› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hispanograna escribió:jak300 escribió:Si llegara a mas países se sabe a ver cuando llega a España
Pues en ITalia ya 11 casos confirmados. Aqui llegara en breve porque esto el coño de la bernarda y no se toman medidas.
videogameslover escribió:Como esto siga asi corren peligro los dos grandes eventos deportivos del año:Eurocopa y Olimpiadas.
Findeton escribió:Arvo escribió:Creo que la respuesta de las organizaciones mundiales no está siendo exagerada en absoluto. Otra cosa son los medios de comunicación, donde hay de todo. Sin embargo no se puede negar que el aislamiento de poblaciones enteras en países desarrollados es, cuanto menos, chocante, y es por tanto inevitable la alarma social. Pero si es el precio que hay que pagar por la seguridad y el bien común, y se basan en recomendaciones científicas, no es discutible. Esperemos que la infección vaya a la baja y termine por desaparecer - al menos de momento - como el SARS dando tiempo a desarrollar una vacuna por si fuera necesaria.
Entiendo que la respuesta de Italia es una medida para que el virus no se contagie, pero que no es porque el virus sea especialmente fatídico. Probablemente una vez se extienda por la población, las medidas tenderán a ser las de la gripe común... porque no es mucho más peligroso que la gripe común (pese a toda la histeria de los medios "informativos").
jorcoval escribió:https://www.elindependiente.com/vida-sana/2020/02/23/activado-el-protocolo-de-coronavirus-en-vizcaya-por-un-hombre-que-habia-viajado-al-norte-de-italia/amp/
Sospechoso en Barakaldo
jorcoval escribió:petro84sc escribió:En menos de un mes son Las Fallas aquí en Valencia, así que lo normal es que llegue.
En una semana ya empiezan las mascletás...
Shavas escribió:Me acabo de bajar de un avión desde Roma y aquí en Madrid no hay ningún tipo de control, ni te miran ni nadie preguntando nada, cuando entré el lunes por Venecia si que nos pasaron el escáner ese que te apuntan a la frente (pero la verdad es que no sé qué hace exactamente, si alguien me puede iluminar)
La conclusión es que aquí puede entrar por cualquier lado como Pedro por su casa viendo esto, raro es que no tengamos casos ya
Shavas escribió:Me acabo de bajar de un avión desde Roma y aquí en Madrid no hay ningún tipo de control, ni te miran ni nadie preguntando nada, cuando entré el lunes por Venecia si que nos pasaron el escáner ese que te apuntan a la frente (pero la verdad es que no sé qué hace exactamente, si alguien me puede iluminar)
La conclusión es que aquí puede entrar por cualquier lado como Pedro por su casa viendo esto, raro es que no tengamos casos ya
luismakina escribió:aqui en españa de momento medidas 0, se puede salir y entrar libremente desde italia tranquilamente. cuando llegue a lo bestia que llegará (creo que ya está aqui y ojito con las fallas) se va a liar una de cojones por mucho que digan los de moncloa que están preparados... ellos seguro que lo están
martuka_pzm escribió:luismakina escribió:aqui en españa de momento medidas 0, se puede salir y entrar libremente desde italia tranquilamente. cuando llegue a lo bestia que llegará (creo que ya está aqui y ojito con las fallas) se va a liar una de cojones por mucho que digan los de moncloa que están preparados... ellos seguro que lo están
Pero es que.. qué quieres que se haga? Cerramos fronteras? Que yo sepa ningún país las ha cerrado.
Escogemos a quien dejamos entrar? Chinos no? Alemanes si? (Ahí tenemos al de la gomera).
No se, yo creo que lo único que se puede hacer es tener preparados hospitales y esperar a que salgan los síntomas. Los infectados ya los tenemos seguro.
Igual hasta lo tengo yo o tú o mi prima la de Bilbao pero hasta que no empiece la gente a enfermar..
martuka_pzm escribió:luismakina escribió:aqui en españa de momento medidas 0, se puede salir y entrar libremente desde italia tranquilamente. cuando llegue a lo bestia que llegará (creo que ya está aqui y ojito con las fallas) se va a liar una de cojones por mucho que digan los de moncloa que están preparados... ellos seguro que lo están
Pero es que.. qué quieres que se haga? Cerramos fronteras? Que yo sepa ningún país las ha cerrado.
Escogemos a quien dejamos entrar? Chinos no? Alemanes si? (Ahí tenemos al de la gomera).
No se, yo creo que lo único que se puede hacer es tener preparados hospitales y esperar a que salgan los síntomas. Los infectados ya los tenemos seguro.
Igual hasta lo tengo yo o tú o mi prima la de Bilbao pero hasta que no empiece la gente a enfermar..
Dolce escribió:martuka_pzm escribió:luismakina escribió:aqui en españa de momento medidas 0, se puede salir y entrar libremente desde italia tranquilamente. cuando llegue a lo bestia que llegará (creo que ya está aqui y ojito con las fallas) se va a liar una de cojones por mucho que digan los de moncloa que están preparados... ellos seguro que lo están
esta muy claro lo que hay que hacer, hay que matar al virus
Fritz167 escribió:Ahora mismo Italia 155 Irán 43 y no es un partido de baloncesto.
ernesticohijo escribió:Algunos os leo y parece que os gusta las desgracias y os alimentais de eso precisamente
Las tres personas fallecidas en Italia mayores de 75 años y con problemas previos
A España llegará.. Pero sinceramente soy positivo.. Tranquilidad y menos alarmismos
Mulzani escribió:
Era una aproximación, para que viera lo absurdo de coger los datos absolutos y compararlos.
Mulzani escribió:
Era una aproximación, para que viera lo absurdo de coger los datos absolutos y compararlos.
Shavas escribió: si que nos pasaron el escáner ese que te apuntan a la frente (pero la verdad es que no sé qué hace exactamente, si alguien me puede iluminar)
Crucex escribió:Si, a ver, está claro que a esas edades cualquier enfermedad es peligrosa, pero tened en cuenta la capacidad de contagio que tiene este virus, a mí me preocupa que esto pueda entrar y afecte a mi madre por ejemplo.
@ernesticohijo lo de basta de egoísmos no lo decía por ti en concreto, lo digo en general, que no es la primera vez que leo en el hilo que "debemos de estar tranquilos porque somos jóvenes y el virus no nos afecta", como si no tuviésemos todos seres queridos de avanzada edad.
TeM escribió:
Yo solo repito que no se esta controlando una mierda en los aeropuertos, que se esta colando y se colara en mas sitios.. que en Italia han puesto en cuarentena 3 pueblos donde no se puede ir al colegio, no se debe ir a trabajar, ni hacer deporte, quien entre o salga de la zona se enfrenta a sanciones..
Joder, evitemos eso, yo se que no me morire (o eso creo) porque tengo 34 años y estoy sano como un roble, lo que no quiero es no poder ni salir a la calle porque unos ineptos no han sabido reaccionar a tiempo..
ellieisevil escribió:A todo esto, aqui en españa donde recomendais comprar mascarillas?
Dentro de poco debo ir al aeropuerto de BCN
ellieisevil escribió:A todo esto, aqui en españa donde recomendais comprar mascarillas?
luismakina escribió:ellieisevil escribió:A todo esto, aqui en españa donde recomendais comprar mascarillas?
te aconsejo que sean FFP3, yo tengo un par por ahí, son las mejores. y si no FFP2. las puedes conseguir en tiendas donde vendan pinturas y productos de limpieza tóxicos
FoxFurius escribió:luismakina escribió:ellieisevil escribió:A todo esto, aqui en españa donde recomendais comprar mascarillas?
te aconsejo que sean FFP3, yo tengo un par por ahí, son las mejores. y si no FFP2. las puedes conseguir en tiendas donde vendan pinturas y productos de limpieza tóxicos
Yo las ffp2 las he visto a 22€ el pack de 10...
Mañana me pasare por las ferreterías de aquí a ver si no se han subido a la parra...si no, les recordaré porque compramos en internet y no en tiendas usureras
Grifore escribió:FoxFurius escribió:luismakina escribió:
Yo las ffp2 las he visto a 22€ el pack de 10...
Mañana me pasare por las ferreterías de aquí a ver si no se han subido a la parra...si no, les recordaré porque compramos en internet y no en tiendas usureras
Yo nidea de lo que cuestan , pero buscando amazon ffp2 me mareo de ver esos precios.
goku593 escribió:Yo tengo claro que al ser humano lo erradicará una pandemia. No sé si está u otra, pero será eso. Demasiado se juega en los laboratorios.
BeRReKà escribió:dark_hunter escribió:@BeRReKà ¿correlación con qué?
De momento parece que las zonas dónde hay brotes locales son zonas de alta contaminación. Puede que sea más propenso a reproducirse en esas condiciones.
O puede que no tenga nada que ver, y sea que simplemente son nudos logísticos.
hal9000 escribió:BeRReKà escribió:dark_hunter escribió:@BeRReKà ¿correlación con qué?
De momento parece que las zonas dónde hay brotes locales son zonas de alta contaminación. Puede que sea más propenso a reproducirse en esas condiciones.
O puede que no tenga nada que ver, y sea que simplemente son nudos logísticos.
Alta contaminación = alta concentración de logística, fabricas, etc = curro, mucho curro = a muuuuchas personas.
Cuando empiecen los contagios en España** el último lugar va a ser en la famosa España (mal) llamada vaciada.
**A partir de semana santa que es cuando empieza el turismo fuerte.