Corona v1 (creo) no puedo leer la nand

Hola a todos,

Estoy con una corona, pienso q es v1 porq la placa me resulta familiar, el caso es que enchufo el nand dumper, un matrix nand, que he usado siempre y ya van unas 30, y se le enciende el led de que esta alimentado pero al rato se apaga, conecto al pc y no reconoce el lector de nand ( ni con autogg ni con jrunner) instalo un squirt no del todo ( solo lo necesario para leer la nand) y antes se encendía el les por lo menos pero ahora nada, y evidentemente tampoco me lo detectaba ninguno de los programas habituales.

Gracias un Saludo
eso de "creo" ke es una v1..... para empezar tienes ke estar totalmente seguro, tanto de placa como de dash ke trae y a partir de ahi , empezariamos a ver el porke ...

de todas maneras como veo que ya has exo algunas , por lo ke explicas descarto el tema de soldaduras,cables y demas.
japones escribió:Hola a todos,

Estoy con una corona, pienso q es v1 porq la placa me resulta familiar, el caso es que enchufo el nand dumper, un matrix nand, que he usado siempre y ya van unas 30, y se le enciende el led de que esta alimentado pero al rato se apaga, conecto al pc y no reconoce el lector de nand ( ni con autogg ni con jrunner) instalo un squirt no del todo ( solo lo necesario para leer la nand) y antes se encendía el les por lo menos pero ahora nada, y evidentemente tampoco me lo detectaba ninguno de los programas habituales.

Gracias un Saludo

Debes estar totalmente seguro, para ser una V1 tiene que tener un chip nand HYNIX O ST TSOP, ademas debe procurar que tenga las resistencias R2C6,R2C7 y R2C10 y por ultimo debe de tener el punto para POS_OUT, si nada mas tiene el tipo de chip nand, pero no tiene las demas caracterisiticas, entonces tendrias una V3.
Pongo el "creo" por que he leido nand de corona con estos chips sin ningún problema, no subi las fotos, por que no me dejaba por el tamaño y desde el movil es un latazo, pero bueno ya las he podido subir, esta es la placa:

Imagen

Imagen

Tambien tengo el lector TX para corona de 4GB, nunca lo he usado, por que no me ha hecho falta pero no sé conectarlo, espero vuestras respuestas.

Es una corona con el dash 15574, o superior, le quiero leer la nand para darle caña con el DGX.

Gracias, un Saludo
japones escribió:Pongo el "creo" por que he leido nand de corona con estos chips sin ningún problema, no subi las fotos, por que no me dejaba por el tamaño y desde el movil es un latazo, pero bueno ya las he podido subir, esta es la placa:

Imagen

Imagen

Tambien tengo el lector TX para corona de 4GB, nunca lo he usado, por que no me ha hecho falta pero no sé conectarlo, espero vuestras respuestas.

Es una corona con el dash 15574, o superior, le quiero leer la nand para darle caña con el DGX.

Gracias, un Saludo

enviame una foto mas de cerca donde tienes soldados el nand flasher, creo que ya se cual es tuproblema
ahora mismo no puedo hacerle fotos, piensas que es de una mala soldadura? o algo por el estilo, mañana podré hacerla, aun así sabes si es un v1 o v3 o cual sea?, si tienes idea de donde está el fallo orientame te lo agradeceria.

Un salduo, Gracias
De ya te digo que a simple vista se ve que es una v1 sin port-out (v3 segun TX).
Si no haces los empalmes nunca podras leer/escribir.
Y todo x no buscar un poco de info antes de abrir el hilo.

Lo del flasher q no enciende, deverias de conectarlo al pc sin estar soldado a la consola y verificar que si te lo reconoce, sino revisa el cable y con un soldador los pines del pic,
a que te refieres si no hago los empalmes, el flasher el pc lo detecta perfectamente, es más deje esta de lado por el problema que me daba y me puse con una trinity y sin ningún problema, asi que ni de configuración del pc ni el flasher es, las soldaduras en teoria están bien, uso el soldador todos los dias, ya sea para reparar portatiles como conectores de carga, o lo que se tercie, de igual forma desolde y soldé varias veces, para descartar y siempre me hace lo mismo, es más con un squirt1.2 también me ocurre, no puedo leer.

Y te aseguro que he buscado información, bastante, y he mirado distintos esquemas, que por cierto para soldar el nand dump a estas placas no se ve mucho, he comprado el lector del TX para consolas con 4GB pero creo que no podria usarlo con esta.

Se agradecen las respuestas y opiniones, pero no desmerezcas o juzgues si he buscado o no he buscado. Habrá gente que no busque, y se nota, cuando lo es, por ejemplo los que ponen de titulo, "AYUDAAA" "ESTOY DESESPERADOOOO" "RAPIDOO" cosas así se nota que buscan una respuesta rápida, pero te aseguro que he hecho placas de estas, y no me han dado este problema, es más me hice asiduo ha este foro por la gran información que hay en él sobre el RGH, y por que la gente que responde lo hace con gratitud.

Sin más dilación te agradezco la respuesta, lo unico que no me ha quedado claro, es, a que te refieres con los empalmes?
Si hubieses leido...Te hubieses enterado lo que te quiere decir el amigo breily.
No tienes una V1. Posiblemente tienes una V3, y tienes que hacer los empalmes.

Revisa este esquema:

http://www.xecuter.com/coronaguide.jpg
japones escribió:a que te refieres si no hago los empalmes, el flasher el pc lo detecta perfectamente, es más deje esta de lado por el problema que me daba y me puse con una trinity y sin ningún problema, asi que ni de configuración del pc ni el flasher es, las soldaduras en teoria están bien, uso el soldador todos los dias, ya sea para reparar portatiles como conectores de carga, o lo que se tercie, de igual forma desolde y soldé varias veces, para descartar y siempre me hace lo mismo, es más con un squirt1.2 también me ocurre, no puedo leer.

Y te aseguro que he buscado información, bastante, y he mirado distintos esquemas, que por cierto para soldar el nand dump a estas placas no se ve mucho, he comprado el lector del TX para consolas con 4GB pero creo que no podria usarlo con esta.

Se agradecen las respuestas y opiniones, pero no desmerezcas o juzgues si he buscado o no he buscado. Habrá gente que no busque, y se nota, cuando lo es, por ejemplo los que ponen de titulo, "AYUDAAA" "ESTOY DESESPERADOOOO" "RAPIDOO" cosas así se nota que buscan una respuesta rápida, pero te aseguro que he hecho placas de estas, y no me han dado este problema, es más me hice asiduo ha este foro por la gran información que hay en él sobre el RGH, y por que la gente que responde lo hace con gratitud.

Sin más dilación te agradezco la respuesta, lo unico que no me ha quedado claro, es, a que te refieres con los empalmes?

has lo que te comenta breyli a simple vista parece una Corona V1 pero a lo mejor es una V3 entonces tienes que puentear las resistencias para que te deje leer fijate si estan puenteadas estan abajito de donde soldaste los cables del nandflasher R2C7,R2C6,R2C10
japones escribió:ahora mismo no puedo hacerle fotos, piensas que es de una mala soldadura? o algo por el estilo, mañana podré hacerla, aun así sabes si es un v1 o v3 o cual sea?, si tienes idea de donde está el fallo orientame te lo agradeceria.

Un salduo, Gracias

revisa la resistencias que estan situadas en donde se encuentran los dos cables las resistencias son: r2c7,r2c6 y r2c10, si no se encuentran entonces deberias puentearlas con soldadura.
la ressitencia r2c10 es para leer o escribir la nand, y las otras dos son para el funcionanmiento del chip ya sea Cool runner , matrix etc..
darkwatch2 escribió:
japones escribió:ahora mismo no puedo hacerle fotos, piensas que es de una mala soldadura? o algo por el estilo, mañana podré hacerla, aun así sabes si es un v1 o v3 o cual sea?, si tienes idea de donde está el fallo orientame te lo agradeceria.

Un salduo, Gracias

revisa la resistencias que estan situadas en donde se encuentran los dos cables las resistencias son: r2c7,r2c6 y r2c10, si no se encuentran entonces deberias puentearlas con soldadura.
la ressitencia r2c10 es para leer o escribir la nand, y las otras dos son para el funcionanmiento del chip ya sea Cool runner , matrix etc..

Que tal, veo que aquí hay algo de confusión con lo mismo; para el funcionamiento del DGX, Cool Runer, matrix etc. es necesario dejar puenteadas las 3 resitencias? o se retiraran en algun momento los puentes? cualquiera que haya tenido alguna experiencia que comente porfavor tambien estoy peleando con una corona V3 y el DGX, saludos

Edito y me respondo a mi mismo: Confirmo que las 2 resistencias ausentes y la r2c10 deben permanecer puenteadas para hacer funcionar al menos el DGX, me funciono correctamente para sacar la CPU key de una corona V3 (yo crei tambien que tenia una V1) espero ayude a alguien con esto, saludos
Ya he puenteado las resistencias, y me ha leido la nand a la perfección, ahora me voy a poner a instalar el DGX, ahora me aflora la duda del postout, si lo tengo que buscar raspando en placa, si se suelda como siempre, pero bueno, todo se andará, (en lo que he visto, tengo que buscarlo pero no sé como hacerlo ya iré investigando y os preguntaré si me lio) si alguien sabe como hacerlo y lee esto si me hecha un cable enormemente agradecido.

(Ni pensar lo que me está costando para luego instalar el x360key) :-|

Bueno muchísimas gracias, Un saludo
japones escribió:Ya he puenteado las resistencias, y me ha leido la nand a la perfección, ahora me voy a poner a instalar el DGX, ahora me aflora la duda del postout, si lo tengo que buscar raspando en placa, si se suelda como siempre, pero bueno, todo se andará, (en lo que he visto, tengo que buscarlo pero no sé como hacerlo ya iré investigando y os preguntaré si me lio) si alguien sabe como hacerlo y lee esto si me hecha un cable enormemente agradecido.

(Ni pensar lo que me está costando para luego instalar el x360key) :-|

Bueno muchísimas gracias, Un saludo

Que tal, mira a mi me ah facilitado la vida el TX posf fix; de lo contrario tendras que usar un metodo mucho mas complicado, sigue esta guia para que veas lo que te falta:http://www.xecuter.com/coronaguide.jpg saludos

despues de instalar ese fix ya tienes el post out de vuelta y ahi es donde gracias al DGX sacas tu cpukey para posteriormente parchear y flashear, reemplazar por el chip de tu preferencia y vuala, espero haberte ayudado.
ok ok, lo habia visto, pero queria saber si hay alguna forma alternativa, ya que no es para un RGH q deberia estar siempre instalado si no que es solo para sacar la CPU KEY y desencriptar la Nand, de igual forma muchas gracias.

Un saludo
japones escribió:ok ok, lo habia visto, pero queria saber si hay alguna forma alternativa, ya que no es para un RGH q deberia estar siempre instalado si no que es solo para sacar la CPU KEY y desencriptar la Nand, de igual forma muchas gracias.

Un saludo

la mejor solucion hasta ahora es el post fix de TX, lo puedes instalar, sacas tu cpu key si eso es lo que quieres y luego lo vuelves a quitar, es facil de usar.
15 respuestas