron por ser demasiado visceral!!! [mamaaaaa]
La respuesta correcta es "CABEZA". Pero por desgracia, casi siempre me arrastra el corazón...
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
La cabeza y mas de lo que yo quisiera :(
La cabeza.

La de arriba
¿De qué cabeza hablamos? Si es la de abajo, yo.
Supongo que es difícil opinar, pero me considero muy racional en ese aspecto.
Por lo tanto diré que cabeza.
Cuando halbamos de cabezano nos referimos a la cabeza encima del cuello o a la otra "cabeza"?[poraki]

Siempre la cabeza [chiu]
Por desgracia el corazón..aunque realmente cumpla lo que siento pues muchas veces debería de pensarlo más
Pues la verdad es que yo soy de los tipicos tontos que para las cosas del sexo opuesto pienso siempre con el corazon...y asi me va [jaja].

¿Las respuestas de las chicas que han posteado son sinceras?No es por ser machista ni nada sino que yo siempre he visto como las tías pensaban mucho más con el corazón (aunque luego se hiciesen las duras y pretendieran hacer pensar otra cosa).

¿Aunque sinceramente yo creo que en ambos sexos dependera de lo enamorado que estes no?
42 respuestas