Lo menos malo de que haya pasado en Asia, es que ellos están muy habituados a la fiebre amarilla y no es muy difícil poner controles fronterizos para gente que tiene fiebre (uno de los síntomas del virus), la mayoría de países en esa zona, tienen ya cámaras térmicas en los aeropuertos y fronteras desde hace años y los protocolos más que mascados para hacer un control efectivo.
Pero por lo que voy entendiendo, lo peliagudo del virus, es que está unos tres días incubando. Cuando ya es contagioso, pero todavía no se muestran los síntomas. Con lo cual no se puede hacer ningún control de fronteras efectivo en ese periodo de incubación.
¿Alguien sabe si hay alguna prueba que de los resultados al momento? Porqué si todo lo que se puede hacer es un cultivo, no es factible utilizarlo como control de acceso. Puede que esto sea lo que haya motivado a las autoridades chinas a tomar una decisión tan drástica como el cierre de Wuhan y la construcción de un nuevo hospital, tal vez las cifras que hayan dado sí sean las reales.