Corea del Norte detona una bomba de hidrógeno

Corea del Norte anunció hoy en su televisión estatal que ha realizado su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno, poco después de que se detectara un seísmo de 5 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher en el noreste del país como consecuencia del ensayo atómico.

Se trataría del primer test realizado por el régimen de Pyongyang con un arma termonuclear, cuya detonación es mucho más poderosa que la de los dispositivos atómicos convencionales que ha utilizado Corea del Norte en sus tres pruebas anteriores de 2006, 2009 y 2013.

“Ahora somos un estado nuclear que también posee la bomba de hidrógeno”, dijo un locutor en un espacio informativo especial de unos cinco minutos de duración emitido por la televisión estatal KCTV a las 12.00 hora local (03.30 GMT).

Corea del Norte también anunció en su agencia estatal de noticias KCNA que el líder ordenó el pasado 15 de diciembre llevar a cabo esta primera prueba con una bomba de hidrógeno.

Previamente, centros sismológicos de Corea del Sur, EE.UU., China y Japón habían detectado un terremoto con una magnitud de entre 4,2 y 5,1 grados en la escala abierta de Richter en el noreste del país, cerca de la base de pruebas nucleares de Punggye-ri donde tuvieron lugar los anteriores test nucleares.

La detonación de hoy llega menos de un mes después de que el régimen de Kim Jong-un mencionara por primera vez que poseía la bomba de hidrógeno, una afirmación que no había podido ser verificada por la comunidad internacional.

El Gobierno de Corea del Sur, por su parte, ha convocado reuniones de emergencia de diferentes departamentos para analizar datos que puedan arrojar luz sobre el suceso y tratar de verificar si el ensayo corresponde o no a un explosivo termonuclear.

La bomba H puede multiplicar por millares la potencia de un artefacto nuclear común como los lanzados sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, por lo que en caso de poseerla Corea del Norte plantearía un importante reto a la comunidad internacional en materia de seguridad.

Condena a las pruebas nucleares

En respuesta a las tres pruebas realizadas con anterioridad, el Consejo de Seguridad de la ONU ya impuso fuertes sanciones a Corea del Norte que limitan de forma estricta sus transacciones internacionales y agudizan el aislamiento económico del país.

Por su parte, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, condenó la prueba con una bomba de hidrógeno. “Esto es una seria amenaza para la seguridad de nuestro país”, dijo Abe en Tokio, quien añadió que el test norcoreano era inaceptable.

Las agencia de noticias Kyodo citó a un funcionario de gobierno que señaló que Japón podría emitir más sanciones contra Corea del Norte, que poco antes confirmó la prueba nuclear.

Corea del Sur también aseguró hoy que cooperará con la comunidad internacional para sancionar a Corea del Norte y al mismo tiempo elevó el nivel de alerta de sus Fuerzas Armadas.

Seúl “condena enérgicamente a Corea del Norte por llevar a cabo una cuarta prueba nuclear en una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, expresó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El Gobierno surcoreano también se ha comprometido a cooperar codo a codo con Estados Unidos y otros países para acometer las respuestas que considera necesarias, entre ellas ampliar las sanciones que la ONU ya impone a Corea del Norte por sus anteriores ensayos atómicos y de misiles, según el comunicado.

Los gobiernos de Reino Unido y Australia se han sumado a las condenas a la prueba, recalcando que la misma “es una provocación”. “Si las informaciones son ciertas, se trata de una grave violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y una provocación que condeno sin reservas”, ha dicho el ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, su homóloga australiana, Julie Bishop, ha afirmado que “Australia condena en los términos más firmes el comportamiento provocativo y peligroso del régimen norcoreano”. “La prueba nuclear de hoy confirma el estatus de Corea del Norte como un ‘estado canalla’ y una amenaza continuada a la paz y la seguridad internacional”, ha apuntado, agregando que trabajará para fortalecer las sanciones contra Pyongyang.

Japón y EE.UU. miden la radiación en el aire

Una aeronave de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército de Japón) tomará muestras del aire para analizar la presencia de partículas radiactivas, lo que supondría un indicio del nuevo test atómico llevado a cabo por el régimen que lidera Kim Jong-un, según informaron fuentes gubernamentales a la agencia nipona de noticias Kyodo.

Estados Unidos también ha enviado aviones a la zona con la misma tarea, al igual que hizo en los anteriores ensayos nucleares de Pyongyang de 2006, 2009 y 2013, señaló por su parte a Efe un portavoz del Ministerio japonés de Defensa.

El hallazgo en el aire de rastros de materiales radiactivos ofrecería información sobre la naturaleza de la prueba nuclear supuestamente llevada a cabo por Pyongyang.

No obstante, en el último ensayo atómico norcoreano de 2013 los aviones de reconocimiento no encontraron rastros de este tipo, lo que podría indicar que el país comunista selló completamente los túneles donde tuvo lugar la detonación.

Fuente
“La prueba nuclear de hoy confirma el estatus de Corea del Norte, China, Francia, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, India, Pakistan, Israel como unos ‘estados canallas’ y una amenaza continuada a la paz y la seguridad internacional”, ha apuntado, agregando que trabajará para fortalecer las sanciones contra solo Pyongyang porque nos sale de los huevos.

Aham.
Pero que alguien haga algo, a no espera que estos no tienen petroleo. Pues nada que sigan a lo suyo.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Sólo Corea del norte? mmmm
O eso dicen ellos, porque la explosión está en la misma magnitud que las anteriores, y ni de esas estaban seguros.

En fin, más sanciones de las que quejarse.
Dada la famosa transparencia del régimen y la objetividad de la prensa mundial es difícil saber si tienen la bomba, si se están marcando un farol o si es una noticia más al zurrón de Best Korea como país "enemigo" del mundo.
En todo caso todas las noticias relacionadas con este país se parecen a la Guerra Fría pero como si la volvieran a grabar con el presupuesto de película independiente.
Los medios surcoreanos comentan que dudan de la veracidad acerca de una supuesta detonación de una Bomba H ya que la explosión ha sido considerablemente inferior a lo que se esperaría de una de estas bombas.

Podría ser, una vez más, llamada de atención y "cortina de humo" del supuesto poder armamentístico de este país.

N.
Yo no se si será verdad o no, pero una bomba de 6KT puede crear un auténtico estropicio.
La onu ha confirmado un seismo en la zona:

Corea del Norte asegura que ha realizado una prueba nuclear con una bomba de hidrógeno
La ONU confirma un seísmo de 5,1 grados en la zona donde el país comunista lleva a cabo los test nucleares
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... no-4796402
¿Solo 5.1?
Si hasta mi home cinema tiene 7.1.
Reakl escribió:Yo no se si será verdad o no, pero una bomba de 6KT puede crear un auténtico estropicio.

Mayor estropicio crean explosivos convencionales por el mismo precio y en tema de logística son mucho mejores. Sin un misil decente una bomba de ese estilo solo sirve para pollagordear.
NewDump escribió:¿Solo 5.1?
Si hasta mi home cinema tiene 7.1.

[qmparto] [qmparto]

Bueno, tendremos más detalles a lo largo de este dia o los siguientes.
A ver que le ocurre a ese pais, y si en verdad será "castigado", cosa que al lider ese ni le debe de importar.
Viendo lo que hace EEUU con los paises que no les siguen el juego es normal que se preparen bien
Acabo de ver T5 y hice caso omiso, ya que se cuenta muchas mentiras.

Pero lo más curioso es la tía la de "insultos indirectos" que le ha soltado a Coreano, le ha dicho hasta gordo "indirectamente" (el cada vez más robusto).

Menuda clase para ponerlo verde por nada, porque lo que es hacer, no hizo nada a la sociedad (y lo poco que dicen que hace, suele ser al 99% mentira).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
los delirios del gordo ese no tienen límite, mientras tanto su pueblo se muere de hambre y de aburrimiento
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Cuando Corea del Sur ilegaliza partidos de izquierdas ni es noticia, ante ésta diferencia de tratamientos solo puedo darle la bienvenida a la nueva potencia nuclear comunista.
Que un descerebrado como ese tenga este armamento me produce bastante temor.
Un día que se aburra la puede liar pero bien.
renuente escribió:Cuando Corea del Sur ilegaliza partidos de izquierdas ni es noticia, ante ésta diferencia de tratamientos solo puedo darle la bienvenida a la nueva potencia nuclear comunista.

Lo sería si los ilegalizarla con un cañón antiaéreo.
Fuera bromas, en el norte eso nunca pasaría, porque hay un solo partido y es el del líder, no creo que tenga mucho interés en ilegalizarlo. Además que siendo uno debe de ser de centro, digo yo XD.
zeoroh escribió:Que un descerebrado como ese tenga este armamento me produce bastante temor.

Una cosa es tener ese armamento...y otra cosa es tener tecnología para poder usarlo, y Corea del Norte tiene una tecnología malisima para lanzar misiles, los lanza a un punto en concreto y aparece chorrocientos kilometros desviado...si no explota por el camino. [qmparto]

Además aqui los unicos que han usado armamento nuclear contra personas es EE.UU y no veo a nadie preocupado porque las tenga.
Uzzer escribió:Pero que alguien haga algo, a no espera que estos no tienen petroleo. Pues nada que sigan a lo suyo.

No te preocupes que ellos no son parte del FMI, definitivamente algo van hacer estos Americanos [fumando] .
Imagen

Aplaudiendo [qmparto]

Son peores que los synths del Fallout 4
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
CP3 escribió:Imagen

Aplaudiendo [qmparto]

Me encanta esta imagen; edificios grandes, una mujer oriental en una pantalla gigante... ¡coño, Blade Runner!
No sé si sería exactamente lo mismo

Imagen

Pero estoy seguro que allí ven muchas cosas que no creerías, y que se perderán como lágrimas en la lluvia.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Uzzer escribió:Pero que alguien haga algo, a no espera que estos no tienen petroleo. Pues nada que sigan a lo suyo.

A no espera, que estos tienen bombas atómicas y han estado apoyados por China.
zeoroh escribió:Que un descerebrado como ese tenga este armamento me produce bastante temor.

EEUU tiene mas de 7.000 armas nucleares y es el único país que lo uso contra población civil.
NewDump escribió:

EEUU tiene mas de 7.000 armas nucleares y es el único país que lo uso contra población civil.

Pero su presidente no tiene los cables pelados como este tipo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
CP3 escribió:Imagen

Aplaudiendo [qmparto]

o aplauden o les fusilan
arriquitaum escribió:o aplauden o les fusilan

Créetelo o no, les aplauden porque quieren. Cuando educas a toda una población bajo una ideología, la gente se la cree.

Y eso pasa allí, y aquí.
Esto es para sacarse la chorra a ver cuantos megatones tiene mi bomba o cuantos la tuya. Lo que me voy a reir si cae un simple pedrusco del espacio y nos enseñara lo que son megatones en masa [qmparto]
rendor escribió:Esto es para sacarse la chorra a ver cuantos megatones tiene mi bomba o cuantos la tuya. Lo que me voy a reir si cae un simple pedrusco del espacio y nos enseñara lo que son megatones en masa [qmparto]

Los pedruscos del cielo no tienen intencionalidad alguna. Las bombas, sí.
Seul pide que EEUU despliegue armas nucleares en Corea del Sur.

Imagen

Corea del Sur ha solicitado a Estados Unidos el despliegue de sus llamadas "armas estratégicas" capaces de transportar bombas atómicas en la Península tras el ensayo nuclear que realizó Corea del Norte este miércoles, según confirmó un portavoz militar surcoreano a a medios como las agencias Reuters o Yonhap.

El envío del armamento más sofisticado y poderoso de EEUU a la Península coreana no sería una novedad. En abril de 2013, dos aviones "invisibles" B-2 norteamericanos -que pueden ser equipados con artefactos atómicos- sobrevolaron la zona en medio de una enésima escalada retórica de Pyongyang a consecuencia de unas maniobras conjuntas del ejército estadounidense y el surcoreano.

Las aeronaves llegaron a bombardear con artefactos ficticios un emplazamiento no lejos de la frontera norcoreana en un publicitado ejercicio táctico que sirvió al mismo tiempo de clara advertencia para la nación asiática.

La medida estuvo a punto de repetirse en agosto pasado, en medio de la crisis fronteriza que protagonizaron ambos países.

Además este jueves, desde la Presidencia surcoreana han anunciado que reactivará los altavoces propagandísticos instalados en la frontera. "Nuestro Ejército se encuentra a plena disposición y si Corea del Norte lleva a cabo una provocación, habrá un castigo firme", ha afirmado Cho Tae-Yong, un responsable de seguridad nacional, en declaraciones que recoge Reuters.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/01/07/568e0549268e3ebe768b4622.html

Y luego piden que los que paguen por sus acciones ofensivas y sufran sanciones sean los del norte [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ES estúpido. EEUU no necesia desplegar en Seúl para poder bombardear Best Korea.

En tal caso, que pidan que instalen un escudo antimisiles.
rendor escribió:Esto es para sacarse la chorra a ver cuantos megatones tiene mi bomba o cuantos la tuya. Lo que me voy a reir si cae un simple pedrusco del espacio y nos enseñara lo que son megatones en masa [qmparto]

Básicamente esto, porque militarmente tiene valor 0.

Si EEUU quisiera utilizar bombas nucleares contra Best Korea, no les da tiempo ni a detonarla sobre su propio país, no te digo ya intentar lanzarla contra Japón o Corea del Sur. Best Korea sigue con su dictadura por varios motivos: apoyo de la URSS en su día, apoyo de China y uno de los mayores ejércitos del mundo.

No existe país ni alianza que se atreva a meterse en ese avispero, pues hay mucho que perder y poco que ganar, a menos que estés decidido a exterminar toda la población. Las bombas nucleares son simple propaganda para aumentar el orgullo patriótico, pues no son operativas, ni lo serán en muchas décadas. Mientras tanto el pueblo pasando hambre.

Un programa nuclear con vectores decentes cuesta una millonada, pues implica desarrollar bombas de hidrógeno para miniaturizar y abaratar costes y un programa espacial para desarrollar los misiles. Por ahora tienen bombas nucleares convencionales, una supuesta bomba nuclear reforzada con hidrógeno y ninguna termonuclear. El problema de las reforzadas con hidrógeno es que necesitan tritio, más de mil veces más caro que el oro y total para ganar un 20% extra de potencia. En pocas palabras, es mucho más caro de crear y mantener (pues a los 12 años la mitad del tritio se ha desintegrado) que desarrollar 2 bombas nucleares independientes, y esta opción es mucho mejor estratégicamente.

Una verdadera bomba termonuclear funciona con deuterio y litio y crea el tritio sobre la marcha, siendo más barata, más pequeña y más potente que un arma nuclear convencional.
Reakl escribió:

Los pedruscos del cielo no tienen intencionalidad alguna. Las bombas, sí.

No lo digo por eso, simplemente por lo estúpido que me parece el armamento nuclear y el "orgullo" que genera tener x poder destructivo, tanto por parte de países como corea como por otros países de los llamados "buenos". No se si me explico, sería irónico (sobretodo si hubiera sido cuando la guerra fría) que mientras intentan sacarse la chorra nos cayera a todos una verdadera bomba de destrucción total del espacio.

Y sobre la intención, dudo que Corea del Norte tenga intención de usar ninguna de esas armas, si iniciaran un ataque al final los máximos perjudicados serían ellos y me da a mi que su líder es muy feliz en su pequeño mundo construido. En mi opinión es sólo una muestra para su población de lo poderoso que es el país, su líder y demás mierdas. Otro clavo para el adoctrinamiento y el temor, como lo eran las mastodónticas iglesias en la edad media o los bigotes en los años 40 XD .
Lo que intentan es conseguir un estado de MAD con el Sur. Cosa que no va a salir nunca bien porque en el Sur tienen a EEUU de aliado, y China cada año pasa mas y mas de los del Norte, hasta el punto de que si les invade seguramente pasase del tema. Es una pena de un estado que ya tiene un montón de problemas por si solo tenga que también aguantar el acoso militar estadounidense, pero así funciona la "justicia internacional".
dani_el escribió:Lo que intentan es conseguir un estado de MAD con el Sur. Cosa que no va a salir nunca bien porque en el Sur tienen a EEUU de aliado, y China cada año pasa mas y mas de los del Norte, hasta el punto de que si les invade seguramente pasase del tema. Es una pena de un estado que ya tiene un montón de problemas por si solo tenga que también aguantar el acoso militar estadounidense, pero así funciona la "justicia internacional".

EEUU no tiene huevos a invadir Best Korea ni con todo el apoyo de la OTAN e incluso el de China. Mira como acabaron las guerras donde morían tantos soldados estadounidenses, con el rechazo de la población.

EEUU sólo se atreve con países subdesarrollados donde sabe que sus bajas no van a representar ni un 10% de las del enemigo.

La única excepción sería la que dije antes, que les diera igual exterminar a toda la población, en cuyo caso no sería necesario ni pisar territorio enemigo. Pero eso no tiene interés alguno.
dark_hunter escribió:
dani_el escribió:Lo que intentan es conseguir un estado de MAD con el Sur. Cosa que no va a salir nunca bien porque en el Sur tienen a EEUU de aliado, y China cada año pasa mas y mas de los del Norte, hasta el punto de que si les invade seguramente pasase del tema. Es una pena de un estado que ya tiene un montón de problemas por si solo tenga que también aguantar el acoso militar estadounidense, pero así funciona la "justicia internacional".

EEUU no tiene huevos a invadir Best Korea ni con todo el apoyo de la OTAN e incluso el de China. Mira como acabaron las guerras donde morían tantos soldados estadounidenses, con el rechazo de la población.

EEUU sólo se atreve con países subdesarrollados donde sabe que sus bajas no van a representar ni un 10% de las del enemigo.

La única excepción sería la que dije antes, que les diera igual exterminar a toda la población, en cuyo caso no sería necesario ni pisar territorio enemigo. Pero eso no tiene interés alguno.

Claro, porque NK ha usado casi todo su presupuesto en armarse hasta los dientes, mientras su poblacion pasa hambre y apenas progresan en ningun otro sentido. Si no se hubiesen armado tanto hace años que les hubiesen invado y reunificado Corea por las malas.

Al final yo creo que no van a poder aguantar el tipo, va a llegar un momento que van a tener que cortar tanto gasto militar o van a tener problemas entre su propia poblacion se van a debilitar y ahi estados unidos va a aprovechar para terminar la guerra en la que oficialmente llevan metidos mas de 60 años.
Si EEUU hubiese querido intervenir en su día, NK no estaría gobernada por la familia Kim.

Para iniciar una guerra se necesita alguna motivación, recordemos que muchos aviones de EEUU están parados porque no tienen pasta ni para ponerles combustible con los recortes que han tenido en defensa. Gastarse lo que cuesta una guerra, que en el caso de Afganistán asciende a más de un trillón de dólares, sin motivo alguno es de locos.
dark_hunter escribió:Si EEUU hubiese querido intervenir en su día, NK no estaría gobernada por la familia Kim.

Para iniciar una guerra se necesita alguna motivación, recordemos que muchos aviones de EEUU están parados porque no tienen pasta ni para ponerles combustible con los recortes que han tenido en defensa. Gastarse lo que cuesta una guerra, que en el caso de Afganistán asciende a más de un trillón de dólares, sin motivo alguno es de locos.

EEUU intervino en su dia. La guerra de Corea está ahi. Y en ese momento no lo logró por el apoyo de China y la Union Sovietica.

Desde que la URSS no existe y China cada dia tiene menos relacion con Corea del Norte ya solo es cuestión de tiempo que decidan acabar la guerra. Despues de lo bien que les salio el control de Corea del Sur cual marioneta, tener lo mismo con el Norte debe de ser el sueño humedo de algunos por la casa blanca.

Aunque solo sea por evitar el riesgo de lo contrario. Que Corea se reunifique sin ellos y pierdan a su pupilo del Sur.
No hay riesgo que evitar, el sur no quiere la reunificación, están tan adoctrinados como el norte.

En la caída de la URSS EEUU podría haber intervenido perfectamente, cuando China no era tan potente, no olvidemos que los japoneses les dieron para el pelo a los chinos durante la segunda guerra mundial haciendo verdaderas matanzas, porque todavía vivían en la edad media.

Simplemente para cualquier acción debe existir una motivación, de lo contrario no compensa la inversión de recursos.
Bueno, el tercer partido politico en corea del sur antes de su ilegalizacion era el Partido por la Reunificacion XD . A lo mejor en una o dos generaciones que ya no haya ningun vinculo se pierde más, pero de momento yo diria que muchos coreanos quieren ser coreanos, y no norcoreanos o surcoreanos.

En fin, que de momento aunque no haya guerra siguen gastando millones en mantener su ejercito maniobrando por alli, motivacion para mantener las cosas como estan tienen. Y si ven el momento en el que la guerra seria facil y sencilla (Por ejemplo que Corea del Norte no estuviese tan inmensamente militarizada) lo harian sin dudar.

De hecho si no estuviesen tan cerrados y controlados me apuesto lo que sea a que hubieran hecho lo que en Irak, afganistan, Siria... bueno lo mismo que en todas partes, pagar a cualquier grupo disidente y armarle para que crezca y empiece a tomar el pais por ellos.
dark_hunter escribió:Un programa nuclear con vectores decentes cuesta una millonada, pues implica desarrollar bombas de hidrógeno para miniaturizar y abaratar costes y un programa espacial para desarrollar los misiles. Por ahora tienen bombas nucleares convencionales, una supuesta bomba nuclear reforzada con hidrógeno y ninguna termonuclear. El problema de las reforzadas con hidrógeno es que necesitan tritio, más de mil veces más caro que el oro y total para ganar un 20% extra de potencia. En pocas palabras, es mucho más caro de crear y mantener (pues a los 12 años la mitad del tritio se ha desintegrado) que desarrollar 2 bombas nucleares independientes, y esta opción es mucho mejor estratégicamente.

Una verdadera bomba termonuclear funciona con deuterio y litio y crea el tritio sobre la marcha, siendo más barata, más pequeña y más potente que un arma nuclear convencional.

Creo que confundes un par de términos en cuanto a las bombas de hidrógeno y termonucleares, ya que las dos son lo mismo. En este tipo de bombas se utilizan los isótopos del Hidrógeno que son el Deuterio y el Tritio a parte del detonante que suele ser una reacción de fisión de Polonio, Uranio 235 o Plutonio 239.
Cuando el material fisible comienza su reacción genera los millones de grados ºC necesarios para que el Deuterio y el Tritio fusionen creando Helio. Esta reracción de fusión genera esa monstruosidad de Energía que a la vez es aprovechada para fisionar la última capa de uranio 238. A estas bombas también se las denomina como armas de "Fisión-Fusión-Fisión".
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
todo el mundo sabe como acabara todo, fostian a corea del norte y se la queda chica, colorin colorado
Imagen

El dictador comunista de Albania, Enver Hoxha, estaba convencido que iban a invadir el país. No ya los occidentales, se había alejado de la vecina Yugoslavia de Tito a la vez que la URSS, de la URSS y el pacto de Varsovia después de la desestalinización, y de China tras Mao. Así que a falta de capacidad para hacer armas nucleares, llenó el país de búnkeres, 750.000 construyó. En un país de 3.000.000 millones de habitantes a día de hoy hay bastantes como para meter a toda su población, 4 por búnker. Y de hecho costaba cada uno como un apartamento de dos habitaciones. Pueden encontrarse por todas partes.

Huelga decir que ni dios tenía interés por invadir ese país sin apenas recursos y atrasado, pero es lo que tiene ser un paranoico. Hoy en día George W. Bush tiene una calle dedicada junto al parlamento albanés y la futura mezquita por su apoyo a la independencia de Kosovo y por visitar el país.
Project-2501 escribió:
dark_hunter escribió:Un programa nuclear con vectores decentes cuesta una millonada, pues implica desarrollar bombas de hidrógeno para miniaturizar y abaratar costes y un programa espacial para desarrollar los misiles. Por ahora tienen bombas nucleares convencionales, una supuesta bomba nuclear reforzada con hidrógeno y ninguna termonuclear. El problema de las reforzadas con hidrógeno es que necesitan tritio, más de mil veces más caro que el oro y total para ganar un 20% extra de potencia. En pocas palabras, es mucho más caro de crear y mantener (pues a los 12 años la mitad del tritio se ha desintegrado) que desarrollar 2 bombas nucleares independientes, y esta opción es mucho mejor estratégicamente.

Creo que confundes un par de términos en cuanto a las bombas de hidrógeno y termonucleares, ya que las dos son lo mismo. En este tipo de bombas se utilizan los isótopos del Hidrógeno que son el Deuterio y el Tritio a parte del detonante que suele ser una reacción de fisión de Polonio, Uranio 235 o Plutonio 239.
Cuando el material fisible comienza su reacción genera los millones de grados ºC necesarios para que el Deuterio y el Tritio fusionen creando Helio. Esta reracción de fusión genera esa monstruosidad de Energía que a la vez es aprovechada para fisionar la última capa de uranio 238. A estas bombas también se las denomina como armas de "Fisión-Fusión-Fisión".

No se donde lo he confundido, eso ya lo he dicho yo.

Pero es que las bombas nucleares reforzadas con hidrógeno, pese a que son bombas de fusión, son un petardo comparadas con las verdaderas bombas termonucleares. Son apenas un 20% más potentes que las convencionales. Ten en cuenta que en este tipo de armas casi nada de la energía liberada procede realmente de la fusión y la mayor parte sigue viniendo de la fisión, como en las convencionales.

Un link donde lo explica muy bien.

http://www.lapizarradeyuri.com/2010/09/ ... monuclear/
dark_hunter escribió:
Project-2501 escribió:

No se donde lo he confundido, eso ya lo he dicho yo.

Pero es que las bombas nucleares reforzadas con hidrógeno, pese a que son bombas de fusión, son un petardo comparadas con las verdaderas bombas termonucleares. Son apenas un 20% más potentes que las convencionales. Ten en cuenta que en este tipo de armas casi nada de la energía liberada procede realmente de la fusión y la mayor parte sigue viniendo de la fisión, como en las convencionales.

Un link donde lo explica muy bien.

http://www.lapizarradeyuri.com/2010/09/ ... monuclear/

se necesita deuterio y tritio no litio y no crea litio sobre la marcha
Project-2501 escribió:
se necesita deuterio y tritio no litio y no crea litio sobre la marcha

Se necesita deuterio y tritio para la fusión, pero es que si bombardeas litio con neutrones se forma Tritio. Es el mismo proceso que se utiliza en el reactor de fusión ITER.

Puedes verlo en cualquier sitio, el combustible para la fusión es deuteruro de Litio. El que usa Tritio a pelo es porque no tiene tecnología para hacer una termonuclear de verdad y tiene una bomba flojucha y cara.

https://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_Teller-Ulam
@dark_hunter, amigo, no sé por qué te molestas. Santa paciencia. XD

@Project-2501, alma de cántaro. ¿Si no sabes torear pa' qué te metes?
Unas puntualizaciones.

- D + Li6 fusionan solos pero la reacción es aneutrónica y por tanto no deseada en una bomba multietapa.
- El bombardeo de D con neutrones produce T. De hecho, el combustible liddy se convierte en triddy sobre la marcha.
- «Fisión-Fusión-Fisión» es un término poco acertado aunque empleado popularmente que da a entender un diseño de 3 etapas cuando las cabezas modernas se basan en 2.
- En la «tercera» fisión se consume el Tamper/Pusher de la bomba. Si bien puede ser de U238 las cabezas modernas utilizan Oralloy en su lugar.
- El «bombazo» de estas armas no es la fisión del Pu239 ni tan siquiera la fusión del liddy, si no la fisión pura +99% del Oralloy.
- Algunos diseños, como la W88 usana, incluyen un boost de tritio (requiere mantenimiento) en el secundario y encapsulado de la cabeza en U238.

Mañana más.
A mi sinceramente me preocupan mas las bombas atomicas no declaradas oficialmente de Israel que las de Corea del Norte, y de esas nadie habla.

Respecto a las pruebas nucleares (estoy en contra de todas las bombas nucleares y sus respectivas pruebas que quede claro), me parece hipocresia que despues los paises que tienen la bomba, despues de hacer cada uno unas 200 pruebas nucleares de media, ahora digan que el resto no pueden hacerlo. Mismamente siempre bombardeando con criticas a que Iran quiere la bomba y demas, pero nadie habla de que Israel las tiene ilegalmente en una zona que siempre ha estado en tension, supongo que es debido a su amistad con los amos del mundo.
63 respuestas
1, 2