ni lo uno ni lo otro...
Veamos si solo pensaramos y no sintieramos...
Seriamos unos androides que no nos podriamos relacionar con nadie... Vale que no nos harian daño a la hora de que se expresaran ante nosotros... pero tampoco lo comprenderiamos...
y si amamos mucho... dejamos tan a flor de piel nuestras emociones...
que cualquiera con algo de maldad ya sea intencionada o no... puede destrozarnos con un solo golpe de gracia...
Mi vision... No como decia Platón que queria dominar con la logica al corazón ... no...
Si no dejar actuar al corazon con logica... la logica emocional ...
Nunca dejarse llevar por las olas de las emociones y frenar la marcha con nuestra cabeza... pero tampoco dejarse llevar por la fria mente y dejar de lado nuestros instintos...
Vease un libro "Inteligencia Emocional" ... de Daniel Goleman...
Y si teneis dudas que es la inteligencia emocional aun...
http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_Emocional
wikipedia... ale... Aqui os dejo todo y nada
cita de jon2491:
Es que me parece una "parida" eso de pensar con el corazón, o hacer lo que te diga el corazón, o al menos eso no me ha pasado nunca.
En realidad el corazon no piensa... pero si lo hace el cerebro... gracias a nuestra amiga la amigdala (actua sobre todo en las reacciones que pueden salvarnos la vida) y el lobulo prefrontal izquierdo... que es el que regulariza las emociones
Los lobotomizados justamente les operan para que no tengan arrebatos quitandoles quirurjicamente esa zona... y asi quedan... son igual de listos... pero no reconocen y ni padecen emociones...