Corona V3

Hola

Acabo de leer en la web de TX que han encontrado placas Corona V3, con una NAND de 64Mb, de momento estan trabajando en ellas

"Also a quick update for you as I know we have been quiet during these last few hot summer weeks (partly because of working hard and partly vacation time with families) we are currently working on the new Corona v3 that has a 64MB NAND (Team FDOU Lot 1216X April 2012 onwards)."

http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?s=a01a4ef19bdaa474079d6db1e3704f51&t=90887

Saludos
Gracias por la info.

No creo que haya mucha diferencia entre las v2 y las v3, al parecer solamente se ha reducido la nand a los 64MB que unicamnete necesita la consola, mientras en las v2 es de 4GB y 64MB son los datos de la Nand.

Por cierto noticias del CoolRunner 3:
Xecuter escribió:CR3 manufacturing is done minus a couple of components we are still deciding on for final release - also the code is being tuned. Corona is fantastic but Trinity isn't as good as we would like (it's much better than a normal Rev C but it can be better with further work) - but it's very close - hopefully we should have something we are happy with by this weekend.

EDITO:
Leeyendo mas su hilo ya veo que si son diferentes las v2 de las v3.
UberGeek escribió:Why would you ask if its a Corona v2 when Xecuter already said it was a new v3 ?
Its not a 4GB model - it has a 64MB nand - no Phison.

Al parecer estas no serán tan complicadas ya que no traen el chip phison, o sea que es igual que en las Jasper Big y Smal Block.
Tengo el ligero presentimiento que Corona v3 debido al phison, este utilizaria la configuracion de bloques igual que la v2 y es por eso que justifica el tamaño de la NAND.

Ejemplo: Jasper 16MB y luego Jasper 256/512, donde solo utilizaba 64MB para el dash y el resto era MU interno.
Ahora: Corona v1 usa SPI 16MB (similar a trinity), y la Corona v2 usa phison con NAND de 4G cual utiliza el espacio muy similar como las jaspers, pero ahora la Corona v3 mantendria todo lo que es v2 pero eliminando la MU interna.

Basicamente cuando compres una consola Slim 250G/320G uno creera que es una Corona v1, y al abrir veremos la v3 con el phison [carcajad]
No knave ese es el hecho las v3 no tienen el chip phison, al menos es lo que ubergeek dijo.
De ahí que fuera relativamente sencillo el poder hackearlas.
Entonces algo completamente nuevo???

Sera el inicio de la guerra asi como las tantas revisiones y diferentes lectoras para el 360 ahora combatiran el RGH con bootloader y revisiones en las NAND [triston]
nknave escribió:Entonces algo completamente nuevo???

Sera el inicio de la guerra asi como las tantas revisiones y diferentes lectoras para el 360 ahora combatiran el RGH con bootloader y revisiones en las NAND [triston]

Yo creo que si Microsoft quisiera podria cerrar el tema de los lectores flasheados de un plumazo, y lo del RGH con una nueva revision de placa y CPU elimina el exploit definitivamente, no es tan dificil de tapar en nuevas consolas, en las viejas siempre seran vulnerables.

La cosa esta es que si no lo hace, o no lo hace con todas las ganas que deberia es por algun motivo el cual desconozco

Saludos!
Pienso que a estas alturas Microsoft ya debería dejar de sacar revisiones "antihack" para su "antigua" consola.

Esta nueva revisión de la placa pareciera que fuera hecha a la medida debido a las bajas ventas obtenidas en el último trimestre fiscal lo cual es algo natural porque hablamos de una consola que tiene aprox . 7 años en el mercado.
nknave escribió:Entonces algo completamente nuevo???

Si, una nueva versión.
duke5000 escribió:Yo creo que si Microsoft quisiera podria cerrar el tema de los lectores flasheados de un plumazo, y lo del RGH con una nueva revision de placa y CPU elimina el exploit definitivamente, no es tan dificil de tapar en nuevas consolas, en las viejas siempre seran vulnerables.

La cosa esta es que si no lo hace, o no lo hace con todas las ganas que deberia es por algun motivo el cual desconozco

El RGH lo puede detener a través de actualizaciones del sistema [Edit]obviamente me refiero para consolas actualizadas sin CPU-key... si tienes la Cpu-Key ya nada te puede detener[Edit], creeme puede hacerlo, por que no lo hace ni idea, no se si realmente sus ingenieros no son tan buenos, si los hackers son semidioses o si de verdad hay un lado oscuro como muchos plantean ¬_¬.

La verdad es que me hacen dudar muchos sucesos, los mas destacables:
1. KK exploit: Mágicamente M$ lanza el Kernel 4532 (que no es de los primeros, primeros) con un Bug en el Hiper Visor (cuando ninguno anterior había tenido un bug) que permite ejecutar código sin firmar.

2. RGH2 y Slim: M$ divide el CB volviendolos duales, y creando un nuevo BootLoader (CB_A) que no tiene chequeos de eFuses situandolo antes del CB_B que si tiene chequeos de eF, practicamente haciendose el Harackiri proporcionando un pedazo de código antes de cualquier medida anti DownGrade.

¬_¬
Here is how iit was done with the components, you need to transform your corona v2 motherboard like if it was a corona v1, both motherboard are the same except they have some component that are different around the nands

Here is what you have to take off:
TOP MOTHERBOARD
-the phison chip
-R1E1, R1E2, R1E3, R1E4
-C1E6, C1E7, C1E8, C1E9, C1E10, C1E14, C1E15, C1E16
BOTTOM MOTHERBOARD
-the corona v2 nand (of course)
-R1R1, R1R2, R1R3, R1R4, R1R5, R1R6, R1R7, R1R8, R1R9, R2R2
-C1R1, C1R2, C1R3

This is what you need to solder back on:
TOP MOTHERBOARD
-the corona v1 nand with the injected corona v2 ecc
-C1D1, C1E17
-R1D1 & R1D2
BOTTOM MOTHERBOARD
-R2T1, R2T2, R2T6, R2T7, R2T9, R2T10, R2T11, R2T14

Como convertir una Corona V2 en una V1 y extraer la CPUKey :O
luisykes escribió:
Here is how iit was done with the components, you need to transform your corona v2 motherboard like if it was a corona v1, both motherboard are the same except they have some component that are different around the nands

Here is what you have to take off:
TOP MOTHERBOARD
-the phison chip
-R1E1, R1E2, R1E3, R1E4
-C1E6, C1E7, C1E8, C1E9, C1E10, C1E14, C1E15, C1E16
BOTTOM MOTHERBOARD
-the corona v2 nand (of course)
-R1R1, R1R2, R1R3, R1R4, R1R5, R1R6, R1R7, R1R8, R1R9, R2R2
-C1R1, C1R2, C1R3

This is what you need to solder back on:
TOP MOTHERBOARD
-the corona v1 nand with the injected corona v2 ecc
-C1D1, C1E17
-R1D1 & R1D2
BOTTOM MOTHERBOARD
-R2T1, R2T2, R2T6, R2T7, R2T9, R2T10, R2T11, R2T14

Como convertir una Corona V2 en una V1 y extraer la CPUKey :O

Man, donde has visto eso ??
erick0406 escribió:
luisykes escribió:Como convertir una Corona V2 en una V1 y extraer la CPUKey :O

Exacto, fuente por favor.

Y por cierto esto no va en realidad aquí, este hilo es de las v3... hay otro para las v2 si no recuerdo mal.
Tmv_Josue escribió:
erick0406 escribió:
luisykes escribió:Como convertir una Corona V2 en una V1 y extraer la CPUKey :O

Exacto, fuente por favor.

Y por cierto esto no va en realidad aquí, este hilo es de las v3... hay otro para las v2 si no recuerdo mal.

La fuente es de confianza, y el tipo que lo dice aun mas, el user Zackwarrior que fue el que pudo extraer la nand de una V2, y disculpen por ponerlo aqui
http://www.homebrew-connection.org/coronav2-nanddumping-is-done-xell-even-boot/#comment-315
hola... tengo una de 4gb xbox360 de abril del 2012 con dash 14719.. como identifico si es una consola v2 o v3 ...o directamente tengo que leer la nand para saberlo .salu2!!!
mtracuman escribió:hola... tengo una de 4gb xbox360 de abril del 2012 con dash 14719.. como identifico si es una consola v2 o v3 ...o directamente tengo que leer la nand para saberlo .salu2!!!

corona v1

Imagen

corona v2

Imagen
Hola ya que estamos con las diferencias... hay alguna forma de ver si es Corona V3???? o solo se puede saber cuando se este leyendo la nand y sea de 64mb?????

Saludos.
BorjaSP escribió:Hola ya que estamos con las diferencias... hay alguna forma de ver si es Corona V3???? o solo se puede saber cuando se este leyendo la nand y sea de 64mb?????

Saludos.

Lee el primer post, dice que a partir de abril del 2012 es muy posible que sean coronas V3
Saludos.
Hoy he ido a hacer una corona de 4GB y al abrirla he visto que no tenia el chip Pyphon sino una nand Samsung 204 (KLM4G1FE3B-B001), no es una V3 porque tiene 4GB de memoria interna, asín que no se que tipo de placa es haber si alguien me aclara.
Es fabricada 11-04-2012 y viene con el dash 14719 de fabrica, después subiré fotos.
WiLoW69 escribió:Hoy he ido a hacer una corona de 4GB y al abrirla he visto que no tenia el chip Pyphon sino una nand Samsung 204 (KLM4G1FE3B-B001), no es una V3 porque tiene 4GB de memoria interna, asín que no se que tipo de placa es haber si alguien me aclara.
Es fabricada 11-04-2012 y viene con el dash 14719 de fabrica, después subiré fotos.

El chip está debajo de la placa como en Corona V2 o en la parte de arriba como en Corona V1 ?? por que en la página del Team Xecuter publicaron que estaban trabajando en Corona V3 de 64mb y que viene con nand Samsung.

Has intentado leer la nand ?

A ver esperando las fotos, un saludo.
WiLoW69 escribió:Hoy he ido a hacer una corona de 4GB y al abrirla he visto que no tenia el chip Pyphon sino una nand Samsung 204 (KLM4G1FE3B-B001), no es una V3 porque tiene 4GB de memoria interna, asín que no se que tipo de placa es haber si alguien me aclara.

y la pudiste programar????

ami me salio una igual slim de 4gb con chip nand Samsung 204
lote 1228x, fabricada 12-07-2012 y también con el 14719 de fabrica, pude leer la nand, pero ningún chip arranco.
jecbanjo escribió:

lote 1228x, fabricada 12-07-2012 y también con el 14719 de fabrica, pude leer la nand, pero ningún chip arranco.

Como leíste la nand?? no lo intente siquiera pero el lunes lo intentare haber que hace jeje
Imagen
Imagen
Las que vienen con controlador de nand Samsung son Corona V3.
jecbanjo escribió:

checa el punto post_out, con el multimetro revisa continuidad entre el punto y masa si hay continuidad es que esa placa esta capada de ese punto y tienes que soldar o meter un cable debajo del procesador en la bolita numero 4 contando de izquierda a derecha tomando como referencia la cara del procesador que mira a la entrada de corriente, yo compre una 360 fecha de fabricacion 12/07/2012 y el post_out estaba capado, lo que hice fue meter un cable por debajo del procesador en donde esta el punto y soldarlo al chip y arranco perfecto, me atrevo a decir que los arranques son mas estables y rápidos de las coronas que he echo. Te comento que no es una corona v4 ya que funciono bien, las v4 ademas de quitar este punto capan el SDA/SCL.
sumeragy escribió:
jecbanjo escribió:

checa el punto post_out, con el multimetro revisa continuidad entre el punto y masa si hay continuidad es que esa placa esta capada de ese punto y tienes que soldar o meter un cable debajo del procesador en la bolita numero 4 contando de izquierda a derecha tomando como referencia la cara del procesador que mira a la entrada de corriente, yo compre una 360 fecha de fabricacion 12/07/2012 y el post_out estaba capado, lo que hice fue meter un cable por debajo del procesador en donde esta el punto y soldarlo al chip y arranco perfecto, me atrevo a decir que los arranques son mas estables y rápidos de las coronas que he echo. Te comento que no es una corona v4 ya que funciono bien, las v4 ademas de quitar este punto capan el SDA/SCL.

Y cómo hiciste para que el cable no se moviera ?? también te tocó con chip Samsung ?? saludos
sumeragy escribió:
jecbanjo escribió:

compre otras 2 consolas mas que había pedido, son del mismo lote 1228x, fabricada 11-07-2012 y también con el 14719 de fabrica, pero estas si venían con el physon, mientras que la del mismo lote pero 12-07-2012 con samsung, lamentablemente no le tome fotos a la que venia con samsung ya que el cliente se la llevo.

pero el mismo problema el chip no manda pulsos, voy a probar lo del post_out y comento.

una pregunta, la tuya era physon o samsung?

actualizado!

Efectivamente tienes razón en estas consolas el post_out esta capado, toca directamente en el cpu, ojo este punto se puede soldar con mucho cuidado y paciencia es solo para expertos, sin necesidad de reballing.

Saludos desde Bogota Colombia!
jecbanjo escribió:
sumeragy escribió:
jecbanjo escribió:

compre otras 2 consolas mas que había pedido, son del mismo lote 1228x, fabricada 11-07-2012 y también con el 14719 de fabrica, pero estas si venían con el physon, mientras que la del mismo lote pero 12-07-2012 con samsung, lamentablemente no le tome fotos a la que venia con samsung ya que el cliente se la llevo.

pero el mismo problema el chip no manda pulsos, voy a probar lo del post_out y comento.

una pregunta, la tuya era physon o samsung?

actualizado!

Efectivamente tienes razón en estas consolas el post_out esta capado, toca directamente en el cpu, ojo este punto se puede soldar con mucho cuidado y paciencia es solo para expertos, sin necesidad de reballing.

Saludos desde Bogota Colombia!

Sólo falta confirmar si la nand del compañero era Samsung y si logró hacerle RGH quiere decir que la estructura es la misma que en Physon, espero nos conteste un, saludo.
La nand que tenia la consola era phison y si arranco el rgh, ya le instale el freestyle. Saludos
25 respuestas