› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
DaNi_0389 escribió:Pues ahora mismo no recuerdo cual tengo a velocidad stock pero el VID de mi 2500k a 4,8Ghz es de 1,376v en carga y en idle es 1v.
Tampoco te comas mucho la cabeza con el VID, lo importante es el Vcore.
paconan escribió:DaNi_0389 escribió:Pues ahora mismo no recuerdo cual tengo a velocidad stock pero el VID de mi 2500k a 4,8Ghz es de 1,376v en carga y en idle es 1v.
Tampoco te comas mucho la cabeza con el VID, lo importante es el Vcore.
a 1.37? k mamon, a mi con el 2600k a 5.1ghz me sube la VID 1.42 (vcore 1.48)
j05u escribió:Pueeeees, aver como lo expico xD. Te entiendo Jhony, pero a su vez si pongo el HWinfo me aparece el COre Vid y se ve como este valos oscila y se pone a lo que comentaba... pero claro mientras le paso un test de stress por ejemplo pues el core Vid se queda a ese valos más o menos... vamos no es un valor que me salga y se quede tal cual... es un voltaje "sea cual sea" que oscila...
Gracias
j05u escribió:Pero entonces, de que sirve que le asignemos por ejemplo 1.2XX de voltaje al micro si despues el core vid se asigna, se sube... le da... más voltaje?
Gracias y perdon mi ignorancia en oc
DaNi_0389 escribió:j05u escribió:Pero entonces, de que sirve que le asignemos por ejemplo 1.2XX de voltaje al micro si despues el core vid se asigna, se sube... le da... más voltaje?
Si tu asignas 1,2 de Vcore en bios aunque el VID varie el Vcore no cambia, porque esta en modo fijo.
Varia si tu ajustas el Vcore en modo offset, ya que en este modo lo que haces para meter el Vcore que tu quieres es sumar o restar voltaje al VID.
sebaska23 escribió:DaNi_0389 escribió:j05u escribió:Pero entonces, de que sirve que le asignemos por ejemplo 1.2XX de voltaje al micro si despues el core vid se asigna, se sube... le da... más voltaje?
Si tu asignas 1,2 de Vcore en bios aunque el VID varie el Vcore no cambia, porque esta en modo fijo.
Varia si tu ajustas el Vcore en modo offset, ya que en este modo lo que haces para meter el Vcore que tu quieres es sumar o restar voltaje al VID.
A mi me pasa al revés, ahora mismo estoy liado subiendo un q6600 a 3,2ghz, en la bios le asigno al cpu voltage: 1.375 (que es el valor más bajo en el que aparentemente el prime95 no da fallo), entro en Windows el core temp me dice que el vid es:1.3125, el cpu-z nada más arrancar Windows me da el core voltage:1.320/8 (varía) y cuando inicio el prime 95 el core voltage baja oscilando los 1.296/1.304.
Como es esto? Son correctas estas cifras o ando haciendo algo mal? Es que ya no se ni de que cifra fiarme ya que las del cpu-z distan de los 1.375 que meto en bios.
Un saludo.
DaNi_0389 escribió:j05u escribió:Pero entonces, de que sirve que le asignemos por ejemplo 1.2XX de voltaje al micro si despues el core vid se asigna, se sube... le da... más voltaje?
j05u escribió:DaNi_0389 escribió:j05u escribió:Pero entonces, de que sirve que le asignemos por ejemplo 1.2XX de voltaje al micro si despues el core vid se asigna, se sube... le da... más voltaje?
Si, pero entonces como comento, realmente el micro está recibiendo ese voltaje de más... Yo lo hago Fix mode (por ahora) pero claro si le asigno de Vcore 1.2 por ejemplo y despues el Vid me sube hasta 1.3 realmente lo que el micro está recibiendo es 1.3... y por tanto más voltaje del necesario
Saludos