Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

QueTeCuro escribió:Se sabe ya algo de la moratoria en alquileres de viviendas a particulares?

Una persona que esta de alquiler y le meten un ERTE.. Como le paga al casero?


si es un erte se tiene derecho a desempleo y el estado paga una parte del salario ¿70%?

el problema es que muchas empresas estan adoptando otras formulas que no son erte, principalmente liquidando temporalidades a diestro y siniestro.

de moratoria de alquileres no se ha decidido nada. alguna informacion apunta a que podemos lo propuso pero no fue decidido.

lo mejor en caso de no poder pagar al casero es hablar con el.

----

y si. esa mascarilla y nada, es lo mismo. tanto datia que se hubiera puesto una braga (de las de encaje) en la cara.
España es el 2º pais del mundo con mas turismo, pero el año pasado fue el primero del ranking con 83.7 M de turistas en 2019, mientras que USA que solia liderar el ranking, el año pasado tuvo unos 80M.

Poblacion de España VS USA: 46.66M VS 327.2M
Territorio terrestre (quitando agua): 500.000km2 VS 9,147,590km2


Es decir, por cada español hay 1.8 turistas.
Por cada estadounidense hay 0.25 turistas.

Todo esto en un territorio mucho mas 18 veces mas pequeño, y no teniendo en cuenta la cantidad de montañas que hay en el territorio español que hace que muchas ciudades esten mas apiñadas aun.

Italia tiene similares circunstancias.

Sin haberse cerrado los aeropuetos, dad por sentado que el resto del mundo esta exactamente igual. Simplemente Italia y España han sido mas transparentes con la situacion y mas preparados a hacer tests a posibles afectados.
@razorblade77 Independientemente de que creas que el 8M haya sido un foco de contagios o no, el permitir celebrar el 8M tiene como consecuencia no tener excusa para cancelar otros eventos masivos, incluyendo esos partidos de fútbol que mencionas y toda la oferta cultural madrileña que mete a mucha gente en espacios cerrados y reducidos, sobre todo en fin de semana. Así que sí, ha sido una enorme irresponsabilidad que estamos pagando. Hemos perdido tiempo y acelerado la epidemia.

Y sí, las consecuencias se notan en unos 5 días. Que el periodo de incubación pueda llegar a más de 2 semanas no significa que la mayoría no exhiban síntomas hasta entonces. De hecho se estima que la media es de 5,2 días, y teniendo en cuenta que la media es muy sensible a valores extremos y que el periodo de incubación no puede ser menor que 0 me la juego a que bastante más de la mitad de los infectados exhiben síntomas antes de esos 5.2 días.
QueTeCuro escribió:Se sabe ya algo de la moratoria en alquileres de viviendas a particulares?

Una persona que esta de alquiler y le meten un ERTE.. Como le paga al casero?



https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/17/economia/1584447648_247535.html

Si estas en ERE y no habías cotizado lo suficiente para cobrar la ayuda te lo pagaría igualmente y no contaría para mas adelante si te quedaras en paro.

En cuanto a los alquileres la respuesta del gobierno es la de que se establezca una "cadena de solidaridad" entre los propietarios y los inquilinos para afrontar las dificultades en el pago de las cuotas de los próximos meses.

https://www.eldiario.es/economia/alquiler-ayudas-mudanzas-caseros_0_1007200293.html

De momento es lo que hay.
Paris ha empezado a derivar enfermos crítico a otros países como Alemania y Suiza.

¿Están petando antess que nosotros con menos casos? [mad]
razorblade77 escribió:
BRAVEDICK escribió:

Solo con esto hay base para presentar una demanda contra el gobierno,tanto al presidente como a varios ministros.


Hay una cosa que casado no tiene en cuenta, el crecimiento es exponencial.

Habríamos llegado a esta cifra con o sin 8-M. Y en el mejor en los casos, culpado al 100% al 8-m de la totalidad de los contagios de ese dia, si de verdad afecto el 8-M, habríamos llegado con solo 1 o 2 dias de diferencia a las cifras de hoy.

O ni eso. Porque solo en el metro (posiblemente la principal fuente de contagio en madrid) lo usan de media 2.000.000 de personas diarias.

En Italia no se celebró y ha subido exponencialmente. Y en china alcanzo los 80.000 sin 8-m.


es más que obvio que sin 8M, sin partidos de fútbol y demás aglomeraciones habría menos infectados

si se sabía que el virus se estaba extendiendo, nunca debieron permitir este tipo de concentraciones y aglomeraciones

en China tendrían otro tipo de aglomeraciones, no se puede hacer comparaciones tan infantiles, cada país ha tenido su mecha donde el virus ha tenido vía libre para expandirse
Por cierto, a ver si me podéis aclarar una cosa: mi hermana tiene programada una intervención quirúrgica no urgente en la privada para el 21 de abril, de la que ya ha anticipado un dinero a través de mutua aseguradora. Le han dicho que de momento se mantiene ya que está fuera de plazo de alerta sanitaria y se irá el mismo día a casa, si no ya la avisarán, pero tengo entendido que todos los recursos de la privada se han puesto a servicio del ente público por la crisis sanitaria, así que no lo entiendo. La duda es sobre la posible penalización en caso de incumplimiento. Yo creo que en estas circunstancias lo sensato por el bien común sería suspenderla y no consumir recursos ni correr riesgos, pero no tengo claro que dice la ley de alerta en estos casos.
Joder con el 8M... entre los que sólo ven un problema en esas manifestaciones y los cibervoluntarios que no se cansan de defender cualquier cosa de los suyos... joder...


Goncatin escribió:
Chaos21 escribió:A ver, a los de las mascarillas, os vale el New York Times o necesitáis mas información para daros cuenta de que vosotros, salvo que trabajéis en un hospital o en un sitio donde no tengáis mas remedio de estar pegados a gente infectada no sirven para nada!!! El virus en el aire dura un suspiro y medio comparado con lo que dura en otros sitios, de ahí la importancia de lavaros las manos, porque seguramente no lo respiréis, pero en las manos lo tenéis.

https://www.nytimes.com/es/article/el-c ... parar.html


Tengo un conocido dentro de un hospital y me dijo tiempo ha que las mascarillas no filtran el virus porque sus filtros (las que los tengan) no son para partículas y microorganismos tan pequeños. Que las que lo hacen valen de 70 euros para arriba


Vamos a ver hombre, esto es el cuento de nunca acabar con la historieta de que las mascarillas (así en general y sin diferenciar tipos y función) no valen para nada...

Para empezar... "No acapares cubrebocas" es el nombre del apartado en el que hablan del tema, más claro no puede quedar de por dónde va el tema... Luego es seguir jugando con el lenguaje para básicamente evitar que la gente se tire a comprar mascarillas y luego que haya escasez para los que más ("más", pero no en exclusiva) las necesitan. Aparte de que habría que formar a la gente en cómo utilizarlas. Pero joder, usemos un poco la cabeza...

Por cierto, siguiendo ese mismo tipo de lenguaje, " los de que las mascarillas no valen para nada"... ¿Os vale el NYT o necesitáis más información?: https://www.nytimes.com/es/2018/03/28/e ... uenza.html

Artículo del mismo medio, pero de una época en la que no había posible desabastecimiento de mascarillas a la vista. Un extracto ya del inicio del artículo:

Las pruebas sugieren que, cuando estás enfermo, utilizar un tapabocas puede ayudar a proteger a los otros de enfermarse.


Hay una cantidad importantísima de gente portadora del coronavirus, por lo que no sabemos quién está enfermo y quién no. Por eso lo lógico (en caso de que hubiera mascarillas suficientes) sería que toda la población llevase una por la calle tal y como sucede en Asia.


Luego hay otros comentarios y citas de estudios que dejan a las claras que, hasta las mascarillas quirúrgicas (ya ni hablamos de FFP2 o FFP3), tienen un claro impacto.


Es que de verdad... que sigamos dando vueltas a algo así... No se está diciendo a la gente que use mascarillas (sean del tipo que sean) porque hasta los sanitarios están teniendo que suplicar por tener ellos material (que todos hemos visto imágenes propias de Sierra Leona en la que vemos a profesionales cubrirse con bolsas de basura...). Por eso y porque la gente no iba a tener ni puta idea de usarlas claro. Realmente existe la opción de que hasta sean perjudiciales en las manos equivocadas y ya bastante tienen con enseñar a la gente cómo lavarse las manos como para ponerse a enseñarles a manipular una mascarilla... Pero decir que no valen de nada es engañar a la gente hombre. Cuanto más pequeñas sean las partículas menos efectividad de retención de partículas, pero siempre será mejor que ir por ahí con la boca abierta de par en par...


Un saludo.
razorblade77 está baneado por "flames"
davidnintendo escribió:@razorblade77 Independientemente de que creas que el 8M haya sido un foco de contagios o no, el permitir celebrar el 8M tiene como consecuencia no tener excusa para cancelar otros eventos masivos, incluyendo esos partidos de fútbol que mencionas y toda la oferta cultural madrileña que mete a mucha gente en espacios cerrados y reducidos. Así que sí, ha sido una enorme irresponsabilidad que estamos pagando. Hemos perdido tiempo y acelerado la epidemia.

Y sí, las consecuencias se notan en unos 5 días. Que el periodo de incubación pueda llegar a más de 2 semanas no significa que la mayoría no exhiban síntomas hasta entonces. De hecho se estima que la media es de 5,2 días, y teniendo en cuenta que la media es muy sensible a valores extremos y que el periodo de incubación no puede ser menor que 0 me la juego a que bastante más de la mitad de los infectados exhiben síntomas antes de esos 5.2 días.


1 dia como mucho habrias ganado.

Italia sin el 8-M mira como estan.

¿que te hace pensar que nosotros no vamos a acabar asi con o sin 8-m?

Somos 2 países bastante parecidos.

se hubiesen cancelado eventos o no el virus ya estaba aquí.

La unica medida real que puede funcionar es lo que se ha aprobado, y se aprobó el dia 13. Mucho antes que otros paises europeos.

Los paises no han actuado tarde, ha infravalorado el problema. Ese es el problema REAL.

El MUNDO no ha sabido ver la magnitud del problema, y aquí pedimos cárcel para sanchez cuando NADIE ha sido capaz de verlo.

Se pensaban primero que iba a quedarse en china, después que iba a quedarse en lombardia. Y los países cuando han empezado a reaccionar ya estaban infectadisimos.

192 países con casos, no puede ser culpa de sanchez y del 8-M.

Lo triste seria que fuésemos a la cola en cuanto a medidas y tiempo de reacción, como USA , Brasil o UK (curiosamente 3 países gobernados por la derecha) en cuanto a medidas.

Pero eso no está pasando.

¿que hemos actuado tarde? si, pero da la casualidad que hemos sido de los que mas rápido han actuado en europa, y con mas contundencia.

En alemania, que ya nos igualan en casos aun no estan como nosotros en cuanto a medidas.

Believe23 escribió:Luego hay otros comentarios y citas de estudios que dejan a las claras que, hasta las mascarillas quirúrgicas (ya ni hablamos de FFP2 o FFP3), tienen un claro impacto.


recomendarías una braga de cuello para taparse l acara?

yo tengo una ffp2 pero ya la he usado 2 dias, una hora en total, supongo que ya le quedara poco uso.
Yo creo que la diferencia con Italia al final va a ser que no habíamos hecho los test en cantidad y a tiempo, lo que ha provocado que ahora tengamos una ola gigante de infectados no testados que ha creado otra mucho más grande todavía que vendrá esta semana.

Esta segunda semana va a poner las tensiones al limite y encima quedan dos más por delante.
@Arvo no tengo ni idea a tu pregunta, pero para esa fecha vamos a seguir en estado de alerta y por lo que pones, se da a entender que eso sería motivo de aplazamiento de la operación (por parte del centro) por lo que deberíais estar cubiertos.
El padre de mi compañero de trabajo en la UCI, ahora estable pero ingresado desde el viernes, régimen de aislamiento, se comunican por videollamada cuando está "estable" .... hay auténticos dramas y me duele pensar en gente muriendo sola....

Todos nos vamos solos, pero a veces hay una mano amiga, ahora solo hay fríos tubos, se me ha puesto mal la comida...
Noriko escribió:
Hispanograna escribió:Carmen Calvo en la privada
Willy Toledo en la privada
Monedero en la privada
Pablo Iglesias en la Privada
Begoña Gómez en la privada
...


Que pedazo de hipocritas



Sin saber si esos van a la privada o no, que importa? Hipocritas? Por que?
Me pareceria peor que estuviesen en contra de la publica. Que eso es lo que tiene delito, estar contra la sanidad publica.

Que problema hay en defender una sanidad publica para todos y que atienda a la gente sin recursos y al mismo tiempo pagarse un seguro privado si se lo pueden permitir??

Lo que realmente da asco es esa gente que puede permitirse un seguro privado y esta contra la sanidad publica y apoya recortes en sanidad porque a ellos no les afecta.

Pero repito, defender una sanidad gratuita para todos aunque tu te pagues la tuya aparte, que problema le ves?
shingi- escribió:El padre de mi compañero de trabajo en la UCI, ahora estable pero ingresado desde el viernes, régimen de aislamiento, se comunican por videollamada cuando está "estable" .... hay auténticos dramas y me duele pensar en gente muriendo sola....

Todos nos vamos solos, pero a veces hay una mano amiga, ahora solo hay fríos tubos, se me ha puesto mal la comida...

Es que es un drama, gente muriendo sola, no poderte despedir en un funeral de tu familiar, meterte en un hospital, aislado, sin poder ver a tu familia, es una tristeza enorme, es lo importante hoy en dia, mañana vendrán los dramas de desempleados, economía, etc, pero ahora, lo primordial, es la salud de la gente
Defensa «perdió» un millón de mascarillas porque la empresa productora china temió que las requisaran

Fuentes militares consultadas por ABC informaron de que este viernes se dio la orden para que el material contratado por el Ministerio de Defensa procedente del extranjero no sea requisado en las aduanas de los puertos.

Esta medida es producto de una «crisis» con la que ha tenido que lidiar el Ministerio, pues durante esta semana se hizo un pedido a una empresa china de un millón de mascarillas, y el proveedor «prefirió rechazarlo y enviarlo a Alemania» por la orden del Gobierno de requisar material sanitario como mascarillas.

https://www.abc.es/sociedad/abci-defens ... ticia.html

Por si fuera en pocas cosas en las que las estan cagando rematadamente, se suma una más en este desproposito de gobierno de errores uno detrás de otro.
Por cierto, y a colación de la discusión de hipócritas privados o públicos...

Yo soy un fiel defensor de lo público, de hecho por mis posts queda bastante claro, aún así mi empresa tiene un acuerdo para que todos los empleados a parte de su sueldo tengan un seguro médico, así que yo tengo esa "parte" cubierta por mi misma empresa.

Si mañana yo contraigo el virus seguramente pase por una "privada" por mi empresa y por ello no dejaré de querer pagar con mis impuestos una sanidad pública de calidad y me cagaré 2023423 veces en las políticas que la intentan privatizar toda.

saludos
@razorblade77 No te confundas, cualquiera que haya leído mis intervenciones en el foro se dará cuenta de que no soy precisamente de derechas. Y por supuesto que otros sitios lo están gestionando peor, puedes buscar mis intervenciones en este hilo hablando de cómo está la situación en UK, ya que es donde vivo. Pero si la han cagado la han cagado, hay que reconocerlo y ser crítico.

Y repito, el problema no es el 8M por sí solo, es el haber permitido hacer vida normal solo para permitir la celebración del 8M. Italia no tenía 8M pero tenía otros eventos masivos. Y teniendo en cuenta que la situación en Italia ya había explotado debería haberse actuado con más cautela.

Y en cualquier caso no sería "ir un día por detrás", de haber actuado antes se habrían evitado muchos contagios. La curva aceleraría más despacio y se aplanaría antes. Aunque mirando los datos día a día pueda parecer que "se va un día por detrás", en la situación en la que "se va un día por detrás" porque se han tomado medidas de distanciamiento social las cifras van a llegar a su tope antes. Nuestra intuición tiende a interpretar todo como crecimiento lineal cuando ni de lejos suele ser así.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
strumer escribió:
Noriko escribió:
Hispanograna escribió:Carmen Calvo en la privada
Willy Toledo en la privada
Monedero en la privada
Pablo Iglesias en la Privada
Begoña Gómez en la privada
...


Que pedazo de hipocritas



Sin saber si esos van a la privada o no, que importa? Hipocritas? Por que?
Me pareceria peor que estuviesen en contra de la publica. Que eso es lo que tiene delito, estar contra la sanidad publica.

Que problema hay en defender una sanidad publica para todos y que atienda a la gente sin recursos y al mismo tiempo pagarse un seguro privado si se lo pueden permitir??

Lo que realmente da asco es esa gente que puede permitirse un seguro privado y esta contra la sanidad publica y apoya recortes en sanidad porque a ellos no les afecta.

Pero repito, defender una sanidad gratuita para todos aunque tu te pagues la tuya aparte, que problema le ves?


No hay ningun prioblema en defender la sanidad publica que pagamos todos, yo mismo la defiendo, lo que me parece de hipocritas es que esten echando pestes del sector privado y luego son los primerios en acudir a ella

Y por cierto, si Esperanza Aguirre (que no es que me caiga especialmente bien) que ha tenido cancer acude a la sanidad privada muchos de aqui la criticaban, es curioso que si lo hacen otros no se les critica sino que se les justifica :o
razorblade77 está baneado por "flames"
DRONI escribió:Defensa «perdió» un millón de mascarillas porque la empresa productora china temió que las requisaran

Fuentes militares consultadas por ABC informaron de que este viernes se dio la orden para que el material contratado por el Ministerio de Defensa procedente del extranjero no sea requisado en las aduanas de los puertos.

Esta medida es producto de una «crisis» con la que ha tenido que lidiar el Ministerio, pues durante esta semana se hizo un pedido a una empresa china de un millón de mascarillas, y el proveedor «prefirió rechazarlo y enviarlo a Alemania» por la orden del Gobierno de requisar material sanitario como mascarillas.

https://www.abc.es/sociedad/abci-defens ... ticia.html

Por si fuera en pocas cosas en las que las estan cagando rematadamente, se suma una más en este desproposito de gobierno de errores uno detrás de otro.
Esta noticias no tiene sentido.

¿Como va a requisar el estado una cosa que ha pedido el estado?

Si no las han traído es porque no habrán querido los proveedores o le habran pagado los alemanes mas, pero España las iba a pagar.

Si las han pedido ellos mismos!!! ¿O es que acaso el ministerio de defensa no forma parte del gobierno?

Si el gobierno las pide luego o te va a decir, oye que no te las pago!!! te las requiso!!

Y para justificar la noticia ponen como ejemplo que la policía ha requisado material, claro, El gobierno esta requisando material DENTRO de España, el material que el propio gobierno compra del exterior NO lo requisa.

Pensar por vosotros mismo, esta noticia no tiene sentido.

Esto no es culpa del gobierno la orden de requisar no afecta a lo que el propio gobierno compre.
@razorblade77 , ojo... yo ni recomiendo ni dejo de recomendar nada a nadie... Sólo he dicho que las mascarillas sí tienen una función (sin llegar a ser mágicas) según el tipo del que estemos hablando. Para empezar, no soy ningún experto. Yo tengo, por el trabajo, todo tipo de mascarillas a mi alcance y no he cogido ni una para ir por ahí a hacer la compra ni para nada. Pero obviamente sé que iría más protegido (lo cuál no es sinónimo de ir en modo "God") de coger una FFP3 por ejemplo (al menos yo sé manipularlas).


Lo de usar una braga de cuello... Hombre, pues si uno se cubre toda la cabeza con ropa la lógica dice que menos (no es sinónimo de ninguna) partículas llegarán a tus fosas nasales. Pero vamos, yo diciendo que voy "a pelo" por ahí, no voy a decir a la gente lo que debería de hacer... Luego también a ver cómo se manipula esa braga claro, que igual te la quitas y te la vuelves a poner pero con el lado que estaba en el exterior pegado a tu boca...


Yo, sin ser ningún experto, tendría más preocupación de infectarme por la gente con la que viviese en casa (yo vivo sólo), por la gente en el trabajo (si trabajas en oficinas o en espacios más o menos reducidos con otras personas) y por el transporte público (que yo no utilizo). Creo que, ahora mismo, las posibilidades de contagiarte vía oral por ir a comprar el pan son muy reducidas. Básicamente porque la gente está en modo alerta total y si te acercas a ellos a un metro ya pegan un salto hacia atrás... Esto mismo me pasó hoy en la tienda, iba con un carro y una señora al verme ir en su dirección pegó un bote hacia atrás a pesar de que había una buena distancia entre ambos (aparte del propio carro). Pero si nos comportásemos como siempre, claro que sería muy útil (no infalible ni mucho menos) que la gente utilizase hasta una simple mascarilla quirúrgica.


Un saludo.
Y "The Division" sigue prediciendo mas cosas...

Al igual que en el juego Nueva York tuvo que usar Central Park como deposito para cadaveres en pleno invierno, Madrid convierte el palacio del hielo en su deposito personal

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 156_0.html
IINVII escribió:
QueTeCuro escribió:Se sabe ya algo de la moratoria en alquileres de viviendas a particulares?

Una persona que esta de alquiler y le meten un ERTE.. Como le paga al casero?



https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/17/economia/1584447648_247535.html

Si estas en ERE y no habías cotizado lo suficiente para cobrar la ayuda te lo pagaría igualmente y no contaría para mas adelante si te quedaras en paro.

En cuanto a los alquileres la respuesta del gobierno es la de que se establezca una "cadena de solidaridad" entre los propietarios y los inquilinos para afrontar las dificultades en el pago de las cuotas de los próximos meses.

https://www.eldiario.es/economia/alquiler-ayudas-mudanzas-caseros_0_1007200293.html

De momento es lo que hay.

Yo tengo vivienda en alquiler y necesito de esa pasta para pagar mi hipoteca...
La situación es la siguiente, si no estás en situación vulnerable tienes que pagar la hipoteca si o si... Pero el gobierno pide solidaridad por parte del arrendador... No es para cagarse en su..
Yo le he dicho a mi inquilino que si le reducen el salario que me diga cuanto y se ve lo que podemos hacer, por cierto ni me contestó.
Deben de publicar alguna medida clara para todas las partes
Carnaca escribió:Pues yo sigo convencido de que con 8-M ó sin 8-M al final el contagio hubiese sido el mismo, si no es en la manifestación los ahora contagiados habrían cogido el bicho en el metro, en el super etc... la única diferencia es que las personalidades que ahora están contagiadas supuestamente por acudir al 8-M hoy día puede que no lo estuviesen, o sí, quien sabe.


Creo que estás enfocando mal lo que muchos criticamos. No es el hecho de celebrar el 8M o no, sino el haber esperado hasta esa fecha antes de declarar el estado de emergencia. En mi casa nos tirábamos de los pelos viendo que no se hacía nada, y estabamos convencidos de que el 9M ya saltaría la alerta roja. Repito, el problema era no haber hecho lo de ahora al menos una semana antes.
@razorblade77 Em, 5 días es la media, no de 5 a 12 días. Es de 2 a 12 días, pero la gran mayoría se Dan el quinto día.

Mi hipótesis explica ese pico, la tuya no. Estamos los peores del mundo con permiso de EEUU y UK (dos países que decidieron no hacer nada) por algo.
Me imagino que la gente que sigue trabajando, si tiene síntomas o directamente da positivo...la envian a casa o al hospital o dónde sea... No? Lo digo porque entiendo que en los cuarteles del ejército, que están habiendo bastantes positivos, que tengan que seguir prestando servicio, lo puedo entender, pero ¿no deberían de estar confinados allí de alguna manera? Más que nada porque aparte de que terminarán casi todos infectados...si luego los envías a su casita a descansar con la familia...hmm...pues no sé, como que no me cuadra mucho.

Edito. Sí están en cuarentena, pero no hacen turnos... están todos en el cuartel ( del que yo sé...)
Sobre el 8-M está claro que fue una pésima idea celebrarlo ese día, pero ese mismo fin de semana el resto estábamos en un partido de fútbol, en el teatro o de sidrería.

La influencia del 8-M y de cualquier otra concentración similar es escalonada, es una rama más por la que se propaga la enfermedad pero decir que a la semana o 10 días el pico se debe a eso tiene muy poco rigor y mucho de panfletismo político. Es lícito quejarse de que se celebrasen concentraciones esa semana pero es un dato a sumar, lo siento pero no sirve para sacar conclusiones como las de Casado u otras peores leídas aquí. Los contagios del finde del 8-m si no se hubieran aplicado medidas restrictivas se sufrirían en varias oleadas de contagios y trasmisiones, pero si miráis al microscopio no salen los virus con corona morada como os gustaría a algunos.
¿Creeis que el pico será este finde como dice el gobierno? Yo creo que ni de coña vamos y que por lo menos nos queda esta semana y la que viene....
A m mei comunicaron el viernes que nos iban a hacer un ERTE. Llevaba sin trabajar desde el Miércoles gastando horas pendientes, hasta este miércoles no tendría que ir (todo esto antes de conocer el ERTE). Pues me comunican hoy que tengo que ir mañana, en principio sólo mañana, pero ya dicen de ir también el lunes. Supongo que hasta que no se concrete la respuesta que le den a la empresa sobre el expediente nos van a hacer ir a trabajar (5 días de plazo creo que tarda la administración).

La pregunta es, se puede hacer esto? Porque yo pensaba que una vez la empresa te comunica el ERTE se cesa la actividad laboral.
razorblade77 escribió:
dark_hunter escribió:Te vuelvo a repetir que el problema no fue el 8M, sino la innacción para que se pudiera celebrar. E incluso aunque lo fuera, que no lo es, 80000 personas del fútbol con casi el millón que se movió en todo el país (España no es sólo Madrid), creo que tampoco es comparable.


El futbol fueron 80.000 persona en UN SOLO PARTIDO en el norte de Italia amigo, no olvides eso, el foco principal de Europa. Pero el barça TAMBIEN JUGO con italiano esos dias previos.

Y no, el 8-m no movió 1 millón de personas en España. Probablemente ni llego a los 250.000 en toda españa, 4 veces menos de lo que tu afirmas. La jornada de liga movió mas gente. Mucha mas gente. Entre primera segunda segunda b, la champions de los dias antes, la europa legue. etc.

En toda españa el 8-m fue algo mas del 10% de lo que se mueve en el metro de madrid en 1 solo dia!!!!

Como ves es una gota en un vaso.

dark_hunter escribió:Porque la media es esa, podrás darlos antes o después, pero lo gordo viene a los 5.
De 5 a 12 dias y tu ya das por hecho que los 5 primero dias el crecimiento es por el 8-m.

Ciego es el que no quiere ver.

2.000.000 de persona cogen el metro de Madrid al dia.

Hay un forero que sube tablas y veras que es precisamente a los 5 o 6 días desde los 500 casos cuando peta todo.

Y es una constante en casi todas partes. Una vez que llegas a 500 en 5 o 6 dias lo petas. Con y sin 8-M. En USA en 4 días han pasado de poco mas de 4000 a 35 mil.



dark_hunter escribió:Sobre lo de la Rioja, siendo la comunidad con menos habitantes de España, tampoco es que suene sorprendente, a poco que halla...
es curioso que no te vale ningun dato!!!


El Barça jugó contra el Nápoles que en esa época no tenía tantos casos ya que está al sur.
No es lo mismo que jugar contra el Milan que está en la zona más afectada de Italia.
pampero21 escribió:Han sacado una web para saber si puedes salir de casa.

http://www.puedosalirdecasa.es/

Era necesario la verdad, porque la gente si no satura los telefonos y con una pagina como esta se simplifican las cosas [looco] [beer]
Madrid convierte un centro comercial en una Morgue.
El Ayuntamiento se ha visto obligado a cerrar la funeraria municipal debido a la "falta de trajes y mascarillas". Ante esta tesitura, el Consistorio, el Ejército y la Comunidad han acordado convertir el Palacio de Hielo en "la gran morgue" de la capital.
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 156_0.html

Madre mía, están pirados... O sea no hay mascarillas, pero vas a llevar con el ejercito cadáveres para que estén días en una pista de hielo. Eso no se lo cree ni el tato.
@razorblade77 sabes que somos el país número 1 del mundo en incremento de fallecidos no?
Noriko escribió:
strumer escribió:
Noriko escribió:
Que pedazo de hipocritas



Sin saber si esos van a la privada o no, que importa? Hipocritas? Por que?
Me pareceria peor que estuviesen en contra de la publica. Que eso es lo que tiene delito, estar contra la sanidad publica.

Que problema hay en defender una sanidad publica para todos y que atienda a la gente sin recursos y al mismo tiempo pagarse un seguro privado si se lo pueden permitir??

Lo que realmente da asco es esa gente que puede permitirse un seguro privado y esta contra la sanidad publica y apoya recortes en sanidad porque a ellos no les afecta.

Pero repito, defender una sanidad gratuita para todos aunque tu te pagues la tuya aparte, que problema le ves?


No hay ningun prioblema en defender la sanidad publica que pagamos todos, yo mismo la defiendo, lo que me parece de hipocritas es que esten echando pestes del sector privado y luego son los primerios en acudir a ella

Y por cierto, si Esperanza Aguirre (que no es que me caiga especialmente bien) que ha tenido cancer acude a la sanidad privada muchos de aqui la criticaban, es curioso que si lo hacen otros no se les critica sino que se les justifica :o

Se defiende la sanidad pública aunque se use la privada, que yo no lo hago, porque creemos en que todo el mundo tiene derecho a una sanidad con unos mínimos de calidad.
Se llama empatia. No hay hipocresía ninguna.
Criticaria a Aguirre si usará la pública y si su seguro privado la derivará a la pública cosa muy habitual me alegraría de que aprendiera un a importante leccion.
Daniel Estulin: “España no puede salir viva de esta crisis”

https://www.larazon.es/internacional/20200322/ip7bpsjtqvcblmhcchctpt6wby.html

Nos vamos al güano señores!
seaman escribió:El Barça jugó contra el Nápoles que en esa época no tenía tantos casos ya que está al sur.
No es lo mismo que jugar contra el Milan que está en la zona más afectada de Italia.


Dejale, lleva semanas que sus intervenciones en este hilo son casi en exclusiva para defender el 8M cada vez que alguien lo menciona, en plan monotema total.
Si le seguis dando cuerda, el hilo va a seguir politizado.
Ya estoy por aquí después de mi injustificado baneo de 24h en este hilo. XD

Al lio!

En Murcia habilitan un pabellón de deportes para aislar a pacientes por coronavirus

https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-m ... 20-nt.html

Parece ser que también se va a habilitar las instalaciones militares de Cartagena para pacientes

https://www.laverdad.es/murcia/sigue-di ... 24-nt.html

El presidente de la comunidad anuncia la compra de 5 millones de mascarillas así como material sanitario, todo por cuenta propia de la comunidad ya que desde el gobierno central no están respondiendo como ellos les gustaría a las peticiones
popi24 escribió:Ya estoy por aquí después de mi injustificado baneo de 24h en este hilo. XD

Al lio!

En Murcia habilitan un pabellón de deportes para aislar a pacientes por coronavirus

https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-m ... 20-nt.html

Parece ser que también se va a habilitar las instalaciones militares de Cartagena para pacientes

https://www.laverdad.es/murcia/sigue-di ... 24-nt.html

El presidente de la comunidad anuncia la compra de 5 millones de mascarillas así como material sanitario, todo por cuenta propia de la comunidad ya que desde el gobierno central no están respondiendo como ellos les gustaría a las peticiones


Esto lo puse unas paginas atras. Verguenza me da ver las "instalaciones" que se han habilitado en murcia, colchonetas en el suelo con una almohada, es de traca!
pampero21 escribió:Paris ha empezado a derivar enfermos crítico a otros países como Alemania y Suiza.

¿Están petando antess que nosotros con menos casos? [mad]

Podrías pasar la fuente de esa noticia? Gracias
razorblade77 escribió:
davidnintendo escribió:@razorblade77 Independientemente de que creas que el 8M haya sido un foco de contagios o no, el permitir celebrar el 8M tiene como consecuencia no tener excusa para cancelar otros eventos masivos, incluyendo esos partidos de fútbol que mencionas y toda la oferta cultural madrileña que mete a mucha gente en espacios cerrados y reducidos. Así que sí, ha sido una enorme irresponsabilidad que estamos pagando. Hemos perdido tiempo y acelerado la epidemia.

Y sí, las consecuencias se notan en unos 5 días. Que el periodo de incubación pueda llegar a más de 2 semanas no significa que la mayoría no exhiban síntomas hasta entonces. De hecho se estima que la media es de 5,2 días, y teniendo en cuenta que la media es muy sensible a valores extremos y que el periodo de incubación no puede ser menor que 0 me la juego a que bastante más de la mitad de los infectados exhiben síntomas antes de esos 5.2 días.


1 dia como mucho habrias ganado.

Italia sin el 8-M mira como estan.

¿que te hace pensar que nosotros no vamos a acabar asi con o sin 8-m?

Somos 2 países bastante parecidos.

se hubiesen cancelado eventos o no el virus ya estaba aquí.

La unica medida real que puede funcionar es lo que se ha aprobado, y se aprobó el dia 13. Mucho antes que otros paises europeos.

Los paises no han actuado tarde, ha infravalorado el problema. Ese es el problema REAL.

El MUNDO no ha sabido ver la magnitud del problema, y aquí pedimos cárcel para sanchez cuando NADIE ha sido capaz de verlo.

Se pensaban primero que iba a quedarse en china, después que iba a quedarse en lombardia. Y los países cuando han empezado a reaccionar ya estaban infectadisimos.

192 países con casos, no puede ser culpa de sanchez y del 8-M.

Lo triste seria que fuésemos a la cola en cuanto a medidas y tiempo de reacción, como USA , Brasil o UK (curiosamente 3 países gobernados por la derecha) en cuanto a medidas.

Pero eso no está pasando.

¿que hemos actuado tarde? si, pero da la casualidad que hemos sido de los que mas rápido han actuado en europa, y con mas contundencia.

En alemania, que ya nos igualan en casos aun no estan como nosotros en cuanto a medidas.

Believe23 escribió:Luego hay otros comentarios y citas de estudios que dejan a las claras que, hasta las mascarillas quirúrgicas (ya ni hablamos de FFP2 o FFP3), tienen un claro impacto.


recomendarías una braga de cuello para taparse l acara?

yo tengo una ffp2 pero ya la he usado 2 dias, una hora en total, supongo que ya le quedara poco uso.



Que pesados que son, no hay absolutamente nada que demuestre que el 8-M haya sido el causante, no hay forma de debatir eso, da igual que salgan los estudios diciendo que el virus resiste de 2 a 3 días en superficies metálicas (simplemente tienen que pensar en la gente que sube al metro, si coge en las barras...), da igual que en Valencia hayamos tenido manifestaciones masivas desde el puñetero 29 de febrero (con la media de días de incubación que hay habrían salido casos a mansalva días antes de incluso celebrarse el dichoso 8-M) pero nada, cada dos paginas 8M, 8M, 8M.
8.000 kits de diagnóstico del Covid-19
40.000 de test rápido
16.000 batas impermeables
40.000 batas desechables
10.000 gafas estancas
2.000 protectores faciales
1,6 millones de mascarillas
3.000 cajas de guantes
100 respiradores.

Algo es algo para reconducir la situación, falta ver finalmente el material que llega.

Delian supongo que mejor será estar en una colchoneta y almohada que no tirado en el suelo como está sucediendo un muchos hospitales por falta de sitio
jopasaps escribió:
pampero21 escribió:Paris ha empezado a derivar enfermos crítico a otros países como Alemania y Suiza.

¿Están petando antess que nosotros con menos casos? [mad]

Podrías pasar la fuente de esa noticia? Gracias

https://www.lavanguardia.com/internacio ... ancia.html


No es Paris, es Francia
ernesticohijo escribió:
IINVII escribió:
QueTeCuro escribió:Se sabe ya algo de la moratoria en alquileres de viviendas a particulares?

Una persona que esta de alquiler y le meten un ERTE.. Como le paga al casero?



https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/17/economia/1584447648_247535.html

Si estas en ERE y no habías cotizado lo suficiente para cobrar la ayuda te lo pagaría igualmente y no contaría para mas adelante si te quedaras en paro.

En cuanto a los alquileres la respuesta del gobierno es la de que se establezca una "cadena de solidaridad" entre los propietarios y los inquilinos para afrontar las dificultades en el pago de las cuotas de los próximos meses.

https://www.eldiario.es/economia/alquiler-ayudas-mudanzas-caseros_0_1007200293.html

De momento es lo que hay.

Yo tengo vivienda en alquiler y necesito de esa pasta para pagar mi hipoteca...
La situación es la siguiente, si no estás en situación vulnerable tienes que pagar la hipoteca si o si... Pero el gobierno pide solidaridad por parte del arrendador... No es para cagarse en su..
Yo le he dicho a mi inquilino que si le reducen el salario que me diga cuanto y se ve lo que podemos hacer, por cierto ni me contestó.
Deben de publicar alguna medida clara para todas las partes


Es que tiene cojones la cosa, se les pide a los arrendadores que no cobre los alquileres, nada de posponerlo, sino no cobrarlo directamente. En cambio los bancos como mucho van a posponer los pagos, pero seguir pagándolos al fin y al cabo.
Que ni eso de momento, yo este mes de momento a pagarlo, por que los bancos aún no tienen tomada ninguna medida y sin fechas de cuando las tomarán...

Me parece cojonuda la medida de que se perdonen los alquileres de este mes, pero como siempre a pagar los particulares y a ganar los bancos.


_Saludos_
ernesticohijo escribió:
IINVII escribió:
QueTeCuro escribió:Se sabe ya algo de la moratoria en alquileres de viviendas a particulares?

Una persona que esta de alquiler y le meten un ERTE.. Como le paga al casero?



https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/17/economia/1584447648_247535.html

Si estas en ERE y no habías cotizado lo suficiente para cobrar la ayuda te lo pagaría igualmente y no contaría para mas adelante si te quedaras en paro.

En cuanto a los alquileres la respuesta del gobierno es la de que se establezca una "cadena de solidaridad" entre los propietarios y los inquilinos para afrontar las dificultades en el pago de las cuotas de los próximos meses.

https://www.eldiario.es/economia/alquiler-ayudas-mudanzas-caseros_0_1007200293.html

De momento es lo que hay.

Yo tengo vivienda en alquiler y necesito de esa pasta para pagar mi hipoteca...
La situación es la siguiente, si no estás en situación vulnerable tienes que pagar la hipoteca si o si... Pero el gobierno pide solidaridad por parte del arrendador... No es para cagarse en su..
Yo le he dicho a mi inquilino que si le reducen el salario que me diga cuanto y se ve lo que podemos hacer, por cierto ni me contestó.
Deben de publicar alguna medida clara para todas las partes




Yo estoy en ERE desde hace una semana y en principio no vuelvo hasta mediados de Abril, y voy a seguir pagando el alquiler porque nadie mas me lo va a pagar.

Por otro lado mi casero no se ha puesto en contacto conmigo para interesarse de si tengo buena o mala situación.

PD: edito porque se me olvidó la cita.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Aumento del 38% de los casos en Nueva York.
Noriko escribió:
strumer escribió:
Noriko escribió:
Que pedazo de hipocritas



Sin saber si esos van a la privada o no, que importa? Hipocritas? Por que?
Me pareceria peor que estuviesen en contra de la publica. Que eso es lo que tiene delito, estar contra la sanidad publica.

Que problema hay en defender una sanidad publica para todos y que atienda a la gente sin recursos y al mismo tiempo pagarse un seguro privado si se lo pueden permitir??

Lo que realmente da asco es esa gente que puede permitirse un seguro privado y esta contra la sanidad publica y apoya recortes en sanidad porque a ellos no les afecta.

Pero repito, defender una sanidad gratuita para todos aunque tu te pagues la tuya aparte, que problema le ves?


No hay ningun prioblema en defender la sanidad publica que pagamos todos, yo mismo la defiendo, lo que me parece de hipocritas es que esten echando pestes del sector privado y luego son los primerios en acudir a ella

Y por cierto, si Esperanza Aguirre (que no es que me caiga especialmente bien) que ha tenido cancer acude a la sanidad privada muchos de aqui la criticaban, es curioso que si lo hacen otros no se les critica sino que se les justifica :o



Creo que están en contra de la privatización de la sanidad no de que haya sanidad privada.

Digo creo porque que yo recuerde ese suele ser siempre el discurso.
Lyonsy escribió:Aumento del 38% de los casos en Nueva York.

EEUU GAME OVER

EL modo de vida y sanitario que hay allí va a hacer que cause estragos.
https://imgur.com/gallery/CmOp4nC

Una representacion grafica del efecto del distanciamiento social. Me parece muy bueno para explicarlo. Con mis padres, que son muy mayores, ha sido perfecto, lo han pillado a la primera.
xin-xan escribió:Daniel Estulin: “España no puede salir viva de esta crisis”

https://www.larazon.es/internacional/20200322/ip7bpsjtqvcblmhcchctpt6wby.html

Nos vamos al güano señores!


¿Qué opináis al respecto? ¿Lo veis posible?

Me preocupa mucho leer este tipo de "predicciones"... ¿alguna que aporte más positivdad'
74819 respuestas