› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:En Galicia igual sí faltaban mascarillas desde el día 1, pero esa no es mi experiencia, igual deberías reclamarle tú a tu comunidad autónoma en vez de pedirme a mí en mayúsculas y con exclamaciones que le reclame a la mía.
https://elpais.com/sociedad/2020-03-12/la-falta-de-mascarillas-y-respiradores-pone-en-tension-a-los-hospitales-espanoles.htmlLa falta de mascarillas y respiradores pone en tensión a los hospitales españoles
El sindicato CSIF denuncia la falta de guantes y mascarillas para el personal sanitario por el coronavirus
Sanitarios de Madrid denuncian la falta de material desechable para tratar a los casos de coronavirus
korchopan escribió:Molonator69 escribió:Lo de Galicia es de estudio. Que me expliquen como coño son los unicos que hacen de manera tan eficaz los test. Y cuando digo eficaz, coño como en Corea. De donde sacaron los Test?, porque como alguien me diga que se los ha dado Amancio Ortega me quedo roto.
¿Eso de dónde viene? lo de que sean los únicos y que hacen los test de manera eficaz? No lo niego, solo lo pregunto, ¿me perdí alguna noticia al respecto?
Por ciertosoy gallego y mi hermana está pendiente de que le hagan el test porque tiene síntomas aunque leves (el más destacado la pérdida de olfato) y tuvo contacto indirecto con un listo de esos que retornaron de Madrid con el bicho. Le dijeron que irían a hacérselo a su casa (cosa que me sorprendió) un día de estos a ella y a uno de sus dos hijos (el contacto intermediario con el listo de su padre).
razorblade77 escribió:BeRReKà escribió:En Galicia igual sí faltaban mascarillas desde el día 1, pero esa no es mi experiencia, igual deberías reclamarle tú a tu comunidad autónoma en vez de pedirme a mí en mayúsculas y con exclamaciones que le reclame a la mía.
Faltaba en TODA españa.
De hecho la gente cargaba contra sanchez por la falta de medios. Y los contagiados que empezaron a salir entre el personal sanitario.
https://elpais.com/sociedad/2020-03-12/ ... les.htmlç
12 de Marzo. Aun no estábamos como ahora.
Ya faltaba material. EN TODA ESPAÑA.https://elpais.com/sociedad/2020-03-12/la-falta-de-mascarillas-y-respiradores-pone-en-tension-a-los-hospitales-espanoles.htmlLa falta de mascarillas y respiradores pone en tensión a los hospitales españoles
9 de marzo Madrid.:El sindicato CSIF denuncia la falta de guantes y mascarillas para el personal sanitario por el coronavirus
https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/0 ... b46c7.html
10 de marzo, madrid:Sanitarios de Madrid denuncian la falta de material desechable para tratar a los casos de coronavirus
Es manifiesto que hubo falta desde el dia uno.
Pero no os preocupéis que vuestros argumentos me los guardo:
- ningun pais podia estar preparado para esto.
- los suministros tardan en llegar.
Espero que cuando se usen en favor de la gestión del gobierno no cambies de argumentos.
BeRReKà escribió:Empieza a ser un tanto demagógico este debate y nada constructivo, no creo que continúe mucho más.
Yo no sé como funcionan las cosas en Madrid, ni en Galicia, en Catalunya el día 1 no han faltado mascarillas, han faltado luego, cuando se han agotado las de uso habitual.
Igual que tampoco han faltado respiradores ni UCIs para un uso normal, lógicamente no hay como para afrontar la que se viene encima, ni en esas comunidades ni en ningún país del mundo.
Si hay algún país donde el virus se extiende tanto como aquí y son capaces de hospitalizar a todo el mundo y no superar la tasa de muertes que ha habido en China avísame y me comeré mis palabras, pero tanto tú como yo sabemos que no va a ser así, ojalá me equivoque.
korchopan escribió:@Molonator69 pero eso no quiere decir que tengan tests suficientes, esos que van en coche tienen cita no son me paso por allí y me hacen un test en plan Mac auto. Y los tests no se lo hacen a todos los que dicen tener síntomas. Y como digo a mi hermana le dijeron que irían por su casa a hacérselo, cosa que no entiendo, no está impedida ni nada, y tiene 49 años. Eso sí, llamó para preguntar y le pidieron los datos y le dijeron que llamara también por su hijo aunque él no tuviera síntomas. Llamó y después la llamaron 3 veces, todo en menos de media hora. Muy atentos e interesados en tener todos los datos para tener estadísticas.
razorblade77 escribió:Lo de los test de Galicia se hace con cita previa.
No es para el que pase por alli.
Lo bueno de la medida es que evita acudir la centro medico con el riesgo de contagio que eso supone.BeRReKà escribió:Empieza a ser un tanto demagógico este debate y nada constructivo, no creo que continúe mucho más.
Yo no sé como funcionan las cosas en Madrid, ni en Galicia, en Catalunya el día 1 no han faltado mascarillas, han faltado luego, cuando se han agotado las de uso habitual.
Igual que tampoco han faltado respiradores ni UCIs para un uso normal, lógicamente no hay como para afrontar la que se viene encima, ni en esas comunidades ni en ningún país del mundo.
Si hay algún país donde el virus se extiende tanto como aquí y son capaces de hospitalizar a todo el mundo y no superar la tasa de muertes que ha habido en China avísame y me comeré mis palabras, pero tanto tú como yo sabemos que no va a ser así, ojalá me equivoque.
Claro que no esta ningun pais, al menos un pais occidental, preparado.
Pero aqui la gente pide penas de prision para sanchez, y solo para sanchez
(bueno para iglesias tambien) por no estarlo.
Es como si él si debería haber estado preparado.
No veo a los demas países afrontando mejor esto.
Thalandor escribió:Sobre la aplicación del coronavirus de la comunidad de Madrid....
https://mobile.twitter.com/netasceta/st ... 5674791947
Espero que la versión privativa haya sido hecha de forma altruista.
Jamig20 escribió:Yo no creo que el fracaso de occidente sea por prepotencia.
Creo que se ha confiado en que el virus era más controlable y que nuestra sanidad podría con ello.
Y, sobre todo, se ha priorizado no dañar la economía tratando de evitar una crisis económica a raíz de una crisis sanitaria.
korchopan escribió:@Molonator69 eh, no me malinterpretes, yo no critico en absoluto el servicio que tenemos en Galicia. Yo he visto mucha falta de personal y medios para la "clientela" que hay en mi zona mucho antes del coronavirus, sobre todo en urgencias. Pero de los profesionales ni una queja.
En este caos mundial del coronavirus no tengo más experiencia que la de mi hermana y mi cuñado y la atención fue perfecta, lo que tarden en hacerle las pruebas a mi hermana y mi sobrino no sé cuánto será (llamó hoy por la tarde) pero por ahora la atención fue rápida y se han tomado interés. Con lo cual si están muy estresados aún no se les nota en atención.
Hereze escribió:Thalandor escribió:Sobre la aplicación del coronavirus de la comunidad de Madrid....
https://mobile.twitter.com/netasceta/st ... 5674791947
Espero que la versión privativa haya sido hecha de forma altruista.
El algoritmo para el que se ha necesitado la unión de varias muiltinacionales
y todo alojado en Godaddy
korchopan escribió:Molonator69 escribió:korchopan escribió:Estoy flipando con Nueva York, en nada nos alcanzarán teniendo menos de la mitad de habitantes.
Pues que se han puesto a hacer test como si no hubiera mañána.
El mapa de casos en USA es brutal.
joder pero california que tiene muchísimos más habitantes tiene un 10% de los casos de nueva york.
Elelegido escribió:
Madrid a tope.
Akecchi escribió:Alguien me explica por que en mexico se la suda tanto el coronavirus y los presidentes y mandatarios hasta animan a la gente a salir a la calle para sustentar la economia?
Molonator69 escribió:Que las comunidades tienen tambien su parte de culpa, nadie las duda, pero ni de coña una CCAA puede tener las responsabildiades de un gobierno central.
Molonator69 escribió:Sino a ver que pinta el ministerio de Sanidad.
Molonator69 escribió: Y por pensar, puedo pensar en el puto CNI. A ver a quer coño se dedican.
razorblade77 escribió:Molonator69 escribió:Que las comunidades tienen tambien su parte de culpa, nadie las duda, pero ni de coña una CCAA puede tener las responsabildiades de un gobierno central.
¿Esta frase la dices porque esta seguro que es asi, o simplemente porque te crees que es así? Que esto sea un foro de debate no significa que puedas soltar lo primero que se te ocurra, tiene que dar argumentos. No vale decir "yo creo que no puede tener las mismas competencias" ¿lo crees o lo sabes de verdad?
Porque NO ES VERDAD.
Te recuerdo que España es un estado AUTONÓMICO. ¿Sabes lo que significa la palabra autonomía?
Básicamente te estas inventando que ni de coña el gobierno de una autonomía tiene las mismas responsabilidades que el ministerio de sanidad. Cuando posiblemente ni siquiera sepas las competencias de un sistema de salud ni del ministerio, eso si la frase las sueltas por si cuela!!!
Evidentemente es porque no sabes como funciona el modelo autonómico.
Evidentemente desconoces que no es que tengan menos competencias, es que en gestión LAS TIENEN TODAS!!! No es que tengan menos porque tu crees que tienen menos, es que las tienen todas!!!
Articulo 148 de la constitucion, competencias de las comunidades, en su apartado 21º , leetelo. Y citanoslo. Para que veamos que tienes razón
Leete también el 149 competencias del estado, apartado 16º. Leetelo también.Y citanoslo asi la gente vera que tienes razon.
Leete tambien el articulo 18 de la ley de sanidad, donde nos habla de las competencias de los diferentes sistema de salud (autonómicos) en su apartado 16. Citanos lo para que vean que tiene razon.
Ya que tienes tan claro que ni de coña tiene las misma competencias, te pido por favor, PRUEBAS. Tienes la constitución, tienes leyes, tienes todo el material para ver a quien corresponde la gestion de los hospitales y los recursos en este pais. Y de quien es la obligacion de garantizar la calidad de las asistencia sanitaria en todos su niveles.
Pero claro a ti te da igual. Basicamente porque la VERDAD rompe tu esquema, Sanchez tiene la culpa de TODO. Asi que ignoras la verdad y asi puede seguir repitiendo el mantra de que sanchez es el unico culpable.
Si en un hospital no hay mascarillas: culpa de sanchez.
Si faltan camas: culpa de sanchez.
Si falta personal: culpa de sanchez.
Si faltan respiradores: culpa de sanchez.
Si faltan ucis: culpa de sanchez.
Si se han dedicado a desmantelar la sanidad publica: culpa de sanchez.
Si la gente esta muriendo por cientos o miles por, entre otras cosas la falta de recurso: Culpa de sanchez y te quedas tan pancho.
Si de verdad te importase lo que esta pasando querrias saber realmente quienes son los responsables, TODOS, de lo que está pasando. A lo mejor sanchez tiene culpa ¿pero porque parar ahi? No entiendo porque no te interesa depurar TODAS las responsabilidades caiga quien caiga. Si de verdad estuviesen tan preocupado en que paguen no deberias tener problemas en que pague sanchez y quien tenga que hacerlo. En cambio si los tienes, es raro, ¿verdad? Hay como un muro que os impide seguir.
Es sus territorios, los gobiernos autonómicos, tiene la competencia de gestión EXCLUSIVA en temas sanitarios. Si cuando empezó la crisis un hospital no tenia medios suficiente la competencia, y la culpa, exclusiva es de ellos. Si no hay camas suficientes la competencia es exclusivamente de ellos.
Pero esta claro que por algún motivo hay lineas que no podéis pasar.
Ahora simplemente ignoráis las competencias autonómicas en sanidad con tal de lavarle las manos a los de los recortes.
Es curios como queréis ocultar esto.Molonator69 escribió:Sino a ver que pinta el ministerio de Sanidad.
Podrías informarte primero en que consisten las competencias del ministerio de sanidad.Molonator69 escribió: Y por pensar, puedo pensar en el puto CNI. A ver a quer coño se dedican.
¿Que tiene que ver el CNI con que en Madrid, por ejemplo falten camas y recursos?
Linhardt escribió:
Un comentario arriba del tuyo han comentado un por qué de vuestro pasotismo.
ioros76 escribió:Da gusto leer a los cuñaos expertos en epidemias, economía y visionarios del futuro.
Pero no veo hablar de los recortes en sanidad y mientras los datos en numero de camas por 100000 habitantes son claros.
Alemanias 800, francia 600 y españa 300.
Y los que hablan del ejemplo de korea... a ellos los dijeron quedaros en casa y se quedaron, aquí entre que no me manda santi, me quedo si me sale del rabo, soy joven y me voy de fiesta, los runners estúpidos, los turistas de los virus esparcimos el virus por todos los lados.
Lo que me indigna son los listos empresarios que acumulan mascarillas para venderlas mas caras, los que desaparecen y dejan morir a nuestros ancianos, los hipocondriacos que están a la mínima en urgencias, los listos antes mencionados y los influencers retrasados que la mayoría no tiene ni 2 dedos de frente.
RumbelBoss escribió:Linhardt escribió:
Un comentario arriba del tuyo han comentado un por qué de vuestro pasotismo.
No es pasotismo, no es que a nuestro país le de igual, la gente aquí en México está igual de acojonada que en cualquier parte del mundo, el problema es el que ya han comentado, hay gente que tiene literalmente (reafirmo, literalmente) poco más que una mierda para comer mañana en sus casas, si un día no salen a trabajar pues ese día no comen. Dime ¿Qué cuarentena pueden guardar esas personas? Ellos lo tienen asimilado, el coronavirus en alguien joven solo supone una gripe fuerte que usualmente pasa con los días, prefieren eso a morirse de hambre (y con justa razón).
Luego sí es cierto que hay algunos descerebrados que se van a las playas o a los balnearios como si esto fuera alguna especie de vacaciones extendidas (culpa en parte del gobierno, porque así lo anunció desde un principio).
PreOoZ escribió:Hombre, decir que "de nada sirve" es mucho decir.
Si la gente va de casa al trabajo y del trabajo a casa, servir sí sirve. Lo que no sirve es que como la gente va a trabajar "y no pasa nada", después hagamos lo que nos dé la gana; comprar una vez al día, sacar al perro veinte veces, saltarse restricciones... etc. ¿Pero parar la mayor parte del país? Tú me dirás si no sirve de nada.
10 días llevo prácticamente sin salir de casa.
LorK escribió:BUenos dias.
¿No os cansais de repetir que no se respeta el confinamiento? Porque eso es mentira, donde yo vivo y mis familiares y conocidos todos lo estamos respetando y no ven a nadie saltandoselo. Y hablo de varias localidades.
¿EL que el confinamiento sea solo 2 dias a la semana no tendra nada que ver?. Sabado-domingo #Quedateencasa lunes a viernes #veatrabajar
Ahí croe que esta el mayor problema, que no hay confinamiento real. De nada sirve que nos encerremos en casa 2 dias si luego 5 dias tenemos que salir a trabajar compartiendo trasnporte, oficina, sillas, vestuarios, etc.
Pero claro, la culpa es del vecino del 5º que saca la basura o del que saca al perro a pasear que no cumple el confinamiento (no, no tengo perro ).
QUe esto esta mal pensado y punto.
Ruben_Gti escribió:Desprevenidos? Pero si en China estaban construyendo hospitales y cerrando ciudades mientras aquí nos decían que en España no habría más que unos pocos casos
Ya no solo España si no en todo el mundo , ha sido una chapuza mundial .
Si llega a ser un virus más letal moría la mitad de la humanidad .