Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

razorblade77 está baneado por "flames"
BeRReKà escribió:En Galicia igual sí faltaban mascarillas desde el día 1, pero esa no es mi experiencia, igual deberías reclamarle tú a tu comunidad autónoma en vez de pedirme a mí en mayúsculas y con exclamaciones que le reclame a la mía.


Faltaba en TODA españa.

De hecho la gente cargaba contra sanchez por la falta de medios. Y los contagiados que empezaron a salir entre el personal sanitario.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-12/ ... les.htmlç

12 de Marzo. Aun no estábamos como ahora.

Ya faltaba material. EN TODA ESPAÑA.

La falta de mascarillas y respiradores pone en tensión a los hospitales españoles
https://elpais.com/sociedad/2020-03-12/la-falta-de-mascarillas-y-respiradores-pone-en-tension-a-los-hospitales-espanoles.html

9 de marzo Madrid.:
El sindicato CSIF denuncia la falta de guantes y mascarillas para el personal sanitario por el coronavirus

https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/0 ... b46c7.html

10 de marzo, madrid:
Sanitarios de Madrid denuncian la falta de material desechable para tratar a los casos de coronavirus


Es manifiesto que hubo falta desde el dia uno.

Pero no os preocupéis que vuestros argumentos me los guardo:
- ningun pais podia estar preparado para esto.
- los suministros tardan en llegar.

Espero que cuando se usen en favor de la gestión del gobierno no cambies de argumentos.

De todas formas lo que yo queria demostrar ya ha quedado demostrado, en realidad no os interesa que se puedan depurar responsabilidades si es que las hubiese. Simplemente quereis que caiga todo contra sanchez.
korchopan escribió:
Molonator69 escribió:Lo de Galicia es de estudio. Que me expliquen como coño son los unicos que hacen de manera tan eficaz los test. Y cuando digo eficaz, coño como en Corea. De donde sacaron los Test?, porque como alguien me diga que se los ha dado Amancio Ortega me quedo roto.

¿Eso de dónde viene? lo de que sean los únicos y que hacen los test de manera eficaz? No lo niego, solo lo pregunto, ¿me perdí alguna noticia al respecto?

Por ciertosoy gallego y mi hermana está pendiente de que le hagan el test porque tiene síntomas aunque leves (el más destacado la pérdida de olfato) y tuvo contacto indirecto con un listo de esos que retornaron de Madrid con el bicho. Le dijeron que irían a hacérselo a su casa (cosa que me sorprendió) un día de estos a ella y a uno de sus dos hijos (el contacto intermediario con el listo de su padre).


Empezo hace mas tiempo en un hospital de Vigo, ahora es generalizado en todo los hospitales de Galicia.

https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/coronavirus-el-sergas-extiende-a-toda-galicia-el-test-sin-bajarte-del-coche

Una de las ventajas que me llamo la atencion (lo vi en la sexta), es que al hacer los test de esta manera, el personal ahorra en mascarillas y equipo porque no tienen que usar uno distinto por cada test.

Creo que ya se hace en mas sitios de España, pero que empezaron en Galicia es un hecho.
@Molonator69 pero eso no quiere decir que tengan tests suficientes, esos que van en coche tienen cita no son me paso por allí y me hacen un test en plan Mac auto. Y los tests no se lo hacen a todos los que dicen tener síntomas. Y como digo a mi hermana le dijeron que irían por su casa a hacérselo, cosa que no entiendo, no está impedida ni nada, y tiene 49 años. Eso sí, llamó para preguntar y le pidieron los datos y le dijeron que llamara también por su hijo aunque él no tuviera síntomas. Llamó y después la llamaron 3 veces, todo en menos de media hora. Muy atentos e interesados en tener todos los datos para tener estadísticas.
razorblade77 escribió:
BeRReKà escribió:En Galicia igual sí faltaban mascarillas desde el día 1, pero esa no es mi experiencia, igual deberías reclamarle tú a tu comunidad autónoma en vez de pedirme a mí en mayúsculas y con exclamaciones que le reclame a la mía.


Faltaba en TODA españa.

De hecho la gente cargaba contra sanchez por la falta de medios. Y los contagiados que empezaron a salir entre el personal sanitario.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-12/ ... les.htmlç

12 de Marzo. Aun no estábamos como ahora.

Ya faltaba material. EN TODA ESPAÑA.

La falta de mascarillas y respiradores pone en tensión a los hospitales españoles
https://elpais.com/sociedad/2020-03-12/la-falta-de-mascarillas-y-respiradores-pone-en-tension-a-los-hospitales-espanoles.html

9 de marzo Madrid.:
El sindicato CSIF denuncia la falta de guantes y mascarillas para el personal sanitario por el coronavirus

https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/0 ... b46c7.html

10 de marzo, madrid:
Sanitarios de Madrid denuncian la falta de material desechable para tratar a los casos de coronavirus


Es manifiesto que hubo falta desde el dia uno.

Pero no os preocupéis que vuestros argumentos me los guardo:
- ningun pais podia estar preparado para esto.
- los suministros tardan en llegar.

Espero que cuando se usen en favor de la gestión del gobierno no cambies de argumentos.


Empieza a ser un tanto demagógico este debate y nada constructivo, no creo que continúe mucho más.

Yo no sé como funcionan las cosas en Madrid, ni en Galicia, en Catalunya el día 1 no han faltado mascarillas, han faltado luego, cuando se han agotado las de uso habitual.

Igual que tampoco han faltado respiradores ni UCIs para un uso normal, lógicamente no hay como para afrontar la que se viene encima, ni en esas comunidades ni en ningún país del mundo.

Si hay algún país donde el virus se extiende tanto como aquí y son capaces de hospitalizar a todo el mundo y no superar la tasa de muertes que ha habido en China avísame y me comeré mis palabras, pero tanto tú como yo sabemos que no va a ser así, ojalá me equivoque.
razorblade77 está baneado por "flames"
Lo de los test de Galicia se hace con cita previa.

No es para el que pase por alli.

Lo bueno de la medida es que evita acudir la centro medico con el riesgo de contagio que eso supone.

BeRReKà escribió:Empieza a ser un tanto demagógico este debate y nada constructivo, no creo que continúe mucho más.

Yo no sé como funcionan las cosas en Madrid, ni en Galicia, en Catalunya el día 1 no han faltado mascarillas, han faltado luego, cuando se han agotado las de uso habitual.

Igual que tampoco han faltado respiradores ni UCIs para un uso normal, lógicamente no hay como para afrontar la que se viene encima, ni en esas comunidades ni en ningún país del mundo.

Si hay algún país donde el virus se extiende tanto como aquí y son capaces de hospitalizar a todo el mundo y no superar la tasa de muertes que ha habido en China avísame y me comeré mis palabras, pero tanto tú como yo sabemos que no va a ser así, ojalá me equivoque.


Claro que no esta ningun pais, al menos un pais occidental, preparado.

Pero aqui la gente pide penas de prision para sanchez, y solo para sanchez
(bueno para iglesias tambien) por no estarlo.

Es como si él si debería haber estado preparado.

No veo a los demas países afrontando esto mejor esto.
korchopan escribió:@Molonator69 pero eso no quiere decir que tengan tests suficientes, esos que van en coche tienen cita no son me paso por allí y me hacen un test en plan Mac auto. Y los tests no se lo hacen a todos los que dicen tener síntomas. Y como digo a mi hermana le dijeron que irían por su casa a hacérselo, cosa que no entiendo, no está impedida ni nada, y tiene 49 años. Eso sí, llamó para preguntar y le pidieron los datos y le dijeron que llamara también por su hijo aunque él no tuviera síntomas. Llamó y después la llamaron 3 veces, todo en menos de media hora. Muy atentos e interesados en tener todos los datos para tener estadísticas.


Hombre claro que es con cita previa y me imagino que no abra para todo el mundo.

Pero si quieres hablamos de casos de gente en otros sitios de España que se tiran 3 dias esperando a que les digan algo. El problema estaba en que no habia sitio por saturacion, y en Galicia pues se curraron un sistema a la coreana. Donde la gente va en su coche, no es en el hospital, y se ahorran un monton de material.

No pasa nada con reconocer cuando alguien ahce las cosas bien, y el que metio ese sistema tan rapido en Galicia, ole!.
Yo no creo que el fracaso de occidente sea por prepotencia.
Creo que se ha confiado en que el virus era más controlable y que nuestra sanidad podría con ello.
Y, sobre todo, se ha priorizado no dañar la economía tratando de evitar una crisis económica a raíz de una crisis sanitaria.

Por otro lado, a mí no me vale el “esto nunca ha ocurrido, para la próxima aprenderemos”.
Cualquier país desarrollado, y España es uno de ellos, tiene cientos, miles e incluso millones de funcionarios. Y todos no están para poner un sello y ya está. Muchos tienen cargos importantes y bien remunerados y con miles de trabajadores a su cargo que cuya función es prever cualquier posible contingencia. Y cuando digo cualquier posible contingencia me refiero a todas.
Y si este año es más seco y no llueve? Qué cojones hacemos? Nos morimos de sed y ya aprendemos para la próxima?
Y si esta gripe hubiera tenido una mortalidad mayor? Imaginaos con un 20-30%...Eso podría significar que en España quizás tendríamos 10 millones de muertos.
Pero bueno, podemos consolarnos con que otros países están peor...
Y si miramos a los que están mejor, que también lo hay?
razorblade77 escribió:Lo de los test de Galicia se hace con cita previa.

No es para el que pase por alli.

Lo bueno de la medida es que evita acudir la centro medico con el riesgo de contagio que eso supone.

BeRReKà escribió:Empieza a ser un tanto demagógico este debate y nada constructivo, no creo que continúe mucho más.

Yo no sé como funcionan las cosas en Madrid, ni en Galicia, en Catalunya el día 1 no han faltado mascarillas, han faltado luego, cuando se han agotado las de uso habitual.

Igual que tampoco han faltado respiradores ni UCIs para un uso normal, lógicamente no hay como para afrontar la que se viene encima, ni en esas comunidades ni en ningún país del mundo.

Si hay algún país donde el virus se extiende tanto como aquí y son capaces de hospitalizar a todo el mundo y no superar la tasa de muertes que ha habido en China avísame y me comeré mis palabras, pero tanto tú como yo sabemos que no va a ser así, ojalá me equivoque.


Claro que no esta ningun pais, al menos un pais occidental, preparado.

Pero aqui la gente pide penas de prision para sanchez, y solo para sanchez
(bueno para iglesias tambien) por no estarlo.

Es como si él si debería haber estado preparado.

No veo a los demas países afrontando mejor esto.


La única forma de afrontar esto es con un distanciamiento social muy precoz, cuando la situación todavía es asumible por el sistema de salud. Sino en cualquier país por muy fuerte que sea tu sanidad es muy fácil quedar desbordado.

Cada día de retraso supone un incremento en escala exponencial, es tremendamente fácil saturar cualquier sistema de salud si se da un retraso en las medidas de distanciamiento social, por muy sobredimensionado que esté tu sistema sanitario.

Nos ha pillado completamente en bragas. No puede ser que en el momento de tomar medidas duras de distanciamiento social se esté dando el mensaje desde el gobierno de que no es más peligroso que una gripe, y que vayamos a la manifestación del día 8, y el lunes estalla todo, simplemente me parece inconcebible ésta gestión.
@Molonator69 eh, no me malinterpretes, yo no critico en absoluto el servicio que tenemos en Galicia. Yo he visto mucha falta de personal y medios para la "clientela" que hay en mi zona mucho antes del coronavirus, sobre todo en urgencias. Pero de los profesionales ni una queja.

En este caos mundial del coronavirus no tengo más experiencia que la de mi hermana y mi cuñado y la atención fue perfecta, lo que tarden en hacerle las pruebas a mi hermana y mi sobrino no sé cuánto será (llamó hoy por la tarde) pero por ahora la atención fue rápida y se han tomado interés. Con lo cual si están muy estresados aún no se les nota en atención.
nada nuevo sobre los retrovirales? tambien necesitan de varios meses para poder aplicarse?
Thalandor escribió:Sobre la aplicación del coronavirus de la comunidad de Madrid....
https://mobile.twitter.com/netasceta/st ... 5674791947

Espero que la versión privativa haya sido hecha de forma altruista.

El algoritmo para el que se ha necesitado la unión de varias muiltinacionales

Imagen

y todo alojado en Godaddy
@rampopo

Lo único q sabía, están haciendo ensayos clínicos en varios hospitales.
Jamig20 escribió:Yo no creo que el fracaso de occidente sea por prepotencia.
Creo que se ha confiado en que el virus era más controlable y que nuestra sanidad podría con ello.
Y, sobre todo, se ha priorizado no dañar la economía tratando de evitar una crisis económica a raíz de una crisis sanitaria.


Se ha confiado en que lo que venía de Asia eran chorradas sobre exageradas, que nuestro sistema podía con todo eso y más. O peor aun, ni siquiera le llegamos a prestar atención a Asia por que nosotros podemos con todo. Si eso no es prepotencia, qué es entonces.

Una cura de humildad, a nivel civilización, es lo que nos hace falta. Pero dudo que llegue. Buscamos cualquier excusa para darle una explicación a todo esto mientras no contemple rebajar nuestro ego.
korchopan escribió:@Molonator69 eh, no me malinterpretes, yo no critico en absoluto el servicio que tenemos en Galicia. Yo he visto mucha falta de personal y medios para la "clientela" que hay en mi zona mucho antes del coronavirus, sobre todo en urgencias. Pero de los profesionales ni una queja.

En este caos mundial del coronavirus no tengo más experiencia que la de mi hermana y mi cuñado y la atención fue perfecta, lo que tarden en hacerle las pruebas a mi hermana y mi sobrino no sé cuánto será (llamó hoy por la tarde) pero por ahora la atención fue rápida y se han tomado interés. Con lo cual si están muy estresados aún no se les nota en atención.


Estamos en situacion de excepcion. Hay que entenderlo. El sistema sanitario español, incluido las comunidades autonomas obviamente, no esta preparado para pandemias de este tipo.

Hay cosas que desgraciadamente se aprenden a palos. Por eso es necesario que tras la crisis, que se hagan coimisiones de investigacion para ver los errores y los casos de negligencia que tengan que derivar en penas de carcel, que para mi si las ha habido. Pero para investigarlo todo. Porque lo mismo que digo que lo de Sanchez o quien estuviera ahi con lod e la declaracion del estado de alarma en diferido es de carcel. Cierto ers que desaparecieron de hospitales mucho material las semanas previas. Cosas asi.

Ademas, que me expliquen porque en estado de alarma se debe centralizar la sanidad si se supone que es mejor que existan 17 sanidades (esto lo digo con toda la hironia del mundo).

Por ejemplo, se menciona que a Trump le pasaron un informe de enero avisando del problema. Estoy seguro que eso si es verdad, en USA a Trump le cuesta minimo el cargo.

Hereze escribió:
Thalandor escribió:Sobre la aplicación del coronavirus de la comunidad de Madrid....
https://mobile.twitter.com/netasceta/st ... 5674791947

Espero que la versión privativa haya sido hecha de forma altruista.

El algoritmo para el que se ha necesitado la unión de varias muiltinacionales

Imagen

y todo alojado en Godaddy


La madre que [qmparto] .

Yo no tengo sintomas [beer] [beer] [beer]
korchopan escribió:
Molonator69 escribió:
korchopan escribió:Estoy flipando con Nueva York, en nada nos alcanzarán teniendo menos de la mitad de habitantes.


Pues que se han puesto a hacer test como si no hubiera mañána.

El mapa de casos en USA es brutal.

joder pero california que tiene muchísimos más habitantes tiene un 10% de los casos de nueva york.


Dicen que alli el tema de la sanidad está bastante mal, y que cuesta bastante dinero además , como no se pongan serios alli y obedezcan la cuarentena lo van a pasar mal
Elelegido escribió:Imagen

Madrid a tope.


Pero Nueva York va directo al primer puesto en nada de seguir así.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Imagen
joseee24 escribió:Imagen

Esto seha puesto hace horas
razorblade77 está baneado por "flames"
¿Os acordáis cuando de la UME decian que era un capricho faraonico?

¿estáis viendo lo bien que bien tener recursos de mas?
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Casado niega los recortes del PP en Sanidad ni siquiera en "los peores años de la crisis"

https://www.google.com/amp/s/m.publico. ... s.html/amp

Se puede tener mas cara y mas poca vergüenza que este tio?
@razorblade77 mira, por una vez coincido contigo, ya puse por aquí algún estudio de la hidroxicloroquina y efectivamente no parece ser la repera precisamente, y en otro estudio directamente cometieron fraude.

Aún así, es lo que se está utilizando en varios hospitales de la Comunidad Valenciana (en combinación con antivirales).
Noticias positivas de Italia:

Baja por primera vez el número de hospitalizados en Lombardía

"Hoy se confirma la tendencia a la baja, podemos decir que es el primer día positivo, no es el momento de cantar la victoria, pero finalmente vemos una luz en el fondo del túnel". Entonces, el Consejero de Salud de la Región de Lombardía, Giulio Gallera, en el Facebook directo donde hizo un balance de la emergencia del coronavirus. "El hecho más hermoso" del día en Lombardía es la disminución de las hospitalizaciones, explicó Gallera, es "el primer día que esto sucede" desde que estalló la epidemia: hubo 9266 personas hospitalizadas hoy, mientras que ayer hubo 9.439, por lo tanto 173 menos ."

Los nuevos contagios se reducen la mitad en Milán

"El crecimiento de casos positivos ha disminuido en casi un 50% tanto en Milán como en toda la provincia. Según los datos publicados por Gallera, hay 2176 contagios en la ciudad de Milán, con un aumento de 137 casos, mientras que ayer fue de 210 y hace dos días fue de 279. En toda la provincia los positivos son 5326, con un aumento de 230, mientras que ayer eran 424 más y anteayer 868."

https://milano.corriere.it/notizie/cron ... bf2d.shtml

El incremento de contagios en Italia reduce su ritmo, gráfica de abajo a la derecha:

https://www.corriere.it/speciale/salute ... us-italia/
Mientras tanto en EEUU la gente enchufándose cloroquina por su cuenta y matándose, todo normal: https://www.phoenixnewtimes.com/news/co ... l-11460391
@dark_hunter vaya :(

@alsaan una pena, el miedo. Pobre persona
Akecchi escribió:Alguien me explica por que en mexico se la suda tanto el coronavirus y los presidentes y mandatarios hasta animan a la gente a salir a la calle para sustentar la economia?


Supongo que porque en México la crisis más fuerte que vamos a tener no va a ser sanitaria, sino económica.

Hay por lo menos unos 30-40 millones de personas que viven al día (literalmente, me refiero por ejemplo a la gente que vende cosas, como comida, en la calle de manera informal, y un día que no vendan nada es un día que no tienen dinero para llevar a su casa).

Además aquí no existe prestación por desempleo, por lo que aunque tengas un trabajo formal con las prestaciones de ley, si te despiden o la empresa donde trabajas debe cerrar, tienes que sobrevivir con tus ahorros, pues no existe lo que llaman "cobrar el paro", "renta de reinserción", "ayudas al alquiler" ni nada de eso.

Creo que lo que se está intentando es retrasar esta crisis económica lo más posible, puesto que muy probablemente lleve a un aumento de la delincuencia y saqueos en tiendas.

Saludos.
Por motivos ajenos al coronavirus hoy he pasado por el hospital PTS de Granada y aunque había mucha afluencia de gente, bastante mas de lo habitual, no he visto en ningún momento descontrol, ni falta de medios, ni materiales ni nada que me haga pensar que si me contagio no puedan atenderme bien.
Creo que los medios a veces exageran demasiado.
Por otro lado.
Los hospitales tienen gestión individual por lo que el desabastecimiento de mascarillas u otro material no suele ser culpa del gobierno de turno si no de la malisima gestión que hacen los responsables de cada hospital gastando el presupuesto asignado en gilipolleces para ponerse medallitas en vez de cosas mas importantes.
Ej. Comprar 150 carros nuevos de reparto de comida anti estatica y su puta madre habiendo 170 totalmente funcionales Para sumar puntos en los sindicatos ...y claro, luego no hay para mascarillas.
razorblade77 está baneado por "flames"
Molonator69 escribió:Que las comunidades tienen tambien su parte de culpa, nadie las duda, pero ni de coña una CCAA puede tener las responsabildiades de un gobierno central.


¿Esta frase la dices porque esta seguro que es asi, o simplemente porque te crees que es así? Que esto sea un foro de debate no significa que puedas soltar lo primero que se te ocurra, tiene que dar argumentos. No vale decir "yo creo que no puede tener las mismas competencias" ¿lo crees o lo sabes de verdad?

Porque NO ES VERDAD.

Te recuerdo que España es un estado AUTONÓMICO. ¿Sabes lo que significa la palabra autonomía?
Básicamente te estas inventando que ni de coña el gobierno de una autonomía tiene las mismas responsabilidades que el ministerio de sanidad. Cuando posiblemente ni siquiera sepas las competencias de un sistema de salud ni del ministerio, eso si la frase las sueltas por si cuela!!!

Evidentemente es porque no sabes como funciona el modelo autonómico.

Evidentemente desconoces que no es que tengan menos competencias, es que en gestión LAS TIENEN TODAS!!! No es que tengan menos porque tu crees que tienen menos, es que las tienen todas!!!


Articulo 148 de la constitucion, competencias de las comunidades, en su apartado 21º , leetelo. Y citanoslo. Para que veamos que tienes razón

Leete también el 149 competencias del estado, apartado 16º. Leetelo también.Y citanoslo asi la gente vera que tienes razon.

Leete tambien el articulo 18 de la ley de sanidad, donde nos habla de las competencias de los diferentes sistema de salud (autonómicos) en su apartado 16. Citanos lo para que vean que tiene razon.

Ya que tienes tan claro que ni de coña tiene las misma competencias, te pido por favor, PRUEBAS. Tienes la constitución, tienes leyes, tienes todo el material para ver a quien corresponde la gestion de los hospitales y los recursos en este pais. Y de quien es la obligacion de garantizar la calidad de las asistencia sanitaria en todos su niveles.

Pero claro a ti te da igual. Basicamente porque la VERDAD rompe tu esquema, Sanchez tiene la culpa de TODO. Asi que ignoras la verdad y asi puede seguir repitiendo el mantra de que sanchez es el unico culpable.

Si en un hospital no hay mascarillas: culpa de sanchez.
Si faltan camas: culpa de sanchez.
Si falta personal: culpa de sanchez.
Si faltan respiradores: culpa de sanchez.
Si faltan ucis: culpa de sanchez.
Si se han dedicado a desmantelar la sanidad publica: culpa de sanchez.
Si la gente esta muriendo por cientos o miles por, entre otras cosas la falta de recurso: Culpa de sanchez y te quedas tan pancho.

Si de verdad te importase lo que esta pasando querrias saber realmente quienes son los responsables, TODOS, de lo que está pasando. A lo mejor sanchez tiene culpa ¿pero porque parar ahi? No entiendo porque no te interesa depurar TODAS las responsabilidades caiga quien caiga. Si de verdad estuviesen tan preocupado en que paguen no deberias tener problemas en que pague sanchez y quien tenga que hacerlo. En cambio si los tienes, es raro, ¿verdad? Hay como un muro que os impide seguir.

Es sus territorios, los gobiernos autonómicos, tiene la competencia de gestión EXCLUSIVA en temas sanitarios. Si cuando empezó la crisis un hospital no tenia medios suficiente la competencia, y la culpa, exclusiva es de ellos. Si no hay camas suficientes la competencia es exclusivamente de ellos.

Pero esta claro que por algún motivo hay lineas que no podéis pasar.

Ahora simplemente ignoráis las competencias autonómicas en sanidad con tal de lavarle las manos a los de los recortes.

Es curios como queréis ocultar esto.

Molonator69 escribió:Sino a ver que pinta el ministerio de Sanidad.


Podrías informarte primero en que consisten las competencias del ministerio de sanidad.

Molonator69 escribió: Y por pensar, puedo pensar en el puto CNI. A ver a quer coño se dedican.


¿Que tiene que ver el CNI con que en Madrid, por ejemplo falten camas y recursos?
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Wence-Kun escribió:Ah, mi México mágico:

Imagen
https://www.debate.com.mx/politica/No-d ... zVUE1h0FjM


Un comentario arriba del tuyo han comentado un por qué de vuestro pasotismo.
Estáis convirtiendo el Hilo en "quien tiene la culpa"... con todo esto y es un no parar.

Dejando ese tema, en USA y Mexico como no se tomen en serio... uff :-|
razorblade77 escribió:
Molonator69 escribió:Que las comunidades tienen tambien su parte de culpa, nadie las duda, pero ni de coña una CCAA puede tener las responsabildiades de un gobierno central.


¿Esta frase la dices porque esta seguro que es asi, o simplemente porque te crees que es así? Que esto sea un foro de debate no significa que puedas soltar lo primero que se te ocurra, tiene que dar argumentos. No vale decir "yo creo que no puede tener las mismas competencias" ¿lo crees o lo sabes de verdad?

Porque NO ES VERDAD.

Te recuerdo que España es un estado AUTONÓMICO. ¿Sabes lo que significa la palabra autonomía?
Básicamente te estas inventando que ni de coña el gobierno de una autonomía tiene las mismas responsabilidades que el ministerio de sanidad. Cuando posiblemente ni siquiera sepas las competencias de un sistema de salud ni del ministerio, eso si la frase las sueltas por si cuela!!!

Evidentemente es porque no sabes como funciona el modelo autonómico.

Evidentemente desconoces que no es que tengan menos competencias, es que en gestión LAS TIENEN TODAS!!! No es que tengan menos porque tu crees que tienen menos, es que las tienen todas!!!


Articulo 148 de la constitucion, competencias de las comunidades, en su apartado 21º , leetelo. Y citanoslo. Para que veamos que tienes razón

Leete también el 149 competencias del estado, apartado 16º. Leetelo también.Y citanoslo asi la gente vera que tienes razon.

Leete tambien el articulo 18 de la ley de sanidad, donde nos habla de las competencias de los diferentes sistema de salud (autonómicos) en su apartado 16. Citanos lo para que vean que tiene razon.

Ya que tienes tan claro que ni de coña tiene las misma competencias, te pido por favor, PRUEBAS. Tienes la constitución, tienes leyes, tienes todo el material para ver a quien corresponde la gestion de los hospitales y los recursos en este pais. Y de quien es la obligacion de garantizar la calidad de las asistencia sanitaria en todos su niveles.

Pero claro a ti te da igual. Basicamente porque la VERDAD rompe tu esquema, Sanchez tiene la culpa de TODO. Asi que ignoras la verdad y asi puede seguir repitiendo el mantra de que sanchez es el unico culpable.

Si en un hospital no hay mascarillas: culpa de sanchez.
Si faltan camas: culpa de sanchez.
Si falta personal: culpa de sanchez.
Si faltan respiradores: culpa de sanchez.
Si faltan ucis: culpa de sanchez.
Si se han dedicado a desmantelar la sanidad publica: culpa de sanchez.
Si la gente esta muriendo por cientos o miles por, entre otras cosas la falta de recurso: Culpa de sanchez y te quedas tan pancho.

Si de verdad te importase lo que esta pasando querrias saber realmente quienes son los responsables, TODOS, de lo que está pasando. A lo mejor sanchez tiene culpa ¿pero porque parar ahi? No entiendo porque no te interesa depurar TODAS las responsabilidades caiga quien caiga. Si de verdad estuviesen tan preocupado en que paguen no deberias tener problemas en que pague sanchez y quien tenga que hacerlo. En cambio si los tienes, es raro, ¿verdad? Hay como un muro que os impide seguir.

Es sus territorios, los gobiernos autonómicos, tiene la competencia de gestión EXCLUSIVA en temas sanitarios. Si cuando empezó la crisis un hospital no tenia medios suficiente la competencia, y la culpa, exclusiva es de ellos. Si no hay camas suficientes la competencia es exclusivamente de ellos.

Pero esta claro que por algún motivo hay lineas que no podéis pasar.

Ahora simplemente ignoráis las competencias autonómicas en sanidad con tal de lavarle las manos a los de los recortes.

Es curios como queréis ocultar esto.

Molonator69 escribió:Sino a ver que pinta el ministerio de Sanidad.


Podrías informarte primero en que consisten las competencias del ministerio de sanidad.

Molonator69 escribió: Y por pensar, puedo pensar en el puto CNI. A ver a quer coño se dedican.


¿Que tiene que ver el CNI con que en Madrid, por ejemplo falten camas y recursos?


Todo muy bien, pero cuando un menor realiza una infracción. Quién es el responsable?

Parece mentira, en dicho modelo autonómico, las competencias las delega el gobierno central a las comunidades. Y en momentos, como el actual, las puede quitar.

Has olvidado q la única autoridad es el gobierno de España en todo el territorio?.

Además, cansa bastante el tema.

Sólo espero, por el bien de todos, acabe ya esta pesadilla. Cuanto antes por favor

Saludos
@razorblade77 pero al final es más simple que todo eso. Faltan camas y recursos ante una situación concreta que le ha desbordado, a ÉL en particular, como Presidente del Gobierno que es. No es el portero de abajo. Tiene un puesto y un sueldo acordes, conllevan una responsabilidad MÁXIMA. Para bien y para mal. Los mismos cojones tiene que tener para salir al balcón a festejar que ha ganado como para salir a decir a la gente que van a morir 50.000 españoles, lo menos. Él y cualquier otro. En su caso bien por culo que dio para serlo. Si hubiese puesto una décima parte de interés en este tema desde el primer momento como puso en su empeño de ser presidente, con primarias, administradores, relatores y de todo, otro gallo habría cantado. Mismamente el 8 de febrero, cuando este tema ya era noticia y había un primer diagnosticado en el país, estaban PSOE y PODEMOS de picnic. Comentarían algo al respecto? O estaban más bien preparando la manifestación? Por la organización final de una cosa y otra, creo que queda claro.

La gestión ha sido no pésima, infernal. Ha acabado con la salud, la economía y la moral de toda una sociedad. Ni siquiera puede estimarse con un mínimo de certeza cómo va a acabar esto, qué cantidad de muertos habrá en este país. Podrían ser 50.000, 100.000 muertos, quién sabe. Las secuelas que puede dejar a muchos que sobrevivan. La cantidad de personas que, sanas, habrán perdido a alguien por esto.

Si tiene un mínimo de dignidad, él y unos cuántos más, deberían intentar que la explosión que han dejado que ocurra tenga el menor impacto posible, pese al gran daño y después dejar su sitio a alguien competente. Y el que venga o la que venga lo tendrá difícil, porque se encontrará con un país devastado.
Este gobierno ha tenido tiempo más que de sobra para realizar una serie de actuaciones de control y contingencia para evitar llegar a este extremo. Es más, personas ajenas al mismo le indicaron los peligros que suponía esta circunstancia y no hicieron absolutamente nada.
Unos y otros son unos mierdas, pero lo que han hecho los socialistas ha sido acojonante, de verdad. Comparándolo con atentados, que al final es lo que arrasa con la gente, esto equivaldrá a que, cien, doscientos, quinientos atentados? Quién olvida esto?

Hay que ser muy fanático para seguir defendiendo a esta panda de sinvergüenzas. No es la ideología, son ellos. ELLOS. Al final las ideas son ideas y las llevan a cabo las personas y son gentuza. Creo que uno puede ser socialista y pensar que Pedro Sánchez es un retrasado que debería dimitir. No está reñido. Pensar que todo se ha hecho como se tenía que hacer y conformarse con esta situación me parece brutal, no estamos en el año 1918. Vivimos en la era de la información, de la comunicación, qué es esto.

Esto va a acabar muy mal, ahora no somos del todo conscientes porque entre el miedo a enfermar por el virus, la situación excepcional, el confinamiento, etc. estamos como en una burbuja un poco extraña. Pero cuando la vida vuelva y no sea como era antes, porque seguirá habiendo limitaciones con esto, habrán fallecido muchas personas, se habrán perdido cosas de todo tipo (oportunidades varias, empresas, trabajos, opciones), veremos. Cuando salgamos de casa para vivir la vida y no para subsistir, que es como nos hacen vivir ahora.

Me parece que muchos que ahora lo "ven bien" o "normal" en cuestión de semanas van a cambiar de parecer. Por hastío de esta situación y lo que puede suponerles, en cuanto a lo que puede cambiar su vida. Y, espero de verdad que no, porque al paso que va la burra a nivel salud va a ser raro el que tenga suerte y se libre, tanto él como su familia o conocidos.

Esto es una masacre. Una masacre de gente mayor, sobre todo. Me da mucha pena, no se merecen esto. Una posguerra y ahora esto, tristísimo.
Linhardt escribió:
Wence-Kun escribió:Ah, mi México mágico:

Imagen
https://www.debate.com.mx/politica/No-d ... zVUE1h0FjM


Un comentario arriba del tuyo han comentado un por qué de vuestro pasotismo.

No es pasotismo, no es que a nuestro país le de igual, la gente aquí en México está igual de acojonada que en cualquier parte del mundo, el problema es el que ya han comentado, hay gente que tiene literalmente (reafirmo, literalmente) poco más que una mierda para comer mañana en sus casas, si un día no salen a trabajar pues ese día no comen. Dime ¿Qué cuarentena pueden guardar esas personas? Ellos lo tienen asimilado, el coronavirus en alguien joven solo supone una gripe fuerte que usualmente pasa con los días, prefieren eso a morirse de hambre (y con justa razón).

Luego sí es cierto que hay algunos descerebrados que se van a las playas o a los balnearios como si esto fuera alguna especie de vacaciones extendidas (culpa en parte del gobierno, porque así lo anunció desde un principio).
Da gusto leer a los cuñaos expertos en epidemias, economía y visionarios del futuro.
Pero no veo hablar de los recortes en sanidad y mientras los datos en numero de camas por 100000 habitantes son claros.
Alemanias 800, francia 600 y españa 300.
Y los que hablan del ejemplo de korea... a ellos los dijeron quedaros en casa y se quedaron, aquí entre que no me manda santi, me quedo si me sale del rabo, soy joven y me voy de fiesta, los runners estúpidos, los turistas de los virus esparcimos el virus por todos los lados.
Lo que me indigna son los listos empresarios que acumulan mascarillas para venderlas mas caras, los que desaparecen y dejan morir a nuestros ancianos, los hipocondriacos que están a la mínima en urgencias, los listos antes mencionados y los influencers retrasados que la mayoría no tiene ni 2 dedos de frente.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
fran rivera tenía razon [flipa]
https://youtu.be/PfNS-mD8onk
ioros76 escribió:Da gusto leer a los cuñaos expertos en epidemias, economía y visionarios del futuro.
Pero no veo hablar de los recortes en sanidad y mientras los datos en numero de camas por 100000 habitantes son claros.
Alemanias 800, francia 600 y españa 300.
Y los que hablan del ejemplo de korea... a ellos los dijeron quedaros en casa y se quedaron, aquí entre que no me manda santi, me quedo si me sale del rabo, soy joven y me voy de fiesta, los runners estúpidos, los turistas de los virus esparcimos el virus por todos los lados.
Lo que me indigna son los listos empresarios que acumulan mascarillas para venderlas mas caras, los que desaparecen y dejan morir a nuestros ancianos, los hipocondriacos que están a la mínima en urgencias, los listos antes mencionados y los influencers retrasados que la mayoría no tiene ni 2 dedos de frente.


Mentira, por favor dejar de repetir lo mismo, la situación q vivimos, no es culpa de no cumplir el confinamiento. Es mentira, de cuñao como dices.

Un saludo
por lo visto andalucia es la unica comunidad que controla la curva de contagios y no saben por que, hay muchas teorias, la mayoria a mi me parecen chorradas porque hay comunidades donde se comparte ese supuesto motivo.

deberian echarle huevos y decir que aqui no entra ni dios, salvo camiones de mercancias y bajo control de temperatura del conductor y demas, pero no hay huevos de hacer eso, el buenismo manda y el presidente de la junta tiene el mismo carisma y caracter que el mando de mi tele
BUenos dias.

¿No os cansais de repetir que no se respeta el confinamiento? Porque eso es mentira, donde yo vivo y mis familiares y conocidos todos lo estamos respetando y no ven a nadie saltandoselo. Y hablo de varias localidades.

¿EL que el confinamiento sea solo 2 dias a la semana no tendra nada que ver?. Sabado-domingo #Quedateencasa lunes a viernes #veatrabajar

Ahí croe que esta el mayor problema, que no hay confinamiento real. De nada sirve que nos encerremos en casa 2 dias si luego 5 dias tenemos que salir a trabajar compartiendo trasnporte, oficina, sillas, vestuarios, etc.



Pero claro, la culpa es del vecino del 5º que saca la basura o del que saca al perro a pasear que no cumple el confinamiento (no, no tengo perro XD ).

QUe esto esta mal pensado y punto.
Hombre, decir que "de nada sirve" es mucho decir.

Si la gente va de casa al trabajo y del trabajo a casa, servir sí sirve. Lo que no sirve es que como la gente va a trabajar "y no pasa nada", después hagamos lo que nos dé la gana; comprar una vez al día, sacar al perro veinte veces, saltarse restricciones... etc. ¿Pero parar la mayor parte del país? Tú me dirás si no sirve de nada.

10 días llevo prácticamente sin salir de casa.
(mensaje borrado)
La gente, de forma general y masiva, se está portando de forma responsable
RumbelBoss escribió:
Linhardt escribió:
Un comentario arriba del tuyo han comentado un por qué de vuestro pasotismo.

No es pasotismo, no es que a nuestro país le de igual, la gente aquí en México está igual de acojonada que en cualquier parte del mundo, el problema es el que ya han comentado, hay gente que tiene literalmente (reafirmo, literalmente) poco más que una mierda para comer mañana en sus casas, si un día no salen a trabajar pues ese día no comen. Dime ¿Qué cuarentena pueden guardar esas personas? Ellos lo tienen asimilado, el coronavirus en alguien joven solo supone una gripe fuerte que usualmente pasa con los días, prefieren eso a morirse de hambre (y con justa razón).

Luego sí es cierto que hay algunos descerebrados que se van a las playas o a los balnearios como si esto fuera alguna especie de vacaciones extendidas (culpa en parte del gobierno, porque así lo anunció desde un principio).



Yo nunca escuche al gobierno de México decir tal cosa, hay algún comunicado que me puedas compartir?

Hay mucha gente estupida en la calle diciendo que no creen que sea real.... eso es diferente, y tomaron estos días como vacaciones.
La postura de México es una jodida temeridad, y su presidente un analfabeto funcional o un supervillano, una de dos. De verdad que leyendo según qué cosas no me extraña que el notas se saque estampitas para detener al virus como si fuera un payaso de circo.
PreOoZ escribió:Hombre, decir que "de nada sirve" es mucho decir.

Si la gente va de casa al trabajo y del trabajo a casa, servir sí sirve. Lo que no sirve es que como la gente va a trabajar "y no pasa nada", después hagamos lo que nos dé la gana; comprar una vez al día, sacar al perro veinte veces, saltarse restricciones... etc. ¿Pero parar la mayor parte del país? Tú me dirás si no sirve de nada.

10 días llevo prácticamente sin salir de casa.



No me referia a un "de nada sirve" literal y completo. Si no a que o hay confinamiento o no lo hay, pero no lo hagas a medias, porque se puede hacer mucho mejor.
Claro que sirve estar confinados solo 2 dias de 7, pero esta claro que no es suficiente.
"Madrid multa a partir de este martes a toda persona que no justifique debidamente que va a trabajar"

- El trabajador deberá acreditarlo mediante un certificado de la empresa
- El alcalde afirma que los agentes comprobarán si quien ha ido al supermercado ha hecho una "compra razonable"

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 95010.html
LorK escribió:BUenos dias.

¿No os cansais de repetir que no se respeta el confinamiento? Porque eso es mentira, donde yo vivo y mis familiares y conocidos todos lo estamos respetando y no ven a nadie saltandoselo. Y hablo de varias localidades.

¿EL que el confinamiento sea solo 2 dias a la semana no tendra nada que ver?. Sabado-domingo #Quedateencasa lunes a viernes #veatrabajar

Ahí croe que esta el mayor problema, que no hay confinamiento real. De nada sirve que nos encerremos en casa 2 dias si luego 5 dias tenemos que salir a trabajar compartiendo trasnporte, oficina, sillas, vestuarios, etc.



Pero claro, la culpa es del vecino del 5º que saca la basura o del que saca al perro a pasear que no cumple el confinamiento (no, no tengo perro XD ).

QUe esto esta mal pensado y punto.


El confinamiento al que estamos sometidos si que sirve. De hecho a lo largo de esta semana veremos un aplanamiento de la curva y ya la próxima semana será una evidencia.

Actualmente los desplazamientos se han reducido una cantidad importante, se habla de 80% menos de gente en el transporte público, etc.

En general la población española ya ha asumido esto y se está comportando de manera cívica quedándose en su casa. Lo que pasa que los primeros días hubo gente que se lo saltó y se fue a segundas residencia etc realizando una propagación del virus. A aquellas personas que viesen (o se cruzasen) puede que aún estén en periodo de incubación.

Se pueden criticar ciertas cosas, falta de epis, mala gestión inicial, etc.
Pero las medidas tomadas desde el confinamiento son muy buenas, tanto para la población como para la economía. Es que el problema aquí es que esto no va a volver a la normalidad hasta que haya una vacuna y estemos vacunados ( con muchísima suerte para octubre). La situación actual será la norma y cuando haya bastante menos casos posiblemente relajara la medida para que la gente pueda salir a pasear, pero descartad las reuniones de más de 2 personas o ir a la casa de algún familiar a ver qué tal está.
(mensaje borrado)
La Policía descubre un piso de Zaragoza convertido en bar clandestino en pleno coronavirus
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 65190.html
Ruben_Gti escribió:Desprevenidos? Pero si en China estaban construyendo hospitales y cerrando ciudades mientras aquí nos decían que en España no habría más que unos pocos casos
Ya no solo España si no en todo el mundo , ha sido una chapuza mundial .

Si llega a ser un virus más letal moría la mitad de la humanidad .

Eso se llama SOBERBIA, el mundo occidental desde que eliminó las últimas enfermedades epidémicas, se creía inmune hacia estas cosas que solo pasaban en países muy lejanos...
Las enfermedades contagiosas tiene tres potentes armas contra nosotros que son, el hacinamiento, la sociabilidad y los aviones
74819 respuestas