Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Namco69 escribió:No se si se ha dicho ya:
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... 9_2514268/
La ciudad china de Wuhan, epicentro del virus, levantará su cuarentena el 8 de abril

2 meses y medio con las medidas tan extremas que tenian :-|


Pero ojo que puede haber repuntes de casos cuando levanten el control y puede que se vuelva a ir de madre, la inmunidad de grupo se consigue habiendo pasado la enfermedad o haber estado en contacto con el virus, para que eso ocurra deberia pasarla al menos 3/4 partes de la poblacion, o que fueran vacunadas, pero sin haber aun tratamiento... dudo mucho que el virus desaparezca porque si, basta con que haya un solo infectado para que empiece de nuevo la espiral.
hal9000 escribió:
Folken DS escribió:"30 euros mínimo de compra en un pueblo pacense, se sancionará a quien no lo cumpla"

"La policía de Madrid vigilará que las compras sean razonables"

Pero qué es esto dios mío. Cada vez recortando más libertades. ¿Cómo hago yo para coordinar que se me acabe el gel de ducha con el arroz y la leche al mismo tiempo? ¿Qué locura es esta?

Soy estudiante universitario, la beca me da para el piso y mis padres me ayudan como pueden con los gastos del piso. Yo no compro nunca más de 12 euros, y me suele durar para la semana, a veces bajo a comprar alguna cosa suelta porque no todo dura más de una semana... Yo es que no lo entiendo, una cosa es "organizarse", y otra esta distopía de control cada vez más irracional.

Pero oye, los que tienen perro si pueden salir, pero si tu haces el mismo recorrido eres un asesino. Se me olvida que a por tabaco también puedes ir, como es sabido es un artículo de primera necesidad.
Una semana mas le doy hasta que empiece a haber una sublevación generalizada.


Ya van varios comentarios tuyos quejándose de que la gente pasea al perro. ¿Tanto te jode que tengamos que sacarlo, haga frío, calor, llueva o nieve? Antes de esta crisis seguro que eras de los que se burlaban de los que nos levantábamos a las 6 de la mañana a sacarlo antes de ir a trabajar, que no podamos irnos de vacaciones a cualquier parte por no poder dejarlo solo, que tengas que hincharte a medicamentos para sacarlo cuando estás con un gripazo, pagar piensos y vacunas, ahora parece que somos privilegiados. Yo saco al perro tapado de pies a cabeza, que me falta ir envasado al vacío, y según llego a casa le limpio las patas y todo lo que haya tocado. Por un paseo de 10 minutos cada vez que sale, tardo 15 en dejarlo todo listo. Menuda suerte que tengo, estoy que no quepo en mí de gozo :-|

Rezumas envidia por todas partes, parece que el confinamiento te está sentando mal.
pampero21 escribió:


La gente que hace eso no es consciente , la enfermedad es similar a una gripe si pero la gripe tiene vacuna si el gobierno dejara que el coronavirus se expandiera de forma libre acabaria matando a mucha mas gente que la gripe , la gripe mata unas 6.000 o mas personas cada año esas personas tienen la posibilidad de vacunarse si no lo hacen es por que no quieren , contra el coronavirus no hay forma de protegerse , si se dejara avanzar libremente el 80% de la población en España acabaria infectada y habrian muchos muertos , mas de 100.000 muertos.
HPoirot escribió:Pongo este enlace muy interesante sacado de UTBH, donde una serie de periodistas (pocos) y algunos médicos ya advertían hace meses que se avecinaba una catástrofe y, advertían del colapso del sistema sanitario. No les hacían ni puto caso y les acusaban de lo típico (fachas).Leyendo los tweets, principalmente pedían que el gobierno tomase medidas preventivas, acaparase recursos y que no se confiasen. Y por supuesto que prohibiesen las concentraciones masivas.

https://threadreaderapp.com/thread/1240 ... 42976.html

Por lo tanto que no mientan estos politicuchos alegando que no se podía prever.


Cito tu mensaje porque me parecería injusto que pase desapercibido, y creo que es bastante ilustrativo de la incompetencia generalizada de los que nos gobiernan, tanto en el ejecutivo (PSOE+PODEMOS) como en la oposición (PP, VOX, Cs). Porque sí, la oposición mucho cacarear ahora, y pedir equipos de protección, hablar de imprevisión, etc... pero más allá de cuatro preguntitas de rigor en la comisión de sanidad, y el postureo habitual para desgastar al gobierno... Cero patatero también para ellos.

NO PODÍA SABERSE (mis cojones morenos)

https://threadreaderapp.com/thread/1240 ... 42976.html

Darkcaptain escribió:España suma otros 514 muertos en 24 horas y se acerca a los 40.000 afectados,

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... ial_share2

Total:

Imagen


Y con las cifras de hoy, y repasando los datos que publicaba @Perfect Ardamax AQUÍ se puede ver como hoy, día 18 (contando desde los 500 infectados), nos encontramos, comparativamente hablando, asi:

ESPAÑA- Día 18 - 39.673
CHINA- Día 18 - 36.814
ITALIA- Día 18 - 21.157


Doblando a Italia, y hemos pasado de ir a rebufo de China... a adelantarla por la izquierda.

Comparativa actualizada a sábado (Día 15) aquí:

Perfect Ardamax escribió:
CHINA VS ESPAÑA
Imagen


ITALIA VS ESPAÑA
Imagen



Las cifras de muertes prefiero ni mirarlas. Ojalá en los próximos días tengamos buenas noticias, porque lo que es ahora mismo... no pinta nada bien.
SMaSeR escribió:https://gyazo.com/452d78ae5b7b7de6f5a0e75586a2fe73
Lo de esta mujer si que es increíble....

Lo cierto es que si. Cuando vi que se metia en el hospital por sospecha dije venga, esta si que si... pero tampoco XD
DarkMessiah escribió:
ayran escribió:
DarkMessiah escribió:¿Qué mascarilla aconsejáis comprar?. De momento sólo salí ayer al mercadona y entrábamos por turnos e iba con guantes y tal, pero por ver si me compro alguna ó pack de esos de 5 que vi por Amazon, pero hay tantos modelos y luego gente que dicen que llega 1 etc que ni idea de cuál comprar... o si "hace algo"...

Leyendo ésto, más bien es para gente que ya lo tiene, según dicen claro:

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... ncion.html

Pero ayer pues eso, veía a mucha gente con mascarilla, guantes, aunque también alguno iba sin ella, pero la mayoría con, incluso gente conduciendo, de ahí la duda que tengo de si coger o no, aunque de momento como curro desde casa... salvo para tirar la basura, ni tengo que ir a comprar ni nada similar, así que...

Mascarilla a menos que estés infectado o trabajes con contacto con la gente no sirve para nada.


Ya suponía. Ok perfecto entonces, me dejáis más tranquilo [sonrisa] [beer]

Sí que sirve, pero no está indicado para el público general, se debe reservar para sanitarios. Que por cierto ha de están quedando sin, un 12% de los infectados son sanitarios y ya no les proporcionan ffp2, ahora quirúrgicas normales. Así que si queréis tener a alguien en condiciones de atenderos, no provoquéis desabastecimiento.

La excepción es si mantenéis contacto continuo con un positivo o si tenéis síntomas, aunque no os hayan hecho la prueba. Pero para eso basta con una quirúrgica.
Y yo os pregunto una cosa, teniendo en cuenta que ayer fui al Mercadona por primera vez, desde que empezó ésto.

Te obligan a ponerte guantes, vale, genial. Pero coges algo de estanterías o donde sea con los guantes y puede que tenga o no el virus.

Luego vas a casa y esos guantes los tiras, pero tienes que coger el paquete de pollo o lo que sea y abrirlo, es decir...... ¿en casa también entonces con los guantes según eso?. Porque por mucho que uses guantes cuando compres, si luego en casa te los quitas y lo tocas... estamos en las mismas, digo yo.

O si es tan "fácil", como aunque toques, si luego te lavas las manos y ya está...

Yo ando "tranquilo", teniendo en cuenta que ni fumo, ni tengo patologías previas etc, aunque claro, nunca se sabe y te puede tocar la china a la mínima de cambio.
futuro mad max escribió:Imagen

Gobierno de mierda, ahora se estarán acordando de su 8m y los que lo defendían han desaparecido en estampada, menuda insensata la niñata de la foto
seaman escribió:
Elelegido escribió:
Lee_Chaolan escribió:Claro que el gobierno lo podría haber hecho mejor, pero aunque hubieran cancelado la mani del 8M estaríais echando espumarajos por la boca porque, yo qué sé, tardaron 6 horas más que Italia en cerrar algo. Entre las medidas extremas y números falsos de China y el pasotismo de UK o USA hay un punto medio y estamos ahí.

Es cierto que aunque hubieran cancelado la mani del 8M habría muchísimo que reprocharle al gobierno. Por que de hecho, la mani del 8M es lo de menos. Esto empezó en Enero.

Si hubieran hecho como algunos países asiáticos, que no están en otra galaxia precisamente, en el mundo de la globalización están ahí al lado, se hubiera tomado una serie de medidas mucho más responsables que las que ha tomado cualquier país europeo. Por ejemplo, controlar las fronteras, poner a pasajeros provenientes de zonas peligrosas en cuarentena, y aislar a los infectados. No hacía falta una maquinaria orwelliana como la que nos quieren hacer ver los medios que fue necesaria para el éxito en Asia. Simplemente hacía falta prestarles un mínimo de atención y escuchar.

Vietnam’s coronavirus offensive wins praise for low-cost model


La verdad es que es bastante triste este tema.
Los países europeos de lo han tomado a cachondeo y han pasado del tema. Mientras otros países asiáticos que están al lado de China han hecho su trabajo.

Me hace gracia la gente que hace de menos a este gobierno cuando la han cagado pero bien cagada.


El verdadero drama es que somos nosotros los europeos y los estadounidenses los que hemos efectivamente infectado al resto del mundo.

Incluso algunos países asiáticos que respondieron muy bien a la primera oleada proveniente de china, ahora están padeciendo una segunda oleada mucho peor, simplemente por que cometieron el error de confiar en nosotros cuando decíamos que teníamos la situación bajo control.

Ahí el complejo de inferioridad de esos países y la idealización que tienen de nosotros jugó muy en su contra. Ahora tienen serios problemas, y bastante menos recursos que nosotros para lidiar con una situación de crisis sanitaria.
No se puede comparar los países por infectados... Eso depende mucho de la cantidad de pruebas que se hagan. Muchos están infectados y no lo saben o no le han hecho pruebas... Se debería de medir según el número de fallecidos POR coronavirus. Y no CON. Eso y asumiendo que los datos de los países sean reales...
clamp escribió:
Namco69 escribió:No se si se ha dicho ya:
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... 9_2514268/
La ciudad china de Wuhan, epicentro del virus, levantará su cuarentena el 8 de abril

2 meses y medio con las medidas tan extremas que tenian :-|


Pero ojo que puede haber repuntes de casos cuando levanten el control y puede que se vuelva a ir de madre, la inmunidad de grupo se consigue habiendo pasado la enfermedad o haber estado en contacto con el virus, para que eso ocurra deberia pasarla al menos 3/4 partes de la poblacion, o que fueran vacunadas, pero sin haber aun tratamiento... dudo mucho que el virus desaparezca porque si, basta con que haya un solo infectado para que empiece de nuevo la espiral.


En teoría, esa región ya debería de estar limpia, la única forma que podría entrar es desde fuera, es decir que si no dejan a entrar a nadie y ningún objeto contaminado desde fuera entonces no habría problema, si ademas hay esa misma separación entre la población y los hospitales donde están todavía los contagiados que quedan..

Si de repente surgen un foco grande en Wuhan sería una noticia horrorosa, si resulta que los que han pasado la enfermedad vuelven a caer enfermos quiere decir que no se logra inmunidad, o que la inmmunidad es durante un periodo de tiempo pequeño, no es una inmunidad de años ni para toda la vida. Por otro lado podría ser que las personas no eliminan completamente el virus aunque los tests sean negativo y estén curado y siguen contagiando a personas que no lo han pasado todavía. Habría que ver el porqué viendo qué pacientes son los que se han contagiado etc.

Pero es completamente crítico no dejar entrar ni a una sola persona en ese territorio y ningún objeto contaminado desde el exterior, e ir levantando la cuarentena paulatinamente y de forma espaciada de 5 dias en 5 dias estudiando la situación en cada momento y desde hace tiempo deberían de haber impedido que nadie de esa población se haya acercado en los últimos 15 dias a los hospitales donde estan los contagiados y tenerlos completamente separados tanto ellos físicamente como los objetos.
Yo flipo con la gente.

Uno que ha salido por mi pueblo a hacer un vídeo desde el coche de como está el pueblo entero vacío. Si, un vídeo muy chulo, pero no sabia que salir a hacer el friki con videos era un motivo de peso y válido para poder salir de casa.

Es una gilipollez, pero cuando veo estas cosas me enciendo. En fin, así vamos.
Raicuaza_ex escribió:
RumbelBoss escribió:
Linhardt escribió:
Un comentario arriba del tuyo han comentado un por qué de vuestro pasotismo.

No es pasotismo, no es que a nuestro país le de igual, la gente aquí en México está igual de acojonada que en cualquier parte del mundo, el problema es el que ya han comentado, hay gente que tiene literalmente (reafirmo, literalmente) poco más que una mierda para comer mañana en sus casas, si un día no salen a trabajar pues ese día no comen. Dime ¿Qué cuarentena pueden guardar esas personas? Ellos lo tienen asimilado, el coronavirus en alguien joven solo supone una gripe fuerte que usualmente pasa con los días, prefieren eso a morirse de hambre (y con justa razón).

Luego sí es cierto que hay algunos descerebrados que se van a las playas o a los balnearios como si esto fuera alguna especie de vacaciones extendidas (culpa en parte del gobierno, porque así lo anunció desde un principio).



Yo nunca escuche al gobierno de México decir tal cosa, hay algún comunicado que me puedas compartir?

Hay mucha gente estupida en la calle diciendo que no creen que sea real.... eso es diferente, y tomaron estos días como vacaciones.


https://m.aristeguinoticias.com/1403/me ... -de-abril/

En este caso la SEP (Secretaría de Educación Pública) lo anuncia como ampliación de las vacaciones, cuando debió anunciarlo como lo que es; una cuarentena.
Valmont escribió:
Darkcaptain escribió:España suma otros 514 muertos en 24 horas y se acerca a los 40.000 afectados,

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... ial_share2

Total:

Imagen


Es evidente que el virus está desatado.

Nos queda mucha, pero mucha cuarentena.




Y este iluminado es el encargado de solucionar lo que esta ocurriendo, tienen que rodar cabezas
Perdón, ¿alguien sabe si en Madrid los autobuses aceptan dinero? Me han llamado para un trabajo esta tarde.
DarkMessiah escribió:Y yo os pregunto una cosa, teniendo en cuenta que ayer fui al Mercadona por primera vez, desde que empezó ésto.

Te obligan a ponerte guantes, vale, genial. Pero coges algo de estanterías o donde sea con los guantes y puede que tenga o no el virus.

Luego vas a casa y esos guantes los tiras, pero tienes que coger el paquete de pollo o lo que sea y abrirlo, es decir...... ¿en casa también entonces con los guantes según eso?. Porque por mucho que uses guantes cuando compres, si luego en casa te los quitas y lo tocas... estamos en las mismas, digo yo.

O si es tan "fácil", como aunque toques, si luego te lavas las manos y ya está...

Yo ando "tranquilo", teniendo en cuenta que ni fumo, ni tengo patologías previas etc, aunque claro, nunca se sabe y te puede tocar la china a la mínima de cambio.

Entiendo que si te obligan a ponerte guantes es para que no pases tu el virus a los productos, vamos como con la fruta y verdura que te pones guantes por higiene hacia los demás no para tí.

En el supermercado de mi ciudad donde suelo comprar (35k habitantes, 5 casos confirmados hace un par de dias) los reponedores y en caja llevan mascarilla y guantes,y algunos clientes van con mascarilla también, pero nada de obligar a los clientes a llevar guantes, lo que si se respeta mucho es la distancia entre personas ya se en la cola como en las estanterias, y el aforo.

Un amigo que vive en los alrededores de Valencia me dijo ayer que el supermercado parecia una estampa de Fallout...




Entre tanta histeria está bien leer alguna cosa que no sea tan apocaliptica, por si a alguien le interesa:
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2505423/
DRONI escribió:
Valmont escribió:
Darkcaptain escribió:España suma otros 514 muertos en 24 horas y se acerca a los 40.000 afectados,

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... ial_share2

Total:

Imagen


Es evidente que el virus está desatado.

Nos queda mucha, pero mucha cuarentena.




Y este iluminado es el encargado de solucionar lo que esta ocurriendo, tienen que rodar cabezas


Cual es el problema del video?
Record de muertos y contagiados en las últimas 24h y va Simon y dice que las cifras van mejorando.... este tio es un SINVERGÜENZA
mcg73 escribió:Perdón, ¿alguien sabe si en Madrid los autobuses aceptan dinero? Me han llamado para un trabajo esta tarde.


Creo haber leído por ahí que no.

Puedes sacar la tarjeta de transporte publico, sino tienes esa opción háblalo con el autobúsero y paga en metálico.
Sino...taxi.
Elelegido escribió:
seaman escribió:
Elelegido escribió:Es cierto que aunque hubieran cancelado la mani del 8M habría muchísimo que reprocharle al gobierno. Por que de hecho, la mani del 8M es lo de menos. Esto empezó en Enero.

Si hubieran hecho como algunos países asiáticos, que no están en otra galaxia precisamente, en el mundo de la globalización están ahí al lado, se hubiera tomado una serie de medidas mucho más responsables que las que ha tomado cualquier país europeo. Por ejemplo, controlar las fronteras, poner a pasajeros provenientes de zonas peligrosas en cuarentena, y aislar a los infectados. No hacía falta una maquinaria orwelliana como la que nos quieren hacer ver los medios que fue necesaria para el éxito en Asia. Simplemente hacía falta prestarles un mínimo de atención y escuchar.

Vietnam’s coronavirus offensive wins praise for low-cost model


La verdad es que es bastante triste este tema.
Los países europeos de lo han tomado a cachondeo y han pasado del tema. Mientras otros países asiáticos que están al lado de China han hecho su trabajo.

Me hace gracia la gente que hace de menos a este gobierno cuando la han cagado pero bien cagada.


El verdadero drama es que somos nosotros los europeos y los estadounidenses los que hemos efectivamente infectado al resto del mundo.

Incluso algunos países asiáticos que respondieron efectivamente a la primera oleada proveniente de china, ahora están padeciendo una segunda oleada mucho peor, simplemente por que cometieron el error de confiar en nosotros cuando decíamos que teníamos la situación bajo control.

Ahí el complejo de inferioridad de esos países y la idealización que tienen de nosotros jugó muy en su contra. Ahora tienen serios problemas, y bastante menos recursos que nosotros para lidiar con una situación de crisis sanitaria.


Para mi el problema ha sido que los países europeos y occidentes son unos prepotentes. Mira UK y Estados Unidos como han tenido que recular...

Desde todos los frentes nos avisaban de tomar conciencia y prevenir. Y cuando hablabas con la gente de a pie, yo comentaba que la situación era chunga y te venían diciendo que era una gripe.
Y si intentabas argumentar, quedabas como un paranoico. Yo creo que hemos vivido en una pompa y la gente ha sudado. Porque encima desde muchos sitios, prensa, gobierno te decían que era una gripe y que no pasaba nada...
malomalvado escribió:Record de muertos y contagiados en las últimas 24h y va Simon y dice que las cifras van mejorando.... este tio es un SINVERGÜENZA


Son más altas que ayer todas, o sea, mejores XD Ahora falta que le expliquen que en este caso, menor es mejor.
mcg73 escribió:Perdón, ¿alguien sabe si en Madrid los autobuses aceptan dinero? Me han llamado para un trabajo esta tarde.


No, no se acepta el pago en metálico. Según dicen sí se puede pagar con tarjeta o abono: https://twitter.com/EMTmadrid/status/1240668537418547200
malomalvado escribió:Record de muertos y contagiados en las últimas 24h y va Simon y dice que las cifras van mejorando.... este tio es un SINVERGÜENZA

Y suelta que se están recuperando más de los que están falleciendo....vamos...no me jodas, obviamente, por mucho que el periodo de recuperación sea largo, los fallecidos no se mueren de normal el primer dia de haber sido infectados, ni tiene el virus una letalidad como el ébola, la peste neumónica, Marburgo y compañía....
Es que entiendo que haya que intentar ser positivo...pero de vez en cuando dicen unas cosas ....
No paramos de subir vaya tela [facepalm] algo se está haciendo muy muy mal y no lo quieren reconocer. Por que esto no es normal cojones.
el simon este es un psicópata pero de manual que se rie del sufrimiento de los demas , vaya gente esta en el gobierno
Hytoshi-San escribió:No paramos de subir vaya tela [facepalm] algo se está haciendo muy muy mal y no lo quieren reconocer. Por que esto no es normal cojones.


Ya se ha dicho que son casos que van con retraso, contagios previos a la cuarentena, la tendencia será seguir subiendo varios días.

Asumidlo.

Ahora mismo el gobierno lo que debería hacer es mover cielo y tierra para dotar de material y personal sanitario a todo centro, porque las van a pasar cada vez más canutas.
Pero digo yo que lo lógico es que las cifras vayan subiendo, ¿no?. al menos una semana, semana y media más. ¿O estamos pensando en que mañana va a haber menos casos?.

Siguen siendo pocos, pero entiendo que el colapso en la sanidad es grande.
Black29 escribió:
DRONI escribió:
Valmont escribió:
Es evidente que el virus está desatado.

Nos queda mucha, pero mucha cuarentena.




Y este iluminado es el encargado de solucionar lo que esta ocurriendo, tienen que rodar cabezas


Cual es el problema del video?


¿ No lo ves? La falta de previsión absoluta, que en España en ese momento estuviera oficialmente en calma no significa que no se tomaran medidas prudentes, eso era a mediados de Febrero, China ya estaba en crisis. Eso de esperar a que empiecen los contagios o las muertes para actuar es un protocolo de actuación que nunca entendere.
El recuento de linfocitos es bastante importante, ¿os habeis hecho un análisis recientemente?.

Yo me hice uno en enero, y ni tan mal... 1,9.
Simon, ten un poco de dignidad y vete a tu casa.
Juaner escribió:
malomalvado escribió:Record de muertos y contagiados en las últimas 24h y va Simon y dice que las cifras van mejorando.... este tio es un SINVERGÜENZA


Son más altas que ayer todas, o sea, mejores XD Ahora falta que le expliquen que en este caso, menor es mejor.


Supongo que esperaban mas incremento
razorblade77 está baneado por "flames"
Uno de los responsables de la privatizaciones de la sanidad publica madrileña ha dado positivo.

Supongo que ahora querrá medios.

DRONI escribió:¿ No lo ves? La falta de previsión absoluta, que en España en ese momento estuviera oficialmente en calma no significa que no se tomaran medidas prudentes, eso era a mediados de Febrero, China ya estaba en crisis. Eso de esperar a que empiecen los contagios o las muertes para actuar es un protocolo de actuación que nunca entendere.


Pero todos los paises han hecho lo mismo.
De lo que se habla poco creo son los niños. En casa tengo 2 y empiezo a notar mucho malestar por mucho que intentes hacer cosas y estar modo infatil las 24h. Es mucho tiempo sin salir, demasiado y les va a afectar psicologicamente cuando llevemos una semana más. Ayer día de bajona y lloros y yo lo entiendo perfectamente: les quitan el salir y todo vínculo social que no sean los padres.

Lo siento mucho pero me cabrea mucho la situación en ese sentido. Se puede ir a trabajar, se puede sacar al perro,etc... pero no salir ni 5 minutos para que los niños vean el exterior. En Francia y otros paises les dejan salir. No pido ir al parque ni jugar con otros niños, ni ver a los abuelos pero no se....uffff...gente que va a su chalet y luego vuelve, fiestas cladestinas,etc.... y nadie piensa en los niños.

Cabreo máximo que llevo con la gente que manda sea psoe,pp o el Ibex35.
PreOoZ escribió:
Siguen siendo pocos, pero entiendo que el colapso en la sanidad es grande.


Siendo pocos en que sentido? por que en muertes, probablemente mañana igualemos o superemos al TOTAL de China (que ya está la cosa "parada" después de casi 2 meses)
¿Hay 33k personas que aún no se han recuperado?
Perfect Ardamax escribió:Bueno voy a empezar con las menciones @dark_hunter @ryu85 @kalinhos @Falconash @BaPHoMeTH @DaNi_0389 @ermesrasta @Korso10 @moysf @ZAck211 @rezejoke @accanijo @hardboiled @adrick @HEAVEN @Kuouz @Marietti @ReinLOL @11phenom11, @7Nar, @BitratE, @DaNi_0389, @Darkcaptain, @Densha_Otoko, @Galigari, @guillian-seed, @JaNCeR, @Liquid Snake yo, @loraxx, @MJJMarkos, @Molonator69, @Naitguolf, @ratm_535, @Rileco, @Rivaille, @tom_deluxe, @vik_sgc, @xKC4Lx VET3R4N @goku593 @-Luna-, @adrick, @Adris, @Alheco, @caballoeol, @dantekiller, @Galigari, @HWGuderian, @jachacho, @josele25, @kalon, @keko29, @luis_oreo_y_leche, @ManelNight, @MasterIro, @milRR, @moysf, @Puma 117, @Royer, @seguipowers, @Senna, @shinonaga, @smaz, @thottoh @bromutu @mdejota @razorblade77

Y seguro que me habré dejado a alguien [qmparto] [qmparto]

30 minutos después..............

Vamos a empezar (DATOS DIARIOS DE FIN DE CONTEO 23:59 DEL SÁBADO (Los de hoy los conseguiré a las 4am)

Imagen

AUN NO ME HA DADO TIEMPO HA HACER LAS GRÁFICAS DE EEUU, FRANCIA Y ALEMANIA PERO MAÑANA EDITARE ESTE MISMO MENSAJE AGREGÁNDOLAS

COREA VS ESPAÑA
Imagen

Imagen

Imagen



COREA VS ITALIA
Imagen

Imagen

Imagen



COREA VS CHINA
Imagen

Imagen

Imagen


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CHINA VS ITALIA
Imagen

Imagen

Imagen



CHINA VS ESPAÑA
Imagen

Imagen

Imagen


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ITALIA VS ESPAÑA
Imagen

Imagen

Imagen


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo siguiente que voy a poner esta sin terminar (me habría gustado poder terminarlo para hoy pero no he conseguido encontrar datos fiables de la Cronología de Muertos y Recuperados de Madrid (lo mismo para el caso de DAEGU [snif] [snif] [snif] ).

Imagen

La idea es comparar las progresiones de los mayores focos de propagacion del Planeta (voy ha ver si me agencio los datos de Milan y de Londres)

PD: NEW YORK lo esta reventando todo ni siquiera Wuhan es comparable


Dejo también por aquí los Datos de las Provincias Chinas (he terminado de ajustarlas con respecto a las que publique la semana pasada ya que he podido conseguir los datos de Hong Kong y Macao por lo que los he agregado).

Imagen


Y por supuesto también el Cronograma de Infecciones por Comunidades Autónomas en España

Imagen

Mañana como digo pondré las gráficas comparativas entre las Grandes Urbes más infectadas del Planeta


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LO SIGUIENTE QUE VOY A PONER SON LAS GRÁFICAS DE MI CONTEO PERSONAL (lo hago todos los días a las 13:00....y empece ha hacerlo 2 días antes que la base de datos que he usado antes para las anteriores gráficas [sonrisa] [sonrisa] ) por lo que incluyen el día de hoy hasta las 13:00) ademas de la tasa de Letalidad y la Progresión de la Curva Pandémica



MUNDO
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



CHINA
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



ITALIA (la tasa de letalidad por las nubes y la curva epidémica aun esta en una fase muy exponencial)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



COREA
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



JAPÓN
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



ESPAÑA (como se puede apreciar de momento no hay ni el más mínimo atisbo de mejora o ralentización de la tendencia exponencial aunque por otra parte esto era esperable deberia empezar a notarse el fin de semana que viene...de no ser así mal asunto).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos

Desde cuando empiezas a contar? Perdón si está respondido pero hay muchos mensajes.
razorblade77 está baneado por "flames"
@Perfect Ardamax

Gracias por los datos!!
Señor Ventura escribió:¿Hay 33k personas que aún no se han recuperado?


es que se tarda casi un mes en recuperarse del todo.

ayran escribió:Desde cuando empiezas a contar? Perdón si está respondido pero hay muchos mensajes.


desde el dia que se llego a los 500 casos.
@ayran Igual me equivoco pero creo que era desde que cada país alcanzó los 200 o 500 infectados. Igual era otra cifra pero creo que era una de esas dos.
@Mr.Gray Fox
A mi no me jode que la gente saque al perro, me jode que yo no pueda sacarme a pasear yo mismo.
No llego a entender que el hecho de tener perro, te permita cierta libertad de movimiento que de otra forma no tienes.
Ya no entro en los que están sacando a pasear perros y van haciendo parejas o tríos y con los perros sueltos.
PreOoZ escribió:Pero digo yo que lo lógico es que las cifras vayan subiendo, ¿no?. al menos una semana, semana y media más. ¿O estamos pensando en que mañana va a haber menos casos?.

Siguen siendo pocos, pero entiendo que el colapso en la sanidad es grande.


Como es la primera pandemia que vivo, con predicciones no podría ganarme el pan, pero ya te digo yo que muchos en este hilo tampoco XD Solo aplicando la lógica: si se puede tardar hasta 15 días en incubar el virus y llevamos 10 días de reclusión pues como mínimo hasta dentro de 6 no podríamos empezar a saber si la contención funciona o no. Vamos, digo yo.
razorblade77 está baneado por "flames"
Ayer lei que en francia sigue habiendo mercado al aire libre y todo.


Y que alli pocas medidas tienen realmente.
hal9000 escribió:@Mr.Gray Fox
A mi no me jode que la gente saque al perro, me jode que yo no pueda sacarme a pasear yo mismo.
No llego a entender que el hecho de tener perro, te permita cierta libertad de movimiento que de otra forma no tienes.
Ya no entro en los que están sacando a pasear perros y van haciendo parejas o tríos y con los perros sueltos.


Porque si permiten salir a la gente a pasear saldria todo el mundo.

Entonces esto no seria ni cuarentena ni nada.

Si la gente fuese responsable podrian dar un poco mas de manga ancha, pero no lo es.

El otro dia pillaron a un tio vestido de perro gateando por la calle.
Señor Ventura escribió:El recuento de linfocitos es bastante importante, ¿os habeis hecho un análisis recientemente?.

Yo me hice uno en enero, y ni tan mal... 1,9.


Sí, en enero también y me salió 3,85. ¿Por qué son tan importantes los linfocitos esos?

Decir que llevo varios años sin pillar una gripe común, al menos de manera sintomática. Siempre he pollagordeado de no infectarme a pesar de vivir y trabajar con infectados. Eso sí, cuando la he pillado la he pillado de verdad. Perdiendo varios kilos de peso y costándome la vida el levantarme hasta para ir a mear.

Mi grupo sanguíneo es 0- y tengo asma leve. Por ahí había un estudio que decía que los asmáticos presentaban altos niveles de linfocitos debido a la enfermedad misma, pero no sé qué tiene que ver eso con las probabilidades de pillar virus o no.
Darkcaptain escribió:
PreOoZ escribió:
Siguen siendo pocos, pero entiendo que el colapso en la sanidad es grande.


Siendo pocos en que sentido? por que en muertes, probablemente mañana igualemos o superemos al TOTAL de China (que ya está la cosa "parada" después de casi 2 meses)


El número de contagiados es bajo. El de fallecidos, cada vez es superior, es serio, pero no es algo descabellado. Aunque joda decirlo.
@razorblade77

Menos los políticos que algunos tardan 3 días en curarse [carcajad] [carcajad] [carcajad]
razorblade77 está baneado por "flames"
HEAVEN escribió:@razorblade77

Menos los políticos que algunos tardan 3 días en curarse [carcajad] [carcajad] [carcajad]


jejeje. si estos se curan rapido.

Bicho malo nunca muere.
samorost escribió:De lo que se habla poco creo son los niños. En casa tengo 2 y empiezo a notar mucho malestar por mucho que intentes hacer cosas y estar modo infatil las 24h. Es mucho tiempo sin salir, demasiado y les va a afectar psicologicamente cuando llevemos una semana más. Ayer día de bajona y lloros y yo lo entiendo perfectamente: les quitan el salir y todo vínculo social que no sean los padres.

Lo siento mucho pero me cabrea mucho la situación en ese sentido. Se puede ir a trabajar, se puede sacar al perro,etc... pero no salir ni 5 minutos para que los niños vean el exterior. En Francia y otros paises les dejan salir. No pido ir al parque ni jugar con otros niños, ni ver a los abuelos pero no se....uffff...gente que va a su chalet y luego vuelve, fiestas cladestinas,etc.... y nadie piensa en los niños.

Cabreo máximo que llevo con la gente que manda sea psoe,pp o el Ibex35.

Preferirías que salieran simplemente por que no pillen un berrinche?
En tiempos de guerra los niños se estaban junto a medio bloque bien juntos en un sotano con un papel y lapices y un coche de juguete con suerte por meses. Ahí te podía caer una bala o una bomba, pero aquí tampoco es que no haya nada fuera...

Sí, hay gente que intenta ir al chalet y monta fiestas. También es verdad que este fin de semana se volvieron una gran cantidad de vuelta sin poder acceder y con una buena multa.
Juaner escribió:
malomalvado escribió:Record de muertos y contagiados en las últimas 24h y va Simon y dice que las cifras van mejorando.... este tio es un SINVERGÜENZA


Son más altas que ayer todas, o sea, mejores XD Ahora falta que le expliquen que en este caso, menor es mejor.



Tarea para el genia Mariano Rajoy.
Hytoshi-San escribió:No paramos de subir vaya tela [facepalm] algo se está haciendo muy muy mal y no lo quieren reconocer. Por que esto no es normal cojones.


Es bastante normal y seguira subiendo durante esta semana, siendo optimista es la semana que viene cuando se puede empezar a aplanar la curva, piensa que italia ( nos llevan 7 días de ventaja ) están ahora bajando cuando llegaron a tener incluso más de 700 muertos por día ( nosotros vamos por 500 ).
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
samorost escribió:De lo que se habla poco creo son los niños. En casa tengo 2 y empiezo a notar mucho malestar por mucho que intentes hacer cosas y estar modo infatil las 24h. Es mucho tiempo sin salir, demasiado y les va a afectar psicologicamente cuando llevemos una semana más. Ayer día de bajona y lloros y yo lo entiendo perfectamente: les quitan el salir y todo vínculo social que no sean los padres.

Lo siento mucho pero me cabrea mucho la situación en ese sentido. Se puede ir a trabajar, se puede sacar al perro,etc... pero no salir ni 5 minutos para que los niños vean el exterior. En Francia y otros paises les dejan salir. No pido ir al parque ni jugar con otros niños, ni ver a los abuelos pero no se....uffff...gente que va a su chalet y luego vuelve, fiestas cladestinas,etc.... y nadie piensa en los niños.

Cabreo máximo que llevo con la gente que manda sea psoe,pp o el Ibex35.



Se podría perfectamente regular día y hora a la semana, para que la gente de un mismo edificio con niños, no coincida a las mismas horas, restringiendo la zona de esparcimiento y las distancias escrupulosamente.
¿Como se llamaba ese medicamento que puede funcionar contra el coronavirus?
74819 respuestas