› Foros › Off-Topic › Miscelánea
goku593 escribió:Puma 117 escribió:goku593 escribió:Sí. Luego que si vamos como en Italia y no decrece esto. Nos ha jodido.
Era imposible de prever, nadie avisó, no había forma de saberlo, etc
Y mientras tanto la OMS avisando en Enero de lo que venía.
Por cierto, ¿soy el único que le ve alterado (a Pedro Sanchez) o como a la defensiva? Es como que está más chulo que de constumbre. Igual lo que necesita es un par de hostias.
gazapito escribió:goku593 escribió:Puma 117 escribió:
Por cierto, ¿soy el único que le ve alterado (a Pedro Sanchez) o como a la defensiva? Es como que está más chulo que de constumbre. Igual lo que necesita es un par de hostias.
Yo esque sigo sin entender como la gente ha votado a semejante ser y al de la coleta que se salta la cuarentena cuando le da la gana y no pasa nada, cuando a nosotros por hacer lo mismo nos ponen multas de hasta 600.000€...
METHODMAN escribió:Azulmeth escribió:METHODMAN escribió:Aquí veo muchos cabreados, pero lo veo y lo imagino, a vosotros os dicen que con 4 contagiados se cierra España, y entonces el cabreo si que seria masivo, y seguramente la derecha, diría que Sánchez ha dado un golpe de estado y sacado los militares a la calle. Lo tengo tan claro que es como si hubiese ocurrido de verdad.
También os dicen que mata jóvenes y lo que vimos en los supermercados, seria una broma comparado con lo que hubiese pasado de verdad, gente saqueando supermercados y quitándose las cosas de los carros.
A veces, cuando la comunidad internacional toma medidas conjuntas y consultadas es por algo.
Eso no es óbice para prepararse desde hace un mes, comprando mascarillas y material sanitario que preveas necesitar. Así como suspender eventos y grandes congregaciones como el 8M.
Pues tienes razón, una cosa no quita la otra. Se han hecho cosas mal, pero tampoco todo lo que se ha hecho esta rematadamente mal, no se si me entiendes. Es un escenario nunca vivido también, supongo que en eso estaremos de acuerdo, que a veces parece que esto es algo que pasa cada diez años y yo tengo 40 años y no recuerdo el planeta entero paralizado, te acordaras del SARS-COV, del H1N1, todo lo que nos metieron en su día y no paso nada, en eso también tenemos que fijarnos en esos detalles, yo mismo pensaba que esto era como la gripe aviar, que al final todos nos hemos contagiado y ni nos hemos enterado y no paso nada, supongo que estarás de acuerdo.
Namco69 escribió:Y si el presi se pone malo, quien lo cubrira? mister iglesias?
goku593 escribió:Puma 117 escribió:goku593 escribió:Sí. Luego que si vamos como en Italia y no decrece esto. Nos ha jodido.
IINVII escribió:Con Rajoy el problema hubiera sido el mismo, lo único diferente serían las frases de perogrullo y el tic del ojo, por lo demás...
Cuando se pase esto la gente seguirá en sus 13, PP-PSOE.
Galigari escribió:@Od3n
Pues de entrada cualquiera de los paises que con menos de 150 contagiados decretaron el estado de alarma.
Estos tenian que hacer su reunion del 8M para solo 24h mas tarde limitar las reuniones por peligro de contagio (tocate el dedo del pie).
Pedro Duque habla abiertamente sobre como en ENERO tenian conocimiento pleno de este virus y de su peligrosidad ante la saturacion del sistema de salud.
Pero no miremos errores pasados que YA no tienen solucion , miremos el futuro :
Italia hoy dia 22/03/2020 ya cesaron TODA actividad economica no imprescindible y aqui seguimos tocandonos los cojones , con miles de incautos saliendo en estampida de las zonas de mayor contagio.
Con negocios abiertos que en menos de 24h recularon por que no tenian el mas minimo sentido mantener abiertos (hola peluqueria) (hola lavanderia)...
La gestion y la prevision de este gobierno tiene que termina en un juicio contra atentado a la vida de las personas, tienen que pagar por su irresponsabilidad manifiesta y tienen que ser consecuentes con sus acciones.
Mira la clase politica que tenemos que en Valencia aprovecharon el viernes para subirse los salarios los diputados.....
Francia con el carajote de Macron celebrando unas elecciones el domingo pasado ..... Si esa cafrada le sirve a alguien para ver menos mala la gestion del gobierno de España es que padece de partidismo cronico....
gazapito escribió:goku593 escribió:Puma 117 escribió:
Yo esque sigo sin entender como la gente ha votado a semejante ser y al de la coleta que se salta la cuarentena cuando le da la gana y no pasa nada, cuando a nosotros por hacer lo mismo nos ponen multas de hasta 600.000€...
seaman escribió:razorblade77 escribió:Adris escribió:Pero no te das cuenta que lo que estás haciendo es quitarle importancia a un hecho grave, porque los demás hicieron lo mismo o peor?. No es escusa!! .
Estás haciendo un; - "Problema de muchos, consuelo de tontos". Pero de manual!.
- Es que Fulanito ha robado!
- Pero Menganito ha robado mas!.
Y?. Lo han hecho mal los dos?. Si. Uno peor que el otro?. Si. pero lo han hecho mal pudiendo haberlo hecho un poco mejor?. Si. Una cosa no invalida la otra, y ese es tu discurso, excusar al Gobierno de España de lo mal que lo ha hecho, solo porque los demás países no tomaron medidas antes.
Fíjate en todo caso, en aquellos países que lo hicieron bien y compara.
Ahora les entran las prisas con los test, con la compra de mascarillas, con mandar al Rey a negociar con Alibaba, con cerrar no se que... se vayan a la mierda hombre xD.
Al ejercito lo debieron de sacar hace semanas para limpiar las calles, estaciones, autobuses... todo. Por ejemplo.
Si tan sabios son los del comité bien podrían haber pedido a destilerías que cesasen la producción para empezar a hacer alcohol a mansalva, o geles o lejía o...
En vez de sacar a un personaje con cejas a reírse en la cara de los Españoles y de los periodistas, podrían haber sacado a alguien con dos dedos de frente a lanzar un mensaje realista.
Si tan sabios son, los cortes de carreteras, salvo para transporte de mercancías, debió hacerse hace semanas, cosa que todavía no se ha hecho.
Y así con mil cosas.
Eso si chavales, a darse pechadas, que tenemos un interné que es la envidia de Europa.
No le quito importancia simplemente digo que si todos los paises están tomando las mismas medidas, basadas en fases por números de contagios.
Quizás haya una estrategia común. al menos en Europa.
Para saber si alguien lo esta haciendo bien o mal, en algo que es EXCEPCIONAL, hay que compararlo con los demás, y comparando a nuestro gobierno con los demás no sale peor parado. Es imposible saber si lo estamos haciendo bien o mal si no comparamos nuestras medidas con las de los demás.
Pero no queréis comparaciones!!! Claro, porque en las comperaciones es donde vuestra postura cae.
Yo no se si lo estan haciendo bien o mal, por eso necesito ver otros paises para hacerme una oponion objetiva y global. a vosotros os vale con leer ok diario para saberlo. pero en ok diario llevan 1 años pidiendo que metan en la carcel a sanchez. ANTES del coronavirus. Y ya habéis decidido que se esta haciendo mal y no os valen ni ejemplos, no otro paises, ni nada.
En España tenemos mas detenidos por incumplir que contagiados. Eso no es culpa de sanchez.
En el momento que se pongan mas restrictivos se va a liar guapa.
Que os pensáis que esto es china y que aquí se puede hacer lo de China.
¿Sabéis porque en china el confinamiento total ha funcionado?
Por que TE MATAN si no lo cumples.
Aqui es solo cuestión de tiempo si la prensa no se relaja que haya sublevaciones. Porque como os estan mentiendo en la cabeza que aqui, y solo aqui, se estan haciendo mal las cosas, ya veras la que se va a liar.
Pero vamos tanto el gobierno como los gobiernos autonómicos han seguido la misma estrategia y los paises europeos, y medio mundo, y aun asi la culpa es solo de sanchez. Que la presidenta de madrid dice que ellos no vana cerrar madird: la culpa es de sanchez. que el presidente de murcia dice que no hay motivo para cancelar eventos masivos: la culpa es de sanchez. que el videpresindete de andalucia dijo que la semana santa no se iba a cancelar: la culpa es de sanches, que el presidente de castilla y leon permite, con la que esta cayendo, ir a cazar: la culpa es de sanchez.
Seguis empeñados en que esto es un problema político cuando esto en realidad es un problema sanitario. No se si sois conscientes de que es un problema GLOBAL y excepcional. Los expertos estan asistiendo en vivo a algo que solo conocen en teoria. La única diferencia de sanchez con el resto de políticos de este pais es que a el le ha tocado estar ahi. Ninguno habria hecho las cosas diferentes.
Pero fijaos que en cambio no os importan cosas como esta:
- Alemania tiene mas del doble de camas hospitalarias que es España, por habitante!!!
- Alemania tiene 28.000 camas de UCI y España 4000 y algo. Tienen un poco menos del doble de población pero 7 veces mas camas de UCI!!!!! Un pais esta colapsado y el otro no, pero es culpa de sanchez!!!!
Pero eso no lo miráis.
Pedro Duque dijo que se están trabajando en las medidas desde enero/febrero así que sabían perfectamente lo que podía ser.
Al responsable de prevención de la policía que fue previsor, lo echaron.
Han puesto al mando del consejo del Coronavirus a Antoni Trilla. Un tío que dijo esto. Una persona que ha prevenido nada. Puedes leer la entrevista, sin desperdicio. A muchos países le ha pillado porque no se han preparado y ya está. Y el nuestro es uno.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 207128.htm
La OMS les previno de hacer manifestaciones y siguieron adelante por agenda política. Dicen que la marcha del 8m ha sido una de las causantes del repunte bestial que ha habido ahora.
Y recuerdo que tú decías que no tenía nada que ver.
IINVII escribió:Con Rajoy el problema hubiera sido el mismo, lo único diferente serían las frases de perogrullo y el tic del ojo, por lo demás...
Blawan escribió:goku593 escribió:Puma 117 escribió:
La OMS ha declarado la pandemia mundial cuando les ha interesado desde un punto de vista comercial.
Todos los gobiernos del mundo han actuado en el último momento cuando la situación ya era insalvable desde el punto de vista económico.
A la OMS no la elige nadie y se supone que no tienen intereses económicos.
Si la OMS declara la pandemia en Enero esto nos lo ahorrábamos, pero ellos se quedaban sin donaciones.
BeRReKà escribió:rufino193 escribió:no lo sabia pues vaya error además yo soy mucho de llevarme los dedos a la boca. A esperar 5 días para ver si hay síntomas ya que lo limpie desde de tocar varias cosas del trabajo.Grifore escribió:
Se dice que alchol 96 no mata el virus del todo. Con el agua consigues que se diluya más , i agua oxigenada por si las moscas . Eso lo leí.
Yo en el trabajo estoy muy expuesto y lo que hace la gente es llevar el movil en una bolsa de plastico. El táctil funciona bien, luego lo quitas y listo.
goku593 escribió:IINVII escribió:Con Rajoy el problema hubiera sido el mismo, lo único diferente serían las frases de perogrullo y el tic del ojo, por lo demás...
La Coronavirussss es un virussss que el pueblo no ha votado, pero los vecinosss querían que fuessse el alcalde, y hay que echar a la Coronavirusss con los chuches.
Arizmendi escribió:Whar escribió:¿Quién es este Spiriman del que estáis hablando tanto? No estoy muy puesta en conspiranoias sobre este tema.
Medico/activista, su teoria es que la enfermedad es mas grave según la carga viral a la que te expongas. Pero parece que esto no esta muy claro todavia..
https://www.youtube.com/watch?v=Bjqv_EtSY5M
Goncatin escribió:Namco69 escribió:Y si el presi se pone malo, quien lo cubrira? mister iglesias?
Virgen santa, la situación, ya mala, empeora
Galigari escribió:@Od3n
Pues de entrada cualquiera de los paises que con menos de 150 contagiados decretaron el estado de alarma.
Estos tenian que hacer su reunion del 8M para solo 24h mas tarde limitar las reuniones por peligro de contagio (tocate el dedo del pie).
Pedro Duque habla abiertamente sobre como en ENERO tenian conocimiento pleno de este virus y de su peligrosidad ante la saturacion del sistema de salud.
Pero no miremos errores pasados que YA no tienen solucion , miremos el futuro :
Italia hoy dia 22/03/2020 ya cesaron TODA actividad economica no imprescindible y aqui seguimos tocandonos los cojones , con miles de incautos saliendo en estampida de las zonas de mayor contagio.
Con negocios abiertos que en menos de 24h recularon por que no tenian el mas minimo sentido mantener abiertos (hola peluqueria) (hola lavanderia)...
La gestion y la prevision de este gobierno tiene que termina en un juicio contra atentado a la vida de las personas, tienen que pagar por su irresponsabilidad manifiesta y tienen que ser consecuentes con sus acciones.
Mira la clase politica que tenemos que en Valencia aprovecharon el viernes para subirse los salarios los diputados.....
Francia con el carajote de Macron celebrando unas elecciones el domingo pasado ..... Si esa cafrada le sirve a alguien para ver menos mala la gestion del gobierno de España es que padece de partidismo cronico....
Whar escribió:Arizmendi escribió:Whar escribió:¿Quién es este Spiriman del que estáis hablando tanto? No estoy muy puesta en conspiranoias sobre este tema.
Medico/activista, su teoria es que la enfermedad es mas grave según la carga viral a la que te expongas. Pero parece que esto no esta muy claro todavia..
https://www.youtube.com/watch?v=Bjqv_EtSY5M
Pero este hombre está confundiendo el concepto de carga viral. La carga viral aumenta la probabilidad de que te infectes si es mayor, pero los síntomas que tú padeces son independientes de si tuviste la mala suerte de contagiarte al estar expuesto a una carga viral más pequeña que grande.
La probabilidad de sufrir un daño y el daño en sí mismo no son lo mismo.
ZAck211 escribió:Blawan escribió:goku593 escribió:Y mientras tanto la OMS avisando en Enero de lo que venía.
La OMS ha declarado la pandemia mundial cuando les ha interesado desde un punto de vista comercial.
Todos los gobiernos del mundo han actuado en el último momento cuando la situación ya era insalvable desde el punto de vista económico.
Si la OMS declara la pandemia en Enero esto nos lo ahorrábamos, pero ellos se quedaban sin donaciones.
La OMS ha declarado la pandemia cuando lo ha sido, mientras el virus era endemico de asia no hacia falta declararlo como pandemia. Además. que no hace falta la OMS para prepararse para lo que pueda venir. Podrían haber preparado el sistema sanitario para que por lo menos los sanitarios no cayeran como moscas. Además que las recomendaciones de impedir aglomeraciones de la OMS, el gobierno se las paso por el forro...
Puma 117 escribió:goku593 escribió:Namco69 escribió:Pera pera..... le han preguntado porque no se para toda industria salvo lo mas esencial, he pestañeado y ha empezado a hablar de la violencia de genero... es asi?
Sí. Luego que si vamos como en Italia y no decrece esto. Nos ha jodido.
Namco69 escribió:Pera pera..... le han preguntado porque no se para toda industria salvo lo mas esencial, he pestañeado y ha empezado a hablar de la violencia de genero... es asi?
Flanders escribió:METHODMAN escribió:Azulmeth escribió:
Eso no es óbice para prepararse desde hace un mes, comprando mascarillas y material sanitario que preveas necesitar. Así como suspender eventos y grandes congregaciones como el 8M.
Pues tienes razón, una cosa no quita la otra. Se han hecho cosas mal, pero tampoco todo lo que se ha hecho esta rematadamente mal, no se si me entiendes. Es un escenario nunca vivido también, supongo que en eso estaremos de acuerdo, que a veces parece que esto es algo que pasa cada diez años y yo tengo 40 años y no recuerdo el planeta entero paralizado, te acordaras del SARS-COV, del H1N1, todo lo que nos metieron en su día y no paso nada, en eso también tenemos que fijarnos en esos detalles, yo mismo pensaba que esto era como la gripe aviar, que al final todos nos hemos contagiado y ni nos hemos enterado y no paso nada, supongo que estarás de acuerdo.
Es fácil hablar ahora cuando está pasando todo, pero hay que pedir responsabilidades a los que nos gobiernan. ¿Para qué están entonces?. Ellos son los que tienen todos los datos de lo que está ocurriendo. Nosotros no tenemos esos datos y no podemos hacer nada.
Yo creo que esto nos debería de servir de lección para que cuando la OMS o algún país empiece a dar síntomas de alarma sobre un nuevo virus, se paralice todo durante al menos una semana. ¿Qué luego no pasa nada en esa semana? Estupendo. Hemos hecho el tonto, pero al menos hemos evitado una posible pandemia.
De cualquier forma, sea como sea creo que a partir de ahora la sociedad occidental va a cambiar. Espero que no tengamos que estar viviendo con mascarillas continúamente, que nos podamos abrazar, dar besos, etc. porque de lo contrario habremos perdido parte de nuestra humanidad y ya seremos medio robots.
METHODMAN escribió:Flanders escribió:METHODMAN escribió:
Es fácil hablar ahora cuando está pasando todo, pero hay que pedir responsabilidades a los que nos gobiernan. ¿Para qué están entonces?. Ellos son los que tienen todos los datos de lo que está ocurriendo. Nosotros no tenemos esos datos y no podemos hacer nada.
Yo creo que esto nos debería de servir de lección para que cuando la OMS o algún país empiece a dar síntomas de alarma sobre un nuevo virus, se paralice todo durante al menos una semana. ¿Qué luego no pasa nada en esa semana? Estupendo. Hemos hecho el tonto, pero al menos hemos evitado una posible pandemia.
De cualquier forma, sea como sea creo que a partir de ahora la sociedad occidental va a cambiar. Espero que no tengamos que estar viviendo con mascarillas continúamente, que nos podamos abrazar, dar besos, etc. porque de lo contrario habremos perdido parte de nuestra humanidad y ya seremos medio robots.
Totalmente de acuerdo, respecto al cambio, ¿solo la sociedad occidental se abrazaba y se daban besos y solo ellos dejaran de hacerlo?, a veces tenemos un concepto de sociedad un poco distorsionada, no te lo tomes a mal. Claro que volveremos a abrazarnos y a darnos besos, lo que seguro cambie durante un tiempo, es el compartir la cocacola, beber todos de la litrona, o pasarse el porrito, eso seguro que va a cambiar, o lavarse bien las manos y saber estornudar y toser en el codo para no propagar una simple gripe, pero esos cambios mejoraran ya que evitaran propagar enfermedades, yo mismo hacia todo lo que no hay que hacer y me he dado cuenta de que eran malos hábitos.
BeRReKà escribió:
Yo en el trabajo estoy muy expuesto y lo que hace la gente es llevar el movil en una bolsa de plastico. El táctil funciona bien, luego lo quitas y listo.
DRONI escribió:AlexRow escribió:¿Creeis que protegería más contra el virus el llevar doble mascarilla quirurgica en lugar de una sola?
si te sientes más seguro llevando dos, utiliza dos, con las quirúrgica no se te olvide ponertela al reves, detalle importante, pero solo asi puedes protegerse del exterior, no lo olvides
BeRReKà escribió:@AlexRowDRONI escribió:AlexRow escribió:¿Creeis que protegería más contra el virus el llevar doble mascarilla quirurgica en lugar de una sola?
si te sientes más seguro llevando dos, utiliza dos, con las quirúrgica no se te olvide ponertela al reves, detalle importante, pero solo asi puedes protegerse del exterior, no lo olvides
Dos protejen más que una, pero hay que colocarselas bien, si hay espacio entre la mascarilla y la cara, al poner mascarilla doble entrará todavia más aire sin filtrar, ya que la diferencia de presión es mayor. Como consejo general, yo le diria a todo el mundo que es mejor utilizar una sola mascarilla.
Blawan escribió:ZAck211 escribió:Blawan escribió:La OMS ha declarado la pandemia mundial cuando les ha interesado desde un punto de vista comercial.
La OMS ha declarado la pandemia cuando lo ha sido, mientras el virus era endemico de asia no hacia falta declararlo como pandemia. Además. que no hace falta la OMS para prepararse para lo que pueda venir. Podrían haber preparado el sistema sanitario para que por lo menos los sanitarios no cayeran como moscas. Además que las recomendaciones de impedir aglomeraciones de la OMS, el gobierno se las paso por el forro...
Es que ahí está el meollo, mientras hay "recomendaciones" no hay responsabilidades.
También los chinos podrían haber dado la voz de alarma si eso no les costara la vida.
En Enero los especialistas ya sabían la gravedad de la situación, en Agosto se acaba el tráfico de pangolines pero nadie se atrevió a dar el pistoletazo de la caída de la economía hasta que ha sido imparable.
¿reflexiones sobre esta clase de sistema? Mas bien pocas, mejor cambiar de chaqueta y hasta la siguiente.
¿como no iba a saber la OMS que lo de Wuhan se iba a expandir en plena globalización?
Esa excusa de que el virus era endémico hace buenas a las del gobierno español, la OMS es la autoridad mundial en salud.
Räven escribió:Estan apareciendo los primeros datos sobre estudios de permanencia en las superficie y ojo, no son para nada alentadores https://twitter.com/minipetite/status/1 ... 60005?s=08-Aerosoles dispersos el aire 3h: Fijaos que bien lo de ir al super con todas las aglomeraciones.
-Cobre 4h: Ojo con las monedas de centimo, grifería, pomos de puerta, etc.
-Cartón 1 día!: Bolsas de cartón, envases de alimnetación...
-Plástico y ácero inoxidable 2-3 días: Aquí vienen donde la matan, TODO lo que tocamos es de plástico o acero inoxidable, bolsas de plástico, tarjeta de crédito, llaves dela luz, teclado de pc, ratón, funda del teléfono movil, mando de la tele, teléfono fijo, envases de alimentación, grifería, tiradores y pomos de puerta, botones, cargadores, todo...
Así que como no se para de repetir, lo imporate es NO SALIR DE CASA, cualquier superficie que toques en el super o puerta que abres es supctible de estar infectada, 3 días es una burrada. Pero lo peor de todo no viene aquí, es que los desinfectantes tampoco es que sean muy efectivos!!. https://twitter.com/minipetite/status/1 ... 9905936384
Para que hagan efecto deben de estar en contacto con la superficie y manteniendose húmeda un minimo de 10 mintos!!
Así que chicos/ás, no hay que salir a la calle bajo ningún concepto salvo el estríctamente imprescindible, y cuando salgais, al volver a casa, lavarse las manos con agua y jabón los primero, y luego hay que coger un paño el lejía diluída y limpiar todos los objetos de plástico y acero inoxidable susceptibles de ser tocados: pomos, llaves de la luz, abridores de als ventanas, el mando de la tele, la funda de móvil, teclado del pc, mando de la consola... Además insistiendo y frotando durante largo rato.
Y recordad, HAY QUE LAVARSE LAS MÁNOS CONTINUAMENTE CON AGUA Y JABÓN, cada vez que os acordéis al grifo!. En especial cuando volvemos de la calle y cuando estamos cocinado y tocando envases de plásticos de alimentación.
Difúndelo! Hay que extremar nuestra higiene todo lo que podamos!!
juan66bcn escribió:thadeusx escribió:juan66bcn escribió:Y aquí en Catalunya tenemos que aguantar las gilipolleces de Torra y de otros como un actor Catalán
Diciendo que los soldados que están aquí en Barcelona están hechando contaminantes en la ciudad para los catalanes en lugar de desinfectar la Ciudad
Son lo peor.
Puedes pasar el enlace de esas declaraciones por favor... Es para flipar un poco.
1Saludo
https://www.elnacional.cat/enblau/es/te ... 6_102.html
Namco69 escribió:Los temas politicos que poco tienen que ver con el cotorra virus a sus correspondientes hilos, por favor.
Raskolnikov escribió:
Visto por twitter.
Menos mal que está brecha de género no es al revés, que si no menuda matraca tendríamos con que también esto es culpa del heteropatriarcado, que el gobierno opresor mata a las mujeres y demás mandangas.
Goncatin escribió:AniTa 73 escribió:Lo que no puedes es cerrar un país con 500 afectados tampoco.
¿Y eso quien lo dice? Portugal las ha cerrado con 245
Räven escribió:Raskolnikov escribió:
Visto por twitter.
Menos mal que está brecha de género no es al revés, que si no menuda matraca tendríamos con que también esto es culpa del heteropatriarcado, que el gobierno opresor mata a las mujeres y demás mandangas.
Ya hay bastante literatura científica respecto al mecanismo de fijación (propagación), y actuación (mortalidad y supervivencia) del virus. Y no hay absolutamente nigún sesgo ni diferencia bioquimicos respecto a hombres o mujeres.
La diferencia de estos datos son debido precisamente al diferente estilo de vida y roles del hombre y la mujer en la sociedad. Donde el hombre tiene un papel más social y laboral más activo y la mujer un papel mas destinado a recluirse en casa y llevar los cuidados de higiene y limpieza.
Si buscas los datos respecto al personal sanitario veras que son absolutamnte contrarios, la mujer se lleva la peor parte respecto a contagios y mortalidad debido a su mayor abundancia en estos ámbitos y su papel de cuidados al paciente.
Por el contrario en seguridad y fuerzas armadas una vez más vuelve a ser más perjudicado el hombre debido a su papel mayoritario.
Precisamente estos datos estadísticos, ya que no existe sesgo biológico, es donde se ve expresado el machismo de la socidad y los diferentes roles y papeles asignados del hombre y la mujer dentro de ella.
Se que os cuesta, pero podríais reprimir vuestas machiruladas y comentarios ridículos fuera de lugar al menos durante estos días y centrar vuestros esfuerzos en cosas más imporantes.
AniTa 73 escribió:Primero, portugal ha cerrado con 650 casos hoy.
Raskolnikov escribió:Bueno, llegan "buenas noticias" (comillas gigantes) desde Italia.
Hoy han cerrado con menos casos y menos muertes que ayer.
Ayer cerraron con 6.557 casos nuevos y 793 muertos, hoy con 5.560 casos nuevos y 651 muertes.
Siguen siendo cifras aterradoras, pero se atisba un rayo de esperanza.
"Lo encuentro muy grave. Hospitales de Madrid con listados de MIR del Ministerio reclutando a médicos jóvenes de otros lugares del Estado que necesitamos", ha lamentado Padrós.