core i7, no consigo que pase de 3,5 Ghz

alguien me puede ayudar,es de las primeras ocasiones en las que hago OC al pc, he leido mucho de los core i7 y la gente a 3,8ghz lo ponen con mucha facilidad y yo no paso de 3,5.

Mi equipo es:
Core i7 920
fuente corsair hx1000w
ram gskil pc3 12800 1600 2048x3
placa asus p6t deluxe v2
R.L ek 1366 y bomba swit

En bios os comento un poco:
Ai overclock tuner en X.M.P.
cpuratio setting a 20 (no lo puedo poner mas alto)
bclk frecuency 170
dram frecuency 1363
uclk frecuency 3408
qpi link data rate 6135mt/s (en mas bajo posible)
cpu voltage 1.20625
qpi/dram core voltage 1.3

Estos son todos los parametros que he tocado, me es estable a 3.5 ghz. Alguien me puede ayudar no se me ocurre que hacer. Gracias
Tengo una pregunta... aparte de querer subirlo hasta el extremo... con semejante equipo, no te conformas con 3,5? xD a mi me parece una cifra de la ostia si te es perféctamente estable... Para lo que se hace a la práctica, es una barbaridad de rendimiento.

A ver que te dicen por aqui, pero mejor postéalo en su seccion, Modding y overclocking :) suerte con ello
djohny24 escribió:Tengo una pregunta... aparte de querer subirlo hasta el extremo... con semejante equipo, no te conformas con 3,5? xD a mi me parece una cifra de la ostia si te es perféctamente estable... Para lo que se hace a la práctica, es una barbaridad de rendimiento.

A ver que te dicen por aqui, pero mejor postéalo en su seccion, Modding y overclocking :) suerte con ello


Lo mismo digo. El juego que mas hardware pide que yo conozca es el CoD5, y con ese cacho pepino, seguro que te le mueve a toda hostia con la resolucion y graficos a tope.
Os entiendo simplemente es hacerlo funcionar de una manera estable con un buen oc. Antes tenia un 6750 a 3,6 facilmente y este me esta costando la vida jejejjejeje y encima 10º por encima.

Ya que veo que contestais os pregunto:

Tengo 2x gtx285 en sli, en la bios como lo configuro a 16x y 1x o mejor 8x y 8x
Como se puede aumentar el multiplicador? veo en algunas articulos que la gente lo pone a 22 el multiplcador con el core i7 920, yo mas de 20 no puedo.

Por mucho pc que decis que tengo no funciona todo lo bien que esperaba, el GTA IV es un juego mal optimizado de cojones ya que me pega unas bajadas de frames que te asustas.
Los demas juegos no los he probado.
Pechugui escribió:Por mucho pc que decis que tengo no funciona todo lo bien que esperaba, el GTA IV es un juego mal optimizado de cojones ya que me pega unas bajadas de frames que te asustas.
Los demas juegos no los he probado.


Pues me extraña mucho, porque de hardware vas pero que muy sobrao. Incluso con la resolucion en 800x640, yo creo que me iria hasta a mi (Laptop, 2.1 Ghz, 4 RAM, ATI 3470 256 MB).
No se porque puede ser, prueba cambiando los parametros de los graficos, a ver que pasa.

Siento no poder responderte al resto de tus dudas, pero hasta ahí no llego todavia xD
rikimaru123 escribió:
djohny24 escribió:Tengo una pregunta... aparte de querer subirlo hasta el extremo... con semejante equipo, no te conformas con 3,5? xD a mi me parece una cifra de la ostia si te es perféctamente estable... Para lo que se hace a la práctica, es una barbaridad de rendimiento.

A ver que te dicen por aqui, pero mejor postéalo en su seccion, Modding y overclocking :) suerte con ello


Lo mismo digo. El juego que mas hardware pide que yo conozca es el CoD5, y con ese cacho pepino, seguro que te le mueve a toda hostia con la resolucion y graficos a tope.


Estarás de coña ¿no?

Pechugui escribió:Os entiendo simplemente es hacerlo funcionar de una manera estable con un buen oc. Antes tenia un 6750 a 3,6 facilmente y este me esta costando la vida jejejjejeje y encima 10º por encima.

Ya que veo que contestais os pregunto:

Tengo 2x gtx285 en sli, en la bios como lo configuro a 16x y 1x o mejor 8x y 8x
Como se puede aumentar el multiplicador? veo en algunas articulos que la gente lo pone a 22 el multiplcador con el core i7 920, yo mas de 20 no puedo.

Por mucho pc que decis que tengo no funciona todo lo bien que esperaba, el GTA IV es un juego mal optimizado de cojones ya que me pega unas bajadas de frames que te asustas.
Los demas juegos no los he probado.


¿Osea que tienes una gráfica funcionando a 16x y la otra a 1x? Eso debería ir de culo...
Lo primero que tendríamos que saber es a qué temperatura se pone el procesador en carga con el oc actual, porque teniendo RL dudo que no lo puedas seguir subiendo. En mi caso, lo tengo por aire a 3,6GHZ con un Noctua NH-U12P, y las temperaturas en carga rondan los 70º (parece que me ha tocado uno calentorro), que es un límite que no creo que merezca la pena sobrepasar. El vcore creo que lo tengo a 1,2175.

Los 3,6GHz los consigo con multi a 20 y BCLK a 180 (al tener activada la opción Turbo en la bios, cuando no se están usando todos los cores al 100%, el multiplicador sube a 21, lo que da 21x180=3,78GHz que es a la velocidad a que suele estar, salvo cuando todos los cores están trabajando al 100%, que el multi baja a 20).

Por las pruebas que hice, pude comprobar que el procesador sube sin despeinarse hasta más allá de los 4GHz, el único factor limitante es la temperatura. Ese problema se acentua cuando se quieren rebasar los 3,8GHz, pues el vcore se tiene que comenzar a subir considerablente para hacerlo estable, lo que conlleva una subida de temperatura importante. Por ejemplo, si a 3,6GHz (20x180) lo tengo estable a 1.2175V, para tenerlo a 3.8GHz (20x190) ya hace falta irse a los 1.35V, con un aumento considerable de la temperatura. Imagínate para pasar de los 4GHz...

Y bueno, mi placa es una Gigabyte EX58 -UD5 y la RAM G.Skill 1333 7-7-7-18 3X2GB funcionando a 1440.

Resumiendo: teniendo RL, llegar a los 3,8Ghz no debería suponerte ningún problema.

Un saludo.
foro_pc-hardware-modding-refrigeracion_83

Modding/Refrigeración
Overclocking, refrigeraciones, moddings, benchmarks... el hard llevado al extremo
Moderadores: coyote, Methenx
Temperatura maxima con linx estres times tu run en 20 se pone a no mas de 62 grados.
No lo entiendo cualquier configuracion que pruebo en bios no me deja pasar de 3,5 estables.
Respecto a la configuracion del sli funciona muy parecido por no decirte igual en 16x y 1x, que con 8x y 8

Ahora mismo tengo en bios
ai overclock en manual
BCLK FRECUENCY 185
DRAM FRECUENCY 1483
UCLK 3152
QPI LINK DATA RATE 6677
CPU VOLTAGE 1.26
CPU PLL VOLTAGE 190
QPI/DRAM CORE VOLTAGE A 1.3
DRAM BUS VOLTAGE A 1.60

Ando un poco perdido lo que a muchos les funciona sin r.l. a mi no me rula, algo estoy configurando mal.
Gracias por las respuestas, espero que alguien me ayude hacer funcionar esto como toca XD
joseag escribió:
rikimaru123 escribió:
djohny24 escribió:Tengo una pregunta... aparte de querer subirlo hasta el extremo... con semejante equipo, no te conformas con 3,5? xD a mi me parece una cifra de la ostia si te es perféctamente estable... Para lo que se hace a la práctica, es una barbaridad de rendimiento.

A ver que te dicen por aqui, pero mejor postéalo en su seccion, Modding y overclocking :) suerte con ello


Lo mismo digo. El juego que mas hardware pide que yo conozca es el CoD5, y con ese cacho pepino, seguro que te le mueve a toda hostia con la resolucion y graficos a tope.


Estarás de coña ¿no?


Estoy seguro de que tu te sabes una lista con 100 juegos que pidan mas que el COD5.
Si no me falla la memoria (no tengo el pc a mano para mirarlo), lo único que toqué en la bios fué lo siguiente:

CPU Clock Ratio [20x]
BCLK Frecuency [180]
Intel Turbo Boost [Enabled]
QPI Link Speed [36x]
PCI Express Frecuency [100]
System Memory Multiplier [8x]
Load Line Calibration [Enabled]
CPU Vcore [1.2175v]

Y el resto como estaba.

Con esos valores lo tengo a 3,6GHz, pero si quiero irme a por los 3,8GHz, ya tengo que empezar a subir el Vcore considerablemente y no compensa.
Doserox alguno parametros si no me confundo yo (que no lo descarto) no me salen como a ti, por ejemplo el QPI no me sale 36x ni en ningun valor en un formato de ese tipo, me pone MTs.
Ya nose si meto algun parametro mal solo se que no consigo hacerlo estable y mira que le tiro voltage pero nada pantallazo azul.

Ahora estoy testeando con esto:
Core voltage 1,28
core speed 3657,3
multiplier x20
buss spedd 182,9
qpi link 3291,6
Termina de petar ya nose me ocurre nada mas que hacerle.

Me siento inutil para hacerlo funcionar mejor, no he oceado mucho en mi vida pero no creo que sea tan complicado cuadno me dicen esactamente que valores tengo que meter, lo raro es que los meto progresivamente y nada.
Gracias por responder, espero mas respuestas, s ire comentando como funciona la cosa.
Los parámetros imagino que saldrán distintos porque mi placa es una Gigabyte. De todos modos, he encontrado este video donde se ve qué hacen exactamente para ocear un i7 con tu misma placa a 3.8GHz. Espero que te sirva (me lo he tomado como algo personal, jeje).

http://www.mefeedia.com/entry/asus-p...cing/12157000/

Un saludo.
rikimaru123 escribió:Estoy seguro de que tu te sabes una lista con 100 juegos que pidan mas que el COD5.


Tampoco eso, pero hay MUCHOS juegos que piden MUCHO mas que el CoD5, Crysis por ejemplo. Además, el CoD5 no es más que el CoD4 lavado de cara.
/Offtopic
Guzmanus escribió:
rikimaru123 escribió:Estoy seguro de que tu te sabes una lista con 100 juegos que pidan mas que el COD5.


Tampoco eso, pero hay MUCHOS juegos que piden MUCHO mas que el CoD5, Crysis por ejemplo. Además, el CoD5 no es más que el CoD4 lavado de cara.
/Offtopic


Lavado de cara si, pero te pide 0,6 Ghz mas, cosa que yo ya no me puedo permitir xD
a ver si un cable te puedo echar...

lo primero decirte que no todos los Ci7 920 suben mucho y bien... los hay realmente tragones de voltajes y otros muy calentorros y otros como los dos anteriores...

en principio el multi x20 yo lo descartaría porque se le atraganta a muchos 920... mejor buscar un 200x19 (3800) que con la P6T Deluxe es bastante factible...

para empezar y si sólo vas a jugar, desactiva el HT y el Turbo... con estas dos opciones desactivadas piden menos voltaje...

déjalo todo en default (auto)... entra en windows y con el turbo V mira qué valor tiene el CPU Voltaje... con ésto tendrás el VID y un voltaje de referencia para empezar (luego se puede bajar)...

ahora entra en BIOS y mete el VID como vcore y el QPI/VTT (QPI Voltaje creo que se llama) a 1.268v por ejemplo, pon las memorias como diga el fabricante (OJO NUNCA LE METAS MAS DE 1.65v) y el AI OC Tunner lo pones en Manual (nada XMP que éste te puede poner las memorias a 1.9v)... acuérdate de desactivar EIST, C1E, C States y demás... métele un 200x16 para empezar y mira a ver si arranca, llegando a windows tenemos un buen comienzo...

luego vete subiendo el muli hasta hacer 200x19... en windows le vas pasando un Prime95 (2h) o mejor un LinX (10 pasadas para empezar) para ver las temps máximas, si pasa de 70º tenemos un problema... si ves que va pasando los tests, vete probando a bajar el vcore y volver a testear...


rikimaru123 escribió:Estoy seguro de que tu te sabes una lista con 100 juegos que pidan mas que el COD5.


100 puede que no, pero así a bote pronto te digo unos cuantos que si... Crysis, Crysis Warhead, Far Cry 2, Cryostasis, STALKER:Clear Sky, World in Conflict (yo diría que tb pide más), Empire: Total War (ojo con éste moviendo 8 ejécitos a la vez), etc...

rikimaru123 escribió:Lavado de cara si, pero te pide 0,6 Ghz mas, cosa que yo ya no me puedo permitir xD


eso es irrelevante, la CPU ni pincha ni corta... es la gráfica la que corta el bacalao, si ésta puede con el juego no hay más que hablar...
LordArthas escribió:
eso es irrelevante, la CPU ni pincha ni corta... es la gráfica la que corta el bacalao, si ésta puede con el juego no hay más que hablar...


Eso no es del todo cierto. Dime si es mejor mi Q6600 + GTX260 Core 216 55 Nm o un Pentium 4 + GTX295... Yo creo que el cuello de botella se notara... ¿No?

Salu2!!!
Hombre... tampoco hay que tomar la frase tan al pie de la letra.
Se supone que es con CPUs medianamente modernas.
Hombre, ya, lo que pasa es que luego vienen las confusiones, y los novatos se lian...yo pase por eso xD... y a veces lo sigo pasando xD...

Salu2!!!
analca3 escribió:
LordArthas escribió:
eso es irrelevante, la CPU ni pincha ni corta... es la gráfica la que corta el bacalao, si ésta puede con el juego no hay más que hablar...


Eso no es del todo cierto. Dime si es mejor mi Q6600 + GTX260 Core 216 55 Nm o un Pentium 4 + GTX295... Yo creo que el cuello de botella se notara... ¿No?

Salu2!!!


La CPU, sobre todo para algunos juegos importa mucho. En mi anterior equipo me encontré con muchos problemas por comprar la gráfica más potente de la época con un procesador medio/alto: tenía un cuello de botella brutal.

Hablo de AMD 64 3200+ y Gforce 6800 Ultra.
rikimaru123 escribió:
djohny24 escribió:Tengo una pregunta... aparte de querer subirlo hasta el extremo... con semejante equipo, no te conformas con 3,5? xD a mi me parece una cifra de la ostia si te es perféctamente estable... Para lo que se hace a la práctica, es una barbaridad de rendimiento.

A ver que te dicen por aqui, pero mejor postéalo en su seccion, Modding y overclocking :) suerte con ello


Lo mismo digo. El juego que mas hardware pide que yo conozca es el CoD5, y con ese cacho pepino, seguro que te le mueve a toda hostia con la resolucion y graficos a tope.


Dios vives en una cueva? xDD

Aparte de que subirlo 0.3ghz mas es pura tonteria con el equipo que tienes ya puedes moverlo todo para jugar perfectamente.
Y en los juegos actuales mal portados de consola, aún se notará más el aumento de uso de la CPU, véase GTA IV.



Saludos!
pataquias está baneado por "insultos"
si no encuentras nada aqui vete a los foros de xtreme systems yo el otro dia buscanhdo para mi quad vi que habian guias de oc core i7 y en ocu.k .creo que tambien habia algo.

como se sabe cuando te hace cuello de boptella la grafica o el procesador?
22 respuestas