› Foros › Off-Topic › Miscelánea
futuro mad max escribió:kaosmanx escribió:Blawan escribió:El ejército de los 12 monos era inocente y todo fue por un científico loco.
Espero que este aviso desde el futuro llegue a tiempo
Da igual, este gobierno no tiene dinero ni medios para afrontar una crisis d tal envergadura. El presidente pillaría su Falcón y se iría a una isla tropical, .
y sin pensarselo
el otro dia estaban buscando un chaval desaparacido con helicoptero y cancelaron la busqueda del helicoptero porque sanchez queria usarlo
El coronavirus puede infectar desde una distancia de 2 metros y a través de los ojos
https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... etros-ojos
976 pacientes en condición crítica
Shinto escribió:He leido por ahí arriba que solo se puede analizar en Madrid... eso es totalmente falso.
Saludos
Shinto escribió:Al de Bcn ni caso. Un catarro más como los que hay todos los días.
Saludos
Blawan escribió:El ejército de los 12 monos era inocente y todo fue por un científico loco.
Espero que este aviso desde el futuro llegue a tiempo
kaosmanx escribió:https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2020/01/28/5e305d8cfc6c83a86f8b45cf.html
Toda Europa cerrando sus fronteras y nosotros nos traemos al equipo d fútbol d wuhan, somos el país más tonto del mundo.
kaosmanx escribió:https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2020/01/28/5e305d8cfc6c83a86f8b45cf.html
Toda Europa cerrando sus fronteras y nosotros nos traemos al equipo d fútbol d wuhan, somos el país más tonto del mundo.
El Wuhan Zall lleva fuera de su ciudad desde el pasado 2 de enero y, por lo tanto, ha pasado el periodo de incubación máximo a vigilar, prosigue el comunicado
zibergazte escribió:Si este dato es cierto
Casos 4536
Muertos 107
Me da que no debería alarmarnos mucho salvo si somos personas inmunodeprimidas o así.. Que lo mismo no tiene nada que ver con la gripe aviar, pero le están dando un bombo parecido y al final no dejaba de ser eso, una gripe..
Pero viniendo de China, a saber qué es verdad y que no..
Casos 4536
Muertos 107
Me da que no debería alarmarnos mucho salvo si somos personas inmunodeprimidas o así.. Que lo mismo no tiene nada que ver con la gripe aviar, pero le están dando un bombo parecido y al final no dejaba de ser eso, una gripe..
ZACKO escribió:Una pregunta
no se si ya alguien lo ha preguntado, o si se ha dicho, no me he leido todo el hilo
Si alguien estornuda y tiene este virus, cuanto tiempo está activo el virus fuera del cuerpo humano.
minutos? horas?
--------------------------------------------------------------------------------------------------
me refiero a la vida del virus fuera del cuerpo humano, a cuanto tiempo puede estar el virus vivo o activo en un objeto al que alguien haya estornudado por ejemplo.
BRIANT escribió:Alguien sabe cuántas personas mueren anualmente por gripe común en España y cuántas a nivel mundial?
BRIANT escribió:@Tilacino porque van pocos días, pero el ritmo de contagio sí que es alto.
Tilacino escribió:@Crucex y panico no he visto, un pirado que tose y bastante orden y control comprando cosas, aqui llegaria el primero y se marcharia con todo. Lo unico los que se quieren pirar, pero en una ciudad de 11 millones alguno tenia que intentar pirarse.
Luego las tontunadas de la compresa y el pañal.
Tambien a saber cuantas cosas son de ahora y cuantas de hace tiempo.
Crucex escribió:Tilacino escribió:@Crucex y panico no he visto, un pirado que tose y bastante orden y control comprando cosas, aqui llegaria el primero y se marcharia con todo. Lo unico los que se quieren pirar, pero en una ciudad de 11 millones alguno tenia que intentar pirarse.
Luego las tontunadas de la compresa y el pañal.
Tambien a saber cuantas cosas son de ahora y cuantas de hace tiempo.
Lo que quise decir más o menos con el mensaje es que.. Están creando pánico, y no me parece correcto. Por ejemplo el taxista o el Uber lo que sea, que ve que el tío estornuda y le empieza a preguntar, y en cuanto ve que viene de Wuhan le dice que baje del coche, creéis que si tuviera una gripe común le echaría del coche?
accanijo escribió:@Perfect Ardamax
Aquí el tema es que hablamos de que solo es preocupante para personas con patologías previas y banalizamos el tema. Yo tengo personas en mi familia con patologías respiratorias, que están vacunados de la gripe estacional, pero este Coronavirus se los puede llevar por delante, ¿Que hago? ¿Los meto en una burbuja si la enfermedad llega a España hasta que se distribuya una vacuna?
Aquí decimos que si no tienes patologías previas y nos quedamos tranquilos porque no las tenemos, pero el que más y el que menos tiene familia con problemas de salud.
ionesteraX escribió:Torregassa escribió:Nos por amargar la fiesta a los vendrán diciendo que es el nuevo fin del mundo.
Ya esta, ya empezo, en un mes:
Ni trump nos salvara
Shiny-estro escribió:Viene un equipo de wuhan, JUSTO DE WUHAN, donde se originó el virus, a jugar un partido de mierda a España, a Málaga.
Si es que tenemos en el gobierno a los mas gilipollas, no pasará nada seguro, pero si pasa, ¿que?.
Shiny-estro escribió:Viene un equipo de wuhan, JUSTO DE WUHAN, donde se originó el virus, a jugar un partido de mierda a España, a Málaga.
Si es que tenemos en el gobierno a los mas gilipollas, no pasará nada seguro, pero si pasa, ¿que?.
jorl escribió:Shiny-estro escribió:Viene un equipo de wuhan, JUSTO DE WUHAN, donde se originó el virus, a jugar un partido de mierda a España, a Málaga.
esa gente ni estaban en wuhan cuando comenzo el virus ni han tenido sintomas habiendo pasado ya mas de los 14 dias de incubacion
kaosmanx escribió:jorl escribió:Shiny-estro escribió:Viene un equipo de wuhan, JUSTO DE WUHAN, donde se originó el virus, a jugar un partido de mierda a España, a Málaga.
esa gente ni estaban en wuhan cuando comenzo el virus ni han tenido sintomas habiendo pasado ya mas de los 14 dias de incubacion
Aunque el equipo no estaba en wuhan, no se puede estar seguro d las demás personas el staff, traductores, directiva,etc. Más d 50 personas correteando x Málaga. Puede no pasar nada, pero medidas tomadas Cero.
Casos 4536
Muertos 107
Shiny-estro escribió:kaosmanx escribió:jorl escribió:
Aunque el equipo no estaba en wuhan, no se puede estar seguro d las demás personas el staff, traductores, directiva,etc. Más d 50 personas correteando x Málaga. Puede no pasar nada, pero medidas tomadas Cero.
Efectivamente es esto a lo que me refería, ahora se sabe que los contagios se producen también de persona a persona, hay gente que no estuvo en Wuhan y se ha contagiado.
Anyway, comparto este vídeo tan bonito y altruista de una persona regalando 500 mascaras a los policias y que sale disparado para mantener su anonimato.
jorl escribió:@reakl los que han muerto tienen mas de 48 años, muchos mas, ancianos y gente con otros problemas
Tilacino escribió:@accanijo tampoco se expande tan rapido si en una ciudad de 11 millones no llega a 5000 afectados, es el 0.0005% de la poblacion, lo comente yo antes y en otro mensaje mas reciente otro usuario que esta en china.
Reakl escribió:jorl escribió:@reakl los que han muerto tienen mas de 48 años, muchos mas, ancianos y gente con otros problemas
No es relevante. El resto no se ha curado. Se han curado 103 personas por 103 muertos.el resto sigue en el hospital con un 70% de casos graves.
Y algún joven ha muerto también.
Es, a día de hoy imposible saber si el ser viejo simplemente te acelera a la muerte. Pero los únicos datos existentes es que de la enfermedad sólo han salido vivos un 40%.
Y en cualquier caso,no deja de ser sorprendente que no te preocupe una enfermedad que mata a mayores. ¿No tienes familia? ¿Esperas no llegar a los 48 años?
jorl escribió:Reakl escribió:jorl escribió:@reakl los que han muerto tienen mas de 48 años, muchos mas, ancianos y gente con otros problemas
No es relevante. El resto no se ha curado. Se han curado 103 personas por 103 muertos.el resto sigue en el hospital con un 70% de casos graves.
Es, a día de hoy imposible saber si el ser viejo simplemente te acelera a la muerte. Pero los únicos datos existentes es que de la enfermedad sólo han salido vivos un 40%.
Y en cualquier caso,no deja de ser sorprendente que no te preocupe una enfermedad que mata a mayores. ¿No tienes familia? ¿Esperas no llegar a los 48 años?
estoy siendo egoista ahora mismo, pero la cuestion es: el virus ha infectado a miles de personas, ha matado a 130 y se han curado 110, actualmente hay gente que seguira falleciendo, sigue siendo un 3% posibilidades de morir, los protocolos para evitar que se propage estan activos y la gente esta concienciada.
gente joven ha muerto? donde? estaba completamente sano?
no es relevante porque tu lo digas, eres medico? solamente en ese caso tienes mas razon que yo, que me respaldo en todos los datos que han ido publicando.
Reakl escribió:jorl escribió:Reakl escribió:No es relevante. El resto no se ha curado. Se han curado 103 personas por 103 muertos.el resto sigue en el hospital con un 70% de casos graves.
estoy siendo egoista ahora mismo, pero la cuestion es: el virus ha infectado a miles de personas, ha matado a 130 y se han curado 110, actualmente hay gente que seguira falleciendo, sigue siendo un 3% posibilidades de morir, los protocolos para evitar que se propage estan activos y la gente esta concienciada.
gente joven ha muerto? donde? estaba completamente sano?
no es relevante porque tu lo digas, eres medico? solamente en ese caso tienes mas razon que yo, que me respaldo en todos los datos que han ido publicando.
¿Como va a ser un 3 % de morir? La mortalidad de una enfermedad no se calcula dividiendo el número de muertes por el de infectados, sino por el de curados.
La mortalidad de la enfermedad ahora está en el 60%.
Si mañana se infectan 130 millones de personas la probabilidad de morir no es del 0.0001% porque hay 130 muertos entre 130 millones de infectados.
Y si tus medios de información te han dicho que eso se calcula así, ahí ya tú, a ver si tiene razón el periódico de turno o las matemáticas más básicas. Sin necesidad alguna de que tengas que recurrir a falacias de autoridad.
josem138 escribió:@jorl Que quieres decir? que tambien haga el ajuste exponencial de los curados?
jorl escribió:josem138 escribió:@jorl Que quieres decir? que tambien haga el ajuste exponencial de los curados?
hay que tener en cuenta tambien que hay curados, no?
es decir, yo soy ignorante en esto, llevo varios dias leyendo todo lo que me encuentro y no entiendo por qué has excluido a los curados, si me lo explicas me entero mejor