CORE_OS_PACKAGE FW 3.60 Desencriptando LV0

DjYXA escribió:Chicos... este hilo debería de estar cerrado, no quiero dármelas de moderador y lo digo claramente, es opinion propia.

El FW 3.60 desde el primer momento que salió fue desencriptado completamente, hasta el mas mínimo rincón, puesto que con las tools actuales se puede hacer, lo que no se puede hacer es volver a "encriptar", porque no se tienen las keys (al menos de momento nadie sabe como sacarlas, por mucho que mathieupollas diga que el lo sabe) y cambia el método de encriptación, y por ende... no hay ningún avance al respecto.

Ademas, al ser código "cuasi" abierto (ilegalmente y digo casi abierto pq son los archivos compilados del firmware, no se pueden editar sin tener conocimientos de ingeniería inversa, aunque haya algunas partes "legibles") y habiéndolo subido a internet y estando presente el enlace de descarga en este foro, esto podría suponer problemas legales para EOL si sony quisiera...

Por favor, en vez de abrir hilos sin sentido y con cosas miles de veces dichas (y esto es desde que salió la 3.60), usad la búsqueda o esperad a que por fin se diga alguna noticia o método de como encriptar de nuevo todo... Salu2 ;)



Con todo el respeto, mientras no se publique en el foro una sola linea de codigo desencriptado, desensamblado o como quieras verlo no hay poblema. Yo en mi consola hago lo que quiero y sea necesario para jugar copias de seguridad de los juegos que tenga originales. Es un derecho que existe en España. Cualquier termino de licencia de Sony nunca puede estar por encima de la legislación de un pais. Mientras el hilo sirva como punto de encuentro para gente que quiera colaborar no hay problema. Mi consejo es que los avances (si los hay) se traten por privado lal email de cada uno o usando una lista de correo privada pero como punto de encuentro lo veo un buen hilo.

Xoreado.
GeboHH escribió:
Psmaniaco escribió:Nada no hay manera, sigue dandome error en la key, voy a tomarme un respiro y vuelvo a la carga.
Un saludo.


Que es lo que estas intentando ahora mismo ?

Estaba intentando extraer el contenido del Core_OS, pero me da fallo ya que no encuentra la key ¿que hay que desencriptar primero y extraer despues?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
GeboHH escribió:
Psmaniaco escribió:Nada no hay manera, sigue dandome error en la key, voy a tomarme un respiro y vuelvo a la carga.
Un saludo.


Que es lo que estas intentando ahora mismo ?

Estaba intentando extraer el contenido del Core_OS, pero me da fallo ya que no encuentra la key ¿que hay que desencriptar primero y extraer despues?
Un saludo.


1º Desempaquetar .PUP
2º Encontrar CORE_OS_PACKAGE.pkg
3º Desencriptar CORE_OS_PACKAGE.pkg ( OJO NO ES LO MISMO DESENCRIPTAR QUE DESEMPAQUETAR ), si normal ocupa 5 MB, desencriptado ocupa 7 MB.
4º Una vez desencriptado, es la hora de desempaquetar, ojo con lo que dije en el paso 3.

Hay ya te dara todos los archivos, pruebas y comentas, puedes usar el programa que es PS3 Firmware ToolBox con los archivos Decrypt Tools.
Pruebas y nos comentas que tal te fue.
Bueno ya tengo las herramientas, mañana lo probare a ver que tal y ya os comento por que quiero aprender a sacar el contenido de los PUP por mi mismo ;) .
Un saludo.
Alguien podría decirme como desencriptar y desempaquetar CORE_OS_PACKAGE.pkg usando cosunpkg y posteriormente encriptar y encriptar con cospkg usando Ubuntu? Por favor ayudadme, no consigo desempaquetar los pkg con esa herramienta.
daniboy92 escribió:Alguien podría decirme como desencriptar y desempaquetar CORE_OS_PACKAGE.pkg usando cosunpkg y posteriormente encriptar y encriptar con cospkg usando Ubuntu? Por favor ayudadme, no consigo desempaquetar los pkg con esa herramienta.

Yo para abrir el core_os (desde windows) primero le hago un unpkg y me queda un archivo content al que le hago el cosunpkg y ahi me da todos los archivos del core.

No seria mas que unpkg CORE_OS_PACKAGE.pkg nombredelacarpetaquesecrearacontodo
luego coges y el content que te suelte le haces un cosunpkg content nombredelacarpetaquesecrearacontodo
Dorigon escribió:
daniboy92 escribió:Alguien podría decirme como desencriptar y desempaquetar CORE_OS_PACKAGE.pkg usando cosunpkg y posteriormente encriptar y encriptar con cospkg usando Ubuntu? Por favor ayudadme, no consigo desempaquetar los pkg con esa herramienta.

Yo para abrir el core_os (desde windows) primero le hago un unpkg y me queda un archivo content al que le hago el cosunpkg y ahi me da todos los archivos del core.

No seria mas que unpkg CORE_OS_PACKAGE.pkg nombredelacarpetaquesecrearacontodo
luego coges y el content que te suelte le haces un cosunpkg content nombredelacarpetaquesecrearacontodo

Pero, qué comandos usas en la consola de windows? Yo pongo D:/PS3/tools/unpkg CORE_OS_PACKAGE.pkg pero me dice que no encuentra un PKG al que desempaquetar :-?
Podrías decirme que comandos poner? y si es posible en Ubuntu también

Por favor decidme que comandos usar!! unpkg lo tengo en la siguiente ruta: D:\PS3\tools; pongo esto en la consola: D:\PS3\tools\unpkg CORE_OS_PACKAGE.pkg coreos y despues me pone:
"open CORE_OS_PACKAGE.pkg
perror: No such file or directory"

Alguien sabe porque no me funciona?

EDIT: Genial! Al final lo he echo funcionar pero creando un archivo bat con las instrucciones dentro. Pero por fin he conseguido hacerlo! Core_Os de Kmeaw desencriptado! Intentaré agregarle cositas!

EDIT2: Alguien que me diga como empaquetar los PUP modificados y tambien como abrir y modificar esta serie de archivos encontrados en "modules":

-dev_flash_000.tar.aa.2010_11_27_051337
-dev_flash_001.tar.aa.2010_11_27_051337
-dev_flash_002.tar.aa.2010_11_27_051337
-dev_flash_003.tar.aa.2010_11_27_051337
-dev_flash_004.tar.aa.2010_11_27_051337
-dev_flash_005.tar.aa.2010_11_27_051337
-dev_flash_006.tar.aa.2010_11_27_051337
-dev_flash_007.tar.aa.2010_11_27_051337
-dev_flash_008.tar.aa.2010_11_27_051337
-dev_flash_009.tar.aa.2010_11_27_051337
-dev_flash_010.tar.aa.2010_11_27_051337
-dev_flash_011.tar.aa.2010_11_27_051337
-dev_flash_012.tar.aa.2010_11_27_051337
-dev_flash_013.tar.aa.2010_11_27_051337
-dev_flash_014.tar.aa.2010_11_27_051337
-dev_flash_015.tar.aa.2010_11_27_051337
-dev_flash_016.tar.aa.2010_11_27_051337
-dev_flash_017.tar.aa.2010_11_27_051337
-dev_flash_018.tar.aa.2010_11_27_051337
-dev_flash_019.tar.aa.2010_11_27_051337
-dev_flash_020.tar.aa.2010_11_27_051337
-dev_flash_021.tar.aa.2010_11_27_051337
-dev_flash3_022.tar.aa.2010_11_27_051800
para empaquetar un pup es tan simple como puppack.
Los archivos que dices son tars se pueden descomprimir con peazip. Los renombras con cualquiernombre.tar y lo decomprimes ;)
Dorigon escribió:para empaquetar un pup es tan simple como puppack.
Los archivos que dices son tars se pueden descomprimir con peazip. Los renombras con cualquiernombre.tar y lo decomprimes ;)



no es así , esos ay que descifrarlos primero , si usais cygwin y teneis las tools correctas

for i in `ls dev_flash*`; do fwpkg d $i.tar ; tar -xvf $i.tar ; rm $i.tar; done

for i in `ls dev_flash*`; do unpkg -s $i $i.tar ; tar -xvf $i.tar ; rm $i.tar; done

estos comandos te los descifra , te los descomprime y te los ordena en una carpetita igual que en la ps3 dev_flash

cualquiera de los dos comandos os deben de servir si teneis todas las tools , pero no useis los dos a la vez..

y si quereis descifrar todos los selfs o sprx de una carpeta usad estos

para selfs
for i in `ls *.self`; do unself $i $i.elf; done

para sprx
for i in `ls *.sprx`; do unself $i $i.elf; done
dospiedras1973 escribió:
Dorigon escribió:para empaquetar un pup es tan simple como puppack.
Los archivos que dices son tars se pueden descomprimir con peazip. Los renombras con cualquiernombre.tar y lo decomprimes ;)



no es así , esos ay que descifrarlos primero , si usais cygwin y teneis las tools correctas

for i in `ls dev_flash*`; do fwpkg d $i.tar ; tar -xvf $i.tar ; rm $i.tar; done

for i in `ls dev_flash*`; do unpkg -s $i $i.tar ; tar -xvf $i.tar ; rm $i.tar; done

cualquiera de los dos comandos os deben de servir si teneis todas las tools , pero no useis los dos a la vez..

y si quereis descifrar todos los selfs o sprx de una carpeta usad estos

para selfs
for i in `ls *.self`; do unself $i $i.elf; done

para sprx
for i in `ls *.sprx`; do unself $i $i.elf; done

Yo te digo el metodo que he usado sin cygwin y pude perfectamente abrir en el que se encuentra el coolbot y cambiarlo sin problemas. De hecho el mfw (el programa ese que te fabrica los firm modificados) utiliza para estos archivos el "untar" vamos, deshacer el tar y luego el maketar.
el contenido de dentro de estos si que estan cifrados.
Dorigon , prueba lo que te he puesto y me cuentas.
dospiedras1973 escribió:Dorigon , prueba lo que te he puesto y me cuentas.

No te discuto que funcione asi, pero de la otra manera tambien se pueden abrir funcionalmente xD.
De hecho nada mas leerlo he probado y si,funciona. Pero no afirmaria que mi manera funciona si fuese mentira (mas que nada porque es posible causar bricks si luego instalas eso). Como dije yo los abri asi,modifique y cerre. Lo tengo instalado y todo. A dia de hoy no he tenido problemas ni sustos.
Dorigon escribió:
dospiedras1973 escribió:Dorigon , prueba lo que te he puesto y me cuentas.

No te discuto que funcione asi, pero de la otra manera tambien se pueden abrir funcionalmente xD.
De hecho nada mas leerlo he probado y si,funciona. Pero no afirmaria que mi manera funciona si fuese mentira (mas que nada porque es posible causar bricks si luego instalas eso). Como dije yo los abri asi,modifique y cerre. Lo tengo instalado y todo. A dia de hoy no he tenido problemas ni sustos.


dorigon , aver si descomprimes el pup , y cojes el dev_flash_001_ etc.. directamente lo renombras a tar te dirá que el fichero es invalido . si no usas el fwpkg antes claro está , yo te he puesto un comando para automatizarte el proceso en toda la dev_flash.
Dospiedras puedes darme el link de un cywin que tu uses? Para Linux de ser posible porque en windows no me funcionó bien. He buscado Cywin funcional pero no lo encuentro, sino podrías decirme que tools necesito tener para que me funcione apropiadamente cywin? Gracias! Por cierto, he probado con la herramienta puppack, intentando empaquetar un PUP que tenía modificado, no me da error pero tampoco me lo empaqueta, se trata de un PUP de 3.60. Esto es lo que pongo en la consola:

C:\Users\Daniel>D:\PS3\tools\puppack.exe D:\PS3\tools\PS3UPDAT.PUP PS3UPDAT.PUP

Luego no dice nada de nada y no empaqueta la carpeta, o como debo empaquetar la carpeta para que me dé un PUP? Gracias a todos.

EDIT: No puedo hacerlo como dice Darion, me sale error

EDIT2: Por favor indicadme que tools ha de tener cygwin para desempaquetar los devflash por favor...
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