Corea del Norte amenaza con ataque "preventivo" a EEUU

PYONGYANG, 15 jun (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió que lanzará un ataque preventivo contra Estados Unidos.

Pak Jae Gyong, viceministro de las Fuerzas Armadas Populares de la RPDC, hizo estas declaraciones en una congregación masiva que atrajó a 10.000 personas para denunciar la resolución recientemente aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Bajo la situación actual en la que el Ejército Popular Coreano (KPA en inglés) está técnicamente en guerra con los imperialistas estadounidenses, y como el Acuerdo de Armisticio ha perdido su fuerza legal obligatoria, el KPA ejercerá rápidamente el derecho a un ataque preventivo para responder a la menor provocación de los enemigos", indicó Pak.

Amenazó con asestar golpes a "partes vitales de EEUU" y "eliminar a todas las tropas agresoras imperialistas sin importar dónde se encuentren en el mundo".

Por otra parte, Kim Ki Nam, secretario del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, dijo en la congregación que la resolución de la ONU es "otra provocación grave".

La RPDC responderá a cualquier intento de bloquearla con "golpes decididos y mortales", declaró.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el viernes de forma unánime sanciones más amplias contra la RPDC por su prueba nuclear del 25 de mayo.

La resolución prohibe todas las exportaciones de armas desde la RPDC y la mayoría de las importaciones hacia el país. Autoriza a los países miembros de la ONU a inspeccionar los cargamentos aéreos, marítimos y terrestres de la RPDC y les pide que decomisen y destruyan cualquier artículo transportado en violación a las sanciones.

Fuente: http://www.spanish.xinhuanet.com/spanis ... 893709.htm

No hase fagta desig nada mash.
Cecil_Harvey escribió:
PYONGYANG, 15 jun (Xinhua) --
Amenazó con asestar golpes a "partes vitales de EEUU" y "eliminar a todas las tropas agresoras imperialistas sin importar dónde se encuentren en el mundo".
.

Esto de partes vitales de EEUU...se referirá a Japón? Entre los chinos y los coreanos, no me extraña que los japos tengan los "ojos rasgados", con el culo prieto todo el dia acojonados.

Cutre-Broma desactivada. Ya puede empezar el juicio, santo inquisidor. [hallow]
Mucho ruido y pocas nueces...

Salu2
KPA?

Esto es un trabajo para...

Imagen

XD
esta gente tenian bombas atomicas?
Torregassa escribió:Esto de partes vitales de EEUU...se referirá a Japón?

No creo, más bien se referirá a ciudades importantes de EEUU y a bases militares; pero no estoy muy seguro de que Korea del Norte tenga todavía la capacidad de construir misiles intercontinentales.

juanoide escribió:esta gente tenian bombas atomicas?

Si, pero como puedes leer en el comentario de arriba, dudo que tengan el suficiente radio de alcance para llegar a EEUU.

Salu2
PYONGYANG, 15 jun (Xinhua) --

ya me habías asustado [plas]

yoijin escribió:KPA?

Imagen

XD

y ¿ese quien es? XD
Si EEUU puede hacer ataques preventivos y los ha hecho. ¿Por qué no los podría hacer Corea?

Otra cosa son las consecuencias.
Buscavidas escribió:

No creo, más bien se referirá a ciudades importantes de EEUU y a bases militares; pero no estoy muy seguro de que Korea del Norte tenga todavía la capacidad de construir misiles intercontinentales.

Si, pero como puedes leer en el comentario de arriba, dudo que tengan el suficiente radio de alcance para llegar a EEUU.

Salu2

se puede meter la bomba en estados unidos como una caja de algo ilegal, como no meten en estados unidos material ilegal droga y cosas así, pagas a algunos mexicanos o canadienses para que la metan y dentro la mueves a alguna ciudad importante y tenemos de nuevo argumento para Jericho.
llivi escribió:Si EEUU puede hacer ataques preventivos y los ha hecho. ¿Por qué no los podría hacer Corea?

EEUU ha hecho ataques preventivos pero no con armas de destrucción masiva (bombas atómicas), pero si con el pretesto de que otros las tenías... "creeanme, Iraq tiene armas de destrucción masiva" by Ansar.

Salu2
Buscavidas escribió:

Cereo que tienen capacidad de montar algun pepi de estos. No hace mucho en la vangaurdia salió una comparativa de los trabucos coreanos, y alguno tenía un radio para llegar justo a California y Alaska, pero creo que justisimo en el caso californiano.
Por eso me referia a Japón, como en corea la consideran una provincia estadounidense más...se nos va a acabar el manga, muchachos. [+furioso]
Que tio mas cansino... no sabe como llamar la atencion...
Tiene suerte de no tener petroleo, si no el bush habria impartido su justicia hace tiempo.
Buscavidas escribió:
llivi escribió:Si EEUU puede hacer ataques preventivos y los ha hecho. ¿Por qué no los podría hacer Corea?

EEUU ha hecho ataques preventivos pero no con armas de destrucción masiva (bombas atómicas), pero si con el pretesto de que otros las tenías... "creeanme, Iraq tiene armas de destrucción masiva" by Ansar.

Salu2

Las armas de destruccion masiva no son solo bombas atómicas, sinó también bombas de racimo, gas nervioso, armas biológicas...
Cecil_Harvey escribió:
Buscavidas escribió:

Salu2

Las armas de destruccion masiva no son solo bombas atómicas, sinó también bombas de racimo, gas nervioso, armas biológicas...

Ramoncin...
Yo es que me parto con este tipo de cosas... es como si yo empezara a meter boca a un boxeador de 100 kilos.

Como sigan así les va a pasar lo mismo que la mosca que se ha cargado Obama (como entrelazo hilos, oigan), es que parece que no se dan cuenta de que ellos son la ultima mierda y E.E.U.U. tiene uno de los mejores, sino el mejor ejercito del mundo.

Como sigan así, ZASCA!! manotazo de Obama
http://www.elotrolado.net/hilo_obama-mata-en-directo-televisivo-a-una_1251271
He estado buscando la noticia en algunos periódicos y no encuentro nada :-?

Salu2

EDITO:

Ahora he encontrado algo al respecto> Link
Fanfarronadas. Si Corea del Norte se atreviera a hacer el más leve signo de ataque a EEUU sería inmediatamente arrasada, como Irak y Afganistán. Eso lo saben bien sus dirigentes.

Además no creo que se permita a ningún país actuar de la misma forma que a EEUU. Si los papeles se invierten y son otros países los que dicen sentirse amenazados por EEUU, éstos deben agachar la cabeza, aguantar el chaparrón y ceñirse a la "legalidad" internacional (que no parece afectar a EEUU y otros países privilegiados). Ser recíprocos es inviable.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Si les atacasen preventivamente estarían aplicando la doctrina estado unidense del Primero Dispara y Después Pregunta SFLA (por sus siglas en inglés) :Ð
Salchichonio escribió:Fanfarronadas. Si Corea del Norte se atreviera a hacer el más leve signo de ataque a EEUU sería inmediatamente arrasada, como Irak y Afganistán. Eso lo saben bien sus dirigentes.

La diferencia fundamental es que estos son amigos del perro gordo: China.
uno_ke_va escribió:La diferencia fundamental es que estos son amigos del perro gordo: China.

Pero el perro es gordo, pero no es un perro loco XD

Salu2
Buscavidas escribió:

Salu2

JAJAJA, claro que tienen bombas lo suficientemente potentes como para llegar a EEUU, ademas lo que dicen va por sus tropas en irak a mi parecer, ademas EEUU no creo que se ponga chulo por que suficientes paises estan en su contra ya, y obama no creo que empiece nada.
¿Guerra mundial? Joder, que se esperen a que terminen las vacaciones, qué ganas de joder... [maszz]
Me parto yo el ojete con las declaraciones de los norcoreanos...

Podran ser el pais mas militarizado del mundo, pero no olvidemos que el gasto presupuestario de EEUU en el ejercito no es poca cosa, precisamente...

Vamos, que como se les ocurra atacar suelo propiedad o ciudadanos americanos, ya pueden ir rezando lo que sepan.
Enga ya, que los putos coreanos están a punto de comenzar la guerra termonuclear y no me sale en la primera página de google news? Va, no me lo creo xD.
La diferencia fundamental es que estos son amigos del perro gordo: China.

China es su "aliada" pero no son tontos, no van a arriesgarse a ganarse al mundo occidental como su enemigo por defender y apoyar aun país de mierda que si desapareciera hoy del mapa no afectaría a nadie.

Miedo me da lo que este lunatico puede hacer, como se le ocurra tirar un misilaco aomico a Tokio o algo asi... puf... y yo quiero volver.
juanoide escribió:
se puede meter la bomba en estados unidos como una caja de algo ilegal, como no meten en estados unidos material ilegal droga y cosas así, pagas a algunos mexicanos o canadienses para que la metan y dentro la mueves a alguna ciudad importante y tenemos de nuevo argumento para Jericho.

Ya lo hicieron, aunque en ficción, en la película Pánico Nuclear de la saga del agente de la CIA Jack Ryan.

Por si alguien no la ha visto

La bomba estaba en una máquina de Coca Cola que se instala en un estadio.
jose91 escribió:ademas EEUU no creo que se ponga chulo por que suficientes paises estan en su contra ya

Esto es demasiado Cuatrero... me parece a mi que fuera de España no se ve a los USA como los enemigos malvados del universo.

Un saludo.
Nah, perro ladrador poco mordedor, seamos realistas si Corea del Norte ataca ya sea a Corea del Sur, Japón o EEUU se encontraría en guerra con mínimo esos tres paises y seguro que la OTAN (es decir, nosotros) iriamos también a la guerra.

Y China no diría na de na, la mayoria de las empresas que operan en China son extranjeras y China no se puede permitir que esas empresas se vayan, si se fueran las internacionales de China habría una revolución dentro del país del copón.
He leido por aqui que algunos relacionan chica con korea del norte... y aunque son dos paises comunistas, a china no le hace ni puta gracia las tonterías de korea, puesto que si korea entra en guerra china tendría que ayudar a corea, y al final eso debilitaría la economía de china.

Otra opción sería que china acabase invandiendo corea, lo que significaria que china tendría que suplir las carencias de infraestructuras de korea, una vez anexada, lo cual tampoco le compensa.

A china lo que mas le molaría sería que korea del norte y korea del sur se fusionasen, pero sólo si el pais resultante siguiese siendo comunista (cosa que veo inviable)

Asi que lo mismo korea esta mas sola de lo que parece.
yoijin escribió:KPA?

Imagen

XD

Iba a ponerlo yo [qmparto]
Sólo llaman la atención para recibir ayudas internacionales.
Cecil_Harvey escribió:
jose91 escribió:ademas EEUU no creo que se ponga chulo por que suficientes paises estan en su contra ya

Esto es demasiado Cuatrero... me parece a mi que fuera de España no se ve a los USA como los enemigos malvados del universo.

Un saludo.

Aqui son muy AntiUSA, pero ten encuenta que si pasara algo aqui, ya te iba yo a decir quien son los primeros que perderian el culo con tal que viniera el amigo yanki a ayudar.

Lo del colgao este de Corea es mear y no hechar gota. de todas formas, no seria el primero que se pone gallito, y desde la epoca de la Libia de Gadafi hasta ahora, mira que han caido gallitos.
Pero tranquilos hombre, pero no veis que son cortinas de humo para mantener a su poblacion acojonada y sintiendose amenazada por el exterior para asi mantenerlos con un buen lavado de cerebro? Sin mencionar los problemas que tienen en la cupula superior con la descendencia en el poder... lo dicho, propaganda barata no os asusteis tanto
Según tengo entendido, el Pyongyang, lo que quiere es que le suceda su hijo, ¿una monarquía comunista? Si, así es, si lo que este tío no haga.

Por otro lado estoy muy de acuerdo con quién ha dicho que estás declaraciones son más a nivel de política interior, que un mensaje a los medios internacionales. Y también, que si pasara algo China estaría más cerca de invadir Korea del Norte que de ayudarla.

Salu2
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
yo ya he llamado a vault - tech para reservar plaza. ¿Vosotros?
Pero ¿en qué siglo estamos?

Solicito planeta al que mudarnos los pacifistas, no queremos compartirlo con asesinos
Brian Velasco escribió:yo ya he llamado a vault - tech para reservar plaza. ¿Vosotros?

Asegurate de que halla un G.E.C.K, o como se llame, dispositivo esencial :)

Salu2
Que escenario internacional mas bonito nos encontraríamos si al loco este le da la gana....

Eso si, china dudo mucho que se involucrase en un conflicto armado... mas bien montaría un paripe de gritos e indignación en la ONU para dejar su postura clara frente al "Demonio Capitalista", pero intervenir activamente lo dudo...

Está claro que Corea del Sur y JApón saltarían como leones a por ellos, lo cual es lógico teniendo en cuenta que están a tiro de piedra, y les interesaría que el conflicto se librase en territorio norcoreano.

Lo peor sería que a los iraníes y demas chalados del mundo les diese por saltar... Entonces ya tendríamos la WWIII.

Normalmente pensaría que este escenario es imposible que se diera, pero estamos tratando con un loco reconocido. La esperanza es que uno de sus "guardianes" tenga 2 dedos de frente y le pegue un tiro.

SalU2
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Buscavidas escribió:
Brian Velasco escribió:yo ya he llamado a vault - tech para reservar plaza. ¿Vosotros?

Asegurate de que halla un G.E.C.K, o como se llame, dispositivo esencial :)

Salu2

me confirman por mail que si tienen un G.E.C.K y que ademas varias consolas, bebisdas y comidas variadas y mayordomia incluida en el precio! [360º]
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pero alguien se cree que un pais tan pequeño como corea del norte va a atacar a estados unidos?
Ahora va a resultar que los Norcoreanos son mas suicidas que los Talibanes.... ver para creer... [+risas]
warknight escribió:Lo peor sería que a los iraníes y demas chalados del mundo les diese por saltar... Entonces ya tendríamos la WWIII.

Al menos, Infinity Ward haría un Call of Duty de puta madre [fumando]

Salu2
Vale, yo ya estoy tranquilo, sé que Corea del Norte no va a hacer un ataque, almenos hasta después de verano del 2010:

http://www.marca.com/2009/06/17/futbol/ ... 71080.html
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
45 respuestas