Corea del norte y la hipocresía occidental

1, 2, 3
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/3 ... 84502.html

Pues eso,mientras una corea vive en el lujo y la abundancia, la otra vive bajo una opresión que dura décadas, una opresión que podríamos calificar de crimines contra la humanidad, derechos humanos , libertad...., pero las potencias occidentales, dado que en este país no hay absolutamente nada.., prefieren seguir mirando a otro lado.
Una vergüenza.
Si lo prefieres entramos pegando bombazos ;)
Abesol escribió:Si lo prefieres entramos pegando bombazos ;)

NI eso haria falta, tan fácil como invadir..., el ejercito coreano duraría menos de una semana.
pandev92 escribió:

NI eso haria falta, tan fácil como invadir..., el ejercito coreano duraría menos de una semana.

Y el ejército chino?
pandev92 escribió:

Claro, bajo riesgo de armas nucleares, químicas, biológicas y 1.1 millones de efectivos + 8 millones de reservistas. Esto no es el COD.
¿Te han donado los yankies el titulo de policia del mundo?

si de verdad te preocupa la gente lo que hay que hacer es dejar de ponerles bloqueos economicos y comerciales, quizas para que no se mueran de hambre... digo yo. :-|

Y dejar de provocarles con portaaviones llenos de cabezas nucleares y llevarles ayuda humanitaria... no se :-|

Y a lo mejor para que no haya tanta guerra en africa y oriente medio deberian dejar de venderles cada vez más armas, aah pero espera que luego intervienen y son unos putos heroes por "parar" las guerras y dictaduras que ellos mismos provocan... :-|
Creía que ibas a hablar de China [sonrisa]

La única diferencia entre China y Corea del Norte es que los chinos han abierto sus fronteras a la inversión extranjera y las empresas occidentales pueden ir allí a fabricar sus mierdas por cuatro perras utilizando la mano de obra semiesclava. A parte de eso, siguen teniendo sus campos de reeducación, sus ejecuciones arbitrarias, su tráfico de órganos de los ejecutados, su partido único, su censura y demás tradiciones ancestrales.

Bueno, eso y que también dejan salir a la gente al extranjero para poner tiendas, restaurantes y locales de prostitución con los que reciben pingües beneficios de las divisas.

Así que ya sabes, abre las fronteras al capital extranjero y pasarás de ser parte del eje el mal, a ser amiguito de occidente, el resto puedes seguir manteniéndolo igual.
SexBomb escribió:
pandev92 escribió:

Claro, bajo riesgo de armas nucleares, químicas, biológicas y 1.1 millones de efectivos + 8 millones de reservistas. Esto no es el COD.

Además de tener miles y miles y miles de obuses apuntando directamente a Seúl, que si que seran mas antiguos y obsoletos que ir para atrás pero a la ciudad le hace un destrozo importante
Rakenaketon está baneado por "Troll"
¿Hipocresía occidental? la hipocresía es un rasgo humano, lo llevamos en la sangre, y quien diga que no y se justifique, es hipócrita.

Creo que con esto se entiende lo que quiero decir, el mundo es un vertedero de hipocresía, falsedad, egoísmo... ¿hace falta que siga?
Ahmm vale, por miedo a esas armas, dejamos de morir la población y cerramos los ojos, tanto para que..., no creo que chica a dia de hoy intervendria para proteger a corea del norte.
Al final todo se resume en que nadie querria hacerse cargo de una población de gente pobre, ignorante y que seria un lastre para cualquier economia.
pandev92 escribió:Ahmm vale, por miedo a esas armas, dejamos de morir la población y cerramos los ojos, tanto para que..., no creo que chica a dia de hoy intervendria para proteger a corea del norte.
Al final todo se resume en que nadie querria hacerse cargo de una población de gente pobre, ignorante y que seria un lastre para cualquier economia.

China tiene un tratado de defensa con Corea del Norte.
Además, China está en la frontera norte de Corea del Norte.

Invadir Corea es declarar la guerra a China
pandev92 escribió:Ahmm vale, por miedo a esas armas, dejamos de morir la población y cerramos los ojos, tanto para que..., no creo que chica a dia de hoy intervendria para proteger a corea del norte.

¿Que China no intervendría? por supuesto que intervendría. China jamás permitiría que EEUU se plantara en su frontera sur, además de la muestra de debilidad que eso supondría de cara al conflicto con Taiwan.
Para declarar una guerra tienes que tener alguna posibilidad de poderla ganar con un costo aceptable. Una guerra con China no se puede ganar, es tan simple como eso. Lo demás es palabrería.
dani_el escribió:¿Te han donado los yankies el titulo de policia del mundo?

si de verdad te preocupa la gente lo que hay que hacer es dejar de ponerles bloqueos economicos y comerciales, quizas para que no se mueran de hambre... digo yo. :-|

Y dejar de provocarles con portaaviones llenos de cabezas nucleares y llevarles ayuda humanitaria... no se :-|

Y a lo mejor para que no haya tanta guerra en africa y oriente medio deberian dejar de venderles cada vez más armas, aah pero espera que luego intervienen y son unos putos heroes por "parar" las guerras y dictaduras que ellos mismos provocan... :-|

O tambien podrian dejar las armas y dejar de intentar fabricar armas de destruccion masiva, depende de como lo veas.
La hipocresía occidental es tener como enemigo a un pequeño país al otro extremo del mundo donde nunca ha atacado a otro país y tener como aliado a una teocracia asesina que decapita y crucifica a sus ciudadanos por ser ateos y/o homosexuales y se dedica a armar rebeldes islamistas cercanos a Al-Qaeda, pero claro, estos tienen acuerdos comerciales con nosotros y los otros no.

Luego nuestros medios dedicarán al menos 3 noticias semanales a la horrible Corea del Norte que tiene cortes de pelos obligatorios para sus ciudadanos y ninguna en meses para la bonachona Arabia Saudí que crucifica a 5 jóvenes tras decapitarlos donde Renfe (o Adif o quien sea) va a instalar un tren de alta velocidad para unir la capital a la Mecca.
El creador del hilo es aquel de las NNGG del PP,¿no? Pues imagináoslo en una posición de mando.
Bou escribió:El creador del hilo es aquel de las NNGG del PP,¿no? Pues imagináoslo en una posición de mando.

xD si alguien me preguntara que creo, soy muy cercano a la filosofía de ataque, de George W Bush.., si estuviera en estados unidos, probablemente sería un republicano más.
Bou escribió:El creador del hilo es aquel de las NNGG del PP,¿no? Pues imagináoslo en una posición de mando.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pandev, lo que serías es un estúpido más.. esta bien que des tu opinión, pero lo de atacar a Corea del norte no es para tomárselo a broma con China al lado.. gracias a ti, destruiriamos el mundo con bombas nucleares. Gracias. [beer]
pandev92 escribió:

xD si alguien me preguntara que creo, soy muy cercano a la filosofía de ataque, de George W Bush.., si estuviera en estados unidos, probablemente sería un republicano más.

Imagen

Eso si que es hipocresia con mayusculas XD
pandev92 escribió:xD si alguien me preguntara que creo, soy muy cercano a la filosofía de ataque

No pensarías así si recordaras lo que ocurrió el año que atacamos...
Bou escribió:
pandev92 escribió:xD si alguien me preguntara que creo, soy muy cercano a la filosofía de ataque

No pensarías así si recordaras lo que ocurrió el año que atacamos...

Seguramente no lo recordará, sea por edad o ignorancia,,, Maldito octubre del 67..
Dfx escribió:O tambien podrian dejar las armas y dejar de intentar fabricar armas de destruccion masiva, depende de como lo veas.

¿Por qué Estados Unidos o Inglaterra sí tienen derecho a tener armas tanto normales como de destrucción masiva mientras que otros países no lo tienen?. ¿Porque los gobierna un gilipollas?. Hace unos años Estados Unidos también estaba gobernado por un idiota.

Hombre, sí, quizá sea más seguro que no las tenga. Pero el mismo argumento sirve para Estados Unidos.

¿Que en Corea del Norte se pasa hambre y por eso deberían destinar primero su presupuesto a solucionar el problema?. Pues sí, pero en Estados Unidos también y su presupuesto en defensa es en torno al 50% de todos los presupuestos en defensa del mundo juntos.

Yo soy partidario de que el conjunto de todos los países vigilen porque se respeten unas normas básicas, pero para eso deben ser respetadas las mismas normas básicas en los países que vigilan porque se respeten.
angelillo732 escribió:Seguramente no lo recordará, sea por edad o ignorancia,,, Maldito octubre del 67..

Seguramente :-(
Bou escribió:
angelillo732 escribió:Seguramente no lo recordará, sea por edad o ignorancia,,, Maldito octubre del 67..

Claro que lo recuerdo, pero en las guerras hay muertos, y desgraciadamente a veces no se pueden evitar las bajas civiles. Con gente como vosotros, hitler ahora reinaría en Europa!vais con la misma filosofia de no agresión que tenían en esa época los presidentes de Inglaterra y Francia :).

Para aquel que me llamó estúpido.., hijo mio, te comentas por ti mismo.
pandev92 escribió:Claro que lo recuerdo, pero en las guerras hay muertos, y desgraciadamente a veces no se pueden evitar las bajas civiles. Con gente como vosotros, hitler ahora reinaría en Europa!vais con la misma filosofia de no agresión que tenían en esa época los presidentes de Inglaterra y Francia :).

Para hacer una guerra hay que tener en cuenta muchos factores, y "joer que mal lo estan pasando" es uno de ellos, pero quizas el ultimo. Dinero, aliados, que se saca de ello, represalias, potencial enemigo...
Como te han dicho, la vida no es el Call of Duty, y salvar a los norcoreanos estaria muy bien, claro, pero los que tienen potencial para hacerlo no lo van a hacer porque no les compensa ni les conviene.
Asi de sencillo y asi de cruel.
pandev92 escribió:
Bou escribió:

Claro que lo recuerdo, pero en las guerras hay muertos, y desgraciadamente a veces no se pueden evitar las bajas civiles. Con gente como vosotros, hitler ahora reinaría en Europa!vais con la misma filosofia de no agresión que tenían en esa época los presidentes de Inglaterra y Francia :).

¿Pero tu no estabas a favor de hitler?

entonces te estamos haciendo un favor siendo pacifistas, asi el proximo dictador derechista podra gobernar sin oposicion [oki]
pandev92 escribió:
Bou escribió:

Sería estúpido atacar Corea del norte, tu sabrás lo que piensas.. yo en ningún momento he dicho que lo seas.. relee..

Me parece que tienes que madurar.. planteas un conflicto con China que podría desencadenar en una guerra nuclear.. si eres consciente de lo que dices, haría mucho más daño atacar que no atacar.. y además, lo comparas con la 2GM cuando aquí Corea del Norte no ha ocupado a ningún país.. anda.. madura y lee, te vendrá bien..

Veo en tu firma que eres de las juventudes del PP? Vaya.. veo que venís pisando fuerte la élite intelectual del país.. a ver si te hacen un día ministro de exteriores [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pandev92 escribió:
Claro que lo recuerdo, pero en las guerras hay muertos, y desgraciadamente a veces no se pueden evitar las bajas civiles.

Dudo mucho que recuerdes lo que pasó cuando atacamos, en octubre del 67; no creo ni que hubieras nacido. Como mucho te habrán contado una versión edulcorada que poco se parece a la realidad.
pandev92 escribió:
Bou escribió:

Así que lo recuerdas.. Interesante
angelillo732 escribió:Así que lo recuerdas.. Interesante

No le toméis el pelo al muchacho [sati]

Nah, qué va a recordar. Lo que yo te diga, si no no hablaría así.
zibergazte escribió:

No le toméis el pelo al muchacho [sati]

[qmparto] [666]
pandev92 escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/31/cultura/1377984502.html

Pues eso,mientras una corea vive en el lujo y la abundancia, la otra vive bajo una opresión que dura décadas, una opresión que podríamos calificar de crimines contra la humanidad, derechos humanos , libertad...., pero las potencias occidentales, dado que en este país no hay absolutamente nada.., prefieren seguir mirando a otro lado.
Una vergüenza.

Tu postura es dantesca a nivel preocupantes, no solo por lo pueril y maniqueo de tu postura, sino por la ausencia de actitud critica. Primero, deberias de investigar un poquito sobre la "abundacia" de Corea del Sur y sus problemas, ya sea una corrupcion endemica o la impunidad de ciertos sectores, aspectos que realmente recuerdan a este pais . Segundo, el suceso de la ex es solo uno mas es decir, un hecho sin pruebas ni docuimentos, pero que nos sirve para recordar los malos que son los norcoreanos.

Tercero, el paternalismo europeo es una tendencia del S XIX, lo mismo deberias de actualizar ciertos planteamientos. Sobre la situacion en NK no tenemos nada claro, aun asi, te permites hacer juicios de valor e incluso cuestionar su regimen. No somos nadie para imponer nuestras ideas politicas ni sociales, por tanto la situacion de Nk es un problema interno y como tal se deberia de actuar. Cuarto, si quieres criticar la hipocrecia occidental se puede hacer de muchas maneras, mirando a Africa , mirando a ciertos estados "aliados" o mirando "pa`dentro". Porque Europa tiene muchos problemas internos (desigualdad y exclusion social, empobrecimiento de las clases medias etc etc ), pero lo preocupante es como se vive en Nk ein? .....

En fin, para valorar la situacion habria que tener en cuenta infinidad de matices, unos comentados por otros foreros y otros que tenemos que tener en cuenta, el principal y mas importante, Nk tiene un regimen soberano ( guste mas o menos )y no somos nadie para imponer nuestras creencias en ningun sentido.

Saludos
gominio está baneado por "Game Over"
Corea del sur también tiene una parte que es muy pobre. No todo es Seúl
gominio escribió:Corea del sur también tiene una parte que es muy pobre. No todo es Seúl

Y lo de que en corea del norte se pasa hambre... Si mirais por internet blogs de gente que ha ido a visitar el pais, y no las noticias sensacionalistas de los medios de desinformacion masivos, os sorprenderá muchisimo las impresiones que tienen del pais.

No voy a decir cuales son, para que quien quiera saberlas que vaya y se informe, que con internet y los miles de blogs que hay es facil. ;)
Juventudes Partido Popular Bages

Salvemos a la gente matándoles.
Al autor del hilo: claro que si campeón, tienes razón! De hecho tienes tanta razón que deberíais iros todas las NNGG peperas a Corea del norte a liberar el país. Espero que os acojan bien y tal [oki]

No te voy a repetir lo que ya te han explicado los compañeros porque supongo que te da igual de todas maneras, siendo fan de Bush, lo que te molará es ver bombazos por la tele en países lejanos.
dani_el escribió:
gominio escribió:Corea del sur también tiene una parte que es muy pobre. No todo es Seúl

Y lo de que en corea del norte se pasa hambre... Si mirais por internet blogs de gente que ha ido a visitar el pais, y no las noticias sensacionalistas de los medios de desinformacion masivos, os sorprenderá muchisimo las impresiones que tienen del pais.

No voy a decir cuales son, para que quien quiera saberlas que vaya y se informe, que con internet y los miles de blogs que hay es facil. ;)

Muy fiables si, ya sabemos que hay muchos bobos que defienden ese pais, ademas que vieron ? Lo que dos amables señores querian que vieran, siempre marchando por el caminito prefijado para no ver la autentica realidad asi que esa opinion me la paso por donde amargan los pepinos.

Verguenza ajena que gente madura defienda esto.
dani_el escribió:

Hombre, hay reportajes indepedientes y muy buenos donde solo muestran la manera de vivir de varias personas, lo cosa está mal, muy muy mal, eso es una represión y sin razón absoluta.
Ruben_Gti escribió:
Muy fiables si, ya sabemos que hay muchos bobos que defienden ese pais, ademas que vieron ? Lo que dos amables señores querian que vieran, siempre marchando por el caminito prefijado para no ver la autentica realidad asi que esa opinion me la paso por donde amargan los pepinos.

Verguenza ajena que gente madura defienda esto.

Claro, tu has estado alli y sabes de lo que hablas ¿no?

:-| :-| :-| :-| :-|

¿O te guias para defender tus opiniones por tus tendencias politicas?

Yo al menos me informo de todas las fuentes posibles y no solo de las que van a decir lo que quiero oir. Verguenza que una persona madura no haga esto y prefiera mantenerse desinformado.
Un poco de historia:

-En la etapa de Clinton, Korea del norte estubo a punto de firmar la paz, con la secretaria de estado ( creo que fue ) visitando Pyongyang, y un viaje del presidente estadounidense programado para la capital norkoreana, y varios tratados firmados.
Llegó el presidente Bush, y todo lo firmado y avanzado, se hizo humo.

-Más o menos, desde 2000 a 2008, entre las dos Koreas ha habido más entendimiento que nunca, sobretodo en 2008, con dos vuelos diarios de Pyongyang a Seul, visitas y demás, y relaciones casi idoneas para un tratado de paz. ¿ Cuál fue la diferencia ? Pues que Korea del Sur dijo a USA, ey, Korea para los Koreanos, y no intercedais en nuestros problemas. Y ha sido cuando mejores relaciones han tenido desde hace mucho.

-¿ Por qué USA no ha atacado a Korea del Norte ? Muy fácil, lo único que ha impedido que los yankis ataquen ya a Korea del Norte es que estos, tienen armas nucleares. Y el tema de armas nucleares, es el único medio que se ha visto ( tristemente ) útil para no ser invadido por gringolandia y cia, por eso no permiten a otros el desarrollo nuclear ( de ningún tipo ).

PD: A parte de que China apoya a Korea del Norte, que es otra razón de mucho peso.
dani_el escribió:
Claro, tu has estado alli y sabes de lo que hablas ¿no?

:-| :-| :-| :-| :-|

¿O te guias para defender tus opiniones por tus tendencias politicas?

Yo al menos me informo de todas las fuentes posibles y no solo de las que van a decir lo que quiero oir. Verguenza que una persona madura no haga esto y prefiera mantenerse desinformado.

No me hace falta ir a un país que me pone dos " escoltas " todo el rato para saber como van los tiros, hay cientos de testimonios de coreanos del norte que pudieron escapar de esa jaula, vale mas los testimonios de gente que vivió eso que de los 4 bobos que vieron lo que les dio la gana a las niñeras que te guían .

Y que pesadito con mis ideas políticas, cada vez que hablemos me vas a soltar la misma cantinela ? no soy lo que tu crees, lo siento, ni soy amarillo ni soy azul, me guio por lo que creo independientemente de donde provenga.
Yo digo lo que veo, si siempre pones las mismas respuestas pues me voy a hacer una idea de las ideas politicas, no puedo evitarlo [+risas]

Pero habiendo leido mucho sobre corea del norte lo que yo he sacado a conclusion es:

-No pasan hambre, tienen casa y trabajo. En ese sentido las necesidades basicas están cubiertas.

-No tienen libertad de expresion, cualquier disidente o que no opine como todos lo va a pasar muy mal.

-Están coartados en sus libertades, no tienen internet libre y adoctrinan a la poblacion para que piensen lo que el partido quieren que piensen.

-No tienen ganas de invadir ni bombardear el mundo. No quieren la guerra con EEUU, todo su programa nuclear y armamentistico es de defensa para evitar que les hagan lo que han hecho con Irak o Afganistan.

Es decir, ni tan negro, ni tan blanco. Yo no iria alli porque debe de ser horrible. Pero tampoco es el infierno que nos quieren pintar los medios de desinformacion masivos.
Bueno, el país es desolador, se rigen como si fuera una secta, vamos y gente que pasa hambre la hay y existe. Y gente que es torturada también.

Lo que pasa que si vives como ellos dicen, pues vives en la pobreza, pero comerás , trabajar y poco mas...

Pero como no.. o te escapas o la cagas xD.

Eso sí, ni te puedes confiar de lo que dicen allí, y mucho menos lo que dicen allí, ya que esconden todo.
Los norcoreanos que escapan, no mienten...
Lo de que en Corea del Norte no pasan hambre es como poco bastante cuestionable, pasaron una hambruna terrible durante los 90 y aún hoy la alimentación parece ser bastante deficiente.
rukario23 escribió:Un poco de historia:

-En la etapa de Clinton, Korea del norte estubo a punto de firmar la paz, con la secretaria de estado ( creo que fue ) visitando Pyongyang, y un viaje del presidente estadounidense programado para la capital norkoreana, y varios tratados firmados.
Llegó el presidente Bush, y todo lo firmado y avanzado, se hizo humo.

-Más o menos, desde 2000 a 2008, entre las dos Koreas ha habido más entendimiento que nunca, sobretodo en 2008, con dos vuelos diarios de Pyongyang a Seul, visitas y demás, y relaciones casi idoneas para un tratado de paz. ¿ Cuál fue la diferencia ? Pues que Korea del Sur dijo a USA, ey, Korea para los Koreanos, y no intercedais en nuestros problemas. Y ha sido cuando mejores relaciones han tenido desde hace mucho.

-¿ Por qué USA no ha atacado a Korea del Norte ? Muy fácil, lo único que ha impedido que los yankis ataquen ya a Korea del Norte es que estos, tienen armas nucleares. Y el tema de armas nucleares, es el único medio que se ha visto ( tristemente ) útil para no ser invadido por gringolandia y cia, por eso no permiten a otros el desarrollo nuclear ( de ningún tipo ).

PD: A parte de que China apoya a Korea del Norte, que es otra razón de mucho peso.

Hambre pasaron en los 90, ahora ya no.
Ademas hay que ver las cuestiones de su pobreza.

Que tienen un bloqueo comercial interesante, si apenas pueden intercambiar con el resto de paises... es normal que sean pobres como ratas.
dani_el escribió:Ademas hay que ver las cuestiones de su pobreza.

Que tienen un bloqueo comercial interesante, si apenas pueden intercambiar con el resto de paises... es normal que sean pobres como ratas.

por que les sale de los cojones xD. Y por dios corea con C.
dani_el escribió:Ademas hay que ver las cuestiones de su pobreza.

¿Intercambiar qué? Si China tiene que darles casi la mitad del arroz que necesitan para mantener a su población.
gominio escribió:Bueno, el país es desolador, se rigen como si fuera una secta, vamos y gente que pasa hambre la hay y existe. Y gente que es torturada también.

Lo que pasa que si vives como ellos dicen, pues vives en la pobreza, pero comerás , trabajar y poco mas...

Pero como no.. o te escapas o la cagas xD.

Eso sí, ni te puedes confiar de lo que dicen allí, y mucho menos lo que dicen allí, ya que esconden todo.
Los norcoreanos que escapan, no mienten...

SI te escapas matan a toda tu familia, y esto lo se, porque un amigo mio, es pastor de la iglesia bautista evangelica en seoul, y se dedica a sacar persona de corea del norte, tramite china( en china ya es no deseado...)
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pandev92 escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/31/cultura/1377984502.html

Una vergüenza.

Seguro que luego eres de los que van a manifestaciones por la paz, pero que LOL

"sois hipocritas porque no invadis suficientes paises por la paz" [qmparto] [qmparto]
106 respuestas
1, 2, 3