Corbacho admite que una de cada cuatro familias en paro no r

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Corbacho admite que una de cada cuatro familias en paro no recibe prestación
Advierte a los que piden una reforma laboral "que se miren a ellos mismos"

http://laverdad.finanzas.com/noticias/e ... ilias.html

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que tres cuartes partes de las familias con todos sus miembros en paro cuentan "al menos" con un miembro que cobra algún tipo de prestación social y señaló que, aunque "no es suficiente", este porcentaje "va aumentando" gracias al refuerzo de la política social.

No obstante, reiteró que no está a favor de aumentar los subsidios, sino de "acompañar socialmente" a los parados que lo necesiten, a cambio de la suscripción de un itinerario "para volver al empleo".

Así se expresó en respuesta a una interpelación del diputado de CiU Carles Campuzano, ante el que aseguró que la tasa de cobertura actual de prestaciones por desempleo en España "es una de las más altas" y que existe un sistema de protección social "extenso y que funciona" para "paliar" las circunstancias de aquellos que han perdido su trabajo y los más desfavorecidos en términos de renta, como demuestra el nuevo crédito extraordinario de 17.000 millones destinado a esta materia.

En este sentido, señaló que desde su llegada al Ministerio, se ha rebajado el tiempo medio de pago de prestaciones por desempleo de 18 a 5 días. "Vamos a seguir mejorando", incidió.

Asimismo, aseguró que el Gobierno no impulsará ninguna reforma laboral "unilateral" al margen del Diálogo Social, porque "sería apostar por la propia crisis", y reiteró su "plena confianza" en que se alcanzará un acuerdo "antes de agosto" que amplíe el compromiso suscrito hace un año, "apostando por el fruto de la concertación y el diálogo".

En este sentido, señaló que "estaría bien" que "algunos" de los que piden una reforma laboral --como el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a quien no mencionó explícitamente-- "empezaran a mirarse a ellos mismos" para ver qué reformas deben hacer, porque la crisis no es el resultado del mercado laboral, y tiene mucho que ver con la crisis financiera global y el modelo productivo de los últimos 25 años.

Asimismo, mostró su disposición a revisar de la 'A' a la 'Z' el Ministerio de Trabajo para eliminar cualquier rigidez en la gestión de las políticas de empleo por su parte, pero reclamó a las comunidades autónomas y a los partidos nacionalistas que les señalen "qué artículos del reglamento" han de cambiarse.

"Nadie me puede dar lecciones de descentralización y flexibilización", aseveró Corbacho, quien señaló que "le importa muy poco" cuestiones como las actividades de formación que se enseñan en cada territorio, y sólo le preocupa "fijar objetivos".

No obstante, recordó que las políticas activas son competencia exclusiva de la comunidades y que de los 2.500 millones destinados a formación, sólo el 6% está gestionado por el Ministerio. Asimismo, recordó que los 1.500 orientadores "son pagados por el Estado", pero dependen "en la parte funcional y orgánica" de su labor de los gobiernos autonómicos.

Nada nuevo que no supieramos, cada uno que solucione sus problemas XD
Va de buena duda nos saca
a ver a ver...

Está diciendo que hoy por hoy hay mas de 1 millon de españoles trabajadores que no reciben subsidio de desempleo?

joder, pobre gente...

SalU2
warknight escribió:a ver a ver...

Está diciendo que hoy por hoy hay mas de 1 millon de españoles trabajadores que no reciben subsidio de desempleo?

joder, pobre gente...

SalU2

Mas bien son mas de 5 Millones lo que nos da mas de 1.250.000 de apuntados al Paro, los que no estan apuntados al Paro o no tienen papeles no salen en las cuentas, ni existen.
warknight escribió:a ver a ver...

joder, pobre gente...

SalU2

Gracias.

Al menos algunos podemos volver a casa de los padres hasta que haya algo de suerte,..o yo que sé...
Hombre...tampoco creo que sea la solución dar una paga de por vida a los parados.....los comedores sociales deben de garantizarse por Ley,pero eso de dar prestaciones económicas a toda la población no debe ser económicamente viable,y eso que es una posibilidad en la que TODOS podemos caer alguna vez...sobretodo viendo el panorama...

Eso sin contar la de inmigrantes de cierta etnia que vendrían aquí a mansalva....como ya ocurre...
maponk escribió:los comedores sociales deben de garantizarse por Ley,

Muchos de esos Comedores viven de la Limosna de las Empresas, no de papa Estado.

No sera por que Caritas lleva tiempo avisando que estan desbordados, o los alimentos que recibe Cruz roja al minimo
halo2 escribió:
maponk escribió:los comedores sociales deben de garantizarse por Ley,

Muchos de esos Comedores viven de la Limosna de las Empresas, te crees que lo paga el Estado?

de la empresas y de particulares,en eso Cáritas está haciendo una labor genial....de todas formas digo que debiera ser el ESTADO quien garantizara la comida..no que lo este haciendo.
maponk escribió:
de la empresas y de particulares,en eso Cáritas está haciendo una labor genial....de todas formas digo que debiera ser el ESTADO quien garantizara la comida..no que lo este haciendo.

El problema es que Caritas/Cruz Roja dependen de limosnas, si los que dan limosna cierran no pueden hacer milagros y desde luego no tienen la culpa.

Cuanta Gente podria Comer con el dinero del Plan E? millones, de que me sirven Farolas nuevas si Familias enteras se mueren de hambre y no les queda otra que rebuscar en el contenedor del super para encontrar un trozo de carne?

Incluso con el dinero que gastara La sindescargas para sus amigos, o con los miles de millones que recauda la SGAe en actos beneficos, que mas dara, como no son personas...
Y cuando salga la noticia de que cuatro de cada cuatro familias en paro sigue yendo al cine por narices, yendo de vacaciones por narices y comprando motos al hijo cani por narices, qué pensaremos?

O esa no sale nunca?
GR SteveSteve escribió:Y cuando salga la noticia de que cuatro de cada cuatro familias en paro sigue yendo al cine por narices, yendo de vacaciones por narices y comprando motos al hijo cani por narices, qué pensaremos?

O esa no sale nunca?

Eso es una generalización muy injusta y desafortunada...sobretodo con parados,los cuales por lo visto sólo tienen hijos canis... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Esos que tú señalas no están en crisis,tienen épocas buenas y malas y muchas ayudas y subsidios...estar parado es otra cosa...
GR SteveSteve escribió:Y cuando salga la noticia de que cuatro de cada cuatro familias en paro sigue yendo al cine por narices, yendo de vacaciones por narices y comprando motos al hijo cani por narices, qué pensaremos?

O esa no sale nunca?

Si el Gobierno subiera los impuestos a los mas Ricos y no a los pobres, todos seriamos mas felices [alien]

Pero como no son de Izquierdas, solo piensan con la Cartera.
maponk escribió:

O esa no sale nunca?

Eso es una generalización muy injusta y desafortunada...sobretodo con parados,los cuales por lo visto sólo tienen hijos canis... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Esos que tú señalas no están en crisis,tienen épocas buenas y malas y muchas ayudas y subsidios...estar parado es otra cosa...

No estoy diciendo que todos tengan hijos canis, era un ejemplo. Lo que quiero decir es que si tuviesen que contar con mi testimonio para hablar de la crisis, no podrían, porque todavía no he conocido a nadie (a excepción de mi familia) que haya dejado de darse caprichos a pesar de la supuesta crisis. Y no conozco sólo a ricos, he conocido a gente que estaba bastante mal, pero, a la hora de ir de vacaciones, por ejemplo "había que hacerlo".
GR SteveSteve escribió:
maponk escribió:

O esa no sale nunca?

No estoy diciendo que todos tengan hijos canis, era un ejemplo. Lo que quiero decir es que si tuviesen que contar con mi testimonio para hablar de la crisis, no podrían, porque todavía no he conocido a nadie (a excepción de mi familia) que haya dejado de darse caprichos a pesar de la supuesta crisis. Y no conozco sólo a ricos, he conocido a gente que estaba bastante mal, pero, a la hora de ir de vacaciones, por ejemplo "había que hacerlo".

Sabes cual es el problema de muchos Españoles?

Que los Españoles No creen en la crisis, es un Hecho, que ZP nos vendia todo el 2008 que no existia ninguna crisis tambien, cuando la misma UE aseguraba que se equivocaba y ZP se reia de los avisos del resto de Europa

En España la Ignorancia hace pensar a muchos que la crisis es pasajera, por que lo dice ZP, el Pueblo no tiene culpa alguna de ser engañado vilmente por un gobierno que miente.
halo2 escribió:Sabes cual es el problema de muchos Españoles?

Que los Españoles No creen en la crisis, es un Hecho, que ZP nos vendia todo el 2008 que no existia ninguna crisis tambien, cuando la misma UE aseguraba que se equivocaba y ZP se reia de los avisos del resto de Europa

En España la Ignorancia hace pensar a muchos que la crisis es pasajera, por que lo dice ZP, el Pueblo no tiene culpa alguna de ser engañado vilmente por un gobierno que miente.

Eso podría ser una de las causas (lo discutimos en otro momento), pero no es la situación que describo yo.

Me estoy refiriendo a una familia que sabe que hay crisis, que sabe que están en paro, pero cuando llega el verano se van a un hotel caro en la playa porque si no van "No se sienten españoles de bien". La gente que he visto yo (y no han sido pocos) no sé si robaría para comer, pero lo que es para irse de vacaciones / darse caprichos... A lo mejor es que hay mucha gente así por donde yo vivo?

EDIT: aunque no puedo creer que sólo suceda por aquí, ya que las noticias de que una película está arrasando y la gente no para de ir al cine o de que las terrazas están llenas son en toda España.
Despues de ver a los Hipotecados a 40 años te sorprende?

Estamos en una burbuja y mientras el poder nos inyecte el anestesico nadie entrara en panico, ademas que esten en paro y se malgasten todo y mas no lo veo tan raro.

Para muchos la crisis es una oportunidad de cobrar el Paro durante 18 meses, muchos tendran Vacaciones pagadas por el Inem y cuando estas Vacaciones acaben tendran un empleo en cada esquina esperandoles.
Lo malo es que esta gente, que me atrevo a decir que son más de los que parecen, se sube al carro de los que estamos mal por la crisis y se ponen a protestar...

Y desde mi punto de vista, no es lo mismo tener que pedir una ayuda porque te has quedado sin trabajo y tienes que comer y dormir, a pedir una ayuda porque te has quedado sin trabajo y te has gastado el dinero en un hotel de lujo.

O esa no sale nunca?

No, por que si vas al carrefour cualquier dia y miras un poco los carros ves que la gente aparte de comida y lo esencial(papel, champu, etc), lleva cosas de las que se puede uno ahorrar la compra, pero gracias a ellos el comercio no pierde dinero y bajan los precios, pero cuando les falta para comprarle los choco krispis al nene, salen a la calle a quejarse del paro.

Y no quiero defender, ni atacar a nadie, pero, vamos, hay cosas que me tocan la moral.
Lo de la peña ke se empeña en patinar sobre hielo cuesta arriba se sabia de hace tiempo hombre :p
(me refiero a lo de vivir por encima de las posibilidades), pero es sencillo, como puedes pensar que una familia de ese corte puede administrarse bien el dinero, si luego ves el estado y hace lo mismo ?? Que buen ejemplo di ke si XD , si estamos empeyaos hasta las tetas, se calcula en torno a 500-600.000M de € es la deuda PUBLICA total del estado sumando a todas las CC.AA, que, aki viene lo gracioso, generan el 60% de la deuda (frente al 40% del estado XDDDDD)

Es que es absurdo todo...

No hay pasta para absolutamente nada, todo lo cargamos a deuda y nos vamos a dar un supermegaostion del 15, si hasta hay que pedir créditos (si, eso es, cargados a deuda publica) para pagar a la gente el paro, porke tenemos telarañas en las arcas xDD eso si, al menos todo ese dinero que se ha pedido prestado para el paro, sirve para tener a remolque a muuucha gente, que aun ven luz al final del tunel, comen brotes verdifresh, cuando en realidad no hemos llegado al climax de lo que se avecina (ni muchisimo menos xDDD).

Ahora ya podeis empezar a llamarme Kail-G0RD0N-adicto y esas cosillas :cool:

Lo malo de todo esto, es ke lo acabarán pagando nuestros hijos, perdon, nietos :(
Si no hay crisis jajajajaj Nos esta bien empleado por votar (yo por suerte no) a este incompetente, que hasta la UE avisaba que la crisis se nos echaba encima pero la gente prefirio creer a las cejias del palurdo este que a una autoridad COMPETENTE.... Ahora no vale echarse las manos a la cabeza.
Y si creis que quitando impuestos a los mas ricos va a mejorar la cosa lo llevais claro, aqui cada uno tiene lo que se gana con el sudor de su frente.
19 respuestas