Core Grafx RGB - imagen oscura

Qué tal?
Ha llegado a mis manos una consola Core Grafx con salida RGB, supuestamente amplificada y en correcto estado de funcionamiento. No obstante, al conectarla veo una imagen extremadamente oscura y (creo que) en blanco y negro. La consola me venía con un cable RGB, que es el que estoy usando. Mi televisión acepta 60 Hz sin problemas, y nunca he experimentado algo similar al conectar consolas por RGB.
Alguien ha tenido este problema, o sabe a qué podría ser debido?
Muchas gracias!
¿La consola ha sido modificada en Japón y te traía ya el cable? Si es así, puede que el cable sea JP21 en lugar de SCART.
Braniegk escribió:¿La consola ha sido modificada en Japón y te traía ya el cable? Si es así, puede que el cable sea JP21 en lugar de SCART.

Eso es lo que había pensado tras buscar alguna solución por internet. Pero, según creo, ha sido modificada en Europa, concretamente en Francia. El cable sí que me venía incluido. El tema es que la he probado en otra tele similar que tengo de reserva, y funciona perfectamente (ambas son CRTs de 29").

Me han dicho que es posible que mi tele no acepte raw synchro (que doy por hecho que es una forma de hacerle el mod), y que tendría que tendría que sacar la señal c-sync en lugar de la raw synchro. Pero mi habilidad con la electrónica y el soldador es la de un mono haciendo papiroflexia, así que va a ser inviable :(

Eso sí, en mi otra tele la Core Grafx a 60 Hz por RGB es una auténtica maravilla! [360º]
mickimayo escribió:
Braniegk escribió:¿La consola ha sido modificada en Japón y te traía ya el cable? Si es así, puede que el cable sea JP21 en lugar de SCART.

Eso es lo que había pensado tras buscar alguna solución por internet. Pero, según creo, ha sido modificada en Europa, concretamente en Francia. El cable sí que me venía incluido. El tema es que la he probado en otra tele similar que tengo de reserva, y funciona perfectamente (ambas son CRTs de 29").

Me han dicho que es posible que mi tele no acepte raw synchro (que doy por hecho que es una forma de hacerle el mod), y que tendría que tendría que sacar la señal c-sync en lugar de la raw synchro. Pero mi habilidad con la electrónica y el soldador es la de un mono haciendo papiroflexia, así que va a ser inviable :(

Eso sí, en mi otra tele la Core Grafx a 60 Hz por RGB es una auténtica maravilla! [360º]

Pues entonces sabes que la consola está perfecta. Tranquilidad y a disfrutarla.
Otra cosa extraña que me ocurre:

Tengo las consolas conectadas por RGB a una base conmutable de euroconectores, la cual va conectada a la tele. Cuando encendí la Core Grafx, la Master System se encendió también misteriosamente... ¡sin estar enchufada a la corriente! De hecho, el botón de encendido de la SMS no hacía nada, y seguía encendida. Supongo que está llegando la corriente del transformador de la Core Grafx a través del cable RGB de la Master System. Esto no es muy normal, ¿no? ¿Corro el riesgo de cargarme los aparatos que tengo conectados a esa base?

Al menos puedo decir que me están ocurriendo cosas que no había visto en mi vida...
Las bases conmutables de scart, salvo algunas, son la muerte.

Que base tienes? Si es una de las baratas, te recomiendo que dejes de usarla.
Brocan escribió:Que base tienes? Si es una de las baratas, te recomiendo que dejes de usarla.

Sospecho que es de las baratas, la compré hace muchos años y no recuerdo haber invertido mucha pasta en ella. O sea, que es posible que la corriente viaje por los cables libremente, qué miedo. ¿Alguna sugerencia en sustitución de la base? ¿Debería invertir en una base de las caras?
8 respuestas