La compañía estadounidense Corning ha emitido un
comunicado en su página web para informar del nuevo salto en la generación Gorilla Glass, una tecnología encargada de proteger la mayoría de las pantallas de
smartphones y tabletas actuales. Se trata de la nueva capa de protección Gorilla Glass 4, la cual aseguran es dos veces más resistente que la anterior generación.
La tecnología de protección de Corning funciona muy bien para evitar que rayemos la pantalla de nuestros dispositivos, pero no funciona tan bien cuando sometemos nuestro
smartphone a una caída, sobre todo sobre materiales duros. Es por ello que han centrado su investigación y desarrollo para conseguir evitar que las pantallas se rompan al impactar con el suelo.
Según Corning la tecnología Gorilla Glass 4 será capaz de sobrevivir al 80% de las caídas, y además conserva exactamente las mismas propiedades de la anterior generación en lo que respecta a la resistencia de roces, o en lo referente a la nitidez que proporciona a la pantalla que se encuentra detrás de la capa de protección.
"Con Gorilla Glass 4 nos hemos centrado en mejorar significativamente la protección contra las caídas, ya que es la razón principal por la que los dispositivos móviles se rompen. Dejar caer y romper la pantalla de un teléfono es un problema común y nuestros clientes nos han demandado el desarrollo de una nueva tecnología que lo evite ", ha explicado James R. Steiner, Vicepresidente Senior y Gerente General de Corning.
Cliff Hund, Presidente de Corning para el mercado asiático, estima que los fabricantes de dispositivos móviles comenzarán a incorporar la nueva Gorilla Glass 4 antes de que finalice 2014, por lo que es muy probable que empecemos a ver los nuevos
smartphones con esta capa de resistencia anti caídas para el primer trimestre de 2015.
Tendremos que esperar a que los nuevos dispositivos que incorporen Gorilla Glass 4 lleguen a los usuarios y comprobar así de primera mano que realmente es resistente a las caídas evitando la rotura de la pantalla, algo que por desgracia es una auténtica realidad actualmente.