Es la monda ver comentarios diciendo que, como ahora Ayuso quiere cerrar las peluquerías en Madrid, deberían cerrarse en toda España... Claro, no tiene sentido tenerlas abiertas y todos deberíamos seguir el ejemplo de Madrid.
En cambio, cuando catalanes y vascos hacen cosas mucho más serias por delante de la gestión del Gobierno -como confinar Igualada y Vitoria en sus propios territorios y con sus competencias, medidas que tomaron sin que Madrid lo hubiera hecho y siendo mucho menor el número de contagiados en esas zonas-... o cuando proponen eliminar en toda España hipotecas, cuotas de autónomos, impuestos y demás cosas que fastidian a todo el conjunto de ciudadanos españoles... ¡es que están "politizándolo", son unos "insolidarios", "independentistas", "desacatan", etc.!
Es que lo de algunos con la adoración a todo lo madrileño por serlo y el rechazo a todo lo catalán-vasco por serlo es enfermizo ya. Ellos mismos, aunque vivan en Málaga o en Burgos, agradecerían enormemente esas medidas y no tener que pagar tributos así en momentos tan difíciles... pero, claro, si la propuesta viene de Torra o de catalanes o vascos en general ya la demonizan y la rechazan solo por eso... ¡y encima los acusan de "politizar" a ellos! Cuando, insisto, tomaron las medidas más lógicas en sus territorios mientras Madrid seguía -y sigue- sin ninguna medida especial al respecto y sus portadores del virus ya se han diseminado por todo el territorio estatal y están colapsando los hospitales de otras zonas (p. ej., Murcia o Alicante).
Como leí por ahí, si el foco hubiera llegado a estar en Barcelona, en Valencia, en Bilbao o en cualquier otra ciudad de lo que ellos entienden por "periferia", las habrían cerrado ipso facto, y desde el Gobierno central con efectos inmediatos, pero estando en Madrid... pues ya se ve lo que ha ocurrido. Y no estoy haciendo ningún discurso victimista, es que en España las cosas siempre tienden a funcionar igual -de mal-, a la evidencia me remito. Y luego se extrañan de que catalanes y vascos no quieran formar parte de ella.
Francamente, yo encuentro mucho más relevante para el interés general suprimir hipotecas, impuestos y cuotas de autónomos en todo el Estado que discutir sobre si las peluquerías madrileñas deben estar abiertas o no -que al fin y al cabo en muchos casos podrán decidir por su cuenta, aunque entiendo también que en caso de empleados que se vean obligados a trabajar lo vean como una injusticia y como una amenaza a su propia salud, que es básicamente lo que es-... Para ser sincero, pese a la tirria que le tengo a Ayuso y a que estoy seguro de que esto de las peluquerías lo ha hecho simplemente por contrariar a Moncloa y por parecer que está "haciendo más" en algo que es básicamente anecdótico en comparación con medidas serias que afectaran todos los sectores, me parecería mejor que como propone ella las cerraran... Cuanto más cierres mejor y menos posibilidades de contagios, y viniendo de Madrid efectivamente es una iniciativa que seguramente terminará por aplicarse a todo el Estado y me alegraré sinceramente por la gente que se pueda ver beneficiada por ella o que al menos pueda estar un poco más tranquila. Pero, al mismo tiempo, también me parecería bien que se aplicaran las medidas propuestas por Torra... pero eso no pasará al ser algo que viene de Cataluña y que de aplicarse tendría mucho más sentido y calado real entre todos los afectados de forma innegable.
Y ya veremos la importancia que se le da en los medios a una cosa y a otra, porque vamos... De lo de Torra yo si no llega a ser por EOL ni me entero, mientras que lo de Ayuso ya lo tenemos hasta en la sopa, por muy razonable que fuera que se aplicaran ambas cosas en todo el territorio estatal.