› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vdevendettas escribió:Me hace una gracia leer este hilo cuando tengo gripe mi niña tambien, me lo ha contagiado ella, pero ya se está recuperando.
Ya estoy haciendo lista mental de las personas con las que he tenido contacto por si han viajado a China
De todas maneras, son síntomas muy diferentes y donde vivo hay una epidemia de gripe.
Yo, lo que no entiendo, es la información tan sesgada sobre los recuperados, deberían decir que nivel de gravedad tienen. Entiendo que no se pueda hablar de recuperación hasta pasadas unas semanas, pero eso se ve, por ejemplo si la fiebre va a menos o las dificultades al respirar. Tampoco está claro lo de la edad, no sé, o es peor de lo que dicen o no lo entiendo.
Vdevendettas escribió:la información tan sesgada sobre los recuperados, deberían decir que nivel de gravedad tienen
Entiendo que no se pueda hablar de recuperación hasta pasadas unas semanas, pero eso se ve, por ejemplo si la fiebre va a menos o las dificultades al respirar.
Tampoco está claro lo de la edad
o es peor de lo que dicen o no lo entiendo.
Knos escribió:Vdevendettas escribió:la información tan sesgada sobre los recuperados, deberían decir que nivel de gravedad tienen
Dices que deberian hacer publico los detalles clinicos de todos los 135 (y subiendo) recuperados?
Sabes que eso contraviene la privacidad de los pacientes.
Y ademas, para que? No ves el hilo?
"Eso es mentira fijo", dicen. Pues seria bastante inutil aun asi.Entiendo que no se pueda hablar de recuperación hasta pasadas unas semanas, pero eso se ve, por ejemplo si la fiebre va a menos o las dificultades al respirar.
Los recuperados son los que estaban en hospitales ingresados y les han dado el alta. No tiene mas.Tampoco está claro lo de la edad
Solo han muerto 2 personas de menos de 50 años hasta donde yo he mirado las listas.o es peor de lo que dicen o no lo entiendo.
O a lo mejor no es para tanto, pero oye, es el tema de moda y es en China, hay que sacar tajada.
Knos escribió:
Los recuperados son los que estaban en hospitales ingresados y les han dado el alta. No tiene mas.
Vdevendettas escribió:Entonces, por lo que entiendo, es un virus tremendamente contagioso pero con un nivel de gravedad común, como la gripe estacional...
Los medios llevan el caso de una manera que parece el apocalipsis zombie.
Knos escribió:@Vdevendettas
Mis disculpas, no pretendia que fuera un ataque a ti.
No te pueden decir que el paciente responde a tal o cual tratamiento porque es que no hay tratamiento. Es un virus nuevo y el otro problema aparte de lo contagioso es que no hay nada con lo que hacerle frente, simplemente el propio cuerpo de cada paciente se tiene que recuperar solo.
Lo estan estudiando en estos momento pero lleva tiempo.
Knos escribió:170 muertos (y 135 curados) en un pais de mil millones de habitantes.
La debacle.
jorl escribió:Knos escribió:170 muertos (y 135 curados) en un pais de mil millones de habitantes.
La debacle.
me hace gracia que precisamente un habitante de esa zona se lo tome con calma y yo aqui en andalucia cagaito perdido
Valvemi escribió:Cual es el ratio de mortalidad a causa del tabaco, por ejemplo?
Creo que rondaba los 8 o 9 millones de muertos al año por esta causa.
Es para hacerme una idea de lo peligroso que es el virus este.
jorl escribió:me parecio leer que estaban usando antivirales o retrovirales, no manejo el vocabulario pero algo asi lei, ya estas alturas he leído tantísima mierda y la mitad de ella no la entendí porque no soy cientifico...
Knos escribió:jorl escribió:Knos escribió:170 muertos (y 135 curados) en un pais de mil millones de habitantes.
La debacle.
me hace gracia que precisamente un habitante de esa zona se lo tome con calma y yo aqui en andalucia cagaito perdido
Por eso mismo, vosotros estais recibiendo una informacion sesgadisima, exageradisima cuando no directamente mentira, y es normal acojonarse.
Yo veo lo que estan haciendo los gobiernos, como esta la gente, leo las fuentes oficiales en chino, como funciona la ciudad etc... Y se tiene una perspectiva distinta.
Suerte que tenemos internet para compartir y contrastar!
De todas formas, en este asunto prefiero que la gente peque de precavida que de dejada.
jorcoval escribió:Leyéndote ahora he caído, al igual que he visto vídeos de españoles en China: ¿Cayó internet? ¿Se cortó puntualmente? ¿Se ha cortado en determinadas zonas? ¿Nada de nada?
Sanidad aisla a cinco personas en La Gomera por un posible contagio de coronavirus
Knos escribió:jorcoval escribió:Leyéndote ahora he caído, al igual que he visto vídeos de españoles en China: ¿Cayó internet? ¿Se cortó puntualmente? ¿Se ha cortado en determinadas zonas? ¿Nada de nada?
Sobre que fecha estamos hablando? Caida de todo?
El internet chino tiene mucha censura por X e Y motivos, pero cortarlo en estos 6 años vamos, nunca!
Pasame algun link.
rezejoke escribió:A mi hay varias cosas que me preocupan bastante:
4. El alcalde de Wuhan ha admitido que se vieron obligados a ocultar información por orden de las autoridades chinas y además, que unas 5 millones de personas abandonaron la ciudad antes de que se decretase la cuarentena.
jorl escribió:rezejoke escribió:A mi hay varias cosas que me preocupan bastante:
4. El alcalde de Wuhan ha admitido que se vieron obligados a ocultar información por orden de las autoridades chinas y además, que unas 5 millones de personas abandonaron la ciudad antes de que se decretase la cuarentena.
fuentes?
pd:
8235 personas enfermas 171 muertos 143 recuperados.
jorl escribió:rezejoke escribió:A mi hay varias cosas que me preocupan bastante:
fuentes?
pd:
8235 personas enfermas 171 muertos 143 recuperados.
fuentes?
https://www.washingtonpost.com/gdpr-consent/?destination=%2fhealth%2fas-deadly-coronavirus-spreads-us-to-expand-screening-of-passengers-from-china-at-20-airports%2f2020%2f01%2f27%2fdeb0fb78-412e-11ea-aa6a-083d01b3ed18_story.html%3f
https://www.washingtonpost.com/gdpr-con ... ry.html%3f
https://www.nytimes.com/2020/01/26/worl ... virus.html
La OMS declara la Emergencia de Salud Pública Internacional por el brote"
Crucex escribió:https://www.elmundo.es/salud/2020/01/30/5e33208121efa0ce4c8b4654.htmlLa OMS declara la Emergencia de Salud Pública Internacional por el brote"
kaosmanx escribió:No me creo q en España, con la mayor comunidad d chinos d toda Europa, aún no se haya detectado ningún infectado... Cuando se de el primer positivo aki va ser el apocalipsis.
jorl escribió:Crucex escribió:https://www.elmundo.es/salud/2020/01/30/5e33208121efa0ce4c8b4654.htmlLa OMS declara la Emergencia de Salud Pública Internacional por el brote"
pues menos mal, asi aumentara la precaucion
kaosmanx escribió:jorl escribió:Crucex escribió:https://www.elmundo.es/salud/2020/01/30/5e33208121efa0ce4c8b4654.html
pues menos mal, asi aumentara la precaucion
Estoy viendo la rueda d prensa y un tío de OMS dice q da la alerta, pero no recomienda limitar los viajes a China, pero q coño me cuentas....
Pd: cuantos billetes le habrán dado...
Evil_sukoide escribió:hal9000 escribió:Falta un mes para el lMobile World Congress en BCN, miles y miles de chinos... Hacemos una porra a ver cual será el primer eoliano contagiado?
No me sorprendería nada y más sabiendo que Barcelona es un coladero, o ponen controles exhaustivos y eficientes o se puede liar parda.
hal9000 escribió:Evil_sukoide escribió:hal9000 escribió:Falta un mes para el lMobile World Congress en BCN, miles y miles de chinos... Hacemos una porra a ver cual será el primer eoliano contagiado?
No me sorprendería nada y más sabiendo que Barcelona es un coladero, o ponen controles exhaustivos y eficientes o se puede liar parda.
Si China, que como toda dictadura es un país hermético, reconoce 200 muertos, es que en verdad ha 20.000, ni mas ni menos.
Eso del hospital ese que han montado en 10 días.... así de negro lo tienen que ver. Las cifras reales las sabremos dentro de 50 años.
kalinhos escribió:Modo conspiranoico on
Habrá sido cosa de los USA por joder la amenaza china?
Modo conspiranoico off.
kitinota escribió:https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-dudas-doctor-pedro-cavadas-sobre-datos-coronavirus-202001302058_noticia.html
Doctor Cavadas: "Las autoridades chinas ocultan información y se han producido «10 o 100 veces más muertes», según el médico valenciano"