Corea del Sur decreta la Ley Marcial acusando a la oposición de pro-norcoreana

@Perfect Ardamax sinceramente si no tuviesen a los del norte esperando un gazapo como ese que pueda propiciar una guerra civil en el sur, no creo que esto se hubiese solucionado tan rapido.
Pero vamos me alegro que no haya pasado a mayores

@yeong o los hikikomori que no se como les dicen en Corea del sur que también tienen unos cuantos

O Dae_soo escribió:Lo por su fuerte sentimiento de responsabilidad laboral

¡Ya te digo! se están matando a trabajar. ¡Literalmente!
Mi amiga desde Seoul hace un rato

Please send my regards to everyone.

I got a haircut and the hairdressers all talked about president’s stupidity.

My husband enjoy snacks with beer and I ear persimmons now hhh

Means… normal life here.

[beer]
Menos mal, llegué a temer que el país del kpop, las telenovelas y las operadas genéricas con misma cara iba a entrar en crisis. [666]
Un intento de golpe de estado, lo fue el peruano y lo ha sido este.
Al presidente de Corea del Sur le queda 1 telediario
Que tome nota Pedrito que si no consigue aprobar los presupuestos, esto no funciona [qmparto]
654321 escribió:Que tome nota Pedrito que si no consigue aprobar los presupuestos, esto no funciona [qmparto]

Mira que os gusta decir que van a tomar medidas totalitarias si no les salen las cosas como le gustan a la izquierda (entrecomilado lo tenía que haber puesto, por que ya sabemos que el PSOE de izquierdas va justo) , cuando eso tradicionalmente ha sido la derecha lo que lo ha aplicado en España

P. D: recordemos que el de Corea se puede decir que en lo económico y otras cosas es más de derechas que incluso vox
Cuando os hablaba del sentimiento de responsabilidad de los coreanos del sur me refería a esto
Si hubiera ocurrido aquí, tendríamos a una parte de la población contándonos que era necesaria para frenar a la ultraderecha.
Me encantan las fantasías que se inventan algunos para justificar su "neutralidad".
La destitución parece ser mas complicada de lo esperado, se necesitan 201 votos y el partido del presidente dice que no apoyara la destitución.

Imagen
@bikooo2 Ehh que yo soy de izquierdas, eso no quita que no me gusté un pelo pedrito, no es incompatible.

Mi madre era del PSOE, es mas, era Felipista y Guerrista a muerte, pero si en su lecho de muerte le hubiesemos llevado a Felipe Gonzalez, le habría sacado los ojos de lo decepcionada que estaba.
Bimmy Lee escribió:Si hubiera ocurrido aquí, tendríamos a una parte de la población contándonos que era necesaria para frenar a la ultraderecha.

Esa historia me suena, creo que la interpretaba un tal paquito. La diferencia fue que era la ultraderecha contándonos que era necesaria para frenar a la comunismo. De hecho hay quienes llevan 90 años contándola en España.
Cada día que pasa me queda más claro que el mundo está gobernado por tarados.
neofonta escribió:Cada día que pasa me queda más claro que el mundo está gobernado por tarados.

Tarados con dinero que quieren mucho más dinero.
Esog Enaug escribió:
Bimmy Lee escribió:Si hubiera ocurrido aquí, tendríamos a una parte de la población contándonos que era necesaria para frenar a la ultraderecha.

Esa historia me suena, creo que la interpretaba un tal paquito. La diferencia fue que era la ultraderecha contándonos que era necesaria para frenar a la comunismo. De hecho hay quienes llevan 90 años contándola en España.

Nunca está de más frenar al comunismo. No es que la Falange fuera mucho mejor, pero tenía la ventaja que al menos si eras falangista no te iban a purgar los del mismo partido.
Soul Assassin escribió:La destitución parece ser mas complicada de lo esperado, se necesitan 201 votos y el partido del presidente dice que no apoyara la destitución.

Imagen

Menudo circo. Algo más tiene que haber ahí oculto. No es normal que se monte este espectáculo para nada.
Hay rumores de un nuevo intento para imponer la ley marcial por segunda vez, no se que tan fiable sera esta información.

https://x.com/FaytuksNetwork/status/1864850254576668817
Alguien me puede explicar qué coño es lo que está pasando realmente ? Entiendo que el parlamento lo controla la oposición y al presidente eso no le gusta y tal, pero la ley marcial es que sacan el ejército a la calle entiendo, lo saco el presidente para mandar a la mierda a los del parlamento o el parlamento lo saco para sacar al presidente ? Es que no entiendo un carajo XD
Yamurito escribió:Alguien me puede explicar qué coño es lo que está pasando realmente ? Entiendo que el parlamento lo controla la oposición y al presidente eso no le gusta y tal, pero la ley marcial es que sacan el ejército a la calle entiendo, lo saco el presidente para mandar a la mierda a los del parlamento o el parlamento lo saco para sacar al presidente ? Es que no entiendo un carajo XD

El presidente. Yo lo que no entiendo es el porqué. ¿Con qué motivo declara la ley marcial? Hay demasiadas lagunas en este tema, no tiene mucho sentido tal cual se nos está mostrando.
SirAzraelGrotesque escribió:
Yamurito escribió:Alguien me puede explicar qué coño es lo que está pasando realmente ? Entiendo que el parlamento lo controla la oposición y al presidente eso no le gusta y tal, pero la ley marcial es que sacan el ejército a la calle entiendo, lo saco el presidente para mandar a la mierda a los del parlamento o el parlamento lo saco para sacar al presidente ? Es que no entiendo un carajo XD

El presidente. Yo lo que no entiendo es el porqué. ¿Con qué motivo declara la ley marcial? Hay demasiadas lagunas en este tema, no tiene mucho sentido tal cual se nos está mostrando.

tiene que ser una cortina de humo brutal, al final si no nos "distraen" por un lado, es por el otro
El tema de acudir a videntes y tal es muy común en Corea del Sur. De hecho la mujer de algún presidente tenía a una shamana de consejera, y se montó un escándalo por ello.
Parece ser que a Yoon también le van esas cosas.
O Dae_soo escribió:De hecho la mujer de algún presidente tenía a una shamana de consejera, y se montó un escándalo por ello.

Y también ocurrió esto en 2016...

https://www.lowyinstitute.org/the-inter ... outh-korea
Por lo que veo el tipo es un dictador, que hace Corea del Sur un país próspero, tecno-vanguardista con este señor de presidente ?
Yamurito escribió:Por lo que veo el tipo es un dictador, que hace Corea del Sur un país próspero, tecno-vanguardista con este señor de presidente ?

Lo mismo que EEUU con Trump porque son tal para cual

P.D: Os lo dije el primer día, le quedan 2 telediarios
De momento fracasa la destitución del presidente Yoon, la votación es fallida por la falta mínima de votantes, ya que se han ausentado.

https://www.yna.co.kr/view/AKR202412070 ... litics/all

Igualmente todo esto tiene mala pinta, como ha llegado tan lejos este intento de auto golpe de estado? lo han apoyado los militares y altos rangos? Me da la sensación de que se ha detenido por una rápida reacción de la oposición y una reacción ciudadana, pero la idea puede que sigue en sus cabezas.
Buenas noticias para el país, aunque solo haya sido porque a los impresentables de su partido no les quedaba otra. Por cierto, el Ministro de Defensa intentó suicidarse en un lavabo la semana pasada. Al parecer consiguieron evitarlo. ¿ Teatro ?
O Dae_soo escribió:Os dije que iba a caer
https://elpais.com/internacional/2024-1 ... rcial.html

Buenas noticias, tal y como se esperaba. En Rusia no pasan estas cosas, ¿Verdad?
Me parece genial que lo hayan destituido sin mayor problema, una medida tan radical por simple estrategia política no merecía sino echarlo de la política.
Corea es una olla a presión a ambos lados del paralelo 38. Una lástima la herencia que ha dejado la guerra fría en la península.

Tiene que ser una mierda vivir así, constantemente desquiciado, mirando de reojo al vecino, sintiéndote como una marioneta cuyos hilos son movidos por superpotencias extranjeras.
La cosa va avanzando bien. Ahora falta que el Tribunal Constitucional sea unánime en su votación. Es decir 6 de los 6 a favor para destituir a Yoon. (he leído que hay 3 vacantes [+risas] )

Tienen 180 días para alcanzar una resolución, y durante este tiempo Yoon permanecerá suspendido en funciones.

Así que quedan dos escenarios posibles a partir de ahora; la ratificación de la moción o el rechazo a la moción. En la primera Yoon seria destituido formalmente convocándose elecciones presidenciales en un plazo de 60 días. En el segundo caso, recuperara sus poderes presidenciales.
Forexfox escribió:Tiene que ser una mierda vivir así, constantemente desquiciado, mirando de reojo al vecino, sintiéndote como una marioneta cuyos hilos son movidos por superpotencias extranjeras.

Díme que no tienes ni idea sobre Corea del Sur sin decirme que no tienes ni idea sobre Corea del Sur.
Y de paso dime que odias a EEUU son decirme que odias a EEUU
@Soul Assassin Mis amigos de allí me han dicho que habrá elecciones sí o sí.
O Dae_soo escribió:
Forexfox escribió:Tiene que ser una mierda vivir así, constantemente desquiciado, mirando de reojo al vecino, sintiéndote como una marioneta cuyos hilos son movidos por superpotencias extranjeras.

Díme que no tienes ni idea sobre Corea del Sur sin decirme que no tienes ni idea sobre Corea del Sur.
@Soul Assassin Mis amigos de allí me han dicho que habrá elecciones sí o sí.

Y volverá a ganar el mismo partido, como siempre
O Dae_soo escribió:

Explícate por favor.
Forexfox escribió:
O Dae_soo escribió:

Explícate por favor.

Facil.
Allí (en Seoul) se vive como en cualquier urbe occidental. La gente ni está desquiciada ni se siente marioneta.
¿Qué más necesitas saber?
O Dae_soo escribió:
Forexfox escribió:
O Dae_soo escribió:Díme que no tienes ni idea sobre Corea del Sur sin decirme que no tienes ni idea sobre Corea del Sur.

Explícate por favor.

Facil.
Allí (en Seoul) se vive como en cualquier urbe occidental. La gente ni está desquiciada ni se siente marioneta.

Solo respóndeme a estas preguntas, a ser posible sin añadir ningún tipo de matiz subjetivo.

1) ¿No están técnicamente todavía en guerra ya que nunca se firmó un tratado de paz?

2) ¿No es la frontera entre ambos países una de las zonas militarmente más tensionadas del mundo?

3) ¿No tiene Estados Unidos allí un montón de bases militares, una dotación permanente de miles de soldados, y hacen prácticas militares por la zona?

4) ¿No está Seúl a unos 50 kilómetros de Corea del Norte? ¿No le preocupa esto a nadie?

5) Y por último, pero no por ello menos importante, a los Coreanos todo esto les da exactamente igual? ¿Viven tan tranquilos como dices, teniendo justo al lado a una de las dictaduras más totalitarias que existen? ¿No les afecta en absoluto política ni socialmente vivir en una situación geopolítica tan "peculiar" desde hace 70 años?

Te pregunto esto con genuino interés, no con intención de flamear ni nada por el estilo. Así que te ruego por favor que en tu contestación, si es que quieres contestarme claro, te ahorres hacer juicios de valor sobre mi persona, sobre si me posiciono a favor de X o si es que odio a Y, porque no voy por ahí.

Un saludo.
Forexfox escribió:5) Y por último, pero no por ello menos importante, a los Coreanos todo esto les da exactamente igual? ¿Viven tan tranquilos como dices, teniendo justo al lado a una de las dictaduras más totalitarias que existen? ¿No les afecta en absoluto política ni socialmente vivir en una situación geopolítica tan "peculiar" desde hace 70 años?

La gente intenta hacer su vida como buenamente puede. Tanto los de un lado, como los del otro. Ojalá pronto puedan estrechar lazos y olvidar todo este tema, poro desgraciadamente a día de hoy, creo que no hay mucho que puedan hacer los propios ciudadanos.
Forexfox escribió:5) Y por último, pero no por ello menos importante, a los Coreanos todo esto les da exactamente igual? ¿Viven tan tranquilos como dices, teniendo justo al lado a una de las dictaduras más totalitarias que existen? ¿No les afecta en absoluto política ni socialmente vivir en una situación geopolítica tan "peculiar" desde hace 70 años?

La gente intenta hacer su vida como buenamente puede. Tanto los de un lado, como los del otro. Ojalá pronto puedan estrechar lazos y olvidar todo este tema, poro desgraciadamente a día de hoy, creo que no hay mucho que puedan hacer los propios ciudadanos.

Ojalá. He oído a coreanos decir que les gustaría una reunificación, pero políticamente lo veo difícil. Por no hablar de la desigualdad económica y la mentalidad tan diferente que ya tienen unos y otros. Ha pasado mucho, demasiado tiempo quizá.

Pero vamos, lo que me sorprende es que vivir en tal coyuntura no les afecte emocionalmente en absoluto. Si no están paranoicos con el tema me alegro y hasta me admira. Eso demuestra su estoicismo como pueblo. Yo, y solo hablo por mí ahora, viviría bastante intranquilo ante posible escalada en las tensiones.
Forexfox escribió:

Ojalá. He oído a coreanos decir que les gustaría una reunificación, pero políticamente lo veo difícil. Por no hablar de la desigualdad económica y la mentalidad tan diferente que ya tienen unos y otros. Ha pasado mucho, demasiado tiempo quizá.

Pero vamos, lo que me sorprende es que vivir en tal coyuntura no les afecte emocionalmente en absoluto. Si no están paranoicos con el tema me alegro y hasta me admira. Eso demuestra su estoicismo como pueblo. Yo, y solo hablo por mí ahora, viviría bastante intranquilo ante posible escalada en las tensiones.

Seguramente la mayoría de las personas comunes estén deseándolo. Pero son los de "arriba" los que los someten y lo impiden por mantener sus propios intereses, no los de la gente. Y hablo de ambos lados.

Te adaptarías. Ahora te resulta difícil de asimilar, precisamente porque no tienes que hacerlo. Si te vieras en esa tesitura, aún con tus penas y problemas varios, saldrías adelante.
Forexfox escribió:
O Dae_soo escribió:
Forexfox escribió:
Explícate por favor.

Facil.

Solo respóndeme a estas preguntas, a ser posible sin añadir ningún tipo de matiz subjetivo.

1) ¿No están técnicamente todavía en guerra ya que nunca se firmó un tratado de paz?

2) ¿No es la frontera entre ambos países una de las zonas militarmente más tensionadas del mundo?

3) ¿No tiene Estados Unidos allí un montón de bases militares, una dotación permanente de miles de soldados, y hacen prácticas militares por la zona?

4) ¿No está Seúl a unos 50 kilómetros de Corea del Norte? ¿No le preocupa esto a nadie?

5) Y por último, pero no por ello menos importante, a los Coreanos todo esto les da exactamente igual? ¿Viven tan tranquilos como dices, teniendo justo al lado a una de las dictaduras más totalitarias que existen? ¿No les afecta en absoluto política ni socialmente vivir en una situación geopolítica tan "peculiar" desde hace 70 años?

Te pregunto esto con genuino interés, no con intención de flamear ni nada por el estilo. Así que te ruego por favor que en tu contestación, si es que quieres contestarme claro, te ahorres hacer juicios de valor sobre mi persona, sobre si me posiciono a favor de X o si es que odio a Y, porque no voy por ahí.

Un saludo.

1)Sí
2)Sí
3)Sí
4)Sí . No
5)Sí. Están muy tranquilos. De hecho la DMZ es una zona muy turística, y muy segura, más que el centro turístico de cualquier ciudad europea y no te cuento países musulmanes. De hecho acaban de abrir un Starbucks con vistas a sus hermanos del Norte Te animo a que visites la DMZ, te garantizo que vale la pena. De hecho la gente de Seoul se vanaglorian de que ellos se están beneficiando económicamente del show que supone la DMZ.
Corea del Sur es como la EEUU en Asia. Occidental, democrática, amable, segura y confortable .
Y no, no tienen problemas con que EEUU esté allí en plan policía por si ibas (que está claro que sí) por ahí
O Dae_soo escribió:
Forexfox escribió:
O Dae_soo escribió:Facil.

Un saludo.

1)Sí
2)Sí
3)Sí
4)Sí . No
5)Sí. Están muy tranquilos. De hecho la DMZ es una zona muy turística, y muy segura, más que el centro turístico de cualquier ciudad europea y no te cuento países musulmanes. De hecho acaban de abrir un Starbucks con vistas a sus hermanos del Norte Te animo a que visites la DMZ, te garantizo que vale la pena. De hecho la gente de Seoul se vanaglorian de que ellos se están beneficiando económicamente del show que supone la DMZ.
Corea del Sur es como la EEUU en Asia. Occidental, democrática, amable, segura y confortable .
Y no, no tienen problemas con que EEUU esté allí en plan policía por si ibas (que está claro que sí) por ahí

Gracias [beer]
Tiene su gracia, porque hay partes de lo que era España controladas por dictaduras comunistas y bases estadounidenses en suelo español, con los que hacemos habitualmente prácticas militares (y patrullas junto a fronteras calientes directamente), pero no nos hacemos a la idea de cómo viven los coreanos :p
Forexfox escribió:

Personalmente creo que se puede hacer, lo difícil esta en la forma de gobierno resultante por que no creo que ni los políticos norcoreanos quieran perder poder ni los del sur tampoco.
Por ejemplo se podría primero abrir las fronteras para el comercio, y ya despues de una pequeña estabilización comercial al par de años ya ir abriendo puertas a movimiento de personas pero limitado para que no se prodizca una avalancha ya más o menos todo más o menos estabilizado ya apertura total.
O apertura total de princiuio e ir lidiando con el caos hasta estabilizarlo
Depende, si la transición es hacia el lado comunista no hay problema, solo hay que hacer que los del sur acaben en la mierda como los del norte sólo hay que robarles, cosa que pueden hacer políticos del sur, se los nombra sección local del partido comunista y listo. Además de esto hay un ejemplo, Vietnam del Sur, que tras ser conquistado se pega el castañazo padre, (y más tarde se empezaron a hacer reformas pro mercado en todo el país)
El hedor de los Estados Unidos de Trump ha llegado también a Corea del Sur...

BBC- Por qué es tan complicado arrestar al ex-presidente Yoon

Le auguro un futuro muy oscuro al país si no es capaz de hacer cumplir un mandato parlamentario, y reafirmo mi impresión inicial de que no fue una iniciativa aislada del dirigente, que sin duda contó con cierto grado de aquiescencia de al menos parte del estamento militar.
Pues ya tenemos detenido al presidente. Detención de película coreana. XD

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b458d.html
pues anda que teniendo en cuenta lo poco que le gusta a los coreanos montar un drama por cualquier motivo... xD

bueno en general todos los asiaticos son unos maria dramas... pero los coreanos puntuan con matricula de honor en la materia. xD
guleum escribió:Detención de película coreana.

Espero ver la segunda parte con el equipo del seguridad del presidente asaltando la comisaría para liberarlo XD
Gurlukovich escribió:
guleum escribió:Detención de película coreana.

Espero ver la segunda parte con el equipo del seguridad del presidente asaltando la comisaría para liberarlo XD

Si además cumplen los clichés del amigo gordito del prota (el ex presidente) que se sacrifica por él, y el policía muy duro que conoce a una partidaria del ex presidente y la detiene y se acaban enamorando mientras añades unas buenas dosis de sobreactuación, te lo compro.
99 respuestas
1, 2