› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tracer escribió:Una cuarentena total ahora mismo es una locura, no va a servir para frenar los casos que actualmente se tienen que son anteriores al Estado de Alarma y lo único que va a servir es para crear más pánico y frenar aún más la economía, el daño puede ser terrible.
Galavant escribió:Hereze escribió:dramake escribió:Una pregunta que me ha surgido leyendo un articulo de estos típicos de "Salir a supermercado de forma segura". Uno de los consejos que da, es no salir a comprar si tienes fiebre o cualquier otro síntoma. Que salga otro integrante de la casa. Lo cual, es muy obvio.
La duda que me viene es: Yo viviendo solo, sin padres ni familia aquí, encima justo estando en la única zona de toda España que ha sido confinada (Igualada, Vilanova del Camí, Monbui i Odena).. si tuviera la mala suerte de acabar infectado, como me alimento? Yo mantengo alimento en casa para una semana, no soy de los que sale a comprar para un mes.
la pides por Internet, el repartidor de lo dejará en la puerta de tu casa sin acercarte a ti y listo, así de sencillo.
Por internet están totalmente desbordados, pocos trabajadores y muchísimos envíos. En menos de 5-7 días no te traen nada. Asi que recomendaría para casos como el de @dramake que si necesita cosas las encargue cuanto antes.
A quien pueda hacer la compra presencial recomendaría que la hiciese de esa manera, ahora los super al menos en mi zona están tomando muchas precauciones, límite de gente dentro, guantes obligatorios, gel en la puerta... Y dejar las compras online para quien no le quede más remedio.
kalinhos escribió:Raskolnikov escribió:
Visto por twitter.
Menos mal que está brecha de género no es al revés, que si no menuda matraca tendríamos con que también esto es culpa del heteropatriarcado, que el gobierno opresor mata a las mujeres y demás mandangas.
He visto en Linkedin esto, que va en relación: httpss://www.linkedin.com/posts/activity-6645286435635163137-iWig
Va sin fuente, así que yo lo tomaría con cierto escepticismo hasta que alguien aporte una.
Cito a un par a los que puede resultar interesante:
@dark_hunter @Perfect Ardamax
IINVII escribió:Sin vacuna eficaz no se puede hablar de futuro de aquí a verano o septiembre porque puede haber repuntes y volver al principio de todo.
Esto va para largo, y el equilibrio entre controlar el virus y a la vez procurar que no se hunda la economía choca por si mismo.
Freestate escribió:Otra cuestion es que los chinos se pasen las normativas internacionales por el forro y vacunen masivamente a su poblacion con una vacuna experimental, asumiendo ellos el riesgo, algo que creo que no van a dudar en hacer y.... ahi vendra una decision etica complicada.
ipod5g escribió:@goku593
Pues me dio por pensar hace unos días que el virus no se transmitirá por el aire como cierto virus de cierto videojuego (RE3)
razorblade77 escribió:Parece ser que se ha demostrado que viaja por el humo del tabaco (el que exhala la gente no el de cigarro), el humo del tabaco puede llegar mas lejos que una exhalación normal y durar mas tiempo.
Mucho cuidado si vais por la calle y veis gente fumando.Hereze escribió:Tú lo has dicho, no estamos acostumbrados, y sino lo estamos, las mascarillas y guantes lejos de ayudar acaban siendo un problema.
Aquí si 100 personas hiciéramos el protocolo de poner y quitar gafas y guantes, seguro que 99 la cagábamos en algún momento.
De hecho puede ser hasta un problema, puede dar la sensación de falsa seguridad.
La chica que se contagio de ebola en españa usaba un traje protección total.
Un simple error y zasca.
Que la gente tenga sobre todo mucho cuidado con los guantes. que no te libran. hay que quitarselos bien y hay que seguir sin tocarse la cara ni nada.
nachobarro escribió:razorblade77 escribió:Parece ser que se ha demostrado que viaja por el humo del tabaco (el que exhala la gente no el de cigarro), el humo del tabaco puede llegar mas lejos que una exhalación normal y durar mas tiempo.
Mucho cuidado si vais por la calle y veis gente fumando.Hereze escribió:Tú lo has dicho, no estamos acostumbrados, y sino lo estamos, las mascarillas y guantes lejos de ayudar acaban siendo un problema.
Aquí si 100 personas hiciéramos el protocolo de poner y quitar gafas y guantes, seguro que 99 la cagábamos en algún momento.
De hecho puede ser hasta un problema, puede dar la sensación de falsa seguridad.
Un simple error y zasca.
Que la gente tenga sobre todo mucho cuidado con los guantes. que no te libran. hay que quitarselos bien y hay que seguir sin tocarse la cara ni nada.
Fuente?
adrick escribió:@killbastardsII yo no veo que dijeras nada malo no se en mi caso almenos no veo nada fuera de lo normal tampoco hace falta que te disculpes.KillBastardsII escribió:@adrick
Pido disculpas por ser tan rebundante, pesado y agorero en mis opiniones. Me leo mis mensajes anteriores y me da esa impresión. Me sabe mal y pido sinceras disculpas por ello. Me gustaría poder decir que tengo la creencia que salimos rápido de esto. Pero no me da esa impresión desgraciadamente. Ojala este equivocado.
Que de esta salimos de alguna menera seguro. Pero no sé ni cuándo ni hasta donde serán las consecuencias complicadas. Ojala sea lo más leve posible y encontremos la fórmula para solventar esta crisis gravisima y se solucione lo antes y mejor posible para todos.
Saludos.
Solucionarse se solucionara pero bueno lo difícil llega ahora yo saldré mañana a por el paquete no me queda otra, pero luego hasta abril que compré a mediados más o menos nada de nada.
Espero que estos tontos de políticos no vuelvan a recortar en Sanidad nunca más.
espada1 escribió:Jonathas de Jesus (Jugador del elche): "Nunca había sentido un dolor así, este virus no es una broma"
https://as.com/futbol/2020/03/22/segund ... &m5=MjA%3D
Como me dolía mucho la cabeza, también me dolía el cuerpo. Pero cuando me levanté por la mañana (viernes, 13 de marzo), fui a hablar con el médico (el doctor César Quesada) y él me dijo que me hiciera la prueba rápidamente, porque todos eran síntomas del virus. Entonces di positivo".
Hereze escribió:espada1 escribió:Jonathas de Jesus (Jugador del elche): "Nunca había sentido un dolor así, este virus no es una broma"
https://as.com/futbol/2020/03/22/segund ... &m5=MjA%3DComo me dolía mucho la cabeza, también me dolía el cuerpo. Pero cuando me levanté por la mañana (viernes, 13 de marzo), fui a hablar con el médico (el doctor César Quesada) y él me dijo que me hiciera la prueba rápidamente, porque todos eran síntomas del virus. Entonces di positivo".
Llama a su médico privado, y le hacen la spruebas cagando leches, y mientras nuestros médicos sin medios para hacer test.
¿De dónde sacan esta gente esos test? ¿y a qué espera el Gobierno para requisarlos?
tracer escribió:guillian-seed escribió:Lo de Corea no es aplicable aquí, donde no se pide aislamiento, sino que se obliga, y aún así miles de personas se lo saltan.
Muy exagerado por tu parte yo veo las calles vacías en toda España. No hay miles de personas saltándose la cuarentena de hecho la inmensa mayoría la esta cumpliendo a rajatabla.
Es muy fácil soltar mierda de tu propio país pero comparado con Italia que si que fue un cachondeo, la cuarentena en España esta siendo casi modélica.
Y lo de las mascarillas hasta la propia OMS dice q no son necesarias para personas sanas.
razorblade77 escribió:nachobarro escribió:razorblade77 escribió:Parece ser que se ha demostrado que viaja por el humo del tabaco (el que exhala la gente no el de cigarro), el humo del tabaco puede llegar mas lejos que una exhalación normal y durar mas tiempo.
Mucho cuidado si vais por la calle y veis gente fumando.
Un simple error y zasca.
Fuente?
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... virus.html
Hereze escribió:espada1 escribió:Jonathas de Jesus (Jugador del elche): "Nunca había sentido un dolor así, este virus no es una broma"
https://as.com/futbol/2020/03/22/segund ... &m5=MjA%3DComo me dolía mucho la cabeza, también me dolía el cuerpo. Pero cuando me levanté por la mañana (viernes, 13 de marzo), fui a hablar con el médico (el doctor César Quesada) y él me dijo que me hiciera la prueba rápidamente, porque todos eran síntomas del virus. Entonces di positivo".
Llama a su médico privado, y le hacen la spruebas cagando leches, y mientras nuestros médicos sin medios para hacer test.
¿De dónde sacan esta gente esos test? ¿y a qué espera el Gobierno para requisarlos?
kazama escribió:espada1 escribió:La madre y el suegro de Pedro Sánchez, ingresados en el hospital tras dar positivo por coronavirus
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/2 ... b462a.html
Y lo justo e igualitario sería que no les den preferencia alguna ni trato de favor,que estén a la cola como todo el mundo,a ver si es verdad lo que dice Pedrito de que su familia es "una más".
Pero se supone que si ya están eligiendo a quien ingresan y quién no...no se no se...habrá que estar atentos.
A ver si así siente el miedo en el cuerpo y se arrepiente de lo que han hecho.
A sus familiares no les deseo ningún mal,simplemente que tengan las mismas opciones que actualmente todos los españoles,pero ni de coña va a ser así...
Saludosss
goku593 escribió:adrick escribió:no veo corecto lo de los chuchos son un portadores de gérmenes que no veas, si les sacas y se ponen a oler y mancharse las patas y todo... Tendrían que estar en casa sin salir.JasonTodd escribió:Yo en mi ciudad vivo en un paseo muy transitado y veo muy poco movimiento con excepción de gente con los perros.
Además que se han buscado un chollo que flipas. Hoy he salido a tirar la basura y dos con el perro charlando una hora. Desde mi ventana lo estaba viendo. Con dos cojones...
guillian-seed escribió:tracer escribió:guillian-seed escribió:Lo de Corea no es aplicable aquí, donde no se pide aislamiento, sino que se obliga, y aún así miles de personas se lo saltan.
Muy exagerado por tu parte yo veo las calles vacías en toda España. No hay miles de personas saltándose la cuarentena de hecho la inmensa mayoría la esta cumpliendo a rajatabla.
Es muy fácil soltar mierda de tu propio país pero comparado con Italia que si que fue un cachondeo, la cuarentena en España esta siendo casi modélica.
Y lo de las mascarillas hasta la propia OMS dice q no son necesarias para personas sanas.
¿Pero cómo voy a estar exagerando si en la rueda de prensa de esta mañana el jefe de la Policía y el de la GC han dado las cifras exactas de denuncias y detenciones y habían unas cuantas miles?
Blackfedora escribió:
Exagerado, creo q si. Está todo el mundo confinado. Es imposible en cualquier país q no suceda esto, siempre habrá alguien q cometa un error, infracción.
Supongamos 30000 denuncias, eso supone un 0.06% de la población. Negar lo evidente, todos estamos cumpliendo. Ya desearía q fuera así d pequeños otros porcentajes
Saludos
a estas alturas no creo nada de lo que digan sinceramente..guillian-seed escribió:tracer escribió:guillian-seed escribió:Lo de Corea no es aplicable aquí, donde no se pide aislamiento, sino que se obliga, y aún así miles de personas se lo saltan.
¿Pero cómo voy a estar exagerando si en la rueda de prensa de esta mañana el jefe de la Policía y el de la GC han dado las cifras exactas de denuncias y detenciones y habían unas cuantas miles?
yo tuve perrete desde los 8 a los 25 no tengo nada en contra de ningún animal o mascota de compañía, lo digo por bien de todos dueños incluidos, me parece contraprudente la media, yo si fuera dueño no lo sacaba, lo que pasa que ponen todo bueno sobretodo los pises que como tengas madera la estroean toda. Además si lo piensas muchas veces ni hacen popo o pis hacen el amago y terminas con el pis en casa. Aveces tardan un siglo y lo unico que hacen oler,mancharse y marcar territorio.GuLLy escribió:goku593 escribió:adrick escribió:no veo corecto lo de los chuchos son un portadores de gérmenes que no veas, si les sacas y se ponen a oler y mancharse las patas y todo... Tendrían que estar en casa sin salir.
Además que se han buscado un chollo que flipas. Hoy he salido a tirar la basura y dos con el perro charlando una hora. Desde mi ventana lo estaba viendo. Con dos cojones...
Yo tengo perro y estoy rallado con lo que pueda traer de la calle y eso que la toca lo justo. Y también he visto por mi zona a dos así. Pero también a dos que paseaban cada uno a su perro pero paseaban al lado y los multaron. Y a una que le paró la policía y le pidió el DNI a ver donde vivía, y le dijo que se puede sacar al perro en su calle pero que de pasar nada. A ver si a base de palos la gente se conciencia.
Y vamos, los que van a comprar el pan flipo con ellos. Lo veo desde la ventana y suelen ser casi la totalidad hombres y la mayoría van a por su pan calentito para desayunar y luego para comer. No me jodas. Yo compré en el super y algo de molde, algo congelado, y vamos tirando. También habria que ser razonables y salir lo mínimo.
Raskolnikov escribió:Cataluña acabará seguramente superando a Madrid al ritmo que va, ya lleva 5.925 casos confirmados, hoy ha crecido una barbaridad, 1.221 casos más en un solo día.
Y ya son 245 los fallecidos.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... recto.html
Blackfedora escribió:guillian-seed escribió:tracer escribió:
Exagerado, creo q si. Está todo el mundo confinado. Es imposible en cualquier país q no suceda esto, siempre habrá alguien q cometa un error, infracción.
Supongamos 30000 denuncias, eso supone un 0.06% de la población. Negar lo evidente, todos estamos cumpliendo. Ya desearía q fuera así d pequeños otros porcentajes
Saludos
adrick escribió:a estas alturas no creo nada de lo que digan sinceramente..guillian-seed escribió:tracer escribió:
¿Pero cómo voy a estar exagerando si en la rueda de prensa de esta mañana el jefe de la Policía y el de la GC han dado las cifras exactas de denuncias y detenciones y habían unas cuantas miles?yo tuve perrete desde los 8 a los 25 no tengo nada en contra de ningún animal o mascota de compañía, lo digo por bien de todos dueños incluidos, me parece contraprudente la media, yo si fuera dueño no lo sacaba, lo que pasa que ponen todo bueno sobretodo los pises que como tengas madera la estroean toda. Además si lo piensas muchas veces ni hacen popo o pis hacen el amago y terminas con el pis en casa. Aveces tardan un siglo y lo unico que hacen oler,mancharse y marcar territorio.GuLLy escribió:goku593 escribió:Además que se han buscado un chollo que flipas. Hoy he salido a tirar la basura y dos con el perro charlando una hora. Desde mi ventana lo estaba viendo. Con dos cojones...
Yo tengo perro y estoy rallado con lo que pueda traer de la calle y eso que la toca lo justo. Y también he visto por mi zona a dos así. Pero también a dos que paseaban cada uno a su perro pero paseaban al lado y los multaron. Y a una que le paró la policía y le pidió el DNI a ver donde vivía, y le dijo que se puede sacar al perro en su calle pero que de pasar nada. A ver si a base de palos la gente se conciencia.
Y vamos, los que van a comprar el pan flipo con ellos. Lo veo desde la ventana y suelen ser casi la totalidad hombres y la mayoría van a por su pan calentito para desayunar y luego para comer. No me jodas. Yo compré en el super y algo de molde, algo congelado, y vamos tirando. También habria que ser razonables y salir lo mínimo.
Intente decirlo con educación o si lo saco pues a una esquinita bien cerca.
razorblade77 escribió:Los hospitales (privados por supuesto) de USA se van al carajo, no tienen fondos y están al borde de cerrar. Del cierre ojo, no del colapso.
La gran gestión ultra liberal que tantos españoles defienden mostrando que es basura.
En USA se va a liar una del carajo.
Para pedir ayudas a papi estado!!!
https://www.washingtonpost.com/national ... story.html
Culpa de sanchez e iglesias por supuestisimo.
razorblade77 escribió:Los hospitales (privados por supuesto) de USA se van al carajo, no tienen fondos y están al borde de cerrar. Del cierre ojo, no del colapso.
La gran gestión ultra liberal que tantos españoles defienden mostrando que es basura.
Lyonsy escribió:razorblade77 escribió:Los hospitales (privados por supuesto) de USA se van al carajo, no tienen fondos y están al borde de cerrar. Del cierre ojo, no del colapso.
Si se lía en USA , que yo creo lo mismo...¿Crees que se quedarán tan tranquilos tragando?
Me da que no, lo que van a hacer es buscar culpables , ya llama Trump al Covid-19 el virus "chino" de forma pública.
Solo digo que hay muchas teorías abiertas ahora pero esto quizá sea el comienzo de algo más.
IvanQ escribió:USA ultra liberal? xDDDD
neofonta escribió:Se viene una renta universal básica y un confinamiento total.
Durante la semana lo confirmarán.
razorblade77 escribió:Si, es ultra liberal, eso si, para lo que les interesa.
hellknight escribió:neofonta escribió:Se viene una renta universal básica y un confinamiento total.
al final no era un bulo eh . cuando el rio suena.........
neofonta escribió:Se viene una renta universal básica y un confinamiento total.
Tito_Mel escribió:¿Creéis que Sánchez acabará cerrando toda actividad económica no esencial? Y si es así, ¿cuándo creéis que lo hará?
Veréis, a mi me afecta personalmente porque mi empresa es de telecomunicaciones y por tanto sigue en activo, está en servicios mínimo y por eso rotamos. El día 29 toca cambio de trabajadores presenciales y los que les toqué estarán 20 días seguidos trabajando presencial y de cara al público. Y claro, yo estoy deseando que se decrete el cierre definitivo antes del día 29 No quiero exponerme a una enfermedad grave tontamente e innecesariamente.
El sindicato de la empresa está presionando pero veo que la empresa no va a ceder hasta que el gobierno la obligue. Y he leído hoy que ya hay comunidades pidiéndolo, pero el gobierno se lo ha prohibido a Murcia. Aunque mi comunidad, Andalucía, es de las que estaría a favor. ¿Creéis que Sánchez acabará cediendo a esta presión?
Tito_Mel escribió:¿Creéis que Sánchez acabará cerrando toda actividad económica no esencial? Y si es así, ¿cuándo creéis que lo hará?
Veréis, a mi me afecta personalmente porque mi empresa es de telecomunicaciones y por tanto sigue en activo, está en servicios mínimo y por eso rotamos. El día 29 toca cambio de trabajadores presenciales y los que les toqué estarán 20 días seguidos trabajando presencial y de cara al público. Y claro, yo estoy deseando que se decrete el cierre definitivo antes del día 29 No quiero exponerme a una enfermedad grave tontamente e innecesariamente.
El sindicato de la empresa está presionando pero veo que la empresa no va a ceder hasta que el gobierno la obligue. Y he leído hoy que ya hay comunidades pidiéndolo, pero el gobierno se lo ha prohibido a Murcia. Aunque mi comunidad, Andalucía, es de las que estaría a favor. ¿Creéis que Sánchez acabará cediendo a esta presión?
Kuouz escribió:https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-03-22/hospital-universitario-toledo-castilla-la-mancha_2509239/?utm_campaign=BotoneraWebapp&fbclid=IwAR0m2Y1BqqtiROaXicisIMupZogaMLu83DH37Q8jX0p_kgW2vj812t9v1xI
Un hotel en Toledo a estrenar con casi mil camas, pero que de momento dicen que no hace falta, que mejor pa junio. De locos.
razorblade77 escribió:Tito_Mel escribió:¿Creéis que Sánchez acabará cerrando toda actividad económica no esencial? Y si es así, ¿cuándo creéis que lo hará?
Todo apunta que si.
No solo le presionan desde fuera al parecer Iglesias tambien lo pide.
Eexee escribió:
El fenotipo votante de Podemos :
- 35-55 años
- estudios superiores
- clase trabajadora/media
Quizás el de la foto entre en el perfil de alguno de tus amigos.