Corea del Norte Lanza Satelite al Espacio

Texto de la Noticia desde Alejandro Cao de Benos :

En el día de hoy, se lanzó exitosamente la unidad no. 2 del satélite artificial "Kwangmyongsong-3" a bordo del cohete transportador "Unha-3" desde el Campo de Lanzamiento de Satélites Sohae en el distrito de Cholsan de la provincia de Phyong-an del Norte.
El satélite entró en la órbita prevista. El éxito del lanzamiento del satélite es un orgulloso fruto del pueblo de Corea. También es un evento histórico en el desarrollo de ciencia, tecnología y economía del país por ejercer plenamente el derecho independiente a utilizar el espacio para fines pacíficos.
En un momento cuando la reverencia por el General Kim Jong Il están presente en todo el país, sus científicos y técnicos han magistralmente llevado a cabo su determinación para lanzar un satélite científico y tecnológico en 2012, el año del centenario del nacimiento del Presidente Kim Il Sung.

Fuente desde 20minutos:

La comunidad internacional condena el lanzamiento del cohete norcoreano

"La UE considerará una respuesta apropiada, en estrecha consulta con socios clave y en línea con las deliberaciones del Consejo de Seguridad de la ONU, incluyendo posibles medidas restrictivas adicionales", dijo Ashton en un comunicado.

Este hecho supone una "clara violación" de las obligaciones internacionales de Corea del Norte

Para la alta representante europea, "el lanzamiento hecho por la República Popular Democrática de Corea del Norte es otro paso en su intento a largo plazo de adquirir tecnología de misiles balísticos".

En esa línea, alertó de que este hecho supone una "clara violación" de sus obligaciones internacionales, en particular bajo las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, condenó también "con firmeza" el lanzamiento y consideró esta acción como una "provocación" que viola resoluciones internacionales.

"Condeno firmemente el lanzamiento hecho por Corea del Norte", indicó Rasmussen en un comunicado.

El secretario general aliado recordó que el pasado 5 de diciembre el Consejo del Atlántico Norte ya expresó sus "preocupaciones" tras la declaración de las autoridades norcoreanas de que tenían la intención de lanzar un cohete utilizando tecnología de misiles balísticos.

En opinión de Rasmussen, este lanzamiento es una "violación directa" de las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Un "desafío"

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha deplorado el lanzamiento del cohete por parte de Corea del Norte, que es "una clara violación" de las resoluciones de Naciones Unidas y "desafía" a la comunidad internacional.

"Es más lamentable si cabe porque desafía el fuerte y unánime llamamiento de la comunidad internacional. Es una clara violación de la resolución 1874 (2009), en la que el Consejo de Seguridad pedía que Corea del Norte no llevase a cabo lanzamientos usando tecnología de misiles balísticos", aseguró Ban.
Que no se repita

Rusia lamentó el lanzamiento e instó a Pyongyang a no volver a violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que le prohíben realizar ese tipo de actividades.

"Instamos a Corea del Norte a no incurrir en nuevas acciones reñidas con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Moscú también expresó su esperanza de que otros países "se abstengan de dar pasos que puedan exacerbar los ánimos y crear nuevos obstáculos en la renovación de las negociaciones a seis bandas".
¿Lleva al unicornio Laika en su interior o aun es temprano para esas pruebas?
Juanzo escribió:¿Lleva al unicornio Laika en su interior o aun es temprano para esas pruebas?

[carcajad] Bah, tío! Te me adelantaste con la chorrada! :p
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Olvidaron comentar que el metal para el cohete se hizo con las medallas que ganaron en las últimas olimpiadas... y tienen para lanzar cohetes durante mil años.

Korea del Norte es un pais feliz

Y los que no son, pueden elegir entre serlo o ir a un campo de reeducación en Siberia donde disfrutaran de la naturaleza y el trabajo sano al aire libre
Esperemos que caiga en terreno deshabitado XD
Ingenua de mí, que aborrezco el régimen por el hambre del pueblo y la falta de sanidad, pero precisamente por un satélite de comunicaciones... tampoco me parece tan mal [agggtt]
glori38 escribió:Ingenua de mí, que aborrezco el régimen por el hambre del pueblo y la falta de sanidad, pero precisamente por un satélite de comunicaciones... tampoco me parece tan mal [agggtt]

Estoy contigo. Soy el primero en criticar con dureza la distopía norcoreana y la sarta de mamarrachadas que suelta de vez en cuando Alejandro Cao de Benós (el cual contribuye y mucho a que en Occidente veamos a Corea del Norte como un país ridículamente lamentable), pero bueno, creo que se está llegando al extremo de la paranoia con respecto a cualquier movimiento de Pyongyang. Coño, que ese satélite, por muchas funciones que pueda ocultar, no les va a decir nada nuevo del mundo a Kim Jong-Un y sus secuaces. Lo que quieren saber, ya lo saben.
Orbatos_II escribió:Y los que no son, pueden elegir entre serlo o ir a un campo de reeducación en Siberia donde disfrutaran de la naturaleza y el trabajo sano al aire libre

Como dirían en Futurama:
"Si no estás contento, se transladara desde un cráter en la Luna, hasta el Sol"
Ya veo que lo del unicornio ya lo habeis usado [+risas]
Si meten en orbita al del gangman style tampoco pasa nada...

En serio, que cosa me da que Corea este moviendose tanto ultimamente...
Darkian escribió:Si meten en orbita al del gangman style tampoco pasa nada...

Ese es surcoreano :-?
Veltex escribió:
Darkian escribió:Si meten en orbita al del gangman style tampoco pasa nada...

Ese es surcoreano :-?

Sip, pero podrian añadirlo no ^^ ?

Por otro lado Japon anda mosca con el satelite tambien, entre las dos Coreas y Japon hay un ambiente enrarecido que esperemos n ovaya a mas, mas que nada por lo mal que esta el de Corea del norte y a saber por donde tira...
Al final van a ser los norcoreanos quienes recuperen el balon del penalti de Sergio Ramos.
Veltex escribió:
glori38 escribió:Ingenua de mí, que aborrezco el régimen por el hambre del pueblo y la falta de sanidad, pero precisamente por un satélite de comunicaciones... tampoco me parece tan mal [agggtt]

Estoy contigo. Soy el primero en criticar con dureza la distopía norcoreana y la sarta de mamarrachadas que suelta de vez en cuando Alejandro Cao de Benós (el cual contribuye y mucho a que en Occidente veamos a Corea del Norte como un país ridículamente lamentable), pero bueno, creo que se está llegando al extremo de la paranoia con respecto a cualquier movimiento de Pyongyang. Coño, que ese satélite, por muchas funciones que pueda ocultar, no les va a decir nada nuevo del mundo a Kim Jong-Un y sus secuaces. Lo que quieren saber, ya lo saben.

Otro más que opina igual. Es un satélite. Si hay que juzgar algo es el uso que le den, no el que puedan o no puedan lanzarlo.
Aunque creo que puede ser un exceso el obsesionarse con el lanzamiento de ese satélite, tampoco soy un experto un defensa como para saber si es potencialmente peligroso...
Tiro yo un gapo hacia arriba y llega más alto que el "satélite" este seguro.
Alguien que entienda de armas, siendo que existen ya misiles capaces de recorrerse medio planeta para darle en el agujero del culo del enemigo con exactitud milimetrica ¿no existe armamento para derribar el satelite y a cascarla?.
Nuku nuku escribió:Alguien que entienda de armas, siendo que existen ya misiles capaces de recorrerse medio planeta para darle en el agujero del culo del enemigo con exactitud milimetrica ¿no existe armamento para derribar el satelite y a cascarla?.

Si lo hacen korea del norte se lo tomaría como una declaración de guerra... y no está el horno pa' bollos... teniendo a los que tiene como aliados no se atreverán.
Nuku nuku escribió:Alguien que entienda de armas, siendo que existen ya misiles capaces de recorrerse medio planeta para darle en el agujero del culo del enemigo con exactitud milimetrica ¿no existe armamento para derribar el satelite y a cascarla?.

Imagino que seguro que sí, pero eso puede ser...provocar a la bestia.
http://www.n2yo.com/?s=39026 -> para ver el satélite en su ruta
y EEUU -> La Fuerza Aérea pone en órbita el X-37B, que aportará material clasificado y estará en el aire más de nueve meses. Se vende al público como un experimento para demostrar que se cuenta con la tecnología necesaria para tener una plataforma en el espacio “segura, reutilizable y no tripulada”, aunque algunos medios estadounidenses consideran que es una nave espía para localizar satélites enemigos.

Un avión robotizado en fase experimental ha sido lanzado al espacio hoy desde la base aérea de Cabo Cañaveral (Florida) en una misión desconocida que podría durar más de nueve meses, según ha informado la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La duración de la misión –al menos 270 días- ha sido el único detalle aportado sobre el proyecto. El resto es material clasificado que se vende al público como un experimento para demostrar que se cuenta con la tecnología necesaria para tener una plataforma en el espacio “segura, reutilizable y no tripulada”, aunque algunos medios estadounidenses consideran que es una nave espía para localizar satélites enemigos.

Esta es la tercera vez que la Fuerza Aérea norteamericana pone un vehículo no tripulado en órbita. Conocido como X-37B, el avión robotizado se asemeja a un shuttle en miniatura, pesa unas cinco toneladas y mide unos diez metros. Un panel solar proporcionará la electricidad a bordo. Su precio asciende a los 1.000 millones de dólares, según diversos medios. El primer X-37B fue lanzado al espacio en abril de 2010 y aterrizó 224 días después. El segundo se puso en órbita en marzo de 2011 y su desconocida misión en el espacio duró 469 días.

El nacimiento del X-37B sucedió en la Nasa en 1999 pero el proyecto se trasladó a una agencia del Pentágono en 2004 y posteriormente a la Fuerza Aérea en 2006. Todos los resultados, tanto de las misiones como de las investigaciones, son considerados “clasificados”. El ‘mini shuttle’ que hoy ha salido al espacio ha sido construido por Boeing en su planta de Huntington Beach, en California, y en su bodega puede acomodar un par de satélites pequeños para su lanzamiento y colocación en órbita.

El X-37B ha despegado de Cabo Cañaveral pasada la 1 de la tarde de la costa este norteamericana e iba unido a un cohete Atlas de una altura equivalente a 19 pisos.

Gary Payton, subsecretario de la Fuerza Aérea para programas espaciales y antiguo astronauta de 'shuttle', declaró cuando se inauguró el proyecto que se encuadraba dentro de los experimentos espaciales para acceder a una mejor tecnología.
No sere yo quien defienda al regimen Coreano, ni a ningun pais que sea un regimen, pero me hace gracia que "unos" decidan lo que "otros" pueden o no pueden hacer...

Porque tienen que pedir permiso a nadie?? Es que EEUU no hace lo que le sale de las pelotas??? O es que el espacio les pertenece???
Y lo de los misiles tambien tiene tela, porque vale que yo tambien estoy mas tranquilo si esta gente esta limitada, pero quien coño son los americanos para decirle a los demas nada, cuando ellos tienen de todo???
Yo es que sigo sin entender por que se pone a RPD de Corea del Norte como los malos malisimos,cuando sus políticas son igual de malas que los países que se las dan de ser los "buenos".
Se quejan de que la gente de ese país súfrio una hambruna de muchos años, y murieron muchísimos por ello,mientras que los "buenos"no solo tienen gente que pasa hambre en su país ,sino que condena al hambre y la muerte a terceros países ,mediante la legalización de la especulación en el mercado de materias primas.
De intentar desarrollar un programa nuclear ya sea civil o militar ,cuando los "buenos" lo tienen desde hace años y incluso uno lo ha llegado a usar militarmente .
De la censura y manipulación de masas,vamos no jodas,con solo 2 grandes centrales de noticias,lo raro es que no la hubiese también en el mundo occidental,y la ¿manipulación de masas? es más que obvia ,solo hay que ver la de dogmas falsos que tiene inculcada esta sociedad.
La sucesión por lazos familiares ,vale , ¿los reyes se eligen en un programa tipo operación triunfo?¿o las sagas políticas?¿o las oligarquías económicas ?.La democracia occidental es casi como elegir entre primos de una gran familia
Torturas y campos de concentración o re-educación ,de torturas creo que se salvan poquitos países por desgracia,y los campos de concentración hay como mínimo en USA y Rusia ,y en Europa actualmente puede que no haiga ,pero los hubo .
Y así nos podríamos tirarnos hasta mañana,así que no entiendo por que se pone cada cosa que se hace en RPD de Corea del Norte como mala,cuando los países que se quejan ,hacen lo mismo en mayor o menor medida y se les da por buenas o necesarias .

Salud.
Bueno el satelite a dejado de aparecer en el mapa antes facilitado o es cosa mia?
Según el mapa ese ahora mismo está observando el centro de Málaga, WTF XD
dirtymagic escribió:Yo es que sigo sin entender por que se pone a RPD de Corea del Norte como los malos malisimos,cuando sus políticas son igual de malas que los países que se las dan de ser los "buenos".
Se quejan de que la gente de ese país súfrio una hambruna de muchos años, y murieron muchísimos por ello,mientras que los "buenos"no solo tienen gente que pasa hambre en su país ,sino que condena al hambre y la muerte a terceros países ,mediante la legalización de la especulación en el mercado de materias primas.
De intentar desarrollar un programa nuclear ya sea civil o militar ,cuando los "buenos" lo tienen desde hace años y incluso uno lo ha llegado a usar militarmente .
De la censura y manipulación de masas,vamos no jodas,con solo 2 grandes centrales de noticias,lo raro es que no la hubiese también en el mundo occidental,y la ¿manipulación de masas? es más que obvia ,solo hay que ver la de dogmas falsos que tiene inculcada esta sociedad.
La sucesión por lazos familiares ,vale , ¿los reyes se eligen en un programa tipo operación triunfo?¿o las sagas políticas?¿o las oligarquías económicas ?.La democracia occidental es casi como elegir entre primos de una gran familia
Torturas y campos de concentración o re-educación ,de torturas creo que se salvan poquitos países por desgracia,y los campos de concentración hay como mínimo en USA y Rusia ,y en Europa actualmente puede que no haiga ,pero los hubo .
Y así nos podríamos tirarnos hasta mañana,así que no entiendo por que se pone cada cosa que se hace en RPD de Corea del Norte como mala,cuando los países que se quejan ,hacen lo mismo en mayor o menor medida y se les da por buenas o necesarias .

Salud.

+1

Simplemente agregar que menos creerse lo que dicen los medios de "manipulación" y mas informarse por vías alternativas.
urtain69 escribió:No sere yo quien defienda al regimen Coreano, ni a ningun pais que sea un regimen, pero me hace gracia que "unos" decidan lo que "otros" pueden o no pueden hacer...

Porque tienen que pedir permiso a nadie?? Es que EEUU no hace lo que le sale de las pelotas??? O es que el espacio les pertenece???
Y lo de los misiles tambien tiene tela, porque vale que yo tambien estoy mas tranquilo si esta gente esta limitada, pero quien coño son los americanos para decirle a los demas nada, cuando ellos tienen de todo???

This. Corea del Norte da asco, pero EEUU y sus colegas hacen todo lo posible para hacer lo que hace Corea del Norte pero a nivel mundial. Si eres "el puto amo" puedes cargarte a todo el que quieras y hacer lo que te salga de los huevos en contra de cualquier ley, y encima mandar a los demas que no muevan un dedo. Curioso, oiga.

Cualquiera con tecnología para poner satélites en órbita puede fabricar ICBM con pequeñas modificaciones, ahí está el problema.
Mi más sinceras felicitaciones al equipo técnico y científico detrás de este lanzamiento por lograr que el satélite no acabara haciendo gárgaras en el fondo del océano como venía siendo costumbre ya.
Que cosa mas rara, un satelite que no bucea
NeoDecoy escribió:Mi más sinceras felicitaciones al equipo técnico y científico detrás de este lanzamiento por lograr que el satélite no acabara haciendo gárgaras en el fondo del océano como venía siendo costumbre ya.

Pues guárdatelas para otra vez porque el satélite está fuera de control [+risas]

http://gizmodo.com/5968007/north-korea- ... y-bad-news
Hombre, yo tampoco defiendo a Corea del Norte y más por como está "viviendo" su población. Es más me repele bastante, pero no veo demasiado demasiado malo que lancen un satélite al aire. Quiero decir, puede que exista un pacto de no agresión por parte de los grandes en plan "si no haces nada yo no hago nada"... pero de verdad os pensáis que EEUU por ejemplo no hace lo que le da la gana?

De todas formas, aunque no lo vea del todo mal, me sigue dando un poco de mal rollo. Espero que sea como el tal Alejando diga "para fines pacíficos" y no esconda otra cosa peor, ya que al parecer usa tecnología de misiles balísticos.

En fin, cuando los demás se lo han prohibido por algo puede ser. Que tampoco los demás somos buenos, pero...no se, es un tanto escabroso.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Hombre, yo tampoco defiendo a Corea del Norte y más por como está "viviendo" su población. Es más me repele bastante, pero no veo demasiado demasiado malo que lancen un satélite al aire. Quiero decir, puede que exista un pacto de no agresión por parte de los grandes en plan "si no haces nada yo no hago nada"... pero de verdad os pensáis que EEUU por ejemplo no hace lo que le da la gana?

De todas formas, aunque no lo vea del todo mal, me sigue dando un poco de mal rollo. Espero que sea como el tal Alejando diga "para fines pacíficos" y no esconda otra cosa peor, ya que al parecer usa tecnología de misiles balísticos.

En fin, cuando los demás se lo han prohibido por algo puede ser. Que tampoco los demás somos buenos, pero...no se, es un tanto escabroso.

ByEs [buenazo]

Es que ese es el problema, una vez eres capaz de poner satélites en órbita, con pocas modificaciones puedes fabricar misiles balísticos.
Y tengo una pregunta, como sabéis como esta viviendo la gente en Corea del Norte realmente, si la mayoría de la información que nos llega esta manipulada?

Quiero decir, en ningún medio de comunicación occidental nos va a llegar información de que allí se vive de puta madre, que no se si es el caso porque no he ido. Pero desde luego, considero que según están las cosas uno debería tener un segundo punto de vista, ya que al final quienes deciden quienes son los ENEMIGOS del mundo es EEUU y en su país si que la gente muere de hambre vive en las calles y no tiene acceso a sanidad.
Spidey_86 escribió:
NeoDecoy escribió:Mi más sinceras felicitaciones al equipo técnico y científico detrás de este lanzamiento por lograr que el satélite no acabara haciendo gárgaras en el fondo del océano como venía siendo costumbre ya.

Pues guárdatelas para otra vez porque el satélite está fuera de control [+risas]

http://gizmodo.com/5968007/north-korea- ... y-bad-news

Macho, no pueden ser peores Imagen
A mi lo que me preocupa es que no hacen mas que exibir por tv su fuerza militar... como para ir dando miedo.. cosa que puedo entender de cara a EEUU... pero digo yo, le interesara usar todo ese armamento no? de donde sacan tantos recursos? Si no hay guerra digo yo que habra crisis...
danimm85 escribió:Y tengo una pregunta, como sabéis como esta viviendo la gente en Corea del Norte realmente, si la mayoría de la información que nos llega esta manipulada?

La foto de Corea del Norte desde el espacio de noche habla por sí misma. A parte, hay un documental en Youtube sobre un grupo de televisión al que permitieron grabar.

danimm85 escribió:Quiero decir, en ningún medio de comunicación occidental nos va a llegar información de que allí se vive de puta madre, que no se si es el caso porque no he ido. Pero desde luego, considero que según están las cosas uno debería tener un segundo punto de vista, ya que al final quienes deciden quienes son los ENEMIGOS del mundo es EEUU y en su país si que la gente muere de hambre vive en las calles y no tiene acceso a sanidad.

Pregúntales a los que están en la frontera Corea del Sur - Corea del Norte con sus frecuentes simulacros por ataques con gases tóxicos o al tío que tras haber trabajado en un campo de concentración norcoreano se escapó del país por china hasta Corea del Sur y contó su historia. Pero claro, seguro que le pagó EEUU para que mintiera, porque su historia no encaja con el resto de cosas que sabemos de Corea del Norte...

Y ya, yendo hacia más atrás, ¿la guerra de corea?.

Por cierto, ya les gustaría vivir a los norcoreanos (los que no tienen lavado el cerebro claro) en EEUU por muchos defectos que tenga el país.

Es como en la URSS... todos muy soviéticos hasta que alguno iba a occidente y veía lo que había. Cuando volvía no le daba tiempo ni a contar lo que había visto.
Repito que la información, con mucha probabilidad, este manipulada.

El mundo, capitalista en su mayoría, tiene un gran interés en demonizar el comunismo, iniciado por los nazis durante la 2º guerra mundial y seguido por los americanos durante la guerra fria. Esta propaganda, ha llegado a tal punto de asimilación, que la gente que no tiene ni puta idea de que es el comunismo, lo rechaza automáticamente.

Aun así entiendo que pueda haber gente que no le guste vivir en un país comunista igual que a otros no nos gusta vivir en un país capitalista en el que cada viernes que pasa recortan mas derechos sociales.

Simplemente quiero decir que antes de hacerte una opinión de algo quizás deberías de leerte las dos versiones y no creerte todo lo que sale en la tele.

Ademas no olvida que ese país sufre un bloqueo aun peor que el de Cuba y que las hambrunas vinieron por unas inundaciones terribles en la zona.
danimm85 escribió:Repito que la información, con mucha probabilidad, este manipulada.

El mundo, capitalista en su mayoría, tiene un gran interés en demonizar el comunismo, iniciado por los nazis durante la 2º guerra mundial y seguido por los americanos durante la guerra fria. Esta propaganda, ha llegado a tal punto de asimilación, que la gente que no tiene ni puta idea de que es el comunismo, lo rechaza automáticamente.

Aun así entiendo que pueda haber gente que no le guste vivir en un país comunista igual que a otros no nos gusta vivir en un país capitalista en el que cada viernes que pasa recortan mas derechos sociales.

Simplemente quiero decir que antes de hacerte una opinión de algo quizás deberías de leerte las dos versiones y no creerte todo lo que sale en la tele.

Ademas no olvida que ese país sufre un bloqueo aun peor que el de Cuba y que las hambrunas vinieron por unas inundaciones terribles en la zona.

totalmente deacuerdo, entonces... quien se apunta un corea norte para 2013? jejeje
danimm85 escribió:Repito que la información, con mucha probabilidad, este manipulada.

Ya, pero es que decir eso es no decir nada. ¿Cuánta manipulación?. ¿Por quiénes?. ¿Respecto a qué cosas concretas?. ¿Tienes ejemplos donde se vea dicha manipulación?. Concreta.

danimm85 escribió:El mundo, capitalista en su mayoría, tiene un gran interés en demonizar el comunismo, iniciado por los nazis durante la 2º guerra mundial y seguido por los americanos durante la guerra fria. Esta propaganda, ha llegado a tal punto de asimilación, que la gente que no tiene ni puta idea de que es el comunismo, lo rechaza automáticamente.

Me da a mí que el que no tienes ni idea de lo que ha sido el comunismo a lo largo del siglo XX eres tú. La "demonización" del comunismo ha tenido a sus principales cabezas visibles en los grandes líderes comunistas. Además, no empieza con el nazismo. Ya en el tratado de Versalles y en las reuniones anteriores de 1919 los grandes líderes tenían miedo a la expansión del comunismo. Una muestra de ello es la creación, el 11 de abril de 1919, de la Organización Internacional del Trabajo.

danimm85 escribió:Aun así entiendo que pueda haber gente que no le guste vivir en un país comunista igual que a otros no nos gusta vivir en un país capitalista en el que cada viernes que pasa recortan mas derechos sociales.

¿Cómo puedes defender el comunismo hablando de derechos sociales?. La cuestión no es vivir en un país comunista o en uno capitalista. La cuestión es vivir en un país con libertades o en un país sin libertades (y por tanto, es de cajón, sin derechos individuales).

Intuyo por tu comentario que prefieres vivir en Cuba o en Corea del Norte (o en China...) antes que en España. En fin.

danimm85 escribió:Simplemente quiero decir que antes de hacerte una opinión de algo quizás deberías de leerte las dos versiones y no creerte todo lo que sale en la tele.

¿Y qué dos versiones me leo?. Porque ver la tele no la veo. Algún libro he leído, artículos de historia, diversos documentales e intercambiado historias diversas sobre la URSS con amigos mucho más entendidos en este tema que yo. Pero claro, todo estará manipulado según tú... así que dime lo que es, según tú, la otra parte del asunto.

danimm85 escribió:Ademas no olvida que ese país sufre un bloqueo aun peor que el de Cuba y que las hambrunas vinieron por unas inundaciones terribles en la zona.

Pues que en vez de centrar su presupuesto en tener un glorioso ejército (que eso sí lo enseñan) que inclinen su economía a garantizar los servicios básicos. ¿No es un país que respeta los derechos sociales?.

Y por cierto, es genial como sudas de responder nada de lo que digo. Directamente digo, citando la frase y respondiéndola.
Y bien, ¿con qué fuentes afirmas tu que allí no se vive de la manera que pensamos que se vive? ¿Donde lo has leído en internet? ¿Has estado allí?

Yo no critico (y creo que la gente tampoco) que se viva mal porque sea "comunista" pienso que viven mal porque es una dictadura limpiacerebros.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Y bien, ¿con qué fuentes afirmas tu que allí no se vive de la manera que pensamos que se vive? ¿Donde lo has leído en internet? ¿Has estado allí?

Yo no critico (y creo que la gente tampoco) que se viva mal porque sea "comunista" pienso que viven mal porque es una dictadura limpiacerebros.
ByEs [buenazo]

danimm85 escribió:Y tengo una pregunta, como sabéis como esta viviendo la gente en Corea del Norte realmente, si la mayoría de la información que nos llega esta manipulada?

Quiero decir, en ningún medio de comunicación occidental nos va a llegar información de que allí se vive de puta madre, que no se si es el caso porque no he ido. Pero desde luego, considero que según están las cosas uno debería tener un segundo punto de vista, ya que al final quienes deciden quienes son los ENEMIGOS del mundo es EEUU y en su país si que la gente muere de hambre vive en las calles y no tiene acceso a sanidad.

vik_sgc escribió:

Ya, pero es que decir eso es no decir nada. ¿Cuánta manipulación?. ¿Por quiénes?. ¿Respecto a qué cosas concretas?. ¿Tienes ejemplos donde se vea dicha manipulación?. Concreta.

Aquí tienes un ejemplo sobre el documental de Jon Sistiaga:

http://alejandrocaodebenos.com/cgi-bin/ ... ex.php?p=4

Sobre la manipulación simplemente tenemos que ver como se trata lo que pasa todos los días por los diferentes medios de comunicaciones españoles: puedes leer una noticia en La Razón y pensar que vivimos de putisima madre en España con la que esta cayendo, eso es manipular.

Evidentemente como indico arriba al otro usuario, no he estado nunca en Corea del Norte por lo que no te puedo decir cual es la realidad que viven allí, e incluso aunque hubiese estado puede que la realidad que yo pudiese interpretar no sea igual para ti.

danimm85 escribió:El mundo, capitalista en su mayoría, tiene un gran interés en demonizar el comunismo, iniciado por los nazis durante la 2º guerra mundial y seguido por los americanos durante la guerra fria. Esta propaganda, ha llegado a tal punto de asimilación, que la gente que no tiene ni puta idea de que es el comunismo, lo rechaza automáticamente.

Me da a mí que el que no tienes ni idea de lo que ha sido el comunismo a lo largo del siglo XX eres tú. La "demonización" del comunismo ha tenido a sus principales cabezas visibles en los grandes líderes comunistas. Además, no empieza con el nazismo. Ya en el tratado de Versalles y en las reuniones anteriores de 1919 los grandes líderes tenían miedo a la expansión del comunismo. Una muestra de ello es la creación, el 11 de abril de 1919, de la Organización Internacional del Trabajo.

Hombre evidentemente que tendrían miedo a la expansión del comunismo ya que esta erradica toda explotación del hombre por el hombre, elimina los terratenientes y a los burgueses los cuales, y mas en las épocas que comentas que con toda probabilidad serian burgueses de la época

No olvidar que la dictadura del comunismo es una dictadura proletaria contra la burguesia

Sobre lo que comentas de que la culpa de la demonización del comunismo la tienen los propios líderes, por favor, intenta darme algún dato que no este manipulado

danimm85 escribió:Aun así entiendo que pueda haber gente que no le guste vivir en un país comunista igual que a otros no nos gusta vivir en un país capitalista en el que cada viernes que pasa recortan mas derechos sociales.

¿Cómo puedes defender el comunismo hablando de derechos sociales?. La cuestión no es vivir en un país comunista o en uno capitalista. La cuestión es vivir en un país con libertades o en un país sin libertades (y por tanto, es de cajón, sin derechos individuales).

Intuyo por tu comentario que prefieres vivir en Cuba o en Corea del Norte (o en China...) antes que en España. En fin.

Bueno aquí entraría la discusión de que es la libertad para ti.

Aquí somos libres porque, por fortuna, tenemos algo de dinero pero dime tu que libertad tiene un inmigrante ilegal en España hacinado en los CIEs, o que libertad tienen las personas que desahucian de sus casas, o que libertad tiene un parado para encontrar un trabajo o que libertad tienen ese 20 % de la población Española con riesgo de estar en la pobreza.

Que te crees que por ir a votar cada 4 años vives en un país libre. Que yo sepa ahora mismo "están imponiendo" desde Alemania o Bruselas las políticas que se tienen que aplicar en los países rescatados y eso ni tu ni yo lo hemos elegido. ¿Donde esta la libertad?

Que a ti o a mi nos vaya medianamente bien no quiere decir que vivamos en un país libre, esperemos no encontrarnos en lo que nos queda de vida en una situación de exclusión social.

danimm85 escribió:Simplemente quiero decir que antes de hacerte una opinión de algo quizás deberías de leerte las dos versiones y no creerte todo lo que sale en la tele.

¿Y qué dos versiones me leo?. Porque ver la tele no la veo. Algún libro he leído, artículos de historia, diversos documentales e intercambiado historias diversas sobre la URSS con amigos mucho más entendidos en este tema que yo. Pero claro, todo estará manipulado según tú... así que dime lo que es, según tú, la otra parte del asunto.

Evidentemente que con toda probabilidad estará manipulado, mira el sistema capitalista es un sistema carnívoro con otros sistemas y evidentemente los que manda, que no se llaman ni Obama ni Merkel si no que son los poderes facticos que con su dinero compran las actuaciones de los políticos, de los medios de comunicación, etc; van a decir lo que necesiten que se diga para ellos seguir engordando sus cuentas mientras que el resto cada vez es mas pobre.

La mayoría de la desinformación que viene de la URRS vienen de escritos por Robert Conquest que la prensa burguesa no para de mencionar una y otra vez.

Si quieres leer acerca del tema y te subo unos libros o documentos que dan otra versión de los hechos que tanto se critican al comunismo

danimm85 escribió:Ademas no olvida que ese país sufre un bloqueo aun peor que el de Cuba y que las hambrunas vinieron por unas inundaciones terribles en la zona.

Pues que en vez de centrar su presupuesto en tener un glorioso ejército (que eso sí lo enseñan) que inclinen su economía a garantizar los servicios básicos. ¿No es un país que respeta los derechos sociales?.

Según informaciones que he obtenido en ese país murió gente de hambre durante las hambrunas ocurridas hace algunos años, actualmente parece ser que todos los habitantes tienen diariamente arroz, leche y no se que mas ademas de su sueldo con el que podrán comprar lo que deseen. De hecho, parece ser que la gente que tiene trabajo físico cobra mas que las personas que trabajan en oficinas y con mejor "calidad de vida".

Sobre lo del ejercito decirte que es un país que esta desde los años 50 en guerra con EEUU, ya que tras la guerra de Corea, EEUU no firmo el pacto de paz. Ademas, al igual que en Cuba la CIA a intentado matar en numerosas ocasiones a Fidel Castro, Corea del Norte vive en un constante estado de alerta de ahí que sea tan difícil obtener información real de lo que allí pasa.

Y por cierto, es genial como sudas de responder nada de lo que digo. Directamente digo, citando la frase y respondiéndola.

No obstante, repito la idea que quería dejar desde un principio, leamos sobre cualquier asunto las dos versiones y luego quédate con la versión que creas que mas se adecua a la realidad, a tu realidad evidentemente ya que nadie puede ser objetivo al 100%
¿"A tu realidad"?

Realidad hay una, otra cosa es los mundos paralelos que ya se quiera montar uno en su cabeza.
EEUU puede masacrar poblaciones y fabricar armamento nuclear, pero Corea del Norte no puede mandar un satélite al espacio. Se ve que también es de ''occidente''.
danimm85 escribió:

Me estás pasando un documento escrito por el único extranjero que trabaja oficialmente para el régimen de Corea del Norte como ejemplo de veracidad. No habla muy bien de tu punto de vista la verdad.

danimm85 escribió:[color=#0000FF]
Sobre la manipulación simplemente tenemos que ver como se trata lo que pasa todos los días por los diferentes medios de comunicaciones españoles: puedes leer una noticia en La Razón y pensar que vivimos de putisima madre en España con la que esta cayendo, eso es manipular.

No te estoy pidiendo ejemplos de manipulación de la guerra PSOE vs PP vs Nacionalismos te estoy pidiendo ejemplos de manipulaciones concretas y escandalosas sobre Corea del Norte.

Que no digo que no haya manipulación. Evidentemente EEUU cogerá una información sobre Norcorea y la exagerará o hará de menos en función le venga a sus intereses. Pero la información general, la imagen global de Corea del Norte es la que es.

¿Me estás diciendo, por ejemplo, que Corea del Norte no pasó el paralelo 38 para invadir el Sur?. Es decir, ¿eso está manipulado o es verídico?. Eso es lo que habla por sí mismo y esos hechos son los que a la larga crean la imagen que tiene, no solo Corea del Norte, si no todo el comunismo que defiendes.

Ya te he dicho antes que los principales enemigos del comunismo fueron sus propios líderes. Los actos de las cabezas visibles (y las no tan visibles) del comunismo hablan por sí mismos.

danimm85 escribió:[color=#0000FF]
Evidentemente como indico arriba al otro usuario, no he estado nunca en Corea del Norte por lo que no te puedo decir cual es la realidad que viven allí, e incluso aunque hubiese estado puede que la realidad que yo pudiese interpretar no sea igual para ti.

¿Qué crees tú que verías si fueses a Corea del Norte?

danimm85 escribió:Hombre evidentemente que tendrían miedo a la expansión del comunismo ya que esta erradica toda explotación del hombre por el hombre, elimina los terratenientes y a los burgueses los cuales, y mas en las épocas que comentas que con toda probabilidad serian burgueses de la época

Si era tan evidente ¿por qué no lo has mencionado de primeras y empiezas con el nacismo?.

Y eso de que erradica toda explotación del hombre por el hombre... no me hagas reír por favor. ¿Te suenan los gulag?. ¿Te suena el Canal del báltico donde perecieron entre 25.000 y 30.000 trabajadores por las condiciones infrahumanas en las que trabajaban?. ¿El nombre de Kolyma te dice algo?. Un sitio en el que los prisioneros de los gulag trabajaban para extraer oro y platino para que el régimen tuviera reservas de minerales valiosos.

En contraste, un alto cargo del régimen (Simonov) poseía una Dacha (una mansión en el campo), una casa que dominaba el Mar Negro y un gran apartamento en la calle Gorki que es una de las principales vías de Moscú. La pareja tenía dos criadas, un ama de llaves, una secretaria y un chófer privado para la limusina que habían importado de Estados Unidos. Mientras que en un apartamento (es decir, habitación) vivían ocho personas entra las que había una prostituta que se llevaba allí a los clientes o un bombero que todas las noches a las cuatro de la mañana encendía una cerilla porque temía quedarse dormido ya que si no llegabas a tu hora al trabajo te la liaban los del régimen.

Todo esto aderezado con la falta de libertad para opinar y expresarse, la falta de motivaciones para vivir o trabajar o la inexistencia de vida privada.

Menos mal que la expansión del comunismo erradica la explotación del hombre por el hombre.

danimm85 escribió:No olvidar que la dictadura del comunismo es una dictadura proletaria contra la burguesia

Sigue siendo una dictadura y se siguen formando jerarquías exactamente igual.

danimm85 escribió:Sobre lo que comentas de que la culpa de la demonización del comunismo la tienen los propios líderes, por favor, intenta darme algún dato que no este manipulado

Te remito a la hipocresía que se puede palpar en el párrafo anterior.

Stalin hizo más por erradicar el comunismo que los líderes estadounidenses.

danimm85 escribió:

Aquí somos libres porque, por fortuna, tenemos algo de dinero pero dime tu que libertad tiene un inmigrante ilegal en España hacinado en los CIEs, o que libertad tienen las personas que desahucian de sus casas, o que libertad tiene un parado para encontrar un trabajo o que libertad tienen ese 20 % de la población Española con riesgo de estar en la pobreza.

Que te crees que por ir a votar cada 4 años vives en un país libre. Que yo sepa ahora mismo "están imponiendo" desde Alemania o Bruselas las políticas que se tienen que aplicar en los países rescatados y eso ni tu ni yo lo hemos elegido. ¿Donde esta la libertad?

Pues somos mucho más libres que cualquier ciudadano de la antigua URSS o de Corea del Norte. Que yo sepa aún puedo decir lo que quiera. Los medios de comunicación están manipulados, sí, pero sigo viendo distintas cadenas que machacan cada telediario al gobierno. Y viceversa, veo cadenas que alaban al gobierno. Hay pluralidad de opinión. Se puede opinar. Hay libertad.

No me vendas la moto usando males de la democracia que hay que subsanar. Según tú, lo mejor es lo que hay en Corea del Norte, lo que hubo en China o lo que hubo en la URSS.

Entre gente como tú que quiere chocarse contra un muro alabando el comunismo y gente que se quiere aprovechar de las flaquezas de una democracia incompleta, los que queremos seguir avanzando hacia una sociedad de derecho plena y real lo tenemos jodido porque en cualquier momento uno de vosotros enciende la mecha, os líais a palos, y todo el trabajo de los que de verdad defendieron la democracia se irá, una vez más, a la mierda.

danimm85 escribió:Que a ti o a mi nos vaya medianamente bien no quiere decir que vivamos en un país libre, esperemos no encontrarnos en lo que nos queda de vida en una situación de exclusión social.

Y como somos libres cada uno puede actuar como quiera. Puedes dar dar dinero a un banco social, dar alimentos, colaborar trabajando con ellos o puedes darte la vuelta, y comprarte un mac con el dinero que te sobra. ¿Ves como hay libertad?. Precisamente por eso hay gente que se aprovecha de las fallas de un sistema que aún tiene que mejorar y hay gente que colabora para que los que están en exclusión social salgan adelante.

También hay libertad para endeudarse hasta las cejas de forma incoherente o ahorrar de forma racional y precisamente por culpa de esa libertad hay gente en esa situación. ¿Es mejor que el gobierno "proletario" controle lo que gastas según tú?.

danimm85 escribió:

Evidentemente que con toda probabilidad estará manipulado, mira el sistema capitalista es un sistema carnívoro con otros sistemas y evidentemente los que manda, que no se llaman ni Obama ni Merkel si no que son los poderes facticos que con su dinero compran las actuaciones de los políticos, de los medios de comunicación, etc; van a decir lo que necesiten que se diga para ellos seguir engordando sus cuentas mientras que el resto cada vez es mas pobre.

¿Entonces como explicas que haya gente hablando como tú?. ¿Por qué hay partidos comunistas en occidente?. ¿Todo es parte de un plan perfectamente medido?

La gente de Berlín Oriental y Alemania Oriental se mataban por ir a occidente. Vivían dentro del sistema comunista donde tus poderes fácticos no podían actuar.

La mayoría de la desinformación que viene de la URRS vienen de escritos por Robert Conquest que la prensa burguesa no para de mencionar una y otra vez.

¿Por qué se puede leer entonces a Lenin o a Trostky?. ¿Por qué encuentro El Capital de Marx completo en La Casa del Libro?. Puedes encontrar libros comunistas a patadas. Pero claro, estarán todos revisados y censurados por los poderes fácticos.

danimm85 escribió:Si quieres leer acerca del tema y te subo unos libros o documentos que dan otra versión de los hechos que tanto se critican al comunismo

Adelante.

danimm85 escribió: Según informaciones que he obtenido en ese país murió gente de hambre durante las hambrunas ocurridas hace algunos años, actualmente parece ser que todos los habitantes tienen diariamente arroz, leche y no se que mas ademas de su sueldo con el que podrán comprar lo que deseen. De hecho, parece ser que la gente que tiene trabajo físico cobra mas que las personas que trabajan en oficinas y con mejor "calidad de vida".

¿Y eso lo has visto tú con tus propios ojos?. A que no. En cambio yo sí que puedo ir a Estados Unidos a ver los errores del país. Puedo ir a Callao a ver a gente pidiendo en la calle. Pero tú no puedes ir a Corea del Norte a ver eso y luego contarlo. En cambio, me lanzas un discurso sobre la manipulación de los poderes fácticos capitalistas pero luego te crees cualquier cosa lanzada por el gobierno Norcoreano.

danimm85 escribió:Sobre lo del ejercito decirte que es un país que esta desde los años 50 en guerra con EEUU, ya que tras la guerra de Corea, EEUU no firmo el pacto de paz. Ademas, al igual que en Cuba la CIA a intentado matar en numerosas ocasiones a Fidel Castro, Corea del Norte vive en un constante estado de alerta de ahí que sea tan difícil obtener información real de lo que allí pasa.

Para empezar, ellos iniciaron la guerra pasando del paralelo 38 e invadiendo Corea del Sur. Se firmó un armisiticio y, que yo sepa, EEUU no ha intentado invadir Corea del Norte desde entonces.

Tienen un gran ejército porque quieren. Investigan armas químicas en "prisioneros políticos" en vez de dar de comer a las familias que pasan hambre. Será en defensa propia, pero es que nadie les está amenazando. Lo hacen porque quieren, no por necesidad.

Puedes visitar Corea del Norte por aproximadamente 2200 euros creo. Ánimo con el viaje. Te lleva Alejandro Cao de Benós y las fotos de los años anteriores son muy interesantes. No creo que puedas ir por donde quieras como yo sí he podido hacer en París, Berlín, Londres, Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián o Pamplona.. ciudades donde dominan los poderes fácticos.
vik_sgc escribió:
danimm85 escribió:

Me estás pasando un documento escrito por el único extranjero que trabaja oficialmente para el régimen de Corea del Norte como ejemplo de veracidad. No habla muy bien de tu punto de vista la verdad.

Y cuál es el problema, tu me estas dando la información que cuentan los americanos y los medios de comunicación capitalistas. Como he dicho en el otro post creo que hay que leer las dos partes, y quedarte con la que sea mas afin a tus ideas y que según tu criterio se corresponda mas con la realidad.

danimm85 escribió:

No te estoy pidiendo ejemplos de manipulación de la guerra PSOE vs PP vs Nacionalismos te estoy pidiendo ejemplos de manipulaciones concretas y escandalosas sobre Corea del Norte.

A ver simplemente tienes que extrapolarlo si en España te manipulan de esa forma imaginate como pueden manipular sobre un país tan hermético y que además en pocas ocasiones tiene la oportunidad de "lavar su imagen".

Que no digo que no haya manipulación. Evidentemente EEUU cogerá una información sobre Norcorea y la exagerará o hará de menos en función le venga a sus intereses. Pero la información general, la imagen global de Corea del Norte es la que es.

¿Me estás diciendo, por ejemplo, que Corea del Norte no pasó el paralelo 38 para invadir el Sur?. Es decir, ¿eso está manipulado o es verídico?. Eso es lo que habla por sí mismo y esos hechos son los que a la larga crean la imagen que tiene, no solo Corea del Norte, si no todo el comunismo que defiendes.

Bueno te vuelvo a decir que es la version capitalista de los hechos, incluso en la misma Wikipedia lo pone:
Según la historiografía comunista Corea del Sur efectuó un primer ataque. La versión más aceptada dice que el 25 de junio de 1950 las fuerzas de Corea del Norte se movilizaron hacia el sur en masa (100.000 hombres)

Ahora tu puedes quedarte con la información que quieras

Ya te he dicho antes que los principales enemigos del comunismo fueron sus propios líderes. Los actos de las cabezas visibles (y las no tan visibles) del comunismo hablan por sí mismos.

danimm85 escribió:

¿Qué crees tú que verías si fueses a Corea del Norte?

Pues como he indicado no lo se, no he estado y de momento dudo mucho que pueda ir por lo costoso del viaje, pero la verdad es que me gustaría ir para comprobar con mis propios ojos cual es la situación real, si algún día voy, tranquilo que te lo comunicare y te haré un reportaje sobre lo que vea.

danimm85 escribió:Hombre evidentemente que tendrían miedo a la expansión del comunismo ya que esta erradica toda explotación del hombre por el hombre, elimina los terratenientes y a los burgueses los cuales, y mas en las épocas que comentas que con toda probabilidad serian burgueses de la época

Si era tan evidente ¿por qué no lo has mencionado de primeras y empiezas con el nacismo?.

Y eso de que erradica toda explotación del hombre por el hombre... no me hagas reír por favor. ¿Te suenan los gulag?. ¿Te suena el Canal del báltico donde perecieron entre 25.000 y 30.000 trabajadores por las condiciones infrahumanas en las que trabajaban?. ¿El nombre de Kolyma te dice algo?. Un sitio en el que los prisioneros de los gulag trabajaban para extraer oro y platino para que el régimen tuviera reservas de minerales valiosos.

Bueno en primer lugar tenemos que tener en cuenta que los gulag no eran "campos de concentración" donde no te metían en ellos por ser judío, homosexual o de otra ideología política.

Segun mis fuentes de información y la cito textualmente:
A los campos de trabajo Gulag iban los criminales por delitos graves (homicidios, robos, violaciones, delitos económicos, etc.) y una gran parte de los condenados por actividades contrarrevolucionarias. Otros delincuentes con penas superiores a 3 años podían ser también recluidos en esos campos.
Después de un tiempo en un campo de trabajo, el preso podía ser trasladado a una colonia de trabajo, o bien, a una zona especial abierta.
Trabajar y no ser un peso para la sociedad era otra cosa evidente. Ninguna persona se lo pasaba sin trabajar.

En contraste, un alto cargo del régimen (Simonov) poseía una Dacha (una mansión en el campo), una casa que dominaba el Mar Negro y un gran apartamento en la calle Gorki que es una de las principales vías de Moscú. La pareja tenía dos criadas, un ama de llaves, una secretaria y un chófer privado para la limusina que habían importado de Estados Unidos. Mientras que en un apartamento (es decir, habitación) vivían ocho personas entra las que había una prostituta que se llevaba allí a los clientes o un bombero que todas las noches a las cuatro de la mañana encendía una cerilla porque temía quedarse dormido ya que si no llegabas a tu hora al trabajo te la liaban los del régimen.

Posiblemente esta información también este manipulada, no obstante te digo que si eso fue cierto ese hombre no merecía ser parte de un sistema comunista y debía haber sido detenido cual burgués.

Todo esto aderezado con la falta de libertad para opinar y expresarse, la falta de motivaciones para vivir o trabajar o la inexistencia de vida privada.

Echale un vistazo a esto:

http://www.lamanchaobrera.es/?p=17169

Menos mal que la expansión del comunismo erradica la explotación del hombre por el hombre.

danimm85 escribió:No olvidar que la dictadura del comunismo es una dictadura proletaria contra la burguesia

Sigue siendo una dictadura y se siguen formando jerarquías exactamente igual.

danimm85 escribió:Sobre lo que comentas de que la culpa de la demonización del comunismo la tienen los propios líderes, por favor, intenta darme algún dato que no este manipulado

Te remito a la hipocresía que se puede palpar en el párrafo anterior.

Stalin hizo más por erradicar el comunismo que los líderes estadounidenses.

Es que cualquier dato que me puedas dar, va a estar manipulado, como te he comentado la batalla anticomunista ha sido un constante desde el principio. Burgueses, Nazis, Franco, EEUU es un Sistema que todo el sistema capitalista ha querido eliminar y demonizar, y por ello considero que la mayoría de la información que me das esta manipulada desde el punto de vista del Capital.

danimm85 escribió:

Pues somos mucho más libres que cualquier ciudadano de la antigua URSS o de Corea del Norte. Que yo sepa aún puedo decir lo que quiera. Los medios de comunicación están manipulados, sí, pero sigo viendo distintas cadenas que machacan cada telediario al gobierno. Y viceversa, veo cadenas que alaban al gobierno. Hay pluralidad de opinión. Se puede opinar. Hay libertad.

No me vendas la moto usando males de la democracia que hay que subsanar. Según tú, lo mejor es lo que hay en Corea del Norte, lo que hubo en China o lo que hubo en la URSS.

Entre gente como tú que quiere chocarse contra un muro alabando el comunismo y gente que se quiere aprovechar de las flaquezas de una democracia incompleta, los que queremos seguir avanzando hacia una sociedad de derecho plena y real lo tenemos jodido porque en cualquier momento uno de vosotros enciende la mecha, os líais a palos, y todo el trabajo de los que de verdad defendieron la democracia se irá, una vez más, a la mierda.

Hombre, yo soy de la opinión de que hay cadenas que machacan a uno u a otro, pero yo creo que no hay ninguna cadena realmente de izquierdas que una televisión critique al PP no quiere decir que sea "progresista". Ni que una persona vote al PSOE quiere decir que sea progresista.

¿Pero de que democracia me hablas? Si tu crees que vivimos en una democracia me parece correcto, pero yo no lo creo, una democracia es cuando el pueblo es soberano, en ningún caso el pueblo es soberano en España, y como te dije la democracia no es ir a votar cada 4 años, democracia es poder elegir que se hace con tus impuestos, que para gobernar se haga a través referendum vinculantes, que el pueblo tenga la ultima palabra.
Vivimos en una dictadura del capital en el que como ya te dije antes los poderes facticos gobiernan por y para ellos.

A no ser que seas parte de una oligarquía, yo considero que te has equivocado de bando y al igual que tu dices que por gente como yo se podría perder la democracia te digo que por gente como tu que defienden el sistema capitalista el ser humano cada vez va perdiendo mas su dignidad, estamos volviendo a una sociedad en el que vamos a acabar como siervos de la gleva.

No obstante te animo a informarte sobre el comunismo ya que en Cuba o Corea del Norte existe la democracia también y posiblemente de una manera mas real que en el capitalismo.

danimm85 escribió:Que a ti o a mi nos vaya medianamente bien no quiere decir que vivamos en un país libre, esperemos no encontrarnos en lo que nos queda de vida en una situación de exclusión social.
[/color]

Y como somos libres cada uno puede actuar como quiera. Puedes dar dar dinero a un banco social, dar alimentos, colaborar trabajando con ellos o puedes darte la vuelta, y comprarte un mac con el dinero que te sobra. ¿Ves como hay libertad?. Precisamente por eso hay gente que se aprovecha de las fallas de un sistema que aún tiene que mejorar y hay gente que colabora para que los que están en exclusión social salgan adelante.

También hay libertad para endeudarse hasta las cejas de forma incoherente o ahorrar de forma racional y precisamente por culpa de esa libertad hay gente en esa situación. ¿Es mejor que el gobierno "proletario" controle lo que gastas según tú?.

Hombre el tema es que en el comunismo en ningún caso podría ocurrir eso ya que todo el mundo tiene la misma clase social, el comunismo defiende que nadie debería de hacer actos de caridad porque no serian necesarios. "Menos caridad y mas solidaridad"

Aun así, simplemente informarte que el sistema capitalista vive de que la gente se endeude hasta las cejas y gaste todos sus recursos económicos y así el ciclo sigue y sigue así que realmente estas haciendo lo que le interesa al sistema.

danimm85 escribió:

¿Entonces como explicas que haya gente hablando como tú?. ¿Por qué hay partidos comunistas en occidente?. ¿Todo es parte de un plan perfectamente medido?

La gente de Berlín Oriental y Alemania Oriental se mataban por ir a occidente. Vivían dentro del sistema comunista donde tus poderes fácticos no podían actuar.

¿Por qué se puede leer entonces a Lenin o a Trostky?. ¿Por qué encuentro El Capital de Marx completo en La Casa del Libro?. Puedes encontrar libros comunistas a patadas. Pero claro, estarán todos revisados y censurados por los poderes fácticos.

Puedes hablar lo que quieras pero una cosa es hablar y otra actuar contra el sistema. Aunque no te lo creas en este país en el que vivimos hay presos políticos que sin haber cogido un arma en su vida o tener las manos manchadas de sangre están presos simplemente por intentar actuar contra este sistema.

Te animo a visitar: http://www.presos.org.es/

Si estas interesado en informarte

Yo no he dicho que censuren los libros, he dicho que manipulan la realidad a través de los medios de comunicación, también puedes leer el libro de Mi Lucha de Hitler.

Sobre lo de cambiar de zona en Alemania, te repito que la gente es muy libre de querer vivir en un sitio o en otro. Hay gente que no le gusta vivir en España y se va, gente que no le gusta vivir en Cuba y se va, creo que esto te lo puse en el primer comentario.

danimm85 escribió:Si quieres leer acerca del tema y te subo unos libros o documentos que dan otra versión de los hechos que tanto se critican al comunismo[/color]

Adelante.
Ahora te paso por privado la carpeta de Dropbox donde guardo algún que otro libro

danimm85 escribió: Según informaciones que he obtenido en ese país murió gente de hambre durante las hambrunas ocurridas hace algunos años, actualmente parece ser que todos los habitantes tienen diariamente arroz, leche y no se que mas ademas de su sueldo con el que podrán comprar lo que deseen. De hecho, parece ser que la gente que tiene trabajo físico cobra mas que las personas que trabajan en oficinas y con mejor "calidad de vida".

¿Y eso lo has visto tú con tus propios ojos?. A que no. En cambio yo sí que puedo ir a Estados Unidos a ver los errores del país. Puedo ir a Callao a ver a gente pidiendo en la calle. Pero tú no puedes ir a Corea del Norte a ver eso y luego contarlo. En cambio, me lanzas un discurso sobre la manipulación de los poderes fácticos capitalistas pero luego te crees cualquier cosa lanzada por el gobierno Norcoreano.

No, como te dije sobre el Cao de Benos tu me estas dando información de EEUU, yo te estoy dando información de Corea del Norte. Que una afirmación la diga EEUU y sea repetida por el resto del mundo no la convierte en realidad. Simplemente te lo pongo para tener una contraposición de opiniones. De hecho si tu y yo opinásemos igual esta discusión no tendría sentido.

Por cierto, también puedes ir a Corea del Norte de hecho me lo pones mas abajo.

danimm85 escribió:Sobre lo del ejercito decirte que es un país que esta desde los años 50 en guerra con EEUU, ya que tras la guerra de Corea, EEUU no firmo el pacto de paz. Ademas, al igual que en Cuba la CIA a intentado matar en numerosas ocasiones a Fidel Castro, Corea del Norte vive en un constante estado de alerta de ahí que sea tan difícil obtener información real de lo que allí pasa.[/color]

Para empezar, ellos iniciaron la guerra pasando del paralelo 38 e invadiendo Corea del Sur. Se firmó un armisiticio y, que yo sepa, EEUU no ha intentado invadir Corea del Norte desde entonces.

Tienen un gran ejército porque quieren. Investigan armas químicas en "prisioneros políticos" en vez de dar de comer a las familias que pasan hambre. Será en defensa propia, pero es que nadie les está amenazando. Lo hacen porque quieren, no por necesidad.

Puedes visitar Corea del Norte por aproximadamente 2200 euros creo. Ánimo con el viaje. Te lleva Alejandro Cao de Benós y las fotos de los años anteriores son muy interesantes. No creo que puedas ir por donde quieras como yo sí he podido hacer en París, Berlín, Londres, Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián o Pamplona.. ciudades donde dominan los poderes fácticos.

Sobre lo del paralelo ya te conteste mas arriba.

Me das mas información que con toda probabilidad este manipulada, ya que eso es una noticia que leí hace un tiempo. Volvemos al tema de la manipulación de los medios.

Una cosa es que no intenten invadir y otra cosa es que no puedan realizar ataques terroristas o golpes de estado como han intentado hacer en otros países y en algunos lo han logrado: Libia, Honduras o casos infructuosos como el de Venezuela 2002 o algunos intentos en Cuba.
Alguna cosa de Corea del Norte se exagerara siempre, pero vamos, que la cosa es bastante jodida, y la gente pasa hambre (que bloquearles no ayuda, las cosas como son). Aqui no hay TANTA manipulacion como en los enemigos de turno de EEUU, te lo podra decir cualquiera que haya visitado Corea del Norte. Las cosas son como son.

Lo cual no quita lo dicho: si eres de "los buenos" puedes hacer lo que te salga de los huevos y pasar de todo, si eres el enemigo de turno mueves un dedo y ya eres la escoria de la humanidad y un peligro que barrer.
44 respuestas