Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Pongo este enlace muy interesante sacado de UTBH, donde una serie de periodistas (pocos) y algunos médicos ya advertían hace meses que se avecinaba una catástrofe y, advertían del colapso del sistema sanitario. No les hacían ni puto caso y les acusaban de lo típico (fachas).Leyendo los tweets, principalmente pedían que el gobierno tomase medidas preventivas, acaparase recursos y que no se confiasen. Y por supuesto que prohibiesen las concentraciones masivas.

https://threadreaderapp.com/thread/1240 ... 42976.html

Por lo tanto que no mientan estos politicuchos alegando que no se podía prever.
pampero21 escribió:
SMaSeR escribió:
Pero vamos a ver, tu te crees que eso es gratis o que? xDDDDD, esto hay que pagarlo. La alternativa para inditex es cerrar y perder dinero..... por que vender tampoco pueden.

Y lo es, es el demonio, todos los trabajadores de la planta de aqui de Zaragoza estan por ETT cubriendo puestos fijos (cosa ilegal).., y cuando les toca hacer fijo al trabajador, a la puta calle y otro de ETT, por eso es el demonio..

Una duda por curiosidad.

¿Producción de ropa? ¿O simplemente empaquetar y enviar suministros a las distintas tiendas?

@PreOoZ Lo que no entiendo es que todo se vaya en la mierda por parar la producción 1 mes o 2 meses (que ni si quiera se ha parado). No sé, me parece que el sistema actual es insostenible.
Viene aquí un virus que tampoco es específicamente jodido a nivel de mortalidad (y es así) entiendo que se colapse la sanidad y pueda petar por su rápida reproducción y que ahí haya un problema si no se ataja. Pero no entiendo lo del colapso mercantil por que se consuma algo menos un par de meses.


Creo que logística solo, si producen dudo que produzcan mucho, ya que eso lo hacen mayoritariamente en China.
Pero igual me da, quiero decir, Inditex no solo es producción, me da a mi que el ancho de la empresa esta mas en el tema logístico, tienen unas naves de puta madre pero lo dicho, todo el mundo por ett......
Ojala viniese un gobierno con un par de huevos y les metiese mano, pero los empresarios se los comerían y por eso no lo hacen, asi que al final quien paga el pato?, pues los de siempre, nosotros :)
SMaSeR escribió:
Hispanograna escribió:copio y pego de otro foro, me parece espectacular, porque es asi, se aplicaron las medidas justo despues del 8M:


La culpa es del gobierno, sí. Pero tenéis que aprender que no es por no dejar salir a pasear, correr y diversas mierdas. Es porque retrasó la cuarentena.


El resto de países iniciaron una semicuarentena sin casos o con alguno localizado, vamos, a la altura de cuando pillamos al alemán y al inglés en Mallorca y Canarias. Prohibir vuelos de países afectados, reuniones de más de 1000 personas, uso de guantes en supermercados y medidas en aeropuertos, esas medidas permite a la enfermedad ir paulatinamente, sin grandes cifras de muertos ni de contagios, especialmente sin focos incontrolables, la gente se va inmunizando.

España no quiso porque cualquiera de esas medidas a inicios de febrero habría supuesto la cancelación al mes siguiente de la marcha del 8 de marzo de las feministas, la nueva ley de violencia de género que estaba echa corriendo para meterla con calzador era, junto a los regalitos de ministerios y vicepresidencia, uno de los requisitos de Podemos para dejar al PSOE gobernar.

Contrataron a Simón, bien hecho en principio porque es un profesional con grandes conocimientos, aparte de Simón hay un comité de virólogos y otros campos científicos informando, imagino que no serían todos gilipollas, los informes nunca verán la luz pero lo que sí es seguro es que dijeron a Simón que vendiera tranquilidad y "luego ya veremos".

La factura del 8 de marzo y el nos están matando a todas, de tener un gobierno de izquierdas, progresista, ya se dijo que sería ruina y crisis, no es novedad, la novedad es que aparte de todo el dinero y la crisis que nos vamos a comer, España de manera extra, porque la crisis sí, será mundial, pero la nuestra será más acusada por tener que estar completamente parados más tiempo y de manera más radical. La novedad es que esta vez irá con un número extra de cadáveres.

Y a quien diga que eso es hacer política y dejemos eso para cuando acabe, me puede comer la polla.


Y la manifa de policía que fue al dia siguiente?, y la de los agricultores con la tractorada que fue a los 2 dias?, el mitting de vox?..., me da a mi que no fue justo después del 8M cuando se tomaron medidas, eso la propaganda política que dices tu.

El cierre de colegios, institutos y universidades se decretó la noche del 8M
cpardo escribió:@PreOoZ Hombre es que se ha iniciado como tal, una crisis sanitaria. Lo que está claro es, que si ya se hablaba de una "cercana crisis económica" antes de todo el COVID19, imagínate ahora...

Yo si veo correcto que se designe como crisis sanitaria, aunque es obvio que si se quiere profundizar hace falta decir que también lo es social, económica e incluso moral.


Bueno eso es una opinión, pero pienso que lo objetivo es hablar de crisis. Que la crisis se cebe en la sanidad, puede parecer más evidente, pero no es menos evidente que hay una crisis económica y de momento, la social no lo es tantísimo o esa percepción tengo. Así que lo correcto sería hablar de crisis, no decir que el problema está en la sanidad.
En parte me jode que tengan que ser las CCAA las que tengan que compensar las deficiencias del Gobierno, porque nos encontramos en casos en que tengo que defender al señor con el carisma de un recortable de cartulina.

dark_hunter escribió:
SMaSeR escribió:
Hispanograna escribió:copio y pego de otro foro, me parece espectacular, porque es asi, se aplicaron las medidas justo despues del 8M:


La culpa es del gobierno, sí. Pero tenéis que aprender que no es por no dejar salir a pasear, correr y diversas mierdas. Es porque retrasó la cuarentena.


El resto de países iniciaron una semicuarentena sin casos o con alguno localizado, vamos, a la altura de cuando pillamos al alemán y al inglés en Mallorca y Canarias. Prohibir vuelos de países afectados, reuniones de más de 1000 personas, uso de guantes en supermercados y medidas en aeropuertos, esas medidas permite a la enfermedad ir paulatinamente, sin grandes cifras de muertos ni de contagios, especialmente sin focos incontrolables, la gente se va inmunizando.

España no quiso porque cualquiera de esas medidas a inicios de febrero habría supuesto la cancelación al mes siguiente de la marcha del 8 de marzo de las feministas, la nueva ley de violencia de género que estaba echa corriendo para meterla con calzador era, junto a los regalitos de ministerios y vicepresidencia, uno de los requisitos de Podemos para dejar al PSOE gobernar.

Contrataron a Simón, bien hecho en principio porque es un profesional con grandes conocimientos, aparte de Simón hay un comité de virólogos y otros campos científicos informando, imagino que no serían todos gilipollas, los informes nunca verán la luz pero lo que sí es seguro es que dijeron a Simón que vendiera tranquilidad y "luego ya veremos".

La factura del 8 de marzo y el nos están matando a todas, de tener un gobierno de izquierdas, progresista, ya se dijo que sería ruina y crisis, no es novedad, la novedad es que aparte de todo el dinero y la crisis que nos vamos a comer, España de manera extra, porque la crisis sí, será mundial, pero la nuestra será más acusada por tener que estar completamente parados más tiempo y de manera más radical. La novedad es que esta vez irá con un número extra de cadáveres.

Y a quien diga que eso es hacer política y dejemos eso para cuando acabe, me puede comer la polla.


Y la manifa de policía que fue al dia siguiente?, y la de los agricultores con la tractorada que fue a los 2 dias?, el mitting de vox?..., me da a mi que no fue justo después del 8M cuando se tomaron medidas, eso la propaganda política que dices tu.

El cierre de colegios, institutos y universidades se decretó la noche del 8M


Pero fue la comunidad de Madrid, no el gobierno central.
Gromber escribió:
Lyonsy escribió:Que os parece hacer un hilo aparte del covid 19 pero en plan más conspiranoico, pero basándonos en fuente claro.
Así no petamos más este.
Dudo que funcione, si lo que molesta es lo que decimos, no donde lo decimos.

Si crees que hay libertad para hablar de lo que queramos, mal vamos, ya lo comprobé hace una semana con mi primer mensaje en este hilo, donde incluso se me falto al respeto (aun espero disculpas) y se me amonesto.


Puedes abrir el hilo y si así lo haces yo colaborare pues hay datos muy interesantes, pero te digo la LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PENSAMIENTO esta de capa caída, se lleva el pensamiento único y sino eres malo. Y eso ocurre en todos los lados, tambien en Internet y foros.

De hecho esta crisis que se esta viviendo en el pais es por "obligar" a pensar que cualquier pensamiento catastrofista no era aceptado y se censuraba, asumiendo que aquí no pasaba nada ni iba a pasar. Ahora la situación es catastrofista.
dark_hunter escribió:
SMaSeR escribió:
Hispanograna escribió:copio y pego de otro foro, me parece espectacular, porque es asi, se aplicaron las medidas justo despues del 8M:


La culpa es del gobierno, sí. Pero tenéis que aprender que no es por no dejar salir a pasear, correr y diversas mierdas. Es porque retrasó la cuarentena.


El resto de países iniciaron una semicuarentena sin casos o con alguno localizado, vamos, a la altura de cuando pillamos al alemán y al inglés en Mallorca y Canarias. Prohibir vuelos de países afectados, reuniones de más de 1000 personas, uso de guantes en supermercados y medidas en aeropuertos, esas medidas permite a la enfermedad ir paulatinamente, sin grandes cifras de muertos ni de contagios, especialmente sin focos incontrolables, la gente se va inmunizando.

España no quiso porque cualquiera de esas medidas a inicios de febrero habría supuesto la cancelación al mes siguiente de la marcha del 8 de marzo de las feministas, la nueva ley de violencia de género que estaba echa corriendo para meterla con calzador era, junto a los regalitos de ministerios y vicepresidencia, uno de los requisitos de Podemos para dejar al PSOE gobernar.

Contrataron a Simón, bien hecho en principio porque es un profesional con grandes conocimientos, aparte de Simón hay un comité de virólogos y otros campos científicos informando, imagino que no serían todos gilipollas, los informes nunca verán la luz pero lo que sí es seguro es que dijeron a Simón que vendiera tranquilidad y "luego ya veremos".

La factura del 8 de marzo y el nos están matando a todas, de tener un gobierno de izquierdas, progresista, ya se dijo que sería ruina y crisis, no es novedad, la novedad es que aparte de todo el dinero y la crisis que nos vamos a comer, España de manera extra, porque la crisis sí, será mundial, pero la nuestra será más acusada por tener que estar completamente parados más tiempo y de manera más radical. La novedad es que esta vez irá con un número extra de cadáveres.

Y a quien diga que eso es hacer política y dejemos eso para cuando acabe, me puede comer la polla.


Y la manifa de policía que fue al dia siguiente?, y la de los agricultores con la tractorada que fue a los 2 dias?, el mitting de vox?..., me da a mi que no fue justo después del 8M cuando se tomaron medidas, eso la propaganda política que dices tu.

El cierre de colegios, institutos y universidades se decretó la noche del 8M

Pero no el de conglomeraciones que es a lo que se van refiriendo.
Poco haces cerrando todo eso si no aplicas simultáneamente la cuarentena.
Pero que tambien os digo, mas que el gobierno, es la gente la que hasta que no le ven las orejas al lobo..., no reaccionan.
Ejemplo, Uruguay, ya han cerrado todo pero la gente sigue en la calle como si nada ya que son "poquitos" infectados y no tienen ningún muerto aun, que yo sepa....(tengo conocidos alli)....., en cuanto empiece a caer gente, les entrara el siroco como a nosotros.
Luego ya esta EEUU que es caso a parte, mogollón de muertos, mogollón de infectados y la gente en la playa o jugando al basket en la calle.

Yo no he parado de trabajar ya que reparto comida congelada (ahora solo hospitales, residencias y tiendas de alimentacion) y lo he ido viendo directamente en la calle como ha ido cambiando. Después del 8m en zgz tuvimos una tractorada que paralizo la ciudad entera, y los colegios en Aragon, aun no estaban cerrados durante esa semana. Los focos en mi comunidad estaban en 2 o 3 residencias de abuelos y es lo que blindaron al principio.
No se cerro todo el pais a la vez, primero fue Madrid, pero esto lo fueron decidiendo las comunidades autónomas hasta que se decreto el estado de alarma.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
HPoirot escribió:Pongo este enlace muy interesante sacado de UTBH, donde una serie de periodistas (pocos) y algunos médicos ya advertían hace meses que se avecinaba una catástrofe y, advertían del colapso del sistema sanitario. No les hacían ni puto caso y les acusaban de lo típico (fachas).Leyendo los tweets, principalmente pedían que el gobierno tomase medidas preventivas, acaparase recursos y que no se confiasen. Y por supuesto que prohibiesen las concentraciones masivas.

https://threadreaderapp.com/thread/1240 ... 42976.html

Por lo tanto que no mientan estos politicuchos alegando que no se podía prever.


Vas a encontrar hilos como ese hablando hasta de la conspiración de los hombres lagarto y cómo hay que prevenirla. No significa nada.
Eso de controlar lo que se compra o una compra minima de 30€ es una tonteria. Pero si la mayoria salen a hacer una compra pequeña, y no por salir varias veces al dia, si no porqie van un dia a por algunas cosas, otro dia ves que te falta X para hacer Y y sales a por ello.

Pues no he visto yo gente comprando solo cuatro bolsas de patatas, u otro comprando pizzas y doritos, etc.

Lo que no puede pretender el gobierno o algunos, es que la gente este en su casa a base de arroz y pasta, y mas ahora que la gente comera mas mierda al estar mas tiempo en casa con horas muertas.

Yo me he quedado sin agua, huevos, fruta, yogures y me queda una botella de leche, pero aprovechare ya para comprar alguna mas, no gastare 30€ y si me multasen por ello me rio en su cara vaya, na mas faltaria que ahora multasen por no hacer un gasto minimo.

Yo empiezo a ver aqui un afan recaudatorio guapo, total de algun sitio tienen que sacar la pasta para pagar todo lo que se viene.
Folken DS escribió:"30 euros mínimo de compra en un pueblo pacense, se sancionará a quien no lo cumpla"

"La policía de Madrid vigilará que las compras sean razonables"

Pero qué es esto dios mío. Cada vez recortando más libertades. ¿Cómo hago yo para coordinar que se me acabe el gel de ducha con el arroz y la leche al mismo tiempo? ¿Qué locura es esta?

Soy estudiante universitario, la beca me da para el piso y mis padres me ayudan como pueden con los gastos del piso. Yo no compro nunca más de 12 euros, y me suele durar para la semana, a veces bajo a comprar alguna cosa suelta porque no todo dura más de una semana... Yo es que no lo entiendo, una cosa es "organizarse", y otra esta distopía de control cada vez más irracional.

Pero oye, los que tienen perro si pueden salir, pero si tu haces el mismo recorrido eres un asesino. Se me olvida que a por tabaco también puedes ir, como es sabido es un artículo de primera necesidad.
Una semana mas le doy hasta que empiece a haber una sublevación generalizada.
Lee_Chaolan escribió:
HPoirot escribió:Pongo este enlace muy interesante sacado de UTBH, donde una serie de periodistas (pocos) y algunos médicos ya advertían hace meses que se avecinaba una catástrofe y, advertían del colapso del sistema sanitario. No les hacían ni puto caso y les acusaban de lo típico (fachas).Leyendo los tweets, principalmente pedían que el gobierno tomase medidas preventivas, acaparase recursos y que no se confiasen. Y por supuesto que prohibiesen las concentraciones masivas.

https://threadreaderapp.com/thread/1240 ... 42976.html

Por lo tanto que no mientan estos politicuchos alegando que no se podía prever.


Vas a encontrar hilos como ese hablando hasta de la conspiración de los hombres lagarto y cómo hay que prevenirla. No significa nada.

¿Quieres decir que no se podía saber, tras haber visto varios países caer y con todas las recomendaciones de la OMS y de Europa, incluidas las de un organismo del cual es asesor el propio Simon?

@SMaSeR las comunidades autónomas no tienen potestad para limitar la libertad de movimientos o de Reunión. Ni siquiera el gobierno central son decretar el estado de alarma.
Yo la verdad es que no quiero salir, ayer tuve que salir a comprar y era un agobio, prefiero salir lo menos posible.
Don_Boqueronnn escribió:Yo la verdad es que no quiero salir, ayer tuve que salir a comprar y era un agobio, prefiero salir lo menos posible.


Afortunadamente no ha habido muertes que lamemtar en Málaga, y se ha reducido el número de contagios a 15; portada de La Opinión.

Parece que pronto vamos a ver la luz al final del túnel en la provincia.

Saludos.
dark_hunter escribió:
Lee_Chaolan escribió:
HPoirot escribió:Pongo este enlace muy interesante sacado de UTBH, donde una serie de periodistas (pocos) y algunos médicos ya advertían hace meses que se avecinaba una catástrofe y, advertían del colapso del sistema sanitario. No les hacían ni puto caso y les acusaban de lo típico (fachas).Leyendo los tweets, principalmente pedían que el gobierno tomase medidas preventivas, acaparase recursos y que no se confiasen. Y por supuesto que prohibiesen las concentraciones masivas.

https://threadreaderapp.com/thread/1240 ... 42976.html

Por lo tanto que no mientan estos politicuchos alegando que no se podía prever.


Vas a encontrar hilos como ese hablando hasta de la conspiración de los hombres lagarto y cómo hay que prevenirla. No significa nada.

¿Quieres decir que no se podía saber, tras haber visto varios países caer y con todas las recomendaciones de la OMS y de Europa, incluidas las de un organismo del cual es asesor el propio Simon?

@SMaSeR las comunidades autónomas no tienen potestad para limitar la libertad de movimientos o de Reunión. Ni siquiera el gobierno central son decretar el estado de alarma.

Me referia a lo de cerrar colegios, aqui se cerraron mas tarde que en Madrid y no fue despues del 8M...., por que las comunidades se basan para ese criterio en el numero de infectados que tienen en ese momento..., lo ultimo que se quiere es paralizar el pais del todo, como es normal.
Aquí en Zaragoza se cerro todo al viernes siguiente, cuando en Madrid ya llevaba todo una semana chapado, y esta el PP en el ayuntamiento. Aun me acuerdo como el alcalde a mitad de semana cuando estaba ya todo cerrado en Madrid, se fue de visita a Mercazaragoza a decir que todo va bien, que lo veo normal eh, al final lo peor, es el panico.
hal9000 escribió:Una semana mas le doy hasta que empiece a haber una sublevación generalizada.


No te lo crees ni tú, pero bueno xD.
España suma otros 514 muertos en 24 horas y se acerca a los 40.000 afectados,

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... ial_share2

Total:

Imagen
thafestco escribió:Los porros ya cuestan a precio de oro

Así como curiosidad


Bua yo suelo auto cultuivar, y justo ahora no tengo nada de nada y aun así me han llegado a llamar algún colega que se ha quedado sin nada para quedar en la cola del mercadona para que le " pase " un poco....., obviamente lo tiene claro......
De 2.5€/4€ el gramo, ahora tranquilamente podrias pedir 15€ o 20€ y la gente, te lo paga eh. Y eso que es marihuana y hachis, que no provocan una adiccion real, el problema es el tabaco u otras drogas mas potentes.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
dark_hunter escribió:
Lee_Chaolan escribió:
HPoirot escribió:Pongo este enlace muy interesante sacado de UTBH, donde una serie de periodistas (pocos) y algunos médicos ya advertían hace meses que se avecinaba una catástrofe y, advertían del colapso del sistema sanitario. No les hacían ni puto caso y les acusaban de lo típico (fachas).Leyendo los tweets, principalmente pedían que el gobierno tomase medidas preventivas, acaparase recursos y que no se confiasen. Y por supuesto que prohibiesen las concentraciones masivas.

https://threadreaderapp.com/thread/1240 ... 42976.html

Por lo tanto que no mientan estos politicuchos alegando que no se podía prever.


Vas a encontrar hilos como ese hablando hasta de la conspiración de los hombres lagarto y cómo hay que prevenirla. No significa nada.

¿Quieres decir que no se podía saber, tras haber visto varios países caer y con todas las recomendaciones de la OMS y de Europa, incluidas las de un organismo del cual es asesor el propio Simon?

@SMaSeR las comunidades autónomas no tienen potestad para limitar la libertad de movimientos o de Reunión. Ni siquiera el gobierno central son decretar el estado de alarma.


No, quiero decir que de cualquier suceso a posteriori vas a encontrar millones de hilos, artículos o whatever que lo predijeron todo al dedillo y que los de la hermandad del "te lo dije" los van a usar hasta que se aburran para hacerse los importantes y cosas así.

Ya sé que algunos queríais el país cerrado desde febrero para prevenir un virus que ya estaba aquí desde antes de diciembre o que la mani del 8M ha matado a más gente que la viruela, pero ante los agoreros, sentido común.

Claro que el gobierno lo podría haber hecho mejor, pero aunque hubieran cancelado la mani del 8M estaríais echando espumarajos por la boca porque, yo qué sé, tardaron 6 horas más que Italia en cerrar algo. Entre las medidas extremas y números falsos de China y el pasotismo de UK o USA hay un punto medio y estamos ahí.
Lee_Chaolan escribió:
dark_hunter escribió:
Lee_Chaolan escribió:
Vas a encontrar hilos como ese hablando hasta de la conspiración de los hombres lagarto y cómo hay que prevenirla. No significa nada.

¿Quieres decir que no se podía saber, tras haber visto varios países caer y con todas las recomendaciones de la OMS y de Europa, incluidas las de un organismo del cual es asesor el propio Simon?

@SMaSeR las comunidades autónomas no tienen potestad para limitar la libertad de movimientos o de Reunión. Ni siquiera el gobierno central son decretar el estado de alarma.


No, quiero decir que de cualquier suceso a posteriori vas a encontrar millones de hilos, artículos o whatever que lo predijeron todo al dedillo y que los de la hermandad del "te lo dije" los van a usar hasta que se aburran para hacerse los importantes y cosas así.

Ya sé que algunos queríais el país cerrado desde febrero para prevenir un virus que ya estaba aquí desde antes de diciembre o que la mani del 8M ha matado a más gente que la viruela, pero ante los agoreros, sentido común.

Claro que el gobierno lo podría haber hecho mejor, pero aunque hubieran cancelado la mani del 8M estaríais echando espumarajos por la boca porque, yo qué sé, tardaron 6 horas más que Italia en cerrar algo. Entre las medidas extremas y números falsos de China y el pasotismo de UK o USA hay un punto medio y estamos ahí.


Da igual, algunos han trincado hueso con el 8M y no lo van a soltar.
Darkcaptain escribió:España suma otros 514 muertos en 24 horas y se acerca a los 40.000 afectados,

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... ial_share2

Total:

Imagen

La virgen... [flipa]
Pero nada, esto va a peor y todo el mundo a trabajar... Vamos el confinamiento de mi novia con teletrabajo para nada... Total yo me puedo infectar y pegarselo. No se estan tomando las medidas que tocan.
ayran escribió:
Darkcaptain escribió:España suma otros 514 muertos en 24 horas y se acerca a los 40.000 afectados,

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... ial_share2

Total:

Imagen

La virgen... [flipa]

Te digo que no vamos a se ni top 3 en defunciones.. Tiempo al tiempo
Link_Ilia escribió:Pero nada, esto va a peor y todo el mundo a trabajar... Vamos el confinamiento de mi novia con teletrabajo para nada... Total yo me puedo infectar y pegarselo. No se estan tomando las medidas que tocan.


Claro y mas si encima te tiene que llevar ella xq tu no tienes carnet.
¿Qué mascarilla aconsejáis comprar?. De momento sólo salí ayer al mercadona y entrábamos por turnos e iba con guantes y tal, pero por ver si me compro alguna ó pack de esos de 5 que vi por Amazon, pero hay tantos modelos y luego gente que dicen que llega 1 etc que ni idea de cuál comprar... o si "hace algo"...

Leyendo ésto, más bien es para gente que ya lo tiene, según dicen claro:

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... ncion.html

Pero ayer pues eso, veía a mucha gente con mascarilla, guantes, aunque también alguno iba sin ella, pero la mayoría con, incluso gente conduciendo, de ahí la duda que tengo de si coger o no, aunque de momento como curro desde casa... salvo para tirar la basura, ni tengo que ir a comprar ni nada similar, así que...
SMaSeR escribió:https://gyazo.com/452d78ae5b7b7de6f5a0e75586a2fe73
Lo de esta mujer si que es increíble....


Ya ha recibido el alta? Déjame que me crea un 0.0000000001% de lo que dice esa gente.... Donde están las pruebas que yo las vea??? Son capaces de mentir y decir que la han cogido para seguir pudriendo el país.

Siento el offtopic pero me enerva la sangre estas cosas.
Link_Ilia escribió:Pero nada, esto va a peor y todo el mundo a trabajar... Vamos el confinamiento de mi novia con teletrabajo para nada... Total yo me puedo infectar y pegarselo. No se estan tomando las medidas que tocan.


El confinamiento de tu novia hace que aunque tú te infectes, ella no lo propague a nadie más, terminando ahí "su" cadena de contagio.

Así que no, no es para nada. Los efectos de la cuarentena aún no se han notado, pero es evidente que un impacto significativo tendrá. El objetivo no es parar el virus en seco, sino ralentizar la velocidad de propagación.
Lee_Chaolan escribió:Claro que el gobierno lo podría haber hecho mejor, pero aunque hubieran cancelado la mani del 8M estaríais echando espumarajos por la boca porque, yo qué sé, tardaron 6 horas más que Italia en cerrar algo. Entre las medidas extremas y números falsos de China y el pasotismo de UK o USA hay un punto medio y estamos ahí.

Es cierto que aunque hubieran cancelado la mani del 8M habría muchísimo que reprocharle al gobierno. Por que de hecho, la mani del 8M es lo de menos. Esto empezó en Enero.

Si hubieran hecho como algunos países asiáticos, que no están en otra galaxia precisamente, en el mundo de la globalización están ahí al lado, se hubiera tomado una serie de medidas mucho más responsables que las que ha tomado cualquier país europeo. Por ejemplo, controlar las fronteras, poner a pasajeros provenientes de zonas peligrosas en cuarentena, y aislar a los infectados. No hacía falta una maquinaria orwelliana como la que nos quieren hacer ver los medios que fue necesaria para el éxito en Asia. Simplemente hacía falta prestarles un mínimo de atención y escuchar.

Vietnam’s coronavirus offensive wins praise for low-cost model
Lee_Chaolan escribió:
dark_hunter escribió:
Lee_Chaolan escribió:
Vas a encontrar hilos como ese hablando hasta de la conspiración de los hombres lagarto y cómo hay que prevenirla. No significa nada.

¿Quieres decir que no se podía saber, tras haber visto varios países caer y con todas las recomendaciones de la OMS y de Europa, incluidas las de un organismo del cual es asesor el propio Simon?

@SMaSeR las comunidades autónomas no tienen potestad para limitar la libertad de movimientos o de Reunión. Ni siquiera el gobierno central son decretar el estado de alarma.


No, quiero decir que de cualquier suceso a posteriori vas a encontrar millones de hilos, artículos o whatever que lo predijeron todo al dedillo y que los de la hermandad del "te lo dije" los van a usar hasta que se aburran para hacerse los importantes y cosas así.

Ya sé que algunos queríais el país cerrado desde febrero para prevenir un virus que ya estaba aquí desde antes de diciembre o que la mani del 8M ha matado a más gente que la viruela, pero ante los agoreros, sentido común.

Claro que el gobierno lo podría haber hecho mejor, pero aunque hubieran cancelado la mani del 8M estaríais echando espumarajos por la boca porque, yo qué sé, tardaron 6 horas más que Italia en cerrar algo. Entre las medidas extremas y números falsos de China y el pasotismo de UK o USA hay un punto medio y estamos ahí.

¿Pero qué dices de posteriori si todo lo que se comenta en el enlace son fuentes de antes de que pasase? :-? Antes del propio 8M, donde el gobierno decía que no pasaba nada y que en España tendríamos apenas unos pocos infectados. Todo lo demás que dices es gratuito, sin más. Sinceramente este tipo de mensajes hacen más daño a la defensa del gobierno que otra cosa, pero vosotros mismos.
DarkMessiah escribió:¿Qué mascarilla aconsejáis comprar?. De momento sólo salí ayer al mercadona y entrábamos por turnos e iba con guantes y tal, pero por ver si me compro alguna ó pack de esos de 5 que vi por Amazon, pero hay tantos modelos y luego gente que dicen que llega 1 etc que ni idea de cuál comprar... o si "hace algo"...

Leyendo ésto, más bien es para gente que ya lo tiene, según dicen claro:

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... ncion.html

Pero ayer pues eso, veía a mucha gente con mascarilla, guantes, aunque también alguno iba sin ella, pero la mayoría con, incluso gente conduciendo, de ahí la duda que tengo de si coger o no, aunque de momento como curro desde casa... salvo para tirar la basura, ni tengo que ir a comprar ni nada similar, así que...

Mascarilla a menos que estés infectado o trabajes con contacto con la gente no sirve para nada.
Adris escribió:El cibervoluntariado que se está haciendo en el hilo es de escándalo ya. En serio, es increíble, llega al punto de desagradable.

Ya se sabe que los que odian y los civervoluntarios siempre són los demás.
davidbangtheory escribió:
SMaSeR escribió:https://gyazo.com/452d78ae5b7b7de6f5a0e75586a2fe73
Lo de esta mujer si que es increíble....


Ya ha recibido el alta? Déjame que me crea un 0.0000000001% de lo que dice esa gente.... Donde están las pruebas que yo las vea??? Son capaces de mentir y decir que la han cogido para seguir pudriendo el país.

Me interesa tu teoría. Cuéntanos más.
La OMS desaconsejaba cancelar incluso el Mobile de Barcelona y se mostraba en contra de la limitación de movilidad o el cierre de fronteras y espacios aéreos. La máquina mediática, de Inda a Ferreras, le daba la razón a Carmen Calvo cuando le quitaba importancia a la propagación del virus y las comparaciones en plan lol con la gripe aviar eran la tónica. El hecho de que los únicos que en la televisión dieran más o menos en el clavo fueran un vendeburras profesional y un torero da una idea de lo en la mierda que estábamos.

Está muy bien rebuscar ahora advertencias desatendidas, pero el estado de opinión a nivel europeo era el de una terrible imprudencia GENERALIZADA, política, económica, sanitaria y socialmente; el contexto era ése. Y en éste hilo, muchos de los que ahora claman contra lo tarde que se ha respondido, se echaban unas risas con lo de que es sólo una gripe.

Ah, amigo. Pero cuando hablamos de feminismo el Pisuerga se aproxima peligrosamente a Valladolid.
Elelegido escribió:
Lee_Chaolan escribió:Claro que el gobierno lo podría haber hecho mejor, pero aunque hubieran cancelado la mani del 8M estaríais echando espumarajos por la boca porque, yo qué sé, tardaron 6 horas más que Italia en cerrar algo. Entre las medidas extremas y números falsos de China y el pasotismo de UK o USA hay un punto medio y estamos ahí.

Es cierto que aunque hubieran cancelado la mani del 8M habría muchísimo que reprocharle al gobierno. Por que de hecho, la mani del 8M es lo de menos. Esto empezó en Enero.

Si hubieran hecho como algunos países asiáticos, que no están en otra galaxia precisamente, en el mundo de la globalización están ahí al lado, se hubiera tomado una serie de medidas mucho más responsables que las que ha tomado cualquier país europeo. Por ejemplo, controlar las fronteras, poner a pasajeros provenientes de zonas peligrosas en cuarentena, y aislar a los infectados. No hacía falta una maquinaria orwelliana como la que nos quieren hacer ver los medios que fue necesaria para el éxito en Asia. Simplemente hacía falta prestarles un mínimo de atención y escuchar.

Vietnam’s coronavirus offensive wins praise for low-cost model


La verdad es que es bastante triste este tema.
Los países europeos de lo han tomado a cachondeo y han pasado del tema. Mientras otros países asiáticos que están al lado de China han hecho su trabajo.

Me hace gracia la gente que hace de menos a este gobierno cuando la han cagado pero bien cagada.
No se si se ha dicho ya:
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... 9_2514268/
La ciudad china de Wuhan, epicentro del virus, levantará su cuarentena el 8 de abril

2 meses y medio con las medidas tan extremas que tenian :-|
De hecho, la excusa en todo internet... Para no hacer el Mobile de Barcelona era el independentismo y que no querían esa ciudad. Que el coronavirus era una excusa 0o
Empiezan dos semanas de muertes diarias muy altas....el gobierno diciendo que el pico será este finde y no se lo creen ni ellos, al menos otra semana más mas lo que tarde en ir bajando claro....

Lo que creo que no piensa nadie es si vamos a empalmar este año con el siguiente....porque claro un país se recupera y como abra fronteras y no tengamos inmunidad es el cuento que no acaba...no se si alguien me puede decir que esto no sea posible si alguien ha confirmado algo ....
Viendo que cada país va a su bola y la gente viaja en cuarentena incluso la tenemos liada me parece a mí....

Los que haceis uso político de esto dais pena la verdad,culpa tienen todos los partidos por su egoísmo,gestión y recortes.Ayer ví la peli de el hoyo y es una metáfora de la sociedad que nadie quiere ver, buenísima.

Saludos.
Finales de Mayo-principios de Junio calculo yo que abandonaremos la cuarentena aqui
pampero21 escribió:


La gente nunca dejará de sorprenderme xDDDD hostia tu, telita el chaval.
Lee_Chaolan escribió:
dark_hunter escribió:
Lee_Chaolan escribió:
Vas a encontrar hilos como ese hablando hasta de la conspiración de los hombres lagarto y cómo hay que prevenirla. No significa nada.

¿Quieres decir que no se podía saber, tras haber visto varios países caer y con todas las recomendaciones de la OMS y de Europa, incluidas las de un organismo del cual es asesor el propio Simon?

@SMaSeR las comunidades autónomas no tienen potestad para limitar la libertad de movimientos o de Reunión. Ni siquiera el gobierno central son decretar el estado de alarma.


No, quiero decir que de cualquier suceso a posteriori vas a encontrar millones de hilos, artículos o whatever que lo predijeron todo al dedillo y que los de la hermandad del "te lo dije" los van a usar hasta que se aburran para hacerse los importantes y cosas así.

Ya sé que algunos queríais el país cerrado desde febrero para prevenir un virus que ya estaba aquí desde antes de diciembre o que la mani del 8M ha matado a más gente que la viruela, pero ante los agoreros, sentido común.

Claro que el gobierno lo podría haber hecho mejor, pero aunque hubieran cancelado la mani del 8M estaríais echando espumarajos por la boca porque, yo qué sé, tardaron 6 horas más que Italia en cerrar algo. Entre las medidas extremas y números falsos de China y el pasotismo de UK o USA hay un punto medio y estamos ahí.

Los vas a encontrar porque era muy fácil de prever, sólo tenías que escuchar a los organismos internacionales y ver qué estaba ocurriendo en los países de tu alrededor. En el viaje en avión que hice el 2 de febrero, yo ya llevaba mascarilla, y no soy ningún experto.
(mensaje borrado)
Dudeman Guymanington escribió:
Folken DS escribió:"30 euros mínimo de compra en un pueblo pacense, se sancionará a quien no lo cumpla"

"La policía de Madrid vigilará que las compras sean razonables"

Pero qué es esto dios mío. Cada vez recortando más libertades. ¿Cómo hago yo para coordinar que se me acabe el gel de ducha con el arroz y la leche al mismo tiempo? ¿Qué locura es esta?

Soy estudiante universitario, la beca me da para el piso y mis padres me ayudan como pueden con los gastos del piso. Yo no compro nunca más de 12 euros, y me suele durar para la semana, a veces bajo a comprar alguna cosa suelta porque no todo dura más de una semana... Yo es que no lo entiendo, una cosa es "organizarse", y otra esta distopía de control cada vez más irracional.

Veo hasta cierto punto normal que pidan una compra mínima para evitar que la gente se cruce la ciudad y abarrote los supermercados con la excusa de comprar un kilo de harina para rebozar los calamares. 30€ no es ninguna barbaridad y a poco que compres carne o pescado llegas sin ningún problema. Si tú solo gastas 12 euros por semana, pues genial por ti: haces la compra para dos semanas con tus 30€ y se acabó tu problema. Ya nos dirás el truco a los demás, por cierto.


El truco es Tapper de la mami. No lo digo a malas que conste, lo digo porque hasta el año pasado que terminé la carrera y empezé a trabajar también estaba así jajajaja
Darkcaptain escribió:España suma otros 514 muertos en 24 horas y se acerca a los 40.000 afectados,

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... ial_share2

Total:

Imagen


Es evidente que el virus está desatado.

Nos queda mucha, pero mucha cuarentena.
Namco69 escribió:No se si se ha dicho ya:
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... 9_2514268/
La ciudad china de Wuhan, epicentro del virus, levantará su cuarentena el 8 de abril

2 meses y medio con las medidas tan extremas que tenian :-|


Ésto va para largo, sólo hay que sumar dos más dos para saber que 1 mes no es suficiente, ni mucho menos, para salir de la cuarentena en España sin que vuelva otra vez a contagiarse todo el mundo y vuelta a empezar va a pasar mucho tiempo.

Si se hubiese actuado 7 días antes cancelando todo, estaríamos hablando de una historia completamente diferente con muchísimas muertes que se podrían haber evitado.
ayran escribió:
DarkMessiah escribió:¿Qué mascarilla aconsejáis comprar?. De momento sólo salí ayer al mercadona y entrábamos por turnos e iba con guantes y tal, pero por ver si me compro alguna ó pack de esos de 5 que vi por Amazon, pero hay tantos modelos y luego gente que dicen que llega 1 etc que ni idea de cuál comprar... o si "hace algo"...

Leyendo ésto, más bien es para gente que ya lo tiene, según dicen claro:

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... ncion.html

Pero ayer pues eso, veía a mucha gente con mascarilla, guantes, aunque también alguno iba sin ella, pero la mayoría con, incluso gente conduciendo, de ahí la duda que tengo de si coger o no, aunque de momento como curro desde casa... salvo para tirar la basura, ni tengo que ir a comprar ni nada similar, así que...

Mascarilla a menos que estés infectado o trabajes con contacto con la gente no sirve para nada.


Ya suponía. Ok perfecto entonces, me dejáis más tranquilo [sonrisa] [beer]
Tengo una duda. No se permite que viajen dos personas en un coche. Así que si una pareja que vive en el mismo apartamento, va a trabajar en el mismo coche, es multada.

Pero si puede ir una en el coche, y otra en un taxi.

¿No es más inseguro la segunda opción?
HEAVEN escribió:Empiezan dos semanas de muertes diarias muy altas....el gobierno diciendo que el pico será este finde y no se lo creen ni ellos, al menos otra semana más mas lo que tarde en ir bajando claro....

Lo que creo que no piensa nadie es si vamos a empalmar este año con el siguiente....porque claro un país se recupera y como abra fronteras y no tengamos inmunidad es el cuento que no acaba...no se si alguien me puede decir que esto no sea posible si alguien ha confirmado algo ....
Viendo que cada país va a su bola y la gente viaja en cuarentena incluso la tenemos liada me parece a mí....

Los que haceis uso político de esto dais pena la verdad,culpa tienen todos los partidos por su egoísmo,gestión y recortes.Ayer ví la peli de el hoyo y es una metáfora de la sociedad que nadie quiere ver, buenísima.

Saludos.


Asi lo veo yo también. Hasta que no haya una vacuna y estemos todos vacunados, esto se prolongará en el tiempo de manera indefinida.

La vacuna con suerte hecha para octubre, fabricada noviembre y en diciembre vacunados.
74819 respuestas