› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Auriok escribió:España también llega tarde al fármaco anti-Covid: "Hasta final de abril no hay más dosis"
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... d_2513056/
Lo de comprar hidroxicloroquina leí hace como 5 días que varios países europeos estaban comprando a mansalva, sobre todo Alemania. Pues nada, ni en eso pudimos mínimamente adelantarnos.
razorblade77 escribió:DRONI escribió:Esto puede ser verdad?
"El Gobierno tampoco deja producir
Otro de los empresarios afectados remarca a OKDIARIO que «tengo capacidad para producir dos millones de mascarillas al día, pero el Gobierno no quiere que lo hagamos, no lo entendemos. Esta crisis no se está gestionando adecuadamente y no queremos pensar que hay otros intereses detrás de esto».
Otra de las denuncias que hace el colectivo es que muchas de las empresas internacionales que importan este tipo de material a España, están comenzando a cancelar los envíos, porque tienen miedo a que estos sean incautados por el Gobierno. «Los distribuidores están preocupados, ya no sabemos qué hacer», explica otro empresario."
https://okdiario.com/economia/desastre- ... l-referral
De ok diario no te creas ni la mitad, llevan un año tirandole al cuello a sanchez por absolutamente todo.
El coronavirus no ha cambiado nada, sigue en la misma postura.
El gobierno no ha aprobado ninguna medida que implicque incautar el material que el propio gobierno compre del exterior. Lo va a pagar como todos los gobienros del mundo.
Las incautaciones no para dentro del pais.
Si el gobierno no hubiese aprobado las incautaciones de material sanitario ahora el titular seria: sanchez sabe que hay material y no lo incauta!!!
JDGB escribió:razorblade77 escribió:DRONI escribió:Esto puede ser verdad?
Otro de los empresarios afectados remarca a OKDIARIO que «tengo capacidad para producir dos millones de mascarillas al día, pero el Gobierno no quiere que lo hagamos, no lo entendemos. Esta crisis no se está gestionando adecuadamente y no queremos pensar que hay otros intereses detrás de esto».
Otra de las denuncias que hace el colectivo es que muchas de las empresas internacionales que importan este tipo de material a España, están comenzando a cancelar los envíos, porque tienen miedo a que estos sean incautados por el Gobierno. «Los distribuidores están preocupados, ya no sabemos qué hacer», explica otro empresario."
De ok diario no te creas ni la mitad, llevan un año tirandole al cuello a sanchez por absolutamente todo.
El gobierno no ha aprobado ninguna medida que implicque incautar el material que el propio gobierno compre del exterior. Lo va a pagar como todos los gobienros del mundo.
Si el gobierno no hubiese aprobado las incautaciones de material sanitario ahora el titular seria: sanchez sabe que hay material y no lo incauta!!!
Gracias por el aviso sobre OKDiario.
Entraré a partir de ahora en el Público, que esos sí dicen siempre la verdad.
razorblade77 escribió:Auriok escribió:España también llega tarde al fármaco anti-Covid: "Hasta final de abril no hay más dosis"
Lo de comprar hidroxicloroquina leí hace como 5 días que varios países europeos estaban comprando a mansalva, sobre todo Alemania. Pues nada, ni en eso pudimos mínimamente adelantarnos.
Esto son las consecuencias de tenerlo todo, todo, todo, fuera y depender en todo momento del mercado exterior.
Esta crisis o nos abre los ojos a occidente o seguiremos igual.
Tenemos que ser autoconscientes en todo lo que podamos pero claro como importar medicamentos de india es mas barato y genera mas dinero pues nada.
Zardoz2000 escribió:razorblade77 escribió:Auriok escribió:España también llega tarde al fármaco anti-Covid: "Hasta final de abril no hay más dosis"
Esto son las consecuencias de tenerlo todo, todo, todo, fuera y depender en todo momento del mercado exterior.
Tenemos que ser autoconscientes en todo lo que podamos pero claro como importar medicamentos de india es mas barato y genera mas dinero pues nada.
Ahora nos damos cuenta de lo importante que es tener agricultura e industria. Si se viniera abajo el reino unido en días podríamos tener Gibraltar porque ni hospitales tienen. Todos los que creen que la riqueza sale de la bolsa están todos acojonados debajo de una piedra como largartos al sol.
neiger_biker escribió:@HitoShura
Tu comentario da a entender q OKdiario na mas q saca bulos, y alguno q otro saca pero saca muchas noticias q no son falsas.
Zardoz2000 escribió:razorblade77 escribió:Auriok escribió:España también llega tarde al fármaco anti-Covid: "Hasta final de abril no hay más dosis"
Ahora nos damos cuenta de lo importante que es tener agricultura e industria. Si se viniera abajo el reino unido en días podríamos tener Gibraltar porque ni hospitales tienen. Todos los que creen que la riqueza sale de la bolsa están todos acojonados debajo de una piedra como largartos al sol.
claro que sacara verdades, pero si sabes que saca bulos nunca vas a saber cual es cierta o no. y si te lo crees todo corres el riesgo de comerte muchisimios bulos.neiger_biker escribió:@HitoShura
Tu comentario da a entender q OKdiario na mas q saca bulos, y alguno q otro saca pero saca muchas noticias q no son falsas.
Elelegido escribió:
Mesetarians aprended.
slimcharles escribió:Elelegido escribió:
Mesetarians aprended.
Y también está el mapa de las sanciones, donde Andalucía es de las mejores paradas.
Es normal que los andaluces hayamos sido de los que más han respetado el confinamiento. Para salir a la calle primero hay que dejar de hacer el vago en el sofá.
Elelegido escribió:slimcharles escribió:Elelegido escribió:
Mesetarians aprended.
Y también está el mapa de las sanciones, donde Andalucía es de las mejores paradas.
Es normal que los andaluces hayamos sido de los que más han respetado el confinamiento. Para salir a la calle primero hay que dejar de hacer el vago en el sofá.
Sí, el andaluz de Schrödinger, que siempre está tirao en el sofá haciendo el vago y a la vez en la calle tocando palmas.
anaical escribió:@perdilospapeles
100% de acuerdo. Turismo bien, donde proceda.tenemos mil sitios donde podríamos desarrollar industrias. y da para offtopic,pero toda la vida de dios que si queso frances, aceite italiano, etc etc y todo, TODO lo bueno lo tenemos aquí. Ser exclusivamente turista es lo que trae, que nos convertimos en el tijuana de europa, donde todo el mundo viene a hacer lo que le sale se los cojones. Si de puertas para fuera siguieramos siendo eso, pero para adentro, industrializáramos bien, manteniendo los cerebros que llevan años yéndose, pondríamos a muchos en vergüenza. Pero claro, para eso hay que ir todos a una, independientemente del modelo político, estilo USA. Ahora os dais cuenta dela gilipollez de las autonomías como tal? los nacionalismos?. perdon por offtopic. moved esto a política, que creía que era el hilo. La unión europea como tal debe desaparecer. Donde están todos los que cobran una pasta que te obligan a homologar un puzzle para niños o que si los tomates son de tal precio? Solidaridad? Qué vergüenza
JDGB escribió:razorblade77 escribió:DRONI escribió:Esto puede ser verdad?
GXY escribió:Kuouz escribió:A m mei comunicaron el viernes que nos iban a hacer un ERTE. Llevaba sin trabajar desde el Miércoles gastando horas pendientes, hasta este miércoles no tendría que ir (todo esto antes de conocer el ERTE). Pues me comunican hoy que tengo que ir mañana, en principio sólo mañana, pero ya dicen de ir también el lunes. Supongo que hasta que no se concrete la respuesta que le den a la empresa sobre el expediente nos van a hacer ir a trabajar (5 días de plazo creo que tarda la administración).
La pregunta es, se puede hacer esto? Porque yo pensaba que una vez la empresa te comunica el ERTE se cesa la actividad laboral.
que yo sepa el erte no se empieza a aplicar hasta que la empresa lo comunica al SEPE, hasta entonces lo que internamente disponga la empresa (y si supone algun tipo de delito o falta, hasta que no se denuncie es como si no existiera).
no descartes que te llamen para ponerte delante un despido y no temporal precisamente, que muchas empresas estan aprovechando para hacer majo y limpio.
Hereze escribió:Cebrián en El Pais diciendo que una vez finalizado esto,. habrá que exigir responsabilidades penales al Gobierno central, que en Francia ya hay tres médicos que han denunciado al Gobierno de Macron.
bloodoffaith escribió:Tenemos datos de Italia de hoy? Ayer fue el primer día con menos muertes y contagios que el día anterior, por lo que seria muy importante que hoy también bajase.
strumer escribió:JDGB escribió:razorblade77 escribió:
Nadie te ha dicho que leas Publico. Pero que alguien use Okdiario como fuente para informarse dice poco de el. Otra cosa es que lo lea porque dicen lo que quiere oir sin importarle que sea cierto, entonces ese es su periodico.
DRONI escribió:Te respondo porque me siento aludido, que ponga enlaces a OK Diario no significa que por ello odie a Pedro Sánchez o al PSOE, de hecho he puesto enlaces, de varios periódicos desde que empezo la pandemia, entre ellos de La Vanguardia ( que me encanta), soy independentista por ello?, ABC, El Mundo, El País: acabo de poner ahora un articulo muy interesante
nose me parece de muy crio encasillar a una persona su ideología por según que periodico lea, que quizás tu manera de proceder funcione con otros, pero a mi es que me gusta estar informado desde todas las perspectivas,OK Diario mete muchas pifias y tambien ha puesto al descubierto muchos casos de corrupción, pero bueno leo lo que me gusta y lo que no me gusta D
Stanjov escribió:Ha sonado hasta aquí.
Lo cierto es que por aquí parece estar la cosa tranquilita.
slimcharles escribió:Es normal que los andaluces hayamos sido de los que más han respetado el confinamiento. Para salir a la calle primero hay que dejar de hacer el vago en el sofá.
skalan escribió:
Pandemia hasta el 1 de junio y de 36.800 a 87.000 muertos: el Plan para las UCI
Noticia
Aprensivos, no leer.
skalan escribió:
Pandemia hasta el 1 de junio y de 36.800 a 87.000 muertos: el Plan para las UCI
Noticia
Aprensivos, no leer.
DRONI escribió:Aquí dejo este artículo fechado el 16 de Marzo, para el que pueda interesarle sobre como ante un mismo problema se puede ver y actuar de tan distinta forma. Hablo de España y Corea del Sur. Por que son dos paises que son muy parecidos a nivel demográfico, etc cómo esta indicando el artículo. Eso de decir de que todos los paises estan igual, y tiramos para delante no cuela. Terminando el articulo... salvo milagro de algún tipo a nuestro país aún no ha llegado los peores momentos.
https://elpais.com/sociedad/2020-03-15/ ... iguio.html
Pero la única diferencia entre Corea y España no es la actitud de los gobiernos, también la de los ciudadanos. Al día siguiente del llamamiento del alcalde a permanecer en casa, cuando todavía apenas había medio centenar de casos en todo el país, las calles se quedaron desiertas. En Madrid, el primer día tras el cierre de los colegios y las recomendaciones de teletrabajo, los parques y las terrazas estaban llenos. Era un miércoles y el ambiente en la calle era el de un festivo de buen tiempo. Después de que el presidente del Gobierno declarase el estado de alarma, el viernes 13 de marzo, el alcalde de Madrid tuvo que cerrar los parques públicos para que la gente no se agolpara en ellos.
Shotdie escribió:DRONI escribió:Aquí dejo este artículo fechado el 16 de Marzo, para el que pueda interesarle sobre como ante un mismo problema se puede ver y actuar de tan distinta forma. Hablo de España y Corea del Sur. Por que son dos paises que son muy parecidos a nivel demográfico, etc cómo esta indicando el artículo. Eso de decir de que todos los paises estan igual, y tiramos para delante no cuela. Terminando el articulo... salvo milagro de algún tipo a nuestro país aún no ha llegado los peores momentos.
https://elpais.com/sociedad/2020-03-15/ ... iguio.html
Importantísimo tambiénPero la única diferencia entre Corea y España no es la actitud de los gobiernos, también la de los ciudadanos. Al día siguiente del llamamiento del alcalde a permanecer en casa, cuando todavía apenas había medio centenar de casos en todo el país, las calles se quedaron desiertas. En Madrid, el primer día tras el cierre de los colegios y las recomendaciones de teletrabajo, los parques y las terrazas estaban llenos. Era un miércoles y el ambiente en la calle era el de un festivo de buen tiempo. Después de que el presidente del Gobierno declarase el estado de alarma, el viernes 13 de marzo, el alcalde de Madrid tuvo que cerrar los parques públicos para que la gente no se agolpara en ellos.
El gobierno ha reaccionado tarde pero nosotros como sociedad también tenemos delito.
anaical escribió:@Hereze
Básicamente por que el gobierno central que tenemos es una auténtica mierda. Sin que sirva de precedente llevo unos cuantos mensajes de acuerdo con lo que dices, de cerrar aeropuertos, por ejemplo, hace mes y medio durante 2 semanas y se hubiera controlado muuuucho el tema.
Bruselas llama a los socios de la UE a no cerrar fronteras unilateralmente por el coronavirus
DRONI escribió:@strumer Te respondo porque me siento aludido, que ponga enlaces a OK Diario no significa que por ello odie a Pedro Sánchez o al PSOE, de hecho he puesto enlaces, de varios periódicos desde que empezo la pandemia, entre ellos de La Vanguardia ( que me encanta), soy independentista por ello?, ABC, El Mundo, El País: acabo de poner ahora un articulo muy interesante
nose me parece de muy crio encasillar a una persona su ideología por según que periodico lea, que quizás tu manera de proceder funcione con otros, pero a mi es que me gusta estar informado desde todas las perspectivas,OK Diario mete muchas pifias y tambien ha puesto al descubierto muchos casos de corrupción, pero bueno leo lo que me gusta y lo que no me gusta D
razorblade77 escribió:Tenemos que ser autoconscientes en todo lo que podamos pero claro como importar medicamentos de india es mas barato y genera mas dinero pues nada.
Stanjov escribió:Elelegido escribió:slimcharles escribió:
Sí, el andaluz de Schrödinger, que siempre está tirao en el sofá haciendo el vago y a la vez en la calle tocando palmas.
Ha sonado hasta aquí.
Lo cierto es que por aquí parece estar la cosa tranquilita.
Folken DS escribió:@Valmont Yo estoy teniendo suerte y sólo palmas por aquí. ¿Sólo os lo ponen una vez, y a las ocho no? Espero que no os lo estén poniendo a partir de las once de la noche o así...
stargate escribió:Yo tengo una paranoia encima
tengo una especie de ardor en la traquea
No tengo tos
no tengo fiebre
Respiro bien
pero esa pequeña molestia leve , me esta mosqueando mucho
No tengo tos
no tengo fiebre
Respiro bien
No tengo tos
no tengo fiebre
Respiro bien
wah_wah_69 escribió:razorblade77 escribió:Tenemos que ser autoconscientes en todo lo que podamos pero claro como importar medicamentos de india es mas barato y genera mas dinero pues nada.
El problema de fondo son las patentes y también la capacidad de la industria farmacológica europea, por supuesto, pero sobre todo las patentes.
De momento no te preocupes.stargate escribió:Yo tengo una paranoia encima
No tengo tos
no tengo fiebre
Respiro bien
nachobarro escribió:@stargate Lo más probable es que sea ansiedad por la situación. Cómprate unas cápsulas de valeriana y te tomas 3 veces al dia, 1 antes de dormir.
stargate escribió:nachobarro escribió:@stargate Lo más probable es que sea ansiedad por la situación. Cómprate unas cápsulas de valeriana y te tomas 3 veces al dia, 1 antes de dormir.
Nunca he sufrido de ansiedad asi que no se cuales son los síntomas,ojala sea eso
al final me paso el puto día en la calle , con mis guantes y la mascarilla currando ( soy de esos servicios llamados básicos , limpieza ) y con todo esto me estoy emparanoiando fijo