› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
A new revision of xbox 360 motherboard corona is in the wild
The guys over at hackfaq.net reveals an interesting info about a new corona motherboard revision highlithing that Microsoft is very concerned about the console security. Indeed if many of you think the xbox is close to it’s end of life, MS developed a ‘downgraded’ corona version.
The two main changes are :
- There is no longer POSTbit connected to a point outside of the processor. The POST is used to get the debug info from the console and is used in the RGH to know if the console start glitched (ie start correctly) or if it need a reset to try another time.
This means it’s now a lot harder to glitch the new machines … for example the russian guys over at hackfaq removed the CPU to get postbit access. Let’s hope hackers find a alternative to the POST.
- Some resistors linked to J2C3.X pads have also been removed. These points are used to dump/flash the nand and for i2c SDA/SCL signal transmissions. You will need to brigde the pads to be able do read/write and properly send the i2c signals.
[img]http://www.homebrew-connection.org/wp-content/uploads/2012/11/conrona_no_res.jpg
[/img]
For those who think about our previous article concerning TX RGH announcements and that they are able to glitch corona V3, we don’t know if they spoke about this revision or another, however we can only speculate that it’s not the same since they said it have 64MB NAND while the motherboard which this news is about is said to have 16MB NAND
mid1979 escribió:Las consolas estan en continua evolución antes de la v4 ya llego la v2 y v3 (se pueden hacer las v3?), es normal siempre ha pasado lo mismo xenon zephir falcon jasper... ya no nos acordamos? actualmente estamos en un momento muy dulce para las xbox, se pueden modificar millones de ellas, antes del rgh pasaron años desde el jtag, y aunque le quede muy poca vida a esta generación queremos poder modificarlas todas....
el_aprendiz escribió:mid1979 escribió:Las consolas estan en continua evolución antes de la v4 ya llego la v2 y v3 (se pueden hacer las v3?), es normal siempre ha pasado lo mismo xenon zephir falcon jasper... ya no nos acordamos? actualmente estamos en un momento muy dulce para las xbox, se pueden modificar millones de ellas, antes del rgh pasaron años desde el jtag, y aunque le quede muy poca vida a esta generación queremos poder modificarlas todas....
Correcto, Teniendo unas 70 millones de máquinas con el bug de hardware, y estando al final de ciclo de la misma, ya da igual, quien quiera xbox completamente hackeada, puede tenerla sin mayor problema...Como cuando dije al salir el RGH, MS game over...
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
dudlaka escribió:era de esperar, como dijo gligli en su día "sólo pueden capar el RGH modificando el hardware, si se modifica el software sólo será una cuestión de tiempo"
Loco360 escribió:Microsoft y su flamante Xbox 360 es efectivamente, una empresa con una notable diferenciación. Sus clientes oscilan entre “Hackers” "Modders" y “Fans”, y miran con aire displicente al mundo de nintendo o Sony.
Existen razones de índole técnica. Tanto Nintendo como Sony parecen incapaces de igualar a Xbox 360 en prestaciones. Hoy una video-consola debe tener una gama amplia de vídeo juegos de todo tipo de genero, gráficos y motores de creación de universos espectaculares, ser económicamente accesible, y contar con ese plus que lo diferencie de los demás, una carrera que choca con las leyes de la física y donde Microsoft Xbox 360 lleva la delantera aun siendo el mas joven del grupo de tres.
Pero… ¿y si hubiese algo más? La propuesta de Microsoft en Video consolas parece muy interesante, pero, ¿a qué porcentaje de usuarios ha logrado convencer?
Cobrando los contenidos extras de juegos, dando un servicio online con suscripciones anuales de paga (cuando la competencia lo da gratis), Limitando el uso de hardware que no sea el oficial... Escasamente a un 29%. La marca cabalga en el éxito de sus franquicias, como el mítico Halo,Gears of war... entre otros pero no consigue una consola que realmente juegue un papel relevante en el mercado. Ante algo así, ¿qué opciones estratégicas se presentan?
Imaginemos que Microsoft empieza a vender consolas con la habilidad de instalar juegos en el disco duro, descargar juegos arcades, reproducir peliculas en formato avi, utilizar memorias USB como memory cards etcétera... y consigue una adecuada adaptación en el mercado brindando todas estas novedades. Sin embargo, algunos usuarios consiguen hacer algo hasta ahora considerado anatema, impensable, casi blasfemo: correr homebrew, aplicaciones caseras y sin firmar en un Xbox 360. Personajes con patas de palo, garfios y loros en el hombro entran en escena: es la piratería. Discos piratas con el sistema y las aplicaciones de Microsoft empiezan a circular por todo tipo de Consolas xbox 360. ¡Oh, dios mío! ¡Piratas! ¡Qué horrible pesadilla! ¡Los productos de Microsoft, su preciada diferenciación, al alcance de cualquier pirata con un PC! ¿Qué hacer ante algo así?
Si el escenario les parece horrible, piénselo dos veces: La consola Xbox 360 y los servicios de Microsoft ganan participación de mercado de manera “irregular”, “gris”. Algunos usuarios, tras probarlo, jugar cierto titulo en Xbslink o Xlink kai gracias al RGH se cambian al Xbox Live “con todas las de la ley”, o venderan su PS3 que no puede ser hackeado para comprar un Xbox 360 con RGH, incrementando así su popularidad. Mientras, las consolas sin vulnerar fabricados por Micrososft, con un diseño e imagen de “marca de culto” ya probados, siguen siendo los “altos de gama”, los “objetos de deseo”, aunque con precios menos disuasorios.
Todo es estrategia y la piratería va de la mano con las grandes empresas!
La jugada no es nueva. En su momento, Microsoft, que ahora habla de la piratería como su principal preocupación, la usó para lograr esa cuota monopolística en el sistema operativo de que dispone hoy. ¿Es malo que te pirateen? Claramente, no siempre.
Jairo Saenz
Loco360 escribió:Microsoft y su flamante Xbox 360 es efectivamente, una empresa con una notable diferenciación. Sus clientes oscilan entre “Hackers” "Modders" y “Fans”, y miran con aire displicente al mundo de nintendo o Sony.
Existen razones de índole técnica. Tanto Nintendo como Sony parecen incapaces de igualar a Xbox 360 en prestaciones. Hoy una video-consola debe tener una gama amplia de vídeo juegos de todo tipo de genero, gráficos y motores de creación de universos espectaculares, ser económicamente accesible, y contar con ese plus que lo diferencie de los demás, una carrera que choca con las leyes de la física y donde Microsoft Xbox 360 lleva la delantera aun siendo el mas joven del grupo de tres.
Pero… ¿y si hubiese algo más? La propuesta de Microsoft en Video consolas parece muy interesante, pero, ¿a qué porcentaje de usuarios ha logrado convencer?
Cobrando los contenidos extras de juegos, dando un servicio online con suscripciones anuales de paga (cuando la competencia lo da gratis), Limitando el uso de hardware que no sea el oficial... Escasamente a un 29%. La marca cabalga en el éxito de sus franquicias, como el mítico Halo,Gears of war... entre otros pero no consigue una consola que realmente juegue un papel relevante en el mercado. Ante algo así, ¿qué opciones estratégicas se presentan?
Imaginemos que Microsoft empieza a vender consolas con la habilidad de instalar juegos en el disco duro, descargar juegos arcades, reproducir peliculas en formato avi, utilizar memorias USB como memory cards etcétera... y consigue una adecuada adaptación en el mercado brindando todas estas novedades. Sin embargo, algunos usuarios consiguen hacer algo hasta ahora considerado anatema, impensable, casi blasfemo: correr homebrew, aplicaciones caseras y sin firmar en un Xbox 360. Personajes con patas de palo, garfios y loros en el hombro entran en escena: es la piratería. Discos piratas con el sistema y las aplicaciones de Microsoft empiezan a circular por todo tipo de Consolas xbox 360. ¡Oh, dios mío! ¡Piratas! ¡Qué horrible pesadilla! ¡Los productos de Microsoft, su preciada diferenciación, al alcance de cualquier pirata con un PC! ¿Qué hacer ante algo así?
Si el escenario les parece horrible, piénselo dos veces: La consola Xbox 360 y los servicios de Microsoft ganan participación de mercado de manera “irregular”, “gris”. Algunos usuarios, tras probarlo, jugar cierto titulo en Xbslink o Xlink kai gracias al RGH se cambian al Xbox Live “con todas las de la ley”, o venderan su PS3 que no puede ser hackeado para comprar un Xbox 360 con RGH, incrementando así su popularidad. Mientras, las consolas sin vulnerar fabricados por Micrososft, con un diseño e imagen de “marca de culto” ya probados, siguen siendo los “altos de gama”, los “objetos de deseo”, aunque con precios menos disuasorios.
Todo es estrategia y la piratería va de la mano con las grandes empresas!
La jugada no es nueva. En su momento, Microsoft, que ahora habla de la piratería como su principal preocupación, la usó para lograr esa cuota monopolística en el sistema operativo de que dispone hoy. ¿Es malo que te pirateen? Claramente, no siempre.
Jairo Saenz
elcieza escribió:Buenas.
Con respecto a las últimas respuestas al tema, yo soy de los que tengo todo pirata. Me gusta más el manipular, probar y todo esto que jugar propiamente dicho.
No obstante, como dicen más atrás, si pusieran el live gratis y un precio de los juegos más contenido, no piratearía. Valoro sobre todo el jugar ONLINE.
ElOtroLado escribió:Está terminantemente prohibido:
Hacer apología de la piratería o de cualquier tipo de violación de la ley vigente, se proporcione o no información de cómo hacerlo.
IpIto escribió:Lo que prepara el FSD es para jugar online con juegos que permitan INTERCONEXIÓN, es decir, un XLink Kai metido dentro, pero al completo no como hasta ahora que requería el pc encendido.
Es decir que no podrás jugar con los millones de jugadores que están en el Xbox Live, yo soy de los que usaba el XLink Kai con la JTAG y no hay color entre eso y el Live.