CORONA V2 + RGH = LUZ ROJA 0022

Hola a todos, les comento este problema que me amargado la vida y a echo que deje el negocio de las consolas...

Victima: Corona v2 4GB año 2013
Chip: Matrix v3 con oscilador

Les comento:
Me fabrique un lector casero SD y todo way. Leí la nand(full dump, los 4 gigas). y flashee xell

La consola arrancaba, pero al salir xell a los pocos segundos se aceleraban los ventiladores y luz roja. Lo ví algo extraño, pero en esos segundos que salia xell antes de salir luz roja
pude entrar por el navegador a xell y sacar la CPUKEY

Ya que tenia la CPUKey y la consola medio arrancaba, solo era el problemilla de luz roja al final...
Pues me dispuse a terminar la consola, cree xebuild(autogg) y se lo flashee via adaptador SD

La consola glticheaba y todo, pero tenia glich infinito, nunca logre que arrancara el dash....
probé con el fix del resistencia y condensador y nada, solo condensador entre el CPU_RST y GND y tampoco, aunque xell si arrancaba pero a los 5-10 segs se apagaba con luz roja..

Como no arrancaba la quise poner original, le flashee la nand original y mi sorpresa es luz roja
0022 de codigo oculto
me han dicho que es que la cpu ha muerto y que solo hay reparacion cambiando la cpu..

asi que les pongo una anécdota mas de estas consolas, que por el foro mas de uno parece querer cortarse las venas por los intentos de rgh.

un saludo para todos desde mi habitacion, atentamente: una persona desesperada
Puede ser cpu, quiza necesite un reflow o quiza escribiste una nand que no era, por lo regular solo leo los 64 mb pricipales, me ha tocado que me equivoco de nand y me sale luz roja y error 0022, prueba de nuevo y checa si no te equivocaste.
Un saludo y suerte.
te dejo este link posibles soluciones pero tiene razon el compañero creo que con reflow/reballing la salvas :) http://xbox-experts.com/errorcode/E10/0022/
Hola. No dudo que tengas experiencia haciendo el RGH pero a cualquiera se le pasa un pequeñiísimo mal contacto o cortocircuito o que se despega una microresistencia de esas o que quitando la xclamp se desprenda cualquier microcomponente. Yo creo que van por ahí los tiros porque a todas luces suena a problema hardware. A mi me pasó una vez lo mismo con una FAT. Después de hacer el, trabajo ni siquiera arrancaba, estaba totalmente muerta y era una resistencia de esas smd que se había soltado y eso que trato las placas como cuando se coge en brazos a un recién nacido. Di con el problema con una lupa y comparando con otra placa igual.
En la web que te han comentado mas arriba hay un usuario que comenta lo siguiente y parece interesante:

"in my case i found that going back to an older nand image , which has an old cpu
key that has changed , will give you error 0022 too , example , if you where on
13604 and dumped the nand , and updated to 14699 , if you tried to flash the old
dump of 13604 it will not work and it will give you error 0022 , you have to do
a full dump of your nand of the 14699 before doing any thing so that you wont
loose the nand and get a brick"

Leete un poco este hilo que también dicen cosas muy interesantes sobre el nandpro que a veces falla y que antes de restaurar la nand original es mejor hacer primero un borrado completo, en fin... esto es un mundo.

hilo_cansado-del-error-0022-con-rgh-y-sin-el_1703575

Mira a ver si te ha podido pasar algo similar sin darte cuenta. Avísanos con lo que sea. Espero haberte ayudado.
Xoreado escribió:Hola. No dudo que tengas experiencia haciendo el RGH pero a cualquiera se le pasa un pequeñiísimo mal contacto o cortocircuito o que se despega una microresistencia de esas o que quitando la xclamp se desprenda cualquier microcomponente. Yo creo que van por ahí los tiros porque a todas luces suena a problema hardware. A mi me pasó una vez lo mismo con una FAT. Después de hacer el, trabajo ni siquiera arrancaba, estaba totalmente muerta y era una resistencia de esas smd que se había soltado y eso que trato las placas como cuando se coge en brazos a un recién nacido. Di con el problema con una lupa y comparando con otra placa igual.
En la web que te han comentado mas arriba hay un usuario que comenta lo siguiente y parece interesante:

"in my case i found that going back to an older nand image , which has an old cpu
key that has changed , will give you error 0022 too , example , if you where on
13604 and dumped the nand , and updated to 14699 , if you tried to flash the old
dump of 13604 it will not work and it will give you error 0022 , you have to do
a full dump of your nand of the 14699 before doing any thing so that you wont
loose the nand and get a brick"

Leete un poco este hilo que también dicen cosas muy interesantes sobre el nandpro que a veces falla y que antes de restaurar la nand original es mejor hacer primero un borrado completo, en fin... esto es un mundo.

hilo_cansado-del-error-0022-con-rgh-y-sin-el_1703575

Mira a ver si te ha podido pasar algo similar sin darte cuenta. Avísanos con lo que sea. Espero haberte ayudado.

gracias men, tambien he leido que puede ser del ldv que no arranque, alguien se le ocurre algo mas?
no no... por escribir mal el ldv no manda error 0022 solo algun caso especial.. la mayoria de las veces solo no manda video... en general el error 0022 es por muerte del procesador ...
pero este no queda con reflow ya que todos los que han pasado por mis manos almenos ni uno solo ha quedado

la unica solucion es cambiar el cgpu junto con la nand ya que aunque cambias de nandpro o hagas mil nands donadas en las versiones de sistema que quieras veras que no sale este error
Yo no estaría tan seguro. He leído y releído a mas no poder sobre el tema y pueden ser multitud de cosas. Casos de personas que al comienzo de la instalación del RGH sin llegar si quiera a instalar el chip (fase de lectura y escritura de la nand) ya les ha dado el 0022.
Además es que no tiene sentido, resulta que usas una consola meses o años dándole caña a GPU y CPU, y un día lees la nand, escribes xell y muere la CPU. Y la solución es hacer un reflow porque las bolas de estaño de la CPU hacen mal contacto... vamos que no tiene lógica ninguna. ¿Que un chip defectuoso o una mala instalación fría la CPU? eso ya es mas creíble aunque yo no tengo tanta experiencia en montaje de RGH como para saberlo, si eso es posible deberían decirlo los expertos. Yo seguiría investigando por la nand, es mi opinión.
Xoreado escribió:Yo no estaría tan seguro. He leído y releído a mas no poder sobre el tema y pueden ser multitud de cosas. Casos de personas que al comienzo de la instalación del RGH sin llegar si quiera a instalar el chip (fase de lectura y escritura de la nand) ya les ha dado el 0022.
Además es que no tiene sentido, resulta que usas una consola meses o años dándole caña a GPU y CPU, y un día lees la nand, escribes xell y muere la CPU. Y la solución es hacer un reflow porque las bolas de estaño de la CPU hacen mal contacto... vamos que no tiene lógica ninguna. ¿Que un chip defectuoso o una mala instalación fría la CPU? eso ya es mas creíble aunque yo no tengo tanta experiencia en montaje de RGH como para saberlo, si eso es posible deberían decirlo los expertos. Yo seguiría investigando por la nand, es mi opinión.

yo creo que es de la nand, ya que si la nand no es original y arranca sin chip, tambien da luces rojas 0022. Sino probad a arrancar xell sin chip puesto o cambiar un solo kb de la nand original y al encenderla muestra ese error, puede ser tambien por el adaptador casero que uso?
aunque me a leido la nand bien, identicas... y parece que escribe xell bien y eso no se que opinan?
Si tienes CPU key intenta generar nand donada con autogg a la misma versión del dash que tuvieras antes de empezar el rgh. Es decir, no te fies de que las nands que extrajiste al principio estén bien. Flasheale la nand donada a ver que pasa. Hay un buen hilo donde se explica como generar la nand con autogg ( hilo_tutorial-crear-nand-donada-con-autogg_1876946 ). Si estoy diciendo alguna tontería que me corrija alguien que sepa mas pero yo empezaría por ahí...
ajam si... trata sacar los valores del ldv voviendo a extraer los datos inyectando xel y creas tu xebuild con los datos completos y veras que no es la nand por que no glicheara
Ese código de error por lo general es de nand corrupta o no es la suya, pero si dices que los ventiladores se aceleran y se apaga con luz roja el problema es que hay algo que impide un buen contacto entre el disipador y el procesador intenta limpiar la placa y hacer el mejor contacto posible.
Claramente se sobrecalienta el chip por que el anclaje del disipador no es bueno. Todo esto hazlo con el chasis fuera y nos cuentas.
Ten en cuenta mi respuesta, en el peor de los casos es un reballing pero prueba lo que te comento.

Un saludo y no desesperes!
caracol32 escribió:Ese código de error por lo general es de nand corrupta o no es la suya, pero si dices que los ventiladores se aceleran y se apaga con luz roja el problema es que hay algo que impide un buen contacto entre el disipador y el procesador intenta limpiar la placa y hacer el mejor contacto posible.
Claramente se sobrecalienta el chip por que el anclaje del disipador no es bueno. Todo esto hazlo con el chasis fuera y nos cuentas.
Ten en cuenta mi respuesta, en el peor de los casos es un reballing pero prueba lo que te comento.

Un saludo y no desesperes!

ok tio gracias, he pedido un matrix v3 con oscilador, voy a intentar arrancar xell de nuevo y haber que pasa...
yo le prove con el fix de los condensadores y eso pero no mostraba dash
sera que la cpu esta jodida y ya esta?
se me acaban las ideas xD gracias a todos
Sigue intentandolo.., mira bien las conexion donde se conecta el extractor de la nand que no haya falso contacto. Si se aceleran quizas sera por que no hay un buen contacto que es cuando suelen acelerarse.Por probar que no quede.

Ahora mismo yo me centraria más en borrar y escribir la nand stock y no comprar otro chip. Mira que los pines de la nand no hagan falso contacto. Despues haz lo que te comente anteriormente que haya buena presion entre el procesador y el disipador. Tambien revisa que no hayas dañado algun componente en la apertura del disipador.
Si encuentas la solucion postea para ayudar a otros en tu mismo caso

Espero que tengas suerte, un saludo!!
caracol32 escribió:Sigue intentandolo.., mira bien las conexion donde se conecta el extractor de la nand que no haya falso contacto. Si se aceleran quizas sera por que no hay un buen contacto que es cuando suelen acelerarse.Por probar que no quede.

Ahora mismo yo me centraria más en borrar y escribir la nand stock y no comprar otro chip. Mira que los pines de la nand no hagan falso contacto. Despues haz lo que te comente anteriormente que haya buena presion entre el procesador y el disipador. Tambien revisa que no hayas dañado algun componente en la apertura del disipador.
Si encuentas la solucion postea para ayudar a otros en tu mismo caso

Espero que tengas suerte, un saludo!!

creo que es la nand, al final se la voy a mandar a un usuario del foro que trabaja en una tienda
y seguro que la repara xD
Bueno, no te olvdes de informarnos con lo que pase al final. Suerte.
Oks, gracias por vuestra atención, pues creo que le voy a probar un squirt de 100 hzs de esos de los nuevos, si no desisto xD
otro dato, la nand cuando la conectaas con el jrunner marca 3,5 GB
y tuve varios cortos con el nanddumper SD Casero y ahora
parece escribir bien y tal, pero no aparece 3,5 gb
es un pequeño detalle, me han dicho que la ponga v1, alguien sabe como hacerlo?
o se le ocurre algo?
glitchea y todo, otras veces cuando se me han jodio alguna que otra consola, ya me paso algo parecido con una falcon
no gitchea xk el CPU se ha jodido, yo creo que si glichea deberia estar bn...
no se que opinan?

Si flasheo xell desde autogg me pasa esto:
Glitch infinito y los ventiladores al maximo
http://www.youtube.com/embed/Q7-6rNjbCLk

y normalmente cuando se apaga tengo que desenchufarla de la corriente y volverla a enchufar poque sino es como si no reconociera el boton de encender

y si lo flasheo desde jrunenr no se aceleran los ventiladores pero sigue con glitch infinito

ademas antes desde cualquier programa me aparecia una memoria de 3,5 gb
ahora me aparece de 0 mb... como se ve en la unidad H
Imagen
Ami me pasó. Algo parecido Instale el matrix v3 y glitcheo bien pero al momento de flashear la nand para instalarla con una uso me dio todo bien... Pero depuej de hacer todo eso me dava glitcheo infinito. Después desenchufe la consola de la corriente y me salio error 071 o la luz roja en el centro.... Depuej de tanto buscar en el foro decidí cambiar él matrix v3 por un coolrunner. Y me dio perfecto..
Saludos
A mi en coronas el matrix v3 con los puentes en FAT y el archivo 4.3 me salen todas con media de 20 segundos. Suerte.
A mi eso de la luz roja en coronas como esa me ha pasado, y era al leer/escribir con el adaptador de la tarjeta.
Nada de reballing una slim con la nand mal grabada hace eso mismo, se le acelera el ventilador a tope y salta la luz roja central.
Las consolas suelen entrar en buen estado.
El caso es que no grababa bien el xebuild por culpa del adaptador.
prueba a volver a escribir hasta que funcione.
Un saludo y suerte.
ya nos comentas [oki]
Hola, gracias a todos al final la he solucionado, con la nand original da luz roja
pero al final con rgh a quedado funcionando, los arranques muy lentos la verdad, pero almenos
funciona. Aqui les mando unas fotos para que vean como a quedado la consola
que podria hacer para mejorarles los tiempos o almenos hacerlos estables?

Imagen
Imagen
djsaw1994 escribió:Hola, gracias a todos al final la he solucionado, con la nand original da luz roja
pero al final con rgh a quedado funcionando, los arranques muy lentos la verdad, pero almenos

Imagen
Imagen

Enhorabuena, se ve muy limpia y ordenada tu instalación.
me alegro que hayas dado con la avería...
Al final ¿cuál era el fallo?, se me olvidó comentarte que una vez se me rompió una pista de los pads en los que se suelda el lector de nand y por eso no encendía... la reparé y todo como nuevo.

En esa misma placa me pasó eso que comentas de los tiempos de arranque con ese chip y lo solucioné con un condensador de 271 entre gnd y el cpu_rst.
Seguro que te mejora el tiempo de arranque... se quedó en unos 25 a 45 segundos de media.
Te dejo una captura de una foto de otro usuario del foro que colgó esta configuracion en esta placa, de ahí la saqué yo. (Está en el hilo del chip con oscilador)
Imagen
Espero que te sirva.
Saludos [360º]
luisdlahuerta escribió:
djsaw1994 escribió:Hola, gracias a todos al final la he solucionado, con la nand original da luz roja

Imagen
Imagen

Enhorabuena, se ve muy limpia y ordenada tu instalación.
me alegro que hayas dado con la avería...
Al final ¿cuál era el fallo?, se me olvidó comentarte que una vez se me rompió una pista de los pads en los que se suelda el lector de nand y por eso no encendía... la reparé y todo como nuevo.

En esa misma placa me pasó eso que comentas de los tiempos de arranque con ese chip y lo solucioné con un condensador de 271 entre gnd y el cpu_rst.
Seguro que te mejora el tiempo de arranque... se quedó en unos 25 a 45 segundos de media.
Te dejo una captura de una foto de otro usuario del foro que colgó esta configuracion en esta placa, de ahí la saqué yo. (Está en el hilo del chip con oscilador)
Imagen
Espero que te sirva.
Saludos [360º]

algo asi me ha pasado ami, me di cuenta de que esta pista estaba jodida, pero con nand original al repararla no encendia, pero si arranca con rgh

Imagen
se me rompio un pad y se levanto una pista

con el puente de arriba cerrado y el de abajo abierto dices que ponga el cap no?
le he puesto uno de 220pF y no arranca... glitch infinito
Hey, pues es muy simple;
donde puenteas para fat o slim

si puenteas arriba y abajo activas el condensador smd de que lleva el chip por defecto, creo que es de 220 pf, no recuerdo.

Si el de abajo lo dejas abierto, no pasa por ese cap,
La configuracion que te decía es el de abajo abierto y le conectas un condensador al cpu_rst y a Gnd( yo a la última le puse uno de 271)

Ya es cuestion de que vayas probando.

Saludos y suerte [oki]
luisdlahuerta escribió:Hey, pues es muy simple;
donde puenteas para fat o slim

si puenteas arriba y abajo activas el condensador smd de que lleva el chip por defecto, creo que es de 220 pf, no recuerdo.

Si el de abajo lo dejas abierto, no pasa por ese cap,
La configuracion que te decía es el de abajo abierto y le conectas un condensador al cpu_rst y a Gnd( yo a la última le puse uno de 271)

Ya es cuestion de que vayas probando.

Saludos y suerte [oki]

pero con los dos puentes abiertos?
estoy por probarle un chip
X360Run que valen 3€ y por lo que se ve la mayoria de coronas arrancan en el primer o segundo glitch
23 respuestas