Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

viendo el alarmismo de la gente,en este hilo lo hay y mucho....desde luego que el mensaje que manda la OMS potencia precisamente eso...el acojone general...
Yo creo que estamos preocupados más que nada por nuestros familiares mayores. He oído que los niños apenas lo notan. En fin, que tengamos todos mucha suerte y no tengamos que lamentar nada.
@ShadowCoatl Se estima que la gripe estacional infecta cada año a unos 6 millones de españoles y mata a entre 6k y 10k.

Ahora ponte en el caso que se confirme ese 2% de letalidad y que se convierte en una pandemia al mismo nivel que la gripe. Tendriamos un pandemia como la de hace 100 años que mato al 1% de la poblacion mundial. Serian 120000 muertos. Solo en España.

Cuando se toman tantas medidas desde la OMS es porque se pretende evitar precisamente ese escenario.

No digo que haya que caer en el alarmismo y atrincherarse en casa, pero tampoco tomarselo a coña y decir que mueren mas yayos de un infarto jugando a la petanca.
ShadowCoatl escribió:
Torres escribió:Acaba de estar en mi negocio uno que trabaja en sanidad y me ha dicho que no nos cuentan todo lo que nos tienen que contar... Le he comentado lo de que la gripe deja más muertos y me ha dicho que por la gripe no se lía la que se está liando ni se pone a ciudades en cuarentena...

A mi sinceramente no me mola un pimiento el asunto aunauqe por aquí veo mucho cachondeito... Yo tengo varias alergias y algo de asma, mi mujer está embarazada, y tengo un crío de 2 años y tres meses que en el cole puede pillar cualquier cosa.... Que es peor una gripe.., pues sí.., pero esto es algo aún bastante desconocido...

Pues nada tio, chapa tu negocio, saca a tu crío del colegio, dile a tu mujer que deje el curro e id acaparando mierdas del súper por si mañana resulta que no hay. Tampoco acudas a ningún comercio chino ni consumas sus productos y espero que te tengas algún tipo de propiedad lejos de núcleos urbanos para combatir la "infección."

Ese es el nivel actual del hilo. La gente no quiere leer nada, sólo tener razones para acojonarse y gritar "VAMOS A PALMAR". ¿Y con esa mentalidad pretendéis que se informe de algo medio serio en los medios?

Es que algunos parece que lo estáis deseando macho. El virus tiene entre un 2% y un 3% de mortalidad, muere más gente en España en un año en la carretera los fines de semana que lo que el coronavirus ha matado en su historia reciente. Ya muere gente de los principales grupos de riesgo (Mayores y niños) por otro tipo de enfermedades, sin ir más lejos, de los golpes de calor.

¿Qué es una infección seria y tienen que tomar medidas para contener la pandemia? Nadie lo pone en duda. Pero perdona si me descojono viendo a alguien abastecerse para un apocalipsis que nadie ha anunciado. ¿Sabéis que la principal vía de contagio son las vías respiratorias? ¿Que todo lo que no sea mascarillas de filtro NBQ para abajo es sólo para prevenir el contagio de gente infectada a otra? ¿Cuánto vais a durar en el fuerte comiendo latas de cocido madrileño?

Pero claro, aquí los expertos en supervivencia con 3 temporadas de TWD como experiencia tienen algo que decir. Y yo tengo que escucharles más a ellos que a compañeros que viven en Asia que han abandonado el hilo por culpa de esas gilipolleces. Porque si yo viviera allí y viera a la gente aquí haciendo el gilipollas antes de tiempo, también me mosquearía.

El resto del cachondeito, "el gobierno no nos cuenta toda la verdad" y en general hablar sin aportar fuentes o tener puta idea de algo ya está el hilo oficial del terraplanismo:

hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371_s1010

De nada.

No vayas de flipao anda.., ni voy a cerrar mi negocio ni voy a sacar al crío del colegio.., sólo he dicho que no me hace gracia el asunto... Cuando alguien que trabaja en sanidad me dice que no se saben muchas cosas del virus y que no tiene buena pinta pues qué quieres que te diga. Yo no estoy acojonado.., sólo estoy diciendo que tampoco creo que sea para tomárselo a coña
creo que, entre la sobreinformacion que hay en Internet y que la OMS se ha equivocado rotundamente en la manera de anunciar la situación, la gente puede entrar en pánico en cero coma
no es una situacion para tomarsela a broma pero tampoco es la peste...
ernesticohijo escribió:creo que, entre la sobreinformacion que hay en Internet y que la OMS se ha equivocado rotundamente en la manera de anunciar la situación, la gente puede entrar en pánico en cero coma
no es una situacion para tomarsela a broma pero tampoco es la peste...

He leído las declaraciones de la OMS y no me parecen tan terribles.
Otra cosa es lo que se publica en titulares.
Entre pasar de todo tomándolo a coña y vivir pensando que todos vamos a morir y salir corriendo, sin saber en qué dirección, hay un amplio trecho. Entre los dos extremos, siendo racionales, estará el punto óptimo. Lo importante es que nos informen y sean realistas para que las personas podamos "intentar" tomar decisiones racionales y actuar de la manera más apropiada que sea posible.
A mí lo que me preocupa es que soy diabético y mi madre también, y claro estoy preocupado porque parece que la infección continua y la información que dan pues me asusta un poco.

Saludos.
usuariopc escribió:Entre pasar de todo tomándolo a coña y vivir pensando que todos vamos a morir y salir corriendo, sin saber en qué dirección, hay un amplio trecho. Entre los dos extremos, siendo racionales, estará el punto óptimo. Lo importante es que nos informen y sean realistas para que las personas podamos "intentar" tomar decisiones racionales y actuar de la manera más apropiada que sea posible.

Ojalá, compañero, ojalá...
jorcoval escribió:
usuariopc escribió:Entre pasar de todo tomándolo a coña y vivir pensando que todos vamos a morir y salir corriendo, sin saber en qué dirección, hay un amplio trecho. Entre los dos extremos, siendo racionales, estará el punto óptimo. Lo importante es que nos informen y sean realistas para que las personas podamos "intentar" tomar decisiones racionales y actuar de la manera más apropiada que sea posible.

el problema es que si la gente se lo toma a broma no tomara precauciones y seran, si se infectan, focos andantes enfermando a todos a su alrededor, si eso pasa a mi alrededor y hay un infectado y me lo pega por tomarselo a broma, a mi me meten en el calabozo de la hostia que le zampo, por imbecil y por jodernos a los demas
¿Alguien me indica alguna pagina o aplicación para estar informado de los datos que van saliendo?

Antes usaba este: https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... b48e9ecf6/

Pero ahora me sale que inicie sesio, si acepto me lleva a otra pagina que no carga, si no acepto me deja entrar en la pagina pero no me salen los datos.

EDITO: No he dicho nada, ya me carga con normalidad
OJO!!! Los de Sport acaban de publicar esto...

El primer ministro eslovaco, con síntomas de coronavirus

Destaco esto...
Lo curioso del caso es que, de dar positivo, el resto de primeros ministros europeos tendrían que someterse a cuarentena ya que estuvieron todos reunidos el pasado jueves con motivo de las negociaciones en de los presupuestos comunitarios lo que supondría un gran problema para la política de la Union europea.

Imagen
Fritz167 escribió:OJO!!! Los de Sport acaban de publicar esto...

Destaco esto...
Lo curioso del caso es que, de dar positivo, el resto de primeros ministros europeos tendrían que someterse a cuarentena ya que estuvieron todos reunidos el pasado jueves con motivo de las negociaciones en de los presupuestos comunitarios lo que supondría un gran problema para la política de la Union europea.

Goto viewtopic.php?p=1748992794
jorcoval escribió:

Destaco esto...

No lo había visto, añado que las autoridades eslovacas afirman que es "solo" neumonía y no ha sufrido un contagio por coronavirus, a ver si se confirma.
Fritz167 escribió:
jorcoval escribió:

Destaco esto...

No lo había visto, añado que las autoridades eslovacas afirman que es "solo" neumonía y no ha sufrido un contagio por coronavirus, a ver si se confirma.

Nada, es difícil ver ciertas cosas en este hilo.
La verdad es qie todo lo que esta pasando es preocupante...y esta claro que va a haber casos en españa pero quizas sea menor aunque nunca se sabe...viendo lo que paso en italia.

Vereos que pasa..y me pregunto cuando va a acabar toda la pesadilla...
jorl escribió:
jorcoval escribió:

el problema es que si la gente se lo toma a broma no tomara precauciones y seran, si se infectan, focos andantes enfermando a todos a su alrededor, si eso pasa a mi alrededor y hay un infectado y me lo pega por tomarselo a broma, a mi me meten en el calabozo de la hostia que le zampo, por imbecil y por jodernos a los demas

¿Pero que precauciones vas a tomar ahora? Es decir tu , tu familia o la gente mas cercana vais con mascarilla y guantes al trabajo y a comprar u os pasáis todo el día en casa? ¿Cuando pagáis y el cajero os da la tarjeta/dinero tenéis un desinfectante de manos? porque según informaciones oficiales una persona con coronavirus puede tardar 14 días en presentar síntomas.

Es igual que con la gripe, yo tengo precauciones de no contagiarme, pero a no ser que tengas provisiones para una temporada y te encierres en una habitación sin tener contacto con nadie es casi imposible no contagiarse de un virus, porque igual el que lo tiene ni siquiera lo sabe.
Este tipo de cosas...son imposibles de parar...como controlas al mundo?
Está claro que lo del primer ministro eslovaco tiene que ser lo que han dicho, una neumonía.
Yo al menos no me imagino que el primer caso en un país lo pille alguien que ocupa ese cargo.

Eso sí, con noticias como esas, ¿quién se puede fiar de lo que dicen los periodistas?, si ya hay políticos que engañan como los de Irán... ¿cómo será de falsa la información que nos llega?. [facepalm]

Y mucho ojo a lo de Irán, ya hay casos en todos los países cercanos a ese país, Afganistán, Oman, Iraq... ahí sí que puede haber lío gordo, talibanes con coronavirus, en Corea 833 casos... [facepalm]
Pues se está liando más de lo esperado la verdad.
fantasioman escribió:
jorl escribió:
jorcoval escribió:Ojalá, compañero, ojalá...

¿Pero que precauciones vas a tomar ahora? Es decir tu , tu familia o la gente mas cercana vais con mascarilla y guantes al trabajo y a comprar u os pasáis todo el día en casa? ¿Cuando pagáis y el cajero os da la tarjeta/dinero tenéis un desinfectante de manos? porque según informaciones oficiales una persona con coronavirus puede tardar 14 días en presentar síntomas.

Es igual que con la gripe, yo tengo precauciones de no contagiarme, pero a no ser que tengas provisiones para una temporada y te encierres en una habitación sin tener contacto con nadie es casi imposible no contagiarse de un virus, porque igual el que lo tiene ni siquiera lo sabe.

Razón llevas en que poco podrán hacer pero al menos lavarse las manos y tener conciencia, es decir, se nota cuando alguien tiene cuidado y cuando no, si se lo toman a broma como más de un cuñao en este hilo pues ahí tienes la prueba de que si se contagia fue más aún por su actitud
EE..UU acaba de confirmar que hay 53 casos en total

Al final Corea del norte va a ser el unico lugar,,,omg.
La clave está en Islandia y Suecia. Quien entienda, entenderá.
Me llega información de un posible caso de Coronavirus en una clínica privada en Tenerife, y que ha dado positivo.

Lo dudo mucho, porque si no me equivoco se necesitan unas máquinas que sólo estaban en Madrid si no recuerdo mal?.. En cuanto sepa más os digo.

En principio parece que si, es muy reciente por lo que sólo he encontrado una fuente.

https://www.eldia.es/sociedad/2020/02/2 ... 54633.html
El caso de Navarra ya os digo yo que tengo información de primera mano que no es coronavirus. Son dos chicas italianas que están enfermas, pero los análisis han dado negativo.
Por cierto, recuerdo que 1300 valencianistas fueron a Atalanta a ver el partido de Champions la semana pasada, lo digo porque el club pertenece a la región más castigada de Italia, a Lombardía.
LLioncurt escribió:La clave está en Islandia y Suecia. Quien entienda, entenderá.

No lo pillo pero tengo dos hipotesis:

1) Por el poco meztijate que ha tenido las poblaciones locales.
2) Por que los virus por lo general se llevan mal con el frio.

Solo saco la conclusión de que deberiamos pensar en un Chaléte en la Antartida.
El virus va a causar estragos económicos, sociales y humanos a nivel mundial...

No hablo del Coronavirus, hablo del peor virus que hay en el ser humano y que más rapido se contagia: el pánico.

De momento los ricachones ya están retirando "sus dineros" y las caidas en bolsa son bestiales. Miedo me da la estupidez humana.
BeRReKà escribió:
Perfect Ardamax escribió:
BeRReKà escribió:Por otro lado, el Diamond Princess, ha sido un accidente bastante útil para ver cómo se comporta el virus.

Si no me equivoco, había un total de 3711 pasajeros, 691 positivos y 3 fallecidos.

He leído que más de 300 de los infectados son asintomáticos, aunque no tengo el dato exacto, tampoco el de los que han necesitado atención medica (que no son todos los sintomáticos) ¿Alguien tiene este dato?

Según los datos que he ido leyendo a lo largo de estas semanas en diversos estudios el porcentaje de pacientes asintomáticos se sitúa entre el 20-25% (habrá que esperar varias semanas haber si esto se mantiene en Europa)

Si nos ceñimos a los datos del Crucero te sale una Tasa infecciosa del 18,62% sobre la totalidad y una Tasa de Letalidad del 0,43% por eso mismo dije que no es comparable un crucero con personas aisladas en su camarote que un Chino infectado paseandose por una ciudad de 11 millones de personas durante 7 días antes de empezar a mostrar sistemas.

Si asumiéramos ese ratio de infección a nivel mundial estaríamos hablando de 1.547.043.600 (más de 1500 millones de personas infectadas) y si asumimos una tasa de letalidad del 3%-3,2% hablaríamos de 46,5-49,5 millones de muertos

Con esos números estaríamos hablando de algo equivalente a la Gripe Española de 1918 (que paradójicamente también llego en "3 oleadas" cuando parecía contenida en un sitio aparecido en otro)

Y todo esto como digo poniéndonos en el escenario más dramático de todos

Saludos

Yo entiendo el Diamond Princess como el medio ideal para la propagación de un virus, ese ejemplo nos marca donde está el máximo.

No se puede extrapolar al resto del mundo hablando de virulencia, no tiene sentido, pero sí puede servir para conocer un poco de estadística en la sintomatologia y si en el peor de los casos tendríamos capacidad suficiente en términos hospitalarios, que es lo que preocupa. Cuando en el Diamond Princess rondaban los 200 infectados, había unos 20 que necesitaban atención hospitalaria. El resto, aunque algunos tuvieran síntomas, entiendo que podían manejarse bien sin una atención continuada.

¿Que porcentaje de los infectados necesita realmente atención medica y un ingreso hospitalario? Yo entiendo que ahí está el foco del problema. Encuentro muchos datos sobre infectados, recuperados y fallecidos, pero apenas encuentro información sobre la cantidad de pacientes ingresados o lo que están en estado grave y necesitan atención.

En España tenemos para ingresar al 0,3% de la población. En China tienen para ingresar al 0,42% y han tenido que construir centros a toda prisa porqué necesitaban más capacidad en algunos puntos donde hay focos de infección.

Ojo ese porcentaje que das del 0,3 Español o el 0,42 Chino es el numero de camas totales que hay en los Hospitales Españoles (que no es lo mismo que hablar de "camas libres") sin ir más lejos actualmente ya se ocupan el 0,2% de ese 0,3% total (así que la capacidad maxima de absorción es de 0,1% en el caso de España (China ni idea no he conseguido encontrar datos))

PD: Para ser mas precisos España tiene 3 camas por cada 1000 habitantes

Y algunos hospitales ya se han saturado con la gripe de este año (noticia del 20 de enero de 2020)
https://www.diariodejerez.es/jerez/grip ... 57264.html

Respecto ¿Que porcentaje de los infectados necesita realmente atención medica y un ingreso hospitalario?
https://www.sciencenews.org/article/cor ... y-symptoms
https://www.elsevier.com/__data/assets/ ... ection.pdf

Segun esto
82% son leves (Los pacientes que no requieren admisión deben autocontrolarse la temperatura y los síntomas, y deben regresar para
reevaluación si los síntomas empeoran; el deterioro puede ocurrir entre 7-22 días en el curso de la enfermedad)

15% por ciento son graves con afectación pulmonar
3% por ciento son críticos

Así que entiendo que el porcentaje de ingresos Hospitalarios rondara el 20-25%

Así pues vamos a ponernos en el peor de los Escenarios aquí en España:

Población: 46.660.000 de habitantes
Camas máximas disponibles: (46660000/1000)x3 = 139.980 (redondeemos y pongamos 140.000)

Si sabemos que actualmente solo esta disponible 1/3 entonces eso serian: 46.666 camas (a los que habría que restar los ingresados por gripe común no olvidemos que estamos en plena temporada de gripe)

Así pues Actualmente (24 de febrero 2020 a las 23:30) hay 77.150 infectados en China

Si de esos 77.150 entendemos que el 25% requiere hospitalización estaríamos hablando de 19.300 personas

Claro que de esos 77.150 casos totales 64.287 han sido en la ciudad de Wuhan (datos del 24 de febrero 2020 a las 23:30)

Wuhan es una ciudad de 11,895 millones de habitantes según el censo de 2018 (pongamos 12 millones para redondear a 2020)

Si el Ratio Chino es de 4,2 camas por cada 100 habitantes esto implica unas 50.400 camas de hospital (para un total de infectados a fecha de 24 de febrero 2020 a las 23:30 de 64.287

Así que una vea más aquí hay algo que no cuadra según los datos Chinos:

1) O tenían los hospitales ya a tope por otras enfermedades o dolencias (y en consecuencia habían pocas camas libres)
2) O el radio de 4,2 camas es mentira
3) O el ratio de sintomatología grave es mucho mayor del 20-25% (este dato no me cuadra con una tasa de letalidad del 3% ya que si la mayoría de casos fuera severo la tasa de letalidad seria mayor)
4) O hay mas infectados de los que nos quieren hacer creer (esta opción es cuestión de semana y media que quede descartada o confirmada)

Yo sinceramente apuesto por una combinación de los 2 primeros puntos

Saludos
Mecagoen la puta ya lo tenemos aqui [decaio]
En asturias ya ha llegado de una chica que vino de Venecia y ahora esta en el Hospital de Oviedo,miy cerca de donde vivo [facepalm]
Buste escribió:Mecagoen la puta ya lo tenemos aqui [decaio]
En asturias ya ha llegado de una chica que vino de Venecia y ahora esta en el Hospital de Oviedo,miy cerca de donde vivo [facepalm]

A 15 km de donde vivo yo
Lo que no entiendo es , por ejemplo, si saben que Italia,china y demás hay una infección del copón, y yo soy italiano, por ejemplo, lo lógico es llamar a urgencias o algo y decir que has salido de Italia o lo que sea, lo se si me explico....
dicker31 escribió:

A 15 km de donde vivo yo

Yo a 25 kilometros,en aviles,vaya tela......
Ya tenemos. Virus en España! Ole... Ahora a esperar que tengan razón los que decían que no era nada el virus... Después de que un país aisle a 50 mil personas....

Lo peor de todo es que Tenerife está de carnavales... Fiesta multitudinaria que deberían cancelar a la de ya completamente...

No entiendo como un país aísla ciudades y otro encuentra cosos del virus y no hace absolutamente nada
@ocyrus

No vistes que aquí ayer por la calima era super-toxico y aún así la gente saliendo a los carnavales...
Buste escribió:
dicker31 escribió:

A 15 km de donde vivo yo

Yo a 25 kilometros,en aviles,vaya tela......

He leído que Asturias ha activado el protocolo para el coronavirus.Pero ni idea cual es...
Me cago en la puta, ya está en Tenerife? Mañana voy a la farmacia a ver si tiene máscaras de esas, sus muertoss [facepalm]
las máscaras estas de nivel 3 por lo que he leido hay que cambiarlas cada semana no?
vergil escribió:@ocyrus

No vistes que aquí ayer por la calima era super-toxico y aún así la gente saliendo a los carnavales...

Más importante una fiesta que la salud.... Es que vamos...

@Miniviciao

Ya está en Tenerife y a saber a cuantas personas contagiaria ese italiano de camino a Tenerife y aquí....

En Italia que no salgan de las casas aislando ciudades... Y aquí de carnaval Jajaja ese italiano seguro que estuvo el viernes de carnaval contagiando a todo el mundo Jajajaja cuando le pregunten con quien ha estado usted en contacto y el italiano diga "toda la noche el viernes de carnavales o sábado" los medios no pueden decir eso xk crearía alarma social Jajajaja pero entonces ya estamos sentenciados hahaha
Ir preparando mascarillas apunta pala, arroz con pollo, legumbres, lentejas, garbanzos, judías y cervezas, etc, cuando el virus empiece a fulminar a más de uno se le pasará las ganas de quitarle hierro al asunto con tanta palabrería y estadística de matemáticas que no tiene en cuenta el factor humano imprevisible e irracional.

Espero que mis abuelos no pagen la ineptitud y avaricia humana.
A TENOR DE LO QUE PUBLICA @Jofefe ( que cosas que a lo mejor es el mismo sujeto [+risas] [+risas] )

Estos días hemos estado liados pero no completamente "parados" el caso es que mi amigo se tomo la molestia (agradecérselo a él :) yo solo actuó de interlocutor tramnitiendo XD ) de ponerse en contacto con un medico Español que trabaja actualmente en el Hospital de Piacenza (que para el que no lo sepa es un hospital del norte de Italia y esta en el epicentro de todo este tinglado) y bueno tuvo una charla vía skype y nos comento varias cosas interesantes:

Le comento que la mayoría del centenar de pacientes a los que el personalmente a atendido durante estas ultimas 2 semanas son pacientes cuya sintomatología es típica de un catarro tosco y una gripe leve. Y aquí es cuando la cosa se pone interesante y es que durante estas 2 ultimas semanas el numero de pacientes con estos síntomas era algo más alto de lo que cabria esperar por la gripe estacional (según nos comento un 40% más alta en comparación con el año anterior) lo que tampoco según nos comenta eran motivo de alarma (entraba dentro de lo esperable para una época de gripe quizás un poco mas virulenta que el año anterior).

La cosa es que según comento hasta este viernes el protocolo de actuación en su hospital era el siguiente:
1) Preguntar al paciente si había estado con algún conocido diagnosticado con COVID-19
2) Preguntar al paciente si había estado el o persona cercana de su entorno en China recientemente.

Si dicho paciente respondía negativamente a estas 2 preguntas se la calificaba como "Persona NO DE RIESGO" y en consecuencia no se le hacia el test de RNA (normal ya que son test lentos que según nos comenta tardan entre 4-5h y no puedes perder 6h por pacientes cuando este se presenta con síntomas leves de catarro y sin estar dentro del denominado grupo de riesgo).

OFF TOPIC: ¿Os imagináis tener que hacer test de RNA a todos los pasajeros que llegan a todos los aeropuertos de España desde China o de Italia? (ahora ya entendéis porque no se hace...es imposible :-| :-|)

Y esto según el ha sido "una cagada" porque durante esas 2 semanas muy probablemente el virus ya estaba pululando por Italia y los casos que mostraban una sintomatología común de gripe leve o catarro igual no eran una gripe o un catarro sino otra cosa :-| :-|
Es decir que el y sus compañeros (3 de los cuales según comenta ya han dado positivo) seguramente ha tenido contacto con varios pacientes infectados de coronavirus sin saberlo.

La cosa es que hasta el viernes (cuando se dio orden a todos los hospitales de Italia de cambiar el protocolo de actuación debido a la detención de casos) no se hacían análisis de RNA (el cual tarda como dijo unas 4-5h por paciente).

A raíz del cambio del protocolo el viernes por la tarde uno de los encargados de la sección de virología del laboratorio le pidió permiso al jefe para analizar las muestras de las ultima semana (lunes 17 al viernes 21) y....BINGO de momento han analizado un total de 500 muestras y 36 han dado positivo (continúan analizando así que el numero ira en ascenso) y lo han hecho extensible a las ultimas 3 semanas.

La situacion según nos comento es idéntica en toda Italia todos los laboratorio de todos los hospitales ahora están analizando como locos y llamando a todos los pacientes del ultimo mes (ya me imagino la cara de muchos pacientes cuando reciban una llamada del hospital y les den la feliz noticia [fiu] [facepalm] ).

OFF TOPIC: Esto explica porque el numero de casos en las estadísticas esta ascendiendo tan rápidamente (no es que de la noche a la mañana haya 200 Infectados)...es que son infectados que realmente debían de haber entrado en la estadística varias semanas atrás y que por el motivo comentado ahora están metiendolos todos de golpe :-| :-|)

De hecho el mismo nos dijo que 3 de sus compañeros han dado positivo y en cuanto a el nos comenta que se ha tomado unas muestras para hacerse el analistas y que lo tendrá en 3-4 días porque dice que como no muestra síntomas de ningún tipo en su hospital han decidido dar prioridad a los pacientes de semanas atrás. Y que a el de momento lo han derivado a atención primaria (nada de entrar al quirófano, ni a la UCI ni nada que pueda generar un problema grave) y lo que si le han dicho es que use la mascarilla durante toda su jornada de trabajo (puesto que si bien no muestra ningún síntoma mejor prevenir que lamentar).

Según nos comenta todo se esta gestionando en su hospital "sobre la marcha" (no lo pueden mandar a casa a que se ponga en cuarentena porque tendrían que mandar a todos los médicos del hospital y obviamente no se puede quedar el hospital vació) así que de momento solo sus 3 compañeros están en casa en cuarentena y con seguimiento (los 3 según nos comenta con síntomas leves).

Según comenta el protocolo que hay desde el Lunes (porque lo volvieron a cambiar) es que cualquier persona que tenga síntomas de Resfriado Grave o Gripe es portadora de COVID-19 hasta que el test demuestre lo contrario. Y automáticamente si esa persona muestra síntomas evidentes de COVID-19/Gripe se la aísla en una habitación en urgencias y le hacen las pruebas (aparte de por supuesto un examen regular estándar no vaya a ser que tenga cualquier otra cosa más urgente y lo tengamos perdiendo el tiempo).

Si por el contrario en dicho examen preliminar (a la espera del resultado de la prueba de RNA) sus síntomas son leves (catarro leve o apenas unas décimas de fiebre (inferior a 38,5ºC pero por encima de 37ºC) se la manda a casa y se le dice que se ponga en cuarentena ¿Porque? Pues porque según nos dice su hospital (ni ningún hospital de Italia) tiene capacidad para poner en cuarentena a todos los pacientes que llegan diariamente con estos síntomas leves (que puede ser COVID-19 o cualquier otra cosa) en su hospital disponen de 3.000 camas ocupadas según comenta ahora mismo hay algo mas de 1.700.

¿Que pasa? Pues que según comenta a todos estas personas que mandas a casa y que les pide que estén por lo menos 14 días en casa haciendo una cuarentena "voluntaria" pues a muchos obviamente se la suda ("si total se encuentran se sienten bien unas décimas de fiebre un paracetamol y arreglado") y claro son 14 días en los que la mayoría se salta la cuarentena (ya sea para ir a comprar, para ir a trabajar o simplemente porque se van a dar una vuelta ya no no aguantan estar tanto tiempo en su casa sin hacer nada)

¿Que haces poner policías en la puerta de todos estos pacientes cuando sabes que la mayoría de ellos solo tendrá un resfriado, una gripe común o una intoxicación alimentaria leve de la comida del sábado?

Según lo que el comenta lo que se tendría que ir asumiendo es que muchos nos vamos a contagiar pero que eso no implica que vaya a ser "el apocalipsis" ni nada remotamente parecido que mismamente sus 3 compañeros que están en cuarentena en sus casas 2 de ellos ni siquiera están cursando un cuadro de fiebre y el 3º ha tenido este domingo-lunes temperatura de 38,8-39,6.
Los 3º están cursando con mal estar general, mareos leves y tos con expectoración

Y que afortunadamente la inmensisima mayoría de casos no pasaran de ser precisamente eso (algo que parece un catarro/gripe leve sin consecuencias). De hecho según comenta si bien se están haciendo análisis de forma retroactiva (de las pasadas 3 semanas) en realidad esto se esta haciendo para intentar alcanzar no perderle el rastro al virus (los que estuvieron infectados hace 3 semanas con esta sintomatología leve ya lo habrán pasado) la cosa esta en saber si sus familiares o amigos tuvieron síntomas y si estos a su vez estuvieron con otras personas que hayan tenido camben síntomas...es decir la clave de hacer como se esta haciendo ahora en todos los hospitales de Italia los análisis retroactivos es "alcanzar al virus" para intentar frenarlo (va con 2-3 semanas de ventaja)

De hecho una cosa que ha comentado (y la verdad se lo veía que lo decía con cierto pesar) es que durante estos últimos 3 días (tras haber cambiado el protocolo) a todos los pacientes que llegan al hospital con estos síntomas a todos se les pregunta ¿OS HABÉIS VACUNADO DE LA GRIPE ESTE AÑO? y la mayoría responde que NO

Según comenta si la mayor de la gente fuese más responsables (aquí yo he de admitir que también peco de irresponsable :( porque yo tampoco me he vacunado de la gripe de hecho llevo años sin hacerlo al no pertenecer al grupo de riesgo y me atrevería a decir que no soy el único ¿verdad? si tú el que esta leyendo estas lineas) se facilitaría muchísimo el trabajo ya que como comenta el virus cursa con una sintomatología idéntica o muy parecida a la de la gripe y en consecuencia si la mayoría se hubiese vacunado este año de la gripe se podría rápidamente descartar esta enfermedad y esto quitaría carga de trabajo a los laboratorios y también permitiría menos consultas a "Urgencias".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí lo comentado

OPINIÓN PERSONAL
--------------------------

La verdad en vista a lo que comenta
La cosa es que según comento hasta este viernes el protocolo de actuación en su hospital era el siguiente:
1) Preguntar al paciente si había estado con algún conocido diagnosticado con COVID-19
2) Preguntar al paciente si había estado el o persona cercana de su entorno en China recientemente.

Si este es el mismo protocolo que se sigue en España y dado que la sintomatología es idéntica o muy parecida a la de la gripe o a la de un catarro

¿De verdad creéis que en España no hay casos desde hace semanas con la cantidad de movimiento que hay diariamente en los aeropuertos? yo aportaría ha que ya hay casos desde hace semanas que han cursado como si fueran un catarro pasando totalmente desapercibidos y los infectados se han recuperado y si siquiera son conscientes de que lo han pasado.

Mucho acopio de comida, mascarillas y más blablabla y resulta que la inmensa mayoría ni siquiera cursara con fiebre alta (a las 2 compañeros mencionados me remito) (tal vez unas décimas un par de días...algo que arreglaran con un paracetamol y a seguir con la rutina diaria).

Porque en los medios solo salen los casos graves es decir casos en los que se ingresa a un paciente y da positivo ¿pero como cuantificas la cantidad de gente que no siquiera va al hospital porque cursan unos síntomas de décimas de fiebre unos días y tos durante una semana?

Lo cual también implicaría otra cosa y es que la Tasa de Letalidad y Mortalidad se estaría calculando en base a los casos de sintomatología moderado o grave (porque sin los casos de la gente que va al hospital y se les detecta) así que ese porcentaje del 3% estaría calculado en base a esos casos detectados y por lo tanto la tasa real de letalidad y mortalidad seria muchísimo menor (y la tasa de infectados mucho mayor [+risas] )

Si esto es así me estoy plateando seriamente para el caso Chino (y su cambio repentino de metodología que hizo aumentar repentinamente el numero de infectados y de muertos) aplicar el Principio de Hanlon

"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"

A fin de cuentas el cambio metodológico Chino de hace una semana fue precisamente ese (poner a personas sospechosas sin confirmar en la lista de infectados) que es precisamente la misma metodología que están siguiendo ahora los Italianos porque el test RNA no da a basto con todos los casos que hay que revisa.

Yo de momento voy a seguir haciendo mi seguimiento estadístico diario haber como va progresando la cosa XD

Saludos
Perfect Ardamax escribió:A TENOR DE LO QUE PUBLICA @Jofefe ( que cosas que a lo mejor es el mismo sujeto [+risas] [+risas] )

Estos días hemos estado liados pero no completamente "parados" el caso es que mi amigo se tomo la molestia (agradecérselo a él :) yo solo actuó de interlocutor tramnitiendo XD ) de ponerse en contacto con un medico Español que trabaja actualmente en el Hospital de Piacenza (que para el que no lo sepa es un hospital del norte de Italia y esta en el epicentro de todo este tinglado) y bueno tuvo una charla vía skype y nos comento varias cosas interesantes:

Le comento que la mayoría del centenar de pacientes a los que el personalmente a atendido durante estas ultimas 2 semanas son pacientes cuya sintomatología es típica de un catarro tosco y una gripe leve. Y aquí es cuando la cosa se pone interesante y es que durante estas 2 ultimas semanas el numero de pacientes con estos síntomas era algo más alto de lo que cabria esperar por la gripe estacional (según nos comento un 40% más alta en comparación con el año anterior) lo que tampoco según nos comenta eran motivo de alarma (entraba dentro de lo esperable para una época de gripe quizás un poco mas virulenta que el año anterior).

Si dicho paciente respondía negativamente a estas 2 preguntas se la calificaba como "Persona NO DE RIESGO" y en consecuencia no se le hacia el test de RNA (normal ya que son test lentos que según nos comenta tardan entre 4-5h y no puedes perder 6h por pacientes cuando este se presenta con síntomas leves de catarro y sin estar dentro del denominado grupo de riesgo).

OFF TOPIC: ¿Os imagináis tener que hacer test de RNA a todos los pasajeros que llegan a todos los aeropuertos de España desde China o de Italia? (ahora ya entendéis porque no se hace...es imposible :-| :-|)

Y esto según el ha sido "una cagada" porque durante esas 2 semanas muy probablemente el virus ya estaba pululando por Italia y los casos que mostraban una sintomatología común de gripe leve o catarro igual no eran una gripe o un catarro sino otra cosa :-| :-|
Es decir que el y sus compañeros (3 de los cuales según comenta ya han dado positivo) seguramente ha tenido contacto con varios pacientes infectados de coronavirus sin saberlo.

La cosa es que hasta el viernes (cuando se dio orden a todos los hospitales de Italia de cambiar el protocolo de actuación debido a la detención de casos) no se hacían análisis de RNA (el cual tarda como dijo unas 4-5h por paciente).

A raíz del cambio del protocolo el viernes por la tarde uno de los encargados de la sección de virología del laboratorio le pidió permiso al jefe para analizar las muestras de las ultima semana (lunes 17 al viernes 21) y....BINGO de momento han analizado un total de 500 muestras y 36 han dado positivo (continúan analizando así que el numero ira en ascenso) y lo han hecho extensible a las ultimas 3 semanas.

La situacion según nos comento es idéntica en toda Italia todos los laboratorio de todos los hospitales ahora están analizando como locos y llamando a todos los pacientes del ultimo mes (ya me imagino la cara de muchos pacientes cuando reciban una llamada del hospital y les den la feliz noticia [fiu] [facepalm] ).

OFF TOPIC: Esto explica porque el numero de casos en las estadísticas esta ascendiendo tan rápidamente (no es que de la noche a la mañana haya 200 Infectados)...es que son infectados que realmente debían de haber entrado en la estadística varias semanas atrás y que por el motivo comentado ahora están metiendolos todos de golpe :-| :-|)

De hecho el mismo nos dijo que 3 de sus compañeros han dado positivo y en cuanto a el nos comenta que se ha tomado unas muestras para hacerse el analistas y que lo tendrá en 3-4 días porque dice que como no muestra síntomas de ningún tipo en su hospital han decidido dar prioridad a los pacientes de semanas atrás. Y que a el de momento lo han derivado a atención primaria (nada de entrar al quirófano, ni a la UCI ni nada que pueda generar un problema grave) y lo que si le han dicho es que use la mascarilla durante toda su jornada de trabajo (puesto que si bien no muestra ningún síntoma mejor prevenir que lamentar).

Según nos comenta todo se esta gestionando en su hospital "sobre la marcha" (no lo pueden mandar a casa a que se ponga en cuarentena porque tendrían que mandar a todos los médicos del hospital y obviamente no se puede quedar el hospital vació) así que de momento solo sus 3 compañeros están en casa en cuarentena y con seguimiento (los 3 según nos comenta con síntomas leves).

Según comenta el protocolo que hay desde el Lunes (porque lo volvieron a cambiar) es que cualquier persona que tenga síntomas de Resfriado Grave o Gripe es portadora de COVID-19 hasta que el test demuestre lo contrario. Y automáticamente si esa persona muestra síntomas evidentes de COVID-19/Gripe se la aísla en una habitación en urgencias y le hacen las pruebas (aparte de por supuesto un examen regular estándar no vaya a ser que tenga cualquier otra cosa más urgente y lo tengamos perdiendo el tiempo).

Si por el contrario en dicho examen preliminar (a la espera del resultado de la prueba de RNA) sus síntomas son leves (catarro leve o apenas unas décimas de fiebre (inferior a 38,5ºC pero por encima de 37ºC) se la manda a casa y se le dice que se ponga en cuarentena ¿Porque? Pues porque según nos dice su hospital (ni ningún hospital de Italia) tiene capacidad para poner en cuarentena a todos los pacientes que llegan diariamente con estos síntomas leves (que puede ser COVID-19 o cualquier otra cosa) en su hospital disponen de 3.000 camas ocupadas según comenta ahora mismo hay algo mas de 1.700.

¿Que pasa? Pues que según comenta a todos estas personas que mandas a casa y que les pide que estén por lo menos 14 días en casa haciendo una cuarentena "voluntaria" pues a muchos obviamente se la suda ("si total se encuentran se sienten bien unas décimas de fiebre un paracetamol y arreglado") y claro son 14 días en los que la mayoría se salta la cuarentena (ya sea para ir a comprar, para ir a trabajar o simplemente porque se van a dar una vuelta ya no no aguantan estar tanto tiempo en su casa sin hacer nada)

¿Que haces poner policías en la puerta de todos estos pacientes cuando sabes que la mayoría de ellos solo tendrá un resfriado, una gripe común o una intoxicación alimentaria leve de la comida del sábado?

Según lo que el comenta lo que se tendría que ir asumiendo es que muchos nos vamos a contagiar pero que eso no implica que vaya a ser "el apocalipsis" ni nada remotamente parecido que mismamente sus 3 compañeros que están en cuarentena en sus casas 2 de ellos ni siquiera están cursando un cuadro de fiebre y el 3º ha tenido este domingo-lunes temperatura de 38,8-39,6.
Los 3º están cursando con mal estar general, mareos leves y tos con expectoración

Y que afortunadamente la inmensisima mayoría de casos no pasaran de ser precisamente eso (algo que parece un catarro/gripe leve sin consecuencias). De hecho según comenta si bien se están haciendo análisis de forma retroactiva (de las pasadas 3 semanas) en realidad esto se esta haciendo para intentar alcanzar no perderle el rastro al virus (los que estuvieron infectados hace 3 semanas con esta sintomatología leve ya lo habrán pasado) la cosa esta en saber si sus familiares o amigos tuvieron síntomas y si estos a su vez estuvieron con otras personas que hayan tenido camben síntomas...es decir la clave de hacer como se esta haciendo ahora en todos los hospitales de Italia los análisis retroactivos es "alcanzar al virus" para intentar frenarlo (va con 2-3 semanas de ventaja)

De hecho una cosa que ha comentado (y la verdad se lo veía que lo decía con cierto pesar) es que durante estos últimos 3 días (tras haber cambiado el protocolo) a todos los pacientes que llegan al hospital con estos síntomas a todos se les pregunta ¿OS HABÉIS VACUNADO DE LA GRIPE ESTE AÑO? y la mayoría responde que NO

Según comenta si la mayor de la gente fuese más responsables (aquí yo he de admitir que también peco de irresponsable :( porque yo tampoco me he vacunado de la gripe de hecho llevo años sin hacerlo al no pertenecer al grupo de riesgo y me atrevería a decir que no soy el único ¿verdad? si tú el que esta leyendo estas lineas) se facilitaría muchísimo el trabajo ya que como comenta el virus cursa con una sintomatología idéntica o muy parecida a la de la gripe y en consecuencia si la mayoría se hubiese vacunado este año de la gripe se podría rápidamente descartar esta enfermedad y esto quitaría carga de trabajo a los laboratorios y también permitiría menos consultas a "Urgencias".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí lo comentado

OPINIÓN PERSONAL
--------------------------

La verdad en vista a lo que comenta

Si este es el mismo protocolo que se sigue en España y dado que la sintomatología es idéntica o muy parecida a la de la gripe o a la de un catarro

¿De verdad creéis que en España no hay casos desde hace semanas con la cantidad de movimiento que hay diariamente en los aeropuertos? yo aportaría ha que ya hay casos desde hace semanas que han cursado como si fueran un catarro pasando totalmente desapercibidos y los infectados se han recuperado y si siquiera son conscientes de que lo han pasado.

Mucho acopio de comida, mascarillas y más blablabla y resulta que la inmensa mayoría ni siquiera cursara con fiebre alta (a las 2 compañeros mencionados me remito) (tal vez unas décimas un par de días...algo que arreglaran con un paracetamol y a seguir con la rutina diaria).

Porque en los medios solo salen los casos graves es decir casos en los que se ingresa a un paciente y da positivo ¿pero como cuantificas la cantidad de gente que no siquiera va al hospital porque cursan unos síntomas de décimas de fiebre unos días y tos durante una semana?

Lo cual también implicaría otra cosa y es que la Tasa de Letalidad y Mortalidad se estaría calculando en base a los casos de sintomatología moderado o grave (porque sin los casos de la gente que va al hospital y se les detecta) así que ese porcentaje del 3% estaría calculado en base a esos casos detectados y por lo tanto la tasa real de letalidad y mortalidad seria muchísimo menor (y la tasa de infectados mucho mayor [+risas] )

Si esto es así me estoy plateando seriamente para el caso Chino (y su cambio repentino de metodología que hizo aumentar repentinamente el numero de infectados y de muertos) aplicar el Principio de Hanlon

"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"

A fin de cuentas el cambio metodológico Chino de hace una semana fue precisamente ese (poner a personas sospechosas sin confirmar en la lista de infectados) que es precisamente la misma metodología que están siguiendo ahora los Italianos porque el test RNA no da a basto con todos los casos que hay que revisa.

Yo de momento voy a seguir haciendo mi seguimiento estadístico diario haber como va progresando la cosa XD

Saludos

EDIT: Disculpas a @Perfect Ardamax , no leí el mensaje completo.
@Jofefe
¿Disculpas por? :) (ni que fuera obligatorio leer mis tochos)
Ademas probablemente estemos ante el mismo sujeto (de hecho acabo de mandarle el video a Vicente para preguntarle si es el mismo con el que tuvo el skype) porque como sea a si serán risas [qmparto]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Jofefe
¿Disculpas por? :) (ni que fuera obligatorio leer mis tochos)
Ademas probablemente estemos ante el mismo sujeto (de hecho acabo de mandarle el video a Vicente para preguntarle si es el mismo con el que tuvo el skype) porque como sea a si serán risas [qmparto]

Saludos

Por que entendí mal tu primera frase debido a que no leí el resto de lo que escribiste. [+risas] Ahora ya me lo leí completo y seguramente sea la misma persona, todo lo que has comentado es lo que dice el exactamente en el vídeo.
Fritz167 escribió:Por cierto, recuerdo que 1300 valencianistas fueron a Atalanta a ver el partido de Champions la semana pasada, lo digo porque el club pertenece a la región más castigada de Italia, a Lombardía.

Habrán ido a Bergamo, digo yo. Porque Atalanta es solo el nombre del equipo de futbol. Aunque el partido se jugo en Milán que está a una hora en tren.
74819 respuestas