Como ya se ha comentado más arriba empieza a estar muy claro que esto ha sido un intento de volver treinta años atrás por parte de un gobernante populista de derechas que hundido en las encuestas y con escándalos de corrupción ( ¿ Hola, Netanyahu ? ), probablemente con el apoyo de varios estamentos inmovilistas del estado y de parte del ejército, porque de lo contrario no se explica. Que fructifique o no está por ver, y sinceramente, tengo serias dudas de que esta intentona golpista chusquera vaya a tener éxito tanto por la oposición interna como por las presiones externas.
Ahora bien, el apartado de depuración de responsabilidades si fracasa, y espero que así sea, me genera más dudas. Puede que al presidente se le caiga el pelo, pero ya veremos si el resto de los que están en el meollo caen con él.
EDIT.- Vaya, antes lo hubiera dicho... Mientras escribía ya habéis apuntado que no ha obtenido apoyos. Sea como fuere lo que está claro es que lo sucedido va a dañar y mucho tanto la economía como la reputación del país asiático. Una lástima.