Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

goku593 escribió:
Puma 117 escribió:
goku593 escribió:Sí. Luego que si vamos como en Italia y no decrece esto. Nos ha jodido.

Era imposible de prever, nadie avisó, no había forma de saberlo, etc [fiu]

Y mientras tanto la OMS avisando en Enero de lo que venía.

Por cierto, ¿soy el único que le ve alterado (a Pedro Sanchez) o como a la defensiva? Es como que está más chulo que de constumbre. Igual lo que necesita es un par de hostias.

Yo esque sigo sin entender como la gente ha votado a semejante ser y al de la coleta que se salta la cuarentena cuando le da la gana y no pasa nada, cuando a nosotros por hacer lo mismo nos ponen multas de hasta 600.000€...
gazapito escribió:
goku593 escribió:
Puma 117 escribió:

Por cierto, ¿soy el único que le ve alterado (a Pedro Sanchez) o como a la defensiva? Es como que está más chulo que de constumbre. Igual lo que necesita es un par de hostias.

Yo esque sigo sin entender como la gente ha votado a semejante ser y al de la coleta que se salta la cuarentena cuando le da la gana y no pasa nada, cuando a nosotros por hacer lo mismo nos ponen multas de hasta 600.000€...

Un mes y una crisis ha necesitado este Gobierno para demostrar la mierda que era. Yo espero muchas responsabilidades después de toda esta crisis.
METHODMAN escribió:
Azulmeth escribió:
METHODMAN escribió:Aquí veo muchos cabreados, pero lo veo y lo imagino, a vosotros os dicen que con 4 contagiados se cierra España, y entonces el cabreo si que seria masivo, y seguramente la derecha, diría que Sánchez ha dado un golpe de estado y sacado los militares a la calle. Lo tengo tan claro que es como si hubiese ocurrido de verdad.

También os dicen que mata jóvenes y lo que vimos en los supermercados, seria una broma comparado con lo que hubiese pasado de verdad, gente saqueando supermercados y quitándose las cosas de los carros.

A veces, cuando la comunidad internacional toma medidas conjuntas y consultadas es por algo.

Eso no es óbice para prepararse desde hace un mes, comprando mascarillas y material sanitario que preveas necesitar. Así como suspender eventos y grandes congregaciones como el 8M.

Pues tienes razón, una cosa no quita la otra. Se han hecho cosas mal, pero tampoco todo lo que se ha hecho esta rematadamente mal, no se si me entiendes. Es un escenario nunca vivido también, supongo que en eso estaremos de acuerdo, que a veces parece que esto es algo que pasa cada diez años y yo tengo 40 años y no recuerdo el planeta entero paralizado, te acordaras del SARS-COV, del H1N1, todo lo que nos metieron en su día y no paso nada, en eso también tenemos que fijarnos en esos detalles, yo mismo pensaba que esto era como la gripe aviar, que al final todos nos hemos contagiado y ni nos hemos enterado y no paso nada, supongo que estarás de acuerdo.

Es fácil hablar ahora cuando está pasando todo, pero hay que pedir responsabilidades a los que nos gobiernan. ¿Para qué están entonces?. Ellos son los que tienen todos los datos de lo que está ocurriendo. Nosotros no tenemos esos datos y no podemos hacer nada.

Yo creo que esto nos debería de servir de lección para que cuando la OMS o algún país empiece a dar síntomas de alarma sobre un nuevo virus, se paralice todo durante al menos una semana. ¿Qué luego no pasa nada en esa semana? Estupendo. Hemos hecho el tonto, pero al menos hemos evitado una posible pandemia.

De cualquier forma, sea como sea creo que a partir de ahora la sociedad occidental va a cambiar. Espero que no tengamos que estar viviendo con mascarillas continúamente, que nos podamos abrazar, dar besos, etc. porque de lo contrario habremos perdido parte de nuestra humanidad y ya seremos medio robots.
Namco69 escribió:Y si el presi se pone malo, quien lo cubrira? mister iglesias? XD

Carmen Calvo es la vicepresidenta primera, no?
Con Rajoy el problema hubiera sido el mismo, lo único diferente serían las frases de perogrullo y el tic del ojo, por lo demás...

Cuando se pase esto la gente seguirá en sus 13, PP-PSOE.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
goku593 escribió:
Puma 117 escribió:
goku593 escribió:Sí. Luego que si vamos como en Italia y no decrece esto. Nos ha jodido.

La OMS ha declarado la pandemia mundial cuando les ha interesado desde un punto de vista comercial.
Todos los gobiernos del mundo han actuado en el último momento cuando la situación ya era insalvable desde el punto de vista económico.
A la OMS no la elige nadie y se supone que no tienen intereses económicos.
Si la OMS declara la pandemia en Enero esto nos lo ahorrábamos, pero ellos se quedaban sin donaciones.
IINVII escribió:Con Rajoy el problema hubiera sido el mismo, lo único diferente serían las frases de perogrullo y el tic del ojo, por lo demás...

La Coronavirussss es un virussss que el pueblo no ha votado, pero los vecinosss querían que fuessse el alcalde, y hay que echar a la Coronavirusss con los chuches.
Galigari escribió:@Od3n

Pues de entrada cualquiera de los paises que con menos de 150 contagiados decretaron el estado de alarma.
Estos tenian que hacer su reunion del 8M para solo 24h mas tarde limitar las reuniones por peligro de contagio (tocate el dedo del pie).
Pedro Duque habla abiertamente sobre como en ENERO tenian conocimiento pleno de este virus y de su peligrosidad ante la saturacion del sistema de salud.

Pero no miremos errores pasados que YA no tienen solucion , miremos el futuro :

Italia hoy dia 22/03/2020 ya cesaron TODA actividad economica no imprescindible y aqui seguimos tocandonos los cojones , con miles de incautos saliendo en estampida de las zonas de mayor contagio.
Con negocios abiertos que en menos de 24h recularon por que no tenian el mas minimo sentido mantener abiertos (hola peluqueria) (hola lavanderia)...

La gestion y la prevision de este gobierno tiene que termina en un juicio contra atentado a la vida de las personas, tienen que pagar por su irresponsabilidad manifiesta y tienen que ser consecuentes con sus acciones.

Mira la clase politica que tenemos que en Valencia aprovecharon el viernes para subirse los salarios los diputados.....

Francia con el carajote de Macron celebrando unas elecciones el domingo pasado ..... Si esa cafrada le sirve a alguien para ver menos mala la gestion del gobierno de España es que padece de partidismo cronico....

24 horas no por que después de eso aun vino la protesta de los policías en Madrid, el mitting de vox y la tractorada en zaragoza, 1200 tractores paralizando la ciudad obligando a la gente a estar ratos y ratos y ratos en sitios cerrados amontonados, tipo autobuses y tranvías.
gazapito escribió:
goku593 escribió:
Puma 117 escribió:

jaja y a quien votar?, a unos ladrones que han esquilmado la sanidad (ahora estamos pagando el pato también de eso) o a unos fachas que se han infectado en su propio mitting después de despotricar contra sanchez? jajaja
Namco69 escribió:Y si el presi se pone malo, quien lo cubrira? mister iglesias? XD

Virgen santa, la situación, ya mala, empeora [sonrisa] [+risas]

Pues Abascal ya se ha recuperado no? [looco]
seaman escribió:
razorblade77 escribió:
Adris escribió:Pero no te das cuenta que lo que estás haciendo es quitarle importancia a un hecho grave, porque los demás hicieron lo mismo o peor?. No es escusa!! XD.

Estás haciendo un; - "Problema de muchos, consuelo de tontos". Pero de manual!.

- Es que Fulanito ha robado!
- Pero Menganito ha robado mas!.

Y?. Lo han hecho mal los dos?. Si. Uno peor que el otro?. Si. pero lo han hecho mal pudiendo haberlo hecho un poco mejor?. Si. Una cosa no invalida la otra, y ese es tu discurso, excusar al Gobierno de España de lo mal que lo ha hecho, solo porque los demás países no tomaron medidas antes.

Fíjate en todo caso, en aquellos países que lo hicieron bien y compara.

Ahora les entran las prisas con los test, con la compra de mascarillas, con mandar al Rey a negociar con Alibaba, con cerrar no se que... se vayan a la mierda hombre xD.

Al ejercito lo debieron de sacar hace semanas para limpiar las calles, estaciones, autobuses... todo. Por ejemplo.
Si tan sabios son los del comité bien podrían haber pedido a destilerías que cesasen la producción para empezar a hacer alcohol a mansalva, o geles o lejía o...
En vez de sacar a un personaje con cejas a reírse en la cara de los Españoles y de los periodistas, podrían haber sacado a alguien con dos dedos de frente a lanzar un mensaje realista.
Si tan sabios son, los cortes de carreteras, salvo para transporte de mercancías, debió hacerse hace semanas, cosa que todavía no se ha hecho.

Y así con mil cosas.

Eso si chavales, a darse pechadas, que tenemos un interné que es la envidia de Europa.

No le quito importancia simplemente digo que si todos los paises están tomando las mismas medidas, basadas en fases por números de contagios.
Quizás haya una estrategia común. al menos en Europa.

Para saber si alguien lo esta haciendo bien o mal, en algo que es EXCEPCIONAL, hay que compararlo con los demás, y comparando a nuestro gobierno con los demás no sale peor parado. Es imposible saber si lo estamos haciendo bien o mal si no comparamos nuestras medidas con las de los demás.

Pero no queréis comparaciones!!! Claro, porque en las comperaciones es donde vuestra postura cae.

Yo no se si lo estan haciendo bien o mal, por eso necesito ver otros paises para hacerme una oponion objetiva y global. a vosotros os vale con leer ok diario para saberlo. pero en ok diario llevan 1 años pidiendo que metan en la carcel a sanchez. ANTES del coronavirus. Y ya habéis decidido que se esta haciendo mal y no os valen ni ejemplos, no otro paises, ni nada.

En España tenemos mas detenidos por incumplir que contagiados. Eso no es culpa de sanchez.

En el momento que se pongan mas restrictivos se va a liar guapa.

Que os pensáis que esto es china y que aquí se puede hacer lo de China.

¿Sabéis porque en china el confinamiento total ha funcionado?

Por que TE MATAN si no lo cumples.

Aqui es solo cuestión de tiempo si la prensa no se relaja que haya sublevaciones. Porque como os estan mentiendo en la cabeza que aqui, y solo aqui, se estan haciendo mal las cosas, ya veras la que se va a liar.

Pero vamos tanto el gobierno como los gobiernos autonómicos han seguido la misma estrategia y los paises europeos, y medio mundo, y aun asi la culpa es solo de sanchez. Que la presidenta de madrid dice que ellos no vana cerrar madird: la culpa es de sanchez. que el presidente de murcia dice que no hay motivo para cancelar eventos masivos: la culpa es de sanchez. que el videpresindete de andalucia dijo que la semana santa no se iba a cancelar: la culpa es de sanches, que el presidente de castilla y leon permite, con la que esta cayendo, ir a cazar: la culpa es de sanchez.

Seguis empeñados en que esto es un problema político cuando esto en realidad es un problema sanitario. No se si sois conscientes de que es un problema GLOBAL y excepcional. Los expertos estan asistiendo en vivo a algo que solo conocen en teoria. La única diferencia de sanchez con el resto de políticos de este pais es que a el le ha tocado estar ahi. Ninguno habria hecho las cosas diferentes.

Pero fijaos que en cambio no os importan cosas como esta:

- Alemania tiene mas del doble de camas hospitalarias que es España, por habitante!!!
- Alemania tiene 28.000 camas de UCI y España 4000 y algo. Tienen un poco menos del doble de población pero 7 veces mas camas de UCI!!!!! Un pais esta colapsado y el otro no, pero es culpa de sanchez!!!!

Pero eso no lo miráis.

Pedro Duque dijo que se están trabajando en las medidas desde enero/febrero así que sabían perfectamente lo que podía ser.
Al responsable de prevención de la policía que fue previsor, lo echaron.
Han puesto al mando del consejo del Coronavirus a Antoni Trilla. Un tío que dijo esto. Una persona que ha prevenido nada. Puedes leer la entrevista, sin desperdicio. A muchos países le ha pillado porque no se han preparado y ya está. Y el nuestro es uno.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 207128.htm

La OMS les previno de hacer manifestaciones y siguieron adelante por agenda política. Dicen que la marcha del 8m ha sido una de las causantes del repunte bestial que ha habido ahora.

Y recuerdo que tú decías que no tenía nada que ver.

Explícaselo otra vez al tal @javivi-2007 y a sus cerdos, a ver si le entra en la cabeza a esta gente que se ha hecho mal y tarde todo.
Todas estas medidas van tarde, y me da igual que en otro país las hayan tomado tarde.
No vivimos ni en Alemania, ni en Francia ni en... estamos en España y estamos sufriendo las medidas que se toman en este país.

Reducir (como el de los cerdos) que la culpa del covid19 es del Gobierno, es de no tener luces, así de simple.
No se está diciendo que la culpa de la pandemia sea del Gobierno (Volvemos a los cerdos), se está diciendo que no se ha hecho lo correcto para frenar lo máximo posible la pandemia, y de eso si tiene la culpa el Gobierno, y lo cerdos que son xD.

Luego lees que le quita hierro al asunto del 8M y tenemos, oh que casualidad, lo de siempre, defendiendo lo imposible. :-|

En mi pueblo no se habla de cerdos, se habla de botijos y su mecanismo. Sobre todo cuando vienen los forasteros a comprar todo.
IINVII escribió:Con Rajoy el problema hubiera sido el mismo, lo único diferente serían las frases de perogrullo y el tic del ojo, por lo demás...

Yo flipo que la gente hablara de revolucion y tal , y las proximas elecciones saldra al reves que en estas con esos mismos protagonistas y la gente dira: como puede ser??
Blawan escribió:
goku593 escribió:
Puma 117 escribió:

La OMS ha declarado la pandemia mundial cuando les ha interesado desde un punto de vista comercial.
Todos los gobiernos del mundo han actuado en el último momento cuando la situación ya era insalvable desde el punto de vista económico.
Si la OMS declara la pandemia en Enero esto nos lo ahorrábamos, pero ellos se quedaban sin donaciones.

La OMS ha declarado la pandemia cuando lo ha sido, mientras el virus era endemico de asia no hacia falta declararlo como pandemia. Además. que no hace falta la OMS para prepararse para lo que pueda venir. Podrían haber preparado el sistema sanitario para que por lo menos los sanitarios no cayeran como moscas. Además que las recomendaciones de impedir aglomeraciones de la OMS, el gobierno se las paso por el forro...
BeRReKà escribió:
rufino193 escribió:
Grifore escribió:
Se dice que alchol 96 no mata el virus del todo. Con el agua consigues que se diluya más , i agua oxigenada por si las moscas . Eso lo leí.
no lo sabia pues vaya error además yo soy mucho de llevarme los dedos a la boca. A esperar 5 días para ver si hay síntomas ya que lo limpie desde de tocar varias cosas del trabajo.

Yo en el trabajo estoy muy expuesto y lo que hace la gente es llevar el movil en una bolsa de plastico. El táctil funciona bien, luego lo quitas y listo.

Es buena idea. Alguien sabe si con el alcohol de limpiar heridas al menos se desinfecta con cierta garantia?
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
goku593 escribió:

La Coronavirussss es un virussss que el pueblo no ha votado, pero los vecinosss querían que fuessse el alcalde, y hay que echar a la Coronavirusss con los chuches.

Diosss como hecho de menos a semejante payaso. Habría sido un puntazo verlo en tal situación y tener que dirigirse al pueblo cada dia. La de perlitas que habría soltado, claro que él lo haría todo a través de un plasma [sonrisa]
Arizmendi escribió:
Whar escribió:¿Quién es este Spiriman del que estáis hablando tanto? No estoy muy puesta en conspiranoias sobre este tema.

Medico/activista, su teoria es que la enfermedad es mas grave según la carga viral a la que te expongas. Pero parece que esto no esta muy claro todavia..

https://www.youtube.com/watch?v=Bjqv_EtSY5M

Pero este hombre está confundiendo el concepto de carga viral. La carga viral aumenta la probabilidad de que te infectes si es mayor, pero los síntomas que tú padeces son independientes de si tuviste la mala suerte de contagiarte al estar expuesto a una carga viral más pequeña que grande.

La probabilidad de sufrir un daño y el daño en sí mismo no son lo mismo.
El alcohol, mata todo. Para utensilios y demás si, pero para desinfectarte tu, lo mejor el jabón.

Yo llevo ya 2 semanas entrando en residencias con muertos a dejarles comida y por ahora todo bien, me lavo las manos cada vez que bajo y vuelvo a subir al camión y fiesta.
En estos sitios si están muy muy acojonados por que ahí si que hace una escabechina el virus con gente tan tan tan mayor y en muchos casos enferma ya de por si.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Goncatin escribió:

Virgen santa, la situación, ya mala, empeora [sonrisa] [+risas]

Imagen

El coletas de presi? Yo no sé si me descojonaría [looco] Pero a más de uno le da un infarto [qmparto]

En serio el discurso del Sánchez. Vaya tela, [facepalm] Desconectados de la realidad totalmente, tanto él como el rey leyendo el panfleto aprendido.
Galigari escribió:@Od3n

Pues de entrada cualquiera de los paises que con menos de 150 contagiados decretaron el estado de alarma.
Estos tenian que hacer su reunion del 8M para solo 24h mas tarde limitar las reuniones por peligro de contagio (tocate el dedo del pie).
Pedro Duque habla abiertamente sobre como en ENERO tenian conocimiento pleno de este virus y de su peligrosidad ante la saturacion del sistema de salud.

Pero no miremos errores pasados que YA no tienen solucion , miremos el futuro :

Italia hoy dia 22/03/2020 ya cesaron TODA actividad economica no imprescindible y aqui seguimos tocandonos los cojones , con miles de incautos saliendo en estampida de las zonas de mayor contagio.
Con negocios abiertos que en menos de 24h recularon por que no tenian el mas minimo sentido mantener abiertos (hola peluqueria) (hola lavanderia)...

La gestion y la prevision de este gobierno tiene que termina en un juicio contra atentado a la vida de las personas, tienen que pagar por su irresponsabilidad manifiesta y tienen que ser consecuentes con sus acciones.

Mira la clase politica que tenemos que en Valencia aprovecharon el viernes para subirse los salarios los diputados.....

Francia con el carajote de Macron celebrando unas elecciones el domingo pasado ..... Si esa cafrada le sirve a alguien para ver menos mala la gestion del gobierno de España es que padece de partidismo cronico....

Yo trabajo en uno de los negocios que no permiten cerrar, y hemos pasado de facturar entre 20.000 y 30.000€ diarios a no llegar a 2.000€, el jefe esta que echa humo
Whar escribió:
Arizmendi escribió:
Whar escribió:¿Quién es este Spiriman del que estáis hablando tanto? No estoy muy puesta en conspiranoias sobre este tema.

Medico/activista, su teoria es que la enfermedad es mas grave según la carga viral a la que te expongas. Pero parece que esto no esta muy claro todavia..

https://www.youtube.com/watch?v=Bjqv_EtSY5M

Pero este hombre está confundiendo el concepto de carga viral. La carga viral aumenta la probabilidad de que te infectes si es mayor, pero los síntomas que tú padeces son independientes de si tuviste la mala suerte de contagiarte al estar expuesto a una carga viral más pequeña que grande.

La probabilidad de sufrir un daño y el daño en sí mismo no son lo mismo.

Es que con una simple célula infectada ya se liberan más viriones de los que puedan entrar por el exterior.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
ZAck211 escribió:
Blawan escribió:
goku593 escribió:Y mientras tanto la OMS avisando en Enero de lo que venía.

La OMS ha declarado la pandemia cuando lo ha sido, mientras el virus era endemico de asia no hacia falta declararlo como pandemia. Además. que no hace falta la OMS para prepararse para lo que pueda venir. Podrían haber preparado el sistema sanitario para que por lo menos los sanitarios no cayeran como moscas. Además que las recomendaciones de impedir aglomeraciones de la OMS, el gobierno se las paso por el forro...

Es que ahí está el meollo, mientras hay "recomendaciones" no hay responsabilidades.
También los chinos podrían haber dado la voz de alarma si eso no les costara la vida.
En Enero los especialistas ya sabían la gravedad de la situación, en Agosto se acaba el tráfico de pangolines pero nadie se atrevió a dar el pistoletazo de la caída de la economía hasta que ha sido imparable.
¿reflexiones sobre esta clase de sistema? Mas bien pocas, mejor cambiar de chaqueta y hasta la siguiente.
¿como no iba a saber la OMS que lo de Wuhan se iba a expandir en plena globalización?
Esa excusa de que el virus era endémico hace buenas a las del gobierno español, la OMS es la autoridad mundial en salud.
Es que si se cierra absolutamente todo como dicen algunos, el remedio va a ser peor que la enfermedad, la de miseria y muertes que traerá el haber paralizado el país completamente no es cosa de tomarse a la ligera.... En China con todo lo que han hecho, han mantenido la industria arriba y "solo" han caido un 13% en produccion, me gustaria ver cuanto llevamos ya aquí o en Italia....

Ademas tendría que empezar el ejercito a montar "puntos" de abastecimiento y la gente tendría que ir ahí a por su comida.
Con una higiene, minima.. tampoco hace falta exagerarse, puedes estar tranquilo....

Yo me lavo las manos todo el rato y fiesta, ni mascara, ni guantes. En sitios cerrados el virus no esta en suspensión en el aire, es pesado y cae al suelo, el peligro son las superficies y lo que tocas. Seguramente ha infectado a mas gente el pasamanos de la escalera mecánica de barajas que la manifestación de tractores.....

Mi mayor problema es que me muerdo las uñas, tengo que estar muy atento de no llevarme los dedos a la boca mientras trabajo antes de limpiarme bien las manos cada vez que lo hago. Seguramente me paren a mitad de la semana que viene por que apenas hay curro, solo repartimos en residencias de abuelos, hospitales y tiendas de alimentacion..., nuestro grueso estaba en colegios, bares y restaurantes........ , aun asi el jefe me ha dicho que estemos preparados, por que si se infecta alguno de nuestros compañeros entraremos alguno del ERTE a sustituirle.., y yo, que quereis que os diga, lo hago con ganas, nadie se quiere acercar a las residencias, pero omg, alguien tendrá que llevarles de comer o que??, la gente protestando por que no puede salir en bici y yo luchando todos los días para que los abuelos que están mas acojonados que nadie, que han visto como su mismo compañero de jugar a las cartas ha muerto por coronavirus.., no les falte comida.
gaditanomania no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas
Puma 117 escribió:
goku593 escribió:
Namco69 escribió:Pera pera..... le han preguntado porque no se para toda industria salvo lo mas esencial, he pestañeado y ha empezado a hablar de la violencia de genero... es asi?

Sí. Luego que si vamos como en Italia y no decrece esto. Nos ha jodido.

No se sabe si es peor la inutilidad y la impericia de la que hacen gala o su falta de moral, ética, honestidad, empatia (son unos psicópatas, empezando por Perro Sánchez, que además es un narcisista egolatra de tomo y lomo)...

Es que no hay por donde cogerlos. Da igual la ideología que tengan. Dudo que el Psoe de González gestionara esta crisis peor que ellos. Mira que eran sinvergüenzas. Pero este nivel de inutilidad, de falta de sentido de patria... Ni por asomo lo tenían.
Namco69 escribió:Pera pera..... le han preguntado porque no se para toda industria salvo lo mas esencial, he pestañeado y ha empezado a hablar de la violencia de genero... es asi?

Esto lo llevan haciendo tres días eh. No es solo de hoy.
Lo primero que dijeron es que no se iba a dejar aisladas a las mujeres maltratadas, y después contaron la película de quedarse en casa, que si el tlf iba a dejar huella, como usarlo en caso de emergencia... Lo hizo Pablemos, lo hizo el de la PN, y PedroSanchezcastrejonPresidenteDetodoslosEspañolesPorLaGraciaDeDios. XD.

Lo han repetido en el mensaje de la mañana también, del día de hoy. la campaña no termina ni en tiempos de crisis. Así son. :p

Si el Presi se pone malo, la siguiente es la Calvo, asi que agarraros los machos,que podrían venir curvas, mas, me refiero a mas curvas. xDD.

Solo espero, y lo digo ya en serio, que se pase pronto. Por que si se va a Mayo, se pone muy chunga la cosa, así que...
Por cierto, que manden mas cosas necesarias los de Alibaba y Huawei XD. Que siempre son bienvenidas.
Pues no estaria mal lo de puntos de abastecimiento montados por el ejercito, pero como somos en España y como estaban los Supermercados hace una semana, para pillar algo en estos puntos habra que pillar sitio un lunes para el Jueves venirte para casa, porque iria hasta el que sigue cobrando 5k € al mes [fumando]

No he leido todo el hilo pero creo que las cosas estan funcionando bien, mejor en unos sitios que en otros por supuesto, pero es que es imposible que vaya todo feten feten, si hasta en China, Wuhan sigue aislada, a nosotros aun nos queda mucho.
Flanders escribió:
METHODMAN escribió:
Azulmeth escribió:
Eso no es óbice para prepararse desde hace un mes, comprando mascarillas y material sanitario que preveas necesitar. Así como suspender eventos y grandes congregaciones como el 8M.

Pues tienes razón, una cosa no quita la otra. Se han hecho cosas mal, pero tampoco todo lo que se ha hecho esta rematadamente mal, no se si me entiendes. Es un escenario nunca vivido también, supongo que en eso estaremos de acuerdo, que a veces parece que esto es algo que pasa cada diez años y yo tengo 40 años y no recuerdo el planeta entero paralizado, te acordaras del SARS-COV, del H1N1, todo lo que nos metieron en su día y no paso nada, en eso también tenemos que fijarnos en esos detalles, yo mismo pensaba que esto era como la gripe aviar, que al final todos nos hemos contagiado y ni nos hemos enterado y no paso nada, supongo que estarás de acuerdo.

Es fácil hablar ahora cuando está pasando todo, pero hay que pedir responsabilidades a los que nos gobiernan. ¿Para qué están entonces?. Ellos son los que tienen todos los datos de lo que está ocurriendo. Nosotros no tenemos esos datos y no podemos hacer nada.

Yo creo que esto nos debería de servir de lección para que cuando la OMS o algún país empiece a dar síntomas de alarma sobre un nuevo virus, se paralice todo durante al menos una semana. ¿Qué luego no pasa nada en esa semana? Estupendo. Hemos hecho el tonto, pero al menos hemos evitado una posible pandemia.

De cualquier forma, sea como sea creo que a partir de ahora la sociedad occidental va a cambiar. Espero que no tengamos que estar viviendo con mascarillas continúamente, que nos podamos abrazar, dar besos, etc. porque de lo contrario habremos perdido parte de nuestra humanidad y ya seremos medio robots.

Totalmente de acuerdo, respecto al cambio, ¿solo la sociedad occidental se abrazaba y se daban besos y solo ellos dejaran de hacerlo?, a veces tenemos un concepto de sociedad un poco distorsionada, no te lo tomes a mal. Claro que volveremos a abrazarnos y a darnos besos, lo que seguro cambie durante un tiempo, es el compartir la cocacola, beber todos de la litrona, o pasarse el porrito, eso seguro que va a cambiar, o lavarse bien las manos y saber estornudar y toser en el codo para no propagar una simple gripe, pero esos cambios mejoraran ya que evitaran propagar enfermedades, yo mismo hacia todo lo que no hay que hacer y me he dado cuenta de que eran malos hábitos.
La solucion hubiera sido fácil en Enero, cuando se detecta en China España se blinda y cierra fronteras aire, mar y tierra, llamando a los españoles en el extranjero y haciendoles volver, sino hubieramos dejado pasar a nadie el virus no hubiera entrado, pero claro es mas facil hacer oidos sordos. Es mejor para el Pais entero 1 o 2 meses que estar mal durante mas de 1 año, porque que no os digan lo contrario en Noviembre volvera y estaremos igual... Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Se ha actuado mal y tarde, le pese a quien le pese.

Ahora es facil llorar los que estan fuera que no pueden volver, pero si tuviéramos todos 2 dedos de frente deberian de haber vnido por ellos mismos hace dias. Esto va a traer mucha cola, pero primero es la salud y luego el dinero.

Nos vamos a ver en una crisis gordisima, pero de esa saldremos, de lo que no saldremos sera del virus si nos mata.
METHODMAN escribió:
Flanders escribió:
METHODMAN escribió:

Totalmente de acuerdo, respecto al cambio, ¿solo la sociedad occidental se abrazaba y se daban besos y solo ellos dejaran de hacerlo?, a veces tenemos un concepto de sociedad un poco distorsionada, no te lo tomes a mal. Claro que volveremos a abrazarnos y a darnos besos, lo que seguro cambie durante un tiempo, es el compartir la cocacola, beber todos de la litrona, o pasarse el porrito, eso seguro que va a cambiar, o lavarse bien las manos y saber estornudar y toser en el codo para no propagar una simple gripe, pero esos cambios mejoraran ya que evitaran propagar enfermedades, yo mismo hacia todo lo que no hay que hacer y me he dado cuenta de que eran malos hábitos.

No va a pasar eso, puesto que hemos pasado pandemias de millones de muertos y no ha pasado, en cuanto pase un tiempo, volveremos a la normalidad. Si me dijeras que esta es la primera pandemia que sufrimos te lo podria comprar, pero no, en 1918 murieron millones de personas por una gripe (la española) con el paciente 0 en EEUU, la llaman la española por que España era el único país que hablaba de ella ya que era neutral en la WW y podía permitirse hablar de eso mientras los paises involucrados no podian, por eso se llama la gripe Española aunque era gripe de USA.
50.000.000 de muertos, y lo malo de esta gripe es que atacaba a gente joven y a animales.
BeRReKà escribió:
Yo en el trabajo estoy muy expuesto y lo que hace la gente es llevar el movil en una bolsa de plastico. El táctil funciona bien, luego lo quitas y listo.

El táctil del móvil también funciona si usas guantes de trabajo, al ser la parte de los dedos de goma, funcionan de igual modo que los punteros cutres para móviles, yo los uso bastante cuando salgo a la calle por eso y luego los desinfecto con alcohol aunque tengo varios pares y los voy rotando.
LA SEGUNDA OLA

China registra el primer contagio local por coronavirus en cuatro días.

Singapur prohibió la entrada a visitantes de corta duración, después de que una ola de casos importados llevara a 432 el total de contagios, y los dos primeros muertos el sábado.

Hong Kong donde parecía que lo peor había pasado, el número de infectados casi se duplicó esta semana pasada, tras el regreso de numerosas personas a este centro financiero asiático.

peor, la d ela boina

Imagen
DRONI escribió:
AlexRow escribió:¿Creeis que protegería más contra el virus el llevar doble mascarilla quirurgica en lugar de una sola?

si te sientes más seguro llevando dos, utiliza dos, con las quirúrgica no se te olvide ponertela al reves, detalle importante, pero solo asi puedes protegerse del exterior, no lo olvides

Esto dicen que es falso, que la parte azul debe ir siempre fuera, aqui la explicación: https://elmundo.sv/mascarillas-deben-usarse-con-el-lado-azul-hacia-afuera-aconseja-la-oms/

BeRReKà escribió:@AlexRow
DRONI escribió:
AlexRow escribió:¿Creeis que protegería más contra el virus el llevar doble mascarilla quirurgica en lugar de una sola?

si te sientes más seguro llevando dos, utiliza dos, con las quirúrgica no se te olvide ponertela al reves, detalle importante, pero solo asi puedes protegerse del exterior, no lo olvides

Dos protejen más que una, pero hay que colocarselas bien, si hay espacio entre la mascarilla y la cara, al poner mascarilla doble entrará todavia más aire sin filtrar, ya que la diferencia de presión es mayor. Como consejo general, yo le diria a todo el mundo que es mejor utilizar una sola mascarilla.

En mi caso tengo unas pocas de estos 2 tipos:

Imagen
Imagen

Por eso preguntaba si intento ponerme ambas o una sola de cualquiera de ellas (es para estar unas horas en un hospital), imagino que en protección ambas será lo mismo. Intentaré también buscar algún tipo de gafas porque solo tengo unas tipicas de natación.
Imagen

Visto por twitter.

Menos mal que está brecha de género no es al revés, que si no menuda matraca tendríamos con que también esto es culpa del heteropatriarcado, que el gobierno opresor mata a las mujeres y demás mandangas.
Blawan escribió:
ZAck211 escribió:
Blawan escribió:La OMS ha declarado la pandemia mundial cuando les ha interesado desde un punto de vista comercial.

Es que ahí está el meollo, mientras hay "recomendaciones" no hay responsabilidades.
También los chinos podrían haber dado la voz de alarma si eso no les costara la vida.
En Enero los especialistas ya sabían la gravedad de la situación, en Agosto se acaba el tráfico de pangolines pero nadie se atrevió a dar el pistoletazo de la caída de la economía hasta que ha sido imparable.
¿reflexiones sobre esta clase de sistema? Mas bien pocas, mejor cambiar de chaqueta y hasta la siguiente.
¿como no iba a saber la OMS que lo de Wuhan se iba a expandir en plena globalización?
Esa excusa de que el virus era endémico hace buenas a las del gobierno español, la OMS es la autoridad mundial en salud.

La OMS si que preveía que podría ser pandemia, de ahí las recomendaciones, pero no la pueden declarar pandemia hasta que no lo sea. España ni necesitaba que la avisaran los chinos, ni la OMS, ni controlar el tráfico de pangolines, para poder prepararse un mínimo para que el sistema sanitario no se colapsara con cuatro infectados. En el momento que llego a Italia, alguna medida podían tomar, pero no se hizo nada. Pero bueno, lo hecho, hecho está y no voy a entrar más en esto, cuando todo termine ya será el momento de buscar responsables.
Räven escribió:Estan apareciendo los primeros datos sobre estudios de permanencia en las superficie y ojo, no son para nada alentadores [agggtt] https://twitter.com/minipetite/status/1 ... 60005?s=08
    -Aerosoles dispersos el aire 3h: Fijaos que bien lo de ir al super con todas las aglomeraciones.
    -Cobre 4h: Ojo con las monedas de centimo, grifería, pomos de puerta, etc.
    -Cartón 1 día!: Bolsas de cartón, envases de alimnetación... [decaio]
    -Plástico y ácero inoxidable 2-3 días: Aquí vienen donde la matan, TODO lo que tocamos es de plástico o acero inoxidable, bolsas de plástico, tarjeta de crédito, llaves dela luz, teclado de pc, ratón, funda del teléfono movil, mando de la tele, teléfono fijo, envases de alimentación, grifería, tiradores y pomos de puerta, botones, cargadores, todo...

Así que como no se para de repetir, lo imporate es NO SALIR DE CASA, cualquier superficie que toques en el super o puerta que abres es supctible de estar infectada, 3 días es una burrada. Pero lo peor de todo no viene aquí, es que los desinfectantes tampoco es que sean muy efectivos!!. https://twitter.com/minipetite/status/1 ... 9905936384

Para que hagan efecto deben de estar en contacto con la superficie y manteniendose húmeda un minimo de 10 mintos!!

Así que chicos/ás, no hay que salir a la calle bajo ningún concepto salvo el estríctamente imprescindible, y cuando salgais, al volver a casa, lavarse las manos con agua y jabón los primero, y luego hay que coger un paño el lejía diluída y limpiar todos los objetos de plástico y acero inoxidable susceptibles de ser tocados: pomos, llaves de la luz, abridores de als ventanas, el mando de la tele, la funda de móvil, teclado del pc, mando de la consola... Además insistiendo y frotando durante largo rato.

Y recordad, HAY QUE LAVARSE LAS MÁNOS CONTINUAMENTE CON AGUA Y JABÓN, cada vez que os acordéis al grifo!. En especial cuando volvemos de la calle y cuando estamos cocinado y tocando envases de plásticos de alimentación.

Difúndelo! Hay que extremar nuestra higiene todo lo que podamos!!

Veo bastantes dudas sobre como desinfectar superficies y piel así que vuelvo a citar esto. Resumiendo:

Manos y piel: Agua y jabón y frotar insistentemente.
    Superficies: Agua con lejía y frotar a consciencia. El alcohol también es efectivo, el problema es que se evapora extramadamente rápido, por lo que le resta efectividad. Así que uso preferente de agua con lejia

Respecto a la ropa y calzado, al salir a la calle (SOLO CUANDO SEA TOTALMENTE IMPRESINCIBLE, RECORDAD!!!) utilizar ropa y calzado distinta de la que soléis llevar en casa. Al volver, cambio de calzado por el de casa y dejar aireando la ropa en el balcón o encima de una silla, evitar tocárla durante 2-3, en su defecto, lavarla en la lavadora. Lavarse las manos nada más entrar la casa evitando tocar pomos, llaves de la luz, etc. Una vez despues de colocar la compra, cambiarse y manipular la ropa volver a lavarse las manos con agua y jabón.

Algo que ayuda es visualizar que has vuelto de la calle totalmente machado de tínta que ensucia todo, haz de evitar tocar nada para manchar tu casa lo mínimo posible, limpiarte tu, y luego limpiar todo lo que hayas manchado. !!!NO TE TOQUES LA CARA DURANTE EL PROCESO NI MIENTRAS PERMANECES EN LA CALLE!!

PD: Para superar vuestro machismo y echarle la culpa de todos los males del universo al 8M siendo que las manifestaciones se tratan de un hecho ínfímo e insignificante en comparación con el total del resto de días y días de agrupaciones y aglomeraciones, vida social, e intercambios e interacciones sociales ahí ya no puedo daros consejos. Por desgracia para eso hacen falta años y años de eduación.
juan66bcn escribió:
thadeusx escribió:
juan66bcn escribió:Y aquí en Catalunya tenemos que aguantar las gilipolleces de Torra y de otros como un actor Catalán
Diciendo que los soldados que están aquí en Barcelona están hechando contaminantes en la ciudad para los catalanes en lugar de desinfectar la Ciudad
Son lo peor.

Puedes pasar el enlace de esas declaraciones por favor... Es para flipar un poco.
1Saludo

https://www.elnacional.cat/enblau/es/te ... 6_102.html

Aquí tenéis un recopilatorio muy bueno sobre las barbaridades miserables y repugnantes que están soltando estos días políticos independentistas catalanes (muchos con cargos) y tweetstars del independentismo catalán con miles de seguidores.

https://twitter.com/PhilJordi/status/12 ... 4055630850
@SMaSeR Y duró tres años, ya que tuvo rebotes si bien menos significativos en los dos siguientes.

Tengo la impresión de que el éxito de Corea del Sur ( en China ha sido sobretodo gracias al confinamiento severo ) se debe en gran medida a que la población ya estaba muy sensibilizada desde la crisis del SARS del 2003 y desde entonces suele usar mascarillas y adopta protocolos de distanciamiento de un modo habitual, es algo que tienen muy interiorizado. Aquí nos ha pillado por sorpresa ya que hace un siglo que no nos enfrentamos a algo parecido. La última alerta sanitaria severa sin contar la Gripe A, que afortunadamente no fue ni remotamente parecido pero podría haber sido un anticipo, fue la crisis de los priones de las "vacas locas" . Los más jóvenes no lo recordaréis, pero resultó motivo de preocupación muy serio que finalmente no se tradujo en casos extendidos, porque muchos tratamientos hormonales de crecimiento para seres humanos se fabricaban a partir de cadáveres que podían haber estado infectados.
Los temas politicos que poco tienen que ver con el cotorra virus a sus correspondientes hilos, por favor.
Namco69 escribió:Los temas politicos que poco tienen que ver con el cotorra virus a sus correspondientes hilos, por favor.

Tras la semana de preocuparse ahora toca volver a la normalidad [hallow]
Raskolnikov escribió:Imagen

Visto por twitter.

Menos mal que está brecha de género no es al revés, que si no menuda matraca tendríamos con que también esto es culpa del heteropatriarcado, que el gobierno opresor mata a las mujeres y demás mandangas.

Ya hay bastante literatura científica respecto al mecanismo de fijación (propagación), y actuación (mortalidad y supervivencia) del virus. Y no hay absolutamente nigún sesgo ni diferencia bioquimicos respecto a hombres o mujeres.

La diferencia de estos datos son debido precisamente al diferente estilo de vida y roles del hombre y la mujer en la sociedad, en incluso respecto a habitos de tabaquismo. Donde el hombre tiene un papel más social y laboral más activo y la mujer un papel mas destinado a recluirse en casa y llevar los cuidados de higiene y limpieza.

Si buscas los datos respecto al personal sanitario veras que son absolutamnte contrarios, la mujer se lleva la peor parte respecto a contagios y mortalidad debido a su mayor abundancia en estos ámbitos y su papel es el de cuidados al paciente.

Por el contrario en seguridad y fuerzas armadas una vez más vuelve a ser más perjudicado el hombre debido a su papel mayoritario.

Precisamente estos datos estadísticos, ya que no existe sesgo biológico, es donde se ve expresado el machismo de la socidad y los diferentes roles y papeles asignados del hombre y la mujer dentro de ella.

Se que os cuesta, pero podríais reprimir vuestas machiruladas y comentarios ridículos fuera de lugar al menos durante estos días y centrar vuestros esfuerzos en cosas más imporantes.
Goncatin escribió:
AniTa 73 escribió:Lo que no puedes es cerrar un país con 500 afectados tampoco.

¿Y eso quien lo dice? Portugal las ha cerrado con 245

Primero, portugal ha cerrado con 650 casos hoy.

Habitantes en España: 45 millones
Habitantes en Portugal: 10 Millones.

650 casos en portugal es igual a 2,925 casos en españa, que concuerda con cuando se hizo el estado de alarma en españa. Estábamos por 3000 casos también...
Edito: en el https://www.worldometers.info/coronavir ... /portugal/ pone 1600 casos... más razón para mí entonces
@SMaSeR

Ni la policia ni los agricultores ni el mitin de vox que pro cierto fue el mismo dia 8 son los que gobiernan , los que gobiernan y estan en moncloa son los que promovieron el 8M y animaron a la ciudadania asistir SABIENDO (vease declaraciones de Pedro Duque) el porblema existente.

Ni los partidos de futbol ni los Italianos borrachos gobiernan en España , tratar de de blanquear la actitud criminal del gobierno es para minimo replantearse la aescala de valores de cada uno.

Como ya comente en mi antoerior mensaje , la prueba la tenemos en Italia que es nuestra "ventana a futuro" y continuan cambiando vidas por euros......

Una puta verguenza de gobierno que espero quede retratado en la historia y suponga como poco la refundacion de PSOE.

Ahora mismo hace falta un gobierno dirigido por tecnicos y especialistas no por un psicopata que anoche hablo de netflix y de la contaminacion aerea....
Räven escribió:
Raskolnikov escribió:Imagen

Visto por twitter.

Ya hay bastante literatura científica respecto al mecanismo de fijación (propagación), y actuación (mortalidad y supervivencia) del virus. Y no hay absolutamente nigún sesgo ni diferencia bioquimicos respecto a hombres o mujeres.

La diferencia de estos datos son debido precisamente al diferente estilo de vida y roles del hombre y la mujer en la sociedad. Donde el hombre tiene un papel más social y laboral más activo y la mujer un papel mas destinado a recluirse en casa y llevar los cuidados de higiene y limpieza.

Si buscas los datos respecto al personal sanitario veras que son absolutamnte contrarios, la mujer se lleva la peor parte respecto a contagios y mortalidad debido a su mayor abundancia en estos ámbitos y su papel de cuidados al paciente.

Por el contrario en seguridad y fuerzas armadas una vez más vuelve a ser más perjudicado el hombre debido a su papel mayoritario.

Precisamente estos datos estadísticos, ya que no existe sesgo biológico, es donde se ve expresado el machismo de la socidad y los diferentes roles y papeles asignados del hombre y la mujer dentro de ella.

Se que os cuesta, pero podríais reprimir vuestas machiruladas y comentarios ridículos fuera de lugar al menos durante estos días y centrar vuestros esfuerzos en cosas más imporantes.

De verdad que no se os cae la cara de vergüenza de llamar machista a todo dios por decir algo que es cierto, que si fuese al revés se estaría dando la matraca todo el día.
Dejar ya de insultar a todo dios, algunos hemos nacido en una época en la que no nos han inculcado ni enseñado a ser machista ni sexista, de mi quinta, y soy del 75 no conozco a nadie a quien obligarán a estudiar enfermería o magisterio por ser mujer, ni ser ingeniero o policía por ser hombre, dejad ya de insultar a las gente, porque la verdad es que cansa escuchar el mismo discurso insultando, la verdad.
Y te lo dice alguien que está esperando el resultado de la prueba encerrado en una habitación sin poder estar con mi hija, como para leer estas tonterías.
AniTa 73 escribió:Primero, portugal ha cerrado con 650 casos hoy.

¿Fuente? Porque los periódicos dicen que cerraron el día 16 con entre 250 y 300 y pico casos, dependiendo de la fuente:

https://www.lagacetadesalamanca.es/naci ... -JF2430975

https://www.elespanol.com/espana/202003 ... 373_0.html

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/o ... 323579.htm

https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... s_2501156/
Dentro de la gravedad de la situacion no deja de hacerme gracia ir a las primeras paginas de este hilo y ver como opinaban ( empezando por mi) los que ahora ponen el grito en el cielo quejandose de por que no se actuó antes.
Como se ha comentado en distintos foros. La confinfinación total no es la mejor solución y no se tiene claro si a la larga puede ser peor.
Quizás esto vaya a empeorar todo en tanto en cuanto colapse la economía la gente empieza a quedarse sin medios para subsistir y venga la desesperación, el colapso financiero del sistema público y la falta de medios económicos privados para subsistir dignamente.

Si me dicen, colapsaremos la economía del país, pero destruimos el virus en corto plazo salvando gente. Pues habría que hacer el esfuerzo de sufrir el colapso a cambio de salvar a gente.
Pero me da la impresión que aún confirmando todo no se ve la salida a esto.

Que en el peor de los casos, si no aparece vacuna pronto en menos de un año, el confinamiento no va ser viable de continuar a escala masiva. Y abra que echar marcha atrás y confinar solo a los grupos de riesgo, pero mientras durante nos habremos cargado la economia, para dar marcha atrás y hacer planes con otro enfoque. Porque la ruina económica también mata de inanición y desesperación. El colapso de la economía también colapsa hospitales.
No veo noticias económicas con predicciones a medio largo plazo, de cálculos realistas de hasta donde llegamos siguiendo esta senda.

Ya hay científicos y profesionales que están avisando seriamente de esto:

https://www.google.com/amp/amp.vozpopul ... 66325.html
Bueno, llegan "buenas noticias" (comillas gigantes) desde Italia.

Hoy han cerrado con menos casos y menos muertes que ayer.

Ayer cerraron con 6.557 casos nuevos y 793 muertos, hoy con 5.560 casos nuevos y 651 muertes.

Siguen siendo cifras aterradoras, pero se atisba un rayo de esperanza.
Raskolnikov escribió:Bueno, llegan "buenas noticias" (comillas gigantes) desde Italia.

Hoy han cerrado con menos casos y menos muertes que ayer.

Ayer cerraron con 6.557 casos nuevos y 793 muertos, hoy con 5.560 casos nuevos y 651 muertes.

Siguen siendo cifras aterradoras, pero se atisba un rayo de esperanza.

A ver si se mantiene

Según el Presidente del Colegio de Médico de Barcelona, esto es lo que están recibiendo alumnos de 54 y 6 de Catalunya

"Lo encuentro muy grave. Hospitales de Madrid con listados de MIR del Ministerio reclutando a médicos jóvenes de otros lugares del Estado que necesitamos", ha lamentado Padrós.

Imagen
Donde se están disparando una barbaridad los casos es en EEUU, hoy ya van por 8.594 nuevos..y hay que tener en cuenta que allí depende de que parte del país es todavía mediodía o por la mañana, normalmente van actualizando poco a poco..hoy llegarán como mínimo a los 10.000 nuevos casos.
74819 respuestas