Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

yakumo_fujii escribió:Y si?...

https://www.abc.es/ciencia/abci-hallan-extrana-sustancia-cara-oculta-luna-201909041048_noticia.html

tiene relacion?

Imagen

Los chinos descubren un gel en el lado oscuro de la luna, lo traen a la tierra, hacen experimentos, se va de las manos, se expande...

Da para peli del Netflix [boing]
El tema de las mascarillas esta jodido aunque rebuscando mucho se puedan encontrar aún, por ejemplo yo desde mitad de Enero empece a buscar, recorriendo como unas 7 farmacias y en todas lo mismo:"no tenemos y en álmacen tampoco, así que no la podemos pedir" a la pregunta mia, ¿ por que ?, sabeis que dijeron? que se enviaban a China,

Un farmacéutico me llego a decir que llevaba así desde mediados de Diciembre. Asi que empece por internet, en dos sitios incluido Ebay me la cancelaron porque pensaban que tenia y no. Al final en una farmacia compré la que quedaba de nivel FPP1 con filtro, aun así me la lleve,luego segui buscando y en otra tienda pude comprarlas luego de esperar 2 semanas por ellas, se recomienda para estos casos las de nivel de seguridad FPP3, las quirúrgicas no valen, pero sería peor no tener nada. Tengo 30 mascarillas FPP3, 10 de ellas reutilizables, espero tener unas cuantas más en próximos dias, y hay que tener gafas protectoras, ya que el virus se contagia tambien por los ojos.A todo, ojalá nunca tengas que utilizarlas.

Cuando paso lo de la gripe a, paso lo mismo con las mascarillas, en ese caso el gobierno en el poder, las retiro de las farmacias, para "obligar" a ponerse una vacuna hecha con prisas.

Estoy deseando que termine esta mierda ya
Menuda exageración algunos ya haciendo aprovisionamiento de víveres. Es verdad que puede acojonar un poco lo de Italia pero ponerse en ese plan me parece demasiado.
SOTN escribió:Habéis empezado a ir a los supers a hacer despensa de agua

La mía sale del grifo. Debo de estar haciendo algo mal.

Tengo ganas de ver el DIA de al lado de mi casa, que ya normalmente parece un economato de la URSS, cuando se ponga la gente a comprar en masa latas de alubias y paquetes arroz.

DRONI escribió:El tema de las mascarillas esta jodido aunque rebuscando mucho se puedan encontrar aún, por ejemplo yo desde mitad de Enero empece a buscar, recorriendo como unas 7 farmacias y en todas lo mismo:"no tenemos y en álmacen tampoco, así que no la podemos pedir" a la pregunta mia, ¿ por que ?, sabeis que dijeron? que se enviaban a China,

Un farmacéutico me llego a decir que llevaba así desde mediados de Diciembre. Asi que empece por internet, en dos sitios incluido Ebay me la cancelaron porque pensaban que tenia y no. Al final en una farmacia compré la que quedaba de nivel FPP1 con filtro, aun así me la lleve,luego segui buscando y en otra tienda pude comprarlas luego de esperar 2 semanas por ellas, se recomienda para estos casos las de nivel de seguridad FPP3, las quirúrgicas no valen, pero aún sería peor no tener nada. Tengo 30 mascarillas FPP3, 10 de ellas reutilizables, espero tener unas cuantas más en próximos dias, y hay que tener gafas protectoras, ya que el virus se contagia tambien por los ojos.A todo, ojalá nunca tengas que utilizarlas.

Cuando paso lo de la gripe a, paso lo mismo con las mascarillas, en ese caso el gobierno en el poder, las retiro de las farmacias, para "obligar" a ponerse una vacuna hecha con prisas.

Estoy deseando que termine esta mierda ya

A mí se me pasó el momento de comprar bitcoins y se me ha pasado invertir en empresas de mascarillas y desinfectante de manos. Ojalá el Coby se me lleve pronto, que he venido a esta vida para sufrir.
No se si se habrá puesto. Parece que descartan al pangolin y vuelven a la hipótesis de los murciélagos :

https://francis.naukas.com/2020/02/24/l ... -pangolin/
Alucino con algunos de verdad [qmparto]
Joder, pues justo yo me iba a Florencia a mediados de Marzo. ¿Pensáis que habrá problemas con el avión y demases o cómo podría afectar todo esto?
Este hilo ya podría pasarse a alguna sección tipo "humor". Lo de algunos es para flipar [qmparto]
Dolce escribió:Alucino con algunos de verdad [qmparto]

A ver... Cada uno es como es, hay gente que sin coronavirus ni gripe a ni epidemia de turno tiene sus manías, y escucha un esturnudo y ya se preocupa. Yo tenía un jefe que llegaba, saludaba a los empleados, y se lavaba las manos inmediatamente, y si no lo hacía se le veía nervioso.

Yo sin embargo no tengo reparo en visitar a alguien que esté resfriado o con gripe, y no es que quiera pasarme una semana jodido, pero como no suelo pillar nada soy demasiado optimista.

Con esto igual, no hace falta pensar en muerte, zombies etc, quien se raya con un resfriado pues imagínate con una "gripe chunga" que te pueda tener 2 semanas hecho mierda.

Luego gente mayor, ya que no hay vacuna, pues si hay brote en su ciudad si deberían quedarse en casa, no recibir visitas etc y yo creo que con eso ya vale.

Edito: https://www.google.com/url?q=https://ww ... Cfi2P33Saj

Primer ministro eslovaco ingresado con síntomas del covid, después de una cumbre con todos los primeros ministros/presidentes de la UE...
Bueno el virus ya se a expandido fuera de las fronteras y en paises tercermundistas donde ni tienen las capacidades para diagnosticarlo, esta claro que el numero de muertos de aqui a un mes se disparara y no existiera ningun control de contar cuantos an muerto cuantos infectados existen, ni siquiera cuantos moriran por esto, enfin la vida se abre camino xd
de verdad espero que el coronavirus no mute y empieze a contagiar a la gente segun su grado de i.q. porque se carga a medio hilo...

tenemos el sars y el mers y la gripe A que yo incluso tuve sin darme cuenta hasta que fue al medico a los tres dias y me la diagnosticaron...y a los dos dias con frenadol y limon con miel estaba curado, ah y la gripe comun se carga de media 650.000 personas al año...niños, jovenes mayores, tanto sanos como enfermos, no discrimina. cuando el covid supere a ese numero me acojonare.

y a hipocondriaco no me gana nadie de este foro pero si fuera una nueva peste como muchos temeis, ya estamos todos sentenciados, con lo cual no me voy a amargar la existencia que me quede. Este hilo ya es de cachondeo puro espero...
@Anfitrión

Yo no digo que vayas sin tener un mínimo de cuidado, pero eso de aprovisionar por si acaso? Comprar mascarillas que ahora dicen que cuestan un riñón? Muy exagerados

Si se acercan cualquier día a un hospital se nos mueren.... Allí si que hay focos de virus [qmparto]
Anfitrión escribió:Yo tenía un jefe que llegaba, saludaba a los empleados, y se lavaba las manos inmediatamente, y si no lo hacía se le veía nervioso.

XD

Cada uno tiene sus manías, no hay que darle vueltas. Yo lo de lavarme las manos a menudo es algo que arrastro desde pequeño. Un tío mío, como siempre me hacía el remolón pa te a lavarme las manos al llegar del colegio... me enseñó fotos de microbios o bacterias o ácaros (ya no lo recuerdo) y eran unos bichos tan asquerosos que a partir de ese día me las lavaba sin rechistar... Y me ha quedado el "tick"

Me pasa igual con los dientes. Lo pasé mal con las muelas del juicio (infección) y me habitué a lavarmelos no solo después de comer o cenar, sino siempre que comía cualquier cosa: desde una papá a papa un cacahuete. Hasta el extremo (enfermizo, lo reconozco [looco] ) de llevar encima un cepillo chiquitito y pasta de dientes los sábados y lavarmelos a escondidas en el restaurante de turno [facepalm] [carcajad] Si no... Me sentía raro. Afortunadamente se me pasó y ahora aguanto hasta que llego a casa [plas]

Luego hay extremos como una vecina del pueblo que era tan maniática de la limpieza de casa ("Mi casa es un santuario") que se levantaba por la noche mientras su marido dormía para repasar las juntas de los ladrillos, fregar el suelo, limpiar las bancadas y los baños, etc... [tomaaa] ¬_¬ Su marido se divorció :Ð

Anfitrión escribió:Primer ministro eslovaco ingresado con síntomas del covid, después de una cumbre con todos los primeros ministros/presidentes de la UE...

Tómese este comentario con humor, pero... ¿Os imagináis que empiezan a caer los presidentes de los países de la Unión Europea? ¿Pablo Iglesias presidente próximamente tal vez? [sati]
Le han cambiado el nombre al ncov, ahora se llama SARS-cov2
Tranquilos, en nada llega ya el buen tiempo y esto se parará. No hay gripe en Verano.
T-elos escribió: ah y la gripe comun se carga de media 650.000 personas al año...niños, jovenes mayores, tanto sanos como enfermos, no discrimina. cuando el covid supere a ese numero me acojonare..

No creo que se pueda comparar. El coronavirus no está igual de extendido que la gripe común.
Y mientras tanto el radio de Letalidad en el norte de Italia (que es donde se han dado la mayoría de casos) se sitúa en (información del 24 de febrero a las 13:00):
Tasa de Letalidad = (4/215)x100 =1,86%

Provincia de Hubei (que era y sigue siendo a día de hoy la provincia más afectada) (información del 30 de enero)Tasa de Letalidad = (162/4.586)x100 = 3,53%
Media de toda China (información del 30 de enero) (170/7.824)x100 = 2.17%

Provincia de Hubei (información del 23 de febrero a las 21:00) Tasa de Letalidad = (2.442/76.936)x100 = 3,174%
Media de toda China (información del 23 de febrero a las 21:00) (2.463/77.253)x100 = 3,188%

Como vemos en más de 1 mes de epidemia en la zona más afectada de China apenas a bajado la tasa de letalidad mientras que la media China si que a subido de forma acuciante (esto es debido a que durante el inicio de la epidemia casi todo se concentraba en la ciudad de Wuhan (Provincia de Hubei) a medida que el virus se fue expandiendo por otras Provincias de China la tasa tendido a estabilizarse (genéticamente un Chino de Wuhan y un Chino de Shanghái son iguales así que no tendría mucho sentido que la Tasa de Mortalidad fuera muy diferente XD )
De hecho como veis ha ocurrido algo gracioso ya que mientras Wuhan se quedo aislada y la tasa de letalidad se redujo de 3,53% al 3,17%...el resto de China que no tomo estas decisiones tan drásticas...ahora pasa y resulta que la Media CHINA es de 3,188% y la de la provincia más infectada de 3,174% lo cual es gracioso [sonrisa]

El fin de semana que viene ya se podrá sacar una comparación más realista pero de momento la tendencia va conforme a lo esperable en numero de infectados y también en numero de muertos no olvidéis lo comentado aquí:
viewtopic.php?p=1748927398

En los próximos días es cuando se podrá comprobar de verdad si nosotros somos o no más resistentes a este virus (de momento así lo parece aunque aun es pronto para sacar una tendencia con solo 3 días)

PD: También hay que tener en cuenta una cosa incluso aunque esta tendencia sea cierta (cosa que como digo esta por ver) nuestra población Europea esta mucho más envejecida que la China por lo que cabe esperar que aquí en Europa haya "menos Fallecidos pero a su vez que los Fallecidos sean un mayor proporción de personas Mayores en comparación a China".

En China con los datos de hoy en cuestión de porcentajes esto esta así:

Imagen

Saludos
@Perfect Ardamax A ti que te gustan los datos, deberías averiguar las tasas de letalidad y mortalidad en Irán, creo que sería interesante al ser un país con menos recursos sanitariamente hablando (o eso parece), igual nos sorprendemos y las tasas son parecidas a China.
@Crucex
Lo se de hecho he hecho una búsqueda rápida de 30 minutos y no me ha quedado clara la cosa (mucho lio informativo y mierda que filtrar).
No tengo tiempo para más (ten en cuenta que hay un motivo por el que casi todos mis datos los tomo a las 13:00)...y es que de 13:00-15:00 es cuanto salgo a comer (ahora mismo de hecho estoy en clase haciendo ver "como que tomo apuntes" [qmparto] [qmparto] )

Hago lo que puedo con el poco tiempo del que dispongo :(

edito: Eslovaquia : el Primer Ministro ingresado con fiebre alta y afección respiratoria.

Se teme un positivo en coronavirus (estuvo en la Cumbre europea junto a los líderes de la UE ).

Un positivo obligaría a una cuarentena de los dirigentes europeos ¿Os imagináis a Pedro Sanchez en cuarentena? ver para creer

Fuente: https://electomania.es/?p=90606

Saludos
Un dato:

Posición País Camas de hospital por habitante (camas / 1,000 habitantes)
1 Mónaco 13.8
2 Japón 13.4
3 Corea del Norte 13.2
50 China 4.2
67 Italia 3.4
73 España 3

https://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=2227&l=es

Por otro lado, el Diamond Princess, ha sido un accidente bastante útil para ver cómo se comporta el virus.

Si no me equivoco, había un total de 3711 pasajeros, 691 positivos y 3 fallecidos.

He leído que más de 300 de los infectados son asintomáticos, aunque no tengo el dato exacto, tampoco el de los que han necesitado atención medica (que no son todos los sintomáticos) ¿Alguien tiene este dato?
Wide escribió:Menuda exageración algunos ya haciendo aprovisionamiento de víveres. Es verdad que puede acojonar un poco lo de Italia pero ponerse en ese plan me parece demasiado.

Mi prima vive en una de las ciudades afectadas del norte de Italia

Esta mañana hablando con ella me ha dicho que los supermercados están sin productos , me ha enviado hasta una foto

Baldas totalmente vacías
El ejército en la calle y un clima de tensión que crece día a día

La verdad acojona , no el hecho de que el virus llegue aquí , que va a llegar

Sino como lo vamos a gestionar
stargate escribió:
Wide escribió:Menuda exageración algunos ya haciendo aprovisionamiento de víveres. Es verdad que puede acojonar un poco lo de Italia pero ponerse en ese plan me parece demasiado.

Esta mañana hablando con ella me ha dicho que los supermercados están sin productos , me ha enviado hasta una foto

Baldas totalmente vacías

Si la gente va y arrampla con todo claro que se vacían... Las cadenas de supermercados estarán lamentándose de no haberlo sabido antes y llenar las tiendas.

Imagino que mañana estarán hasta arriba y actualizarán precios.
Anfitrión escribió:
stargate escribió:

Baldas totalmente vacías

Si la gente va y arrampla con todo claro que se vacían... Las cadenas de supermercados estarán lamentándose de no haberlo sabido antes y llenar las tiendas.

Imagino que mañana estarán hasta arriba y actualizarán precios.

A España va a llegar y de la cuarentena no se libra nadie. El problema de si llega a España esaue luego va África y allí sería una masacre.
@stargate como se ha echo siempre, levantando banderas, viendo fútbol, tomando una cerveza y gritando "yo soy español, español, español!" [carcajad]

Fuera bromas, yo creo que no va a ir más lejos de un refriado/gripe común. El acojone generalizado creo que debe venir por el alarmismo, el miedo de que mute a algo peor y el origen del virus.

P.D.: No soy médico ni tengo conocimientos de medicina, por lo que mi opinión vale un cagarro en el ámbito científico, de nada.

@MarcosHappy tranquilo, que en África ya tienen su fiesta particular de virus:

Nigeria declara alerta por un nuevo virus que ha dejado ya 15 muertos
https://sipse.com/mundo/nigeria-virus-a ... 55856.html

El coronavirus llega a África con el primer caso de contagio en Egipto
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4641.html

Fiebre de Lassa, la epidemia que tiene en alerta sanitaria a Nigeria
https://www.radioformula.com.mx/noticia ... cias-2020/

Ébola, una epidemia que asola África
https://www.lavanguardia.com/vida/junio ... ursos.html
No si a mi me preocupa más la gestión de la gente de la situacion que el propio virus
Perfect Ardamax escribió:@Crucex
Lo se de hecho he hecho una búsqueda rápida de 30 minutos y no me ha quedado clara la cosa (mucho lio informativo y mierda que filtrar).
No tengo tiempo para más (ten en cuenta que hay un motivo por el que casi todos mis datos los tomo a las 13:00)...y es que de 13:00-15:00 es cuanto salgo a comer (ahora mismo de hecho estoy en clase haciendo ver "como que tomo apuntes" [qmparto] [qmparto] )

Hago lo que puedo con el poco tiempo del que dispongo :(

edito: Eslovaquia : el Primer Ministro ingresado con fiebre alta y afección respiratoria.

Se teme un positivo en coronavirus (estuvo en la Cumbre europea junto a los líderes de la UE ).

Un positivo obligaría a una cuarentena de los dirigentes europeos ¿Os imagináis a Pedro Sanchez en cuarentena? ver para creer

Fuente: https://electomania.es/?p=90606

Saludos

He estado buscando sobre el primer ministro. Encuentro esto
https://www.facebook.com/pellegrini.pet ... 54/?type=3
Que como aquí pocos o ninguno sabemos eslovaco, tiro de google:
Queridos amigos

Como puede ver, en el momento más inoportuno mi salud me traicionó. Durante las últimas dos semanas, he estado luchando con una infección generalizada, pero he tratado de seguir trabajando en este momento agitado. El viernes, también hice un viaje rápido a Bruselas para negociaciones importantes sobre el presupuesto de la Unión Europea. Lamentablemente, todo esto me cobró el precio y desde ayer por la noche he estado hospitalizado en el hospital de Bratislava.

Agradezco a los médicos y enfermeras que me atendieron y creo que podré volver a mi trabajo para Eslovaquia lo antes posible.

En ningún medio español he leído eso de que ya llevaba semanas enfermo. ¿Por qué lo digo? Obviamente, porque aunque no descarta nada, parece que hace 2 semanas las probabilidades de haberse contagiado eran mucho más bajas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La OMS pide al mundo que se prepare ante una «posible pandemia»
https://www.abc.es/sociedad/abci-ultima ... recto.html
Así está el patio
https://www.abc.es/sociedad/abci-italia ... ticia.html

Virólogos italianos se enzarzan en una cruda discusión y polémica que apasiona al país. Una llamativa disputa se ha suscitado en Italia entre prestigiosos virólogos, lo que en cierta forma refleja la tensión que el coronavirus está produciendo en Italia, incluso en las altas esferas, tanto en el campo de los científicos como en el de la política.

El virólogo más célebre de Italia, el profesor Roberto Burioni, el primero que dio la señal de alarma en este país sobre la gravedad del virus y la urgencia de imponer severas restricciones –el tiempo le ha dado la razón–, se ha enfrentado con inusitada dureza contra una colega, que no es una cualquiera en el campo de la virología: se trata de Maria Rita Gismondo, viróloga en la primera línea de la lucha contra el coronavirus al ser responsable del laboratorio del hospital Sacco de Milán, donde son analizados desde hace días las muestras de posibles contagios.

En un post de Facebook, que esta mañana ha eliminado tras confesar que está «cansada y disgustada» con las polémicas, la doctora Gismondo afirmaba: «La situación creada me parece una locura. Se ha cambiado una infección apenas más seria que una gripe por una pandemia letal global. No es así, fijaos en los números», subrayaba la doctora Gismondo aportando algunas cifras para dar solidez a su planteamiento.

«Esta locura causará mucho mal»

En su post de Facebook, sin citar nunca al profesor Burioni, la viróloga Gismondo escribía: «¡No es una pandemia! ¡Durante la pasada semana la mortalidad por gripe ha sido de 217 fallecimientos por día! ¡Por coronavirus, uno!». En opinión de esta viróloga, que invitaba en su escrito a rebajar el tono de las alarmas, «esta locura causará mucho mal, sobre todo desde el punto de vista económico».

La doctora ha borrado su texto en Facebook después de que el virólogo Roberto Burioni, toda una referencia internacional en el tema de las vacunas y por su lucha contra los enemigos de vacunas a los niños, respondiera con esta rotunda frase: «La señora del Sacco (un tratamiento con cierto tufo despectivo) ha dicho una gigantesca estupidez, los números dicen otra cosa».

En Twitter el profesor Roberto Burioni ha escrito: «Comunicad al médico (en referencia a la doctora Gismondo) que dice que 'la mortalidad es baja, el 2-3 %', que esta fue la mortalidad de la gripe española que hizo muchas decenas de miles de muertos». El profesor Burioni, que tiene fama de no morderse nunca la lengua, no acogió bien la invitación a bajar el tono de la polémica, y le dirigió otro tuit: «Temo que la señora del Sacco ha trabajado demasiado en las últimas horas, tendría que reposarse».

Situación crítica en Italia

En la polémica se ha introducido otra ilustre viróloga italiana, con prestigio internacional, Ilaria Capua, que dirige el One Health Center of Excellence de la Universidad de Florida. En una entrevista a la RAI, la doctora Capua afirma: «Italia esta viviendo una situación más crítica porque está buscando los casos más activamente que otros países».

Esta tesis se ve confirmada por los hechos: ante el miedo, a menudo pánico que se ha creado en algunas zonas, en Italia más de cuatro mil personas se han hecho el test para conocer si eran positivos al coronavirus. Tal número de pruebas no se ha realizado en ningún otro país europeo.

En cierta forma, la viróloga Ilaria Capua se ha puesto al lado, al menos en parte, de la doctora Gismondo: «Hay en acto un síndrome de semi-gripe causada por el coronavirus», que podría durar «hasta final de la primera o inicios del verano. Tendremos que enfrentarnos a este virus durante un tiempo, pero debemos usar todo el cerebro y evitar que se reproduzcan noticias estúpidas que crean pánico a las personas más frágiles».

El futuro del coronavirus

La prestigiosa viróloga, considerada una eminencia italiana, hace un pronóstico sobre el futuro del coronavirus: «Solo se podrá decir que se trata de una pandemia (la enfermedad epidémica que se extiende a muchos países) cuando tengamos los test diagnósticos aplicados en toda Europa. Estoy convencida de que el virus dará la vuelta al mundo en tiempo bastante rápido, porque somos muchos y el virus encontrará muchos cuerpos. Pero no quiere decir que serán formas graves; es más, muy probablemente será cada vez más débil».

Esta discusión y polémica entre virólogos prestigiosos italianos, ha sido seguida con pasión en las redes sociales. Esa disputa se mantiene igualmente en las altas esferas de la política. El líder de la Liga, Matteo Salvini, sigue pidiendo que el gobierno cierre los confines y los puertos a la inmigración, además de suspender el tratado de Schengen.

El primer ministro, Giuseppe Conte, le ha respondido reiteradamente que no suspenderá el acuerdo de Schengen, porque sería una medida «absolutamente desproporcionada». Conte incluso ha llamado a Matteo Salvini para mantener un intercambio de opiniones, pero el líder de la Liga no le responde al teléfono, según el primer ministro. Está así rota la unidad nacional que ha pedido el presidente de la República, Sergio Matarella, para combatir conjuntamente el peligroso coronavirus.
jorcoval escribió:He estado buscando sobre el primer ministro. Encuentro esto
https://www.facebook.com/pellegrini.pet ... 54/?type=3
Que como aquí pocos o ninguno sabemos eslovaco, tiro de google:
Queridos amigos

Como puede ver, en el momento más inoportuno mi salud me traicionó. Durante las últimas dos semanas, he estado luchando con una infección generalizada, pero he tratado de seguir trabajando en este momento agitado. El viernes, también hice un viaje rápido a Bruselas para negociaciones importantes sobre el presupuesto de la Unión Europea. Lamentablemente, todo esto me cobró el precio y desde ayer por la noche he estado hospitalizado en el hospital de Bratislava.

Agradezco a los médicos y enfermeras que me atendieron y creo que podré volver a mi trabajo para Eslovaquia lo antes posible.

En ningún medio español he leído eso de que ya llevaba semanas enfermo. ¿Por qué lo digo? Obviamente, porque aunque no descarta nada, parece que hace 2 semanas las probabilidades de haberse contagiado eran mucho más bajas.

Correcto yo tampoco veo mención al coronavirus en medios extranjeros tiene toda la pinta de que los medios Españoles una vez mas quedan como el culo.

Saludos
Vale, pues ya es oficial, potencial propagación a cualquier país

Imagen
(mensaje borrado)
Voy afilando la katana pues....
Posibles casos en Salamanca y Navarra de italianos provenientes de la zona exacta de la cuarentena

https://www.elplural.com/sociedad/activ ... _233921102
A ver si me toca a mí. Yo navarro, cada vez más cerca.
Yo lo tengo claro, no pido ni comida china ni pizza estos días por si acaso.
waylander escribió:Yo lo tengo claro, no pido ni comida china ni pizza estos días por si acaso.

Nada de arroz, pastas, aceites que no sean full spanish, tomates vigila el origen muchos son de allí.... Te vas a poner divino pal verano!!! [amor] [amor]
ShadowCoatl escribió:
SOTN escribió:Habéis empezado a ir a los supers a hacer despensa de agua, leche, cerveza y vino, nescafé, chocolate, frutos secos, fruta enlatada, latas de todo tipo de legumbres, pescado y carne congelada?
Varios conocidos mios lo han hecho este fin de semana, cosa que yo voy a hacer esta tarde, más vale ser previsor.

Yo sí, en el súper de mi barrio ya no queda nada. He conseguido la última caja de Frosties que quedaba en el vecindario. Pizza me queda todavía bastante y a malas siempre se podrán cazar ratas.

¿Alguien cambia paracetamol 500 por balas del 5.56mm?

[facepalm]

no te suicides hombre, entiendo que la vida de un cuñao no tenga mucho sentido pero piensa en el bar o en los doritos
BeRReKà escribió:Por otro lado, el Diamond Princess, ha sido un accidente bastante útil para ver cómo se comporta el virus.

Si no me equivoco, había un total de 3711 pasajeros, 691 positivos y 3 fallecidos.

He leído que más de 300 de los infectados son asintomáticos, aunque no tengo el dato exacto, tampoco el de los que han necesitado atención medica (que no son todos los sintomáticos) ¿Alguien tiene este dato?

Según los datos que he ido leyendo a lo largo de estas semanas en diversos estudios el porcentaje de pacientes asintomáticos se sitúa entre el 20-25% (habrá que esperar varias semanas haber si esto se mantiene en Europa)

Si nos ceñimos a los datos del Crucero te sale una Tasa infecciosa del 18,62% sobre la totalidad y una Tasa de Letalidad del 0,43% por eso mismo dije que no es comparable un crucero con personas aisladas en su camarote que un Chino infectado paseandose por una ciudad de 11 millones de personas durante 7 días antes de empezar a mostrar sistemas.

Si asumiéramos ese ratio de infección a nivel mundial estaríamos hablando de 1.547.043.600 (más de 1500 millones de personas infectadas) y si asumimos una tasa de letalidad del 3%-3,2% hablaríamos de 46,5-49,5 millones de muertos

Con esos números estaríamos hablando de algo equivalente a la Gripe Española de 1918 (que paradójicamente también llego en "3 oleadas" cuando parecía contenida en un sitio aparecido en otro)

Y todo esto como digo poniéndonos en el escenario más dramático de todos ¿muy lejanos esos números de los que actualmente se están registrando verdad? :-| :-|

Es mas es que esto no tiene pinta ni siquiera que vaya a llegar al nivel de influenza A (H3N2) que causo el brote de gripe de hong kong en 1968... en total 1 millón de muertos a nivel mundial y unos 100.000 en EEUU

Mucho alarmismo pero de momento pocas nueces XD XD XD

Saludos
Vamos a morir todossssssssssss
Acaba de estar en mi negocio uno que trabaja en sanidad y me ha dicho que no nos cuentan todo lo que nos tienen que contar... Le he comentado lo de que la gripe deja más muertos y me ha dicho que por la gripe no se lía la que se está liando ni se pone a ciudades en cuarentena...

A mi sinceramente no me mola un pimiento el asunto aunauqe por aquí veo mucho cachondeito... Yo tengo varias alergias y algo de asma, mi mujer está embarazada, y tengo un crío de 2 años y tres meses que en el cole puede pillar cualquier cosa.... Que es peor una gripe.., pues sí.., pero esto es algo aún bastante desconocido...
Perfect Ardamax escribió:
BeRReKà escribió:Por otro lado, el Diamond Princess, ha sido un accidente bastante útil para ver cómo se comporta el virus.

Según los datos que he ido leyendo a lo largo de estas semanas en diversos estudios el porcentaje de pacientes asintomáticos se sitúa entre el 20-25% (habrá que esperar varias semanas haber si esto se mantiene en Europa)

Si nos ceñimos a los datos del Crucero te sale una Tasa infecciosa del 18,62% sobre la totalidad y una Tasa de Letalidad del 0,43% por eso mismo dije que no es comparable un crucero con personas aisladas en su camarote que un Chino infectado paseandose por una ciudad de 11 millones de personas durante 7 días antes de empezar a mostrar sistemas.

Si asumiéramos ese ratio de infección a nivel mundial estaríamos hablando de 1.547.043.600 (más de 1500 millones de personas infectadas) y si asumimos una tasa de letalidad del 3%-3,2% hablaríamos de 46,5-49,5 millones de muertos

Con esos números estaríamos hablando de algo equivalente a la Gripe Española de 1918 (que paradójicamente también llego en "3 oleadas" cuando parecía contenida en un sitio aparecido en otro)

Y todo esto como digo poniéndonos en el escenario más dramático de todos

Saludos

Yo entiendo el Diamond Princess como el medio ideal para la propagación de un virus, ese ejemplo nos marca donde está el máximo.

No se puede extrapolar al resto del mundo hablando de virulencia, no tiene sentido, pero sí puede servir para conocer un poco de estadística en la sintomatologia y si en el peor de los casos tendríamos capacidad suficiente en términos hospitalarios, que es lo que preocupa. Cuando en el Diamond Princess rondaban los 200 infectados, había unos 20 que necesitaban atención hospitalaria. El resto, aunque algunos tuvieran síntomas, entiendo que podían manejarse bien sin una atención continuada.

¿Que porcentaje de los infectados necesita realmente atención medica y un ingreso hospitalario? Yo entiendo que ahí está el foco del problema. Encuentro muchos datos sobre infectados, recuperados y fallecidos, pero apenas encuentro información sobre la cantidad de pacientes ingresados o lo que están en estado grave y necesitan atención.

En España tenemos para ingresar al 0,3% de la población. En China tienen para ingresar al 0,42% y han tenido que construir centros a toda prisa porqué necesitaban más capacidad en algunos puntos donde hay focos de infección.
Pues yo estoy cagado pero no por mí sino por mí padre.

Persona mayor con dos ictus a sus espaldas, operación de corazón y hernia y con tos casi crónica. Encima hipertenso, toma anticoagulantes y unas cuantas pastillas más.
Torres escribió:A mi sinceramente no me mola un pimiento el asunto aunque por aquí veo mucho cachondeito... Yo tengo varias alergias y algo de asma, mi mujer está embarazada, y tengo un crío de 2 años y tres meses que en el cole puede pillar cualquier cosa.... Que es peor una gripe.., pues sí.., pero esto es algo aún bastante desconocido...

Exacto :(
Se sabe si los aficionados del Valencia y los miembros del club pasaron algún control al llegar al aeropuerto desde Milán?
Para los preocupados por las mascarillas en Leroy(Bonaire) de Valencia he ido esta mañana a por un grigo y había cerca de la caja dos cajas llenas, correr insensatos.

No he cojido ninguna
Cuando llegue el calor, la propagación de los virus también se ralentizará no? vamos no tengo ni puta idea pero que yo sepa en verano nunca hay alertas por gripes. Creo que las fallas de Valencia van a ser el gran trampolín del corona....
luismakina escribió:Cuando llegue el calor, la propagación de los virus también se ralentizará no? vamos no tengo ni puta idea pero que yo sepa en verano nunca hay alertas por gripes. Creo que las fallas de Valencia van a ser el gran trampolín del corona....

Touche!!!! efectivamente con el verano estas crisis terminarán. Las fallas estánb a la vuelta de la esquina, pero aqui en vlencia esos dias suele hacer ya bastante calor, asi que tampoco creo que sea excesivo.

Hoy por cierto he estado en la farmacia y el chico de delante mia ha pedido mascarillas y le han dicho que no queda NADA de NADA todo agotado por el coronavirus. Luego en la farmacia me han dicho que tampoco entiende esto demasiado, porque las mascarillas no son reutilizables y la gente se lleva una y así se piensa que ya está protegida....

en fin.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Torres escribió:Acaba de estar en mi negocio uno que trabaja en sanidad y me ha dicho que no nos cuentan todo lo que nos tienen que contar... Le he comentado lo de que la gripe deja más muertos y me ha dicho que por la gripe no se lía la que se está liando ni se pone a ciudades en cuarentena...

A mi sinceramente no me mola un pimiento el asunto aunauqe por aquí veo mucho cachondeito... Yo tengo varias alergias y algo de asma, mi mujer está embarazada, y tengo un crío de 2 años y tres meses que en el cole puede pillar cualquier cosa.... Que es peor una gripe.., pues sí.., pero esto es algo aún bastante desconocido...

Pues nada tio, chapa tu negocio, saca a tu crío del colegio, dile a tu mujer que deje el curro e id acaparando mierdas del súper por si mañana resulta que no hay. Tampoco acudas a ningún comercio chino ni consumas sus productos y espero que te tengas algún tipo de propiedad lejos de núcleos urbanos para combatir la "infección."

Ese es el nivel actual del hilo. La gente no quiere leer nada, sólo tener razones para acojonarse y gritar "VAMOS A PALMAR". ¿Y con esa mentalidad pretendéis que se informe de algo medio serio en los medios?

Es que algunos parece que lo estáis deseando macho. El virus tiene entre un 2% y un 3% de mortalidad, muere más gente en España en un año en la carretera los fines de semana que lo que el coronavirus ha matado en su historia reciente. Ya muere gente de los principales grupos de riesgo (Mayores y niños) por otro tipo de enfermedades, sin ir más lejos, de los golpes de calor.

¿Qué es una infección seria y tienen que tomar medidas para contener la pandemia? Nadie lo pone en duda. Pero perdona si me descojono viendo a alguien abastecerse para un apocalipsis que nadie ha anunciado. ¿Sabéis que la principal vía de contagio son las vías respiratorias? ¿Que todo lo que no sea mascarillas de filtro NBQ para abajo es sólo para prevenir el contagio de gente infectada a otra? ¿Cuánto vais a durar en el fuerte comiendo latas de cocido madrileño?

Pero claro, aquí los expertos en supervivencia con 3 temporadas de TWD como experiencia tienen algo que decir. Y yo tengo que escucharles más a ellos que a compañeros que viven en Asia que han abandonado el hilo por culpa de esas gilipolleces. Porque si yo viviera allí y viera a la gente aquí haciendo el gilipollas antes de tiempo, también me mosquearía.

El resto del cachondeito, "el gobierno no nos cuenta toda la verdad" y en general hablar sin aportar fuentes o tener puta idea de algo ya está el hilo oficial del terraplanismo:

hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371_s1010

De nada.
74819 respuestas