Core2Duo superar 1066mhz fsb

pues eso queria saber, si es malo superar esta frecuencia, ya que al hacer oc es casi imprescindible superarla. saludos
Todo overclock conlleva sus riesgos. Obiamente si no pasas la frecuencia de fabrica no se que overclock quieres realizar (a no ser que quieras comprar un E6800X que son los únicos core 2 duo que llevan el multiplicador desbloqueado y permiten subir la frecuencia sin subir el fsb).

Será malo si no cuidas la refrigeración del procesador overclockeado y si no compras componentes de calidad para overclockear (con una placa de 50€ y memorias baratas no vas a conseguir un buen overclock estable), sino no debería de tener apenas riesgo.

El mio por ejemplo lleva desde que lo compre hace ya 6 meses a 1600mhz de FSB (en realidad 400mhz, que es el fsb real, en vez de los 266mhz que tienen por defecto) e incluso lo he tenido este ultimo mes a 1800mhz (450mhz de FSB real) dia y noche para un concurso de computación distribuida y no le ha pasado nada.
Fran_Teruel escribió:Todo overclock conlleva sus riesgos. Obiamente si no pasas la frecuencia de fabrica no se que overclock quieres realizar (a no ser que quieras comprar un E6800X que son los únicos core 2 duo que llevan el multiplicador desbloqueado y permiten subir la frecuencia sin subir el fsb).

Será malo si no cuidas la refrigeración del procesador overclockeado y si no compras componentes de calidad para overclockear (con una placa de 50€ y memorias baratas no vas a conseguir un buen overclock estable), sino no debería de tener apenas riesgo.

El mio por ejemplo lleva desde que lo compre hace ya 6 meses a 1600mhz de FSB (en realidad 400mhz, que es el fsb real, en vez de los 266mhz que tienen por defecto) e incluso lo he tenido este ultimo mes a 1800mhz (450mhz de FSB real) dia y noche para un concurso de computación distribuida y no le ha pasado nada.

Tambien tienes ademas de los X6800 con multi desbloqueado a los QX6700 (quad core), entre otros que iran saliendo

saludos
Una pregunta, le hice overclock a un equipo (no mucho), windows daba error en el explorer , aunque luego hacia tests y no se colgaba, quite el overclock, y windows sigue dando el error del explorer, se puede arreglar de alguna forma , o directamente paso al formateo
ikiu escribió:Una pregunta, le hice overclock a un equipo (no mucho), windows daba error en el explorer , aunque luego hacia tests y no se colgaba, quite el overclock, y windows sigue dando el error del explorer, se puede arreglar de alguna forma , o directamente paso al formateo


Prueba a hacer un chkdsk /f y si no se arregla a formatear, que será lo más seguro, aunque supongo que se podrá solucionar sin formatear al final estas cosas en windows siempre acaban dando más problemas...
Lo probare, gracias, la verdad es que no se porque me dio problemas, tampoco hice nada espectacula , le puse el fsb a 333 solo a un core 2 duo e 6700
ikiu escribió:Lo probare, gracias, la verdad es que no se porque me dio problemas, tampoco hice nada espectacula , le puse el fsb a 333 solo a un core 2 duo e 6700


Igual no tenía nada que ver con el overclock, igual es que ya le tocaba fallar XD
Yo mismo tengo el FSB a 1760 y no pasa nada, de hecho tengo la placa base con todos los voltajes al mínimo excepto CPU y RAM

salu2.
¿Por qué multiplicáis por 4 el FSB real?
BladeRunner escribió:¿Por qué multiplicáis por 4 el FSB real?


Por que se supone que al ser "quadpumped" el FSB efectivo es 4 veces el real, debe de ser algo parecido a lo que pasa con las memorias DDR...
Exacto, el bus de los core2duo (y los pentium4) es quad-dumped, y se multiplica x 4 al igual que las memorias se multiplican x 2, ni más ni menos.

salu2.
Buenas, tengo un e6600 y una gigabyte 965p dq6 rev3.3, la ram es un módulo 1gb kinston 667 normal.
Por hacer la prueba he puesto el fsb a 333 y las memoria sincrona y el pc no arranca, en cambio a 300 si, si subo más con el multiplicador a 9 nada. Esto puede ser debido a las ram?


Tengo pensado pillarme 2gb de ram 800, pero nuse cual pillarme, las geil 800 stan mu bien de precio y de latencias 4-4-4-12.¿cuales me aconsejarias?Según he leido el mejor chip es el Micron D9DQT

Tambien estoy pensando en poner un rl, a la placa no le haria falta ponerle refrigerarla¿no?
systempunk escribió:Por hacer la prueba he puesto el fsb a 333 y las memoria sincrona y el pc no arranca, en cambio a 300 si, si subo más con el multiplicador a 9 nada. Esto puede ser debido a las ram?


¿Has probado a ver si arranca a más pero con menos multiplicador?

Si arranca entonces no es de la ram. Antes de nada actualizaría la bios de la placa y luego prueba a subir un poco los voltajes, eso si ponle un buen ventilador y vigila las temperaturas [oki].
thanks.
Si funciona, he puesto el fsb a 400*7 y memos a sincronas.Se puede hacer esto dejando la opcion cpu enhance halt.Para que no este todo el rato el oproceasor trabajando al máximo?
He cambiado las latencias a 5-5-5-15 pero nada se suben a 5-6-6-18(será normal ya k sta ram tiene latencia 555-15 a 667)no?

La bios la he actualizado antes por la f10, pero creo k se me ha vuelto a poner la k tenia ya k aparece 1984-2006, y cuando la he actualizado me ponia al 2007.

Los voltajes los tengo en auto porke no tengo ni puta idea d como ay k tenerlos(en la caja del cpu pone 1,35v máx)
1º No pongas el procesador y las memorias asincronas, se pierde bastante rendimiento con algunas placas. Y tener más FSB pero teniendolo asincrono no mejora nada.

2º Las latencias tampoco importan mucho por lo que he comprobado apenas se gana un pequeñísimo porcentaje al usar unas bajas. Si a 5-6-6-18 es estable dejalo.

3º La bios es imposible que se desactualize automáticamente. No se si esa placa tiene "dual bios" como tenían algunas gigabyte hace tiempo, si es así igual hay que seleccionar la bios desde la que quieres iniciar/actualizar, en el manual pondrá información de como actualizarla correctamente.

4º Quita lo de Auto, ya que por lo menos en la mía en las últimas versiones de la bios sube automáticamente los voltajes, pero los sube un montón y eso es malo. Lo normal son 1.8v para las memorias, 1.3v para el procesador y el resto lo dejas en "normal".

Prueba así a ver hasta cuanto te aguanta. Por cierto, ¿que temperatura tienen los componentes? (lo puedes mirar con el everest o core temp).
Cuando he dicho a sincronos, me referia sincronas, funcionando a 800mhz.
Lo de la bios ya está solucionado, me pone84-07.. Ahora pondre los voltajes como me has dicho.
Estoy probando nada más, no lo voy a dejar así asta que no compre algo pa disipar bien el calor, keria ponerle un rl, cuando tenga pasta.
Esque ahora de temperatura no puedo saber porke stopy con la caja abierta, porke tengo k hacer el clearcmos o como se llame.
Ya he puesto el procesador a 1,3 pero la ram nuse como pone a 1,8 porke solo me deja tocar los aumentarle valores sobre el voltaje k tiene.

Si le pongo 400 de bus y 8 de multiplicador se cuelga.
Ok, es que por "a sincronas" había pensado que igual se te había colado un espacio XD. Por cierto si que puedes activar todas las funciones extras como el EIST y demás para que el procesador no esté siempre a tope, casi nunca dan problemas a no ser que intentes un overclock muy extremo.

Las memorias entonces dejalas con el voltaje por defecto, sin subirles nada. Seguramente tendrás unas value ram y esas pierden la garantía si les subes el voltaje, aunque si quieres arriesgarte (si no son estables a 400mhz) prueba a subirlas un poco, 0.1v o 0.2v como mucho.

Lo de la RL no te lo recomendaría, por 40€/60€; tienes buenos disipadores que actualmente rinden muy bien. Mirate uno de estos:

http://www.anandtech.com/casecooling/showdoc.aspx?i=2981
http://www.anandtech.com/casecooling/showdoc.aspx?i=2976
http://www.anandtech.com/casecooling/showdoc.aspx?i=2965

Y si actualmente tienes el disipador de intel yo no intentaría forzar más el procesador, 3.2Ghz para ese disipador ya está muy bien.
muchas gracias por todo.

La memoria si es la value ram y en cuanto al disipador tengo el de serie.

Lo de ponerle el multiplicador a 9 y bus 333 no hay forma, he probado tambien poniendo el fsb más alto (400) y multiplicador x8 se enciende pero el fsb se pone de serie.¿esto a que se debe?

En cuanto a los disipadores que me has dicho,sirven para ponerlos con el crazycool que tiene mi placa?
systempunk escribió:Lo de ponerle el multiplicador a 9 y bus 333 no hay forma, he probado tambien poniendo el fsb más alto (400) y multiplicador x8 se enciende pero el fsb se pone de serie.¿esto a que se debe?

En cuanto a los disipadores que me has dicho,sirven para ponerlos con el crazycool que tiene mi placa?


De nada [oki]

Lo de que se baja es porque estas placas (por lo menos la mia, asi que la tuya al ser un modelo superior también lo tendrá) si intentan arrancar y no lo consiguen resetean el overclock automáticamente (como un clear cmos, pero sólo de la parte del overclock). Asi que deberás bajar un poco o el fsb o el multiplicador, de todas formas lo dicho, hasta que no tengas un buen disipador no te esfuerzes en forzarlo mucho.


En teoría si que deberían de valer (creo que actualmente casi todos los disipadores son compatibles con todas las placas) , pero por si acaso comprueba las medidas.
Seguramente el problema está en que la CPU necesita más chicha para funcionar, o menos temperatura, jejeje

De todas formas me parece raro que un 6600 no arranque a 3,2ghz con el voltaje de serie, pero está claro que si las memorias arrancan a 400 no son el problema. De todas formas has pasado alguna prueba de estabilidad para ver que a 400x7 es totalmente estable?? Pasale aunque sea una horita de Orthos SP2004 para asegurar un mínimo de estabilidad.

Que memorias son las que tienes exactamente??? No solo marca sino modelo de chips sería interesante. Que aguanten a 800 por eso ya es un logro, aunque sea con latencias altas.

Mira también el voltaje real que le está metiendo al micro y demás componentes en windows, ya que algunas placas si lo dejas en Auto, suben los voltajes automáticamente muy por encima de lo necesario, como por ejemplo mi ASUS que para 3200 me ponía el voltaje a 1,5v en auto cuando yo lo pongo a 1,28 y es 100% estable.

salu2.
Por cierto, no te fíes de los valores de voltaje que dan el cpu-z o el everest, que yo al principio me volví loco porque no eran nada coherentes (por ejemplo en el cpuz bajaban cuando el procesador estaba full y subian en idle). Utiliza el EasyTune5 que viene en el cd de la placa para ver correctamente los voltajes.

PD: a mi también me ponía a 1,4v el E6300 a2.8ghz y yo normalmente lo tengo a 1.25v totalmente estable y 1.27v cuando lo paso de 3.1ghz.
En cuanto a lo mque le falta chicha a la placa a que te refires, es que está jodida, o la fuente que no es lo suficiente potente o que puede ser.
La fuente creo que es de 350 w silenciosa
He buscado en internet para descargar ese programa el orthos, y pone que es para version 32 bits.Donde puedo encontrar para 64?

Las memorias son las kinston KVR667D2N5. He mirado en esta pág http://ramlist.infinityx.nl/ddr2/ para ver si concentraba el chip de esa memoria, pero ese nombre no aparece.
Es que con 350w no vas a poder tener un overclock estable nunca, a no ser que tengas una gráfica de esas de 30€ que sólo sirven para mostrar el escritorio y poco más... Ten en cuenta que al overclockear el consumo aumenta por lo que necesitarás una fuente de mayor potencia y calidad.

El orthos te lo bajas de aquí: http://sp2004.fre3.com/beta/beta2.htm vale tanto para 32 como para 64bits.

Las memorias lo mejor que puedes hacer es mirar directamente los chips y luego buscar en internet, aunque tampoco esperes conseguir grandes velocidades con unas value ram.

Antes de intentar overclockear ese equipo deberías:

1º Decidir si realmente te compensa overclockearlo (porque por lo que veo te vas a tener que dejar bastante pasta en dejarlo listo para overclokear: Fuente Alimentación 600w 100€, ram 800mhz otros 100€, disipador 50€ )
2º Saber si realmente necesitas ese rendimiento extra que va a proporcionar el overclock. Y saber si para lo que uses el pc te conviene o no, o te conviene dejarte de overclocks y gastarte el dinero en otra cosa)
3º Decir todos los componentes que tienes para que podamos aconsejarte mejor.
4º Una vez que tengas todo claro ponerte a overclockear.
-placa gigabyte 965p dq6 Rev3.3
-e6600
-ati al in wander x1300 (256mg), 256bits
-1x kisnton 1gb 667 value ram
-fuente alimentacion ni idea 300W
-1x segate barracuda 400gb .10

La fuente pille esa porke donde lo compre solo tenian esa silenciosa en akel momento, ram pille pa pasar del apuro(estaban mu caras entonces) y la grafica cambiare cuando se haya implantado mas el direcxt10.
La ra tenia pensao pillarme una, y de fuente lo mismo.

En cuanto al disco duro mete ruido,tendre que desframentar haber si sigue haciendolo no?

También tengo otra tarjeta gráfica coriente la x600 preo, que la tenia desde que salieron los pci-express y no se ha usado desde entonces, el crossfire con están tarjetas no se nota diferencia si es que se puede hacer no?

Necesito adaptaros ide a sata, donde puedo comprarlos?
La fuente va muy justa, aunque bueno la gráfica que tienes es bastante mala y tampoco consumirá mucho, pero aun así va muy justa (y más considerando que seguramente será genérica).

Tendrás que cambiar la ram y la fuente.

La gráfica como ya he dicho es muy mala, asi que si el overclock que prentendes hacer es para aumentar el rendimiento en juegos lo mejor que puedes hacer es comprar una gráfica en condiciones.

El ruido del disco no se va a reducir por desfragmentarlo (igual un poco si, ya que tendrá que moverse menos el cabezal para encontrar los archivos, pero aun así no creo que la diferencia sea apreciable). Si hace mucho ruido comprueba que esté bien sujeto y no haya partes de la caja a las que se transmitan sus vibraciones.

Los adaptadores ni idea.
Gráfica, seguramente me comprare una pero más tarde, ya que no dispongo de presupuesto. Aunque que gráfica me recomendarias (no mas 250€).
Ati 1950 pro o similar... No mas de 160 euros, con esos 100 pavos de diferencia te pillas la fuente....
Fran_Teruel escribió:Por cierto, no te fíes de los valores de voltaje que dan el cpu-z o el everest, que yo al principio me volví loco porque no eran nada coherentes (por ejemplo en el cpuz bajaban cuando el procesador estaba full y subian en idle). Utiliza el EasyTune5 que viene en el cd de la placa para ver correctamente los voltajes.



Fran la bajada de vcore en full se debe al vdroop, es algo muy común en las placas con chipset intel, es normal tener unas centésimas de vdroop.

salu2
Dave338 escribió:
Fran la bajada de vcore en full se debe al vdroop, es algo muy común en las placas con chipset intel, es normal tener unas centésimas de vdroop.

salu2


Puede que sea eso, pero es que en el mio era una pasada, por ejemplo pasaba de 1.3v en idle a 0.9v el full según el cpuz. Con sucesivas actualizaciones de bios y de los programas ese efecto ha desaparecido casi totalmente.

Ahora el cpuz como mucho baja 0.05 v al cambiar de idle-full. Y en el everest ya lo mide correctamente ya que aumenta unas decimas al pasar al full (como debe ser, ya que si tienes activado el EIST se supone que en idle aparte de reducir la frecuencia reduce el voltaje).
Entonces si que sería algún fallo de medición , lo normal es lo que comentas de como mucho 0,05v

Yo también uso EIST con overclock, a mi este tipo de cosas nunca me han dado problemas, si llega el día que me las den , pues reduzco un poco el OC máximo y a cascarla xD

salu2.
Dave338 escribió:Entonces si que sería algún fallo de medición , lo normal es lo que comentas de como mucho 0,05v

Yo también uso EIST con overclock, a mi este tipo de cosas nunca me han dado problemas, si llega el día que me las den , pues reduzco un poco el OC máximo y a cascarla xD

salu2.


Ok.

Lo del EIST a mi nunca me ha dado problemas, no entiendo porque en más de un sitio recomiendan desactivarlo. Probablemente al hacer un overclock extremo (de más de un 70% en un C2D, si es menos se puede considerar "normal" XD) si que los de, pero para uno normal prefiero tener el equipo bien fresquito mientras no lo utilizo a que esté siempre a la maxima frecuencia.
Fran_Teruel escribió:
Ok.

Lo del EIST a mi nunca me ha dado problemas, no entiendo porque en más de un sitio recomiendan desactivarlo. Probablemente al hacer un overclock extremo (de más de un 70% en un C2D, si es menos se puede considerar "normal" XD) si que los de, pero para uno normal prefiero tener el equipo bien fresquito mientras no lo utilizo a que esté siempre a la maxima frecuencia.


+400 xD

Entonces el mio es normal, estoy en un 65% aprox, ejejjeje

2133 -> 3520

salu2
32 respuestas