Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

stargate escribió:
nachobarro escribió:@stargate Lo más probable es que sea ansiedad por la situación. Cómprate unas cápsulas de valeriana y te tomas 3 veces al dia, 1 antes de dormir.



Nunca he sufrido de ansiedad asi que no se cuales son los síntomas,ojala sea eso

al final me paso el puto día en la calle , con mis guantes y la mascarilla currando ( soy de esos servicios llamados básicos , limpieza ¬_¬ ) y con todo esto me estoy emparanoiando fijo


Angustia, intranquilidad, desazón, sensación rara en el pecho (en el esternón)... lo mejor es lo que te he comentado, y que intentes no pensar en ello. Intenta no saturarte con las noticias del coronavirus y realizar algun hobby cuando puedas que te haga desconectar.

Ánimo.
stargate escribió:
Nunca he sufrido de ansiedad asi que no se cuales son los síntomas,ojala sea eso

al final me paso el puto día en la calle , con mis guantes y la mascarilla currando ( soy de esos servicios llamados básicos , limpieza ¬_¬ ) y con todo esto me estoy emparanoiando fijo.


No se porque me estáis diciendo lo del estomago , igual me he explicado mal [666]

es una especie picazón en la zona de la traquea ( creo que es justo ese su nombre) , justo antes de llegar a los pulmones


Lo mejor para tu ansiedad es dejar de entrar en este hilo y poner canales en la tv que no hablen de coronavirus, ni webs de noticias, ni otros foros que hablen de coronavirus, resumiendo, alejarte de cualquier fuente que hable de coronavirus.
Basilio_Helado escribió:
stargate escribió:
Nunca he sufrido de ansiedad asi que no se cuales son los síntomas,ojala sea eso

al final me paso el puto día en la calle , con mis guantes y la mascarilla currando ( soy de esos servicios llamados básicos , limpieza ¬_¬ ) y con todo esto me estoy emparanoiando fijo.


No se porque me estáis diciendo lo del estomago , igual me he explicado mal [666]

es una especie picazón en la zona de la traquea ( creo que es justo ese su nombre) , justo antes de llegar a los pulmones


Lo mejor para tu ansiedad es dejar de entrar en este hilo y poner canales en la tv que no hablen de coronavirus, ni webs de noticias, ni otros foros que hablen de coronavirus, resumiendo, alejarte de cualquier fuente que hable de coronavirus.



tienes toda la razón y ademas tengo la puta constumbre de antes de dormir pasarme por este hilo y el de forocarros , voy a ver si desconecto un poco
Garranegra escribió:
Fritz167 escribió:
LaGarrota escribió:en una civilizacion sensata aprenderiamos muchas cosas, cómo la naturaleza de esta mostrando un poco mas al haber menos ruido, como se estan limpiando los canales de venecia, como ser mejores personas.
pero como no somos eso, en seis meses todo el planeta igual y dentro de 20 años cuando haya otra similar habra 4 o 5 paises que habran tomado nota, entre ellos china, y el resto la cagaremos de la misma manera.

En seis meses como aún no haya vacuna vamos a estar mucho peor que ahora, fíjate la que se lió desde febrero, pues tras el parón del verano como vuelva para octubre... [facepalm]



Se están dando casos en latitudes australes, así que no creo que nos de un descanso en verano

https://www.abc.es/sociedad/abci-mapa-coronavirus-tiempo-real-202003231751_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Que se estén dando casos no quiere decir que haya la epidemia que hay en otros lugares.
haciendo un cálculo rápido

el 0.1% de la población española está contagiada, y de ésos el 5% ha muerto
Hereze escribió:En Catalunya ya ha empezado la distribución de los primeros respiradores 3D


Esto sin duda alguna es clave. Cuales son las expectativas?.
Sanidad no prevé reforzar la protección a farmacias: “son riesgos propios de su profesión”

“Entendemos que al igual que un bombero debe apagar un fuego—ha ejemplificado— hay colectivos que asumen los riesgos propios de su profesión”, ha detallado respecto a los farmacéuticos.


A mi como farmacéutico esto ya me parece de risa. Que asco de tíos, que asco de gobierno. Espero que acaben entre rejas todos. Y me callo lo que pienso del Fernando Simón, creo que debería cerrar la boca porque no ha acertado ni UNA.

En el gremio no pedimos EPIs, simplemente no tenemos ni mascarillas ni geles hidroalcohólicos. Está claro que se les ha olvidado que somos sanitarios también, y estamos en primera línea. Que forma de devaluar una profesión...
HPoirot escribió:


¡¡OSTIA PUTA!! PERO QUE MIERDA ES ESTA.



A mi no me llama mucho la atención a excepción de que hayan muerto por coronavirus y han pasado de esos cadáveres, porque mi mujer trabajó en una residencia de ancianos y 2 veces le tocó ir a limpiar una habitación y encontrar un abuelo muerto, al principio se asustó mucho pero las compañeras le dijeron que eso era normal, muchos mueren en las camas.

Saludos
AlterNathan escribió:@Estwald En Valencia se puede dar de alta en el Serfev y pedir la prestación en el SEPE en su modo telemático. No sé donde vivirás tú pero te podrías informar si puedes.

Saludos.


El SEPE es a nivel estatal. Para operar por inet te pedía certificados electrónicos hasta hace unos días... ahora han permitido pedir cita de otra manera y hoy por fin, ha conseguido fecha... para el mes de Mayo [facepalm]

Así están las cosas. Y mientras, que te zurzan
https://www.20minutos.es/noticia/420223 ... us-madrid/

Ana Botín dona 4 millones de euros para comprar respiradores y camas para los pacientes con coronavirus en Madrid

Si es verdad, me parece bien.
razorblade77 escribió:El problema de OK diario es que Inda tiene una persecucion personal contra sanchez.

Lo que desacredita ese diario.

Si llevasen desde la crisis del coronavirus metiendose con sanches seria perfecto, pero es que lleva 1 año todos los dias con el mismo machaque, que si carcel que si debe ser juzgado, etc, ec.

Sanchez no habia aprobado ni una ley y ya estaba pidiendole carcel!!!

La cuestion es muy simple: ¿se mete con sanchez porque lo esta haciendo mal? ¿o esta aprovechado la crisis para continuar su cruzada anti sanchez?

Si hay una manifiesta y demostrada cruzada personal ese diario pierde credibilidad.


Además de que es Eduardo Inda que no creo que hagan falta muchos más motivos la verdad
nachobarro escribió:Sanidad no prevé reforzar la protección a farmacias: “son riesgos propios de su profesión”

“Entendemos que al igual que un bombero debe apagar un fuego—ha ejemplificado— hay colectivos que asumen los riesgos propios de su profesión”, ha detallado respecto a los farmacéuticos.


A mi como farmacéutico esto ya me parece de risa. Que asco de tíos, que asco de gobierno. Espero que acaben entre rejas todos. Y me callo lo que pienso del Fernando Simón, creo que debería cerrar la boca porque no ha acertado ni UNA.

En el gremio no pedimos EPIs, simplemente no tenemos ni mascarillas ni geles hidroalcohólicos. Está claro que se les ha olvidado que somos sanitarios también, y estamos en primera línea. Que forma de devaluar una profesión...


Que puta vergüenza. Deberiais cerrar todas las farmacias durante unos dias para ver si rectifican.

Todo esto hay que documentarse y guardarlo bajo llave para cuando todo esto acabe meterles denuncias hasta en la sopa y como haya un solo caso de muerte de algun farmaceutico o trabajador de alguna farmacia acusarles de negligencia con consecuencia de muerte.

Puta gente y politicos.

A ver si vemos un erte de diputados tanto que hablan y dan facilidades a las multinacionales para despedir a 37.000 personas de golpe pero ellos bien blindados que tienen sus trabajos y sus sueldos y extras.

Encima seguirán cobrando las dietas y otros extras estando en cuarentena.
Azucar escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4202234/0/ana-botin-donacion-respiradores-camas-coronavirus-madrid/

Ana Botín dona 4 millones de euros para comprar respiradores y camas para los pacientes con coronavirus en Madrid

Si es verdad, me parece bien.


Igualmente, pero no podemos estar dependiendo de terceros para paliar las carencias en sanidad.

Tenemos que aprender de esta experencia y exigir mejorarla.
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:En Catalunya ya ha empezado la distribución de los primeros respiradores 3D


Esto sin duda alguna es clave. Cuales son las expectativas?.

Poder fabicar de 50 a 100 diarias a finales de esta semana en función del número de empresas que se unan, ahora mismo están metidas todas las empresas industriales de la zona franca, asíq ue imagino que a finales de sem,ana las estarán sacando como churros.
Pregunta

No tengo carnet de conducir y para ir al trabajo me acompaña mi pareja, me siento en el asiento de atrás en la parte derecha y con mascarilla... Esto es correcto o me puede parar y multarme?
pedrotreviño escribió:
HPoirot escribió:


¡¡OSTIA PUTA!! PERO QUE MIERDA ES ESTA.



A mi no me llama mucho la atención a excepción de que hayan muerto por coronavirus y han pasado de esos cadáveres, porque mi mujer trabajó en una residencia de ancianos y 2 veces le tocó ir a limpiar una habitación y encontrar un abuelo muerto, al principio se asustó mucho pero las compañeras le dijeron que eso era normal, muchos mueren en las camas.

Saludos


Creo que no te has leído la noticia, si no no dirías eso. "El Ejército ha podido ver ancianos, mayores, absolutamente abandonados cuando no muertos en sus camas" si esto no te llama la atención...

Saludos
razorblade77 está baneado por "flames"
Link_Ilia escribió:Pregunta

No tengo carnet de conducir y para ir al trabajo me acompaña mi pareja, me siento en el asiento de atrás en la parte derecha y con mascarilla... Esto es correcto o me puede parar y multarme?

No creo que tengas problemas.

Mi cuñado lleva a mi sobrino a trabajar y lo han parado ya varias veces y no le ha pasado nada. eso si la primera vez le dijeron que se pusiese atras.

Tienes que justificar donde vas.

vicoredbull escribió:Creo que no te has leído la noticia, si no no dirías eso. "El Ejército ha podido ver ancianos, mayores, absolutamente abandonados cuando no muertos en sus camas" si esto no te llama la atención...

Saludos
espero que acaben en la carcel los que los han abandonado.
Link_Ilia escribió:Pregunta

No tengo carnet de conducir y para ir al trabajo me acompaña mi pareja, me siento en el asiento de atrás en la parte derecha y con mascarilla... Esto es correcto o me puede parar y multarme?


Dependera del que te pare , pero por ley , si te podrian multar . Los desplazamientos deben ser individuales a no ser que sea una persona mayor , la opcion que te dan es que tomes transporte publico pero imagino que dependera de la flexibilidad que tengan los que te paren .
vicoredbull escribió:
pedrotreviño escribió:
HPoirot escribió:
¡¡OSTIA PUTA!! PERO QUE MIERDA ES ESTA.



A mi no me llama mucho la atención a excepción de que hayan muerto por coronavirus y han pasado de esos cadáveres, porque mi mujer trabajó en una residencia de ancianos y 2 veces le tocó ir a limpiar una habitación y encontrar un abuelo muerto, al principio se asustó mucho pero las compañeras le dijeron que eso era normal, muchos mueren en las camas.

Saludos


Creo que no te has leído la noticia, si no no dirías eso. "El Ejército ha podido ver ancianos, mayores, absolutamente abandonados cuando no muertos en sus camas" si esto no te llama la atención...

Saludos

Eso es para que a los dueños les caiga la perpetua, pero nada de revisable.
razorblade77 está baneado por "flames"
Unas de las que han abandonado a ancianos al parecer son monjas!!!

Huida de las monjas de una residencia en la que murieron 12 ancianos
El capellán dice que las religiosas, dependientes del Arzobispado de Madrid, "se han marchado todas sin avisar"


https://www.elplural.com/sociedad/huida ... _236075102
strumer escribió:
JDGB escribió:
razorblade77 escribió:
De ok diario no te creas ni la mitad, llevan un año tirandole al cuello a sanchez por absolutamente todo.
El coronavirus no ha cambiado nada, sigue en la misma postura.

El gobierno no ha aprobado ninguna medida que implicque incautar el material que el propio gobierno compre del exterior. Lo va a pagar como todos los gobienros del mundo.

Las incautaciones no para dentro del pais.

Si el gobierno no hubiese aprobado las incautaciones de material sanitario ahora el titular seria: sanchez sabe que hay material y no lo incauta!!!

Gracias por el aviso sobre OKDiario.
Entraré a partir de ahora en el Público, que esos sí dicen siempre la verdad.
[oki]


Nadie te ha dicho que leas Publico. Pero que alguien use Okdiario como fuente para informarse dice poco de el. Otra cosa es que lo lea porque dicen lo que quiere oir sin importarle que sea cierto, entonces ese es su periodico.


ya estamos con los prejuicios de okdiario , de RT y demás, de la derecha y la izquierda, de ambos

Te recuerdo que okdiario destapó mucha corrupción del PP, está claro que cada medio puede tener una orientación política, y pueden ser algo tendenciosos, ser más exagerado o suavizar las noticias según les viene en gana, pero una noticia tiene que estar basado en un hecho real, contar falsedades está penado

seguramente en okdiario te enteraras de muchas cosas que no te contarán en otro medio y en RT lo mismo
dejad ya de ser sectarios y tener un mente abierta para leer sin prejuicios las noticias de uno y otro medio para formarte tu propia verdad o acercarte al menos, si te vas a creer todo lo de un medio y lo del otro no estamos apañaos

y que hay escasez de material y el gobierno no sabe gestionar la crisis es algo más que evidente
razorblade77 escribió:Unas de las que han abandonado a ancianos al parecer son monjas!!!

Huida de las monjas de una residencia en la que murieron 12 ancianos
El capellán dice que las religiosas, dependientes del Arzobispado de Madrid, "se han marchado todas sin avisar"


https://www.elplural.com/sociedad/huida ... _236075102


Es cuanto menos irónico, pero si son personas mayores esas monjas creo que molestan mas que ayudan. Totalmente normal que hayan huido. Esa residencia necesita otro tipo de personal y no a unas monjas.
Tengo cita este jueves desde hace 1 mes para que me viese el cirujano, ¿sabeis si se han cancelado las citas o como podria informarme?
Soy al único que le parece raro como los gobiernos están tratando el tema de la pandemia, es como si primero dejaran que pasase y cuando llegan a unos números empezar las medidas, cuanto menos curioso.
Boris Johnson acaba de tomar por fin medidas, Trump una semana máxima le doy , el presidente de mexico pues lo hará. Es como si le dieran pie a que ocurriese , porqué?
Link_Ilia escribió:Pregunta

No tengo carnet de conducir y para ir al trabajo me acompaña mi pareja, me siento en el asiento de atrás en la parte derecha y con mascarilla... Esto es correcto o me puede parar y multarme?

En mi localidad consultamos a la guardia civil y nos dijeron que si nos pillan la multa era de 1500€ por persona.

Y a un compañero que vive en otra provincia y ha venido unos días de refuerzo le multaron teniendo el papel de la empresa por que según ellos trabajaba demasiado lejos de casa.

Parece que depende de quien te pille.
vicoredbull escribió:
pedrotreviño escribió:
HPoirot escribió:
¡¡OSTIA PUTA!! PERO QUE MIERDA ES ESTA.



A mi no me llama mucho la atención a excepción de que hayan muerto por coronavirus y han pasado de esos cadáveres, porque mi mujer trabajó en una residencia de ancianos y 2 veces le tocó ir a limpiar una habitación y encontrar un abuelo muerto, al principio se asustó mucho pero las compañeras le dijeron que eso era normal, muchos mueren en las camas.

Saludos


Creo que no te has leído la noticia, si no no dirías eso. "El Ejército ha podido ver ancianos, mayores, absolutamente abandonados cuando no muertos en sus camas" si esto no te llama la atención...

Saludos



Pues nose que decirte compañero... Igual no has leído tu la noticia.

Clicka y veras que habla de dos ancianos muertos.

Saludos
Sabéis si la prueba de covid19 que te hacen en casa te meten el tubo por la nariz hasta la traquea(así se la hicieron a un amigo en San pau), es otra prueba más liviana?, es para otro amigo que está chungo desde esta mañana
Rodri19 escribió:Tengo cita este jueves desde hace 1 mes para que me viese el cirujano, ¿sabeis si se han cancelado las citas o como podria informarme?

Se an cancelado todas las citas de no emergencias al menos en madrid
razorblade77 está baneado por "flames"
ZACKO escribió:y que hay escasez de material y el gobierno no sabe gestionar la crisis es algo más que evidente


Que hay escasez nadie lo niega pero que sea culpa de sanchez es mas cuestionable.

Los hospitales deberían tener medios y los gestionan los gobiernos autonómicos.

Aquí se lleva denunciando por sanitarios que desde el primer dia no había mascarillas. Hasta que se dercreto el estado de alarma, la gestion de los hospitales seguía siendo 100% autonomica, pues bien habia cientos de contagiados entre el personal sanitario porque no tenian algo tan simple como una mascarilla.

¿los gobiernos autonomicos que han hecho todo este tiempo? Yo no veo normal que en los hospitales no haya mascarillas. Y no hay desde el primer caso, desde el primer dia, no es algo de ahora, precisamente es ahora cuando ya empiezan verse por la tele sanitarios con mascarillas, los primeros dias ni uno. Que no es que se hayan agotado, es que no habia desde el principio.

Que en los hospitales no haya mascarillas es muy grave con o sin coronavirus.

la falta de camas tampoco es culpa de sanchez, ni la falta de respiradores ni de UCIs (no se si sabes que las ucis requieren de un personal especifico que a dia de hoy hay escasez).

Yo de esto que estoy yo comentando no veo decir nada en ok diario.

¿tu ves a ok diario explicar las cosas como son o lo ves cargar contra sanchez como lleva un año sin parar?
alzur escribió:Soy al único que le parece raro como los gobiernos están tratando el tema de la pandemia, es como si primero dejaran que pasase y cuando llegan a unos números empezar las medidas, cuanto menos curioso.
Boris Johnson acaba de tomar por fin medidas, Trump una semana máxima le doy , el presidente de mexico pues lo hará. Es como si le dieran pie a que ocurriese , porqué?


Porque la mente humana es "a mí no me va a pasar" y además está el tema económico.

Mira este obra de Amazon en Sevilla:

5 contagiados, trabajando sin mascarillas y sin protección y TODAS las empresas se niegan a parar la obra.

https://www.elconfidencial.com/espana/a ... s_2513883/

Tú tienes que quedarte en casa, no puedes abrir tu negocio y estos sinvergüenzas que no hacen una labor de primera necesidad pueden seguir ganando pasta.
Eormonder escribió:
Rodri19 escribió:Tengo cita este jueves desde hace 1 mes para que me viese el cirujano, ¿sabeis si se han cancelado las citas o como podria informarme?

Se an cancelado todas las citas de no emergencias al menos en madrid


Gracias, entonces doy por sentado que aqui en Granada tambien han echo igual. Habra que esperarse medio año mas...
ivangn2 escribió:Una nueva esperanza para paliar la gravedad de la infeccion de los contagiados que peor se encuentran:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/industria/coronavirus-italia-comienza-un-ensayo-clinico-con-tocilizumab-4940

Buscando más noticias acerca de este medicamento, hay un deportista italiano que confirma que en 24-48 horas ha experimentado una mejoria muy importante (sale en el mundo pero en la version digital de pago). Se llama tocilizumab el medicamento.

A ver si se confirma y esto ayuda [angelito]


Ojalá...mientras no pase lo que le a pasado a España conla cloroquina que es para hecharse a temblar...

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... d_2513056/
razorblade77 está baneado por "flames"
alzur escribió:Soy al único que le parece raro como los gobiernos están tratando el tema de la pandemia, es como si primero dejaran que pasase y cuando llegan a unos números empezar las medidas, cuanto menos curioso.
Boris Johnson acaba de tomar por fin medidas, Trump una semana máxima le doy , el presidente de mexico pues lo hará. Es como si le dieran pie a que ocurriese , porqué?


Yo creo que sabian que esto iba a pasar si o si que era inevitable y han decidido no tomar medidas muy duras salvo que la situacion se fuese de madre. O bien no esperaban que esto se fuese de madre y esperaban que fuese un mercs que se iba a autoextinguir.

Si te fijas casi todos los paises han tomado las mismas medidas.

Todo ha ido por fases, segun contagios se iba pasando de una fase a otra y se iban endureciendo las medidas.

¿quien ha tomado esa decision? Ni puta idea.

Pero yo tengo claro que no ha sido en españa. Alguien debe estar detras de esta estrategia. La oms? un grupo de expertos? ni idea.
Una noticia tranquilizadora, alrededor del 2% de los post de este hilo contienen información precisa.
MarioLemieux escribió:Una noticia tranquilizadora, alrededor del 2% de los post de este hilo contienen información precisa.


Eso me alivia [hallow]
pedrotreviño escribió:
vicoredbull escribió:
pedrotreviño escribió:

A mi no me llama mucho la atención a excepción de que hayan muerto por coronavirus y han pasado de esos cadáveres, porque mi mujer trabajó en una residencia de ancianos y 2 veces le tocó ir a limpiar una habitación y encontrar un abuelo muerto, al principio se asustó mucho pero las compañeras le dijeron que eso era normal, muchos mueren en las camas.

Saludos


Creo que no te has leído la noticia, si no no dirías eso. "El Ejército ha podido ver ancianos, mayores, absolutamente abandonados cuando no muertos en sus camas" si esto no te llama la atención...

Saludos



Pues nose que decirte compañero... Igual no has leído tu la noticia.

Clicka y veras que habla de dos ancianos muertos.

Saludos


No, la he leído y te he puesto entre comillas parte de la notica que creo que no has comprendido, además de encontrase ancianos muertos se han encontrado ancianos abandonados, abandonaron a ancianos vivos y a muertos. Los han abandonado, no es que sólo encontrasen a ancianos muertos en sus camas.

Saludos
Rodri19 escribió:Tengo cita este jueves desde hace 1 mes para que me viese el cirujano, ¿sabeis si se han cancelado las citas o como podria informarme?


Llama al hospital para que te confirmen que te han cancelado la visita, los numeros de atención al usuario siguen funcionando, no te costará encontrarlo.

razorblade77 escribió:
ZACKO escribió:y que hay escasez de material y el gobierno no sabe gestionar la crisis es algo más que evidente


Que hay escasez nadie lo niega pero que sea culpa de sanchez es mas cuestionable.

Los hospitales deberían tener medios y los gestionan los gobiernos autonómicos.

Aquí se lleva denunciando por sanitarios que desde el primer dia no había mascarillas. Hasta que se dercreto el estado de alarma, la gestion de los hospitales seguía siendo 100% autonomica, pues bien habia cientos de contagiados entre el personal sanitario.

¿los gobiernos autonomicos que han hecho todo este tiempo? Yo no veo normal que en los hospitales no haya mascarillas. Y no hay desde el primer caso, desde el primer dia, no es algo de ahora, precisamente es ahora cuando ya empiezan verse por la tele sanitarios con mascarillas, los primeros dias ni uno. Que no es que se hayan agotado, es que no habia desde el principio.

Que en los hospitales no haya mascarillas es muy grave con o sin coronavirus.

la falta de camas tampoco es culpa de sanchez, ni la falta de respiradores ni de UCIs (no se si sabes que las ucis requieren de un personal especifico que a dia de hoy hay escasez).

Yo de esto que estoy yo comentando no veo decir nada en ok diario.

¿tu ves a ok diario explicar las cosas como son o lo ves cargar contra sanchez como lleva un año sin parar?


No se podia comprar el material necesario en el tiempo que habia con los procesos que tiene que llevar a cabo un hospital publico o una comunidad para comprar material, simplemente no es posible, es una cuestión de tiempo.

El gobierno central tendria que haber autorizado a las comunidades para que se saltaran esos protocolos sin miedo a que les metan en la carcel por despilfarrar dinero público, y eso no se ha hecho hasta hace bien poco, bueno... de hecho desconozco si se ha hecho o simplemente se ha perdido el miedo porqué la realidad se impone.

Para haber tenido material a tiempo se tendrian que haber dado unas recomendaciones muy tempranas desde el Centro Nacional de Epidemiología para que las comunidades pudieran actuar a tiempo de forma legal, pero lo que se decia es que era una simple gripe, que ya estabamos preparados y que no compremos otras tantas toneladas de Tamiflú porqué no van a ser necesarias.
Hereze escribió:En Catalunya ya ha empezado la distribución de los primeros respiradores 3D


Fuente?

Que ojalá fuera cierto, pero por lo que yo veo, ni siquiera se han empezado a fabricar :-? esta noticia es de esta misma tarde.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... o-ext.html

Por cierto, que aquí en Cataluña ya mismo estamos peor que en Madrid..el ritmo de crecimiento de casos diagnosticados y fallecidos ya es bastante mayor, hoy 1.939 casos más (casi 2.000, eso en Madrid me parece que no se ha alcanzado en un solo día) y 94 muertos más, se suman ya un total de 7.864 casos y 339 fallecidos.
Rodri19 escribió:Tengo cita este jueves desde hace 1 mes para que me viese el cirujano, ¿sabeis si se han cancelado las citas o como podria informarme?


seguramente si no es algo grave te cancelan la cita, también depende de cómo esté saturado el hospital
pero si no te han llamado supongo que sigue en pie, puedes llamar al hospital para informarte
Rodri19 escribió:
Eormonder escribió:
Rodri19 escribió:Tengo cita este jueves desde hace 1 mes para que me viese el cirujano, ¿sabeis si se han cancelado las citas o como podria informarme?

Se an cancelado todas las citas de no emergencias al menos en madrid


Gracias, entonces doy por sentado que aqui en Granada tambien han echo igual. Habra que esperarse medio año mas...

No pierdes nada llamándoles a ver q te dicen pero seguro esta suspendida tu cita
razorblade77 está baneado por "flames"
moonwatcher01 escribió:
ivangn2 escribió:Una nueva esperanza para paliar la gravedad de la infeccion de los contagiados que peor se encuentran:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/industria/coronavirus-italia-comienza-un-ensayo-clinico-con-tocilizumab-4940

Buscando más noticias acerca de este medicamento, hay un deportista italiano que confirma que en 24-48 horas ha experimentado una mejoria muy importante (sale en el mundo pero en la version digital de pago). Se llama tocilizumab el medicamento.

A ver si se confirma y esto ayuda [angelito]


Ojalá...mientras no pase lo que le a pasado a España conla cloroquina que es para hecharse a temblar...

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... d_2513056/


España ha apostado por el tratamiento de los italianos el tocilizumab y no por la hidroxicloroquina que al parecer es bastante toxica.

https://www.acobur.es/noticia/enlaces-e ... irus-21919

Roche inicia un ensayo con tocilizumab en hospitalizados por coronavirus

Está previsto que España sea uno de los países que participe en el ensayo clínico con el fármaco.


https://www.medintensiva.org/es-la-hidr ... 9116300985

La hidroxicloroquina, un fármaco potencialmente letal


BeRReKà escribió:No se podia comprar el material necesario el tiempo que habia con los procesos que tiene que llevar a cabo un hospital publico o una comunidad para comprar material, simplemente no es posible, es una cuestión de tiempo.

El gobierno central tendría que haber autorizado a las comunidades para que se saltaran esos protocolos sin miedo a que les metan en la carcel por despilfarrar dinero público, y eso no se ha hecho hasta hace bien poco, bueno... de hecho desconozco si se ha hecho o simplemente se ha perdido el miedo porqué la realidad se impone.
No había NI una desde el primero dia que había poquísimos pacientes. NO FUE POR SATURACIÓN. Desde el primer paciente no se usaban mascarillas porque NO HABIA.

Ademas por un lado entiendes que es tema de plazo y que pobres gestores que no han podido llegar a tiempo, pero ese beneficio de plazos a sanches no se lo concedes!!!

Y sabes porque lo se? porque tengo familia trabajando en hopsitales.

Os acordais cuando en murcia aun no habia casos? pues bien en el hospital de mi ciudad no habia mascarillas. 0 casos 0 mascarillas. No e spor saturacion es qu eno habia.

Prueba:
https://www.diariodearousa.com/articulo ... 58196.html

Dia 6 de marzo, que lejos queda eh:
El personal sanitario denuncia falta de protección ante el coronavirus y el Sergas lo niega
En Galicia en esa epoca o no tenian ni un solo caso o tenian poquisimos.

Y no el gobierno no tiene que autorizar nada, ¿de donde te crees que viene el termino AUTONOMÍA? Os estáis inventando cosas para culpar al gobierno central. Hace 6 meses NINGUN gobierno autonómico debia pedir permiso al estado para compar suministraos. Si no lo hacian era CULPA EXCLUSIVA SUYA.

Decirlo claramente, no quereis culpar a los gobiernos automicos porque no os da la gana,. PUNTO.

Decirlo claramente os la suda si la gestion autonomica ha sido un desastre vais a por sanchez y punto.

En resumen culpais a sacnhez da actuar tarde pero exonerais a los gobierno autnomicos (inventadoos conceptos jurídicos que NO existen como que el estado debia haber autorizado comprar mascarillas) aunque no hubiesen estado preparados. Y es manifiesto que eso ha sido asi, eso si solo es culpa de sanchez.

Que esto ha pillado al todo el sistema sanitario español en bragas es culpa solo de sanchez, de los que gestiona el sistema en cambio no!!!
razorblade77 escribió:
alzur escribió:Soy al único que le parece raro como los gobiernos están tratando el tema de la pandemia, es como si primero dejaran que pasase y cuando llegan a unos números empezar las medidas, cuanto menos curioso.
Boris Johnson acaba de tomar por fin medidas, Trump una semana máxima le doy , el presidente de mexico pues lo hará. Es como si le dieran pie a que ocurriese , porqué?


Yo creo que sabian que esto iba a pasar si o si que era inevitable y han decidido no tomar medidas muy duras salvo que la situacion se fuese de madre. O bien no esperaban que esto se fuese de madre y esperaban que fuese un mercs que se iba a autoextinguir.

Si te fijas casi todos los paises han tomado las mismas medidas.

Todo ha ido por fases, segun contagios se iba pasando de una fase a otra y se iban endureciendo las medidas.

¿quien ha tomado esa decision? Ni puta idea.

Pero yo tengo claro que no ha sido en españa. Alguien debe estar detras de esta estrategia. La oms? un grupo de expertos? ni idea.


En parte estoy de acuerdo Italia como fueron los primeros como país democrático lo entiendo, España como los segundos algo tarde pero podíamos estar peor. Ahora el resto no lo entiendo ya tienen experiencia. Mi teoría es para tener excusa de la crisis financiera que venía y ahora ya está.
BeRReKà escribió:
Rodri19 escribió:Tengo cita este jueves desde hace 1 mes para que me viese el cirujano, ¿sabeis si se han cancelado las citas o como podria informarme?


Llama al hospital para que te confirmen que te han cancelado la visita, los numeros de atención al usuario siguen funcionando, no te costará encontrarlo.

razorblade77 escribió:
ZACKO escribió:y que hay escasez de material y el gobierno no sabe gestionar la crisis es algo más que evidente


Que hay escasez nadie lo niega pero que sea culpa de sanchez es mas cuestionable.

Los hospitales deberían tener medios y los gestionan los gobiernos autonómicos.

Aquí se lleva denunciando por sanitarios que desde el primer dia no había mascarillas. Hasta que se dercreto el estado de alarma, la gestion de los hospitales seguía siendo 100% autonomica, pues bien habia cientos de contagiados entre el personal sanitario.

¿los gobiernos autonomicos que han hecho todo este tiempo? Yo no veo normal que en los hospitales no haya mascarillas. Y no hay desde el primer caso, desde el primer dia, no es algo de ahora, precisamente es ahora cuando ya empiezan verse por la tele sanitarios con mascarillas, los primeros dias ni uno. Que no es que se hayan agotado, es que no habia desde el principio.

Que en los hospitales no haya mascarillas es muy grave con o sin coronavirus.

la falta de camas tampoco es culpa de sanchez, ni la falta de respiradores ni de UCIs (no se si sabes que las ucis requieren de un personal especifico que a dia de hoy hay escasez).

Yo de esto que estoy yo comentando no veo decir nada en ok diario.

¿tu ves a ok diario explicar las cosas como son o lo ves cargar contra sanchez como lleva un año sin parar?


No se podia comprar el material necesario en el tiempo que habia con los procesos que tiene que llevar a cabo un hospital publico o una comunidad para comprar material, simplemente no es posible, es una cuestión de tiempo.

El gobierno central tendria que haber autorizado a las comunidades para que se saltaran esos protocolos sin miedo a que les metan en la carcel por despilfarrar dinero público, y eso no se ha hecho hasta hace bien poco, bueno... de hecho desconozco si se ha hecho o simplemente se ha perdido el miedo porqué la realidad se impone.

Para haber tenido material a tiempo se tendrian que haber dado unas recomendaciones muy tempranas desde el Centro Nacional de Epidemiología para que las comunidades pudieran actuar a tiempo de forma legal, pero lo que se decia es que era una simple gripe, que ya estabamos preparados y que no compremos otras tantas toneladas de Tamiflú porqué no van a ser necesarias.

Ha sido una gestión criminal, pero no sólo del Gobierno central sino también de las CCAA con competencia en materia de sanidad.

En enero Madrid o catalunya podrían haber comprado respiradores, mascarillas, etc... y no lo hicieron.
stargate escribió:
nachobarro escribió:@stargate Lo más probable es que sea ansiedad por la situación. Cómprate unas cápsulas de valeriana y te tomas 3 veces al dia, 1 antes de dormir.

Nunca he sufrido de ansiedad asi que no se cuales son los síntomas,ojala sea eso

Pues eso que te libras porque es de lo peor. En mi caso soy una persona súper nerviosa.

Es muy habitual que en una emergencia médica te vuelvas súper paranoico con cualquier cosa de salud, que en tiempos normales ni te enterarias. Digamos que "exageras" los síntomas.

La ansiedad a su vez puede inventarse síntomas ficticios. Por eso mi truco es usar criterios objetivos y no fiarse por sensaciones.

Para el coronavirus es fácil. Te pones el termómetro y sino te sale 38°, entonces no tienes nada. En el peor caso tendrás un resfriado común.
Esto parece una historieta, pero bueno, yo lo pongo por si acaso:
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4589.html
razorblade77 escribió:
moonwatcher01 escribió:
ivangn2 escribió:Una nueva esperanza para paliar la gravedad de la infeccion de los contagiados que peor se encuentran:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/industria/coronavirus-italia-comienza-un-ensayo-clinico-con-tocilizumab-4940

Buscando más noticias acerca de este medicamento, hay un deportista italiano que confirma que en 24-48 horas ha experimentado una mejoria muy importante (sale en el mundo pero en la version digital de pago). Se llama tocilizumab el medicamento.

A ver si se confirma y esto ayuda [angelito]


Ojalá...mientras no pase lo que le a pasado a España conla cloroquina que es para hecharse a temblar...

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... d_2513056/


España ha apostado por el tratamiento de los italianos el tocilizumab y no por la hidroxicloroquina que al parecer es bastante toxica.

https://www.acobur.es/noticia/enlaces-e ... irus-21919

Roche inicia un ensayo con tocilizumab en hospitalizados por coronavirus

Está previsto que España sea uno de los países que participe en el ensayo clínico con el fármaco.


https://www.medintensiva.org/es-la-hidr ... 9116300985

La hidroxicloroquina, un fármaco potencialmente letal


BeRReKà escribió:No se podia comprar el material necesario el tiempo que habia con los procesos que tiene que llevar a cabo un hospital publico o una comunidad para comprar material, simplemente no es posible, es una cuestión de tiempo.

El gobierno central tendria que haber autorizado a las comunidades para que se saltaran esos protocolos sin miedo a que les metan en la carcel por despilfarrar dinero público, y eso no se ha hecho hasta hace bien poco, bueno... de hecho desconozco si se ha hecho o simplemente se ha perdido el miedo porqué la realidad se impone.
No había NI una desde el primero dia que había poquísimos pacientes. NO FUE POR SATURACIÓN. Desde el primer paciente no se usaban mascarillas porque NO HABIA.

Y sabes porque lo se? porque tengo familia trabajando en hopsitales.

Os acordais cuando en murcia aun no habia casos? pues bien en el hospital de mi ciudad no habia mascarillas. 0 casos 0 mascarillas. No e spor saturacion es qu eno habia.

Prueba:
https://www.diariodearousa.com/articulo ... 58196.html

Dia 6 de marzo, que lejos queda eh:
El personal sanitario denuncia falta de protección ante el coronavirus y el Sergas lo niega
En Galicia en esa epoca o no tenian ni un solo caso o tenian poquisimos.

Y no el gobierno no tiene que autorizar nada, ¿de donde te crees que viene el termino AUTONOMÍA? Os estáis inventando cosas para culpar al gobierno central. Hace 6 meses NINGUN gobierno autonómico debia pedir permiso al estado para compar suministraos. Si no lo hacian era CULPA EXCLUSIVA SUYA.

Decirlo claramente, no quereis culpar a los gobiernos automicos porque no os da la gana,. PUNTO.

Decirlo claramente os la suda si la gestion autonomica ha sido un desastre vais a por sanchez y punto.

En resumen culpais a sacnhez da actuar tarde pero exonerais a los gobierno autnomicos (inventadoos conceptos jurídicos que NO existen como que el estado debia haber autorizado comprar mascarillas) aunque no hubiesen estado preparados. Y es manifiesto que eso ha sido asi, eso si solo es culpa de sanchez.

Que esto ha pillado al todo el sistema sanitario español en bragas es culpa solo de sanchez, de los que gestiona el sistema en cambio no!!!


Joder, razorblade77 , no tenía ni idea de la toxicidad de ese medicamento, de todas formas me alegro que España participe en este proyecto ¡por fin una buena noticia!, que falta hacen hoy me iré a dormir un poco más tranquilo.
74819 respuestas