Nedstark escribió:No te lo recomiendo para nada, poca mejoria vas a notar y en cuanto quieras actualizarlo vas a tener que cambiar la placa base al completo porque el cocket 1156 está muerto ya.
Lo mejor que puedes hacer es aguantar un poco y dar el salto a los ivy bridge cuando puedas
tailsnic escribió:Nedstark escribió:No te lo recomiendo para nada, poca mejoria vas a notar y en cuanto quieras actualizarlo vas a tener que cambiar la placa base al completo porque el cocket 1156 está muerto ya.
Lo mejor que puedes hacer es aguantar un poco y dar el salto a los ivy bridge cuando puedas
¿Ivy bridge? ¿Es un nuevo formato de Socket?
A ver...yo lo que quiero saber es si dicho i5 es mejor que mi Core 2 Quad. Si mi Core 2 Quad es mejor, sólo cambio la placa base y le meto los nuevos módulos RAM, y van que chutan
EDITO: de todas maneras se quedaría 1 año o cosa así el ordenador, así que no tendría prisa en volver a actualizarlo
EDITO 2: en esta gráfica he descubierto que apenas hay diferencia entre procesadores: http://www.hardware.fr/articles/778-14/moyenne.html
Intel Core 2 Q8300 tiene un rendimiento de un 7% menor que un i5-650. No merece la pena lo del procesador...Cambiaré entonces la placa y la RAM
nesquik escribió:A ver, el Core i5 viene a ser un Core 2 Quad mejorado.
Con instrucciones añadidas, tecnologías añadidas, consumo reducido, frecuencias de reloj mejoradas, etc.. etc.. etc...
Pero es como ya te han dicho, actualmente tirar a por algo que esté fuera de un 1155 es tirar el dinero, podrías tal vez aguantar un par de años a lo sumo con ese i5, pero si vas a tener presente actualizar el año que viene no te merece la pena ninguno de los dos, lo suyo es que ahorres y para cuando salga haswell o el siguiente, te lo compres nuevo, placa, micro y memoria. Sino vas a estar tirando dinero cada año o cada 2 años y eso es una locura y conviertes al final el ordenador en un pozo sin fondo...
O te puedes comprar un core i5 para shocket 1155, digamos un 2500K o un 3570K, una placa base nueva, nueva memoria RAM, y te durará el ordenador de 4 a 6 años más, y te pasas haswell por el forro del pijama hasta que vuelvas a actualizar otra vez.
tailsnic escribió:...
Entonces...ahora mismo casi que mejor me negocio otra placa base con socket 775 y con capacidad para DDR3 a 1333MHz y aguantar, ¿verdad? Nunca me he quejado de mi procesador, ya que es la leche
En esta tabla se puede apreciar que no se diferencian apenas en nada el i5-650 y el Core 2 Q8300: http://www.hardware.fr/articles/778-14/moyenne.html
Es lo mejor que puedo hacer, ¿verdad?
EDITO: tengo una duda. ¿Puedo ponerle a mi procesador una placa base con DDR3 a 1600MHz? Es que la tasa de trabajo de mi procesador es de 1333MHz
nesquik escribió:tailsnic escribió:...
Entonces...ahora mismo casi que mejor me negocio otra placa base con socket 775 y con capacidad para DDR3 a 1333MHz y aguantar, ¿verdad? Nunca me he quejado de mi procesador, ya que es la leche
En esta tabla se puede apreciar que no se diferencian apenas en nada el i5-650 y el Core 2 Q8300: http://www.hardware.fr/articles/778-14/moyenne.html
Es lo mejor que puedo hacer, ¿verdad?
EDITO: tengo una duda. ¿Puedo ponerle a mi procesador una placa base con DDR3 a 1600MHz? Es que la tasa de trabajo de mi procesador es de 1333MHz
Bueno, cambiándote la placa y añadiendo RAM nueva aumentaras un poco el rendimiento general, si, y tal vez tengas mas compatibilidad para usar gráficas mayores, como la serie 6000 o 7000 de Ati o la series 500 y 600 de nVidia, que en un ordenador para juegos es lo que de verdad importa.
A tu segunda pregunta, en teoría sí. Si ya tienes los Core i5 2500K sandy Bridge que según el controlador de memoria integrado que llevan no aguanta mas de 1333Mhz para las RAMs, pero ahí ves que se instalan RAMs de 1600Mhz o superiores. Supongo que un ligero overclock te ayudará a aprovechar ese plus de las RAMs, pero en esto no soy muy entendido...
Respecto a lo que de verdad es mejor, bueno... hay mucha controversia. Yo soy de la opinión de los demás, venderlo todo y comprarte ordenador nuevo y en una larga temperada no tener que cambiarlo otra vez. Pero también opino que si no te llega el presupuesto para todo, mejorar el que tienes te ayudará a aliviar carga durante un tiempo no superior a 2 años...
tailsnic escribió:EDITO: tengo una duda. ¿Puedo ponerle a mi procesador una placa base con DDR3 a 1600MHz? Es que la tasa de trabajo de mi procesador es de 1333MHz
juanf escribió:No compres una placa 775 con DDR3 porque son un engaño. Ten en cuenta que los core2duo/quad no han sido diseñados para memorias superiores a las ddr2, y por lo tanto no son capaces de sacar su potencia lo que se traduce en que la diferencia es ínfima. Es puro marketing.