› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
Xoreado escribió:Hola. No dudo que tengas experiencia haciendo el RGH pero a cualquiera se le pasa un pequeñiísimo mal contacto o cortocircuito o que se despega una microresistencia de esas o que quitando la xclamp se desprenda cualquier microcomponente. Yo creo que van por ahí los tiros porque a todas luces suena a problema hardware. A mi me pasó una vez lo mismo con una FAT. Después de hacer el, trabajo ni siquiera arrancaba, estaba totalmente muerta y era una resistencia de esas smd que se había soltado y eso que trato las placas como cuando se coge en brazos a un recién nacido. Di con el problema con una lupa y comparando con otra placa igual.
En la web que te han comentado mas arriba hay un usuario que comenta lo siguiente y parece interesante:
"in my case i found that going back to an older nand image , which has an old cpu
key that has changed , will give you error 0022 too , example , if you where on
13604 and dumped the nand , and updated to 14699 , if you tried to flash the old
dump of 13604 it will not work and it will give you error 0022 , you have to do
a full dump of your nand of the 14699 before doing any thing so that you wont
loose the nand and get a brick"
Leete un poco este hilo que también dicen cosas muy interesantes sobre el nandpro que a veces falla y que antes de restaurar la nand original es mejor hacer primero un borrado completo, en fin... esto es un mundo.
hilo_cansado-del-error-0022-con-rgh-y-sin-el_1703575
Mira a ver si te ha podido pasar algo similar sin darte cuenta. Avísanos con lo que sea. Espero haberte ayudado.
Xoreado escribió:Yo no estaría tan seguro. He leído y releído a mas no poder sobre el tema y pueden ser multitud de cosas. Casos de personas que al comienzo de la instalación del RGH sin llegar si quiera a instalar el chip (fase de lectura y escritura de la nand) ya les ha dado el 0022.
Además es que no tiene sentido, resulta que usas una consola meses o años dándole caña a GPU y CPU, y un día lees la nand, escribes xell y muere la CPU. Y la solución es hacer un reflow porque las bolas de estaño de la CPU hacen mal contacto... vamos que no tiene lógica ninguna. ¿Que un chip defectuoso o una mala instalación fría la CPU? eso ya es mas creíble aunque yo no tengo tanta experiencia en montaje de RGH como para saberlo, si eso es posible deberían decirlo los expertos. Yo seguiría investigando por la nand, es mi opinión.
caracol32 escribió:Ese código de error por lo general es de nand corrupta o no es la suya, pero si dices que los ventiladores se aceleran y se apaga con luz roja el problema es que hay algo que impide un buen contacto entre el disipador y el procesador intenta limpiar la placa y hacer el mejor contacto posible.
Claramente se sobrecalienta el chip por que el anclaje del disipador no es bueno. Todo esto hazlo con el chasis fuera y nos cuentas.
Ten en cuenta mi respuesta, en el peor de los casos es un reballing pero prueba lo que te comento.
Un saludo y no desesperes!
caracol32 escribió:Sigue intentandolo.., mira bien las conexion donde se conecta el extractor de la nand que no haya falso contacto. Si se aceleran quizas sera por que no hay un buen contacto que es cuando suelen acelerarse.Por probar que no quede.
Ahora mismo yo me centraria más en borrar y escribir la nand stock y no comprar otro chip. Mira que los pines de la nand no hagan falso contacto. Despues haz lo que te comente anteriormente que haya buena presion entre el procesador y el disipador. Tambien revisa que no hayas dañado algun componente en la apertura del disipador.
Si encuentas la solucion postea para ayudar a otros en tu mismo caso
Espero que tengas suerte, un saludo!!
djsaw1994 escribió:Hola, gracias a todos al final la he solucionado, con la nand original da luz roja
pero al final con rgh a quedado funcionando, los arranques muy lentos la verdad, pero almenos
funciona. Aqui les mando unas fotos para que vean como a quedado la consola
que podria hacer para mejorarles los tiempos o almenos hacerlos estables?
luisdlahuerta escribió:djsaw1994 escribió:Hola, gracias a todos al final la he solucionado, con la nand original da luz roja
pero al final con rgh a quedado funcionando, los arranques muy lentos la verdad, pero almenos
funciona. Aqui les mando unas fotos para que vean como a quedado la consola
que podria hacer para mejorarles los tiempos o almenos hacerlos estables?
Enhorabuena, se ve muy limpia y ordenada tu instalación.
me alegro que hayas dado con la avería...
Al final ¿cuál era el fallo?, se me olvidó comentarte que una vez se me rompió una pista de los pads en los que se suelda el lector de nand y por eso no encendía... la reparé y todo como nuevo.
En esa misma placa me pasó eso que comentas de los tiempos de arranque con ese chip y lo solucioné con un condensador de 271 entre gnd y el cpu_rst.
Seguro que te mejora el tiempo de arranque... se quedó en unos 25 a 45 segundos de media.
Te dejo una captura de una foto de otro usuario del foro que colgó esta configuracion en esta placa, de ahí la saqué yo. (Está en el hilo del chip con oscilador)
Espero que te sirva.
Saludos
luisdlahuerta escribió:Hey, pues es muy simple;
donde puenteas para fat o slim
si puenteas arriba y abajo activas el condensador smd de que lleva el chip por defecto, creo que es de 220 pf, no recuerdo.
Si el de abajo lo dejas abierto, no pasa por ese cap,
La configuracion que te decía es el de abajo abierto y le conectas un condensador al cpu_rst y a Gnd( yo a la última le puse uno de 271)
Ya es cuestion de que vayas probando.
Saludos y suerte