› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shionides escribió:Pues yo lo vuelvo a colgar:
Los científicos instan al Gobierno a decretar un confinamiento total
Fernando Simón, el de que "No tiene sentido que los ciudadanos sanos usen mascarilla", dimisión como poco.
Y a todos los trabajadores de cuello blanco que hablan cómodamente desde su casa, a los que se creen inmortales o a aquellos que no tienen que interactuar con familiares potencialmente vulnerables a la enfermedad después de haber ido a un trabajo, no esencial en estos momentos, sin que les proporcionen los EPIs adecuados, les rogaría que hagan un mayor esfuerzo por ponerse en el lugar del otro en estos duros momentos.
XboxoX escribió:mglon escribió:Madre mía y aquí hoy en UK todo el mundo celebrando el día de la Madre en los parques con los ninos de paseo
Se creen que no van a caer? Pobrecitos
AlterNathan escribió:@Estwald En Valencia se puede dar de alta en el Serfev y pedir la prestación en el SEPE en su modo telemático. No sé donde vivirás tú pero te podrías informar si puedes.
Saludos.
Blade_X escribió:
Se viene el gran hermano de Orwell...
Buste escribió:La verdad es que el Gobierno ha actudado de puta pena,a ido tirando balones fuera cuando la situacion se veia venir
Pero eh!!venga manifestaciones del 8M,futbol y demas historias!!!hay que ganar votos!!!
Tampoco digo que los demas lo hubieran hecho mejor,pero como los que gobiernan son estos pues es a quien se le debe pedir responsabilidades!!!
Vaya desproposito...y esto ira a mas y mas....
La verdad es que tener a la gente tanto tiempo encerrada en casa va a traer consecuencias
Yo mismo que soy una persona casera(tele,videojuegos etc)empiezo a estar hasta la polla!!!
No ver a mi familia,no ver a los colegas para tomar unas cañas....si lo se lo se,la salud es lo primero y me parece bien,pero esto es una puta ruina....
dark_hunter escribió:Por si todavía queda alguien que se crea lo de "no se podía saber".
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/2 ... b456f.html
javivi-2007 escribió:Alucinante.
Mi hermana (en madrid) lleva 3 dias con los sintomas: fiebre alta, dice que le duelen los ojos cuando mira hacia algun lado y para colmo ha perdido completamente el sentido del olfato (por lo visto es un sintoma inequivoco).
Pues le han hecho la prueba y sale negativo pese a que todos los medicos le dicen que lo ha cogido al 100%.
La unica respuesta es que es "un falso negativo".
Asi que ademas de falsos positivos tambien hay falsos negativos. No tengo muy claro si tiene alguna utilidad el test, la verdad...
Sus dos hijos ya estan contagiados tambien.
Curiosamente mi cuñado (medico en la paz) que seguramente ha estado mil veces mas expuesto al virus esta completamente asintomatico. En todo caso le han dicho que no vaya a trabajar al menos en 14 dias.
cpardo escribió:dark_hunter escribió:Por si todavía queda alguien que se crea lo de "no se podía saber".
No puedo ver la noticia, es de pago
cpardo escribió:dark_hunter escribió:Por si todavía queda alguien que se crea lo de "no se podía saber".
AlterNathan escribió:@Goncatin Cierto cierto, el SEPE es estatal pero necesitas darte de alta en Serfev primero, al menos en Valencia, supongo que cada comunidad autónoma tendrá su chiringuito.
Saludos.
javivi-2007 escribió:Buste escribió:La verdad es que el Gobierno ha actudado de puta pena,a ido tirando balones fuera cuando la situacion se veia venir
Pero eh!!venga manifestaciones del 8M,futbol y demas historias!!!hay que ganar votos!!!
Tampoco digo que los demas lo hubieran hecho mejor,pero como los que gobiernan son estos pues es a quien se le debe pedir responsabilidades!!!
La verdad es que tener a la gente tanto tiempo encerrada en casa va a traer consecuencias
Yo mismo que soy una persona casera(tele,videojuegos etc)empiezo a estar hasta la polla!!!
No ver a mi familia,no ver a los colegas para tomar unas cañas....si lo se lo se,la salud es lo primero y me parece bien,pero esto es una puta ruina....
No quiero ni imaginarme los que esten solos en una casa.
Y conozco a varios: mi tia, mi tio, mi cuñada....
Incluso un amigo mio vive en una casa compartida con un tio al que practicamente ni conoce....
Vamos a acabar con una sobredosis de pc y consola que no vamos a jugar durante mucho tiempo despues...
cloud_cato escribió:cpardo escribió:dark_hunter escribió:Por si todavía queda alguien que se crea lo de "no se podía saber".
Eso es algo que me estoy encontrando con algunas noticias de El Mundo, que son de pago, y me estoy quedando a cuadros...
Ahora hay que pagar por leer la prensa digital? Pues les van a dar por donde amargan los pepinillos...
Tacramir escribió:No se si os habéis fijado en el caso de Andalucía, según los comunidados oficiales tenemos:
Dia 17: 129 casos nuevos
Dia 18: 176
Dia 19: 149
Dia 20: 279
Dia 21: 228
Dia 22: 210
A ver que dicen hoy las cifras, pero ojalá estemos ya en la curva
Elelegido escribió:
Curioso como los medios solo se hacen eco de la asia rica, la de la vigilancia digital. La asia pobre, el sudeste, no se puede permitir tales lujos orwellianos y en algunos casos está consiguiendo mejores resultados que sus primos del norte. De hecho, tampoco están necesitando el confinamiento masivo de mierda que nos tenemos que comer nosotros durante dos meses.
Los medios occidentales están alimentando un relato que nos exculpa por tratar de ser más "libres", frente a esa asia controladora que padece una cultura autoritaria que no obstante explicaría su éxito frente a la epidemia. Nada más lejos de la realidad. El secreto de asia es principalmente la prevención.
javivi-2007 escribió:Buste escribió:La verdad es que el Gobierno ha actudado de puta pena,a ido tirando balones fuera cuando la situacion se veia venir
No quiero ni imaginarme los que esten solos en una casa.
Y conozco a varios: mi tia, mi tio, mi cuñada....
Incluso un amigo mio vive en una casa compartida con un tio al que practicamente ni conoce....
Vamos a acabar con una sobredosis de pc y consola que no vamos a jugar durante mucho tiempo despues...
Tacramir escribió:No se si os habéis fijado en el caso de Andalucía, según los comunidados oficiales tenemos:
Carlos A. escribió:Tacramir escribió:No se si os habéis fijado en el caso de Andalucía, según los comunidados oficiales tenemos:
Ojalá, ayer pensé lo mismo, pero hay algo en mi que me dice que es complicado (quizás el pesimismo ya del confinamiento hace mella). A ver qué dicen los datos de hoy y ojalá así sea, porque cuanto antes vayamos alcanzando esas curvas descendentes en diferentes zonas más se pueden llevar los esfuerzos a donde todavía siguen en ascenso.
Namco69 escribió:cloud_cato escribió:cpardo escribió:
Eso es algo que me estoy encontrando con algunas noticias de El Mundo, que son de pago, y me estoy quedando a cuadros...
Ahora hay que pagar por leer la prensa digital? Pues les van a dar por donde amargan los pepinillos...
paga netflix, paga la prensa, paga spotfiy,....
A este paso cada mes vamos a palmar 100 pavos en suscripciones
Don_Boqueronnn escribió:Tacramir escribió:No se si os habéis fijado en el caso de Andalucía, según los comunidados oficiales tenemos:
Ojalá obtengamos unas cifras en descenso por tercer día consecutivo.
Falconash escribió:Ojo, más de 100 millones de estadounidenses en confinamiento.
Vaya petardazo va a pegar EEUU, sobretodo Nueva York si es cierto lo que estoy leyendo.
Falconash escribió:Ojo, más de 100 millones de estadounidenses en confinamiento.
Vaya petardazo va a pegar EEUU, sobretodo Nueva York si es cierto lo que estoy leyendo.
neofonta escribió:Falconash escribió:Ojo, más de 100 millones de estadounidenses en confinamiento.
Cuando no te tomas las cosas en serio suele suceder que te das de bruces con la realidad.
cloud_cato escribió:Ojalá sea cierto y no pase de ahí, porque os habríais librado de una buena.
Me alegro por todos los andaluces y resto de zonas sin apenas casos, aquí en Madrid lo estamos pasando realmente al y con miedo a salir.
cloud_cato escribió:PD: un abrazo tocayo, cuanto tiempo si verte
Carr_Delling escribió:El 21 y el 22 fueron días de fin de semana. Yo en general no me fiaría de ninguna tendencia que se mantenga menos de 4/5 días (especialmente si hay sábados o domingos de por medio....)
adri1520 escribió:Estados Unidos en 2 días ya se a colocado tercera
davidnintendo escribió:Desde la distancia no tenemos forma de saber si las cifras que arrojan son reales. Precisamente porque no son países especialmente ricos y en los que quedan muchas comunidades relativamente aisladas es muy difícil saber cuál es la realidad de la situación. Los números pueden ser bajos porque no tienen medios para hacer analíticas masivamente, mucha gente en aldeas remotas podría estar muriendo en sus casas sin que se refleje en ningún dato oficial.
Incluso en los países ricos se ven estas cosas. La enorme variabilidad en la tasa de letalidad del SARS-CoV-2 en países ricos se debe precisamente a diferencias en número de tests y en cómo se elige a quiénes hacérselo.
Tito_Mel escribió:Anoche hubo bronca en mi zona. Salí a la ventana al escuchar vocerío y cogí la discusión ya empezada así que ni idea. Solo se que había un hombre de unos 50-60 años paseando un perro y desde los balcones se oían las voces de dos personas, una más joven y otra más mayor. Se estaban dedicando lindezas mutuamente. Al momento de abrir la ventana resulta que mi vecina de en frente también salió con el móvil y le gritó "Te estoy grabando, te voy a denunciar a la policía!!". El tío le dijo que le comiese el nardo y que era una puta asquerosa y ya la tía también empezó. A todo esto también salió otro de la casa de abajo y le dijo "vete ya pa tu casa hombre, que has sacado al perro hoy ya 15 veces, que te pasas más tiempo en la calle que en casa". Este era más educado aunque el tio de la calle también le dedicó lo suyo. Y así empezaron a sumarse más personas en otras ventanas gritándole "vete pa casa!!!". Fue bastante espectacular ver a tantísima gente de distintos pisos increpando a una persona sola en la calle, aunque también creo que por las formas que tenía el tío de la calle tampoco debía ser un santo. No descarto que sea el típico vecino que le cae mal a todo el mundo.
Yo empiezo a notar cómo el flujo de humor y memes va bajando y está empezando a subir la crispación el roce entre la comunidad española.
Chaos21 escribió:A ver, a los de las mascarillas, os vale el New York Times o necesitáis mas información para daros cuenta de que vosotros, salvo que trabajéis en un hospital o en un sitio donde no tengáis mas remedio de estar pegados a gente infectada no sirven para nada!!! El virus en el aire dura un suspiro y medio comparado con lo que dura en otros sitios, de ahí la importancia de lavaros las manos, porque seguramente no lo respiréis, pero en las manos lo tenéis.
https://www.nytimes.com/es/article/el-c ... parar.html