Core Dumped

Hola gente!

Os explico, tengo Ubuntu 7.04 estuve intentando instalar una versión modificada de Wine (para probar el Lineage 2, me picaba la curiosidad de arrancarlo con Wine xD)

Total, que sigo las instrucciones, o sea compilo el programa he instalo, exactamente los comandos que uso son:
./configure
make depend && make
make install

(no sé si me comí algún paso porque lo toy haciendo de memoria y mi memoria es de pez)

La cosa es que compila supuestamente correctamente y se instala correctamente, pero cuando arranco winecfg, regedit, o wine simplemente me dice:

Fallo de segmentación (Core Dumped)

lo he intentado 20000 veces... de qué coño es? me tiene to rayao xD
Si lo arrancas desde consola sólo te da ese error?

Asegurate de que al compilar no te de ningun error, y que cimplas todas las dependencias.
Podrias dar mas detalles sobre la version de wine que estas intentando instalar?
Fallo de segmentación (Core Dumped) significa que el programa está intentando acceder a una zona de memoria que no le pertenece y el sistema operativo ha eliminado el proceso.

Tal vez te hayas dejado algún parámetro al compilar o, simplemente, esa versión está mal y no sirve.
La versión modificada esta es la 0.9.18 o 0.9.19, no sé la última cifra exactamente sorry

En ningún momento me dio error, pero aún así no va.

http://appdb.winehq.org/appview.php?iVersionId=5069

ahí mismo está una de las guías que vi (había otra en checo que añadía una línea con apt-get install que tenía ciertos paquetes necesarios porque sino daba error)

Entonces, como puedo solucionarlo? o no puedo directamente?
Desinstala el wine:
sudo make uninstall

y instala el .deb que hay en la pagina de wine para descargar (tambien puedes añadir el repositorio al synaptic) y prueba otra vez.
Paloseco escribió:Desinstala el wine:
sudo make uninstall

y instala el .deb que hay en la pagina de wine para descargar (tambien puedes añadir el repositorio al synaptic) y prueba otra vez.

Pero es que esta versión está modificada para... bueno ni idea, pero algo tendrá cambiado en cuanto al oficial no? :/
Pues no se lo que tendra modificado, pero por probar, luego desinstalas el wine oficial y instalas otra vez el de tu directorio con make install
muy posiblemente sea lo que dice paloseco, pero normalmente los coredumps estan asociados a memoria ram en mal estado. no estaria de mas que hicieras un memtest.
7 respuestas