› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Al menos esos países no les llaman bombas H de justicia...
Por no hablar de que la tendencia es al desarme.
Gurlukovich escribió:¿Desde cuando Italia no está en la OTAN?
Entre otros varios que se han fumado en ese mapa, incluida la misma Best Korea.
Reakl escribió:dark_hunter escribió:Al menos esos países no les llaman bombas H de justicia...
Por no hablar de que la tendencia es al desarme.
No sé de qué puede servir el desarme. Si, como viene explicado en el enlace que pusieron antes, una bomba de 550KT es capaz de borrar la ciudad de Valencia del mapa, de poco sirve que "solo" tengan la mitad de armas de un megatón.
De hecho, el problema radica ya no en las guerras, si no en que un grupo terrorista se haga con una de esas. Ahora no, pero ¿Cómo estará la tecnología en 100 años vista de cara a la construcción de una bomba casera?
dark_hunter escribió:Mal, muy mal. Ten en cuenta que un reactor de los baratillos te puede salir por unos 1000 millones y eso es la parte barata de la construcción de la bomba. Con ese dinero tienes para financiarte un ejército que será mucho más efectivo.
Reakl escribió:dark_hunter escribió:Mal, muy mal. Ten en cuenta que un reactor de los baratillos te puede salir por unos 1000 millones y eso es la parte barata de la construcción de la bomba. Con ese dinero tienes para financiarte un ejército que será mucho más efectivo.
Hombre. Das por hecho que un grupo terrorista quiera conquistar un territorio con un ejercito cuando no es así. Si el objetivo de un grupo terrorista es causar terror, creo que una bomba nuclear aunque sea sucia, es mucho más efectivo. Mira ISIS. A día de hoy tienen un ejercito montado, mejor o peor. A nadie le importa. Ahora, detona una bomba de 6 kilotones en medio de una capital. Ni en medio. Llévala en barco hasta la costa. Te cargas la moral de toda la ciudadanía del mundo.
dark_hunter escribió:Reakl escribió:dark_hunter escribió:Mal, muy mal. Ten en cuenta que un reactor de los baratillos te puede salir por unos 1000 millones y eso es la parte barata de la construcción de la bomba. Con ese dinero tienes para financiarte un ejército que será mucho más efectivo.
Hombre. Das por hecho que un grupo terrorista quiera conquistar un territorio con un ejercito cuando no es así. Si el objetivo de un grupo terrorista es causar terror, creo que una bomba nuclear aunque sea sucia, es mucho más efectivo. Mira ISIS. A día de hoy tienen un ejercito montado, mejor o peor. A nadie le importa. Ahora, detona una bomba de 6 kilotones en medio de una capital. Ni en medio. Llévala en barco hasta la costa. Te cargas la moral de toda la ciudadanía del mundo.
Y con el mismo precio montas atentados por todas las ciudades de un país, matando a mucha más gente, si ese es tu objetivo.
Con mucha menor probabilidad de fracaso, además.
Fíjate en el temor que existe con los aviones, principalmente porque la gente es consciente de que si pasa algo, no pueden hacer nada. Pues imaginate con un ataque así. No te puedes esconder, no puedes correr, no puedes darle un ladrillazo por detras, ni puedes cerrar una frontera, ni pedirle a la guardia civil que esté en cada esquina por si atacan. Eso es terror. Es la base del terror.
dani_el escribió:Gurlukovich escribió:¿Desde cuando Italia no está en la OTAN?
Entre otros varios que se han fumado en ese mapa, incluida la misma Best Korea.
Centremonos en la precision del mapa. Olvidemonos de que nuestro vecino del norte tiene 300 cabezas nucleares![]()
Si es por precisión habria que cambiar a España por Italia, ellos creo que si que almacenan cabezas nucleares y nosotros nope. Pero vaya que si eso es lo importante mal vamos.
Por no hablar de que el único país que las ha usado contra poblacion civil y hoy en dia sigue justificando ese uso tiene mas de 7000 armas nucleares que sepamos.
Y no solo la cantidad, sino la capacidad. El señor Kim no tiene capacidad para lanzarla a ningun lado. Rusia o EEUU pueden meterte un misilazo en el baño dentro de apenas unas horas si quieren
Pero sigamos pidiendo sanciones a Corea del Norte por las armas nucleares