Vamos a invertir en un sector que a la larga será innecesario, pues claro que sí guapi.
Diré algo mucho más conspiparanoico, pero teniendo en cuenta el avance de la robótica, las cajas rápidas o el próximo amazon now, restaurantes con mesas interactivas, deliveries automáticos y sin pilotos...
Cosas que pueden parecer de cuentos de hadas pero que ya vivimos hoy en día.. vamos a apostar por que nuestro tejido industrial sea el de camarero, claro que sí, nada que un puto brazo mecánico no pueda hacer mañana.
Me cagon sos.. lo siento, pero ya no es que nos gobiernen inútiles, es que algunos tenéis una mentalidad que os da para comprar el pan por la mañana y ya llegar apuraos a la cena.
Apostar por turismo, es apostar por una sociedad empobrecida mientras otros que si gozan de dinero se lo patean aquí.
No se debe menospreciar el turismo y si de paso lo podemos convertir en uno de calidad ya tenemos un win/win, pero esa NO debe ser la apuesta jamás. Sino pasaros por ciudades como Dubrovnik por poner un ejemplo, hablad con su gente y enteraos de que NADIE croata vive en la ciudad porque todos deben emigrar de ella porque se ha convertido en un parque temático para guiris.
Yo ya he visitado suficientes sitios vacíos de alma, como para saber que no quiero eso para mi país y sino... vamos hablando con los barceloneses del foro que están teniendo que irse de la ciudad por no poder soportar los alquileres.
saludos