Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

En Catalunya ya ha empezado la distribución de los primeros respiradores 3D
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
pampero21 escribió:
josem138 escribió:Hay una cosa que se me ha ocurrido leyendo a un forero... si el 8M no se hubiera celebrado, probablemente el numero de casos seria... ¿mayor?

Al haberse contagiado politicos y mucha gente de golpe, España opto por la cuarentena.
Si no se hubiera celebrado el 8M y, con la manera de pensar de "no pasa nada esta todo controlado", probablemente la cantidad de gente debido al dia-dia + metro hubiera sido mas lenta pero al final mucho mas extensa.
¿Se podria ver como algo positivo incluso el 8M?


Yo no hubiese ido. Pero se olía que iba a pegar el Coronavirus, pero no esperábamos que tanto y tan rápido.

Para hacerte una idea el último día que fui a trabajar cogiendo el autobús, metro y Cercanias fue el Jueves 12 (MADRID). Y hasta el Miercoles de esa semana más o menos no se empezó a bajar la afluencia de gente en el transporte.

El último día que cogí el Cercanias una hija de puta que estaba sentada en frente de su novio (yo al lado del novio) tosiendo sin ponerse ni si quiera la mano. No me tiré un pedo por que no tenía ganas en ese momento. Pero te juro que buena peste les hubiera dejado a la pava y al novio por estar con semejante maleducada para el momento en que vivíamos.



Eheeheheh policía el forero amenazó con una guerra química jajajaja
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Hereze escribió:En Catalunya ya ha empezado la distribución de los primeros respiradores 3D


Que buena noticia, esas impresoras 3d nos van a safar muchisimo [360º]
yeong escribió:esto ya se ha convertido en politica


El hilo o la pandemia? Porquélo de la pandemia está claro des del primer dia.
razorblade77 está baneado por "flames"
Noriko escribió:
Hispanograna escribió:Carmen Calvo en la privada
Willy Toledo en la privada
Monedero en la privada
Pablo Iglesias en la Privada
Begoña Gómez en la privada
...


Que pedazo de hipocritas


No hay hipocresía en ningún sitio.

Que en este pais muchos os pensais que solo puede defender lo publico los muertos de hambre. Se puede tener dinero y tener consciencia social. Que no digo que estos en concreto la tengan.

Una persona que acuda a la privada puede ser una persona que defienda que lo publico debe estar cuidado. No tiene nada que ver. Ni es incompatible.

Yo puedo mandar a mi hijos a un colegio privado y querer que el publico siga creciendo y que el esto de la gente pueda tener educación de calidad aun teniendo pocos recursos. A lo mejor ese niño pobre que puede estudiar en al publica acaba salvando a mi hijo de morir de cancer.

La conciencia social no tiene nada que ver con el dinero que tengas. Hay gente que no tiene un duro y no tiene conciencia social y gente que tiene mucho dinero y que si la tiene. Por ejemplo los ultimos años en españa se veia mucha gente de clase media o baja que estaba en contra de pagarle la luz y el agua al gente necesitada. Por ejemplo en mi ciudad, el barrio marginal mas importante, foco de venta de droga y mucha pobreza y desigualdad, el partido mas votado en ese barrio es vox.

En USA un numero importante de multimillonarios reclamaban pagar mas impuestos porque consideraban que asi el pais iria mejor. Una cosa no quita la otra.

Hay gente que no tiene un puto duro que esta a favor de las privatizaciones en sanidad y de las pensiones privadas cuando a lo máximo que puede llegar es a pagarse un seguro privado de esos chusqueros de 20 euros que luego no cubre nada.

En USA la mayoría de la gente esta en contra de la sanidad publica, no creo que la mitad de la poblacion sean millonarios.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Hereze escribió:En Catalunya ya ha empezado la distribución de los primeros respiradores 3D



Ojalá fueran más baratas y los usuarios pudieran acceder a ellas de forma más global, nunca se sabe para lo que ha4an falta.

Bien por ellos.
Hereze escribió:En Catalunya ya ha empezado la distribución de los primeros respiradores 3D

Genial [oki]
Simulación de distanciamiento social y porqué deberíamos seguirlo a rajatabla:

https://i.imgur.com/adhdxYM.mp4
pampero21 escribió:



WTF


Algo que me confirma que esto ha pillado de sorpresa a todos y que da igual casi el gobierno. Esto se solucionará el 85% por los ciudadanos...
@pampero21

Un poco mas adelante he puesto las fuentes.
pampero21 escribió:



WTF


Que raro que a todos los que no paraban de hacer política en este foro, a pesar de los mensajes de que no era para eso no les haya gustado este mensaje... en la misma página hasta 5 ignorados que han contestado
Chicos una cuestion que no me queda clara...tengo que acercar en mi vehiculo a mi mujer al hospital para una ecografia (esta embarazada del ultimo trimestre y es persona de riesgo tiene una cardiopatia) y tenemos un niño de 4 años que tambien tiene que venir, no podemos dejarlo solo logicamente, dabeis como debo proceder?
Acabo de preguntar por whatsapp a un compañero de la delegación en India que a ver como va por alli, ya que han cerrado las empresas y los nuestros trabajan desde casa, y el tio me dice literalmente que "la situación está bajo control" XD

!Por supuesto! Está todo bajo control pero por si acaso cerramos todo, que no cuesta nada.
dark_hunter escribió:
josem138 escribió:Hay una cosa que se me ha ocurrido leyendo a un forero... si el 8M no se hubiera celebrado, probablemente el numero de casos seria... ¿mayor?

Al haberse contagiado politicos y mucha gente de golpe, España opto por la cuarentena.
Si no se hubiera celebrado el 8M y, con la manera de pensar de "no pasa nada esta todo controlado", probablemente la cantidad de gente debido al dia-dia + metro hubiera sido mas lenta pero al final mucho mas extensa.
¿Se podria ver como algo positivo incluso el 8M?

No creo, especialmente cuando no admiten que haya sido por el 8M, aunque ya casi haya caído toda la primera plana de la pancarta inicial.

Además, la noche del 8M ya decretaron el cierre de colegios, no esperaron a enfermar.

Pues yo sigo convencido de que con 8-M ó sin 8-M al final el contagio hubiese sido el mismo, si no es en la manifestación los ahora contagiados habrían cogido el bicho en el metro, en el super etc... la única diferencia es que las personalidades que ahora están contagiadas supuestamente por acudir al 8-M hoy día puede que no lo estuviesen, o sí, quien sabe.

Muchos de por aquí estais usando el coronavirus como arma arrojadiza política, a veces se te quitan las ganas de seguir leyendo.

¿De verdad pensais que, si en vez de estar en un estado Social y Democrático de Derecho, estuviesemos en una dictadura o algo similar las cosas estarían mejor? Ni de coña, estariamos peor aún.

Por favor, no convirtais el hilo en un panfleto político, que ahora mismo es lo menos prioritario.
Como en 2 o 3 dias la cosa ha pasado de 10.000 contagios a 33.000?

Supongo que es lo que tiene la cuarentena parcial... porque mas de media España sigue yendo a trabajar por ejemplo.

Otros eluden la cuarentena, y otros se agrupan en la puerta de establecimientos haciendo cola y hablando entre ellos como si no pasara nada sin proteccion
razorblade77 está baneado por "flames"
Ra3DoN escribió:Chicos una cuestion que no me queda clara...tengo que acercar en mi vehiculo a mi mujer al hospital para una ecografia (esta embarazada del ultimo trimestre y es persona de riesgo tiene una cardiopatia) y tenemos un niño de 4 años que tambien tiene que venir, no podemos dejarlo solo logicamente, dabeis como debo proceder?


Ve, con ellos detras.

Si te para la policia justifica a lo que vas y ya esta. No vas a tener problemas.

raulcadiz5 escribió:
pampero21 escribió:



WTF


Que raro que a todos los que no paraban de hacer política en este foro, a pesar de los mensajes de que no era para eso no les haya gustado este mensaje... en la misma página hasta 5 ignorados que han contestado


¿Os habéis fijado que VOX es el único partido que NO ha apoyado al gobierno en la prorroga del estado de alarma? No deben estar a favor.

Si fuese por ellos estaríamos como si nada!!!
QueTeCuro escribió:Como en 2 o 3 dias la cosa ha pasado de 10.000 contagios a 33.000?

Supongo que es lo que tiene la cuarentena parcial... porque mas de media España sigue yendo a trabajar por ejemplo.

Otros eluden la cuarentena, y otros se agrupan en la puerta de establecimientos haciendo cola y hablando entre ellos como si no pasara nada sin proteccion

Cuarentena Parcial = Muertes.
Ra3DoN escribió:Chicos una cuestion que no me queda clara...tengo que acercar en mi vehiculo a mi mujer al hospital para una ecografia (esta embarazada del ultimo trimestre y es persona de riesgo tiene una cardiopatia) y tenemos un niño de 4 años que tambien tiene que venir, no podemos dejarlo solo logicamente, dabeis como debo proceder?


Llama a la policía y que te digan ellos directamente. Espero que no tengas problema en ello.
Aun así, no tienes forma de pedirle a algún vecino de confianza que le eche un ojo al crío?
Mira que hay que ser hijo de la gran p**a para hacer una cosa de éstas en una situación como en la que estamos:
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/23/5e78a2e8fc6c8318308b461b.html
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
razorblade77 escribió:
Noriko escribió:
Hispanograna escribió:Carmen Calvo en la privada
Willy Toledo en la privada
Monedero en la privada
Pablo Iglesias en la Privada
Begoña Gómez en la privada
...


Que pedazo de hipocritas


No hay hipocresía en ningún sitio.

Que en este pais muchos os pensais que solo puede defender lo publico los muertos de hambre. Se puede tener dinero y tener consciencia social. Que no digo que estos en concreto la tengan.

Una [b]persona que acuda a la privada puede ser una persona que defienda que lo publico[/b] debe estar cuidado. No tiene nada que ver. Ni es incompatible.

Yo puedo mandar a mi hijos a un colegio privado y querer que el publico siga creciendo y que el esto de la gente pueda tener educación de calidad aun teniendo pocos recursos. A lo mejor ese niño pobre que puede estudiar en al publica acaba salvando a mi hijo de morir de cancer.

La conciencia social no tiene nada que ver con el dinero que tengas. Hay gente que no tiene un duro y no tiene conciencia social y gente que tiene mucho dinero y que si la tiene. Por ejemplo los ultimos años en españa se veia mucha gente de clase media o baja que estaba en contra de pagarle la luz y el agua al gente necesitada. Por ejemplo en mi ciudad, el barrio marginal mas importante, foco de venta de droga y mucha pobreza y desigualdad, el partido mas votado en ese barrio es vox.

En USA un numero importante de multimillonarios reclamaban pagar mas impuestos porque consideraban que asi el pais iria mejor. Una cosa no quita la otra.

Hay gente que no tiene un puto duro que esta a favor de las privatizaciones en sanidad y de las pensiones privadas cuando a lo máximo que puede llegar es a pagarse un seguro privado de esos chusqueros de 20 euros que luego no cubre nada.

En USA la mayoría de la gente esta en contra de la sanidad publica, no creo que la mitad de la poblacion sean millonarios.



1.Empiezas...mal, conciencia social..... al Lorito.
2.Se llama libertad de pensamiento.
3.la teoría del “Isi” también llamada teoría súper refutada científicamente “a lo mejor..”
4.conciencia social....again.
5.numero importante = Soros & cia. GENTE DE FIAR 100% HAHAAHHA
6.Otra vez....libertad individual de pensamiento o acción.
7.en usa.....blablab y fuente? La canaletas o diario.es. Conociendo a americanos y teniendo compañeros allí currando, prefieren la privada porque es algo que usan cuando ellos quieren y pagan el importe que ellos creen conveniente, ninguno dice lo de los pobres que se mueran sin sanidad pública, ninguno.
8.que te den un permiso para que salgas a la calle por favor.
QueTeCuro escribió:Como en 2 o 3 dias la cosa ha pasado de 10.000 contagios a 33.000?

Supongo que es lo que tiene la cuarentena parcial... porque mas de media España sigue yendo a trabajar por ejemplo.

Otros eluden la cuarentena, y otros se agrupan en la puerta de establecimientos haciendo cola y hablando entre ellos como si no pasara nada sin proteccion

Sencillo, cuantos mas análisis , mas positivos aparecerán. Recuerdo al principio a un técnico hablar de el tema cuando había confirmados 2000 positivos...este decía que pese a las cifras oficiales estimaban en ese momento que la cifra real estaría entre 10.000 y 33000 casos.

Y si, estoy de acuerdo contigo, hay mucha gente santándose la cuarentena
razorblade77 está baneado por "flames"
Teuti escribió:
Ra3DoN escribió:Chicos una cuestion que no me queda clara...tengo que acercar en mi vehiculo a mi mujer al hospital para una ecografia (esta embarazada del ultimo trimestre y es persona de riesgo tiene una cardiopatia) y tenemos un niño de 4 años que tambien tiene que venir, no podemos dejarlo solo logicamente, dabeis como debo proceder?


Llama a la policía y que te digan ellos directamente. Espero que no tengas problema en ello.
Aun así, no tienes forma de pedirle a algún vecino de confianza que le eche un ojo al crío?


Lo que se busca con estas medidas es impedir que la gente haga vida normal.

Pero las emergencias y este tipo de casos estan permitidos.

Carnaca escribió:Mira que hay que ser hijo de la gran p**a para hacer una cosa de éstas en una situación como en la que estamos:
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/23/5e78a2e8fc6c8318308b461b.html
Menuda panda de hijos de la gran pu**
Muere Lucía Bose a causa de una neumonía, no sé si coronavirus.
razorblade77 escribió:
dark_hunter escribió:
razorblade77 escribió:
Hay varios factores de porque en almenia no tiene tantos fallecidos.

Y hay una mala noticia para los alemanes, alemania (al igual que USA) ha pegado un crecimiento muy alto los ultimos dias. Los primeros contagios fue de gente joven.

la gente tarda unos 14 dias en fallecer.

puede que empieze la oleada en breve.

Aqui paso algo parecido, al principio teniamos pocos muertos y de repente llegaban por cientos diarios.

Pero claro tener 7 veces mas camas UCI (teniendo solo el doble de poblacion) y mas del doble de camas hospitalarias por habitante ayuda a colapsar mas tarde y no tener que elegir a quien darle tratamiento.

pero nosotros estamos peor en curva que italia desde antes de que los contagiados el 8-m empezasen a salir.

Si desde el principio estas mas arriba en la curva siempre vas a estar mas arriba porque partes de mas alto.

El virus no es tan fácil que se contagie al aire libre.

Y la gente del 8-M no se habria quedado en casa si no hubiesen ido a la manifa. Habrian sociabilizado de todas formas.

Ademas tengo una teoria diferente, (varios partidos jugados contra equipos italianos esos dias) los primeros contagios masivos vineron por el futbol. Pero no veras al españolito medio quejarse de eso.

Es que el problema no fue tanto el 8M, como la innacción para que se pudiera celebrar y el alentar a las multitudes, diciendo que sólo era una gripe. Eso por no hablar que este año el 8M no ha sido un día, ha sido una semana, aunque los actos de los primeros días no eran tan multitudinarios.


Ya pero si tampoco ha tenido unas consecuias manifiestas como algunos afirman en realidad tampoco es tan importante.

Si analizas las cifras veras que no hay un crecimento anormal los días posteriores al 8-M. Se crece claro, pero es normal en una contagio exponencial. Al principio cuantos mas casos hay mas nuevos casos hay. Si el 8-M hubiese afectado tanto estiramos hablando de dias con varias decenas de miles de infectados. Cosa que no pasó.

El problema del 8-M es mas político que sanitario.

El 8-m fue una forma mas de contagiarse, pero había cientos o miles.

Y repito, el futbol fue peor. Mucho peor porque movilizo a miles de personas de o hacia zonas de altísimo riesgo. Mira el valencia, casi la mitad del equipo contagiado.

Y aun así valencia no se ha disparado tanto los contagios. habiendo sido un foco importante de importación del virus. Valencia fue al poco tiempo del partido el principal foco de España. Pero luego se ha frenado. Un solo factor no explica porque se acaba con mas o menos casos.

Pero yo no veo en ningún sitio que se hable del futbol como uno de los principales detonantes de como esta el país hoy día. Lo que prueba que el rechazo al 8-M no es por motivos sanitarios sino políticos.

Futbol y turismo, las principales fuentes de contagios iniciales del país.

Segun como tengas tu inicio la curva sera mas o menos alta.

Y nuestro inicio fue altísimo.

Aun asi y visto lo que esta pasando en Usa O en alemania, que en poco tiempo han pasado a tener muchisimos casos, esto iba a llegar tarde o temprano.

Ahora Casado ve clarisimo lo malo que fue el 8-M como un buen capitan a posteriori, pero en su dia suplicaba por participar!!! y lloraba porque la gente no le acogía en la manifa!!!

Na, nada anormal, simplemente un crecimiento del 40% a los 5 días de la manifa (media de tiempo hasta la aparición de síntomas), el mayor en toda la crisis.

Imagen

Te vuelvo a repetir que el problema no fue el 8M, sino la innacción para que se pudiera celebrar. E incluso aunque lo fuera, que no lo es, 80000 personas del fútbol con casi el millón que se movió en todo el país (España no es sólo Madrid), creo que tampoco es comparable.

Y dale con el inicio, te estoy hablando de pendiente de la curva, no de números absolutos, aún empezando más alto, crecíamos mucho más rápido. Que tampoco se de donde sacas lo de que empezamos más alto, si todos los que ajustan las curvas tienen en cuenta el desfase temporal, es decir, no empezamos más alto. Pero bueno, a tu ritmo.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
razorblade77 escribió:
Ra3DoN escribió:Chicos una cuestion que no me queda clara...tengo que acercar en mi vehiculo a mi mujer al hospital para una ecografia (esta embarazada del ultimo trimestre y es persona de riesgo tiene una cardiopatia) y tenemos un niño de 4 años que tambien tiene que venir, no podemos dejarlo solo logicamente, dabeis como debo proceder?


Ve, con ellos detras.

Si te para la policia justifica a lo que vas y ya esta. No vas a tener problemas.

raulcadiz5 escribió:
pampero21 escribió:



WTF


Que raro que a todos los que no paraban de hacer política en este foro, a pesar de los mensajes de que no era para eso no les haya gustado este mensaje... en la misma página hasta 5 ignorados que han contestado


¿Os habéis fijado que VOX es el único partido que NO ha apoyado al gobierno en la prorroga del estado de alarma? No deben estar a favor.

Si fuese por ellos estaríamos como si nada!!!


ALARMA ULTRADERECHA ALARMAAAAA XDDDDDDDDDDDD
QueTeCuro escribió:Como en 2 o 3 dias la cosa ha pasado de 10.000 contagios a 33.000?

Supongo que es lo que tiene la cuarentena parcial... porque mas de media España sigue yendo a trabajar por ejemplo.

Otros eluden la cuarentena, y otros se agrupan en la puerta de establecimientos haciendo cola y hablando entre ellos como si no pasara nada sin proteccion


Por los tiempos de incubación del virus, los positivos de hoy pueden ser perfectamente de gente que se contagio antes de la cuarentena.

La cuarentena parcial veremos si funciona a partir de la semana que viene. (Que probablemente no funcione, pero aun no lo podemos saber)
Pues Carmen Calvo ingresada, aún no se sabe si es por el coronavirus pero "casualmente" estuvo en su querido 8M...
razorblade77 está baneado por "flames"
BRAVEDICK escribió:
razorblade77 escribió:
Noriko escribió:
Que pedazo de hipocritas


No hay hipocresía en ningún sitio.

Que en este pais muchos os pensais que solo puede defender lo publico los muertos de hambre. Se puede tener dinero y tener consciencia social. Que no digo que estos en concreto la tengan.

Una [b]persona que acuda a la privada puede ser una persona que defienda que lo publico[/b] debe estar cuidado. No tiene nada que ver. Ni es incompatible.

Yo puedo mandar a mi hijos a un colegio privado y querer que el publico siga creciendo y que el esto de la gente pueda tener educación de calidad aun teniendo pocos recursos. A lo mejor ese niño pobre que puede estudiar en al publica acaba salvando a mi hijo de morir de cancer.

La conciencia social no tiene nada que ver con el dinero que tengas. Hay gente que no tiene un duro y no tiene conciencia social y gente que tiene mucho dinero y que si la tiene. Por ejemplo los ultimos años en españa se veia mucha gente de clase media o baja que estaba en contra de pagarle la luz y el agua al gente necesitada. Por ejemplo en mi ciudad, el barrio marginal mas importante, foco de venta de droga y mucha pobreza y desigualdad, el partido mas votado en ese barrio es vox.

En USA un numero importante de multimillonarios reclamaban pagar mas impuestos porque consideraban que asi el pais iria mejor. Una cosa no quita la otra.

Hay gente que no tiene un puto duro que esta a favor de las privatizaciones en sanidad y de las pensiones privadas cuando a lo máximo que puede llegar es a pagarse un seguro privado de esos chusqueros de 20 euros que luego no cubre nada.

En USA la mayoría de la gente esta en contra de la sanidad publica, no creo que la mitad de la poblacion sean millonarios.



1.Empiezas...mal, conciencia social..... al Lorito.
2.Se llama libertad de pensamiento.
3.la teoría del “Isi” también llamada teoría súper refutada científicamente “a lo mejor..”
4.conciencia social....again.
5.numero importante = Soros & cia. GENTE DE FIAR 100% HAHAAHHA
6.Otra vez....libertad individual de pensamiento o acción.
7.en usa.....blablab y fuente? La canaletas o diario.es. Conociendo a americanos y teniendo compañeros allí currando, prefieren la privada porque es algo que usan cuando ellos quieren y pagan el importe que ellos creen conveniente, ninguno dice lo de los pobres que se mueran sin sanidad pública, ninguno.
8.que te den un permiso para que salgas a la calle por favor.


No lo llames consistencia social, llamaló defensa lo publico.

Muchos españoles tenéis en mente que solo se puede luchar por unos servicios públicos de calidad si vives en la calle y tienes piojos. Y estáis muy equivocados.

Te recomiendo que te leas el articulo1 de la constitución para que vea en que tipo de país vives.

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... subir.html

Los ricos piden más impuestos para ellos: “Somos el problema, por eso debemos pagar más”

Un grupo de multimillonarios estadounidenses defiende la implantación de un impuesto para grandes fortunas

Los ricos también lloran. A veces no lo hacen porque su codicia los ciegue, sino todo lo contrario. Les hace abrir los ojos. Un grupo de 19 multimillonarios –18 identificados y uno “anónimo”, once familias en total– han publicado una carta en el sitio web Medium.com para solicitar que “se nos imponga a nosotros un impuesto moderado sobre la fortuna de una décima parte del 1% más rico”.


dark_hunter escribió:Na, nada anormal, simplemente un crecimiento del 40% a los 5 días de la manifa (media de tiempo hasta la aparición de síntomas), el mayor en toda la crisis.
¿tu sabes lo que es un crecimiento exponencial?

Ademas en 5 dias precisamente esos supuestos contagiados el 8-M aun NO daban síntomas.

Y como tu mismo dice se creció un 40%.

Por tanto se creció sin los del 8-M.

El 8-M en Madrid masivo tampoco explica porque la comunidad autónoma con mas contagios por habitante es la Rioja y no Madrid.
korchopan escribió:Muere Lucía Bose a causa de una neumonía, no sé si coronavirus.

Segun la prensa de neumonia.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
mingui escribió:
korchopan escribió:Muere Lucía Bose a causa de una neumonía, no sé si coronavirus.

Segun la prensa de neumonia.


D.E.P.
@javivi-2007

es que la mayoria de criticas desde la derecha a la izquierda son precisamente, de calificarlos de hipocritas por no ser suficientemente o consistentemente pobres.

es decir, que basicamente, para esos criticos que casualmente todos son de derecha, basicamente los de izquierda no tienen derecho ni a ser ricos, ni a tener privilegios derivados de cargo.

por ejemplo esta la critica que hace noriko de que los politicos de izquierdas afectados por la epidemia no han acudido a hospitales publicos, cuando para empezar en caso de enfermedad, practicamente ningun diputado ni cargo politico o administrativo va nunca a un centro publico, primero por seguridad, y segundo porque por ingresos economicos se los puede permitir. pero claro, hablamos de la misma gente que critica que los politicos de determinado partido cobren sueldo de diputado cuando el sueldo de diputado lo han establecido otros partidos.

es un discurso de ad hominem de libro. como no puedo rebatir las ideas, pues rebato a las personas.

finalizo offtopic.

josem138 escribió:Hay una cosa que se me ha ocurrido leyendo a un forero... si el 8M no se hubiera celebrado, probablemente el numero de casos seria... ¿mayor?


tenderia a ser igual.

QueTeCuro escribió:Como en 2 o 3 dias la cosa ha pasado de 10.000 contagios a 33.000?


porque los casos que se publican el dia 23 son los que se han descubierto el dia 22, que son los que se han adquirido entre los dias 8 y 18 (estadisticamente hablando, lo mas probable)

y el distanciamiento social solo reduce la velocidad de propagacion. no la impide. de hecho nada que no sea aislar a los contagiados en burbujas la impide.

QueTeCuro escribió:Supongo que es lo que tiene la cuarentena parcial... porque mas de media España sigue yendo a trabajar por ejemplo.

Otros eluden la cuarentena, y otros se agrupan en la puerta de establecimientos haciendo cola y hablando entre ellos como si no pasara nada sin proteccion


a dia de hoy diria que esta trabajando entre 1/4 y 1/5 del total.

turismo parado (hoteles, restaurantes, etc). tiendas paradas. administraciones paradas. industria y servicios que no sean "basicos" parados o casi. para muestra un boton: en un edificio bancario en el que de normal hay 100 trabajadores internos y unos 30 externos, quedan menos de 20 internos y 6 externos contados de los cuales la mitad son de seguridad.

y respecto al cumplimiento de cuarentena... hay fallos pero en general se esta cumpliendo mucho. de todos modos, el contagio sigue ocurriendo. el distanciamiento solo reduce posibilidades casuales y a la larga ayuda a reducir el numero de contagios, pero no se van a empezar a ver resultados hasta el dia 28-29.

el 30 hablamos.

Ra3DoN escribió:Chicos una cuestion que no me queda clara...tengo que acercar en mi vehiculo a mi mujer al hospital para una ecografia (esta embarazada del ultimo trimestre y es persona de riesgo tiene una cardiopatia) y tenemos un niño de 4 años que tambien tiene que venir, no podemos dejarlo solo logicamente, dabeis como debo proceder?


tu delante y ellos detras. si tu mujer no puede ir sola acompañas lo imprescindible. si puede ir sola, espera en el coche con el niño.

y lleva documentacion que demuestre la situacion por si os la piden. aunque una barriga de 6+ meses y un niño de 4 años no se pueden falsificar (vamos, que la situacion es obvia), pero por si acaso.

por ultimo, me estoy adelantando, pero creo que si te pilla el parto de cuarentena vais a tener que pedir ambulancia, preguntad procedimiento dado el caso.
Es tremendo lo de los bulos. Este fin de semana llegaron a decir que si Pedro Duque había ido a Denia con el traje de astronauta. De locos. [+risas]
razorblade77 escribió:
BRAVEDICK escribió:
razorblade77 escribió:
No hay hipocresía en ningún sitio.

Que en este pais muchos os pensais que solo puede defender lo publico los muertos de hambre. Se puede tener dinero y tener consciencia social. Que no digo que estos en concreto la tengan.

Una [b]persona que acuda a la privada puede ser una persona que defienda que lo publico[/b] debe estar cuidado. No tiene nada que ver. Ni es incompatible.

Yo puedo mandar a mi hijos a un colegio privado y querer que el publico siga creciendo y que el esto de la gente pueda tener educación de calidad aun teniendo pocos recursos. A lo mejor ese niño pobre que puede estudiar en al publica acaba salvando a mi hijo de morir de cancer.

La conciencia social no tiene nada que ver con el dinero que tengas. Hay gente que no tiene un duro y no tiene conciencia social y gente que tiene mucho dinero y que si la tiene. Por ejemplo los ultimos años en españa se veia mucha gente de clase media o baja que estaba en contra de pagarle la luz y el agua al gente necesitada. Por ejemplo en mi ciudad, el barrio marginal mas importante, foco de venta de droga y mucha pobreza y desigualdad, el partido mas votado en ese barrio es vox.

En USA un numero importante de multimillonarios reclamaban pagar mas impuestos porque consideraban que asi el pais iria mejor. Una cosa no quita la otra.

Hay gente que no tiene un puto duro que esta a favor de las privatizaciones en sanidad y de las pensiones privadas cuando a lo máximo que puede llegar es a pagarse un seguro privado de esos chusqueros de 20 euros que luego no cubre nada.

En USA la mayoría de la gente esta en contra de la sanidad publica, no creo que la mitad de la poblacion sean millonarios.



1.Empiezas...mal, conciencia social..... al Lorito.
2.Se llama libertad de pensamiento.
3.la teoría del “Isi” también llamada teoría súper refutada científicamente “a lo mejor..”
4.conciencia social....again.
5.numero importante = Soros & cia. GENTE DE FIAR 100% HAHAAHHA
6.Otra vez....libertad individual de pensamiento o acción.
7.en usa.....blablab y fuente? La canaletas o diario.es. Conociendo a americanos y teniendo compañeros allí currando, prefieren la privada porque es algo que usan cuando ellos quieren y pagan el importe que ellos creen conveniente, ninguno dice lo de los pobres que se mueran sin sanidad pública, ninguno.
8.que te den un permiso para que salgas a la calle por favor.


No lo llames consistencia social, llamaló defensa lo publico.

Muchos españoles tenéis en mente que solo se puede luchar por unos servicios públicos de calidad si vives en la calle y tienes piojos. Y estáis muy equivocados.

Te recomiendo que te leas el articulo1 de la constitución para que vea en que tipo de país vives.

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... subir.html

Los ricos piden más impuestos para ellos: “Somos el problema, por eso debemos pagar más”

Un grupo de multimillonarios estadounidenses defiende la implantación de un impuesto para grandes fortunas

Los ricos también lloran. A veces no lo hacen porque su codicia los ciegue, sino todo lo contrario. Les hace abrir los ojos. Un grupo de 19 multimillonarios –18 identificados y uno “anónimo”, once familias en total– han publicado una carta en el sitio web Medium.com para solicitar que “se nos imponga a nosotros un impuesto moderado sobre la fortuna de una décima parte del 1% más rico”.


dark_hunter escribió:Na, nada anormal, simplemente un crecimiento del 40% a los 5 días de la manifa (media de tiempo hasta la aparición de síntomas), el mayor en toda la crisis.
¿tu sabes lo que es un crecimiento exponencial?

Ademas en 5 dias precisamente esos supuestos contagiados el 8-M aun NO daban síntomas.

Y como tu mismo dice se creció un 40%.

Por tanto se creció sin los del 8-M.

El 8-M en Madrid masivo tampoco explica porque la comunidad autónoma con mas contagios por habitante es la Rioja y no Madrid.

? ¿De donde te has sacado ese invent de que los del 8M no dieron síntomas a los 5 días? ¿Pillaron otro virus diferente al del resto de la humanidad? Porque la media es esa, podrás darlos antes o después, pero lo gordo viene a los 5.

Deberás repasar tu lo que es el crecimiento exponencial, porque ese salto no lo ha habido ni antes ni después del 13M.

Sobre lo de la Rioja, siendo la comunidad con menos habitantes de España, tampoco es que suene sorprendente, a poco que halla...
mingui escribió:
korchopan escribió:Muere Lucía Bose a causa de una neumonía, no sé si coronavirus.

Segun la prensa de neumonia.


Neumonía provocada por coronavirus:

https://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/10434770/03/20/Muere-Lucia-Bose-madre-de-Miguel-Bose-de-coronavirus-a-los-89-anos.html
Wide escribió:Es tremendo lo de los bulos. Este fin de semana llegaron a decir que si Pedro Duque había ido a Denia con el traje de astronauta. De locos. [+risas]


Un gran paso para el hombre y un gran paso para irme al paro [hallow]
razorblade77 está baneado por "flames"
dark_hunter escribió:Te vuelvo a repetir que el problema no fue el 8M, sino la innacción para que se pudiera celebrar. E incluso aunque lo fuera, que no lo es, 80000 personas del fútbol con casi el millón que se movió en todo el país (España no es sólo Madrid), creo que tampoco es comparable.


El futbol fueron 80.000 persona en UN SOLO PARTIDO en el norte de Italia amigo, no olvides eso, el foco principal de Europa. Pero el barça TAMBIEN JUGO con italiano esos dias previos.

Y no, el 8-m no movió 1 millón de personas en España. Probablemente ni llego a los 250.000 en toda españa, 4 veces menos de lo que tu afirmas. La jornada de liga movió mas gente. Mucha mas gente. Entre primera segunda segunda b, la champions de los dias antes, la europa legue. etc.

En toda españa el 8-m fue algo mas del 10% de lo que se mueve en el metro de madrid en 1 solo dia!!!!

Como ves es una gota en un vaso.

dark_hunter escribió:Porque la media es esa, podrás darlos antes o después, pero lo gordo viene a los 5.
De 5 a 12 dias y tu ya das por hecho que los 5 primero dias el crecimiento es por el 8-m.

Ciego es el que no quiere ver.

2.000.000 de persona cogen el metro de Madrid al dia.

Hay un forero que sube tablas y veras que es precisamente a los 5 o 6 días desde los 500 casos cuando peta todo.

Y es una constante en casi todas partes. Una vez que llegas a 500 en 5 o 6 dias lo petas. Con y sin 8-M. En USA en 4 días han pasado de poco mas de 4000 a 35 mil.



dark_hunter escribió:Sobre lo de la Rioja, siendo la comunidad con menos habitantes de España, tampoco es que suene sorprendente, a poco que halla...
es curioso que no te vale ningun dato!!!
Valmont escribió:
mingui escribió:
korchopan escribió:Muere Lucía Bose a causa de una neumonía, no sé si coronavirus.

Segun la prensa de neumonia.


Neumonía provocada por coronavirus:

https://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/10434770/03/20/Muere-Lucia-Bose-madre-de-Miguel-Bose-de-coronavirus-a-los-89-anos.html

Descanse en paz.

Que la tierra le sea leve.
https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 01504.html

En mi ciudad han habilitado 50 "camas" por si hay que aislar a gente, ¿En serio no les da vergüenza llamar a eso camas? He visto esterillas de Yoga mas gruesas.
Haran escribió:
yeong escribió:esto ya se ha convertido en politica


El hilo o la pandemia? Porquélo de la pandemia está claro des del primer dia.

el virus xD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
razorblade77 escribió:
Noriko escribió:
Hispanograna escribió:Carmen Calvo en la privada
Willy Toledo en la privada
Monedero en la privada
Pablo Iglesias en la Privada
Begoña Gómez en la privada
...


Que pedazo de hipocritas


No hay hipocresía en ningún sitio.

Que en este pais muchos os pensais que solo puede defender lo publico los muertos de hambre. Se puede tener dinero y tener consciencia social. Que no digo que estos en concreto la tengan.

Una persona que acuda a la privada puede ser una persona que defienda que lo publico debe estar cuidado. No tiene nada que ver. Ni es incompatible.

Yo puedo mandar a mi hijos a un colegio privado y querer que el publico siga creciendo y que el esto de la gente pueda tener educación de calidad aun teniendo pocos recursos. A lo mejor ese niño pobre que puede estudiar en al publica acaba salvando a mi hijo de morir de cancer.

La conciencia social no tiene nada que ver con el dinero que tengas. Hay gente que no tiene un duro y no tiene conciencia social y gente que tiene mucho dinero y que si la tiene. Por ejemplo los ultimos años en españa se veia mucha gente de clase media o baja que estaba en contra de pagarle la luz y el agua al gente necesitada. Por ejemplo en mi ciudad, el barrio marginal mas importante, foco de venta de droga y mucha pobreza y desigualdad, el partido mas votado en ese barrio es vox.

En USA un numero importante de multimillonarios reclamaban pagar mas impuestos porque consideraban que asi el pais iria mejor. Una cosa no quita la otra.

Hay gente que no tiene un puto duro que esta a favor de las privatizaciones en sanidad y de las pensiones privadas cuando a lo máximo que puede llegar es a pagarse un seguro privado de esos chusqueros de 20 euros que luego no cubre nada.

En USA la mayoría de la gente esta en contra de la sanidad publica, no creo que la mitad de la poblacion sean millonarios.


Claro que no hay hipocresia amigo, hacen lo contrario de lo que dicen que hagamos por nuestro bien, son muy humildes ellos

La culpa es siempre del rico y del que genera trabajo, viva la dictadura comunista, viva los impuestos, viva el estado y el control, el dinero para el estado y no para el trabajador, abajo la malvada democracia capitalista!!!.

Y hasta aqui, paso de seguir con el offtopic, tu sigue pensando lo que gustes si asi eres feliz :)


A veces pienso que habría que reimplantar la pena capital en según que casos...

Hay que ser HDP.
Se sabe ya algo de la moratoria en alquileres de viviendas a particulares?

Una persona que esta de alquiler y le meten un ERTE.. Como le paga al casero?
razorblade77 está baneado por "flames"
QueTeCuro escribió:Se sabe ya algo de la moratoria en alquileres de viviendas a particulares?

Una persona que esta de alquiler y le meten un ERTE.. Como le paga al casero?


Todavia no se sabe nada pero si te hacen un erte el estado te paga el 70% del salario.

Noriko escribió:Claro que no hay hipocresia amigo, hacen lo contrario de lo que dicen que hagamos por nuestro bien, son muy humildes ellos

La culpa es siempre del rico y del que genera trabajo, viva la dictadura comunista, viva los impuestos, viva el estado y el control, el dinero para el estado y no para el trabajador, abajo la malvada democracia capitalista!!!.

Y hasta aqui, paso de seguir con el offtopic, tu sigue pensando lo que gustes si asi eres feliz
A mi me da igual lo que hagan, mientras defiendan lo publico me da igual, como si van a la ruber.Lo que no es normal es gente que no tiene donde caerse muerta y defiende lo privado.

La verdadera hipocresia en esto es cuando la presidenta de una comunidad cuyo partido lleva decadas desmantelando la sanidad publica ahora exije medios. Eso es hipocresia. Acuda ella o no a la privada.
Una imagen polémica que está dando mucho que hablar, la ministra eslovena con mascarilla a juego con el vestido... [facepalm]

Imagen


Otra muestra de frivolidad de la clase política. No me inspiraría ninguna confianza tener a esta señora al frente de nada.
razorblade77 escribió:
QueTeCuro escribió:Se sabe ya algo de la moratoria en alquileres de viviendas a particulares?

Una persona que esta de alquiler y le meten un ERTE.. Como le paga al casero?


Todavia no se sabe nada pero si te hacen un erte el estado te paga el 70% del salario.


Ya, la cuestion es... cuando cobras?

Supongo que por parte de la empresa cobras los dias trabajados hasta la fecha del inicio del ERTE, el resto del mes, seria el 70% por parte del INSS.

Pero se cobra a primeros? mediados? tardará meses?

Mi hermano anda preocupado con el tema, recien se mudo de alquiler y se esta tragando esto
razorblade77 está baneado por "flames"
Arvo escribió:Una imagen polémica que está dando mucho que hablar, la ministra eslovena con mascarilla a juego con el vestido... [facepalm]

Imagen


Otra muestra de frivolidad de la clase política. No me inspiraría ninguna confianza tener a esta señora al frente de nada.
¿No se dijo que estas mascarillas no servian para nada?

La de esta tia es que ni siquiera es una mascarilla medica es un trozo de tela con gomas.

QueTeCuro escribió:Ya, la cuestion es... cuando cobras?

Supongo que por parte de la empresa cobras los dias trabajados hasta la fecha del inicio del ERTE, el resto del mes, seria el 70% por parte del INSS.


Claro la empresa debe pagarte los dias trabajados del mes, y en teoria deberioran pagarte en muy poco tiempo.

Dijeron que en 5 dias resuelven y ya te pagan a final de mes.
QueTeCuro escribió:Como en 2 o 3 dias la cosa ha pasado de 10.000 contagios a 33.000?

Supongo que es lo que tiene la cuarentena parcial... porque mas de media España sigue yendo a trabajar por ejemplo.

Otros eluden la cuarentena, y otros se agrupan en la puerta de establecimientos haciendo cola y hablando entre ellos como si no pasara nada sin proteccion

Hay una latencia de 2 semanas entre la aplicación de una medida y ver sus efectos.

O sea los números que estás viendo hoy, fueron infectados hace 2 semanas (anterior a la cuarentena).

Las muertes tienen aún más latencia (3-4 semanas).

Hasta Abril no empezaremos a ver la eficacia de la cuarentena.
74819 respuestas