Contando que tuviera una tarjeta de red de 100GB (que ya sería la ostia de cara) y que tuviera un ordenador doméstico de la ostia de potente y caro como su puta madre (Intel Core i7-6950X, ddr4 con 32GB o más, placa de la ostia etc, etc, etc...)
Aún así, tampoco podría aprovechar esa velocidad....
52 Gigabits por segundo son 6,5 GigaBytes por segundo.
Que yo sepa, con un raid 0 de SSD de los más potentes y poniendo varios, podrías llegar a 2 Giga Bytes por segundo en escritura, y a medida que aumentas la cantidad de discos duros para ganar velocidad, pierdes ENORMEMENTE la fiabilidad y no digamos que las descargas son 100% fiables, por lo que si sumas todo eso....
En total, requieres de unos 12-15 SSD en raid 0 para lograr escribir a 6'5 GigaBytes por segundo.
En el mejor de los casos, teniendo 15 SSD de 240GB te gastarías 900€ para tener 240GB a 6'5GB de velocidad de escritura con una fiabilidad prácticamente nula.
Y estoy contando con que el raid 0 tenga eficiencia máxima, es decir, una utopia.....
Es como decir "Buah, me he montado un PC con 16/32 GB de RAM para jugar"... Muy bien, pero que yo sepa si no tienes 2 o 3 monitores 4k para que se vea el juego en los 2 o 3, no vas a necesitas los 16 GB de RAM....
Y aún así, necesitas una tarjeta de red de fibra pura, con un router de fibra pura....
Como dicen los compañeros, las tarjetas de 10Gb cuestan 400 pavos... Necesitarías 6 tarjetas en paralelo para lograr esta azaña...
Salgo que seas dueño de megaupload, dropbox, drive, onedrive o similar, esta noticia te suda los cojones
El precio es totalmente prohibitivo y tampoco serviría para servidores de juegos como dice alguno por aquí, porque la inversión inicial para esto ahora mismo es altisima y su amortización igualmente sería exagerada...
Actualmente un server de juegos cuesta unos 40-100-400€ al mes (depende si quieres mierda-decente-bueno) con 500Mbps.
Si es de 54Gbps, escala el precio en bruto, que serían 40.000€ (Cuarenta mil euros) al mes y aún así me quedaría corto.
Un juego masivo, de 10 millones de personas, con ingresos brutos mensuales de 10 millones de euros si que sería capaz de montar algo así.
¿Alguien dijo WoW 2 o World Of Diablo/Diablo 4?
EDIT: No estoy diciendo que esto sea innecesario, porque realmente necesario es (no ahora, por supuesto).
En unos años nos parecerá una puta risa o locura que la gente este viendo películas en streming por servicios como netflix a 720p, cuando en esa época futura existan los 16K en teles de 600€ y la conexión sobrepase los 10Gbps incluso en el móvil.
Y para eso, lo queramos aceptar o no, quedan menos de 10 años. Si hace 10 años me hubieran dicho que los SSD tendrían 4TB en 2016, los hubiera mandado a la mierda y cagado en el pecho.
Lo mismo que si me hubieran dicho que los móviles tendrían más RAM de los servidores de aquella época.... (Recordad que los servidores potentes tenían en 2006 unos 8GB de RAM, que eso era la bomba... OnePlus 3, 6GB de RAM
)