Pues si es por cariño personal, yo te diría que adelante, 20€ estamos hablando del precio de tomar unas cervezas.
Yo con esas especificaciones intentaría meterle un Windows 7 ligerillo (desactivar efectos visuales y programas en segundo plano, etc) si encuentras los drivers, sino alguna distri de Linux Mint, aunque dices que no es para ti... 4GB para las últimas distribuciones de Windows 10 lo veo demasiado poco, aunque lo tengas en SSD.
Ten en cuenta que lo podrás usar para navegación sencilla y con algo de paciencia, emuladores y juegos antiguos, como dices, etc. pero por ejemplo ver un vídeo a 1080p del Youtube ya dudo que puedas con ese procesador.
Toma como ejemplo el primer PC que tengo en mi firma, es un netbook al que le tengo muchísimo cariño porque me ha acompañado ya casi 10 años, y con unas specs completamente rídiculas, pues yo le puse un SSD y lo uso a diario o casi para contestar correos, conectarme al trabajo, compras y gestiones por internet, y para Steam con juegos antiguos en la cama, etc., y me va rápido y perfecto y no tengo intención de dejar de usarlo a corto plazo.
Edito: Si lo formateas de 0, yo le haría mantenimiento completo y desmontaría para limpiar el ventilador de porquería y cambiar la pasta térmica, seguro que encuentras como desmontar ese modelo en concreto en Youtube.
Un saludo